GTFO (Trabajad juntos o morid juntos)

1, 2, 3
Aunque se había creado el discord de EOL, ya hay uno más grande y con más peña, aunando a la comunidad. Éste es el enlace:

https://discord.gg/vMWCGHG

Más de 50 personas somos allí [beer]
No se si pillarlo, que tal esta segun los videos mola
Yo voy a esperar un par de meses más a ver que cosas meten del roadmap que presentaron.
El juego ha subido un montón en twitch, de algo menos de 1000 viewers el dia que salio a casi 6000 hoy, se ve que está llamando la atención, ahora solo queda que los devs respondan.

La comunidad en discord es muy activa, la verdad que me esperaba muchos mas problemas para jugar con gente, y para nada.

A mi el juego me parece toda una experiencia.

Falla en el tema de que aun hay pocas armas, alternativas de sigilo son siempre las mismas, etc....pero es un early acces, irán metiendo mas herramientas y demás.
Miguemi escribió:El juego ha subido un montón en twitch, de algo menos de 1000 viewers el dia que salio a casi 6000 hoy, se ve que está llamando la atención, ahora solo queda que los devs respondan.

La comunidad en discord es muy activa, la verdad que me esperaba muchos mas problemas para jugar con gente, y para nada.

A mi el juego me parece toda una experiencia.

Falla en el tema de que aun hay pocas armas, alternativas de sigilo son siempre las mismas, etc....pero es un early acces, irán metiendo mas herramientas y demás.


Pues yo el primer día lo vi con 30k de viewers o así.
xxkaozxx escribió:
Miguemi escribió:El juego ha subido un montón en twitch, de algo menos de 1000 viewers el dia que salio a casi 6000 hoy, se ve que está llamando la atención, ahora solo queda que los devs respondan.

La comunidad en discord es muy activa, la verdad que me esperaba muchos mas problemas para jugar con gente, y para nada.

A mi el juego me parece toda una experiencia.

Falla en el tema de que aun hay pocas armas, alternativas de sigilo son siempre las mismas, etc....pero es un early acces, irán metiendo mas herramientas y demás.


Pues yo el primer día lo vi con 30k de viewers o así.


Ahora mismo 4.5K viewers en Twitch.

Así a groso modo, comentarios de Steam:

Si te gustan los juegos de miedo, tensos y de colaboración es un 10/10.

Se ve de escándalo y esta en beta. Ojalan lo pulan porque tenemos una joya delante.

Eso si, es MUY DIFÍCIL , difícil y lento como el solo, y tan SATISFACTORIO como ellas juntas.

Agregadme para jugar, lo vas a necesitar y yo también xD. Disfrutadlo.


Esta más larga:

Hace unos cuantos años vengo siguiendo a este juego, con todo el bardo que hubo en starbreeze y el payday, con todo eso crei que lo podrian a llegar a cancelar y nunca iba a ver la luz del dia este juego.

1°) Antes que nada es un multijugador cooperativo, pero sin multijugador, porque todavia no agregaron el matchmaking ( por ahora si queres jugar con gente es solo con tus amigos) Dejaron un roadmap donde detallan cuando van a ir agregando su contenido.

2°) Aca sos una especie de guardia que tiene que hacer unas expediciones en algo llamado el complejo. Este juego trae el concepto de rundown y si te estas preguntando que carajo es una rundown, basicamente consiste en bajar al calabozo para cumplir objetivos (o complejo en este caso) pero cuanto mas bajas mas complicado es tu objetivo y mas hardcore se pone la cosa

3°) La cooperacion es altamente necesaria, lo estoy jugando solo y la verdad es que se hace dificil avanzar. Una cagada y ya valieron v-erga todos.

4°) El arsenal es bastante variado, tenes un arma principal, que puede ser una pistola, alguna automatica. Un arma especial en el que podes elegir una escopeta, otra escopeta de combate, algun revolver o una machine gun para llenarlos de balas y hacerlos colador (ojo que mientras mas quilombo hagas peor todavia eh, no digas que no te lo adverti)
Tambien tenes un arma del tipo herramienta que te sirve para dejar minas, para detectar movimientos, cada una tiene su pro y su contra. Tambien tenes la clasica arma melee, que puede ser un martillo enorme para aplastarles la cabeza como una sandia, tenes tiempo para ir probando combinaciones entre todos tus amigos. Lo olvidaba, ojo con las linternas!


5°) Para ser un early access funciona muy bien, este juego cuenta con una muy buena optimizacion, habre jugado 1 hora y pico y no he encontrado problemas, tenia 40fps fluidos en 1080p con practicamente todos los settings al palo, me parece muy bien y un gran punto a favor de los desarrolladores.
Otro buen punto a favor es la ambientacion, la verdad muy sarpada, todo oscuro, no ves un choto. Y los bichos si te ven te pegan como coto


6°) Si andas buscando gente, por ahi me podes agregar y manqueamos un rato. No vamos a ganar pero las risas no van a faltar (?

Si me preguntas si vale la pena comprarlo, la posta es si. Pero por ahi te convendria comprarlo cuando añadan el matchmaking, si no tenes amigos con quien jugarlo es medio v-erga no tener con quien jugarlo como en mi caso. Pero si ya le venias echando el ojo hace un tiempo y estas desesperado por jugarlo, compralo, vale cada centavo. Si tenes gente, mandale de una, se van a pasar un buen rato.

Si te preguntas las especificaciones de mi pc, aca estan, como veras no es la gran cosa
Con el tiempo voy a seguir expandiendo este intento de analisis (? nos re vimos

Motherboard: Gigabyte A320M-S2H
Procesador: Ryzen 3 1200 Series 3.1 ghz
Memoria Ram: Team Force Vulcan Red 2x4gb 2400 mhz
Placa De Video: MSI Radeon RX550 Aero ITX 4gb oc Edition
SSD: Gigabyte 120gb
Disco Duro: Western Digital Blue 1tb
Fuente: Thermaltake 500 Watts Smart 80 plus white
Gabinete: Sentey X10 Rainbow Rgb


Bueno empiezo:

1-Optimizacion? 10/10 me consume 24% del cpu y 35% del gpu.

