Guerra de Ucrania

EMC2 está baneado por "Troll"
Supuestamente desdes el interior de un T90M proryv 3. Se ve que esta mas digitalizado que los T72 y T80.



PD: Es raro que no hayan sacado a testear algun T14.
Rusia calificando de ataque terrorista un ataque ucraniano contra un arsenal militar en un territorio invadido [tomaaa] [tomaaa]

Se puede ser más ridículo?
EMC2 escribió:PD: Es raro que no hayan sacado a testear algun T14.


Si envían algún T-14 se debería fusilar a los responsables. [+risas]

Perder un T-14 no sólo sería una humillación nacional, si no que aportaría mucha información sobre su sistema de protección activa, blindaje y sensores.

ErisMorn escribió:Rusia calificando de ataque terrorista un ataque ucraniano contra un arsenal militar en un territorio invadido [tomaaa] [tomaaa]

Se puede ser más ridículo?


Sí, mostrar en las imágenes parte de las cajas en las que estaba la munición minetras niegas la presencia de armamento. [+risas]
Ya fue geolocalizado el lugar de la gran explosión.


Israel mandará más equipo defensivo a Ucrania. ¿Respuesta tras los posibles drones de Irán? Link
EMC2 está baneado por "Troll"
@LCD Soundsystem

No existe ningun tanque invensible y menos en la guerra moderna con la artillera de precisión, asi que no entiendo parte de tu comentario sobre humillación.

Tu otra parte del comentario, si me parece mas lógico, se corre el riesgo que pueda ser capturado por el ejército ucraniano y entregado a EEUU para analisis.

Pero por otro lado las guerras son oportunidades unicas para probar armamentos en combate real y mas si se trata de una guerra moderna, puedes obtener bastante feedback, y los T14 todavia estan etapa de testeo, pueden sacar carencias y mejorarlos todavia mas.
Shikamaru escribió:
adrick escribió:
LCD Soundsystem escribió:
Si para poder cobrar una pensión o tener tratamiento médico ponen que deben pedir la nacionalidad... puden ser muy creativos después de lo que hicieron en Crimea.

Luego si creemos a los ucranianos, están robando y destruyendo pasaportes ucranianos en algunas zonas conquistadas.

Pararegistros escribió:@adrick Con una pistola en la cabeza es difícil decidir.

Eso sí es verdad chantajeando así pues si.

Que gana destruyendo pasaportes y demás documentación ein? Pedirla de nuevo ein?


Trata de blancas, como en UAE, que quitan el pasaporte a los inmigrantes asiáticos para impedirles salir del país.

En este caso, puedes llevarte a la gente a tu país e impedirles la salida o la libre circulación.

Si viajas a menudo fuera de Europa, sabes que tienes que aferrarte a tu documentación como un poseso.
gracias por el dato no me pare a pensrlo pero si teneis razon en esos puntos.
LCD Soundsystem escribió:Sobre Japón. Llevan años preparándose para tener un ejército adecuado. Transformando buques en portaaviones para los F-35, colaborando para tener misiles aire-aire de nueva generación, coqueteando para colaborar en el caza de nueva generación Tempest o intentar vender aviones como el Kawasaki P-1.

Podría parecer un offtopic, pero Japón ha visto como han aumentado las tensiones fronterizas con Rusia y ya se ha visto munición de origen nipón en Ucrania.



Si realmente Rusia intenta suplir sus carencias comprando drones a Irán, es posible que Israel cambie su postura y permita el traslado a Ucrania de armamento de origen israelí.

Y si Israel, hace eso, se podría quitar uno de los problemas que tendría la entrega a Ucrania de carros occidentales.

El Ministerio de Defensa de España está dispuesto a mandar 10 Leopard 2A4 y 20 M113

Es decir, si Alemania permite la entrega de los Leopard 2A4 e Israel facilita la entrega de su munición, aumentaría la cantidad de posibles proveedores de munición de 120mm.

Sobre los HIMARS, están haciendo importantes daños a los almacenes de munición rusos, supongo que intentarán no dejar tantas cosas juntas y alejarlas en la medida que puedan.
OJO, VOLUMEN ALTO


Imagen

de lo de japon doy fe , lo que ahora no recuerdo si tenia algun tratado con eeuu y algun tipo de impedimento
@adrick Todo lo contrario. EEUU casi que obligó a Japón en 2014 a rearmarse y le viene de vicio que lo esté frente a China y la Corea del gordito del pelo a tazón, la que no fabrica Samsung ni LG. 🤭
Pararegistros escribió:@adrick Todo lo contrario. EEUU casi que obligó a Japón en 2014 a rearmarse y le viene de vicio que lo esté frente a China y la Corea del gordito del pelo a tazón, la que no fabrica Samsung ni LG. 🤭
ahh ok cierto era alreves se me v avceces la pinza en temas de historia. no ahora son xiaomeme y opopo [carcajad] ,hace tiempo que no estoy puesto en moviles samsung tampoco ? vaya! de lg si que lo escuche, ya decia yo que veia mucha caca china en las tiendas y moviles raros.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Si los rusos no frenan la proliferación de HIMARS y estos siguen apoyándose en la inteligencia satelital americana para localizar suministros rusos literalmente han perdido ya la guerra. Unos pocos más de esos depósitos destruidos y se acabó la contienda para los rusos. Sin logística no puedes avanzar en la guerra.
Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos


