GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
106
12%
79
7%
46
16%
108
4%
26
1%
7
44%
298
Hay 670 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
a mi me gustaria que no se enseñara mas gameplay hasta noviembre. Ya ha estado bien.

Lo que si me empieza a chamuscar es que a menos de 2 meses de que salga su precarga y envio de las cajas vacias, no se sepa nada de como va a funcionar en PS5 pro, que Play tenga la exclusiva y diga plays best on PS5 ( y no en PS5 pro). Y mucho menos ponga las mejoras en la pagina de play. Esque tiene que estar el parche pro hecho ya al 100%. Ese parche no se hace en 2 tardes y hay que probarlo bien antes de noviembre.

En sony pasan de todo.
Ya se habrá comentado (y si no pues allá va otra vez), la explicación en detalle de la ejecución en PS5 Pro es de lo último en anunciarse, sea el juego que sea.

En algunos casos, a escasas semanas del lanzamiento.

Ya sependerá de como lo interprete cada uno: es una maniobra de marketing, pura dejadez, que trabajan en ello hasta el último momento, ...
Switch2ansias escribió:a mi me gustaria que no se enseñara mas gameplay hasta noviembre. Ya ha estado bien.

Lo que si me empieza a chamuscar es que a menos de 2 meses de que salga su precarga y envio de las cajas vacias, no se sepa nada de como va a funcionar en PS5 pro, que Play tenga la exclusiva y diga plays best on PS5 ( y no en PS5 pro). Y mucho menos ponga las mejoras en la pagina de play. Esque tiene que estar el parche pro hecho ya al 100%. Ese parche no se hace en 2 tardes y hay que probarlo bien antes de noviembre.

En sony pasan de todo.

Sony ni pincha ni corta ahí. Las características del juego siendo un third las anuncia el third cuando le da la gana, no es un juego exclusivo donde el márketing lo lleve Sony.

Así que como todo será Rockstar quien lo anuncie cuando quiera y como quiera. Y conociendo los antecedentes, lo más habitual es que se anuncie en un artículo en el blog de PS a poco de salir, en un artículo hablando del lanzamiento y tal, como suelen hacer en Sony con los juegos exclusivos o con tratos de márketing.

Igualmente, las mejoras de la Pro muy probablemente sea resolución un poco superior a los 1440p de la base pero con PSSR2, mejor RT tanto en reflejos como iluminación y quizás alguna configuración gráfica más que, haciendo equivalencia con PC, en PS5 esté en medio y en Pro esté en alto. Ya sabemos cual sería el bombazo, pero como dije, o consiguen que se vea en la Pro a 60fps exactamente igual que en la PS5 base sin sacrificar nada o tirarán por los 30fps de salida.

Mi teoría con todo lo que se ha ido sabiendo es que ni Rockstar aún lo tiene 100% claro. Posiblemente ya tengan una idea bastante clara de si finalmente saldrá solo a 30 o también a 60 en la Pro, pero van a apurar hasta el final para tomar una decisión en base a como funcione. Y también creo que si sale a 30fps, en unos meses sacan parche a 60fps para todas (menos quizás Series S). Una vez el juego haya salido y lleve unos meses, la gente ya tendrá en la cabeza la idea de que gráficamente es una locura y ya no les importará sacar un modo que pierda "brillo" en lo técnico, a la vez que es un reclamo para arañar alguna venta extra. No es casualidad que Rob Nelson dijera que estaban estudiando lo de los 60fps y que "de momento" en PS5 base saldría a 30. Nunca dan puntada sin hilo, así que es posible que estén trabajando en ello, en que post-lanzamiento se dediquen a pulir todo lo posible los 60fps para terminar sacando un parche.

