SOLUCIONADO: No llega la señal del subwoofer al Receptor AV

Hola,
Lo primero decir que soy nuevo en juegos de PC.

He conectado a través de la salida óptica digital al receptor AV. En el test de sonido de los drivers funciona todo (el subwoofer y los 5 canales) pero desde los juegos (Project CARS y Battlefield 1) el subwoofer queda en standby porque no le llega señal.

He mirado las opciones de los juegos y no veo nada (en el B1 tengo activado sonido Sorround)

Alguna idea de qué estoy haciendo mal?


Un saludo y gracias.
Pueda ser configuracion del AVR HT, quiza tengas configuradas las bocinas a rango completo [tonos bajos, medios y altos] por lo que no se requeriria el subwoofer, o bien, simplemente lo has desactivado. O bien, al momento del juego no hay ningun sonido que sea de los 40Hz-a-80Hz que van al subwoofer.

Y a esto, ¿tienes instalado el DDL o el DTS-Interactive?, recuerda que los juegos envian audio en PCM, si configuras a 5.1 el juego enviara un stream de audio PCM 5.1, y recuerda que por la salida optica/coaxial solo puede ir stream de audio PCM estereo [PCM 2.0], con lo que si no tienes el DDL/DTS-Interactive solo tendras audio estereo en el AVR [PCM estereo] en los juegos, y si en el AVR tienes activado el Dolby Prologic o el DTS Neo:6 el AVR creara un sonido 5.1 simulado a partir de un audio estereo.

Aqui desde mi PC en el panel de control Realtek [chip de audio integrado en la tarjeta madre] selecciono la salida DDL o DTS-Interactive en la salida optica. Asi el audio PCM 5.1 del juego llegara como audio DD 5.1 o DTS 5.1 a mi AVR Home Theater y tendre sonido 5.1 REAL.
Imagen

hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565
hilo_solucionado-problema-de-sonido-con-dolby-digital-en-windows-10_2184957





.
Muchísimas gracias!

No llegaba la señal en 5.1 directamente, no era solo cosa del subwoofer. Hace muchos años que no usaba Windows y estaba un poco perdido. Pero con tu post lo he solucionado, o casi.


Comento lo que he hecho porque me encontré con algunos problemas:

-Desinstale los drivers de Realtek.
-Reinicie con el modo que no es necesario que los controladores no estén firmados para instalaros, es la opción 7 del menú (con Modo seguro, incluso usando SafeMSI no me dejaba) e instalé los drivers desde ahí.
-Reinicié de nuevo.


Todo perfecto a excepción que no me aparece DTS Interactive, solo Dolby Digital. ¿Sabes qué puedo haber hecho mal?

Aunque he entrado al Battlefiel 1 y perfecto, se escucha en multicanal por fin. GRACIAS DE NUEVO.


Un saludo.




TRASTARO escribió:Pueda ser configuracion del AVR HT, quiza tengas configuradas las bocinas a rango completo [tonos bajos, medios y altos] por lo que no se requeriria el subwoofer, o bien, simplemente lo has desactivado. O bien, al momento del juego no hay ningun sonido que sea de los 40Hz-a-80Hz que van al subwoofer.

Y a esto, ¿tienes instalado el DDL o el DTS-Interactive?, recuerda que los juegos envian audio en PCM, si configuras a 5.1 el juego enviara un stream de audio PCM 5.1, y recuerda que por la salida optica/coaxial solo puede ir stream de audio PCM estereo [PCM 2.0], con lo que si no tienes el DDL/DTS-Interactive solo tendras audio estereo en el AVR [PCM estereo] en los juegos, y si en el AVR tienes activado el Dolby Prologic o el DTS Neo:6 el AVR creara un sonido 5.1 simulado a partir de un audio estereo.

