Guerra de Ucrania

Me pregunto cómo hará Ucrania para hostear eurovision el año que viene con todo lo de la guerra.
La OTAN es la Champions; Rusia y sus aliados la pachanga de fútbol del domingo:

https://as.com/diarioas/2022/05/16/actu ... 7408.html#
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

¿Sinceramente te crees que occidente se iba a quedar de brazos cruzados si Rusia usa un arma nuclear táctica sobre una ciudad ucranaina?

Esto no es agosto de 1945 ni Rusia la única que tiene armas nucleares como EEUU entonces.

Una nube nuclear que se desplace a algún país OTAN y ya sabemos que implica eso.

Y no se trata de Ucrania sólo; estamos hablando de las "otras Ucranias" que pueden venir si no se le paran los pies ya.


Pues sin saber qué harían o dejarían de hacer, que eso no lo sabe nadie, yo lo que me pregunto es qué cabría esperar de la OTAN en ese escenario si ya de entrada no ha sido capaz ni de dejar de depender de la energía de Rusia para no pasar frío y frenar su economía.

A mí me da que no harían absolutamente nada. Lo condenarían, alguna sanción más y ya.
Si no se han metido cuando el conflicto estaba en las primeras fases, no van a meterse cuando hay nucleares de por medio, sobre todo teniendo en cuenta que no han tocado territorio OTAN.

Ojalá que no tengamos que comprobarlo.
Y digo yo, si al final tiran un misil satánico a Kiev, no podría llegar a Rusia la nube radiactiva? imaginemos lo que podría pasar si el aire la lleva a Moscú o mejor aún a Pekín al cabo del tiempo...

Si esto pasa Putin y sus lacayos tendrían un final muy, muy desagradable

Igual por eso no han tirado aún ningún petardo y "tan sólo" se limitarían a tirar algo que pueda hacer daño pero no sea lo bastante potente como para producir efectos secundarios que puedan afectar a algún país OTAN como Polonia o ellos mismos.
@Perfect Ardamax
El rollo de ver quien es el mas machote mola cuando sabes que tu eres el mas fuerte y el que mas grande la tienes
Rusia tendrá pepos gordos a tutiplen pero con usar uno su patria esa que tanto quiere se va a la mierda y lo sabe.
Así que aunque tenga ganas de tirarlas se las guarda porque aunque se crea muy fuerte sabe que en una guerra contra el mundo va a pillar sin saber donde estará el final y muy loco tiene que estar por preferir ver caer NY a costa de ver el kremlin en escombros

Yo creo que las lineas rojas están claras para todos y solo hay dos salidas rusia se hace con lo que quiere en ucrania o a putin lo mandan al loby y se termina la guerra con el guaperas que entre nuevo que pude ser un peon de putin y todo maquillaje para asumir una salida a la derrota de la guerra, aunque dudo que putin se las quiera jubilar de perdedor y mucho menos del que se cargo a su país por tirar bombas donde no debía
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

¿Sinceramente te crees que occidente se iba a quedar de brazos cruzados si Rusia usa un arma nuclear táctica sobre una ciudad ucranaina?

Esto no es agosto de 1945 ni Rusia la única que tiene armas nucleares como EEUU entonces.

Una nube nuclear que se desplace a algún país OTAN y ya sabemos que implica eso.

Y no se trata de Ucrania sólo; estamos hablando de las "otras Ucranias" que pueden venir si no se le paran los pies ya.


Pues sin saber qué harían o dejarían de hacer, que eso no lo sabe nadie, yo lo que me pregunto es qué cabría esperar de la OTAN en ese escenario si ya de entrada no ha sido capaz ni de dejar de depender de la energía de Rusia para no pasar frío y frenar su economía.

A mí me da que no harían absolutamente nada. Lo condenarían, alguna sanción más y ya.
Si no se han metido cuando el conflicto estaba en las primeras fases, no van a meterse cuando hay nucleares de por medio, sobre todo teniendo en cuenta que no han tocado territorio OTAN.

Ojalá que no tengamos que comprobarlo.


El paso más esperable que yo veo es el cierre del espacio aéreo de Ucrania, si hay alguno más se me escapa, pero ese es bastante previsible.
Pararegistros escribió:La OTAN es la Champions; Rusia y sus aliados la pachanga de fútbol del domingo:

https://as.com/diarioas/2022/05/16/actu ... 7408.html#


Falta Chiquitistán, error imperdonable.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sin saber qué harían o dejarían de hacer, que eso no lo sabe nadie, yo lo que me pregunto es qué cabría esperar de la OTAN en ese escenario si ya de entrada no ha sido capaz ni de dejar de depender de la energía de Rusia para no pasar frío y frenar su economía.

A mí me da que no harían absolutamente nada. Lo condenarían, alguna sanción más y ya.
Si no se han metido cuando el conflicto estaba en las primeras fases, no van a meterse cuando hay nucleares de por medio, sobre todo teniendo en cuenta que no han tocado territorio OTAN.

Ojalá que no tengamos que comprobarlo.


Aun dando por hecho la posibilidad de inacción o respuesta poco contundente por parte de la OTAN, me cuesta creer que los pasos posteriores de la OTAN sean lo único a tener en cuenta, sabiendo que también importará la imagen que Rusia puede dar al resto del mundo, más otras cosas que se nos escapen. No creo que para Putin resulte sencillo envalentonarse y llevar a cabo un ataque nuclear sin justificación razonable.
La reunión de los yakuza en kill Bill es más segura que esa.
https://www.telecinco.es/informativos/i ... 73010.html
Pues al final se van a salvar los que quedan

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ar-AAXkKeh
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha descartado que la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN suponga una amenaza directa para la seguridad de Moscú ya que "no tiene problemas con esos países", pero ha adelantado que "sin duda" responderán a esta "política expansionista sin fin" de la Alianza.


https://www.libremercado.com/2022-05-16 ... s-6897385/
Adios mcdonal de rusia vende sus restaurantes

Por cierto alguien tiene un mapa de ucrania de la situación actual? que parece que ucrania esta avanzando
Pararegistros escribió:La OTAN es la Champions; Rusia y sus aliados la pachanga de fútbol del domingo:

https://as.com/diarioas/2022/05/16/actu ... 7408.html#

A ver quién es el listo que se une a una alianza con Rusia cuando, en el caso que exista un cambio de rumbo, invade tu territorio. Bueno, para los dictadores o quasi-dictadores les viene muy bien, en caso de intentos de revoluciones pro-democráticas, viene papá Rusia y trae a su ejército para evitar que te echen del poder.

Por otro lado, lo importante de ese enlace son las palabras sobre la integración de la OTAN de países como Finlandia y Suecia, en las que Rusia cambia su discurso y dice que no va a poner ningún impedimento y que, sólo actuaría, en caso que se incrementaran las fuerzas en dichos territorios (establecimiento de un ejército de la OTAN permanente o de bases en ellos), y la actuación seguramente sería apostar más tropas en la frontera, aunque habría que aclarar que tanto Suecia como Finlandia llevan teniendo tropas de la OTAN de manera regular en sus fronteras en virtud a diferentes acciones conjuntas.