PD: Lo que esté mejorado para PS5 Pro está aprobado ya que tiene el badge de Mejorado para Pro (y eso pasa por una certificación de Sony que debe revisar y aprobar), pero no significa que esté necesariamente terminado. Simplemente han mandado la documentación necesaria a Sony que garantiza que cumple los mínimos para considerarse oficialmente Pro enhanced. De hecho toda esta recta final hasta que sea Gold (que siendo solo digital será más o menos un par de semanas antes del lanzamiento, poco antes de mandar las copias para reviews) es la fase donde se termina de pulir el rendimiento, limpieza de bugs por doquier y pequeños ajustes de cosas que no funcionan como se espera y demás. Hasta el último día pueden estar los ingenieros terminando de ajustar el motor para conseguir la calidad y estabilidad necesarias.
Parece que se """retrasa""" [carcajad]

Dicen que está a 10 duchas [qmparto]

sutalu escribió:Parece que se """retrasa""" [carcajad]

No me jodas, otra vez coincide con la salida de la NEO GEO AES+ [buuuaaaa]
@abarth

entonces lo de del plays best on PS5, no es marketing de sony? Igual estoy equivocado pero para que una empresa diga en mi consola se juega mejor, es porque hay una colaboracion pagada, y si precisamente el slogan es se juega mejor en PS5, tendremos que saber porque se juega mejor en PS5. En este caso en PS5 pro forma parte de la familia PS5 . Y con ello se deberia describir esas mejoras, tanto en slim como en PRO. En slim han comentado algo del mando y tal, pero en PRO nada y esa es mi queja.

Si en 6 semanas el juego tiene que estar cerrado para reviews , ya deben saber que modos van a salir, no creo que en 2 semanas puedas pasar de 30 a 60 fps con pocos cambios y menos en un juego asi de variado de situaciones.

Los 60 yo los veo inviables, pero estaba pensando en 40fps. La cpu simplemente no da para 60 ya que ese zen2 recortado es mucho peor que una cpu ,ya de por si, casi obsoleta de pc tipo 12400F. Pero los 40 son muy viables, porque? porque para bloquearlo a 30 fps, tienes que tener un margen por arriba de seguridad, entonces si llegas a 33-35 ya de modo base, estirarte a 40 fps no seria nada complicado ajusando alguna cosilla. Pero aqui el tema es , si querrán. Lo de , de momento va a 30 fps, suena mas a en futuras versiones en PC y PS6 sera distinto, no los veo sacando modo 60 post lanzamiento, porque eso ya restaria mucho sobre un lanzamiento en PC; el cual se rumorea que sera antes de lo esperado.
sutalu escribió:Parece que se """retrasa""" [carcajad]

Para mí serán 30 duchas. [enfado1]
Switch2ansias escribió:@abarth

entonces lo de del plays best on PS5, no es marketing de sony? Igual estoy equivocado pero para que una empresa diga en mi consola se juega mejor, es porque hay una colaboracion pagada, y si precisamente el slogan es se juega mejor en PS5, tendremos que saber porque se juega mejor en PS5. En este caso en PS5 pro forma parte de la familia PS5 . Y con ello se deberia describir esas mejoras, tanto en slim como en PRO. En slim han comentado algo del mando y tal, pero en PRO nada y esa es mi queja.

Si en 6 semanas el juego tiene que estar cerrado para reviews , ya deben saber que modos van a salir, no creo que en 2 semanas puedas pasar de 30 a 60 fps con pocos cambios y menos en un juego asi de variado de situaciones.

Los 60 yo los veo inviables, pero estaba pensando en 40fps. La cpu simplemente no da para 60 ya que ese zen2 recortado es mucho peor que una cpu ,ya de por si, casi obsoleta de pc tipo 12400F. Pero los 40 son muy viables, porque? porque para bloquearlo a 30 fps, tienes que tener un margen por arriba de seguridad, entonces si llegas a 33-35 ya de modo base, estirarte a 40 fps no seria nada complicado ajusando alguna cosilla. Pero aqui el tema es , si querrán. Lo de , de momento va a 30 fps, suena mas a en futuras versiones en PC y PS6 sera distinto, no los veo sacando modo 60 post lanzamiento, porque eso ya restaria mucho sobre un lanzamiento en PC; el cual se rumorea que sera antes de lo esperado.

