Guerra de Ucrania

ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Una pequeña matización, deberias decir la mayoria de la comunidad internacional no reconoce a Crimea como rusa en vez de decir que ningún pais lo reconoce, porque tu mismo confirmas más tarde que algun pais si lo ha reconocido, como por ejemplo Venezuela. Que yo sepa Venezuela y esos paises que mencionas son paises de pleno derecho reconocidos y soberanos para hacer dichas declaraciones de soberania sobre otros aunque la legalidad internacional diga lo contrario. Mismo ejemplo España con Marruecos y el tema del Sahara Occidental.


Venezuela y esos países que he mencionado son parias de Rusia, países cuyos líderes casi nadie en el mundo reconoce como tales y que necesitan a Rusia para sobrevivir, si mañana Putin dice que la Antártida es suya la reconocerían sin problemas asi que no me hagas reír.

Ni China ha reconocido Crimea como parte de Rusia.



A los líderes de esos países se les reconoce o no según interese, ahora que los yankis necesitan comprar petróleo a Venezuela se les reducirán las sanciones y Maduro pasará de dictador a presidente por arte de magia.
accanijo escribió:24/02/2022 Es una "operación militar especial" para desnazificar Ucrania
09/04/2022 Es una "operación militar especial" porque la OTAN planeaba invadir nuestro territorio
??/??/2022 Es una "operación militar especial" porque hay que mantener la limpieza de nuestra raza pura

A este paso tendremos que remitir a Putin al hilo de las conspiraciones.
Biden ha firmado el acta de préstamo y arriendo, que no se usaba desde la II guerra mundial. Esto permite a Ucrania solicitar el envío de cualquier armamento del arsenal de EEUU excepto el nuclear, agilizándose el envío ya que la aprobación depende del presidente.

El Acta ha sido aprobada por una aplastante mayoría en el Senado con sólo 10 senadores republicanos votando en contra.

https://www.google.com/amp/s/www.nytime ... e.amp.html
NWOBHM escribió:Biden ha firmado el acta de préstamo y arriendo, que no se usaba desde la II guerra mundial. Esto permite a Ucrania solicitar el envío de cualquier armamento del arsenal de EEUU excepto el nuclear, agilizándose el envío ya que la aprobación depende del presidente.

El Acta ha sido aprobada por una aplastante mayoría en el Senado con sólo 10 senadores republicanos votando en contra.

https://www.google.com/amp/s/www.nytime ... e.amp.html


Estaban cortando el grifo, decían XD No da una el bando pro rusky,

No me deja ver la noticia, esto incluye cualquier clase de vehículo? Ahí entiendo que los ucranianos no pedirán cosas que no sepan manejar, pero estaría gracioso ver un portaaviones por el Dnieper.
Kuouz escribió:
NWOBHM escribió:Biden ha firmado el acta de préstamo y arriendo, que no se usaba desde la II guerra mundial. Esto permite a Ucrania solicitar el envío de cualquier armamento del arsenal de EEUU excepto el nuclear, agilizándose el envío ya que la aprobación depende del presidente.

El Acta ha sido aprobada por una aplastante mayoría en el Senado con sólo 10 senadores republicanos votando en contra.

https://www.google.com/amp/s/www.nytime ... e.amp.html


Estaban cortando el grifo, decían XD No da una el bando pro rusky,

No me deja ver la noticia, esto incluye cualquier clase de vehículo? Ahí entiendo que los ucranianos no pedirán cosas que no sepan manejar, pero estaría gracioso ver un portaaviones por el Dnieper.


En la noticia no especifica nada, habría que buscar la ley.

Biden signs bill to allow lending arms to Ukraine, which will speed up shipments.

WASHINGTON — President Biden on Monday signed an updated version of the Lend-Lease Act that supplied Britain and eventually other allies during World War II, summoning the spirit of the last century’s epic battle for democracy as he paved the way for further arms shipments to Ukrainians fighting to repel Russian invaders.

“Every day, Ukrainians fight for their lives,” Mr. Biden said as he approved the legislation in the Oval Office. “The cost of the fight is not cheap but caving to aggression is even more costly.”

The original Lend-Lease Act was enacted in March 1941 when the United States was still officially neutral during World War II, as a way for President Franklin D. Roosevelt to send weaponry and other supplies to Britain as it faced Nazi Germany essentially on its own. Among the other allies it later helped was the Soviet Union.

Now, Moscow will be on the other side of the arms channel as the modern-day version, called the Ukraine Democracy Defense Lend-Lease Act, will direct weapons and equipment not to Russian soldiers but to those fighting them. The law will waive time-consuming requirements on the provision of arms to Ukraine, speeding up shipments considered critical to its defense against Russian forces.

The legislation passed unanimously in the Senate and with just 10 Republicans voting no in the House. Mr. Biden was joined for the low-key ceremony by Vice President Kamala Harris, Senator Ben Cardin, Democrat from Maryland, and Representatives Elissa Slotkin, a Democrat from Michigan, and Victoria Spartz, a Republican from Indiana who was born in Ukraine.

Mr. Biden signed the law on the same day that Russia celebrated Victory Day, the 77th anniversary of the allied defeat of Nazi Germany, a victory facilitated in part by the original Lend-Lease Act.

“This day’s supposed to be about celebrating peace and unity in Europe and the defeat of Nazis in World War II,” Jen Psaki, the White House press secretary, said at a briefing afterward. “And instead, Putin is perverting history, changing history, or attempting to change it, I should say, to justify his unprovoked and unjustified war.”

https://www.nytimes.com/2022/05/09/worl ... raine.html
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@accanijo Te olvidas de las supuestas armas químicas en suelo ucraniano y "la pobre población prorrusa en X región" El título del libro? " 5 excusas falsas para invadir un país" [facepalm] [fiu] [fumeta]
Kuouz escribió:
No me deja ver la noticia, esto incluye cualquier clase de vehículo? Ahí entiendo que los ucranianos no pedirán cosas que no sepan manejar, pero estaría gracioso ver un portaaviones por el Dnieper.


TODO, barcos, aviones, submarinos, carros...

Igual que Gran Bretaña o la URSS en la II guerra mundial.

Sólo sujeto a aprobación presidencial.
Hilo muy interesante que han publicado esta mañana en twitter, habla de la precisión de la artilleria Ucraniana y el papel de Starlink, lo han pasado por fc:

Quién iba a pensar que Uber aparte de para pedir taxis, iba a servir para reventar tanques rusos :-|

Como dije, las guerras son un gran escaparate para mostrar los últimos productos en armamento, las empresas deben de estar pegándose por mandarles cosas a los ucranianos.
NWOBHM escribió:Quién iba a pensar que Uber aparte de para pedir taxis, iba a servir para reventar tanques rusos :-|

Como dije, las guerras son un gran escaparate para mostrar los últimos productos en armamento, las empresas deben de estar pegándose por mandarles cosas a los ucranianos.


Es un sistema parecido al de Uber, tú asignas un blanco y el programa busca a "riders" cercanos que puedan cumplirlo. Yo desconocía completamente que estaba en uso, me imaginaba que habría algo similar en desarrollo, pero no que ya fuera funcional.

Ahora se explica mejor la precision y que lleguen proyectiles de todas direcciones, es una vuelta de tuerca muy importante. El salto de importancia que ha dado Starlink en esta guerra es de proporciones mayusculas y está pasando desapercibido para la mayoria.

Se han acabo las posiciones grandes de artilleria disparando en fila para hacer un bombardeo de superficie, ahora colocas tus piezas de artilleria en solitario rodeando al objetivo, abres fuego y las mueves rapidamente, la victima no sabe qué posicion atacar, los radares de contrabateria rusos no estan preparados para resolver lanzamientos así (de pocas rondas), y si las resuelve tú ya te has ido...
El otro día vi unas imágenes que creo que eran rusas destruyendo un helicóptero ucraniano.

Antes de la explosión se ve a algunas personas que están corriendo al interior del helicóptero y que obviamente mueren en el ataque.

