Guerra civil en el seno de la SGAE

¿esto no sera para aparentar algo? [tomaaa] (raro me suena que algun miembro diga esas cosas)
Netto escribió:Tendremos que bautizar este dia como el "Dia del inicio del fin de la SGAE"


Imagen
Tenía que hacerlo
es la cueva ... que esperais :P
Esto tiene pinta de montaje para callar la opinion publica mientras nos la meten por detras con la nueva ley esa -.-
1,60 euros??
Ayer me compré unas obras completas, 155 CDs, 66 euros => 0,426 euros/CD, traen una caja muy grande para todos, y cajas individuales de cartón. ¿Cuesta una portada + caja de plástico el triple que los CD's ya grabados? Madre mía!
..ya se sabe, el que reparte se lleva la mejor parte, y si no lloras no mamas, pronto le veremos hablar bien de la SGAE cuando se lleve la parte que "Le corresponde" [carcajad]

Maldito parné........ [discu]
pirañas, ratas, buitres... toda la fauna en en la SGAE.
PPPERO QUEEEEEEEEEEEEEEEEE FFFUEEEEEEERRRTEEEEEE!

A ver si prospera la impugnación de las elecciones y si es verdad que Luís Cobo tiene el mayor soporte, sale como presi de la SGAE y pueden establecer unas normas que funcionen DE VERDAD para TODOS: autores y usuarios.
AlterElt está baneado por "troll"
son como putos bruites que hasta se sacan entre ellos los ojos. ME DAN ASCO ESTOS LADRONES MAFIOSOS


Registro: 27-06-2006
Dónde:en una nube


1º smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas]

esto es bueno ya entre ellos se destruyen


Dos cosas:

[reojillo] [reojillo]

Es infantil pensar que la lucha por el poder es sinónimo de destrucción de la entidad. Lo beneficioso sería un giro de 180º en su política de canon, cobro de derechos, etc. normalizando la situación.

Por otra parte creo que el entrevistado es oportunista, diciendo lo que todos queremos oir. No olvidemos que estamos hablando de la SGAE... hasta que no veamos hechos mejor estar calladitos y rezar para que jubilen a Bautista y Cía.
A ver si esto lo lleva todo a pique por fin!!!
Por mi como si se la pica un pollo a ambos candidatos; eso sí... pensar en que el demonio del "OSITO TEDDY", AKA "T-BAG" y otros muchos alias, pueda irse a su casita me pone :D
Eperemos qe la revolucion venga desde dentro,xq desde fuera,solo podemos mirar......

Es increible estas cosas estan para agradarnos xq nosotros somos la ciudadania,somos los q elegimos los grupos de musica y les hacemos famosos..y lo unico q recibimos es mierda y mas mierda!!!


Salud!!
Es como una madera con carcoma, se pudre, se rompe y salen las termitas [sati]

Ojalá se maten entre ellos xD
Joder lo ke pueden hacer por dinero, estos son una lacra para la sociedad.

IN - CREIBLE

By InDiO!!
Latiosu escribió:El dia que cobren un CD a 3 euros seguro que se forran.


Lo dudo.

Según dice él a 1.60€ con derechos de autor.

A eso hay que añadir lo que gana el cantante,productor......, supongo que la discográfica también deberá pillar, la publicidad por el disco, el transporte, los mayoristas y las tiendas, el IVA 16% y las tasas si no es un producto europeo.

Esto mismo ocurre de manera más sangrante en la agricultura y no veo a la gente quejarse por lo caros que estan al pasar por tantas manos y lo poco que cobran los agricultores por sus productos. Si veo a la gente preocuparse por los centimos que cobran los grupos por cada disco.


Los discos por término medio estan sobre los 17€ (2800pta) que son caros pues si lo es. Pero a nadie le obligan a comprar a mí cuando algo me parece caro simplemente no me lo compro.

Que te lo quieras bajar es tu problema.

Latiosu escribió:No, en serio, ahora muy poca gente compra un CD porque es caro, pero si en lugar de tirarte 1 semana esperando fuentes para descargarte un CD que luego resulta ser otra cosa, te lo pudieras pillar original en una tienda por 3€, la gente dejaría de usar el P2P para pillar música.


Yo no bajo música, pero te aseguro que me los bajo en cuestión de minutos y si es algo con pocas fuentes en un día a lo máximo.



Ya me gustaria ver a todos estos cabrones subios a un andamio namas que pa que vean lo que siente uno cuando le roban el dinero que tanto trabajo cuesta obtener.


Yo creo que ellos también estaran pensado lo mismo de la gente que se baja software,juegos y música.

Que te los pongan a 60€ no es ningun robo ni ninguna estafa, nadie te pone una pistola en la nuca para que los compres.
Me ha hecho mucha gracia la respuesta a una de las preguntas, que reproduzco a continuación:

- ¿Te parece proporcionada la duración de los derechos de autor (70 años después de su muerte -y creciendo-)?
Bueno en mi opinión los derechos de un autor deberían ser para los herederos de éste, igual que su patrimonio. Pero cada uno interpreta esto como le conviene. En cuanto a los años de después de su muerte: no puede desaparecer esa propiedad 70 años después, ya que 70 años después es muy posible que vivan algunos de sus hijos y por supuestos viviran los nietos no hay que quitarles el patrimonio a los nietos de un autor.


