Guerra civil en el seno de la SGAE

Dos candidatos independientes a la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores han impugnado las elecciones, denunciando la falta de igualdad de oportunidades y el actual sistema antidemocrático. Uno de ellos ha sido entrevistado y sus comentarios, compartidos sin duda por buena parte de los socios, no tienen desperdicio. Os dejamos algunos extractos:

- Siendo los más beneficiados por el sistema actual los que mayor poder de voto tienen... ¿qué posibilidades crees que tienes?
Las posibilidades ahora son mínimas, pero todo puede pasar ya que hay una gran cantidad de socios/as que están hartos de toda la conducción de la la SGAE por parte de los directivos de la entidad y de su comandante en Jefe, mi antiguo amigo Eduardo Bautista " Tedy ", que se ha olvidado de engrasar la Nave y ésta, chascarrea y pierde aceite por todos lados, a diestros y siniestros sobre todo. Esperamos un fuerte voto de castigo de los socios/as que puedan votar contra toda esta alucinante mala gestión y contra la guerra declarada a toda la ciudadanía en nombre de los socios/as de la SGAE.

- ¿Cómo es el sistema de gestión actual? ¿quienes tienen más poder dentro de SGAE actualmente?
El poder lo ostenta el consejo de Dirección, El Consejo de Administración y La junta directiva de la SGAE. Pero el poder de verdad lo tiene una persona, que todo el mundo sabe, un respetado antiguo amigo mío de la Música .

- Industria Cultural, ¿no son términos un tanto contradictorios? ¿qué debe prevalecer Cultura o industria?
En mi opinión del termino Industria cultural, hoy día queda poquito, gracias a Dios. La compañías de discos no desaparecen por la piratería, esto es otro debate. El progreso y el futuro marcan las pautas. Antes para grabar un disco se necesitaba una compañía de discos que lo primero que hacía si le interesaba el grupo o artista, era hacerle firmar a cadena perpetua. El grupo o artista iba a un estudio de grabación que pagaba la compañía de discos. Hoy los discos se graban desde la casa de cada uno con un PC, una buena tarjeta de audio y paciencia. Es la mecánica del futuro y del progreso la que hace desaparecer a los que venden discos y no la pirateria. Un CD ya fabricado, con derechos de autor incluidos, portada, caja y todo cuesta 1.60 Euros, así que no puede costar 20 euros al consumidor. Y ahora sí, ya bajaron de precios de los CDs que se venden en las tiendas, ¿verdad? ¿porque será?.

- ¿Porqué separar autores y editores dentro de SGAE?
La necesidad de que Autores y Editores estén gestionados dentro de la Entidad y por
separados es obvia. La figura del Editor es contraria a la del Autor.

- La SGAE se queda con el 10% de la recaudación de los conciertos benéficos, ¿qué opinas de se lleve ese dinero cuando todas las partes involucradas hacen un esfuerzo enorme para recaudar para una causa?
Lo de recaudar en los conciertos benéficos es una mierda, pero eso es lo que éstos de la junta directiva aprueban entre otras cosas.

- Las sociedades de gestión mienten al decir que compartir archivos de Internet es ilegal. ¿Como ves esta criminalización continua de la sociedad y los usuarios?
Que paren ya las Guerras contra toda la ciudadanía, que al final les traerá muchos disgustos a las Entidades de Gestión de Derechos

- ¿Cuales deberían ser los objetivos de la SGAE según tu punto de vista?
La confianza de todos, demostrar que no somos una pandilla de gansters los socios/as de la SGAE, que no estamos en los tiempos de Nerón y que se democratizara esta entidad, una reconversión en toda regla para una nueva SGAE del siglo XXI y, por supuesto, sin la gente que la conduce en estos momentos y desde hace tantos años.

Cambios Ya , Trasparencia y Democracia
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

esto es bueno ya entre ellos se destruyen
Espero que se monte gordísima!!!!!!!!
de esto no puede salir nada bueno...
Siempre ocurre lo mismo cuando hay tanta tarta a repartir. Que verguenza !!
Nada nada, para mi siguen siendo el enemigo. Estarán aburridos ahora que llega el verano.