Una cosa es lo de Plays Best on PS5 y otra el PS5 Pro Enhanced. Lo primero es márketing, lo segundo una etiqueta que para llevarla el juego debe cumplir unos mínimos y pasar la certificación.

No se trata de pasar de 30 a 60 de golpe, no funciona así el desarrollo. Los ingenieros se dejan la sesera buscando formas de optimizar el motor y los recursos para ir rascando rendimiento. Por tener, posiblemente hasta tengan "modo 120fps" en debug. Otra cosa es que eso lo tengan como campo de pruebas y no vayan a liberarlo nunca. Así que el modo 60fps que seguramente estén probando y tratando de conseguir sea para lanzamiento o a futuro existe 100%, que terminen aplicándolo ya es otro tema.

Es lo mismo que muchas mecánicas, que hay equipos que pasan meses desarrollando X mecánicas que pueden terminar llegando o no al juego final. El ejemplo más fácil es el infame Hot Coffee. Era un minijuego currado, con sus animaciones, su jugabilidad, sus assets, sonido, foley y demás. Pero llegó un punto del desarrollo donde prefirieron no aplicarlo. Pero ahí una parte pequeña del equipo se dedicó un tiempo a hacer algo que finalmente cancelaron. Con esto es lo mismo y más hoy en día con los parches post-lanzamiento.

Ahora mismo, me invento esto, pero para hacerse una idea a nivel interno Rockstar ha conseguido unos 30fps bastante estables y en cambio para buscar 60 no lo está consiguiendo sin sacrificar recursos. El punto gráfico aceptable consigue 45fps de media. Así los ingenieros dedicados a ello se pasan el día buscando qué hacer en el motor para conseguirlo y quizás terminen encontrando que había una chorrada en segundo plano que sube 2-3 fps de media. Así cada día hasta ver si consiguen 60 estables o por lo menos aceptables. Y como digo, quizás lleguen de lanzamiento (dificil), quizás como parche (más factible) o quizás no lleguen nunca y ya se centren en ello en PC y una hipotética versión next gen. Pero que trabajan en ello desde hace tiempo es algo seguro y más Rockstar, que tiene equipo humano de sobra y encima con motor propietario.
@abarth

es lo que decia, si tienes sello enhanced , detalla en el blog a que te refieres, dale publicidad. No silencio hasta que el dia de salida les toque a los canales cuentapixeles hacer recuentos e inferencias. Yo no se si es que la campaña no ha empezado aun, o que pasa, porque realmente tras lo de netflix no han hecho nada, salvo sacar los mandos claro.

El modo 120fps es imposible en PS5 o PS6, yo me referia modo 120hz para bloquear 40 fps, o 40 VRR. Esque el juego es mucho mas difrutable a 40 o 45 fps VRR, que bloqueado a 60. Pero esta empresa es de sacar un modo y fin. Si quieres mas, a pagar de nuevo otras version a futuro.
Strait escribió:¿Volveremos a saber algo del juego de aquí a la salida? ¿Un trailer 3 o un trailer gameplay en condiciones narrado como siempre? La mirada extendida nos va a joder toda la campaña de lanzamiento.

Mi opinión es que vamos a comenzar una campaña de marketing estrategica con personajes públicos, colaboraciones, influencers y grandes marcas. (Como ya se está preparando en la ciudad de Miami desde el 15 de octubre)

Travis Scott hace escasos minutos en IG:
Imagen

Supongo que también habrá contenido explicando mecánicas y gameplay, personajes, intrahistorias, zonas del mapa, y el launch trailer de turno, pero algo me dice que van a hacerlo mediante otro formato del que nos tienen acostumbrados, como lo de Netflix.
Estos son los artistas colaboradores confirmados hasta el momento:
Antes lo digo antes pasa, guapísimos los artworks por cierto
Nexus6_BCN escribió:Estos son los artistas colaboradores confirmados hasta el momento:

Así de oídas, no conozco a ninguno xD

Pero qué son? Artistas gráficos, que han colaborado haciendo esos art-works?