Mi pregunta es... ¿Cómo sabían que estaban a punto de recibir un ataque?

¿Se oye el misil venir? (en cuyo caso correr hacia el helicóptero no parece la mejor idea ya que es claramente el objetivo)

¿Fueron avisados por la contrainteligencia ucraniana?

No es la primera vez que veo imágenes así, recuerdo que en Afganistán también había parecidas, y nunca me ha quedado claro cómo saben que un pepino se les viene encima.
@cpardo
Verían el Dron Ruso (la mayoría de los Drones Rusos son de observación y no van armados ni son Kamikaces)
Pensarían que dicho Dron les estaba pasando los datos a la artillería/ aviación rusa para disparar misiles a su posición

Supongo que su idea sera coger el helicóptero y largarse cagando leches antes de que llovieran misiles sobre su posición


Saludos
@ErisMorn Venezuela reconoce el Sahara Occidental como un estado soberano en favor de las resoluciones de la ONU, eso según tu nos convierte a España en un paria internacional por darle el reconocimineto a Marruecos de un territorio que no le pertenece y casi nadie lo reconoce como parte de Marruecos?

Kosovo es un pais que no esta apoyado ampliamente por la mayoria de estados, ni por España mismamente y ahi está la mayoria de la UE apoyandolo.

Taiwan según la mayoria de la comunidad internacional consideran que es territorio soberano Chino, entonces tu apoyas la reunificación imagino, igual que la comunidad internacional.
cpardo escribió:El otro día vi unas imágenes que creo que eran rusas destruyendo un helicóptero ucraniano.

Antes de la explosión se ve a algunas personas que están corriendo al interior del helicóptero y que obviamente mueren en el ataque.

Mi pregunta es... ¿Cómo sabían que estaban a punto de recibir un ataque?

¿Se oye el misil venir? (en cuyo caso correr hacia el helicóptero no parece la mejor idea ya que es claramente el objetivo)

¿Fueron avisados por la contrainteligencia ucraniana?

No es la primera vez que veo imágenes así, recuerdo que en Afganistán también había parecidas, y nunca me ha quedado claro cómo saben que un pepino se les viene encima.


Igual era uno de estos: https://www.wikifr.wiki/wiki/en/Kronsht ... 0Kronstadt.

Imagen

Que es un buen bicho y se tiene que ver a simple vista a no ser que esté muy lejos.
Kuouz escribió:
cpardo escribió:El otro día vi unas imágenes que creo que eran rusas destruyendo un helicóptero ucraniano.

Antes de la explosión se ve a algunas personas que están corriendo al interior del helicóptero y que obviamente mueren en el ataque.

Mi pregunta es... ¿Cómo sabían que estaban a punto de recibir un ataque?

¿Se oye el misil venir? (en cuyo caso correr hacia el helicóptero no parece la mejor idea ya que es claramente el objetivo)

¿Fueron avisados por la contrainteligencia ucraniana?

No es la primera vez que veo imágenes así, recuerdo que en Afganistán también había parecidas, y nunca me ha quedado claro cómo saben que un pepino se les viene encima.


Igual era uno de estos: https://www.wikifr.wiki/wiki/en/Kronsht ... 0Kronstadt.

Imagen

Que es un buen bicho y se tiene que ver a simple vista a no ser que esté muy lejos.


Algo así pensé pero por eso me extrañó la reacción de los soldados al correr hacia el helicóptero en vez de ir lo más lejos de el que me parecería la reacción lógica si ves que el ataque es inminente.

Que corran hacia el helicóptero me hace pensar que por alguna razón sabían que les iban a atacar pero creían que no sería inminente.

Por eso me inclino a pensar que es porque fueron avisados por la inteligencia ucraniana, aunque podría ser también algo como lo que comenta @Perfect Ardamax, que vieran un dron y se dieran prisa por marcharse antes del ataque creyendo que aún tenían tiempo entre que les localizan y les atacan.
@cpardo
Ambas cosas son posibles pero me inclino más por la idea de que no vieron que tipo de Dron era (según TrueFault la mayoría de Drones Rusos son de observación)
Yo más que inteligencia Ucraniana la situacion que me imagino es que vieran el Dron en la distancia y supusieran que era de observación como la mayoría (y no uno armado con un misil)

Y entonces tendría todo el sentido del mundo que la decisión fuera tan que "tenemos 2 minutos antes que que nos llegue misiles vamonos cagando leches"

Veo una decisión muy poco lógica que si sabes que el Dron que tienes ya encima de ti observándote esta armado con un misil decidas meterte en el helicóptero (que lógicamente es su blanco) cuando en esa situacion es mejor alejarse de su blanco potencial.

También como dices es posible que fueran avisados por la inteligencia Ucraniana (radariastas más bien) pero tendrían que haberles dicho algo tal que así: "un objeto enemigo esta sobre las inmediaciones de su posición salga de ahí" -----> si no sabes exactamente que tipo de objeto es (pero sabes que la mayoría de las veces son Drones de observación) entonces si que tendría sentido tomar la decisión que tomaron.

Porque obviamente si hubiesen sabido por su firma radar que era Dron de Ataque con un misil dudo mucho que la decisión lógica a tomar en esa situación hubiese sido meterse al helicóptero ;)

Saludos
Lammothh escribió:Negociar tendrán que negociar porque los Rusos no avanzan y las ayudas de armas como ha dicho Biden se están ya terminando


Ni dos días y ....

NWOBHM escribió:Biden ha firmado el acta de préstamo y arriendo, que no se usaba desde la II guerra mundial. Esto permite a Ucrania solicitar el envío de cualquier armamento del arsenal de EEUU excepto el nuclear, agilizándose el envío ya que la aprobación depende del presidente.

El Acta ha sido aprobada por una aplastante mayoría en el Senado con sólo 10 senadores republicanos votando en contra.

https://www.google.com/amp/s/www.nytime ... e.amp.html


Lo admito, he ido a picar un poco XD Sin mal rollo.

Un saludo!
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Venezuela reconoce el Sahara Occidental como un estado soberano en favor de las resoluciones de la ONU, eso según tu nos convierte a España en un paria internacional por darle el reconocimineto a Marruecos de un territorio que no le pertenece y casi nadie lo reconoce como parte de Marruecos?


La ONU no reconoce el Sahara Occidental como un Estado Soberano, reconoce el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui...

Y ya que lo usas para lo que te interesa, la ONU reconoce Crimea como territorio de Rusia o si acaso su derecho de autodeterminación? CONTESTA
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Venezuela reconoce el Sahara Occidental como un estado soberano en favor de las resoluciones de la ONU, eso según tu nos convierte a España en un paria internacional por darle el reconocimineto a Marruecos de un territorio que no le pertenece y casi nadie lo reconoce como parte de Marruecos?


La ONU no reconoce el Sahara Occidental como un Estado Soberano, reconoce el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui...

Y ya que lo usas para lo que te interesa, la ONU reconoce Crimea como territorio de Rusia o si acaso su derecho de autodeterminación? CONTESTA


De hecho según la ONU el Sáhara Occidental es español... XD
Los paises podran o no gustar sus soberanos, pero reconocidos como tal la inmensa mayoría.

Por cierto quieren meter los balcanes occidentales en la UE.
No debe pasar desapercibida esta noticia XD


Soldados rusos boicotean sus vehículos para no tener que ir al frente en la región de Járkov


La moral en las filas rusas pasa por horas bajas. Las autoridades de la ciudad ucraniana de Zaporiyia han informado de que soldados rusos dispararon contra una veintena de vehículos para evitar ir al frente ucraniano, según publica Newsweek. Sin embargo, estos no son los primeros informes de baja moral rusa en la invasión de Ucrania.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) comparte con frecuencia las llamadas interceptadas en su sitio web e informó la semana pasada de que un soldado ruso le dijo a un conocido en Rusia que se niegan a comenzar nuevos ataques en la región de Jarkov en Ucrania.