@tioguay_68

Si quieres información actualizada tienes este enlace:
https://liveuamap.com/

Además, indica actuaciones que se han realizado en las últimas 24 horas y que se han reportado.
Mulzani escribió:
Pararegistros escribió:La OTAN es la Champions; Rusia y sus aliados la pachanga de fútbol del domingo:

https://as.com/diarioas/2022/05/16/actu ... 7408.html#

A ver quién es el listo que se une a una alianza con Rusia cuando, en el caso que exista un cambio de rumbo, invade tu territorio. Bueno, para los dictadores o quasi-dictadores les viene muy bien, en caso de intentos de revoluciones pro-democráticas, viene papá Rusia y trae a su ejército para evitar que te echen del poder.

Por otro lado, lo importante de ese enlace son las palabras sobre la integración de la OTAN de países como Finlandia y Suecia, en las que Rusia cambia su discurso y dice que no va a poner ningún impedimento y que, sólo actuaría, en caso que se incrementaran las fuerzas en dichos territorios (establecimiento de un ejército de la OTAN permanente o de bases en ellos), y la actuación seguramente sería apostar más tropas en la frontera, aunque habría que aclarar que tanto Suecia como Finlandia llevan teniendo tropas de la OTAN de manera regular en sus fronteras en virtud a diferentes acciones conjuntas.

@tioguay_68

Si quieres información actualizada tienes este enlace:
https://liveuamap.com/

Además, indica actuaciones que se han realizado en las últimas 24 horas y que se han reportado.

Gracias
Un batallón ucraniano se mete en Rusia para hacerse un 'selfie' tras forzar el repliegue en la frontera: "Presidente, misión cumplida"

......

En el vídeo, subido a redes por el Ministerio de Defensa ucraniano, puede verse a varios soldados atravesando la frontera estatal mientras sostienen un poste fronterizo con los colores ucranianos, elemento que utilizan para poder marcar un nuevo borde de frontera y de paso poder inmortalizar tan insólito momento con una fotografía. "Presidente, misión cumplida", indica uno de los soldados al captar el momento.

.......


Vaya!! Parece que la operación especial se le esta complicando al tío Putin, el tiempo juega en su contra, la operación rápida que habían diseñado les ha salido como el culo y ahora cada día que pasa Ucrania tiene más posibilidades si sigue contando con el apoyo internacional no dudo que puedan recuperar mas terreno.
Por ahora Turquía no dirá sí a la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN.


Pero ya ha habido movimiento en otros países para apoyarles. Noruega, Dinamarca e Islandia ayudarían a Finlandia y Suecia con todos los medios necesarios.
Link

Veremos si EE.UU presiona a Turquía para que ceda.
Perséfone escribió:
Soul Assassin escribió:De momento Putin ya tiene a su aliado dentro de la OTAN y no solo es Orbán, sino que también está Erdogan diciendo que el pueblo turco no quiere los finlandeses en la OTAN.

Y es que Turquia es un gran dolor de huevos para la OTAN, porque renunciar a Turquia seria una cuasi sentencia de muerte para la OTAN. Está entre las fuerzas militares más poderosas de la OTAN, y controla una zona bastante estrategica. Erdogan entendió en 2016 tras el fallido golpe de estado, que eso era cosa de EEUU, realizando purgas a un nivel nunca visto, y hasta compra sistemas de misiles a Rusia en contra de lo que diga EEUU.

Se preveé que Turquia pida los F35 de EEUU y pida que se le permita vender armamento para exportar.

Los analistas e historiadores lo advierten, Putin está preparado para usar armas nucleares si es derrotado en Ucrania por el apoyo occidental. Para él y su régimen esta guerra es un todo o nada. Si encima la OTAN dice que meterá tropas en Finlandia sin aún pertenecer a la OTAN, la escalada nuclear seguirá aumentando sin lugar a dudas.


Mucho ánimo, dicen que si lo deseas con fuerza se acaba cumpliendo.

Se ve que lo deseo con mucha fuerza
Una movilización civil en una guerra de invasión (siendo tú el agresor), en la época moderna, no sirve de NADA.

Aquí ya sabéis que he defendido varias veces la utilidad que pueden tener los civiles, cuando pelean VOLUNTARIAMENTE para defender su país. Pues bien, cuando eres tú el agresor no sirven absolutamente PARA NADA. No estamos en la 2ª Guerra Mundial, la carne de cañón no sirve. Solo son más bocas que alimentar, más logística, más oficiales que necesitas para cuidar a niños, y sobre todo un montón de gente en una guerra que no les va ni les viene.

En la guerra actual, cuando invades un país, no necesitas cadáveres andantes cogiendo un fusil, necesitas carros blindados, inteligencia, artillería, apoyo aéreo, zapadores, logística, y sobre todo, mando y control.

Estás luchando en un terreno en el que TODOS son el enemigo, en el que la población civil se te va a rebelar, que a tus tanques en cualquier momento les sueltan un zambombazo y se los cargan. ¿Meter 200.000 soldados de repente con la instrucción justa para no dispararse a sí mismos con el fusil? Eso te va a dar más problemas que beneficios.
Perfect Ardamax escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:@Perfect Ardamax A raíz de lo que has dicho sobre usar bombas en Ucrania yo me pregunto la razón de que Rusia no las haya usado ya.

"Sólo" tiene que tirar uno de sus misiles satánicos sobre alguna ciudad grande de Ucrania (hasta Kiev si me apuras) y el gobierno se rinde y tiene que bajarse los pantalones o siguen los petardazos, y así deja de perder soldados y material a mansalva con las tremendas pérdidas que eso conlleva y de paso acojonas a la OTAN y demuestras tu poder destructivo.

Tendrá miedo de algo si las usa? están impidiendo su círculo a Putin usarlas? será que no están en buen estado? piensa que acabará tomando Ucrania con su ejército? veremos un día de estos caer algo en Jarkov?


Pues porque pese a lo que muchos digan ni Putin ni su circulo cercano son unos "Locos" (entiéndase loco como aquella persona sin la capacidad de razonar).
Nadie (cuerdo) usa su arma más poderosa y destructiva de "buenas a primeras".

Putin y su circulo tienen:
1) La Capacidad
2) La Sangre fría
3) Y la voluntad expresa

De usarlas llegado el caso.....pero aun "no ha llegado ese caso"

Hace unos meses publique que los conflictos siguen una serie de "escalones de escalada" (según la teoría de la escalada el escalón nuclear se contempla a partir del penúltimo escalon (guerra con uso limitado de arsenal nuclear) siendo el ultimo escalón la guerra nuclear total) Dicha teoría tiene 43 escalones (siendo el 43 la guerra nuclear total) y el 42 la guerra convencional con el uso limitado de armamento nuclear.

Así mismo este teoría de la escalada tiene sus "ampliaciones" (que subdividen los 43 escalones en varios sub-escalones más pequeños)

Ahora mismo según mi criterio estamos entorno al escalón numero 30.

Lo que da miedo es que sabes que el gobierno de Rusia parece tener la voluntad de subir esto al escalón 42 ("o consigo tener a Ucrania por las buenas o lo consigo por las malas depende de vosotros señores de Occidente")

En este "pulso" entre Occidente y Rusia esta ultima parece tener la voluntad (le importa lo bastante Ucrania) como para llevar ese pulso hasta el final si es necesario.
Y es aquí cuando nosotros debemos plantearnos si seguir echándoles el pulso o retirarnos llegado ha cierto punto (en plan hasta el escalón 38 y después nos echamos atrás)

Lo bueno de esto:
Que mas o menos puedes delimitar como va a responder el enemigo a las agresiones (sabes cual es el siguiente escalón de "respuesta" si tú haces tal cosa) y por tanto se tranzan limites de (si yo no hago esto el otro no responderá con esto otro) asi que puedes "delimitar el tipo de guerra" (tener ciertas reglas).