Y que implicaciones puede tener eso para los demás?
Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos


¿Que diferencias va a haber realmente si eso finalmente sucede? ¿Van a destinar más recursos?
EMC2 está baneado por "Troll"
Supungo que sera dinero, para que las fábricas comiencen a producir a mayor escala y puede que tambien mande a otro contigente de BTG.

Sobre los Himars, Rusia ya habia movilizado algunos Tor M2 y Buk M2 de corto y mediano alcance para derribar drones. Pero con los himars en accion van tener que desplagar mas Tor y BuK en la zonas cercanas a los depósitos de munición para crear un paraguas antiaereo contra misiles.

@LCDSoundsystem

Tal vez seria de dividirlo en dos parte una cosa seria la vida real y otra lo que piense la gente sin conocimiento. En la vida real no hay armamento invensible los F35 tambien puede caer y no es ninguna humillación, un ATGM bien dado puede destruir a cualquier tanque, la calidad de un armamento lo va definar su eficacia en cumplir los objetivos en combate y no porque puedan ser destruido o no, si 7 de cada 10 F35 cumplen con el objetivo encomendado aunuqe 3 sea destruidos, sigue teniendo una tasa alta de eficacia. No se si me explicó.

Sobre los Himars lo comento arriba.
EMC2 escribió:No existe ningun tanque invensible y menos en la guerra moderna con la artillera de precisión, asi que no entiendo parte de tu comentario sobre humillación.


Imagina que en vez de un Armata es un F-35 que es derribado. Saldrían en ambos casos la gente criticando lo costoso del programa y la incapacidad de sus promesas... la población vería reducida su moral.

EMC2 escribió:Pero por otro lado las guerras son oportunidades unicas para probar armamentos en combate real y mas si se trata de una guerra moderna, puedes obtener bastante feedback, y los T14 todavia estan etapa de testeo, pueden sacar carencias y mejorarlos todavia mas.


El problema es lo que pueden ganar vs lo que pueden perder. Por ejemplo, si se ve que usan sistemas extranjeros en el carro, tendrán más fácil para vigilar detalladamente a las empresas suministradoras.

Otra cosa es la forma de destruirse el carro. Por ejemplo, T-14 con la torre perforada por un proyectil HEAT de un carro ucraniano y luego se ve que el T-14 todavía tenía disponible la protección activa. En cristiano, un carro caro que una de sus características principales se ve como inutil. Adiós ventas y otra vez con lo bajar la moral.

Lo de la moral lo resalto por lo que está pasando con los HIMARS. Estaban vendiendo que las defensas aéreas rusas podían interceptar los ataques de HIMARS, hay muchos militares rusos bastante cabreados al verse impotentes. Es posible que sí que sean capaces de interceptar un número determinado pero no estén en las zonas atacadas, pero el daño a la moral ya está hecho.

Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos


Había visto que los rusos estaban sacando cascos de la Segunda Guerra Mundial, pero me negaba a creer que realmente los fuesen a usar, veremos si los usan unos pobres reclutas. [decaio]
@SashaX
La declaración del "Estado de Guerra" (en cualquier estado del mundo) implica que todos los recursos, industria civiles, medios......todo se pone al servicio del Estado para proveer a este de todo lo que considere necesario para ganar la Guerra.

Ejemplos:
Fabricas de lavadoras siendo reconvertidas a todas velocidad para fabricar balas y camiones de transporte
Talleres de costura fabricando chalecos antibalas y material medico
Fabricas de coches haciendo tanques
Fabricas químicas de de detergentes y productos sanitarios convirtiéndose en fabricas de explosivos

Básicamente el gobierno dice "necesito esto esto y esto otro para ayer" tú empresa 1, tú empresa 2 y tú empresa 3 a partir de mañana dejareis de fabricar detergentes y se os asignaran ingenieros químicos que os explicaran como producir bombas de este y este otro tipo.

Todos los componentes del Estado (empresas, economía, gente....) se ponen a las ordenes del Estado para proporcionarle lo que necesite

Ucrania lleva en "Estado de Guerra" desde el 24 de Febrero y si bien Zelensky dejo salir del país a las mujeres, niños y ancianos esa decisión fue puramente suya (legalmente con el estado de Guerra declarado el Estado tiene total poder de decisión).