Quizás si jugaran al monopoli se sentirian mejor, porque trabajar... con los beneficios que sacan a partir de las compras que hacen cientos de miles de españoles, trabajar no les hace falta.
ironicc on ]]
Esta sociedad no era sin ánimo de lucro?
off]]

Que rebienten por dentro ¡¡
Y que se destape la mafia que han creado.
buah genial. directo al grano y no se corta un pimiento. necesitamos mas gente como el.

mi parte preferida es "la guerra declarada a toda la ciudadanía en nombre de los socios/as de la SGAE."
Que se lleven el 10% de un concierto benefico me parece tristísimo.
Este tío es de la SGAE de verdad o un infiltrado de la asociación de internautas? Xq es lo que parece por las declaraciones.

No está uno acostumbrado a este tipo de declaraciones desde la SGAE.
yo los metia a todos en la carcel
Si es que hay muchisima pasta en juego, yo si fuera candidato, tambien me daria de ostias con el resto, y luego les aplicaria un canon XD

edit

me quedo con esto:

...Un CD ya fabricado, con derechos de autor incluidos, portada, caja y todo cuesta 1.60 Euros, así que no puede costar 20 euros al consumidor


Por fin, alguien del seno de la sgae lo reconoce... me gustaria soñar que realmente, algo podria cambiar.
sabeis lo que pasará?? pues NADA....toda la mierda sigue igual, intentarán que desaparezca del mapa, si no lo consiguen, talón al tanto para el que protesta para que cierre la boca, y a seguir robando.
No me parecen descabelladas las aportaciones de éste miembro de la SGAE y es que, no todo el mundo dentro de ella está de acuerdo, al igual que algunos cantantes o músicos, el problema va a venir dentro de poco, cuando los que siguen de jefes del cotarro bloquearán cualquier tipo de acción a los individuos que se desmarcan de la línea actual de ésta.
Prrrfff..... Miedo me dan estas declaraciones. Son un claro ejemplo de la manera de pensar "buena" que no comparte el osito tedy y su ********** ramoncin, y eso es digno de elogio, sobre todo viendo de la propia SGAE, pero temo que solo sea una manera de decir: "Ey, mirad como molo, votadme a mi" y que si llega al poder sea igual de malo o peor...

Habra que ver como acaba esta "Civil war" XD
No pasará nada. Pero es bueno que dentro de la sgae hay gente con algo de criterio y que encima se presente a sus elecciones

PD: Lo de recaudar en conciertos benéficos ya me parece la leche. el término ladrones ya se les queda bastante estrecho.
En la sgae hay de todo como en todos sitios... pero la mayoria, pues eso...
que asco de SGAE, que se pudran todos
como se pelean por la torta he... a quien le quieren hacer creer que es sin animo de lucro? nos toman por idiotas...
Como le gusta a la gente el poder, esto no los va a parar.
Buenas declaracion pero... como decian en Alien VS Predator: Gane quien gane, nosotros perderemos.
La he leido toda y solo tengo que decir que me he quedado alucinado y me ha dado esperanza que la mafia caiga.
Ques lo que me gustaría ver: A teddy entre rejas.
Lo que me huele mal, es que una vez que tengan el poder de la SGAE, no se yo hasta donde van a ser capaces de llegar en cuanto ha llevar a cabo los cambios que plantea como necesarios.

Pero bueno, de entrada suena bien. Peor que los que hay no creo que sean.
Quizá con estas declaraciones algunos socios de la sgae abran un poco los ojos, porque tiene mas razón que un santo. Soñemos con el día que este señor presida la sgae y eche abajo todo el aparato de "extorsión" actualmente en manos del "comandante en jefe" bautista.