El soldado supuestamente dijo: "En resumen, nos negamos a participar en esta mierda, ¿entiendes? Y aquí nos tratan muy duro en general, casi hasta el punto de la ejecución. Queremos irnos, pero no lo hacen".

Según la SSU, otro soldado le dijo a su padre por teléfono: "Nos queda un tanque en el regimiento. Entonces, nosotros mismos rompimos nuestro tanque en la mañana para no ir". Una semana antes, el exastronauta de la NASA Scott Kelly escribió en una serie de tuits, que fueron traducidos del ruso por Google, "Cómo sabotear tu tanque ruso: instrucciones para principiantes", para dar ideas a los que no quieren acudir al frente.


https://www.20minutos.es/noticia/499781 ... de-jarkov/

Si es que queda muy bonito invadir un país que se supone hermano, con causas injustificadas, mal equipado etc y que todo el mundo te odie y te den para el pelo... Como dije ayer, queda muy bonito apoyar una invasión cuando van otros... Pero cuando te toca a ti o a los tuyos tener que ir al frente, entonces ya no mola tanto
Me pongo el gorrito conspiracional y considero la idea de que Putón ha intentado dar la orden de tirar algún misil satánico de los suyos, pero los suyos se han negado en redondo a hacerlo (recordemos que el aprendiz de Hitler no puede hacerlo por sí mismo pulsando un botón un día que se levante con el pie izquierdo)

A ver si hay suerte y los militares se hartan de él y conspiran para reventarle esa cara de pez globo que tiene.

Igual ya hay un plan en marcha y han contratado a un grupo de asesinos de élite para que se infiltren en el Kremlin y se lo cepillen...

Daría para una novela chula
kaveza2 escribió:@DonutsNeverDie busca a ver donde digo yo qie lo que hace Putin esta bien. Yo no justifico nada, si que digo que occidente con EE.UU a la cabeza ha hecho lo mismo o peor y nadie le ha castigado, sancionado y juzgado por genocidio.

Mira los Polacos tanto como hablan son lo más racista que hay. Han creado inmigrantes de primera o segunda segun color de piel y credo, van a venir ahora aquí de sociedad avanzada, de europeistas, menudos personajes fascistas y malos.

Como esto hay mil ejemplos.

@Moraydron negociar un tratado de no anexión a la OTAN y reconocer Crimea como ruso, quizas incluso el Donbás. Si no se queria esto, pero hubiese habido voluntad de ayudar al pueblo meter tropas de la OTAN como fuerza pacificadora en la zona a la vez que negocias con Rusia pero presionando ya sobré el terreno.

La ambigüedad no beneficia a nadie y deja una situación donde se da rienda suelta a ideas locas y peligrosas.

Por cierto el plumero os lo veo yo a vosotros y no dais mas solución que atacar rusia como buenos fascistas libertadores (si vosotros encasillais no veo por que yo a vosotros no debo responder igual) . Seguro que atacar Rusia ahora mejora la situación [looco]


O sea, darle a los rusos parte del territorio Ucraniano por que lo piden y ale, tan facil. O bien la otra opcion es meter tropas de la OTAN para...pacificar la zona? Te refiees al Donbas? Y eso no es provocar al otro?.

Ademas que lo del tratado de ceder ante todo lo que pida Rusia...como sabes que luego no va a invadir igualmente? Se ha visto que no tienen palabra, por que ya firmaron con Ucrania que no irian a por ella.

Que gracia lo de las ideas locas y peligrosas...cuando lo de meter tropas de la OTAN a pacificar es lo mas loco que se podria haber hecho antes de la invasion.

El ultimo parrafo, por muchas falacias que uses no vas a tener razon, que yo en ningun momento he dicho nada sobre invadir rusia, las acusaciones con pruebas.

Un saludo.
Falkiño escribió: Venezuela reconoce el Sahara Occidental como un estado soberano en favor de las resoluciones de la ONU, eso según tu nos convierte a España en un paria internacional por darle el reconocimineto a Marruecos de un territorio que no le pertenece y casi nadie lo reconoce como parte de Marruecos?

La ONU no reconoce el Sahara Occidental como un Estado Soberano, reconoce el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui...

Y ya que lo usas para lo que te interesa, la ONU reconoce Crimea como territorio de Rusia o si acaso su derecho de autodeterminación? CONTESTA

De hecho según la ONU el Sáhara Occidental es español... XD
es o era ya no me queda clarinete con antonio sanchez [carcajad]
Soul Assassin escribió:@Kikokage La lleva clara esta mujer si pretende reformarlos sin el consenso de todos los paises.

De momento algunos han demostrado disconformidad:


Parece que los paises del este no estan muy por la labor XD


Donde parece que se estan cebando los rusos es en el puerto de Odesa en las ultimas horas con varios bombardeos...

no te preocupes que si tragamos con el covid todo lo que se nos hizo y se seguira haciendo con todo lo acontecido muy dificil no lo tiene, tarde o temprano se tragara por h o por b, ya buscaran el modo de chantagear.


@Arizmendi maduro ya dijo que nones, los demas paises que nones tambien que reducirlas no sirven o las quitan en su totalidad y les dan algo que les interese o bye bye,ya se inventara alguna guerra eeuu y luego veremos volar ovejas, eso si no vamos a ver a nadie que les sancionen pero ellos si pueden sancionar.... que lo haga la ue vale pero eeuu... patada y al arcen se merecen,siempre estan metido en todos los embolaos, luego la poblacion estadounidense vive en el limbo siempre a favor de hacer guerras.
Moraydron escribió:
kaveza2 escribió:@DonutsNeverDie busca a ver donde digo yo qie lo que hace Putin esta bien. Yo no justifico nada, si que digo que occidente con EE.UU a la cabeza ha hecho lo mismo o peor y nadie le ha castigado, sancionado y juzgado por genocidio.

Mira los Polacos tanto como hablan son lo más racista que hay. Han creado inmigrantes de primera o segunda segun color de piel y credo, van a venir ahora aquí de sociedad avanzada, de europeistas, menudos personajes fascistas y malos.

Como esto hay mil ejemplos.

@Moraydron negociar un tratado de no anexión a la OTAN y reconocer Crimea como ruso, quizas incluso el Donbás. Si no se queria esto, pero hubiese habido voluntad de ayudar al pueblo meter tropas de la OTAN como fuerza pacificadora en la zona a la vez que negocias con Rusia pero presionando ya sobré el terreno.

La ambigüedad no beneficia a nadie y deja una situación donde se da rienda suelta a ideas locas y peligrosas.

Por cierto el plumero os lo veo yo a vosotros y no dais mas solución que atacar rusia como buenos fascistas libertadores (si vosotros encasillais no veo por que yo a vosotros no debo responder igual) . Seguro que atacar Rusia ahora mejora la situación [looco]


O sea, darle a los rusos parte del territorio Ucraniano por que lo piden y ale, tan facil. O bien la otra opcion es meter tropas de la OTAN para...pacificar la zona? Te refiees al Donbas? Y eso no es provocar al otro?.

Ademas que lo del tratado de ceder ante todo lo que pida Rusia...como sabes que luego no va a invadir igualmente? Se ha visto que no tienen palabra, por que ya firmaron con Ucrania que no irian a por ella.

Que gracia lo de las ideas locas y peligrosas...cuando lo de meter tropas de la OTAN a pacificar es lo mas loco que se podria haber hecho antes de la invasion.

El ultimo parrafo, por muchas falacias que uses no vas a tener razon, que yo en ningun momento he dicho nada sobre invadir rusia, las acusaciones con pruebas.

Un saludo.