Rusia se ha metido en un agujero negro de recursos y personal y ademas luchando en desventaja (uno tenia el estado de guerra activado + AYUDA OCCIDENTAL (EEUU ya ha desembolsado 40.000 millones en lo que va de guerra en ayudas a Ucrania) y el otro solo tenia una "Operación Militar ESPECIAL" :-| :-|

Es pues de suponer que Rusia con esto conseguirá el "pulmón y musculo" suficiente para logar sus objetivos (sean los que sean)


@angelillo732
Una interesante pregunta
En términos armamentísticos si todo este "pulmón y musculo" extra se destina a Ucrania es de suponer que a la OTAN/UE no lo supondrá ninguna diferencia significativa más allá de seguir dándole más y más armamento a Ucrania (y si acaso reconvertir alguna de nuestras fabricas de armamento para que fabriquen balas del calibre Soviético en lugar de calibre OTAN y así poder mandarle munición a Ucrania).

En términos Económicos Rusia puede declararnos enemigos y teniendo en cuenta que "ya ha hecho caja" (ha recaudado ya más dinero que en todo el año pasado por el alza de los precios) perfectamente puede cortarnos el GAS y reducir la producción de petroleo en unos cuantos millones de barriles mandando los precios a la estratosfera y haciéndonos una JODIDA DE 3 PARES DE.......

Ten en cuenta que tú no puedes pedirle a una maquina que funcione más deprisa de lo que puede
En este sentido si Rusia dice "Reduzco mi producción de petroleo en 5 millones de barriles diarios"

Por ejemplo Arabia Saudita solo puede aumentar su producción en medio millón diario (su infraestructura no da para más sin hacer reformas e inversiones)

De repente el mercado de petroleo se encontraría con un agujero de 4,5 millones de barriles = los precios se dispararían

Y todo esto es entrando en el terreno solo económico (que creo que es lo máximo que Rusia se atreverá ha hacernos).

Porque entiendo que Rusia no esta tan loca como para atacar a un miembro de la OTAN cuando esta sudando Sangre en Ucrania.

Saludos
Un estado de guerra en un país del primer mundo. Yo lo flipo.

Esto es malo para todo el mundo.
Sobre los drones iranies, las noticias se leen mejor juntas:

Irán abre una fábrica de drones en Tayikistán (18 de Mayo)
https://www.monitordeoriente.com/202205 ... ayikistan/

El diario Tehran Times informó de que el avión no tripulado Ababil-2 es capaz de llevar a cabo ataques, así como misiones de vigilancia, desde un rango de 200 kilómetros con un tiempo de vuelo de 90 minutos.

Irán se dispone a entregar cientos de drones a Rusia, según la Casa Blanca (Ayer)

https://www.abc.es/internacional/eeuu-a ... 59-nt.html
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Reakl escribió:Un estado de guerra en un país del primer mundo. Yo lo flipo.

Esto es malo para todo el mundo.

¿Donde pone eso? ¿O te lo has inventado así de gratis?

Puedes pasar fuente oficial?
Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos



¿Fuente?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Vdevendettas escribió:
Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos



¿Fuente?

Acabo de mirar todos los noticiarios y no hay nada al respecto.

Lanzar noticias de este calibre sin acompañarlo de una fuente oficial debería ser motivo de baneo.
Pegcaero de barrio escribió:
Vdevendettas escribió:
Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos



¿Fuente?

Acabo de mirar todos los noticiarios y no hay nada al respecto.

Lanzar noticias de este calibre sin acompañarlo de una fuente oficial debería ser motivo de baneo.


A ver, es uno de los compañeros que más y mejor publican en este hilo, supongo que habrá leído algo en algún sitio, vamos a ver.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Vdevendettas escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Vdevendettas escribió:

¿Fuente?

Acabo de mirar todos los noticiarios y no hay nada al respecto.

Lanzar noticias de este calibre sin acompañarlo de una fuente oficial debería ser motivo de baneo.


A ver, es uno de los compañeros que más y mejor publican en este hilo, supongo que habrá leído algo en algún sitio, vamos a ver.

Acabo de ver el mensaje de quien provenía. A la espera de fuente pues… me fío de su info.
@Vdevendettas @Pegcaero de barrio Creo que lo dice por indicios de algunas noticias recientes, y que por lógica es insostenible mantener una operación militar de tal magnitud en Ucrania sin una movilización total (declarar el estado de guerra).

Noticia o declaración como tal aún no existe, y según el compañero @Perfect Ardamax más atrás del hilo publicó un post que lo más probable es que durante el verano si Putin quiere mantener la operación militar en Ucrania deberia realizar una declaración de guerra para mover todos los recursos del estado al servicio de la guerra.