2-El juego? Dificil muy dificil. Los bichos te masturban el orto 4 veces antes de que toques el suelo.

3-Si no lo juegan no son Dignos.

IMPORTANTE
Traten de conseguir gente tienen que ser si o si 4 por que es imposible.


Y una mala de uno que no lo recomienda (pero veo que jugó ni 4h el tio, así que no se):

El juego me gusta, eso de antemano, la idea es buena, y técnicamente no está mal, además de que lo llevo esperando casi un año, pero tiene más defectos de diseño que la virgen, y esto lo digo consciente de su estado de desarrollo, de hecho a colación de esto lo planteo de forma constructiva ya que creo en este proyecto. Lo primero es el problema de la optimización, es horrible y da unos tirones que flipas, y aunque entiendo que pueda ser ocasional es algo en lo que deberían centrarse en primera instancia. Después está la dificultad, que me parece el problema más grave, es estúpida, y se nota un huevo que está diseñada para crear una sensación falsa de duración de las misiones dándole el toque Souls pero mal. Y consigue todo lo contrario, hacerlo injusto y nada divertido, no difícil, la curva de progresión no existe y desde el principio los enemigos son casi invencibles y el modelo de enemigo de línea es muy similar desde buen inicio, lo cual denota la falta de trabajo en ese aspecto.

Es decir, que en mi humilde opinión lo interesante habría sido introducir enemigos más pequeños similares en tamaño a perros y hacerlos menos agresivos y resistentes, pero muy numerosos, para a continuación ir introduciendo más clases cada vez más complicadas exponencialmente. Aquí no existe ese trabajo de diseño, y simplemente se te echan encima los Narutos del Área 51 como si no hubiera mañana desde que empiezas, y la verdad cansa morir constantemente en el mismo punto (bastante inicial) porque la hitbox es como le da la gana y las armas están hechas para hacer el daño mínimo, de nuevo con la intención de volverlo más difícil artificialmente.

Y es que lo difícil si es injusto se hace aburrido, esa es la realidad, la verdad no me he divertido muriendo 14 veces porque el juego no te permite personalizar tu equipo para añadir más munición o accesorios a gusto del jugador y los enemigos se te echan encima cuando lo único que te queda es el mazo y la munición se ha evaporado, y os puedo asegurar que vuela, y lo digo como persona que no desperdicia una bala. De modo que PONED MÁS MUNICIÓN QUE NO OS LA COBRAN, ya sea en los propios enemigos al abatirlos o pudiendo añadirla en el propio personaje al poder elegir el equipo en el lobby. Y sí, venga, que ya sé que me vendrá el típico Rambito/Clausewitz/Sekiro/Souls de teclado que le puede echar 8 horas al día al juego a soltarme que lo que mola es la dificultad y que soy un manco que no paro de llorar, y bla bla. Cuando la realidad es que estos egocéntricos fragilitos son incapaces de entender que a la mayoría nos la suda subirnos la moral gracias a un juego y lo que queremos es divertirnos metiéndonos en la historia y no se enteran de que el juego es así para disimular que está falto de contenido o mal diseñado, porque la organización o las tácticas se vuelven inútiles sin la logística apropiada. De modo que lo justo opino yo es dejar a la gente que decida y pueda cambiar la dificultad e ir progresando en ella como se ha hecho siempre y que los enemigos suelten elementos que hagan sostenible el combate abierto, pero exponencialmente, imagino de nuevo que esto se irá corrigiendo, pero de momento es un desastre.

Luego está el diseño de las armas y su uso, todas son muy similares, y ninguna es satisfactoria cuando la disparas a nivel de animaciones, ni tampoco es que te lo permitan porque tres ráfagas y adiós munición, además de que estropean el diseño tan genial de algunas poniéndoles una mira reflex horrible que parece sacada de las armas de los aliens cutres de Crysis, estaría bien que se les pudieran personalizar estas partes incluyendo raíles para complementos de armas especiales como lanzagranadas o armas de dispersión para el rifle de asalto. Y las armas deberían causar daño a más calibre, le he tenido que soltar 4 impactos de calibre 12 a un enemigo "normal" que estaba a 2 metros para abatirlo, venga ya, que son mutantes pero no lobezno macho, de nuevo lo mismo, no dañan para darte la sensación de que son más duros, pero lo que crean es frustración. Luego está el mismo problema que con lo demás, no hay clases, salvo la dada por la diversificación de equipo que no es una como tal, y no hay armas especiales como lanzagranadas, lanzacohetes, lanzallamas o armas pesadas, armas que requieren de una munición "numerosa" que desde luego el juego no te proporciona, pero que se pueden hacer sostenibles implementando lo anteriormente dicho, la verdad, venía buscando el momento Starship Troopers y ha sido decepcionante ver que en 5 segundos estábamos todos golpeando a los bichos como mongolos con una maza, en ese sentido el juego fracasa. "Es que entonces nunca morirías niño rata, esto no es el Fortnite" pues claro que sí tonto lava, pero harían falta oleadas de bichos como toca para hacerlo, y eso sería una muerte decente, no que te maten 3 anormales de dos toques nada más empezar porque no tienes balas.

