Gtx980 ti y receptor Av

Buenas,hace una semana que tengo un home cinema de Lg,concretamente el Lhb 725.Un placa base Asus z170 pro gaming y una gtx980ti.Lo tengo conectado por óptico de la placa base a un switch óptico,y de ahí a los cascos y a la barra que tenía antes,ningún problema.Hasta ahora,que al actualizar los drivers de audio de la placa base,por óptico me saca sonido dts sólo en películas,en juegos y demás nada.Antes tenía unos drivers de audio de la placa base modificados para tener dts connect y dolby por óptico,pero al actualizar me ha desaparecido la opción.Y en configuración de windows,me deja seleccionar dts,pero sólo 2 canales.

Al comprar el home cinema,el cual tengo conectado por Arc a la tv,he probado a pasar el sonido por Hdmi.Que según tengo entendido sería mejor,porque lo pasaría sin compresión.Pero con el pc conectado con hdmi a la tv,sólo me deja estéreo.Y con el pc conectado directamente al home cinema,no me da señal en la entrada hdmi del receptor avr.Y en las opciones de la gráfica pone algo como que está conectado a un repetidor y que podría haber problemas por el Hdcp.En las opciones de sonido si que lo detecta como equipo hts,pero sólo deja 2 canales también.Del pc tengo conectado en el display port con un adaptador a hdmi hacia la tv o avr.

Total,que ni por hdmi ni óptico consigo sacar 5.1 del pc hacia el home cinema.Alguien tiene esta combinación de gráfica y placa base y le funciona correctamente?Muchas gracias por adelantado.
Solo recuerda que se deja un espacio despues de los puntos, comas y punto-y-coma, asi haces mas sencilla la lectura.

De tu problema, si actualizaste el controlador de sonido has perdido el modulo DTS-Interctive y el DDL, que en si basicamente te estas rfiriendo al MOD Realtek

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion ... av_2196535

Lee la parte donde hablo de 'Pihto' y su programa para modificar los controladores oficiciales Realtek.

Imagen

Del adaptador DP a HDMI que usas seguramente es pasivo, y debes emplear uno activo, aunque la verdad usaria la salida HDMI o DVI-D+adaptador a HDMI en lugar del DP [DisplayPort].

.
Muchas gracias Trastaro otra vez por la ayuda. Ahora probaré a reinstalar los drivers modificados otra vez.Lo que me mosquea es el tema de conectar el pc por hdmi al avr. He probado a conectarlo del hdmi de la gráfica al "hdmi in" del avr y aparece un segundo como conectado y desaparece, sin llegar a verse imagen. Supongo que será algún problema con Hdcp,en el caso del monitor o la televisión no me da ningún aviso en el panel de Nvidia, pero si lo conecto directamente al pc me indica"un repetidor está conectado a su sistema".

Con lo cual no sé porque razón las entradas "hdmi in" del receptor avr no me sirven para nada.Lo tendré que intentar conectar por spidf otra vez, a pesar que por hdmi al receptor sea la mejor opción posible.

Edito:Conectando del pc>televisión>avr, las películas me detecta como dts 5.1 en el avr. Pero en juegos sólo pcm 0.0 y en estéreo.
Lo que se me ocurre es que veas lo de un 'EDID OVERRIDE', para tu televisor, porque el problema es que el televisor es un sistema estereo, el sistema de video detecta al televisor, con lo que solo permite el sonido estereo en juegos, pero creando un archivo de configuracion *.INF se puede agregar las caracteristicas de audio del AVR [el cual es un sistema multicanal y soporta varios formatos de audio] como si fueran parte de las caracteristicas de audio del televisor, asi el sistema de video de la PC lo detectara como un sistema multibocinas y permitira el 5.1.

Puedes crear tu archivio INF propio para tu televisor+AVR o usar alguno de los ya hechos en este hilo.
http://www.avsforum.com/forum/26-home-t ... hread.html

A 'grosso modo', es de leer las caracteristicas grabadas en el televisor y el AVR llamadas EDID [Extended Display Identification Data], esto se hace con un programa, luego se combinan los datos sobre las caracteristicas de sonido del AVR sobre el EDID del televisor, con el mismo programa que lee el EDID se exporta a un archivo *.INF. Despues en el administrador de dispositivos se va al televisor y en las PROPIEDADES se va a la pestaña CONTROLADOR y se usa el boton ACTUALIZAR y se busca el archivo INF.

A esto, actualiza el controlador de video de tu PC, tambien de una vez el de la tarjeta madre, para el video usa en modo a prueba de errores dewindows el programa DDU y CCleanner, con el primero desinstalas el controlador de video, con el segundo limpias cualquier basurilla que haya quedado. reinicias e instalas elc ontrolador de video mas reciente.

https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

.

.
3 respuestas