La única forma de evitarlo es una paz negociada entre Ucrania y Rusia (cediendo territorios de forma oficial por Ucrania), o que Putin se coma el orgullo y se retire del pais.

Asi que nos juntamos con dos cosas:

1)No existe voluntad politica de Putin de retirarse o abandonar su operación militar en Ucrania.

2)Ucrania ha declarado que no parará ni cederá hasta recuperar todo el territorio (incluido Crimea).

Eso nos lleva a la lógica de que si Rusia quiere seguir en esta contienda deberá declarar el estado de guerra. Si no es insostenible con ese ritmo de bajas que esta sufriendo.
Ucrania sigue lanzando ofensivas en Jerson tras cargarse los polvorines rusos.

https://us.yahoo.com/news/hitting-russi ... 48301.html

Y los ruskis en su delirio quieren recuperar Alaska.
[qmparto]

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 00954.html

Supongo que la querrán a cambio de 25 millones de dólares... [qmparto]

Tiene que ser algo que le echen al agua porque no se puede estar más apollargado.

Luego se lo creen y la insurgencia se cepilla con coche bomba a un administrador prorruso de territorio ocupado:

https://us.yahoo.com/news/leader-russia ... 51894.html

Que se esperen ese tipo de acciones de insurgencia en territorio ocupado.

Y los HIMARS se han cepillado a otro general ruski y 22 minions.

https://uk.yahoo.com/news/latest-himars ... 13929.html

Ya los prorrusos parece que hacen algo y se dedican a enterrar a los hombrecillos de verde en vez de apilarlos en camiones, morgues...

https://uk.yahoo.com/news/pro-russian-s ... 38251.html

Y aquí más valientes opositores de Bloodymiro HijoPutin que van a ir a la cárcel. }:/

https://uk.yahoo.com/movies/russia-revi ... 01773.html
EMC2 está baneado por "Troll"
Se tendria que ver que clase de movilización de guerra es , la mayoría asocia esta movilización a lo que hacia la URRS y darle un fusil hasta el panadero de la esquina, lo que esta haciendo Ucrania con la ley marcial.

Pero con las "poderosas BTG" el antiguo sistema lo desecho Rusia, la bases de las BTG es poder llevar acabó una guerra de alta intensidad de manera rapida sin tener que llevar acabo una movilización mas lenta y con una logista mas complicada como se hacia en antaño.

En mi opinión (y puede estar totalmente equivocado) no creo que la movilización sea como en antaño y no creo que 100 BTG ,(140,000) sea todo la potencia del ejército ruso cuando su fuerza terrestre se calcula en 400,000 en activo.

Asi que me teoria creo que si va poner su industria militar a trabajar y acelerar, y creo que ya se esta haciendo porque los S500, o cazas como su-70 (dron) y muchos otros proyectos se estan acelerando, el S500 ya entro en activo y con sus primeros sistemas. Movilización de reservista no creo, veo mas factible una accion en conjunto con Bielorussia.

Como digo puedo estar equivocado pero no creo que veamos una movilización masiva como en antaño.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:Se tendria que ver que clase de movilización de guerra es , la mayoría asocia esta movilización a lo que hacia la URRS y darle un fusil hasta el panadero de la esquina, lo que esta haciendo Ucrania con la ley marcial.

Pero con las "poderosas BTG" el antiguo sistema lo desecho Rusia, la bases de las BTG es poder llevar acabó una guerra de alta intensidad de manera rapida sin tener que llevar acabo una movilización ms lenta y con una logista mas complicada como se hacia en ataño.

En mi opinión (y puede estar totalmente equivocado) no creo que la movilización sea como en antaño y no creo que 100 BTG ,(140,000) sea todo la potencia del ejército ruso cuando su fuerza terrestre se calcula en 400,000.

Asi que me teoria creo que si va poner su industria militar a trabajar y acelerar, y creo que ya se esta haciendo porque los S500, o cazas como su-70 (dron) y muchos otros proyectos se estan acelerando, el S500 ya entro en activo y con sus primeros sistemas. Movilización de reservista no creo, veo mas factible una accion en conjunto con Bielorussia.

Como digo puedo estar equivocado pero no creo que veamos una movilización masiva como en antaño.

Hombre si quieren ir a por Alaska también van a tener que movilizar hasta a los perros. Putin quiere se ve fuerte. Se ve conquistador el hombre.
SashaX escribió:
Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos


¿Que diferencias va a haber realmente si eso finalmente sucede? ¿Van a destinar más recursos?

No,que pueden usar los recursos que quieran
Si declaran el estado de guerra, será una forma de poder llamar oficialmente a las armas a Bielorrusia y demás aliados.
Pero sobre todo dicho país, para poder abrir un nuevo frente que los ucranianos tendrían que vigilar con muchísima atención. Eso iba a quitar tropas y material de guerra del frente este, facilitando el avance ruso.