Ahora viene la parte de los entornos, son interesantes y tétricos, pero están mal diseñados, y de nuevo son muy repetitivos, y lo digo a sabiendas que esto va a ir cambiando, pero recalco que es capital corregirlo, ya que no es un problema menor, sé que es obvio pero la falta de variedad aburre. No sé, sugeriría laboratorios, algunos lugares más estrechos como pasillos, cañerías o conductos inundados, y algún espacio abierto que tuviera una función distinta como un tanque con alguna criatura grande o "piscinas" llenas de compuestos químicos o criaturas acuáticas, con pasarelas por encima, e incluso alguna zona de máquinas o un reactor, la cosa es variedad, la cual tampoco estaría mal que pudiera ser aplicada al equipamiento de los personajes dentro de una cohesión de diseño, sin orejas de gatito y chorradas que rompieran la inmersión, pero diferentes máscaras de gas, visores o protecciones mejorarían el juego considerablemente.

Además sería genial que se permitiera como se ha dicho con anterioridad poseer slots para equipo especial o recursos adicionales a elección del jugador, y que se van desbloqueando a medida que mejoras las puntuaciones y avanzas, como más munición, granadas, botiquines o incluso visores de infrarrojos para poder usarse en combate. Y que las barras de luz química pudieran atraer a los enemigos digo yo que sería lo lógico, además de que hubiera algunos dispositivos electrónicos desechables como emisores de sonido para tal uso, porque las tácticas aquí son bastante limitadas dados los recursos.

Y finalmente están los enemigos, en mi opinión lo más correcto del juego a nivel de diseño, pero como ya he dicho, injustos además de bastante repetitivos, básicamente porque solo hay 6 clases, de las cuales 2 son versiones iguales pero de mayor tamaño, algo un poco soso. No sé, estaría bien que las mutaciones no se quedaran en el aspecto humanoide y fueran más "especializadas" y originales, algunas de menor tamaño como ratas o perros, otras más grandes pero hexápodas y de un tamaño considerable como un boss de final de partida, un nido a lo Xenomorfo, algo acuático para las estancias con las piscinas o inundadas, en fin las posibilidades solo las marca la imaginación.

De modo que ya para acabar el tostón que acabo de soltar quiero decir que el juego me gusta, que soy consciente de que está en Early Acces, y que aunque no está completo, le faltan toneladas de actualizaciones y sorpresas, apoyo totalmente el proyecto y a su equipo con mi dinero porque esto tiene potencial. Pero dado el estado de diseño de las mecánicas y la dificultad artificial injusta no lo puedo recomendar. Esperaba un juego que tuviera momentos Aliens y La Cosa en la mayoría de partes, pero que ofreciera otros a lo Starship Troopers y se me ha quedado un poco frío el producto tal y como está por el momento tanto en diseño como en contenido, así que espero poder cambiar en un futuro cercano la reseña a positiva.

PD: RECORDAD VUESTRO ENTRENAMIENTO Y PODRÉIS VOLVER CON VIDA (Vale, seguramente no porque eres un prisionero y además estás infectado)


Pero no me cuadra nada que diga que da unos tirones que flipas y luego el otro que en optimización 10/10 y streams de españoles que he visto el día de lanzamiento igual, que iba perfecto. Será que el chaval juega con una tostadora...

Yo igual, me lo ando pensando, ya que me he comprado hace nada Scum en Early Access igualmente y este de GTFO veo que está claro que hay que ser 4 para jugar si o si, vamos, que sólo debe ser imposible.

Habla el que no lo recomienda, de enemigos invencibles casi desde el principio, estilo "Souls".....

¿Qué opinas @Miguemi ?
Madre mía, menudos análisis por Steam...

A ver, el juego es como PayDay, pero mucho más pausado y tirando al sigilo que a la acción directa (que la hay, y en muchas ocasiones). Es un juego para ir despacio, asegurando cada sala y cada paso.

Para muestra un botón. No voy a hacer spam de mi canal ni nada de eso (más que nada porque no cobro nada por los vídeos ni el canal). Es como terminamos el primer rundown del juego, es decir, el primer nivel: así ves por donde van los tiros...



Es verdad que los enemigos son duros, pero si te fijas en el vídeo, si vas en sigilo, con el martillo, y salvo que sean gigantes o especiales, caen de un golpe bien colocado, y si hay tiroteo y controlas el retroceso de las armas, puedes hacer daños críticos, ya que todos los enemigos tienen puntos débiles, y cargartelos de un disparo.
Y como ves, no es un juego para ir solo. Pero ni de coña, vamos. Más arriba he colocado el enlace al Discord español, donde hay siempre gente para jugar, y hay muy buen rollo y ambiente.

Para mí ha sido un sorpresón de juego, y no veas como engancha...
@Nixon Kane anoche estuve viendo un stream y se tiraron 2h para luego morir casi al final (D1). Me parecen un poco largas algunas misiones...no?

Pero tiene buena pinta
@Nixon Kane ¿Hay cambios técnicos respecto a lo que se probó en las ultimas betas publicas o simplemente es la misma build que ya se enseño con mas mapas y todo desbloqueado?
Miguemi escribió:Veo muy poco intteres por parte de la comunidad hispana la verdad ( a pesar de que streamers importantes le han dado buena cobertura durante la alpha), aparte sale MUY caro (35 pavos), la gente en reddit en su mayoría o se ha quejado, o ha vaticinado la muerte del juego debido a ese precio tan alto. Llegaré a casa a eso de las 11-12 y ya estará out, asi que cotilleare Twitch y redes a ver como responde el público y ya decido.

Si veo que vende bien en esas horas quizás lo pille, a pesar de no tener grupo, a ver si alguien mas de por aqui lo coge y podemos hacer piña.

Sabéis si hay algun dischord de gente española?