Lo malo de esto:
1) Que si ninguno de los contrincantes se retira del pulso.....al final llegaremos al escalón 42 (muerte a cámara lenta)
2) Que como es una "muerte a cámara lenta" el país elegido como "teatro de operaciones" (Ucrania) va a quedar mucho más destruida (primero se empieza con bombas pequeñas, después con mediadas, después con grandes, después con muy grandes........)
3) El sufrimiento de la población dura más.

Y a todo esto tampoco sabemos con seguridad que Rusia este dispuesta a llegar al 42 (lo mismo es un farol y el el 38 dicen...OK vosotros ganáis esta vez).

Pero suponiendo que si estén dispuestos a llegar al escalón 42
¿Estamos nosotros y los Ucranianos dispuestos a llegar ahi ( o en el 37-39 nos bajaremos del carro :-| )?

Yo llego repitiendo esta pregunta ya desde hace meses
¿Cuan importante es Ucrania para Rusia?
¿Y para nosotros?

¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar (tanto ellos como nosotros)? (es una pregunta importante cuya respuesta me gustaría saber y por desgracia no se).

Saludos

Me parece interesante y coincido en gran medida en tu análisis, pero lo de los 43 escalones no termino de ver la utilidad o no termino de entenderlo, porque ¿Quién decide en qué escalón nos encontramos ahora mismo? Porque comentas que para tí podríamos estar en un escalón 30 del conflicto, pero si esto está sujeto a interpretación de cada uno, lo que para ti es un escalón 30, para un analista de EEUU quizá sea un 27, y para Putin quizá sea el 35, entonces al final nos guiamos por sensaciones de dónde creemos cada uno que está el escalón según la información que tenemos de los hechos, y la información no es la misma para nadie.
Perfect Ardamax escribió:Pues porque pese a lo que muchos digan ni Putin ni su circulo cercano son unos "Locos" (entiéndase loco como aquella persona sin la capacidad de razonar).
Nadie (cuerdo) usa su arma más poderosa y destructiva de "buenas a primeras".

Putin y su circulo tienen:
1) La Capacidad
2) La Sangre fría
3) Y la voluntad expresa

De usarlas llegado el caso.....pero aun "no ha llegado ese caso"

Hace unos meses publique que los conflictos siguen una serie de "escalones de escalada" (según la teoría de la escalada el escalón nuclear se contempla a partir del penúltimo escalon (guerra con uso limitado de arsenal nuclear) siendo el ultimo escalón la guerra nuclear total) Dicha teoría tiene 43 escalones (siendo el 43 la guerra nuclear total) y el 42 la guerra convencional con el uso limitado de armamento nuclear.

Así mismo este teoría de la escalada tiene sus "ampliaciones" (que subdividen los 43 escalones en varios sub-escalones más pequeños)

Ahora mismo según mi criterio estamos entorno al escalón numero 30.

Lo que da miedo es que sabes que el gobierno de Rusia parece tener la voluntad de subir esto al escalón 42 ("o consigo tener a Ucrania por las buenas o lo consigo por las malas depende de vosotros señores de Occidente")

En este "pulso" entre Occidente y Rusia esta ultima parece tener la voluntad (le importa lo bastante Ucrania) como para llevar ese pulso hasta el final si es necesario.
Y es aquí cuando nosotros debemos plantearnos si seguir echándoles el pulso o retirarnos llegado ha cierto punto (en plan hasta el escalón 38 y después nos echamos atrás)

Lo bueno de esto:
Que mas o menos puedes delimitar como va a responder el enemigo a las agresiones (sabes cual es el siguiente escalón de "respuesta" si tú haces tal cosa) y por tanto se tranzan limites de (si yo no hago esto el otro no responderá con esto otro) asi que puedes "delimitar el tipo de guerra" (tener ciertas reglas).

Lo malo de esto:
1) Que si ninguno de los contrincantes se retira del pulso.....al final llegaremos al escalón 42 (muerte a cámara lenta)
2) Que como es una "muerte a cámara lenta" el país elegido como "teatro de operaciones" (Ucrania) va a quedar mucho más destruida (primero se empieza con bombas pequeñas, después con mediadas, después con grandes, después con muy grandes........)
3) El sufrimiento de la población dura más.

Y a todo esto tampoco sabemos con seguridad que Rusia este dispuesta a llegar al 42 (lo mismo es un farol y el el 38 dicen...OK vosotros ganáis esta vez).

Pero suponiendo que si estén dispuestos a llegar al escalón 42
¿Estamos nosotros y los Ucranianos dispuestos a llegar ahi ( o en el 37-39 nos bajaremos del carro :-| )?

Yo llego repitiendo esta pregunta ya desde hace meses
¿Cuan importante es Ucrania para Rusia?
¿Y para nosotros?

¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar (tanto ellos como nosotros)? (es una pregunta importante cuya respuesta me gustaría saber y por desgracia no se).

Saludos


De acuerdo completamente con el enfoque de escalada que, dicho sea de paso, hasta ahora se ha cumplido siempre y parece que la mayoría de gente que comenta en el post, lo ignora.

Pero hay una cosa que me escama desde el principio y es por que Rusia finalmente atacó.

Mira:

dlabo escribió:si, mandar al ejército a una región industrializada, fronteriza y con población autóctona indistinguible de la invasora es un escenario que firmaría cualquier comandante en activo...



hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s59750#p1746179116

Esto es una máxima de hace varias décadas que hasta alguien como yo sabe, me imagino que el alto mando ruso sería completamente consciente de donde se estaban metiendo.

Lo que me ha llevado a pensar y de paso te invito a que lo contemples en tu lógica, si todo esto se trata de una dinámica de probar reacciones y sentar precedentes.

La conclusión a la que se llega es bastante inquietante.

P.D: el mensaje lo he escrito mientras hacía los preparativos para que las niñas se fueran a dormir y de mientras @Llioncurt ha escrito otro mensaje clave
Ojo que ahora el amado líder de algunos de este hilo, AKA Putontín, dice que la entrada de Suecia y Finlandia no
supone una amenaza directa a Rusia y no tiene problemas con eso.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4592.html

¿No era ese el argumento principal de los defensores de la invasión rusa?
@Vdevendettas

Igual está adecuando su discurso sobre la marcha, según los movimientos de la OTAN, para hacer ver que lo tiene todo controlao, y no dar señales de debilidad. En ese sentido, vería bien seguirle el juego, para ver que huecos deja a la diplomacia, que se puedan aprovechar.
A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?
Soul Assassin escribió:Es una noticia de pago, pero dicen que a Occidente no le quedan más misiles que entregar a Ucrania, que ya esta todo fundido y la fabricación es lenta si no hay movilización de la industria (eso es en caso de declarar la guerra). Está claro que el gran perjudicado es Taiwan que se quedará sin recibir armamento.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d1.html


La guerra ya no va de misiles, a Rusia tampoco le quedan muchos (misiles aire tierra). Ucrania está volviendo la tortilla con artillería guiada por drones, la llegada de los M777 junto a los obuses autopropulsados y el entrenamiento de la táctica "shoot and scoot" es lo que ha cambiado las cosas. Lo que pide Ucrania ahora es munición, munición y munición. Y otras cosas como combustible.
Si Ucrania puede mantener a sus tropas en movimiento y disparando, Rusia está jodida.