Sinceramente, creo que si abren el frente norte…la guerra puede cambiar mucho…
TasserTwo escribió:Si declaran el estado de guerra, será una forma de poder llamar oficialmente a las armas a Bielorrusia y demás aliados.
Pero sobre todo dicho país, para poder abrir un nuevo frente que los ucranianos tendrían que vigilar con muchísima atención. Eso iba a quitar tropas y material de guerra del frente este, facilitando el avance ruso.

Sinceramente, creo que si abren el frente norte…la guerra puede cambiar mucho…

Ostia es verdad no se me habia ocurrido
Pueden ser un ataque conjunto
Vdevendettas escribió:
Perfect Ardamax escribió:Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming

Saludos



¿Fuente?


No hay declaración como tal el mensaje iba más bien en el sentido que te dice Soul Assassin

Voy a resumirtelo de forma rápida:

1) Movilización y traslado de sus fuerzas Árticas a Ucrania.
2) Movilización de un aproximado del 60% sus conscriptos (conscripto = Hombre que ha realizado el servicio militar obligatorio en los últimos 5 años).
3) La Duma Rusa a aprobado la ley especial transitoria de poderes (concede al estado mayor ruso la facultad para tomar el control del sector productivo).
4) Los arsenales Rusos situados a menos de 200Km de la frontera (los que se usan para reaprovisionar a las tropas) están siendo destruidos (según diversas fuentes se estima que ya se han destruido entorno a 1/3).
5) Lituana endurece su bloque de Kaliningrado (en Septiembre se prohibirán las exportaciones de petroleo unido a las ya presentes del Carbón).
6) HIMARS están logrando que los Ucranianos ataquen en Profundidad (deben cortar la llegada de estos materiales para lo cual tendrán que atacar el Oeste Ucraniano desde la frontera bielorrusa pues dichos suministros llegan desde Polonia).
7) A partir de Mediados de Septiembre-Principios de Octubre comienza la Raspútitsa (las tierras del Este Ucraniano se convertirán en un lodazal) añadiendo así mayores dificultades de avance y suministros.
8) Ejercito RUSO de momento esta avanzando una media de 375 metros diarios en el ultimo mes (mediciones propias según mi propio seguimiento) a este ritmo no ocuparan todo el Donbass hasta bien entrado 2023.

La movilización general no se hace de la noche a la mañana:
Reconvertir las fabricas civiles para empezar a producir el material militar que el estado Ruso considere que necesita llevara su tiempo.
Entrenar a los nuevos reclutas (aunque sea de forma básica para que sepan disparar y moverse como pelotón o entender el lenguaje militar para comunicarse entre ellos) también llevara su tiempo.

Teniendo en cuenta los 8 puntos expuestos yo he considerado que no debe quedar mucho para que Putin declare una Movilización General del País (y por ello escribí ese mensaje perdón si se llevo a mal interpretación ;) ).

Saludos
@Pararegistros @tioguay_68 Gracias por las precisiones sobre Japón y su ejercito. Estaba evidentemente desactualizado por decir alfo xD


Yo la verdad que ando con la moral por los suelos. Viendo las declaraciones de Biden, Putin y el papel pasivo que, en mi opinión, parece tener Europa, reforzado después de las declaraciones sobre China en España. estoy hasta paranoico.
Aprovechando la exquisita cuñadez de muchos contertulios, que saben infinitamente más que yo en cuestiones de guerra moderna, pregunto:
¿Podría haber algún incidente fortuito, por error o lo que sea, de parte de ambos bandos que propiciara de manera irreversible que el conflicto escale a otras naciones ya de manera irreversible?
Yo me espero lo peor. Y pienso que lo peor no es necesariamente la extinción de la especie humana.
Y pienso que si no es esta será la próxima.
@Perfect Ardamax Sobre fabricar municiones de calibre sovietico/ruso para Ucrania yo no lo veo del todo viable. De hecho ahora mismo ya casi todas las entregas son del calibre occidental de 155mm.

Y para mi ese es el problema, que ahora mismo dependen totalmente de nuestras entregas de equipamiento y municiones. Entonces la jugada de Putin a mi me parece que va sobre presionar en las economias europeas en el sector energetico para que Alemania y Francia (como principales socios de la UE) retiren el apoyo total a Ucrania y empiecen a presionar a su presidente.