Hay poco interes en el sablazo a dlcs que se espera.
Lo he comprado y no me convence mucho de momento, aparte no tiene ni matchmacking, pido reembolso y me quedo a la espera de momento
Colorful35 escribió:Lo he comprado y no me convence mucho de momento, aparte no tiene ni matchmacking, pido reembolso y me quedo a la espera de momento


No tiene matchmaking??. Entonces tienes que invitar a amigos a la fuerza para poder jugar?. Pensaba que se podía hacer matchmake, pero claro, con gente random, que te tocarán guiris, pues eso puede ser un jaleo, aparte que cada uno iría a su bola fijo.
DarkMessiah escribió:
Colorful35 escribió:Lo he comprado y no me convence mucho de momento, aparte no tiene ni matchmacking, pido reembolso y me quedo a la espera de momento


No tiene matchmaking??. Entonces tienes que invitar a amigos a la fuerza para poder jugar?. Pensaba que se podía hacer matchmake, pero claro, con gente random, que te tocarán guiris, pues eso puede ser un jaleo, aparte que cada uno iría a su bola fijo.


No se puede hacer matchmaking. Ya se comentó en la primera página del hilo y está indicado en el roadmap.
speedro escribió:@Nixon Kane ¿Hay cambios técnicos respecto a lo que se probó en las ultimas betas publicas o simplemente es la misma build que ya se enseño con mas mapas y todo desbloqueado?


Han modificado algunas cosillas. En cuestión de color y gráficos ha mejorado muchísimo, además de rendimiento. El tema de armamento también ha sido retocado. En la última beta el retroceso de algunas armas era incontrolable. Ahora han ganado en potencia y estabilidad.

Se ha comentado que sí, que matchmaking en el futuro habrá, pero es que es lógico: es un juego muy hardcore, en el que hay que tener comunicación SI O SI, os guste o no. Si sois de jugar solos es mejor que por ahora os olvidéis del juego. Es duro, pero es así. No hay más. Para eso Discord está ahora mismo plagado de servidores, incluso el oficial tiene un canal para hispano-parlantes que está lleno 24/7.

Si queréis jugar tenéis que hacerlo con gente, y comunicación obligatoria. Una página más atrás he puesto el servidor español donde somos más de 50 personas dándole en todo momento. Ah, y en breve cuelgo vídeo del rundown B1 que nos marcamos anoche, en la sección de vídeos de youtube [cartman]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Kamikaze 11 escribió:Me encanta el olor a Spam por la mañana


Si lo comentas por mi, pues no. He indicado claramente mi intención y es un aporte, además de que he indicado donde estoy colgando los vídeos, que es en su sección correspondiente.

Añado descripciones de enemigos que estamos compartiendo con los comunity managers del juego. Los pongo en spoilers porque es bastante información:

Imagen

Conocidos en inglés como Strikers, nosotros los llamamos cariñosamente Narutos por su forma curiosa de correr hacía ti. Son uno de los tipos básicos de enemigo que encontrarás a lo largo del complejo, inicialmente siempre se encuentran en estado dormido hasta que son alterados por algún Prisionero, se pueden encontrar tanto de pie como en la imagen, como a gatas.

Patrón de ataque - Su forma de atacarte es bastante sencilla, pueden ejecutar dos ataques diferentes, un puñetazo, el cual requiere estar a muy poca distancia y hace actualmente un 5% de daño, y un ataque con una lengua o tentáculo que sale de su cara, el cual pueden ejecutar desde cierta distancia y hace un pequeño barrido en forma de cono frente a ellos.

Movimiento - Se mueven relativamente rápido y de dos formas diferentes, por un lado los que están erguidos correrán hacia ti, y los que se encuentran a gatas gatearan hacía ti, ambos a la misma velocidad.

Estrategia frente a ellos - Como todos los enemigos del complejo, inicialmente se encuentran en estado dormido y salvo que un jugador se mueva en su rango de interacción mientras ellos están "activos", es decir, brillando de color rojo y con el corazón palpitando, escuchen un disparo, sean alertados por otros enemigos o se les apunte un tiempo relativamente largo con la linterna, permanecerán en este estado. Recomendamos acercarte a ellos agachado y eliminarlos de un ataque cargado a melé siempre que no se encuentren en rango de otros enemigos dormidos, aunque es cierto que pueden ser abatidos con enemigos cerca con un ataque a melé siempre que dichos enemigos no se encuentren brillando en rojo.

En caso de horda o haber cometido un error en una sala, la mejor estrategia para eliminar a estos enemigos con armas de fuego es usar un Revolver o una DMR y apuntar a la cabeza para matarlos de un golpe, otros armas pueden seccionar su parte superior sin eliminarlos.


Imagen

Conocido en inglés como shooter, nosotros le apodamos cariñosamente el cabezapiña. Son el segundo tipo de enemigo básico que se encuentra a lo largo y ancho de todo el complejo y como los Narutos, inicialmente siempre se encuentra en estado dormido.

Patrón de ataque - A diferencia del Naruto los Cabezapiña intentarán mantener una distancia mínima entre ellos y los prisioneros, ya que su principal ataque consiste en lanzar una bola de luz desde su cabeza a distancia, también pueden ejecutar ataques a melé.

Movimiento - Los Cabezapiñas no son tan rapidos como sus primos los Narutos, en su caso caminan o andan haciendo el cangrejo hacía ti hasta estar en rango para lanzarte su ataque a distancia. Es importante saber que si permaneces en rango aún a través de una puerta abierta, suelen esperar a que tu vayas a por ellos, pero si te alejas puedes obligarlos a avanzar para recuperar la ventaja táctica.

Estrategia frente a ellos - Como a los Narutos la mejor idea es acabar con ellos de forma sigilosa, y en caso de horda o haber alertado a una sala el Revolver y la DMR acaban con ellos de un tiro en la cabeza, el resto de armas pueden cercenar su parte superior sin llegar a eliminarlos.