Que sueltan los nombres así de golpe como si los conociéramos xD
sutalu escribió:
Nexus6_BCN escribió:Estos son los artistas colaboradores confirmados hasta el momento:

Músicos, probablemente para las radios del juego. Son muy populares. ¿Ni siquiera te suena Rauw Alejandro por proximidad de lengua? A veces me olvido de la edad media del foro [carcajad]
Es raro que no hayan contactado a Bad Bunny, sabiendo lo figura pública que es y que se escuchó una canción de él en los leaks. O por lo menos no ha subido nada alguna RRSS.

Quizás estas colaboraciones son con algunos pocos, los más "relevantes" en la actualidad? Quizás...

De artistas debe haber una infinidad de canciones y variedad, además mucha influencia en español y "latino" (sé que no es el término correcto pero ajá, :-| ).

Además, deben ir actualizandolas con el paso del tiempo. Recuerdo que jugué GTA V en su momento en PS3, luego lo jugué en PS5 y quedé loco cuando escuché una canción de Rosalía cuando en el 2013 ni existía.
Pueden ser los hosts de las radios. Muchas radios de GTA usan a músicos y celebridades como locutores, como en GTA V está Cara Delavigne en la de Pop y Kenny Loggins en Los Santos Rock Radio entre otros.

No conozco a la mayoría, pero tiene todo el sentido que Raul Alejandro sea el de la emisora de música latina, Keith Richards el de la de rock clásico, Travis Scott alguna de rap/hip hop y el resto entiendo que serán de estilos musicales distintos.

También pueden ser cameos de distintas formas. Por ejemplo en la tele del juego, que aparezca alguno a modo de cameo en un programa o algo así. Tienen mil maneras de incorporar gente real sin tener que hacerlos NPC.
Ojalá poder hacer listas con las canciones de las emisoras para escuchar las que más te gusten de cada una
@DrSerpiente
Apuesto que habrá algo así y además algún tipo de app dentro del juego que replique por ejemplo a spotify en la realidad,quizá algunas canciones o artistas sólo estén en esas aplicaciones.
Ahora que ando rejugando el gta 4 me percaté del detalle chulo del juego que replicaba aquello de usar el móvil con una canción y te decía el nombre del artista,por ejemplo.
Algunas como extra te bajan la melodía en politono para el teléfono de niko.
DrSerpiente escribió:Ojalá poder hacer listas con las canciones de las emisoras para escuchar las que más te gusten de cada una

Es una de las cosas que pedí y que teorizo que están.

Ya se vio en los leaks que había la opción de radio y on demand. Y aunque eso no se vio, sabiendo que no dejarán poner música propia, lo lógico es que el on demand sean playlist nuestras. Que haya una app parodia de Spotify y poder reproducir en cualquier momento cualquier tema de cualquier emisora y crear playlists. Todo esto ya lo tenía Watch Dogs y me parecería un paso atrás importante no tenerlo en un juego con semejante detalle y basado en tiempos presentes donde tienes hasta apps de fitness.
Big Rda escribió:
sutalu escribió:

Músicos, probablemente para las radios del juego. Son muy populares. ¿Ni siquiera te suena Rauw Alejandro por proximidad de lengua? A veces me olvido de la edad media del foro [carcajad]

Nada, ni ese me suena xD

Paso los 40. Pero supongo que en esa lista habrá artistas más jóvenes y otros más veteranos (por ahí he leído que hay un guitarrista de los Rolling Stones).

Así que la edad no sería excusa xD

En mi caso, es que me suelo quedar (algo más) con el nombre del grupo, y no del intérprete.
sutalu escribió:
Paso los 40. Pero supongo que en esa lista habrá artistas más jóvenes y otros más veteranos (por ahí he leído que hay un guitarrista de los Rolling Stones).