Si en caso contrario no retiramos el apoyo a Ucrania durante estas semana, estoy seguro que el dia 21 de julio, Putin ordenará a Gazprom que no abra el grifo del Nord Stream 1 o lo deje bajo minimos de contratos, demostrando una vez más que ellos son los que tienen la iniciativa en todo. Mientras que nosotros tenemos un margen de maniobra estrecho sin opciones a muchas alternativas a corto y mediano plazo. Esto no significa que vayamos a pasarlas putas o colapsemos este invierno, con un racionamiento y medidas adecuadas podemos sobrevivirlo, el problema será el próximo invierno y la competencia dentro de la UE será feroz por las energias, ya lo vimos con las mascarillas en la pandemia cuando escaseaban y como los miembros de la UE cada uno iba por su lado robandose las entregas y confiscando material de aviones.

Sobre el terreno, entiendo que la artilleria de largo alcance como los HIMARS son lo que realmente necesita Ucrania para detener las lineas de suministros de los rusos, en caso de dañarlas gravemente podrian parar las ofensivas, pero si no disponen de tanques y blindados en cantidades significativas a mi me parece que avanzar por el terreno será dificil.... de momento no veo una gran ofensiva ucraniana posible como anunciaron esta semana. En cambio si veo posible que los rusos vuelvan a tomar la iniciativa en el Donbás obligando a Ucrania a retirarse de nuevos terrenos, de hecho la zona de Siversk es bastante llana y a priori será fácil avanzar para Rusia.
EMC2 está baneado por "Troll"
El Euro ya vale lo mismo que el dolar al parecer tras su caida estas semanas, y algunos vaticinan que el euro podria llegar caer 0.90 por 1 dolar.
Espero me hayan hecho caso hace 5 meses cuando dije que compren moneda rusa. Ahora podrian hacer sus propias fiestas con juegos de azar y mujerzuelas
EMC2 escribió:El Euro ya vale lo mismo que el dolar al parecer tras su caida estas semanas, y algunos vaticinan que el euro podria llegar caer 0.90 por 1 dolar.

Pero eso no es debido a la guerra (o, al menos en exclusiva a la guerra).

Es debido a la política del BCE de no subir los tipos de interés para frenar la inflación, mientras que la Reserva Federal ha subido los tipos de interés al 1,75%, en la zona Euro seguimos con el 0,00% y, por eso, no se frena ni la inflación ni das valor a tu moneda.

Lo peor de todo es que, si subiéramos los tipos de interés, la moneda tendría más valor, los precios de carburantes/gas valdrían menos y, a su vez, se disminuiría la inflación.
EMC2 está baneado por "Troll"
Yo veo un poco exagerado lo de los Himars por tres almacenes de municion que han destruido, no creo que eso le suponga nada a Rusia, aunque es cierto que no es lo mismo rusia que ucrania en cuanto logistica(atacante y defensor en casa), pero vamos Rusia lleva destruyendo almacenes de municion desde el inicio de la guerra y le tomo 3 meses dejar seco a Ucrania con ataques casi diarios y en mayor numero, que actualmente tira del armamento de la OTAN.

Rusia tiene dos opciones , dispersar mas su almacenes o desplegar un paraguas de Tor y Buk en las zonas importantes.

Los Tor y BuK han logrado controlar el tema de drones de Ucrania, respecto a la fiesta que tenia montado ucrania al principio con los drones.

@EMC2

No son tres almacenes, se calcula que ya han destruido la tercera parte de todos los almacenes con los que contaba Rusia en la zona. Si miras los mapas actualizados, hay entre 3 a 5 arsenales destruidos todos los días, eso no es "poca cosa"

Y, por mucho Tor o BuK que tengan, no pueden hacer frente a los HIMARS, algo que ya ha quedado demostrado y constatado por Rusia.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Mulzani

Pues la información que he visto son de unos almacenes concretos, no he vistos información que esten destruyendo 5 almacenes diarios.

Y lo de los Tor y Burk es algo que no lo puedes a firmar, ya que de momento se estaban usando para drones y no habia necesidad de desplegarlos para misiles, pero con los Himars supungo que eso cambiara o B dispersaran mas sus almacenes de municion.

Y hasta donde entiendo los Himars es un MLRS, usa cohetes basicos pero que se distingue por su alcance y que son guiados por GPS, pero no tienen costosos sistemas para burlar las defensa anti aereas, como lo podrían ser misiles balísticos o crucero mas complejos como un tomahawk.
Asi que vamos no haria falta ni desperciar un s400 para los himars, los Tor y Buk deberian ser suficiente para interceptar estos cohetes.
Los misiles que utilizan los HIMARS tienen una velocidad de 3000 km/h con lo cual no hay manera barata de interceptarlos en los menos de 2 minutos que tardan en impactar.
EMC2 escribió:@Mulzani

Pues la información que he visto son de unos almacenes concretos, no he vistos información que esten destruyendo 5 almacenes diarios.

Y lo de los Tor y Burk es algo que no lo puedes a firmar, ya que de momento se estaban usando para drones y no habia necesidad de desplegarlos para misiles, pero con los Himars supungo que eso cambiara o B dispersaran mas sus almacenes de municion.