No sé si se colgó en su momento, pero dejo por aquí esto.

https://mid.ru/ru/foreign_policy/rso/na ... 8/?lang=en

https://elpais.com/infografias/2022/02/ ... n_eeuu.pdf

Ahora que no me cargaba. Vamos no me parece a mi que pidieran algo innegociable. Por el contrario la respuesta fue, te vas y te prometemos no montaremos las bases para atacarte a tí, pero haremos y montaremos lo que nos salga de la poya, que te quede claro. Te digo vete que esto contigo no va, palabrita del niño Jesús, seamos amigos [qmparto]

Después dicen que la guerra era inevitable por que Rusia no quería negociar y como pusieron por aquí ellos a situaciones similares pero con miles km por medio dicen esto.

https://www.infobae.com/america/agencia ... a261e6a99d

Ya lo puse ahí atrás, pero mira te respondo con ello.

Crimea lo perdieron en 2014, el Dombás y Lugansk acto seguido comenzaron el levantamiento, pero que sí, que es nuevo, que no han tenido tiempo, que Rusia exige mucho (teniendo ya casi todo, ya ves como si tuviese que negociar).

Que no quieres ver la conveniencia de todo esto para EE.UU pues muy bien, pero yo me canso de contestar y argumentar, a mi me da igual lo que creas. Han tenido 8 putos años para mandar tropas y apoyar a Ucrania, pero han pasado del tema.

A ver que solución propones si no es esa por que yo solo te veo decir que armar a los Ucranianos esta bien y eso para exactamente ¿? ahh si venderles armas, acorralar a los Rusos y vayan con todo !No! Espera, crees se van a retirar y pedir perdón, además de matar a Putin o destituirlo y juzgarlo por genocidio, ahora mismo voy y se lo comunico a papa pitufo que seguro se va alegrar.

Anda lee los documentos a ver que hay de extraño en lo que se pide. Es más, seria conveniente un tratado así.

Que se quede claro que la guerra no es por ayudar a Ucrania, la guerra es por el control energético Europeo y prácticamente programada, esos ladridos de los que habla el papa, todo se ha desarrollado muy convenientemente.

En fin ahora si que es momento de dejar esto por que es demasiado repetitivo y no creo importe o influya tu opinión o la mía en el conflicto.

[bye] [bye]

A partir del minuto 7:05
Para el que decia que putin no podia lanzar porque su gente no le dejo [facepalm]
Ademas del video ser muy interesante
tioguay_68 escribió:Para el que decia que putin no podia lanzar porque su gente no le dejo [facepalm]


A lo mejor es que no he pillado el contexto de esa frase pero
¿Estas dando a entender que Putin si puede lanzar misiles nucleares estratégicos sin autorización de nadie mas? ¿o estoy pillando yo mal la frase de tú comentario?

Lo digo porque en el video que has puesto (que tampoco pone ninguna fuente donde verificar lo que en el se dice) entre el minuto 7:27 y 7:48 dice claramente que se necesita la triple autorización (una sola persona no puede lanzar el arsenal nuclear estratégico (las armas gordas).

Sobre el sistema PERÍMETR (mecanismo de hombre muerto):
1) Solo puede lanzar los misiles que hayan sido equipados con este sistema (no todos los misiles nucleares Rusos son accesibles por PERÍMETR) asi que habría que ver cuantas cabezas nucleares realmente son lanzables por medio de PERÍMETR (de la totalidad del arsenal Ruso).

2) Para que dicho sistema determine el lanzamiento automático de los misiles a su disposición deben darse 3 factores:

a) Que el sistema de alerta temprana Ruso detecte los misiles (automáticamente el sistema traza trayectorias de procedencia y de posibles destinos).

b) Que los sensores sísmicos de PERÍMETR situados en puntos claves de Rusia detecten una onda sísmica nuclear (son muy distintas a las producidas por terremotos naturales por lo que se puede diferenciar).

c) Si a+b se cumplen PERÍMETR automáticamente intentara ponerse en contacto inmediato con el alto mando Ruso designado (miembros del gobierno y del ministerio de defensa) = si esta comunicacion falla y no puede ponerse en contacto con ningún miembro entonces PERÍMETR entiende que han sido aniquilados y por tanto inicia el lanzamiento en Represalia sobre las coordenadas de procedencia de dichos misiles atacantes (coordenadas que previamente fueron obtenidas de "a").

Vamos que tampoco es un sistema "Skynet" que pueda lanzar el sólito los misiles cuando le de la gana (se tiene que cumplir 3 cosas muy concretas).

Saludos
javitronik escribió:@ZACKO

Que se joda.

Si Putin no es feliz yo soy feliz. No suelo alegrarme del mal ajeno, pero con este hijo de la gran putin voy a hacer una excepción.
Perfect Ardamax escribió:
tioguay_68 escribió:Para el que decia que putin no podia lanzar porque su gente no le dejo [facepalm]


A lo mejor es que no he pillado el contexto de esa frase pero
¿Estas dando a entender que Putin si puede lanzar misiles nucleares estratégicos sin autorización de nadie mas? ¿o estoy pillando yo mal la frase de tú comentario?

Lo digo porque en el video que has puesto (que tampoco pone ninguna fuente donde verificar lo que en el se dice) entre el minuto 7:27 y 7:48 dice claramente que se necesita la triple autorización (una sola persona no puede lanzar el arsenal nuclear estratégico (las armas gordas).

Sobre el sistema PERÍMETR (mecanismo de hombre muerto):
1) Solo puede lanzar los misiles que hayan sido equipados con este sistema (no todos los misiles nucleares Rusos son accesibles por PERÍMETR) asi que habría que ver cuantas cabezas nucleares realmente son lanzables por medio de PERÍMETR (de la totalidad del arsenal Ruso).

2) Para que dicho sistema determine el lanzamiento automático de los misiles a su disposición deben darse 3 factores:

a) Que el sistema de alerta temprana Ruso detecte los misiles (automáticamente el sistema traza trayectorias de procedencia y de posibles destinos).

b) Que los sensores sísmicos de PERÍMETR situados en puntos claves de Rusia detecten una onda sísmica nuclear (son muy distintas a las producidas por terremotos naturales por lo que se puede diferenciar).

c) Si a+b se cumplen PERÍMETR automáticamente intentara ponerse en contacto inmediato con el alto mando Ruso designado (miembros del gobierno y del ministerio de defensa) = si esta comunicacion falla y no puede ponerse en contacto con ningún miembro entonces PERÍMETR entiende que han sido aniquilados y por tanto inicia el lanzamiento en Represalia sobre las coordenadas de procedencia de dichos misiles atacantes (coordenadas que previamente fueron obtenidas de "a").

Vamos que tampoco es un sistema "Skynet" que pueda lanzar el sólito los misiles cuando le de la gana (se tiene que cumplir 3 cosas muy concretas).

Saludos

¿Estas dando a entender que Putin si puede lanzar misiles nucleares estratégicos sin autorización de nadie mas? ¿o estoy pillando yo mal la frase de tú comentario?

Lo digo porque en el video que has puesto (que tampoco pone ninguna fuente donde verificar lo que en el se dice) entre el minuto 7:27 y 7:48 dice claramente que se necesita la triple autorización (una sola persona no puede lanzar el arsenal nuclear estratégico (las armas gordas).

No,lo digo porque daba a entender que sus trabajadores no le hicieron caso cuando no los necesita para activar un misil solo a las 2 personas que salia en el video (se supone segun la información del video)
Tampoco creo que se pueda poner ninguna fuente como el dice en el video son suposisiones con los datos que se han filtrado de diferentes paises

No se porque pones al sistema perímetr ya que ni lo he mencionado solo sale en el video como información extra pero esta bien que lo analisés
Si el sistema ese de lanzamiento automático "perimetr" funciona con las mismas garantías que la central de chernobil en los '80 y pasan los mismos controles de las conservas de alimento del ejército ruso, me quedo más tranquilo.....
@tioguay_68
No se porque pones al sistema perímetr ya que ni lo he mencionado solo sale en el video como información extra pero esta bien que lo analices.