Imagen

Conocidos en inglés como Big Shooter, nosotros los llamamos sencillamente Cabezapiñas gordos (si, necesitamos un nombre para ellos), son la versión grande de los Cabezapiñas. Como el resto de enemigos del complejo, siempre se encuentra en estado dormido inicialmente, y su principal diferencia con los Cabezapiñas normales es que ejecutan un ataque en ráfaga de 3 bolas luminosas, a la vez que tienen mas vida y sobreviven a mas desmembramientos.

Patrón de ataque - Carecen de ataque a melé, por lo que en todo momento van a intentar estar en rango para ejecutar su ataque en ráfaga de 3 bolas luminosas que persiguen ligeramente a sus objetivos.

Movimiento - Como ocurre con los Gordos y los Narutos, estos también son mas lentos que sus versiones mas pequeñas, y al igual que los Cabezapiñas normales intentarán mantener la distancia para atacar a rango, lo que hará que retirarse unos metros en ocasiones sea clave para recuperar la ventaja sobre ellos.

Estrategia frente a ellos - Como con el resto, lo mas recomendable es eliminarlos sigilosamente del mismo modo que a los Gordos, y en caso de horda usar una esquina a distancia para poder evitar sus ataques a la vez que acabamos con ellos, además en su caso es posible que coordinarse para abalanzarse contra ellos a melé pueda ser una buena opción


Imagen

Conocido en inglés como Scout, nosotros lo hemos apodado cariñosamente como Tentacle Chan, parece una versión intermedia entre el Cabezapiña y el Gordo Cabezapiña. A diferencia del resto de enemigos del complejo, Tentacle Chan se encuentra en movimiento, patrullando la sala en la que se encuentra y periódicamente alargará los tentáculos que salen de su cabeza en busca de posibles amenazas. Si uno de estos tentáculos toca a un jugador, Tentacle Chan se volverá invulnerable durante unos segundos, brillará de color azul y gritará alertando a toda la sala en la que se encuentre y haciendo aparecer enemigos en la espalda de los prisioneros (a unas dos salas de distancia) hasta que es abatido. A parte de esto su comportamiento es similar a un Cabezapiña normal.

Patrón de ataque - Igual a un Cabezapiña normal.

Movimiento - Patrullan aleatoriamente la sala hasta que se quedan quietos unos segundos y extienden sus tentáculos, en combate como un Cabezapiña normal.

Estrategia frente a ellos - Es posible acabar con ellos de forma sigilosa, y nuestro objetivo siempre será evitar que griten, para ello podemos acercarnos a melé y eliminarlo de un golpe cargado en la cabeza, lanzarle una granada e C-Foam y eliminarlo a melé o posicionar minas en su ruta y esperar a que pase sobre una de ellas, todos estos métodos no alertan al resto de la sala. Otra opción es eliminar sigilosamente al resto de enemigos de la sala y finalmente usar un Sniper o varias armas combinadas a la vez para acabar con el con la sala vacía. En caso de que Tentacle Chan grite, es prioritario acabar con él tan pronto deje de ser invulnerable, y que al menos un Prisionero mantenga la mirada tras el equipo para alertar de la llegada de la horda.


Imagen

Aun no hay nombre oficial para este engendro en inglés, pero nosotros lo hemos bautizado como Punky. Este enemigo de momento solo aparece en C2 y comprarte características con los Narutos. Su tamaño es mas grande que el de los enemigos normales y mas pequeño que el de los "gordos", son muy oscuros, lo que hace que sean muy dificiles de ver en la oscuridad incluso cuando estas cerca de ellos y tienen pinchos que les salen de la cabeza y los hombros. Siempre se encuentran en estado dormido y brillan a la altura del pecho pero de forma mas tenue que el resto.

Patrón de ataque - Aquí es donde está la similitud con los Narutos, siempre van a correr hacía ti para atacarte o bien con su ataque básico o con la misma lengua que los Narutos, pero en ambos casos infligiendo mas daño, además hacen una pequeña cantidad de daño al tocarte.

Movimiento - Siempre corren hacía ti como los Narutos.

Estrategia frente a ellos - Es posible acabar con ellos sigilosamente de un melé cargado dirigido a la espalda, en el resto de partes provocará mucho daño y desmembramiento, pero seguirá con vida. En caso de horda a diferencia de los enemigos básicos, ni la DMR ni el Revolver acabaran con ellos, en cambio la Machingun o cualquiera de las escopetas pueden tumbarlos en muy poco tiempo.


Imagen

Conocidos en inglés como Shadows, nosotros los llamamos simplemente Sombras. Este tipo de enemigo se encuentra exclusivamente en D1 y comparte características con los enemigos básicos del resto del complejo. Son invisibles salvo por el hecho de que con la linterna y algo de niebla podemos ver su sombra, también es posible revelar su posición usando el biotracker, además si no se encuentran marcados por el biotracker son invisibles a nuestras defensas automáticas. No se encuentran en estado dormido, tan solo aparecen al llegar a cierto punto de D1 en forma de oleada.

Patrón de ataque - Sus ataques son los mismos que los de los Narutos.

Movimiento - Su movimiento es igual al de los Narutos.

Estrategia frente a ellos - Es recomendable en todo momento tener a una persona con el Biotracker pendiente de pingear a las Sombras, tanto para habilitar que nuestras torretas hagan daño como para facilitar el trabajo al resto del equipo, por lo demás se combaten del mismo modo que los Narutos.
23k en twitch ahora mismo.....oh boi.

@DarkMessiah la dificultad no es para tanto, simplemente necesitas jugar compenetrado con tus compañeros. Lo bueno de que de momento no tenga matchmaking es que la comunidad de discord es gente muy sociable, dispuesta a cooperar realmente, con lo cual el juego se hace muy disfrutable, con momentos memorables.
Eso de que los enemigos son durísimos es mentira, de un disparo en la cabeza mueren, pero hay que tener punteria y disparar de forma controlada, disparar rafagas pequeñas, y bien apuntadas. Ademas el juego tiene mucho de estrategia, y de controlar el escenario a tu favor para controlar la horda de enemigos.