Y hasta donde entiendo los Himars es un MLRS, usa cohetes basicos pero que se distingue por su alcance y que son guiados por GPS, pero no tienen costosos sistemas para burlar las defensa anti aereas, como lo podrían ser misiles balísticos o crucero mas complejos como un tomahawk.
Asi que vamos no haria falta ni desperciar un s400 para los himars, los Tor y Buk deberian ser suficiente para interceptar estos cohetes.

Mira liveuamap que actualizan con los ataques importantes que se producen sobre Ucrania, cada día hay entre 3 y 5 nuevos arsenales destruidos, o la siguiente noticia:
https://www.themoscowtimes.com/2022/07/11/effectiveness-of-ukraines-himars-fuels-concern-in-russia-a78257

Donde informan de la incapacidad que tiene Rusia de parar los misiles y, a su vez, la cantidad de objetivos destruidos en las ultimas 2 semanas
Los ucranianos del Este deben estar súper contentos de ser miembros de un país que aspira a entrar a la UE a ser reconocidos como Estado por Corea del Norte. Menuda mejora! [qmparto]
EMC2 está baneado por "Troll"
@deathkiller

Todos las variantes de misiles de los Tor M2 y Buk M2/3 alcanzan velocidades desde Mach 2.8 (3400km/h) hasta Mach 4 (4900km/h), siendo el mas comun utilizado en estos sistemas antiaereo los de Mach 3 (3700km/h).

En resumen los Tor y Buk esta capacitados para interceptar misiles supersónicos como la mayoria de sistemas actuales antiaereo, solo con un misil hipersonico (mach 6) lograrías burlarlos a base de velocidad.
@EMC2

Interceptar un misil no es tan fácil como comparar velocidades y ver cuál es más rápido, tienes que detectarlo, calcular su trayectoria y realizar los cálculos para su interceptación, pero, teniendo en cuenta, que el misil a interceptar ya cuenta con una velocidad y, el tuyo, tiene que acelerar para superar dicha velocidad.

Con unas distancias entre 40 y 60 km, que son con las que se están usando los HIMARS (tienen un tope de 80km los modelos entregados), las probabilidades de interceptación son muy, muy bajas.

Y, te recuerdo, que las quejas de Rusia sobre la entrada en la OTAN de Ucrania son porque permitirían atacar con misiles nucleares a sus grandes ciudades desde distancias muy cortas, que impedirían la interceptación de dichos misiles.
EMC2 escribió:@deathkiller

Todos las variantes de misiles de los Tor M2 y Buk M2/3 alcanzan velocidades desde Mach 2.8 (3400km/h) hasta Mach 4 (4900km/h), siendo el mas comun utilizado en estos sistemas antiaereo los de Mach 3 (3700km/h).

En resumen los Tor y Buk esta capacitados para interceptar misiles supersónicos como la mayoria de sistemas actuales antiaereo, solo con un misil hipersonico (mach 6) lograrías burlarlos a base de velocidad.

Según esto https://en.wikipedia.org/wiki/Tor_missile_system solo esta pensada para interceptar objetivos que vayan hasta 2500 km/h así que no es suficiente.
EMC2 está baneado por "Troll"
@deathkiller

Ese seria el Tor M2 que es de corta distancia, segun la misma wikipedia si no estoy malinterpretando los datos, el buk M2 puede interceptar misiles que viajan 1200 m/s( 4320 km/s) y los Buk M3 los mas reciente a 3000 m/s (11000 km/h).

Por cierto de donde son esos datos que los cohetes M30 de los Himars alcanza 3000 km/s he esta buscando especificaciones y no encuentro nada la verdad.
Según este link https://www.globalsecurity.org/military ... ns/m31.htm ya no hay inventario de M30 asi que asumo que lo que se esta usando son los M31 que según el link alcanzan Match 2.5 . Lo que dije en mi post original no era que no se pudieran interceptar si no que no es barato, es decir que Rusia no anda sobrada de maneras de parar una tanda de 6. Supongo que intentaran ver como contratar mas rápido para destruir los pocos lanzadores mas que intentar interceptar.
EMC2 está baneado por "Troll"
@deathkiller

Los Tor y Buk al usar misiles de medio y corto alcance son mas baratos que por ejemplo un misil de 400km o 250km de un S400, con estos sistemas estan derribando los drones por ejemplo.

Sumado eso en siria ya se usaron sistemas buk y s400 para frenar un porcentaje alto de mas de 100 misiles tomahawk y de otros tipos lanzados por EEUU, que no era un ataque crítico y aun asi se gastaron sin problemas esos misiles antiaereos.