En mi caso, es que me suelo quedar (algo más) con el nombre del grupo, y no del intérprete.

Joder Keith Richards no te suena? Con mas de 40 tacos? [toctoc]
Szonik escribió:
sutalu escribió:

Joder Keith Richards no te suena? Con mas de 40 tacos? [toctoc]

Es que nunca he sido muy rockero jajajajj He sido más de pop (Phill Collins, Michael Jackson...)

Sólo conozco el nombre del grupo y el vocalista (pero el resto de integrantes no sé cómo se llaman).
sutalu escribió:
(por ahí he leído que hay un guitarrista de los Rolling Stones).

Pues ese, Keith Richards XD
No sé quien preguntó por el modo Pro, pero ahora han dado los del Control Resonant, que sale el 24.
Ya falta poquito para poder disfrutarlo. Yo lo reservé en Game ya que me pillaba de camino ese día y me dio la vena después de ver el trailer, según me dijeron lo dan a partir del dia 12 en su versión "física" 😁
davidDVD escribió:No sé quien preguntó por el modo Pro, pero ahora han dado los del Control Resonant, que sale el 24.

yo estoy pendiente, valoro comprarla si dan el do de pecho en el modo pro.

He visto los del control y me parecen muy satisfactorios, salvo por el modo RT que baja a 30. Pero un modo 4K PSSR con 60 fps, seria un sueño en GTA, pagaria 900 sin problemas. Pero si son 1440 30 fps con mejor RT y ya esta, entonces meto la cabeza debajo de tierra y sigo con la fat.
De todos modos, si son unos 30fps bien llevados, no es que sea un drama (en peores plazas hemos toreado jajajja)

Ayer mismamente comencé el Lobezno en el modo fidelidad, y los 30fps iban suaves como la mantequilla.
Stand de PlayStation en el TGS:
Lo de Spotify puede ser interesante, escuchar la APP en la consola mientras juegas.
Nexus6_BCN escribió:Lo de Spotify puede ser interesante, escuchar la APP en la consola mientras juegas.

Capaces son de hacer que sólo puedas vincular Spotify si es la versión de pago.

Aunque la gratuita también sería curiosa. Con cuñas de publicidad y todo xD
sutalu escribió:De todos modos, si son unos 30fps bien llevados, no es que sea un drama (en peores plazas hemos toreado jajajja)

Ayer mismamente comencé el Lobezno en el modo fidelidad, y los 30fps iban suaves como la mantequilla.

por supuesto, gta V en ps3 a 23 fps, dark souls en ps3 a 14 fps en el pantano infecto, pero comprenderas que si me compro una tv oled, una PS5 de 650-900, y un juego de 100. No es mucho pedir, 40 fps al menos, pero rockstar a sus pies. Como si lo sacan a 24.99 fps, lo voy a jugar. [looco]
En la filtración no había nada de Spotify o similares, todo eso –tu propia elección de música– iría en PC (con tus audios en local o sacarán mods para vincular vía streaming, como hicieron con Forza).

Esto irá más enfocado a: "Escucha ya la Playlist en exclusiva en Spotify" (la que habrá pagado, como Netflix).
davidDVD escribió:En la filtración no había nada de Spotify o similares, todo eso –tu propia elección de música– iría en PC (con tus audios en local o sacarán mods para vincular vía streaming, como hicieron con Forza).

Esto irá más enfocado a: "Escucha ya la Playlist en exclusiva en Spotify" (la que habrá pagado, como Netflix).

Exacto, posiblemente esos artistas hayan hecho temas exclusivos para GTA VI que saldrán en las radios y Spotify colaborará dando publi y haciendo listas oficiales de GTA VI, también publicando esos temas los primeros.

Al igual que Netflix colaborase con Rockstar no significa que se vaya a poder poner Netflix en la tv del juego, lo mismo con Spotify.
9385 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188