Switch2ansias escribió:a mi me gustaria que no se enseñara mas gameplay hasta noviembre. Ya ha estado bien.
Lo que si me empieza a chamuscar es que a menos de 2 meses de que salga su precarga y envio de las cajas vacias, no se sepa nada de como va a funcionar en PS5 pro, que Play tenga la exclusiva y diga plays best on PS5 ( y no en PS5 pro). Y mucho menos ponga las mejoras en la pagina de play. Esque tiene que estar el parche pro hecho ya al 100%. Ese parche no se hace en 2 tardes y hay que probarlo bien antes de noviembre.
En sony pasan de todo.
Sony ni pincha ni corta ahí. Las características del juego siendo un third las anuncia el third cuando le da la gana, no es un juego exclusivo donde el márketing lo lleve Sony.
Así que como todo será Rockstar quien lo anuncie cuando quiera y como quiera. Y conociendo los antecedentes, lo más habitual es que se anuncie en un artículo en el blog de PS a poco de salir, en un artículo hablando del lanzamiento y tal, como suelen hacer en Sony con los juegos exclusivos o con tratos de márketing.
Igualmente, las mejoras de la Pro muy probablemente sea resolución un poco superior a los 1440p de la base pero con PSSR2, mejor RT tanto en reflejos como iluminación y quizás alguna configuración gráfica más que, haciendo equivalencia con PC, en PS5 esté en medio y en Pro esté en alto. Ya sabemos cual sería el bombazo, pero como dije, o consiguen que se vea en la Pro a 60fps exactamente igual que en la PS5 base sin sacrificar nada o tirarán por los 30fps de salida.
Mi teoría con todo lo que se ha ido sabiendo es que ni Rockstar aún lo tiene 100% claro. Posiblemente ya tengan una idea bastante clara de si finalmente saldrá solo a 30 o también a 60 en la Pro, pero van a apurar hasta el final para tomar una decisión en base a como funcione. Y también creo que si sale a 30fps, en unos meses sacan parche a 60fps para todas (menos quizás Series S). Una vez el juego haya salido y lleve unos meses, la gente ya tendrá en la cabeza la idea de que gráficamente es una locura y ya no les importará sacar un modo que pierda "brillo" en lo técnico, a la vez que es un reclamo para arañar alguna venta extra. No es casualidad que Rob Nelson dijera que estaban estudiando lo de los 60fps y que "de momento" en PS5 base saldría a 30. Nunca dan puntada sin hilo, así que es posible que estén trabajando en ello, en que post-lanzamiento se dediquen a pulir todo lo posible los 60fps para terminar sacando un parche.
PD: Lo que esté mejorado para PS5 Pro está aprobado ya que tiene el badge de Mejorado para Pro (y eso pasa por una certificación de Sony que debe revisar y aprobar), pero no significa que esté necesariamente terminado. Simplemente han mandado la documentación necesaria a Sony que garantiza que cumple los mínimos para considerarse oficialmente Pro enhanced. De hecho toda esta recta final hasta que sea Gold (que siendo solo digital será más o menos un par de semanas antes del lanzamiento, poco antes de mandar las copias para reviews) es la fase donde se termina de pulir el rendimiento, limpieza de bugs por doquier y pequeños ajustes de cosas que no funcionan como se espera y demás. Hasta el último día pueden estar los ingenieros terminando de ajustar el motor para conseguir la calidad y estabilidad necesarias.