Pues porque no pusiste hasta que minuto debía de ver así que me lo vi desde el 7:05 hasta el final [sonrisa] [qmparto] [qmparto]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si aquí realmente el QUID de la cuestión es que todo lo anteriormente descrito en mi anterior comentario es valido para las "ARMAS NUCLEARES ESTRATÉGICAS" (las gordas, las que están montadas en un misil intercontinental capaz de caer en la otra punta del mundo y borrar países enteros del mapa).

Pero no se sabe y no se tiene constancia si dicho sistema de comprobaciones y seguridad (triple autorización y demás mecanismos de seguridad) es también aplicable o similar al que hay para las ARMAS NUCLEARES TÁCTICAS (Armas nucleares de baja potencia diseñadas para borrar del mapa 5-10Km a la redonda (borrar del mapa a un cuerpo de ejercito enemigo que te este conquistando territorio o tocando las narices impidiéndote avanzar).

Estas Armas no serian capaces de borrar toda una cuidad (aunque destruir edificios en 10-20Km a la redonda eso ni lo dudéis) y su concepción es como digo borrar del mapa al ejercito atacante por eso estas armas de se llaman de "Teatro de Operaciones" (Armas de bajas potencia diseñadas para ser usadas en el campo de batalla contra el ejercito enemigo).

Y estas son el tipo de "NUKES" que se pueden montar en un ISCANDER o en un Satan o en un misil Hipersonico o incluso en un proyectil de artillería de gran calibre y son las que pueden llegar a ser empleadas si Rusia ve que va a perder la guerra (todo depende de lo valioso que sea para Putin conservar a Ucrania en su zona de fluencia y no tenerla bajo el paraguas de la OTAN).

Ya ha demostrado que le importa lo bastante como para declarar una guerra abierta de alta intensidad y de destruir el país si es preciso...y veremos a ver si da el paso de "Movilización General"

Hay un motivo por el que deje de aportar en este hilo y escribir Tochos y es porque me llevan mucho tiempo y muchos usuarios no lo apreciáis y discutís chorradas y os guiais por sentimientos y no por hechos analíticos (y ya lo de estos últimos días con usuarios cuyos nick no voy a citar generalizando y propagando odio hacia toda la población rusa daba ya mucho asco).

Y hasta que ambas partes no quieran reconocer las legitimas aspiraciones e intereses del contrario y se sienten seriamente a negociar para llegar a un acuerdo.........esta guerra va a seguir

No nos engañemos Ucrania es simplemente el "TEATRO DE OPERACIONES" de este pulso entre Rusia y la OTAN

1) Rusia por conservar y recuperar su vieja zona de influencia (debido a intereses de seguridad que ya comente hace meses cuales eran tanto Geográficos como Políticos como Económicos)
2) La OTAN por lo mismo (intereses de área de influencia política, Económica y Geográfica)

Aquí el problema es que ambos bandos han calculado mal ambos bandos pensaron que podrían doblegar fácilmente la mano del rival
a) La OTAN pensando que Rusia no haría nada mas allá de una pataleta y alguna que otra sanción económica.
b) El Alto estado mayor Ruso pensando que Ucrania caería en cuestión de días que podían poner a un títere y que Occidente protestara y pondría algunas sanciones y poco más.

Ambos la han cagado y Ucrania estaba en medio (el campo de juego donde darse de ostias como panes)

Y ambos siguen sin bajarse de burro y diciendo que es el otro bando quien debe retirarse (y mientras tanto el conflicto esta escalando poco a poco y Ucrania quedando más y mas destrozada y más y más vidas perdidas).

Y eso sin contar con la crisis alimentaria que habrá en África el próximo invierno y con la recesión económica que muy probablemente vayamos a sufrir a nivel mundial(y Occidente en particular).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tioguay_68
No se porque pones al sistema perímetr ya que ni lo he mencionado solo sale en el video como información extra pero esta bien que lo analices.


Pues porque no pusiste hasta que minuto debía de ver así que me lo vi desde el 7:05 hasta el final [sonrisa] [qmparto] [qmparto]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si aquí realmente el QUID de la cuestión es que todo lo anteriormente descrito en mi anterior comentario es valido para las "ARMAS NUCLEARES ESTRATÉGICAS" (las gordas, las que están montadas en un misil intercontinental capaz de caer en la otra punta del mundo y borrar países enteros del mapa).

Pero no se sabe y no se tiene constancia si dicho sistema de comprobaciones y seguridad (triple autorización y demás mecanismos de seguridad) es también aplicable o similar al que hay para las ARMAS NUCLEARES TÁCTICAS (Armas nucleares de baja potencia diseñadas para borrar del mapa 5-10Km a la redonda (borrar del mapa a un cuerpo de ejercito enemigo que te este conquistando territorio o tocando las narices impidiéndote avanzar).

Estas Armas no serian capaces de borrar toda una cuidad (aunque destruir edificios en 10-20Km a la redonda eso ni lo dudéis) y su concepción es como digo borrar del mapa al ejercito atacante por eso estas armas de se llaman de "Teatro de Operaciones" (Armas de bajas potencia diseñadas para ser usadas en el campo de batalla contra el ejercito enemigo).

Y estas son el tipo de "NUKES" que se pueden montar en un ISCANDER o en un Satan o en un misil Hipersonico o incluso en un proyectil de artillería de gran calibre y son las que pueden llegar a ser empleadas si Rusia ve que va a perder la guerra (todo depende de lo valioso que sea para Putin conservar a Ucrania en su zona de fluencia y no tenerla bajo el paraguas de la OTAN).

Ya ha demostrado que le importa lo bastante como para declarar una guerra abierta de alta intensidad y de destruir el país si es preciso...y veremos a ver si da el paso de "Movilización General"

Hay un motivo por el que deje de aportar en este hilo y escribir Tochos y es porque me llevan mucho tiempo y muchos usuarios no lo apreciáis y discutís chorradas y os guiais por sentimientos y no por hechos analíticos (y ya lo de estos últimos días con usuarios cuyos nick no voy a citar generalizando y propagando odio hacia toda la población rusa daba ya mucho asco).

Y hasta que ambas partes no quieran reconocer las legitimas aspiraciones e intereses del contrario y se sienten seriamente a negociar para llegar a un acuerdo.........esta guerra va a seguir

No nos engañemos Ucrania es simplemente el "TEATRO DE OPERACIONES" de este pulso entre Rusia y la OTAN

1) Rusia por conservar y recuperar su vieja zona de influencia (debido a intereses de seguridad que ya comente hace meses cuales eran tanto Geográficos como Políticos como Económicos)
2) La OTAN por lo mismo (intereses de área de influencia política, Económica y Geográfica)

Aquí el problema es que ambos bandos han calculado mal ambos bandos pensaron que podrían doblegar fácilmente la mano del rival
a) La OTAN pensando que Rusia no haría nada mas allá de una pataleta y alguna que otra sanción económica.
b) El Alto estado mayor Ruso pensando que Ucrania caería en cuestión de días que podían poner a un títere y que Occidente protestara y pondría algunas sanciones y poco más.

Ambos la han cagado y Ucrania estaba en medio (el campo de juego donde darse de ostias como panes)

Y ambos siguen sin bajarse de burro y diciendo que es el otro bando quien debe retirarse (y mientras tanto el conflicto esta escalando poco a poco y Ucrania quedando más y mas destrozada y más y más vidas perdidas).

Y eso sin contar con la crisis alimentaria que habrá en África el próximo invierno y con la recesión económica que muy probablemente vayamos a sufrir a nivel mundial(y Occidente en particular).

