GTX 560 TI, 875 errores en OCCT

Buenas!

Les comento que la gráfica en teoría es nueva (cambio en garantía) y la tengo desde hace menos de una semana y la cosa es que cuando pongo aplicaciones graficas se me apaga el ordenador sin mas, y tengo que esperar un rato e incluso resetear la fuente de alimentación para que me vuelva a encender el PC. he mirado y creo que a no ser que en windows me monitorice mal la temperatura, por calor no es (aunque es posible), en principio pense que era problema con la fuente de alimentación, que alomejor no mandaba la potencia suficiente (uranoII 630w), pero aun desenchufandole discos duros, ventiladores de la caja y unidades opticas me daba el mismo problema...

He pasado el OCCT varias veces y me ha dado errores en el test de la GPU, nada mas y nada menos que 875, pero es que en el anterior iba ya por mas de 1000 errores y se me apagó sin mas...Yo no entiendo los resultados del OCCT y no se a que pueden ser debidos, por eso subí todas las imagenes a ver si alguien me sabria decir:

http://img844.imageshack.us/slideshow/w ... 13cpu1.png

Repito, la Gráfica en teoria ES NUEVA!!! :(

Gracias de antemano.
Pues yo creo que el problema es la fuente de alimentación. Lo que dices que has desconectado no consume casi nada en comparación con la gráfica, por lo que no es una prueba fiable.

Además la nox no se caracterizan por su calidad. Vamos que son bastante malas. Y por lo que veo tienes el +12V a 12,7V (bastante más elevado de la cuenta). Y el de 3.3 se acerca mucho a valores que se salen del estandar.

Vamos, que yo creo que el problema es la fuente.
Gracias por la rápida respuesta.

Comentar también que la grafica es el modelo OC de Gigabyte, la que viene de fabrica a 900Mhz y no a 822 (std).

Intentaré probar con otra fuente de alimentación lo antes posible y comento, Muchas gracias.
Si, Justo lo estaba viendo, por eso comenté la tarjeta que era exactamente, pero vamos, viendo los valores en las bios del voltaje me da:

vCore: 1.376
3.3V: 3.328
5v: 5.068
12v: 12.099

Están todos los valores por defecto en la bios, es eso normal?
Los valores de la fuente varían cuando está en carga.

El vcore ese es del procesador, lo que tienes que mirar es la gráfica.
Bueno, no he tocados los valores de los voltajes de la grafica, pero he puesto la tarjeta a sus valores standart (clock core: 822 / shader clock: 1644) y le he pasado el test varias veces y bastantes horas y no me ha dado errores ni me ha petado el pc ya que me ha bajado el valor de 12v+ de 12.7 a 12.5...
Sigo en la duda de si teniendo una fuente mas potente me aguantaría o si es simplemente problema de los voltajes de la grafica...
No es problema de potencia, porque la fuente tiene suficiente para la gráfica. Lo que pasa es que su calidad es pésima y cuando está en carga varía sus voltajes.

Ten cuidado que son unos voltajes más altos del estandar (+- 5%) y puedes quemar algo.

La fuente esa no pasa los controles de calidad, ya que no debería pasar de 12.6V.
Ufff tenia pensado dejar los valores de la gráfica así, ya que no me da problemas ahora (en teoria), pero si me dices que es tan mala la fuente, pos la cambiaré de todas formas, cual me recomiendas?
Algo así?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_odin_720w.html

Muchas Gracias!
Antes de cambiar nada revisa bien todo, porque si no te pasa de esos valores puedes quedarte con ella.

Utiliza el programa de monitoreo que te proporciona la placa base.
Perdona mi ignoracia, pero he buscado en la pagina de asus y he encontrado muchas aplicaciones, cual es la que monitorea los voltajes etc???

http://support.asus.com.tw/download/dow ... uage=es-es

Gracias
Así no se tu placa, tienes que decir el modelo.

Pero si es asus, la utilidad se llama ASUS PC Probe.
Monitoreo eso, pero no se cuales deberian ser los valores normales y no se detectar si tiene problemas o no...

EDIT: El problema finalmente era la fuente de alimentación, he testeado y jugado todo el dia con una fuente nueva y no se me ha apagado mas...ni fallos con la frecuencia de la gráfica ni nada.

Muchisimas gracias a todos!
12 respuestas