Las quejas del matchmaking son por parte de gente que no ha jugado ni entiende el juego, el match en este juego no tiene sentido, lo utilizaran el primer dia si acaso y comprobaran que es imposible. World war z tiene matchmaking y con randoms es imposible pasar una mision simplemente en difícil ( que tampoco es una dificultad elevadísima)... gente que va sola, que no comparte medkits, que no revive a nadie, que no hablan jamas....si se pretende jugar gtfo así, lo siento, pero no es un juego para este tipo de jugador.

Pero si eres una persona normal, que no tiene problemas de socialización xd, pues es un juego único, discord esta lleno de gente hispanoparlante ( he jugado tanto con españoles como latinoamericanos y 0 problemas de lag o ping) muy maja y hay una sensacion de comunidad en discord bastante guapa.

En gtfo entras a una mision con desconocidos y sales con amigos.

Si os interesa el juego y queréis entrar al discord mandarle un privado a nixon o a mi mismamente y os pasamos los discord oficiales sin problema ( por si no os apetece andar buscando en la web del juego o steam). La última vez que mire ayer, solo en el grupo de españoles ya eramos 100 y pico.

Pd: ando un poco desconectado del juego este finde porque trabajo los findes por la noche y me es imposible coger el pc, pero a partir del domingo por la noche......oh yeeeaaah. Tengo una cuenta pendiente con el reactor de la instalación c1 xD
Miguemi escribió:23k en twitch ahora mismo.....oh boi.

@DarkMessiah la dificultad no es para tanto, simplemente necesitas jugar compenetrado con tus compañeros. Lo bueno de que de momento no tenga matchmaking es que la comunidad de discord es gente muy sociable, dispuesta a cooperar realmente, con lo cual el juego se hace muy disfrutable, con momentos memorables.
Eso de que los enemigos son durísimos es mentira, de un disparo en la cabeza mueren, pero hay que tener punteria y disparar de forma controlada, disparar rafagas pequeñas, y bien apuntadas. Ademas el juego tiene mucho de estrategia, y de controlar el escenario a tu favor para controlar la horda de enemigos.

Las quejas del matchmaking son por parte de gente que no ha jugado ni entiende el juego, el match en este juego no tiene sentido, lo utilizaran el primer dia si acaso y comprobaran que es imposible. World war z tiene matchmaking y con randoms es imposible pasar una mision simplemente en difícil ( que tampoco es una dificultad elevadísima)... gente que va sola, que no comparte medkits, que no revive a nadie, que no hablan jamas....si se pretende jugar gtfo así, lo siento, pero no es un juego para este tipo de jugador.

Pero si eres una persona normal, que no tiene problemas de socialización xd, pues es un juego único, discord esta lleno de gente hispanoparlante ( he jugado tanto con españoles como latinoamericanos y 0 problemas de lag o ping) muy maja y hay una sensacion de comunidad en discord bastante guapa.

En gtfo entras a una mision con desconocidos y sales con amigos.

Si os interesa el juego y queréis entrar al discord mandarle un privado a nixon o a mi mismamente y os pasamos los discord oficiales sin problema ( por si no os apetece andar buscando en la web del juego o steam). La última vez que mire ayer, solo en el grupo de españoles ya eramos 100 y pico.

Pd: ando un poco desconectado del juego este finde porque trabajo los findes por la noche y me es imposible coger el pc, pero a partir del domingo por la noche......oh yeeeaaah. Tengo una cuenta pendiente con el reactor de la instalación c1 xD


No se si al final veo que lo pillo [carcajad] . Seguiré mirando streams por las noches antes de dormir y ya decido [sonrisa]

El discord es este creo: https://discord.gg/vMWCGHG

EDIT: Lo que me choca, es que el juego está pirateado y se puede jugar perfectamente online en Steam con el mismo (no lo he probado, pero he visto que es así).

Parece ser que lo piratearon, los devs arreglarían algo, pero de nuevo funciona y puedes jugar como si lo hubieses comprado vamos, no se cómo un juego que es online permiten ese tipo de cosas los Devs.

Vi también que está limitado de momento hasta el nivel D1, lo cual quizás le quite un poco de atractivo y más con el precio que tiene, que no es que sean 15 eur precisamente.
Buenas notícias: han añadido soporte para pad con la nueva actualización:

List of changes:
Potential fix for clients not extracting correctly & not getting completions.
Added basic controller support.
Added fallback fonts for Cyrillic, Korean, Thai, Chinese and Japanese characters.
Target framerate option will show "infinite" instead of -1
Vertical FOV setting will also print the horizontal FOV you will get with the current aspect ratio
Added settings for crosshair opacity and enemy hit indicator opacity.
Improved placement check on various surface types for sentry gun and trip mine
Yo he estado un poquito desconectado del juego esta semana porque ando intentando pasarme los juegos que tengo pendientes, aparte que hay días que entre que encuentras grupo y haces una mision te tiras 2 horas o mas y esta semana he tenido el tiempo mas justo.