Saludos

Hombre digo yo por lógica si te hablo de como puede hacer putin para lanzar un misil nuclear no te voy a hablar de un sistema automatico que solo funciona en caso de destrucción del pais
tioguay_68 escribió:

A partir del minuto 7:05
Para el que decia que putin no podia lanzar porque su gente no le dejo [facepalm]
Ademas del video ser muy interesante


Y lo que has hecho es darle la razón a dicho usuario
tioguay_68 escribió:No,lo digo porque daba a entender que sus trabajadores no le hicieron caso cuando no los necesita para activar un misil solo a las 2 personas que salia en el video (se supone segun la información del video)
Tampoco creo que se pueda poner ninguna fuente como el dice en el video son suposisiones con los datos que se han filtrado de diferentes paises

No se porque pones al sistema perímetr ya que ni lo he mencionado solo sale en el video como información extra pero esta bien que lo analisés

Si esos otros dos no están de acuerdo no se lanzan = su gente no le deja
Pues parece que los EEUU quieren reaviviar el conflicto en Siria. De verdad que tiene delito defender a esta gente.
https://www.eldiario.es/politica/embajadora-ee-uu-onu-viajara-frontera-turco-siria_1_8973253.html
derribado escribió:Pues parece que los EEUU quieren reaviviar el conflicto en Siria. De verdad que tiene delito defender a esta gente.
https://www.eldiario.es/politica/embajadora-ee-uu-onu-viajara-frontera-turco-siria_1_8973253.html

Esta noticia no pinta nada en este hilo. Pero ya que la pones, lo que dice la noticia es que se quiere reabrir un espacio supervisado por la ONU y creado para introducir ayuda humanitaria en Siria. En su día USA y Rusia llegaron a un acuerdo pero al parecer a los rusos les pareció mal porque era una fuente de ayuda al terrorismo. Vamos, que los Rusos quieren controlar toda Siria y que el resto no meten las narices. Y el que se mueva un palmo ya sabemos, agresión, nazis, etc. Yo veo un patrón ahí, no sé tú.

@Perfect Ardamax

Me imagino que ya habrás visto esto:



Viene a decir que un ataque nuclear táctico no tendría mucho sentido según se está desarrollando la guerra en estos momentos, y pone el ejemplo de una bomba de 10 kilotones. Dice que como mucho acabaría con un batallón si está en marcha, si están atacando estarían más dispersos y sería aún menor el daño. Si atacas en una zona habitada el daño se multiplica por el calor y los incendios, pero a campo abierto tiene poco sentido teniendo en cuenta las consecuencia que puede traer
Lammothh escribió:Si el sistema ese de lanzamiento automático "perimetr" funciona con las mismas garantías que la central de chernobil en los '80 y pasan los mismos controles de las conservas de alimento del ejército ruso, me quedo más tranquilo.....
hombre no se es dificil creer que con todo el tiempo que lleva rusia como si fuera uno mas haciendo negocios y cada vez mas cercano a la ue hasta el conflicto no se rearmara con material moderno en todos los sentidos, es en lo que mas gasta, para mi que a mandado toda la chatarra vieja y el resto lo guardara por si las moscas. aunque se dice mucho que no pero me cuesta creerlo un pais tan grande y que gasta casi todo en armamento, pues en lo nuclear supongo que lo mismo y en defensa, miedito da yo diria junto con eeuu.

eso o se lo gasto todo en bombas nucleares.

de todos modos solo veo ladrar putin, aunque con su estado de salud quien sabe...
@ErisMorn De iure Crimea es parte de Ucrania, de facto es de Rusia. Lo mismo que comentaba el compañero con el Sahara. Lo mismo ocurre con Chipre, de iure el territorio de Chipre se reconoce como toda la isla y de facto esta partida por la mitad por los turcos. Lo mismo aplica en Siria, que de facto el norte del pais lo controla Turquia y aqui nadie se escandaliza ni se acaba el mundo, incluso Turquia es nuestro aliado en la OTAN. Ucrania debe asumir que ha perdido Crimea para siempre, porque dudo horrores que Rusia se deshaga de ella sin costar a la humanidad una guerra mundial que nadie esta dispuesto a luchar en Europa.
adrick escribió:
Lammothh escribió:Si el sistema ese de lanzamiento automático "perimetr" funciona con las mismas garantías que la central de chernobil en los '80 y pasan los mismos controles de las conservas de alimento del ejército ruso, me quedo más tranquilo.....
hombre no se es dificil creer que con todo el tiempo que lleva rusia como si fuera uno mas haciendo negocios y cada vez mas cercano a la ue hasta el conflicto no se rearmara con material moderno en todos los sentidos, es en lo que mas gasta, para mi que a mandado toda la chatarra vieja y el resto lo guardara por si las moscas. aunque se dice mucho que no pero me cuesta creerlo un pais tan grande y que gasta casi todo en armamento, pues en lo nuclear supongo que lo mismo y en defensa, miedito da yo diria junto con eeuu.

eso o se lo gasto todo en bombas nucleares.

de todos modos solo veo ladrar putin, aunque con su estado de salud quien sabe...


Ya se ha dicho miles de veces que el gasto militar de Rusia vs el de Occidente es ridículo. Además, si tienes una cleptocracia y corrupción establecida donde cada punto intermedio le mete su mordisco, de cada 10, llega 1. Así se explican mucho mejor las cosas.

Bueno. En otro orden de cosas, los observadores de la ONU han constatado más de 300 víctimas de crímenes de guerra directos, además de los miles de muertos civiles.
Arizmendi escribió:A los líderes de esos países se les reconoce o no según interese, ahora que los yankis necesitan comprar petróleo a Venezuela se les reducirán las sanciones y Maduro pasará de dictador a presidente por arte de magia.


Y eso tiene que ver con lo que yo he dicho en?? Nada...
kaveza2 escribió:No sé si se colgó en su momento, pero dejo por aquí esto.

https://mid.ru/ru/foreign_policy/rso/na ... 8/?lang=en

https://elpais.com/infografias/2022/02/ ... n_eeuu.pdf

Ahora que no me cargaba. Vamos no me parece a mi que pidieran algo innegociable. Por el contrario la respuesta fue, te vas y te prometemos no montaremos las bases para atacarte a tí, pero haremos y montaremos lo que nos salga de la poya, que te quede claro. Te digo vete que esto contigo no va, palabrita del niño Jesús, seamos amigos [qmparto]

Anda lee los documentos a ver que hay de extraño en lo que se pide. Es más, seria conveniente un tratado así.

Lo he leido y estoy flipando, más que un tratado era una declaración de intenciones.

1) La OTAN no podría aceptar más paises. En cambio no se limitaría que Rusia pueda seguir creando estados títere impunemente mientras no los reconozca oficialmente como Rusia, vamos, lo que hizo con Bielorusia, Kazajstan, Georgia... Y están intentando con Ucrania. [carcajad]

2) Se prohibiría la intervención de la otra parte en maniobras de seguridad nacional. Justo lo que la operación de "desmilitarización forzosa" de Ucrania sería para Rusia.

3) Ninguna de las partes podría enviar tropas o material cerca del territorio nacional del otro. Es decir que Rusia podría atacar Ucrania, pero EEUU no podría enviarles material por su cercanía al territorio ruso. Interesante.

En definitiva: Un tratado para garantizar la victoria rusa en la guerra contra Ucrania que iban a declarar en escasos meses.

Conveniente es sin duda, sobre todo si eres una potencia totalitaria y expansionista del este.
Kuouz escribió:@Perfect Ardamax

Me imagino que ya habrás visto esto:



Viene a decir que un ataque nuclear táctico no tendría mucho sentido según se está desarrollando la guerra en estos momentos, y pone el ejemplo de una bomba de 10 kilotones. Dice que como mucho acabaría con un batallón si está en marcha, si están atacando estarían más dispersos y sería aún menor el daño. Si atacas en una zona habitada el daño se multiplica por el calor y los incendios, pero a campo abierto tiene poco sentido teniendo en cuenta las consecuencia que puede traer


Correcto pero hay que matizar algunas cosas:
1) Yo al igual que Guillermo Pulido considero que actualmente (tal y como dices tú) el uso de armas nucleares Tácticas no tendría mucho sentido según se está desarrollando la guerra en estos momentos

Pero es que yo si te fijas en este comentario
viewtopic.php?p=1752643835
Cito:
Y ambos siguen sin bajarse de burro y diciendo que es el otro bando quien debe retirarse (y mientras tanto el conflicto esta escalando poco a poco y Ucrania quedando más y mas destrozada y más y más vidas perdidas).