De todos modos, aunque pierda, el "comandante" bautista es como fidel, no se retirara hasta que se muera. Imagino que montará otro chiringuito con los socios que le apoyen, que serán los más beneficiados actualmente, los que más cobran. Intentará seguir con sus prácticas más allá del seno de la teta que le dió el poder, pero con el colchón legal que se ha ido fabricando durante años. El gobierno debería incapacitar a este tipo.
Me parece muy bien, a ver si consigue algo, aunque con esos trapicheos que llevan los q mandan poco se va a poder hacer.




Dice q, por él, el canon seguiria estando pero pagando una cantidad justa (supongo q seria pagar mucho menos de canon)

Yo sigo pensando que no deberia existir el canon, entre otras cosas, porque yo no tengo porque estar pagandole la vida a los autores y editores porque ellos tengan problemas con la tecnologia o lo q sea y pierdan dinero. Si ese fuese el caso, ellos tendrian que estar pagandonos a nosotros tambien para compensarnos las perdidas que tenemos todos con nuestros problemas de trabajo dia a dia.
Que se page un canon JUSTO para todos!!! y que retiren todas las denuncias que ha echo la SGAE contra los ciudadanos que han ganado ILEGALMENTE trapicheando con los jueces!!!

Que cambien su politica!!! que se estan pasando de la raya!! ladrones!!! soys peores que los antiguos alcaldes de marbella!!!!!!!!
WAOOOOOO !!! LO LEO Y NO ME LO CREO.

Hombre me parece genial su postura. Ahora, lo mejor es tomar las cosas con cautela. Bueno o malos son miembros de una misma organización, la SGAE, por tanto todos ellos son participes de unos principios (al menos que cambien) contra los que luchamos todos nosotros.
a todo esto , el titulo es sensacionalista de cojones , no?.
Holas

he leido en alguno de vuestros comenrarios, que por mucho que se diga, y digan estos "personajillos" no va a cambiar nada. que todo seguira igual
pero sabeis de quien es realmente culpa?
es nuestra. y no por descragar y cosas de estas.
si no por no aprovechar este tipo de acusaciones en contra de SGAE. y desde el mismo Organismo
los que no tenemos poder ya se que no podemos hacer nada.
pero tampoco conseguiremos nada escribiendo en EOL lo cabreados que estamos. y despues de leer el post y poner un comentario estupido(puede que creais que este lo es) cerrar el exporador y abrir la mula(o BT...)
¿pero la asocioacion de internautas,(tampoco se si pued) podria de algun modo demandar a Sgae, a algun organismo superior en la escala legislativa?
y si es posible eso.¿podriamos ayudar nosotros con nuetras firmas?
no se si algun pez gordo de "internautas" leera esto, pero alguien sabria si es posible?

seguramente este acto de reveldia no es mas que un golpe de rabia por el entrevistado, pero joder vamos a darle mas BOMBO del que tiene, y puede que coja relevancia fuera de los medios donde nos movemos.


Saludos

PD: si he ofencdido a alguien lo siento.
Como se arrancan los ojos por pillar la pasta que estan sacando [buaaj]
Lo que hace el dinero, supuestamente estos eran "amigos". EN fin, esperemos que esto no lleve más que a la autodestrucción de esa panda de gangsters corruptos que no hacen más que chupar la sangre.
Tendremos que bautizar este dia como el "Dia del inicio del fin de la SGAE"

Muerte a la SGAE

Ya me veo salidas a las sedes de la SGAE el dia que cierren las puertas con pancartas tipo "La Libertad volvio de las sombras en las cuales ireis vosotros"
Asi me gusta... que se peleen todos por "la jugosa presa".

Y..quien sabe, puede que hasta se destruyan poco a poco, entre ellos, o eso es lo que nosotros quisieramos.

Puede que este "colega" esté picado por no tener el poder que él quisiera, dentro de la propia empresa maligna cancerígena.

Por poder ser...pueden ser muchas cosas.

Pero sea como fuere.. todo lo que haga que la SGAE "pierda puntos" o sea destruida, siempre será una buena noticia.

Salu2!
Un CD ya fabricado, con derechos de autor incluidos, portada, caja y todo cuesta 1.60 Euros


el dia que cobren 3 € por un cd habra puñetazos en las tiendas para comprar.
Sólo puedo decir una cosa... "en fin"...