Pero veo que van cayendo updates con cosas interesantes cada poco tiempo, a ver si esta semana puedo hacer b1 porque salte directamente de b2 a c1 y ahí se quedó.
@Miguemi Avisa si eso. Yo ya llegué a C1, y es jodida de pasar cawento
Veo que la comunidad del discord que habéis pasado se está dividiendo por temas que desconozco con el administrador que lo lleva. ¿Vais a crear otra comunidad?
Nixon Kane escribió:@Miguemi Avisa si eso. Yo ya llegué a C1, y es jodida de pasar cawento


C1 yo me quede en la oleada 8 pero tuvimos mala suerte con el loot, muchas veces dependes de que el dios del loot del juego sea magnánimo. A ver si regulan un poco eso, porque hay partidas que las pasas easy porque te sale municion y medipacks a chorro, cadi sin enemigos y otras que 0 items y 6 trillones de enemigos. [agggtt]

@xxkaozxx yo no he visto nada, de todos modos esa es la oficial.

edito:he andado cotilleando el discord y la verdad, solo han cambiado los mods por una movida personal y privada entre los 2 que había, vamos que la comunidad sigue funcionando como siempre. Personalmente pienso que podían haberse ahorrado el dramita, dejar el puesto a otro y listo, pero bueno ya se sabe que de toda la vida los mods tienen cierto ansia de protagonismo. :-|
Lo acabo de adquirir y lo probé en Solo y me partieron bien la cara de gratis pero pinta juegazo y la optimización 10/10 voy con un pc muy potente pero el juego luce con unos buenos gráficos y una gran ambientación.

Si alguien quiere agregarme o sabe algún discord ( la invitación que hay en este post que ahora mismo no se de cuando es está caducada ) pues que me responda o me escriba un privado por que me gustaría jugarlo con gente por que se nota que solo es imposible.

Saludos.
Riplegend escribió:Lo acabo de adquirir y lo probé en Solo y me partieron bien la cara de gratis pero pinta juegazo y la optimización 10/10 voy con un pc muy potente pero el juego luce con unos buenos gráficos y una gran ambientación.

Si alguien quiere agregarme o sabe algún discord ( la invitación que hay en este post que ahora mismo no se de cuando es está caducada ) pues que me responda o me escriba un privado por que me gustaría jugarlo con gente por que se nota que solo es imposible.

Saludos.


aqui tienes el discord oficial de la comunidad española
https://discord.gg/VjGScA
un saludo prisionero xDD
@Miguemi Gracias compañero me acabo de unir, ahora haber si coincido con alguien y lo juego.
Yo lo he dejado un poco de lado más que nada por el evento de Neviscalia de Anthem, que he vuelto al Deep Rock Galactic y porque me ha caído hace poco el Red Dead Redemption 2, pero llevo un par de días echando de menos reventar sleepers. A ver si vuelvo a retomarlo, que me quedé en C1 y de ahí no pasé.
SHAVALEH!! que ha salido la rundown 002 y esta guapisima!

Han añadido enemigos nuevos, nuevas localizaciones, nuevas animaciones y sonidos, armas y gadgets nuevos aparte de que parece que en las misiones hay mucha mas variedad ( ahora si se pueden enfocar algunas situaciones de mas de una forma), e incluso situaciones un poco "scriptadas" para vacilarte y meterte un poquito de canguelo en el cuerpo.

Esperemos que sigan por esta linea de trabajo porque es muy prometedor. Ademas la dificultad parece que la han ajustado y ha pasado de ser injusto en muchas situaciones a una dificultad muy bien medida.

Tienen que mejorar mucho en comunicación eso si, practicamente llevaban muertos desde el release de ea
GTFO a 27,99 en Steam. Rebaja del 20%
¿Tiene matchmaking y se puede jugar con mando?
bluebeetle escribió:¿Tiene matchmaking y se puede jugar con mando?


Se puede jugar con mando y no no tiene matchmaking, no tiene sentido en matchmaking en este juego. Con randoms aqui no llegas a la vuelta de la esquina.


Lo que si tiene es una comunidad muy grande en discord y unirse a una partida es facilisimo. Basicamente se utilizan unos codigos que el juego te da, lo pegas en discord y la gente al hacer ctrl+c ya el juego automaticamente pilla la sala y te une. Es muy fácil y super rápido, mucho mejor que andar buscando salas, servers o royos asi.

Pero ya te digo, no es un juego para jugar en plan autista repanchingao pasando de todo, hay que coordinarse con el equipo al 100% todo el rato, si no estas muerto.

El world war z si es mas para jugar con randoms por ejemplo, gtfo no es un shooter, es otra cosa. En gtfo los tiroteos suelen ser cortos (reza por que lo sean), muy tensos, y bastante jodidos. Digamos que es un survival cooperativo con mecanicas de shooter y una parte importante de coordinacion y estrategia.
Dejo por aquí el discord de la comunidad al que suelo entrar. Está plagado de gente y siempre se suele encontrar a alguien para echar una mano.

https://discord.gg/ePztJZ
Parece un juego que juega loca gente...en Steam ahora ni 3.000, a ver qué tal le va al juego
Pues ya ha salido el rundown 3, y tiene una pintaza acojonante: nuevos enemigos, nuevas armas...

Rebajado un -20% en Steam
Yo me he acabado hartando del juego, tiene demasiadas carencias.

Para empezar lo venden como un juego de accion en todos sus trailers cuando el 97% del tiempo te lo pasas agachado y a oscuras ,parado, jugando al escondite ingles con los bichos.
El juego carece totalmente de alicientes para avanzar en la rundown, los retazos de lore son tan nimios en cada rundown que se pueden resumir en el titulo de cada una, las fases son un muere y repite que solo se pueden pasar de alguna manera concreta, lo que mata la rejugabilidad. La ausencia total de recompensas por pasar por el calvario de algunas fases (con la excusa de ey, te has pasado algo que casi nadie ha podido pasar) es tan desoladora que asusta. Literalmente te recompensan con otro tunel oscuro con bichos mas grandes y fuertes y situaciones mas puteantes.

Entiendo que sea early acces, pero es el early acces al que menos progreso le he visto, el 90% es contenido reciclado, los graficos y el diseño en general del juego se parece lo que un huevo a una castaña respecto a los trailers de presentacion, si miras los cadaveres que hay por el complejo te da sida en las corneas, las armas parece que no tienen texturas.....