No estoy de acuerdo para nada con esto. Para mi no existe equiparación entre una obra y el patrimonio. Para empezar, la obra es intangible como tal, es una idea, plasmada en forma de libro o canción, pero una idea al fin y al cabo.

Si tu heredas 100 millones y te los gastas, les has pegado fuego, ya no te queda nada, en cambio éstos músicos, lo que quieren es tener un patrimonio perpetuo, que no se ve alterado por el tiempo. En resumen, lo que quieren es que sus hijos y nietos puedan vivir de lo que hizo el padre o abuelo en un momento de inspiración.

Todo esto es muy bonito, si señor. Yo también quiero cobrar por el trabajo que hizo mi padre, ya fallecido. Era carpintero, entonces, cada vez que se use una puerta, ventana, etc, que él hizo, que me paguen a mi un diezmo, y, claro, nada de durante 70 años, que yo puedo tener hijos y mis hijos más hijos. Nada, que siempre que exista un descendiente mío que le paguen el diezmo por el trabajo de mi padre, aunque sea ya en el siglo 25.

No sé por qué me da a mi que estos autores le achacan demasiado valor a sus ideas. Que me digan a mi por qué sus obras, y la concepción de las mismas, son mas importantes que el diseño de un edificio, por ejemplo. Y el arquitecto solo cobra una vez, no cada vez que alguien entra al mismo, que sería casi lo que ellos pretenden, por que lo que ellos quieren es que cobre el arquitecto y luego todas sus herederos.

¿Por qué vale más una canción que una silla o un muro de ladrillo?. Mas humildad es lo que hace falta.
Estoy muy de acuerdo con algunas de las opiniones vertidas en este interesante hilo, sobretodo con Kha. He de reconocer, y no es muy loable, que me alegro enormemente por los problemas internos y demás conflictos políticos y de poder de este grupo "pseudo-extorsionador" (presunto, claro...). Espero q se produzca un cambio profundo, aunq como siempre no todo vaya a ser ideal y de "color de rosa".

Lo único que viene a decir, es que la opinión de la S, G, A, E, NO es una opinión mayoritaria entre sus miembros, ni tampoco entre todos sus artistas, ni por supuesto entre la población ni los señores jueces...

Tdo viene a corroborar que hay uno o dos señoritingos que se reparten la pana en ese tugurio y al resto que les ondulen...

Se confirma también, lo que una de las personas más consecuentes, coherentes e inteligentes de nuestro país (Olvido Gara) había dicho hace unos años. Que si los discos se vendieran por 5€, se rebajaría en gran medida muchos de los problemas que se achacan hoy dia a los consumidores/internet Y TODOS GANARÍAMOS!! Pues los artistas cobrarían sus 0.60€ , los editores, etc también y hasta la Society esa también... Decir todo esto, le costó un boicot a la distribución de sus discos en las tiendas durante 2 semanas. FUENTE: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001051.html

Si pueden y quieren, lo q deben hacer estos nuevos "candidatos" es lavar las presuntas tropelías de estos sujetos (el osito y cía) denunciándolas en la TV en la RADIO y en los Tribunales, al estilo del complot deRamónCalderón (r.madrid). Sólo así se sabrá el nivel de pobredumbre del chiringo y se podrá depurar hasta los cimientos.

PD Para Illivi, NO me creo ni de coña que no te bajes música, ni una canción, ni sintonías de TV, ni "musica legal", ni nada de eso... Una de dos, o eres "rico e irreflexivo" o te gustan muy pocos grupos musicales y con un disco al año te basta...
Danilo Thann escribió:PD Para Illivi, NO me creo ni de coña que no te bajes música, ni una canción, ni sintonías de TV, ni "musica legal", ni nada de eso... Una de dos, o eres "rico e irreflexivo" o te gustan muy pocos grupos musicales y con un disco al año te basta...


No bajo simplemente porque no escucho música. Si siguiese escuchando bajaria sin ningun problema, pero sin montar ninguna excusa, como las que se montan por aquí, como si yo fuese la víctima y ellos los opresores. Esté a 5 como 20€ la gente se la vá a seguir bajando, lo queremos todo gratis por la patilla si podemos, sea lo que sea.

Si bajo series y me parece muy lícito que vayan a por la gente para proteger su producto por el que no he pagado, pero no me cago en ellos por algo que no es mio.

Al igual que pasa con el software, la gente para cada caso se busca una excusa diferente. Hay que justificarse parece ser.
llivi escribió:
No bajo simplemente porque no escucho música...



IM-PRESIONANTE, pero nada nada, ni siquiera en el bus, ni para ir al curro/facultad/etc, ni en casa pa relajarse, ni mientras lees... Ni en la radio (ni siquiera KISS FM!)

Ni clásica, ni de ningún TIPO! ¿NADA DE NADA? Bueno, pues entonces, lo siento x lo q dije, nunca me había encontrado con alguien así...

En cualquier otro caso (si escucharas algo), aplicate lo dicho...

El único problema, es que una vez más, el compartir mp3 sin sacar "dinero" (lucro) NO es ningún delito. Es como quedar a tomar algo en grupo con los colegas, sin intenciones delictivas. Se parece a "asociación de malechores" pero NO ES LO MISMO ;-)

La cosa era aún peor xD Pero, pelillos a la mar! eh q no es ná personal.
mientras se machaquen entre ellos mejor para todos, lo único que mientras el actual director general esté ahí podran seguir criando cuervos para sacarse los ojos que a nosotros nos la van a seguir colando igualmente.
71 respuestas
1, 2