Saludos ;) !
El dia que cobren 3€ por cd fusilo a los de la SGAE
xDDD
Esto de las impugnaciones no solo pasa en la SGAE. Pasa en cualquier empresa donde todos quieren mandar...
Yo creo que si pusieran una tienda online, con los discos a 1€ para bajar en MP3 se ahorrarian todo lo que les cuesta cada CD, podrian pagar al artista y se llevarian su parte. Venderian 500 veces mas, porque por 1€ quien no compra un CD??

Tambien lo podrian sacar en formato fisico a 3€ como habeis dicho por ahi arriba, aunque yo soy mas de descargarmelo y tenerlo en MP3, asi lo meto donde me parezca.

Con el dinero que sacarian podrian pagar el servidor de las descargas y llevarse su cachito de pastel, pero como no se piensa mas en este pais y algunas personas solo se dedican a robar, pues mira... Asi les va, porque el canon y los precios de los CD's solo afectan a las tiendas de nuestro pais, ni se compran DVD's/CD's virgenes, ni se compran CD's de musica.

Un Saludo!
dando cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tope!!! mUERTE A LOS DINOSAURIOS DE LA SGAE.. RENOVARSE O MORIR...
bartews3 está baneado por "Clones"
Alucinado estoy. A ver si cambian a la junta directiva y cambian las cosas.
Espero que de todo este pollo que se esta montando salga algo bueno para nosotros.
El dia que cobren un CD a 3 euros seguro que se forran.

No, en serio, ahora muy poca gente compra un CD porque es caro, pero si en lugar de tirarte 1 semana esperando fuentes para descargarte un CD que luego resulta ser otra cosa, te lo pudieras pillar original en una tienda por 3€, la gente dejaría de usar el P2P para pillar música.

Si ademas de eso en la tienda te permitieran hacerte tu "disco recopilatiorio" y llevartelo por 3€, es que tendrían que ampliar las tiendas de discos para que cupiera la gente.

Espero que este andoba llegue al poder y CUMPLA con nuestras espectativas (De no hacerlo sería "querido" tanto como su colega Tedy)
No os engañeis, la SGAE es una sociedad de gestión y como tal su función siempre será la que está haciendo ahora, junto al resto de sociedades de gestión (aunque pueden hacerlo de una manera menos tiránica...).
Estas declaraciones me parecen un "eh, estoy aquí", para pillar votos, pero no creo que haya cambios realmente importantes si quitan al tirano Teddy.
Al menos parece un poco coherente, no como la panda de hijos de P._.T._. que hay ahora mismo.
exacto.

al menos ya sabemos que no todos los miembros de la sgae son de pensamiento unico.
jiXo escribió:Dos candidatos independientes a la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores han impugnado las elecciones, denunciando la falta de igualdad de oportunidades y el actual sistema antidemocrático. Uno de ellos ha sido entrevistado y sus comentarios, compartidos sin duda por buena parte de los socios, no tienen desperdicio. Os dejamos algunos extractos:
jejeje... lo que raja la gente cuando no consigue lo que quiere :)
Y que aumente mucho más ;)
Lo que este señor dice no es nada del otro mundo, simplemente aboga por volver al formato que han tenido siempre, que la SGAE no se fundó hace dos años precisamente.
Este candidato va a necesitar mucho bombo para que no lo hagan desaparecer del plano público con tal de salvaguardar su negocio extorsionador.
bartews3 escribió:Alucinado estoy. A ver si cambian a la junta directiva y cambian las cosas.

Yo mas que un cambio prefiero una destruccion, desde que se creo esa sociedad solo ha dado problemas a los consumidores ya que son en mayoria unos capitalistas sin escrupulos que si hace falta para que nadie les estropee el negocio son capaces de sobornar a jueces, total, conseguir dinero no cueta trabajo... Ya me gustaria ver a todos estos cabrones subios a un andamio namas que pa que vean lo que siente uno cuando le roban el dinero que tanto trabajo cuesta obtener.
71 respuestas
1, 2