Ver que despues de meses y meses, lo unico que te ofrecen es un par de bichejos nuevos, 4 pantallas nuevas que son combinaciones recicladas de situaciones ya vistas anteriormente, y que siguen bugs desde el dia 1.....pues....vaya, quema la verdad.

Tampoco era de los que creia necesario un matchmaking, pero vaya, despues de 7 meses, no haber hecho un matchmaking.....tiene cojones.

Lo dicho, para mi estos tios de 10chambers son unos jetas.....es como lo siento la verdad.
Miguemi escribió:Para empezar lo venden como un juego de accion en todos sus trailers cuando el 97% del tiempo te lo pasas agachado y a oscuras ,parado, jugando al escondite ingles con los bichos.


Joder, eso es lo mejor del juego.
xecollons escribió:
Miguemi escribió:Para empezar lo venden como un juego de accion en todos sus trailers cuando el 97% del tiempo te lo pasas agachado y a oscuras ,parado, jugando al escondite ingles con los bichos.


Joder, eso es lo mejor del juego.


Esta guay para una fase, pero no para todas, despues de 2 rundowns me ha acabado cansando, igual que el cortapega de situaciones....una vez has jugado 30-40 horas al juego, poco tiene que ofrecerte ya. La variedad de situaciones aumento algo en la ultima rundown, pero para mi balancearon fatal la dificultad.

Esta en early acces lo se, pero....al paso que esta avanzando el juego, no le veo mucha mas chicha de la que hay ya, ojala me equivoque, pero veo una falta seria de ideas.....
Al verlo de oferta, me han entrado ganas de probarlo, pero en mi lista de amigos no hay nadie que juegue a este juego, así que eso me hace dudar en cogerlo o no.

Como encontráis a gente para jugar?

Si podeis reenviar el enlace de discord, ya que el anterior está caducado...

Gracias!
Gabrix escribió:Al verlo de oferta, me han entrado ganas de probarlo, pero en mi lista de amigos no hay nadie que juegue a este juego, así que eso me hace dudar en cogerlo o no.

Como encontráis a gente para jugar?

Si podeis reenviar el enlace de discord, ya que el anterior está caducado...

Gracias!


Hola, creo que es el mismo. Es el de la comunidad española oficial: https://discord.gg/wuJeDW
Hola. Estoy pensando pillar el juego. Podeis compartir de nuevo el enlace de Discord?

Gracias
Torlen escribió:Hola. Estoy pensando pillar el juego. Podeis compartir de nuevo el enlace de Discord?

Gracias


Claro hombre, sin problema:

https://discord.gg/59EfFg
Chicos mañana empieza la Rundown 4, yo llevaba sin jugar desde la R1 y ayer estuve desoxidandome un poco.

Con ayuda de 3 compañeros del discord conseguimos acabar A1 y A2. Le vais a dar alguno a la R4?
Si se monta alguna partida por aquí avisad, que lo tengo con algunos colegas, jugamos algunas en su momento, pero no tienen pinta de que les apetezca jugar ahora mismo.
Buenas, qué tal está el juego?¿ Me refiero, tiene gente, aspectos jugables,etc.¿? Es que me llama la atencion. Saludos.
@dani_rs Está cremas, pero no es para jugar con gente random, mas te vale tener un grupo de habituales ...
dani_rs escribió:Buenas, qué tal está el juego?¿ Me refiero, tiene gente, aspectos jugables,etc.¿? Es que me llama la atencion. Saludos.



El juego esta a la vez, muy guapo y y a la vez es una mierda.

Te preguntaras por que?

Pues bien el juego de primeras te parece una experiencia cooperativa increible, pero no tiene nada que ver con los trailers, acción hay mas bien poca, es un juego lento, donde la unica gracia radica en averiguar cual es el método mas efectivo para sobrevivir a x fase.

Su mayor problema es ese, han creado una experiencia tan hardcore que las posibilidades jugables, en mi opinion estan super encorsetadas, aunque estan introduciendo novedades poco a poco que intentan darle variedad. Ademas es un juego que necesitas un grupo cerrado y ponerte en serio, hay pisos de la rundown que puedes tardar en completarlas tranquilamente 3 horas, y nadie te asegura que en el ultimo minuto puedas mandar a la mierda todo lo que hayas hecho antes. No hay puntos se salvado, ni nada. Si mueres, estas fuera. Necesitas 4 personas que tengan pacticamemte una tarde libre en exclusiva para eso. En ese aspecto es un juego bastante obtuso.

La proxima update promete, pero ver veremos.

Yo la verdad que lo compre de salida y lo tengo mas que amortizado, pero las cosas como son, van mas lentos que el caballo del malo pa meterle contenido. Esto es debido a que hace poco 10chambers fue adquirido por tencent y realizaron una expansion del estudio, contratando a un monton de gente.....asi que bueno, lo comido por lo servido, han tardado en empezar a sacar contenido, pero algo me dice que con mucha mas gente en el equipo, sacaran cosas mas grandes y a mejor ritmo.

Resumiendo, es un juego con claroscuros ahora mismo, una atmosfera muy potente pero con un lore aun muy enclenque que la sostenga, gameplay muy intenso pero que se hace repetitivo por la poca variedad de situaciones.....

Aun asi si te llama, yo creo que ahora se puede pillar barato en paginas de keys, y la update que se viene el 29 promete cambios tochos. Ademas en el discord hispano siempre hay gente, asi que no te va a faltar peña para jugar. Yo le dare bastante, asi que si quieres meterte en el es un momento de oro. Pero ten en cuenta todo lo dicho, no es un juego para todo el mundo.
654321 escribió:@dani_rs Está cremas, pero no es para jugar con gente random, mas te vale tener un grupo de habituales ...


y si así es... lo compre hace rato recién habían metido lo del matchmaking y este es el día que aun no he jugado ni la primera partida y esta el juego esta hay en standby
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