Como decía Napoleón: los cañones ganan las batallas. En eso la guerra no ha cambiado mucho.

Los vídeos ucranianos pueden ser propagandísticos, pero muestra un patrón. Al principio de la guerra eran sobre todo de ataques de drones, manpads y antitaques. Actualmente prácticamente todo lo que se ve son ataques de artillería y alguno suelto de los TB2 nuevos enviados por Turquía.

Quizá lo único relevante en los últimos días es la llegada de los Brimstone apañados para ser lanzados desde tierra.
Rusia hace tiempo que perdió la guerra, ahora es cuestión de que alguien tenga el valor de decírselo a Putin para que pare esta locura. Han perdido la batalla de Kiev y de Jarkov, avances 0 en el Donbas y en el único sitio donde si han progresado algo es en el sur pero muy lejos de Odesa y con muchas bajas en Mariupol.
@AStroud Se habrá dado una ostia con la realidad y se habrá dado cuenta de que poco puede hacer contra Finlandia después de lo de Ucrania y estará intentando "quedar bien" pienso yo
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?

El problema no es la distancia de la frontera sino la cercania a la capital de moscú (creo yo no soy expecto)
tioguay_68 escribió:
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?

El problema no es la distancia de la frontera sino la cercania a la capital de moscú (creo yo no soy expecto)


Quien sabe si hay algún otro motivo, pero si, aparentemente eso es lo único con sentido. Igualmente es un poco tontería a día de hoy, que más dará que (hipotéticamente) te pongan a 4000 km, si te los pueden poner al doble y van a llegar igualmente
tioguay_68 escribió:
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?

El problema no es la distancia de la frontera sino la cercania a la capital de moscú (creo yo no soy expecto)


Nos ha quedado a todos claro que no eres expecto.
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?


Es un cúmulo de varias cosas

1) El principal es el tipo de Frontera

La frontera entre Finlandia y Rusia es
a) Montañosa y de difícil acceso
b) Nevada y congelada todo el año con temperaturas que en el mejor de los casos (verano) ronda los 0ºC

Imagen

2) El temor Ruso (paranoia más bien) que se basa en la filosofía de "tierra de por medio" dentro de su miedo (que obviamente tienen) la Frontera de Finlandia no les da tanto miedo como el resto (Históricamente solo 1 invasión se produjo por esta zona que si lo comparas con casi la docena de invasiones que se hicieron a través de la llanura europea o las múltiples invasiones mogolas se queda en poca cosa).

3) Dado el punto 1 dicha frontera no es permeable (la gente no la suele cruzar andando y en coche tampoco porque no hay casi carreteras (investigando un poco la zona (búsqueda rápida en google) veo que la frontera por el norte si o si la cruzas en trineo o en moto de nieve pero en coche va a ser que No) solo hay unas pocas carreteras para cruzar en coche y atraviesan la frontera por la parte más al Sur del país (o sea se la mas cálida y donde menos frio hace).


Imagen

Imagen


Carretera más al norte (Ilomantsi Finlandia - Suoyarvi, República de Carelia, Rusia

Imagen

4) Muy pocos Rusos viven en Finlandia o cruzan sus fronteras a diario ¿Que importa esto?

Bueno como ya dije hace 1 semana en otro post
viewtopic.php?p=1752645430

Yo es que creo que esa no son las preguntas correctas si no:
1) ¿Cuanto se valora en la mentalidad nacionalista Rusa estas áreas como pertenecientes a la Rusia Histórica?
2) ¿Cuan riesgoso considera el régimen Oligárquico Ruso que tener a la OTAN en Ucrania y a una Ucrania Europea supondrían un riesgo de "contagio social" que produjera con el tiempo la Occidentalización de Rusia y por tanto la caída del Régimen en el poder?

Si Ucrania se "Occidentaliza" la zona "colchon" para el régimen oligárquico Ruso desaparece y esto supone un riesgo a medio plazo para la propia supervivencia del Régimen.

Cuando se habla de "Invasión" Putin no se refiere a una invasión convencional mediante las armas (aunque su pueblo llano y la gente de Europa no versada en estas cuestiones crea que si) si no que (me apuesto mi mano derecha) a que la invasión es más de "ZONA GRIS" (la misma táctica que usa Marruecos con Ceuta y Melilla) lo que el Régimen de Putin teme es que su Ucrania se desarrolla sean los propios Rusos los que cuestionen la legitimidad del Gobierno Ruso (Permitir por tanto una Ucrania en la UE o en la OTAN o en AMBAS) es visto por el Régimen Ruso como un Riesgo Existencial potencial y por tanto es una linea Roja GRUESA que bien merece Un ESTADO DE GUERRA UNA MOVILIZACIÓN GENERAL Y BOMBAS NUCLEARES SI ES NECESARIO.


Si hay muy poco "cruce de Rusos con Finlandia = lo que ocurra en Finlandia no supone un riesgo al cuestionamiento del Régimen Ruso.

5) En la mentalidad Nacionalista Rusa Ucrania (la Russ de Kiev) es su "Jerusalem" ergo tienen una importancia histórica que Finlandia no posee.

6) Dado el enorme agujero negro de recursos y personal que supone Ucrania supongo que (unido a todo lo anterior) habrán visto "una opción más sensata" no abrir otro frente (erro que Hitler si cometió XD XD )


PD: El resto de los comentarios y citaciones y menciones los intentare responder a lo largo de este semana (que algunos requieren tocho y no tengo tiempo ahora mismo).

Saludos
@NWOBHM Hombre, los Javelin, los Stinger, etc... han hecho un trabajo impresionante. Decir que esto no va de misiles no sé yo eh.... he visto el ejército terrestre de Rusia pulverizado gracias a esos misiles. Si ahora Taiwan se queda sin misiles porque no hay stock suficiente y estan enviando todo a Ucrania... entonces el gran ganador en todo esto es China y puede que le interese apoyar a Rusia en su invasión a Ucrania e incluso alargarlo para que Taiwan no reciba suministros.

@LCD Soundsystem Sobre Turquia sigo pensando que pide algo a cambio. Los F35 que no le vende EEUU, que EEUU le levante sanciones para poder exportar material militar (ellos ensamblan, y usan tecnologia OTAN, como los drones Byaktar) o quizas esta pidiendo algo más grande, y es que la OTAN y la UE le blanquee la conquista de los territorios kurdos en Siria....

Erdogan no es tonto, juega su baza geopolitica como todos, y saben que tienen el control del bosforo, pertenecen a la OTAN pero recelan de EEUU.... si a Ucrania le han dado 40.000 millones de $ como si nada, Erdogan pensará que el tiene que ganar mas a cambio de su postura favorable... es un tipejo que sabe jugar bien sus cartas geopoliticas.

Será que EEUU le montará otro intento de golpe de estado? o ya sabe de que pie calzan sus aliados?
Finlandia no es tan problematica por su simple numero de habitantes, con poco mas de 5,5 millones de habitantes, de los cuales el 72% se encuentra en edad de trabajar y con una densidad de 16 personas por km2, si tuvieran que acudir a defender sus fronteras con rusia tendrian que dejar semiabandonado gran parte de su territorio y su entramado de produccion.

De los cuales alrededor de un millon viven repartidos entre las tres principales poblaciones de la region de Uusimaa.