Aqui desde mi PC en el panel de control Realtek [chip de audio integrado en la tarjeta madre] selecciono la salida DDL o DTS-Interactive en la salida optica. Asi el audio PCM 5.1 del juego llegara como audio DD 5.1 o DTS 5.1 a mi AVR Home Theater y tendre sonido 5.1 REAL.
Imagen

hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565
hilo_solucionado-problema-de-sonido-con-dolby-digital-en-windows-10_2184957





.
Dejalo asi, parece que los ultimos controladores tiene un dilema con el DTS-Interactive. Hace poco actualize a una version R4.40 que no funciona ni DDL ni DTS-Interactive.
TRASTARO escribió:Dejalo asi, parece que los ultimos controladores tiene un dilema con el DTS-Interactive. Hace poco actualize a una version R4.40 que no funciona ni DDL ni DTS-Interactive.

No hay más que decir entonces ;)


Estoy deseando que llegue mañana para poder poner el volumen alto y disfrutar el juego a fondo. De nuevo, muchas gracias!!


Edito el título a solucionado.
I Hate Myself escribió:No hay más que decir entonces ;)



TIP: En el foro de TechPowerUp! en su pagina de los Realtek modificados para desbloquear el DDL/DTS-Interactive hace tiempo sacarn un programa que te permite desbloquear cualquier version de los controladores Realtek:

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 48/page-47

En la pagina 47; del cual puse el link; fijate en lo que dice el usuario 'Pihto' en su post del 28 de diciembre; post #1163; ahi veras que puedes bajar el programa y posts abajo te dicen como se emplea. No es complicado.



Estoy deseando que llegue mañana para poder poner el volumen alto y disfrutar el juego a fondo. De nuevo, muchas gracias!!


Por nada.

TIP. Ve de conseguirte unas bocinas asi, al menos para los forntales estereo.
Imagen

Ni que decir de unas asi.
Imagen

Luego configuras la salida a RANGO COMPLETO [Full Range] y notaras una gran diferencia.

hilo_amplificador-5-1_2101524
hilo_ayuda-con-eleccion-de-avr-altavoces-para-5-1_2147423


Si tienen esas bocinas un buen woofer hasta podrias deshabilitar el subwoofer y el AVR enviara todo el audio LFE a las frontales [y las traseras si tambien las tienes FullRange].



Edito el título a solucionado.


¡EXCELENTE!


.
Me lo apunto.Pero como ahora va bien... Lo voy a dejar así de momento.

Muchas gracias de nuevo!


TRASTARO escribió:
I Hate Myself escribió:No hay más que decir entonces ;)



TIP: En el foro de TechPowerUp! en su pagina de los Realtek modificados para desbloquear el DDL/DTS-Interactive hace tiempo sacarn un programa que te permite desbloquear cualquier version de los controladores Realtek:

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 48/page-47

En la pagina 47; del cual puse el link; fijate en lo que dice el usuario 'Pihto' en su post del 28 de diciembre; post #1163; ahi veras que puedes bajar el programa y posts abajo te dicen como se emplea. No es complicado.



Estoy deseando que llegue mañana para poder poner el volumen alto y disfrutar el juego a fondo. De nuevo, muchas gracias!!


Por nada.

TIP. Ve de conseguirte unas bocinas asi, al menos para los forntales estereo.
Imagen

Ni que decir de unas asi.
Imagen

Luego configuras la salida a RANGO COMPLETO [Full Range] y notaras una gran diferencia.

hilo_amplificador-5-1_2101524
hilo_ayuda-con-eleccion-de-avr-altavoces-para-5-1_2147423


Si tienen esas bocinas un buen woofer hasta podrias deshabilitar el subwoofer y el AVR enviara todo el audio LFE a las frontales [y las traseras si tambien las tienes FullRange].



Edito el título a solucionado.


¡EXCELENTE!


.
I Hate Myself escribió:Me lo apunto.Pero como ahora va bien... Lo voy a dejar así de momento.



Confirmado que con los ultimos controladors Realtek R4.51 y con el software que parcha los archivos APO funciona el DDL y DTS-Interactive.
7 respuestas