Cuando escribo el comentario no me estaba refiriendo a la situacion actual (actualmente según la teoría de la escalada de 43 escalones donde el nuclear empieza en el 42 apenas andamos por el 25-30)
si no que yo hablo del posible desenlace futuro si ningún bando quiere bajarse del "burro" como hasta ahora.

Ahí es cuando guste o no Putin tiene la sartén por el mango ya que Rusia si lo desea puede escalar el conflicto a un nivel en el que el adversario (Ucrania) no pueda responder
Imagina la siguiente situación:

a) Estamos en Septiembre las tropas Rusas están agotadas (han conseguido tomar el Donbas) pero no les quedan fuerzas para mantenerlo.

b) Intentan sentarse a Negociar pero Ucrania sabedora de que el tiempo juega a su favor (cuanto mas tiempo más desgastados y cansados estarán los Rusos y más Armamento Occidental y entrenamiento tendrá Ucrania) se niega a negociar nada (lógico y normal porque yo haría lo mismo = ahora a llegado el momento de la venganza y os lo voy ha hacer pagar y vais a perder todo lo ganado).

c) Ucrania con cada vez más ayuda y entrenamiento Occidental empieza a contestarles y a realizar contraofensivas exitosas y recuperar territorios incluso empiezan a poner en cuestión el control de Crimea por parte Rusa.

¿Que hará Rusia si considera que ya sea por (valor Histórico, político, económico social o...lo que sea) Crimea es territorio Ruso y que "antes muerto que cederlo"?

Yo es que si fuera Putin (o ponga aquí a cualquier Nacionalista Ruso no nos olvidemos que entre la "camarilla de Oligarcas" Putin esta en el "bando Moderado" a muchos he visto en este foro desear golpes de estado pero me pregunto cuantos de ellos saben como piensan y opinan los otros oligarcas cercanos a Putin :-| :-| )

Tengo claro si por medios convencionales no puedo ganar y "tampoco pienso perder" pues Bomba va (la primera como aviso a una zona poco habitada pero con una base militar Ucraniana para mandar el mensaje) y si siguen sin querer sentarse a negociar pues en lugar de 1 ya empiezo a lanzar varias hasta reducir el ejercito Ucraniano a cenizas y me importa una mierda si me llevo alguna ciudad por el camino.

Hay que sabes donde están las lineas Rojas de cada uno (y a lo mejor Crimea y OTAN en Ucrania eran y son lineas Rojas que el Kremlin no esta dispuesto a negociar) y si eso es así entonces tienen por seguro que a Putin y al alto mando Ruso no lo temblara el pulso a usar NUKES si ve que por medios convencionales (ejercito y armas convencionales) no lo va a conseguir).


2) Guillermo Pulido habla de que en el Arsenal Ruso podrir tener viejos proyectiles nucleares de 5-10Kt pero oficialmente el arma nuclear más pequeña que Rusia dice tener es de 40Kt (la bomba de Nagasaki tenia un rendimiento de 20Kt) asi que oficialmente lo que Rusia dice tener es un arma el doble de potente que la que lanzo EEUU sobre Nagasaki.

Así que "oficialmente al menos" una bomba de esta potencia si que es capaz de destruir a un cuerpo de ejercito en 10Km a la redonda en campo abierto (use un mapa de estos de cálculos de daños de google).

Aunque si que es verdad que algunos análisis de defensa sacan vectores de 10Kt

Imagen

Pero ya digo que oficialmente lo mínimo que Rusia admite tener es de 40Kt.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:Imagina la siguiente situación:

a) Estamos en Septiembre las tropas Rusas están agotadas (han conseguido tomar el Donbas) pero no les quedan fuerzas para mantenerlo.

b) Intentan sentarse a Negociar pero Ucrania sabedora de que el tiempo juega a su favor (cuanto mas tiempo más desgastados y cansados estarán los Rusos y más Armamento Occidental y entrenamiento tendrá Ucrania) se niega a negociar nada (lógico y normal porque yo haría lo mismo = ahora a llegado el momento de la venganza y os lo voy ha hacer pagar y vais a perder todo lo ganado).

c) Ucrania con cada vez más ayuda y entrenamiento Occidental empieza a contestarles y a realizar contraofensivas exitosas y recuperar territorios incluso empiezan a poner en cuestión el control de Crimea por parte Rusa.

Pero es que ese escenario es el más probable si el hijoPutin no mueve ficha, o se retira, o declara guerra total, o tira una Nuke y amenaza con tirar más, para forzar una cesión oficial de territorio.

No creo que Ucrania puede meter mano en Crimea pero en el Donbas si va haber contraofensivas y la guerra puede durar mucho, otra vez, si Putin sigue erre que erre y no mueve ficha. La preguntas son fáciles y sencillas, ¿hasta dónde llegará Putin por mantener bajo su control cuatro pueblos más del Donbas? ¿Solo el Donbas, o también Odesa y hacer ruso todo el corredor?

Seguiremos esperando las respuestas, de momento, más chaladuras, la nueva que la Otan iba a invadir Crimea. Mañana será que USA iba a desplegar paracaidistas en Moscú para asesinar al cocinero del hijoPUtin.
Pues de momento como dice Guillermo Pulido, semaforo verde en uso de armas nucleares, pero se ven los primeros indicios de avisos por parte de Rusia y de su posible uso, aparte EEUU tambien esta empezando a avisar de que Rusia podria usar armas nucleares. Imagino que deben conocer muy bien a los rusos y hasta donde pueden apretar sin llegar a escalada global. Aunque es inquietante lo que dice, que el dia menos esperado te tiren un nuke por sorpresa enmedio el mar negro o en una zona deshabitada para dar un aviso o forzar a finalizar el conflicto.

Finalmente Ucrania corta un tercio del gas que fluye a Europa a traves de los gaseoductos que pasan por su territorio.

https://www.20minutos.es/noticia/499827 ... r-la-ruta/

Tendrá algo que ver los 40.000 millones de $ que le ha dado EEUU? alguna clausula en ese arrendamiento? :-|

Dato interesante de la ayuda proporcionada por paises y PIB. España a la cola XD

https://www.rtve.es/noticias/20220509/e ... 7122.shtml
Las acciones de Rusia van encaminadas a la conquista e incorporación en Rusia de Jersón.

https://www-rbc-ru.translate.goog/politics/11/05/2022/627b87369a794789ba7aa70c?_x_tr_sl=ru&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Mientras tanto, los rusos retroceden entorno a Jákov.
aaalexxx escribió:
Perfect Ardamax escribió:Imagina la siguiente situación:

a) Estamos en Septiembre las tropas Rusas están agotadas (han conseguido tomar el Donbas) pero no les quedan fuerzas para mantenerlo.

b) Intentan sentarse a Negociar pero Ucrania sabedora de que el tiempo juega a su favor (cuanto mas tiempo más desgastados y cansados estarán los Rusos y más Armamento Occidental y entrenamiento tendrá Ucrania) se niega a negociar nada (lógico y normal porque yo haría lo mismo = ahora a llegado el momento de la venganza y os lo voy ha hacer pagar y vais a perder todo lo ganado).

c) Ucrania con cada vez más ayuda y entrenamiento Occidental empieza a contestarles y a realizar contraofensivas exitosas y recuperar territorios incluso empiezan a poner en cuestión el control de Crimea por parte Rusa.


Pero es que ese escenario es el más probable si el hijoPutin no mueve ficha, o se retira, o declara guerra total, o tira una Nuke y amenaza con tirar más, para forzar una cesión oficial de territorio.


Creo que si las cosas siguen empantanadas el Orden va a ser:
1) Declarar la movilización total (verano)
2) Finales de año principios de 2023 = si ni aun con lo anterior así lo consiguen y los Ucranianos empiezan a recuperar territorios y cuestionarles su autoridad en Crimea = NUKE y si no basta con 1 tranquilo que habrá más.