Un pepinazo de lo buenos ahi por la noche sin que tengan tiempo de meterse en la red de tuneles, que es su principal medida de defensa, y adios muy buenas.
Soul Assassin escribió:@NWOBHM Hombre, los Javelin, los Stinger, etc... han hecho un trabajo impresionante. Decir que esto no va de misiles no sé yo eh.... he visto el ejército terrestre de Rusia pulverizado gracias a esos misiles. Si ahora Taiwan se queda sin misiles porque no hay stock suficiente y estan enviando todo a Ucrania... entonces el gran ganador en todo esto es China y puede que le interese apoyar a Rusia en su invasión a Ucrania e incluso alargarlo para que Taiwan no reciba suministros.


Yo no he dicho eso y no considero los antitanque únicamente como misiles. Los panzerfaust3 les han hecho un roto terrible en la última ofensiva, pero no tienen tanto glamour como los javelin.

Pero en la actual fase de la guerra, son secundarios, en la primera fase fueron determinantes para parar a los rusos en Kyiyv, ahora no. A los rusos en el Dombas los han parado a cañonazos, eso es indiscutible.
Si Ucrania no tiene todos los 155mm que ha recibido, ni con todos los javelin del mundo los paran.

EEUU está usando en Ucrania exactamente la misma estrategia que usó en Yugoslavia, entrenar a los ucranianos en el uso de la artillería.
En Yugoslavia entrenó a los croatas en el uso efectivo de la artillería y en tres semanas derrotaron a los serbobosnios.
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?

Tampoco le importa que Letonia y Estonia estén en la OTAN y tengan a Moscú y San Petersburgo a tiro de misil.
Lo de la OTAN y estar acorralado son simples excusas, sabe perfectamente que la OTAN es inofensiva salvo que Rusia ataque primero.

Putin es un viejo muriendose y sin nada que perder, quiere un legado, y reformar el Rus de Kiev parecía fácil sobre el papel.
shilfein escribió:
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?

Tampoco le importa que Letonia y Estonia estén en la OTAN y tengan a Moscú y San Petersburgo a tiro de misil.
Lo de la OTAN y estar acorralado son simples excusas, sabe perfectamente que la OTAN es inofensiva salvo que Rusia ataque primero.

Putin es un viejo muriendose y sin nada que perder, quiere un legado, y reformar el Rus de Kiev parecía fácil sobre el papel.


Cierto, Putin sabe perfectamente que los países que integran la OTAN no son belicosos, son pacíficos, quieren paz, no tienen ambiciones expansionistas, la OTAN no va a atacar primero, la OTAN es un mecanismo de defensa precisamente para las aspiraciones expansionistas e imperialistas que si tiene Rusia.
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?


¿Por que Rusia (Putin) la añoraba y quería anexionársela y siendo de la OTAN eso, ya no sería posible?

Una cosa es lo que sueltas como excusa y otra cosa bien distinta es el motivo por el que invades. Que los planes de los rusos se hayan torcido, no significa que la idea inicial fuera otra que conquistar Ucrania... Putin parece gravemente enfermo: debía ser ahora o nunca.
Perfect Ardamax escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:@Perfect Ardamax A raíz de lo que has dicho sobre usar bombas en Ucrania yo me pregunto la razón de que Rusia no las haya usado ya.

"Sólo" tiene que tirar uno de sus misiles satánicos sobre alguna ciudad grande de Ucrania (hasta Kiev si me apuras) y el gobierno se rinde y tiene que bajarse los pantalones o siguen los petardazos, y así deja de perder soldados y material a mansalva con las tremendas pérdidas que eso conlleva y de paso acojonas a la OTAN y demuestras tu poder destructivo.

Tendrá miedo de algo si las usa? están impidiendo su círculo a Putin usarlas? será que no están en buen estado? piensa que acabará tomando Ucrania con su ejército? veremos un día de estos caer algo en Jarkov?


Pues porque pese a lo que muchos digan ni Putin ni su circulo cercano son unos "Locos" (entiéndase loco como aquella persona sin la capacidad de razonar).
Nadie (cuerdo) usa su arma más poderosa y destructiva de "buenas a primeras".

Putin y su circulo tienen:
1) La Capacidad
2) La Sangre fría
3) Y la voluntad expresa

De usarlas llegado el caso.....pero aun "no ha llegado ese caso"

Hace unos meses publique que los conflictos siguen una serie de "escalones de escalada" (según la teoría de la escalada el escalón nuclear se contempla a partir del penúltimo escalon (guerra con uso limitado de arsenal nuclear) siendo el ultimo escalón la guerra nuclear total) Dicha teoría tiene 43 escalones (siendo el 43 la guerra nuclear total) y el 42 la guerra convencional con el uso limitado de armamento nuclear.

Así mismo este teoría de la escalada tiene sus "ampliaciones" (que subdividen los 43 escalones en varios sub-escalones más pequeños)

Ahora mismo según mi criterio estamos entorno al escalón numero 30.

Lo que da miedo es que sabes que el gobierno de Rusia parece tener la voluntad de subir esto al escalón 42 ("o consigo tener a Ucrania por las buenas o lo consigo por las malas depende de vosotros señores de Occidente")

En este "pulso" entre Occidente y Rusia esta ultima parece tener la voluntad (le importa lo bastante Ucrania) como para llevar ese pulso hasta el final si es necesario.
Y es aquí cuando nosotros debemos plantearnos si seguir echándoles el pulso o retirarnos llegado ha cierto punto (en plan hasta el escalón 38 y después nos echamos atrás)

Lo bueno de esto:
Que mas o menos puedes delimitar como va a responder el enemigo a las agresiones (sabes cual es el siguiente escalón de "respuesta" si tú haces tal cosa) y por tanto se tranzan limites de (si yo no hago esto el otro no responderá con esto otro) asi que puedes "delimitar el tipo de guerra" (tener ciertas reglas).

Lo malo de esto:
1) Que si ninguno de los contrincantes se retira del pulso.....al final llegaremos al escalón 42 (muerte a cámara lenta)
2) Que como es una "muerte a cámara lenta" el país elegido como "teatro de operaciones" (Ucrania) va a quedar mucho más destruida (primero se empieza con bombas pequeñas, después con mediadas, después con grandes, después con muy grandes........)
3) El sufrimiento de la población dura más.

Y a todo esto tampoco sabemos con seguridad que Rusia este dispuesta a llegar al 42 (lo mismo es un farol y el el 38 dicen...OK vosotros ganáis esta vez).

Pero suponiendo que si estén dispuestos a llegar al escalón 42
¿Estamos nosotros y los Ucranianos dispuestos a llegar ahi ( o en el 37-39 nos bajaremos del carro :-| )?

Yo llego repitiendo esta pregunta ya desde hace meses
¿Cuan importante es Ucrania para Rusia?
¿Y para nosotros?

¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar (tanto ellos como nosotros)? (es una pregunta importante cuya respuesta me gustaría saber y por desgracia no se).

Saludos

Exactamente ¿qué ganaría Rusia si lanzara una bomba nuclear? porque eso sería demasiado incluso para su propia población.
Estwald escribió:
AStroud escribió:A mi la verdad es que las declaraciones de Putin me chocan bastante. ¿Porqué era un problema que Ucrania entrara en la OTAN pero Finlandia, con la que comparte muchísimos kilómetros de frontera, no?


¿Por que Rusia (Putin) la añoraba y quería anexionársela y siendo de la OTAN eso, ya no sería posible?

