GTX 1060 o Rx 580?

Hola,

Tengo un i7 4771, 16gb ram y una gtx 960 4gb y W10.
La verdad que me estoy planteando comprar en breve una grafica mas potente, aparte pensando de cara a un futuro poder usar unas gafas de vr.
Las 1070 las descarto por el tema economico.
He estado investigado por internet y de la 1060 6 gb hablan muy bien y por 300€ o menos ya tendria una buena grafica gama media. Después he visto las de amd y por lo que dicen la rx580 8gb supera al mismo precios a la 1060. Siempre he escuchado hablar mejor de nvidia y la verdad que estoy contentisimo con mi 960... Cuando algo me funciona no me gusta cambiar de marca, pero vale la pena ir a por una rx580 por el mismo precio de una 1060? Por cierto, mi monitor és freesync..
Otra cosa, he leido que van a sacar una nueva gama de nvidia, las 20.. mejor esperar O seran demasiado caras? O mejor esperar que salgan y bajen de precio? Todo esto pensando en jugar en un futuro a rv, mas que nada a simuladores tipo assetto corsa, project cars 2, dirt rally y rfactor2 que es para lo que quiero las vr.

Gracias y saludos
RTG|AMD ha hecho enfasis en el tema VR, donde estara mejor preparada. Esperar o no a una nueva generacion de nvidia, pues igual puedes esperar y mientras tanto puedes investigar sobre juegos o peliculas que aprovechen VR
Yo creo que si el factor diferencial para tí es la VR, es mejor esperar a la siguiente generación de gama media que seguramente estará más cerca de la 1070 que de la 1060, y la VR estará más implementada y mejorada.
Pero claro, también es verdad que igual la VR no arranca o no se convierte en algo tan estandarizado, y con una tarjeta como las que comentas ya se puede tener una buena experiencia con la VR(por lo que he leído, no por mi experiencia).
También dependerá de si te corre prisa por cambiar, o por lo contrario puedes esperar unos meses. Si te corre más o menos prisa, pilla ahora una de las dos y disfrútala.
Yo tengo la RX580 Nitro+ de Sapphire y tan contento, aunque no la uso para VR. 0 problemas junto un i5 7500 y 8GB de Ram. Va sobrada para un monitor FullHD con Freesync. Para darte la opinión sobre la VR en esta grafica, a ver si se pasa algún otro forero [beer]
Buenas un amigo mío tiene la RX 480 y le dió el gusanillo del VR y consiguió el set completo de HC Vive baratito. Le va perfecto y esta muy contento.

Yo te recomiendo la 580 si la encuentras por menos de 300€
Muchas gracias por las respuestas. Lo del VR lo tengo pensado más a largo plazo, dentro de un año o así, más que nada porque he leído que Hacer y lenovo van (si no lo han hecho ya) sacar gafas VR de gama media, ya que lo que valen unas Oculus o HTC lo encuentro muy caro y quiero esperar a que salga competencia y bajen los precios. El VR realmente solo lo quiero para jugar a sims de conducción.
La gráfica me gustaría cambiarla en un par de meses o antes, tengo una una neo geo mvs con pad y dos juegos que quiero vender y cuando le venda tendré casi el dinero para cambiar la gráfica. La verdad que con la gtrx 960 estoy contento, pero quisiera dar el salto para juegos como EFT me vayan mejor e incluso el Project cars 2, que la 960 se me queda corta.
La otra duda es cual de las dos es mejor, pero teniendo un monitor freesync creo que debería ir por amd. He leído mucho sobre la rx580 y solo leo cosas buenas y está a la par con la 1060.. algunos juegos una rinde más y en otros la otra..
Lo del freesync he estado buscando info para saber que es exactamente pero no me queda claro, es para que los bajones de fps no se noten tanto?
la 580 suele rendir un poco mas, pero consume muchisimo mas

si no tienes prisa esperaria a verano
Yo estaría atento a esto por si volviesen en algún momento: hilo_oferta-chollo-gtx-1060-6gb-a-240eur-oferta-terminada_2259618

A estas alturas no me gastaba 300€ por ninguna de las dos teniendo una 960 con lo que al menos puede ir tirando. Una tiene 2GB extra de vram y la otra consume menos, en rendimiento vienen a estar a la par, y depende del juego puede ganar una u otra.
Daiben escribió:Yo estaría atento a esto por si volviesen en algún momento: hilo_oferta-chollo-gtx-1060-6gb-a-240eur-oferta-terminada_2259618

A estas alturas no me gastaba 300€ por ninguna de las dos teniendo una 960 con lo que al menos puede ir tirando. Una tiene 2GB extra de vram y la otra consume menos, en rendimiento vienen a estar a la par, y depende del juego puede ganar una u otra.

Hola. Yo cambié mi antigua gtx760 por la Palit que comenta Daiben y muy contento, la mejora en rendimiento es notable y encima el consumo es muy inferior a la 760. Si tienes una 960 no estoy seguro que el cambio valga tanto la pena, igual es mejor esperar a la siguiente serie.

[bye]
creo que viniendo de una GTX960 de 4gb no vale la pena gastar mas de 300€ para la diferencia de potencia que
vas a conseguir, unicamente si volviera la oferta de esa GTX 1060 de worten en Ebay, sobre los 230€, me lanzaria
a hacer el upgrade.
Gracias por las opiniones, al final esperaré a ver si en verano salen graficas nuevas. Por lo que he leido en marzo hay alguna convencion de PC y pueden presentar las graficas nuevas
Pepe_13 escribió:Gracias por las opiniones, al final esperaré a ver si en verano salen graficas nuevas. Por lo que he leido en marzo hay alguna convencion de PC y pueden presentar las graficas nuevas

Consejo, si tienes un monitor freesync pilla una RX580 de 8GB sin dudarlo, entre una 1060 o RX580 antes la de AMD... si estiras el presupuesto entonces Nvidia con su 1070

Lo de esperar es el pan de cada dia, al final no compras ninguna y dudo que nuevos modelos con rendimiento similar o superior a una RX580 o 1060 vayan a costar lo que rondan estas
10 respuestas