No creo que Ucrania puede meter mano en Crimea pero en el Donbas si va haber contraofensivas y la guerra puede durar mucho, otra vez, si Putin sigue erre que erre y no mueve ficha.


Pues yo si lo creo al ritimo que reciben armamento y entrenamiento Occidenal podrán plantearse logísticamente recuperar Crimea (no creo que la cuestión sea de capacidad si no de si "deberian cruzar o no esa linea Roja") no te olvides que Zelenski tras ganar las elecciones dijo que Crimea volvería a Ucrania (siempre bajo acuerdo con Rusia) pero ya que estan en "faena" ahora puede que en lugar de palabras usen la fuerza para recuperarla.

La preguntas son fáciles y sencillas, ¿hasta dónde llegará Putin por mantener bajo su control cuatro pueblos más del Donbas? ¿Solo el Donbas, o también Odesa y hacer ruso todo el corredor?


Yo es que creo que esa no son las preguntas correctas si no:
1) ¿Cuanto se valora en la mentalidad nacionalista Rusa estas áreas como pertenecientes a la Rusia Histórica?
2) ¿Cuan riesgoso considera el régimen Oligárquico Ruso que tener a la OTAN en Ucrania y a una Ucrania Europea supondrían un riesgo de "contagio social" que produjera con el tiempo la Occidentalización de Rusia y por tanto la caída del Régimen en el poder?


Seguiremos esperando las respuestas, de momento, más chaladuras, la nueva que la Otan iba a invadir Crimea. Mañana será que USA iba a desplegar paracaidistas en Moscú para asesinar al cocinero del hijoPUtin.
[/quote]

Esto ultimo (que desde ojos no expertos se ve como una gilipollez/chaladura) se puede comprender por lo anterior

¿Cuan riesgoso considera el régimen Oligárquico Ruso que tener a la OTAN en Ucrania y a una Ucrania Europea supondrían un riesgo de "contagio social" que produjera con el tiempo la Occidentalización de Rusia y por tanto la caída del Régimen en el poder?

Si Ucrania se "Occidentaliza" la zona "colchon" para el régimen oligarquico Ruso desaparece y esto supone un riesgo a medio plazo para la propia supervivencia del Régimen

Cuando se habla de "Invasión" Putin no se refiere a una invasión convencional mediante las armas (aunque su pueblo llano y la gente de Europa no versada en estas cuestiones crea que si) si no que (me apuesto mi mano derecha) a que la invasión es más de "ZONA GRIS" (la misma táctica que usa Marruecos con Ceuta y Melilla) lo que el Régimen de Putin teme es que su Ucrania se desarrolla sean los propios Rusos los que cuestionen la legitimidad del Gobierno Ruso (Permitir por tanto una Ucrania en la UE o en la OTAN o en AMBAS) es visto por el Régimen Ruso como un Riesgo Existencial potencial y por tanto es una linea Roja GRUESA que bien merece Un ESTADO DE GUERRA UNA MOVILIZACIÓN GENERAL Y BOMBAS NUCLEARES SI ES NECESARIO.

Para comprender porque Putin dice lo que dice y actúa como actúa debes saber:
1) Leerlo a él entre lineas
2) También al Régimen Oligárquico al que Representa
3) La filosofía defensiva Rusa (que mantienen desde hace siglos como ya explique hace meses en varios tochos)
4) Su estrategia Geopolítica
5) La ideología en la cual se ha criado la población Rusa (desde tiempos de la URSS donde Occidente era el Diablo y así lo repetía el Gobierno Sovietico día tras día por todos los medios de comunicación)
¿Porque te crees que los que mas cuestionan al kremlin son los jovenes menores de 30 años? (lo habéis comentado en este hilo varios usuarios estos días) la URSS se desintegro en el 1991 suma....
¿Porque los que mas apoyan la "Operación Militar Espacial" son los Rusos de 50 años o más?

Imagen

Mira esta distribución poblacional de Rusia de 2020
La población menor de 30 años (la que más cuestiona al gobierno) representa solamente (si no he sumado yo mal) el 33,9% (de los cuales solo el 16% esta en la franja de edad de 15-29 años el resto son niños menores de 15 años que lógicamente no van a salir a enfrentarse al gobierno ni a protestar)

Así que es un 16% de población VS el resto = el gobierno de Putin no tiene pinta de que vaya a caer por una movilizacion ciudadana actualmente (otra cosa es lo que pasaría si Rusia se occidentaliza de hay el miedo del grupo Oligarquico).

Saludos
@LCD Soundsystem En el norte de Jarkov se comenta que los rusos tienen tropas de la Rosgvárdia, y son más de segunda o tercera linea. Mal vamos si los ucranianos con el nuevo armamento no pueden recuperar esa zona, que a priori deberian recuperarla en poco tiempo. El problema vendrá cuando los rusos vean sus lineas logisticas atacadas por artilleria despues de perder esa zona XD
Buenas,

Me llama la atención la ligereza con la que se habla de usar armas nucleares en Ucrania, con todo lo que eso supone y luego cuando algunos decimos que los rusos que apoyen estas cosas , deben pagar las consecuencias, como alguno se escandaliza reportando desde "delito de odio" (algunos de leyes... Mal :p ) a diciendo que es que queremos bombardear a los rusos (y los niños primero, faltaría mas) cuando nos referimos al aislamiento y las sanciones que golpearan su economía.

Por cierto, que los que de alguna manera "justifican" la invasión por lo de la OTAN y patatín, patatán, es raro que no se les haya ocurrido de que teniendo la dependencia energética que tiene Europa, que Rusia podía, en vez de invadir Ucrania, reducir el suministro de gas para "cambiar" posturas. Claro que si proponen métodos que no impliquen directamente la invasión de Ucrania, entonces quedaría en evidencia de que el objetivo de Putin siempre ha sido anexionarse Ucrania y ha aguardado hasta que no ha podido aguantar mas (parece enfermo y quizá sea una enfermedad terminal o incapacitante a corto plazo) o simplemente, ha considerado oportuno hacerlo.

Rusia es una máquina de la mentira y de fabricar excusas que solo se creen quien elige creerlas pues algunas son muy burdas, como hemos visto. Si quieren usar armas nucleares, no se a que esperan: que las usen ya y no esperen a que Ucrania les pueda dar para el pelo. Tienen la misma "legitimidad" ahora que luego y en el fondo, las mismas consecuencias. Si no las usan ahora es porque hay cosas que los "expertos" estarán obviando, digo yo.

Curioso que Ucrania haya reducido un tercio del flujo de gas a Europa. Está claro que la UE es una marioneta... pero no de los USA como alguno piensa. Somos una marioneta de nosotros mismos y de los intereses particulares de cada país y por eso mismo no damos pié con bola en muchas cosas... Yo diría que nuestra incapacidad manifiesta hasta para imponer sanciones, es mas responsable de que Rusia se haya atrevido a invadir Ucrania, que cualquier otra excusa que se quiera poner. Porque USA al fin y al cabo, pilla muy lejos para poder hacer algo más que enviar armas: el problema es que salvo que Rusia atacase un país OTAN no se va a hacer nada más... Y tampoco estoy seguro que se hiciese de darse el caso y que no habría paises que se borraran de su compromiso a la defensa, visto lo visto.

Como alguno ha dicho por aquí, la OTAN parecía tocada de muerte o inoperante. Siendo así, no es de extrañar que Rusia haya visto la oportunidad de conseguir su viejo sueño y más si Putin tiene prisa por dejar un "legado". Lo demás son excusas y que a Rusia se le haya atascado la invasión por creerse mas de lo que es y se pueda plantear usar armas nucleares mientras en la UE temblamos como corderitos, dice mucho de cómo es Rusia... Pero también sobre nosotros, que ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo para cortar todo lazo comercial con ellos.
38907 respuestas