Una cosa es lo que sueltas como excusa y otra cosa bien distinta es el motivo por el que invades. Que los planes de los rusos se hayan torcido, no significa que la idea inicial fuera otra que conquistar Ucrania... Putin parece gravemente enfermo: debía ser ahora o nunca.


Lo clavaste. Putin sabe que el límite de la OTAN es el artículo 5, si atacas territorio OTAN entras en guerra con EEUU.

El objetivo de Rusia con Ucrania es pura expansión territorial, lo mismo que con Moldavia. Finlandia y Suecia no le interesan para nada nunca fueron territorio "perdido" como Putin considera a Ucrania.

Solo los pro-Putin del hilo se creyeron las excusas chorras sobre la OTAN y su expansión.
Hereze escribió:Exactamente ¿qué ganaría Rusia si lanzara una bomba nuclear? porque eso sería demasiado incluso para su propia población.


La Guerra

1) Unas 3-4 bombas tácticas (bombas de baja potencia diseñadas para ser usadas en el campo de batalla no para destruir ciudades) lanzadas y detonadas sobre el cuerpo de ejercito principal y las reservas ucranianas = Adiós ejercito

2) Adiós ejercito = Rusia consigue avanzar y obtener los objetivos militares propuestos

3) Puede sentarse a negociar en una posición de fuerza con Zelenski o incluso hacer capitular al gobierno

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:Exactamente ¿qué ganaría Rusia si lanzara una bomba nuclear? porque eso sería demasiado incluso para su propia población.


La Guerra

1) Unas 3-4 bombas tácticas (bombas de baja potencia diseñadas para ser usadas en el campo de batalla no para destruir ciudades) lanzadas y detonadas sobre el cuerpo de ejercito principal y las reservas ucranianas = Adiós ejercito

2) Adiós ejercito = Rusia consigue avanzar y obtener los objetivos militares propuestos

3) Puede sentarse a negociar en una posición de fuerza con Zelenski o incluso hacer capitular al gobierno

Saludos



O UK y/o USA le tiran otras 3-4 de vuelta que sería lo más probable.
NWOBHM escribió:O UK y/o USA le tiran otras 3-4 de vuelta que sería lo más probable.


Eso que dices requeriría usar Armas nucleares estratégicas (las que van montadas en un ICBM con una potencia del orden de Megatones)
Un acto asi irremediablemente desencadenaría que Rusia también lanzara las suyas contra UK y EEUU = Adiós UK y gran parte de EEUU

Las armas nucleares tácticas su potencia es del orden de los kilotones (entre 10-100Kt) y sirven para ser usadas en el campo dse batalla
Las armas nucleares estratégicas su potencia es del orden de los megatones (1000 - 5000 Kt) y sirven para destruir ciudades

Las primeras se montan en piezas de artillería de gran calibre o en misiles de corto alcance
Las segundas en submarinos, silos de misiles o bombarderos estratégicos de larga alcance

Y ahora las malas noticias...oficialmente ni EEUU ni UK ni Francia disponen de las primeras ergo no van a poder usarlas y tampoco usarían las gordas porque eso seria = guerra nuclear

Ademas de que la política estratégica sobre el uso de armas nucleares por parte de EEUU (actualización del 2018) solo contempla usarlas en 3 escenarios:

Párrafos la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEAR
Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.

Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'

(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" XD XD.....que ALIVIO [qmparto] [qmparto] )

Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.


https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf

80 Paginas que me he leído para sacar en claro tan poco...... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] (también es cierto que he hecho una lectura "semi rápida" en diagonal porque esta claro que 80 paginas en 1h yo tan rápido no soy [sonrisa] ).

Como ves el escenario descrito de Ucrania no cumple el criterio para que EEUU use su arsenal Atómico (UK ni idea).

Saludos
@Perfect Ardamax A veces sueltas unos tochos increíbles y elaboradisimos pero con ese mensaje te has quitado muchos puntos

Como van a tirar 3 o 4 bombas tácticas sobre las reservas y el ejercito principal?? Crees que estarán en una piña esperando les caiga el regalo, has visto algún video reciente donde se vean mas de 10 soldados ucranianos juntos?
están muy desperdigados para evitar bajas y atacar con artillería y emboscadas relámpago.

Tirar una bomba atómica sea táctica o de cartón piedra implica tensar la cuerda al limite, dependiendo de su impacto y su evaluación si podría suponer dar pie a un ataque relámpago de la otan para destruir esa capacidad ofensiva rusa derivando el conflicto a un guerra contra Rusia

Si el ataque fuera real pero tirado solo para hacer propaganda en Rusia de poderío se vendrían reuniones de urgencia con mas medidas de sanciones y muy posiblemente los ejércitos se pondrían en prealerta (aun más) de algo más gordo, que como he dicho la cuerda estaría tensada al limite.

Pero vamos, viendo como eeuu esta apoyando la guerra deben de tener muchos intereses y si Rusia se ve frágil es mas probable que veamos que la linea roja la pasamos nosotros para hacernos otro irak
Perfect Ardamax escribió:
NWOBHM escribió:O UK y/o USA le tiran otras 3-4 de vuelta que sería lo más probable.


Eso que dices requeriría usar Armas nucleares estratégicas (las que van montadas en un ICBM con una potencia del orden de Megatones)
Un acto asi irremediablemente desencadenaría que Rusia también lanzara las suyas contra UK y EEUU = Adiós UK y gran parte de EEUU

Las armas nucleares tácticas su potencia es del orden de los kilotones (entre 10-100Kt) y sirven para ser usadas en el campo dse batalla
Las armas nucleares estratégicas su potencia es del orden de los megatones (1000 - 5000 Kt) y sirven para destruir ciudades

Las primeras se montan en piezas de artillería de gran calibre o en misiles de corto alcance
Las segundas en submarinos, silos de misiles o bombarderos estratégicos de larga alcance

Y ahora las malas noticias...oficialmente ni EEUU ni UK ni Francia disponen de las primeras ergo no van a poder usarlas y tampoco usarían las gordas porque eso seria = guerra nuclear

Ademas de que la política estratégica sobre el uso de armas nucleares por parte de EEUU (actualización del 2018) solo contempla usarlas en 3 escenarios:

Párrafos la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEAR
Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.

Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'

(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" XD XD.....que ALIVIO [qmparto] [qmparto] )

Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.


https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf

80 Paginas que me he leído para sacar en claro tan poco...... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] (también es cierto que he hecho una lectura "semi rápida" en diagonal porque esta claro que 80 paginas en 1h yo tan rápido no soy [sonrisa] ).

Como ves el escenario descrito de Ucrania no cumple el criterio para que EEUU use su arsenal Atómico (UK ni idea).

Saludos


Me parece muy bien, pero te aseguro que EEUU no se iba a quedar cruzado de brazos con otro país usando armamento nuclear, sería un precedente inaceptable.

Rusia usando armas nucleares sin consecuencias....
Como que no.
NWOBHM escribió:
Perfect Ardamax escribió:
NWOBHM escribió:O UK y/o USA le tiran otras 3-4 de vuelta que sería lo más probable.