Vamos no veo muy logico que rusia se vaya a la quiebra por interceptar 6 cohetes que eso equivale a menos de un sistema buk que esta compuesta de varias plataformas de lanzamiento.
Muy interesante hilo de Guillermo Pulido sobre la situación economica de Ucrania y Rusia en la guerra.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 7970246657

(Aqui para leer mejor el hilo en twitter)
https://threadreaderapp.com/thread/1547 ... 46657.html

Quizás tenga razón y la guerra de desgaste economica favorezca a Rusia sobre Ucrania.

Por otra parte como me temia tenemos el comunicado de Gazprom en referencia a Nord Stream 1. Dicen que no tiene documentación de la turbina que debia entregar Canada.

Imagen
Entre los rusos y los americanos nos van a joder bien.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:Yo veo un poco exagerado lo de los Himars por tres almacenes de municion que han destruido, no creo que eso le suponga nada a Rusia, aunque es cierto que no es lo mismo rusia que ucrania en cuanto logistica(atacante y defensor en casa), pero vamos Rusia lleva destruyendo almacenes de municion desde el inicio de la guerra y le tomo 3 meses dejar seco a Ucrania con ataques casi diarios y en mayor numero, que actualmente tira del armamento de la OTAN.

Rusia tiene dos opciones , dispersar mas su almacenes o desplegar un paraguas de Tor y Buk en las zonas importantes.

Los Tor y BuK han logrado controlar el tema de drones de Ucrania, respecto a la fiesta que tenia montado ucrania al principio con los drones.


Déjate de chorradas anda. Que en pocos párrafos hay una cantidad de incoherencias que no son normales… para comentar esto mejor no decir nada:

1) Los depósitos de suministro y almacenes logísticos en la guerra son cruciales, y más cuando eres el país atacante, puesto que al estar en tierra enemiga no tienes acceso ágil a los depósitos de suministros propios. Un buen sistema de suministro cercano en el país enemigos con sus protecciones y sistemas de vigilancia te da muchísima ventaja. En cada depósito hay tanques, armas, municion, medicinas y logística… cada uno que destruyen es un puñal para Rusia.

2) Otra chorrada más: los misiles que citas NO interceptan a lo misiles HIMARS por la corta distancia de estos y la gran velocidad del proyectil. De no ser como digo… no estarían haciendo los estragos que están haciendo… cada día tenemos noticias de nuevos depósitos de suministro ruso aniquilado. RUSIA NO PUEDE hacer nada contra los HIMARS. Nada.


3) ¿Controlar el que? Porque si crees que por un vídeo de YT en el que sale un cohete destruyendo “algo” ya tienen la situación controlada lo llevas claro. ¿Quieres que pasemos vídeos de Ucrania destruyendo “cosas? Hay muchos por aquí y te podemos pasar varios… o cientos. ¿Y qué? ¿Tienen alguna situación controlada? Desde luego que vuestra forma de recabar información y conclusiones es… increíble.

Desde luego los pro rusos ya no sabéis que decir para endiosar a vuestro señor.

Frase del día: “A Rusia le da igual perder depósitos de suministro”.
CLARO como tiene tanto de lo que tirar… pues le da igual. Como no ha perdido casi un millar de tanques… pues que más da unos pocos más.

Lo vuestro es que es de ingenuos yo macho. Estáis viendo en TODOS los noticiarios los destrozos que le están causando a Rusia los HIMARS y todavía os defendéis diciendo que “no le importa perder depósitos de suministros” o “nuestros avanzados misiles los interceptan”. Sí. Interceptan una mierda. Sistemas de la guerra fría más desfasados que la GBA.
El Danés escribió:@Pararegistros @tioguay_68 Gracias por las precisiones sobre Japón y su ejercito. Estaba evidentemente desactualizado por decir alfo xD


Yo la verdad que ando con la moral por los suelos. Viendo las declaraciones de Biden, Putin y el papel pasivo que, en mi opinión, parece tener Europa, reforzado después de las declaraciones sobre China en España. estoy hasta paranoico.
Aprovechando la exquisita cuñadez de muchos contertulios, que saben infinitamente más que yo en cuestiones de guerra moderna, pregunto:
¿Podría haber algún incidente fortuito, por error o lo que sea, de parte de ambos bandos que propiciara de manera irreversible que el conflicto escale a otras naciones ya de manera irreversible?
Yo me espero lo peor. Y pienso que lo peor no es necesariamente la extinción de la especie humana.
Y pienso que si no es esta será la próxima.

No, a no ser que haya un ataque de falsa bandera pero no creo que el pais que ya sabemos de las falsas bandera este desesperado


España sí entrará en el Plan europeo de emergencia contra el corte de gas: será 'país solidario'

Ayudademos a los otros paises y eso hara que nuestro pais tambien limite el gas




Yo ya sin palabras
38886 respuestas