Eso que dices requeriría usar Armas nucleares estratégicas (las que van montadas en un ICBM con una potencia del orden de Megatones)
Un acto asi irremediablemente desencadenaría que Rusia también lanzara las suyas contra UK y EEUU = Adiós UK y gran parte de EEUU

Las armas nucleares tácticas su potencia es del orden de los kilotones (entre 10-100Kt) y sirven para ser usadas en el campo dse batalla
Las armas nucleares estratégicas su potencia es del orden de los megatones (1000 - 5000 Kt) y sirven para destruir ciudades

Las primeras se montan en piezas de artillería de gran calibre o en misiles de corto alcance
Las segundas en submarinos, silos de misiles o bombarderos estratégicos de larga alcance

Y ahora las malas noticias...oficialmente ni EEUU ni UK ni Francia disponen de las primeras ergo no van a poder usarlas y tampoco usarían las gordas porque eso seria = guerra nuclear

Ademas de que la política estratégica sobre el uso de armas nucleares por parte de EEUU (actualización del 2018) solo contempla usarlas en 3 escenarios:

Párrafos la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEAR
Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.

Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'

(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" XD XD.....que ALIVIO [qmparto] [qmparto] )

Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.


https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf

80 Paginas que me he leído para sacar en claro tan poco...... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] (también es cierto que he hecho una lectura "semi rápida" en diagonal porque esta claro que 80 paginas en 1h yo tan rápido no soy [sonrisa] ).

Como ves el escenario descrito de Ucrania no cumple el criterio para que EEUU use su arsenal Atómico (UK ni idea).

Saludos


Me parece muy bien, pero te aseguro que EEUU no se iba a quedar cruzado de brazos con otro país usando armamento nuclear, sería un precedente inaceptable.

Rusia usando armas nucleares sin consecuencias....
Como que no.


También era inaceptable la invasión a otro país y así seguimos, con el conflicto aún en marcha y con ningún país de la OTAN dispuesto a perder comodidad y capacidad de producción/económica. Por eso se les sigue comprando energía.

Podría haber consecuencias, pero sería poco probable una respuesta nuclear hacia Rusia, porque al minuto siguiente tienes bombas volando por medio mundo y desde cualquier punto, y de momento, quién ha demostrado no estar dispuesta a hacer grandes sacrificios es la OTAN, y menos los hará si lo que implica es una guerra nuclear por muy táctica que sea.

Puedes asegurar lo que quieras, pero la realidad es que nadie sabe lo que pasará. Lo que sí sabemos es que de momento Rusia se ha metido en otro país pese a las duras sanciones y la OTAN se lo ha quedado mirando y se ha limitado a aplicar esas sanciones mientras por detrás le pagan a Rusia morteradas por su energía.
@smaz
A veces sueltas unos tochos increíbles y elaboradisimos pero con ese mensaje te has quitado muchos puntos


No lo que pasa es que no sabeis enlazar mensajes (yo no puedo estar repitiendo información una y otra y otra vez mientras voy ampliando con información nueva porque si hiciera eso el tocho cada vez seria más y más grande y me llevaría más y más tiempo (tiempo del que no dispongo)).

Ya dije la semana pasada que oficialmente Rusia la bomba nuclear más pequeña que tiene es de 40Kt
viewtopic.php?p=1752645153

Cito Resumen:
2) Guillermo Pulido habla de que en el Arsenal Ruso podrir tener viejos proyectiles nucleares de 5-10Kt pero oficialmente el arma nuclear más pequeña que Rusia dice tener es de 40Kt (la bomba de Nagasaki tenia un rendimiento de 20Kt) asi que oficialmente lo que Rusia dice tener es un arma el doble de potente que la que lanzo EEUU sobre Nagasaki.

Así que "oficialmente al menos" una bomba de esta potencia si que es capaz de destruir a un cuerpo de ejercito en 10Km a la redonda en campo abierto (use un mapa de estos de cálculos de daños de google).


¿Cuanto mide la zona del Dombass en disputa? (mírate los primeros 5 minutos de este video).


Usando el mapa de Yago XD
Imagen

¿Ves esos 2 centros de población bajo control Ruso que redondeo en azul?

Vamonos a google a medir distancias:

Imagen

¿Entiendes ahora porque digo lo que digo?

Con 3-4 bombas de 40Kt = si que eres capaz de eliminar a gran parte del cuerpo del ejercito Ucraniano que ahora mismo esta "apiñado" en una región muy pequeña)

Pero es que ademas yo no digo que vayan a usar 3-4 lo que digo es que con eso les bastaria para aniquilar al ejercito Ucraniano y Putin sabedor de eso solo necesitaría soltar 1 para obligar a Zelenski a sentarse en la mesa de negociaciones en una posición de debilidad.

PD: Para la próxima piensa que las cosas que escribo van enlazadas con mis post anteriores (si ves que algo no tiene mucho sentido recisa el hilo de mis anteriores post para ver como "encamino" el asunto ;) ;) .

PD2: Por supuesto no soy DIOS y a veces meto la pata (como en el post de Finlandia donde hoy investigando un poco más me doy cuenta de que si que hay carreteras más al norte que las pe puse ayer).

NWOBHM escribió:Me parece muy bien, pero te aseguro que EEUU no se iba a quedar cruzado de brazos con otro país usando armamento nuclear, sería un precedente inaceptable.

Rusia usando armas nucleares sin consecuencias....
Como que no.


Que conste que lo de
que EEUU no se iba a quedar cruzado de brazos con otro país usando armamento nuclear, sería un precedente inaceptable


Eso lo sugieres tú no yo :-| (jamas dije que EEUU se fuera a quedar de brazos cruzados) solo dije que estáis locos si pensáis que la respuesta seria tirarle 3-4 bombas nucleares a Rusia

A mi se me ocurren varias cosas que EEUU podría hacer para joder a Rusia sin usar Armamento nuclear
1) Forzar una zona de exclusión marítima y Aérea
2) Bloquear los principales puertos Rusos (algo fácil porque Rusia apenas tiene acceso a mares cálidos sin hielo por lo que hablamos de 5-6 puertos no más) = bloqueo de exportaciones e importaciones = país en Quiebra y pasando hambre.

Y son cosas que he pensado en apenas 30 segundos y que no requiere usar Armas nucleares.



Saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:También era inaceptable la invasión a otro país y así seguimos, con el conflicto aún en marcha y con ningún país de la OTAN dispuesto a perder comodidad y capacidad de producción/económica. Por eso se les sigue comprando energía.

Podría haber consecuencias, pero sería poco probable una respuesta nuclear hacia Rusia, porque al minuto siguiente tienes bombas volando por medio mundo y desde cualquier punto, y de momento, quién ha demostrado no estar dispuesta a hacer grandes sacrificios es la OTAN, y menos los hará si lo que implica es una guerra nuclear por muy táctica que sea.

Puedes asegurar lo que quieras, pero la realidad es que nadie sabe lo que pasará. Lo que sí sabemos es que de momento Rusia se ha metido en otro país pese a las duras sanciones y la OTAN se lo ha quedado mirando y se ha limitado a aplicar esas sanciones mientras por detrás le pagan a Rusia morteradas por su energía.


- Los europeos de la OTAN no estamos perdiendo comodidad y capacidad de producción/económica?
- Rusia no se ha metido en otro país pese a las duras sanciones. Rusia se ha metido en otro país y eso ha supuesto duras sanciones. (el orden importa)
- La OTAN se ha quedado mirando? Pues anda que no se ha enviado armamento a Ucrania, y el que queda por llegar.
- Se paga energía, sí, pero se está hablando claramente de reducir la dependencia (cosa que no entiendo.. hazlo pero no lo digas..)
La cuestión es y bajo mi punto de vista que en el momento que usas armamento nuclear se va al garete tu fachada de "operación especial" o Desnazificar Ucrania. En el momento que decides usar esas armas ya dejas claras las intenciones que se alejan de esa propaganda.

Evidentemente se buscaran cualquier excusa para justificarlo (ya los primeros días dejaban caer comentarios de que allí había o se estaban fabricando armas nucleares etc...), supongo que dejarían de lado esos comentarios sobre todo por que estaban usando la misma escusa de EEUU la cual ellos mismos siempre se han "mofado" y criticado... así que quedaría feo que ahora ellos hicieran lo mismo xD

Saludos!
EEUU no va a hacer nada si Rusia tira una bomba nuclear táctica en Ucrania. Ahora mismo Putin ya es una apestado internacional, no tiene nada que perder, y tiene mucho que ganar en su escalada nuclear (aparte de amenazar, maneja el tempo en la escalada). Como dice el compañero ganar la guerra es más que suficiente para Putin y Rusia, no está pidiendo una guerra total, esta avisando que puede desencadenar una guerra total si la OTAN mete sus tropas alli, y en su sano jucio no atacará ningún pais OTAN. Aparte EEUU no va a arriesgar la vida de tantos ciudadanos norteamericanos y su posible hegemonia por Ucrania. En una guerra nuclear los mayores perdedores serian Occidente y Rusia. Abriendo una nueva era a otro orden mundial (por ejemplo China como potencia hegemonica). Por eso yo pregunte muchas veces cuanto cuesta Ucrania o cuanto vale Ucrania para Occidente, porque quizás si el otro loco escala a una guerra nuclear, la dejan vendida y recogen cable los occidentales. La otra opción a esto es un enfrentamiento directo y no le va a gustar a nadie..... En mi mente cabe la posibilidad de un pacto entre EEUU-Rusia sobre el desenlace de Ucrania, y es que Rusia escale al uso de armas nucleares y EEUU para quedar bien de cara a la galeria bombardee y destruya la base con armamento convencional desde donde Rusia lanzó el ataque nuclear.

Ucrania acaba perdiendo la guerra, EEUU se muestra como un potencia mundial y avisando a Rusia que no haga nada más (rollo policia del mundo) y Rusia acomete su objetivo de ganar la guerra a Ucrania sin llegar a más. Es una opción, porque al final la mierda de todo esto es que las potencias se reparten el mundo como quieren y si no llegan a acuerdos entonces es cuando se lia la de Dios.
Me parece raro que nadie haya puesto que ayer por la noche los de Azovstal se rindieron.
Ya aguantaron más de lo imaginable
@thafestco Tengo entendido que no se rindieron. Sino que se intercambiaron por prisioneros rusos... a los más heridos. Aún quedan militares resistiendo. Parece que Putin entendio el mensaje de Eurovisión y ha cedido un poco en Azovstal.
zgotenz escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:También era inaceptable la invasión a otro país y así seguimos, con el conflicto aún en marcha y con ningún país de la OTAN dispuesto a perder comodidad y capacidad de producción/económica. Por eso se les sigue comprando energía.

Podría haber consecuencias, pero sería poco probable una respuesta nuclear hacia Rusia, porque al minuto siguiente tienes bombas volando por medio mundo y desde cualquier punto, y de momento, quién ha demostrado no estar dispuesta a hacer grandes sacrificios es la OTAN, y menos los hará si lo que implica es una guerra nuclear por muy táctica que sea.

Puedes asegurar lo que quieras, pero la realidad es que nadie sabe lo que pasará. Lo que sí sabemos es que de momento Rusia se ha metido en otro país pese a las duras sanciones y la OTAN se lo ha quedado mirando y se ha limitado a aplicar esas sanciones mientras por detrás le pagan a Rusia morteradas por su energía.


- Los europeos de la OTAN no estamos perdiendo comodidad y capacidad de producción/económica?
- La Rusia no se ha metido en otro país pese a las duras sanciones. Rusia se ha metido en otro país y eso ha supuesto duras sanciones. (el orden importa)
- La OTAN se ha quedado mirando? Pues anda que no se ha enviado armamento a Ucrania, y el que queda por llegar.
- Se paga energía, sí, pero se está hablando claramente de reducir la dependencia (cosa que no entiendo.. hazlo pero no lo digas..)


-A muy pequeña escala. MUY pequeña. Nada comparable a lo que sucede ahora mismo en Rusia, que no puedes hacer ni una transferencia. Su población y gobierno está mucho más dispuesto a perder que cualquiera de nosotros, y eso es un hecho.

-Rusia sí se metió en otro país pese a las sanciones. Las sanciones empezaron unos días antes de entrar en Ucrania y además, a lo que me refería es a que lo hicieron sabiendo de antemano que iban a ser duramente sancionados. El orden aquí no importa, porque a lo que me refiero es a la capacidad de sacrificio que tiene uno y otro bando asumiendo las consecuencias de sus actos. Y lo siento, pero veo mucho más capaz a Rusia de lanzar ataques nucleares tácticos en Ucrania que a la OTAN respondiendo con lo mismo en Rusia por un ataque en Ucrania. Ojalá no tengamos que comprobarlo, pero lo veo así.

-A mí eso me parece quedarse mirando, sí. Por lo menos, no es una reacción a la altura de las palabras que salen de sus bocas. Sobre todo cuando por la espalda estás financiando la guerra. No recuerdo el dato, pero el precio diario de energía que le pagamos a Putin es bastante más alto que el armamento que se está mandando a Ucrania. Así que sí, estás ayudando a Ucrania con armas pero a su vez estás financiando en mayor medida a su atacante.

-Sí, se está hablando como se hablaba en 2014 y finalmente ha quedado en nada, porque en 2022 seguimos igual o peor, gaseoducto recién construido incluido.
Por eso lo dicen. Porque no quieren hacerlo y lo usan como medida de presión. Porque como bien dices, si quieres lo haces, pero claro...nadie está dispuesto a pagar el precio que supone.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Sobre Turquia sigo pensando que pide algo a cambio. Los F35 que no le vende EEUU, que EEUU le levante sanciones para poder exportar material militar (ellos ensamblan, y usan tecnologia OTAN, como los drones Byaktar) o quizas esta pidiendo algo más grande, y es que la OTAN y la UE le blanquee la conquista de los territorios kurdos en Siria....

Erdogan no es tonto, juega su baza geopolitica como todos, y saben que tienen el control del bosforo, pertenecen a la OTAN pero recelan de EEUU.... si a Ucrania le han dado 40.000 millones de $ como si nada, Erdogan pensará que el tiene que ganar mas a cambio de su postura favorable... es un tipejo que sabe jugar bien sus cartas geopoliticas.

Será que EEUU le montará otro intento de golpe de estado? o ya sabe de que pie calzan sus aliados?


Sí, pedirá algo, veremos si es algo relacionado con equipamiento militar o político.

Sobre el F-35 veo complicado que se lo vendan, por el tema de los S-400 rusos que compró Turquía.

Sobre equipo militar, creo que podrian ceder con lo de los drones y alguna cosa más que puedan necesitar para su carro Altay o el TAI TF-X.

Lo de Erdogán es de estudio. Han sido capaces de derribar aviones Rusos, vender armas a enemigos de Rusia y aún así no son un enemigo a cara de la población rusa.

Por cierto, muestran parte de la realidad en la televisión rusa. Veremos si poco a poco van mostrando toda la realidad.
38665 respuestas