mckee escribió:La realidad es que todo apunta a que esta jugando "en estos momentos" a esa build. Aunque podrían ser todo vídeos ya grabados que tuviera CL de hace tiempo, incluso disparando LEEK o seleccionando trozos a sabiendas de que podrían pedirle esas "pruebas", como lo de "Return to Lucía". Todo eso podía ser cosas no actuales, almacenadas. Ahora bien, si tuvo acceso para jugar y grabar eso, por qué va a perder esa build? No tendría sentido. Si la ha tenido, la puede seguir teniendo. Y por lo que muestra la realidad es que no parece muy temprana.
Por tanto todo apunta a que la tiene y graba o está grabando actualmente todo esto.
A lo que voy es que si lo está haciendo, entendemos desde un PC, lo puede hacer cualquiera. Es evidente. Es alguien externo a Rockstar y tiene ese acceso. A partir de ahí... en cuanto lo compartiera a otros externos como nosotros.
Cualquiera que tenga un PC con los requisitos para mover eso, claro. Pero ya está.
Obviamente es distinto enseñar vídeos de gameplay de un juego pendiente de lanzamiento y ya es grave, pero difundir esa build de manera que cualquiera que la descargue, y una vez descargada empezaria a compartirse de manera masiva con más o menos rapidez, supondría me imagino una pena bastante grave. Siempre y cuando fueran localizados y acusados, etc. Y si consiguieran hacerlo sin ser detectados?
Podría hacerlo y no ser detectado jamás? Una vez lo suba a un lugar y pase el tiempo la gente hará el resto.
No sé, me parecería bastante fuerte que a tres meses del lanzamiento pudiera rular por el océano digital una build jugable de esto. Nadie sabe si está completa o no o si tiene varias o si a propósito selecciona trozos, etc.
No sé, sería una forma de jugar en PC a esto hasta que salga oficialmente, la comunidad mejoraría lo que queda seguramente para pulir un poco más si hace falta algún bug y mientras fuera todo jugable habría muchos que estarían felices, y que incluso se comprarían un PC antes que una PS5 o una SX.
Este asunto no parece una cuestión de "eh, he/hemos accedido a esto y lo enseño y tal por hacerme el chulo" es una cuestión "personal" por las políticas de Rockstar, el tema del físico y las reservas, el tema del DLC de pago de la ultimate, todo eso. Es como una cuestión de estar haciendo esto como castigo y si la empresa no accede a esas peticiones se entiende que seguirá forzando que lo haga o bien sacando más, cosas que no salgan mañana en el especial o incluso quizás distribuyendo esa build.
Yo ya me espero cualquier cosa en cualquier sentido, por parte de Rockstar y por parte de CL. Hace cuatro o cinco días era un matao con un vídeo grabao de hace tiempo donde no se veía casi nada y se hablaba de una build de hace dos o tres años rollo demo de los primeros minutos, que lucía ni se la esperaría. Y ahora estamos en este plan, viendo la playa abarrotada, chuminos y penes al aire, nuevo sistema de localización y búsqueda, el prólogo enterito, etc.
Será algo a recordar todo esto. A ver que nos enseñan mañana, lo de este juego va a ser paranormal casi, hay mucha expectación.
Yo también creo que a estas alturas lo más probable es que CL tenga acceso real a una build jugable y que posiblemente la siga teniendo. Después de todo lo que ha enseñado, cuesta pensar que sean simplemente cuatro vídeos antiguos que tenía guardados, aunque tampoco podemos demostrar que esté grabando todo en tiempo real.
Lo que sí me genera dudas es lo de que sea una build actual. Que sea reciente es perfectamente posible, sobre todo después de todo el contenido que está enseñando, pero también puede estar seleccionando deliberadamente material antiguo que tiene almacenado para hacernos creer que está jugando ahora mismo.
Ahora bien, hay una cosa que me parece bastante lógica: si realmente consiguió una build ejecutable y tiene acceso a ella, ¿por qué iba a dejar de tenerla? Salvo que necesitara algún servidor, clave o autorización externa, lo normal sería que conservara los archivos. Por eso tampoco me parece descabellado pensar que está jugando/grabando actualmente.
Y aquí es donde la cosa se pone seria. Si realmente esa build es reciente y puede ejecutarse en un PC convencional, el problema para Rockstar sería bastante mayor de lo que parecía hace unos días. Ya no estaríamos hablando solamente de un tío filtrando vídeos, sino de una build jugable que potencialmente podría acabar circulando.
Eso sí, yo no daría por hecho que cualquiera puede descargarla y jugarla. Que CL pueda ejecutarla no significa necesariamente que no haya protecciones, dependencias o archivos necesarios que nosotros no conocemos.
Y respecto a lo de que el juego "no está listo", tampoco me lo tomaría literalmente. Una build puede tener muchísimo contenido implementado y seguir estando lejos de Gold por bugs, optimización, QA, certificación, etc. Además, CL tiene un interés evidente en vender esa narrativa porque está utilizando los leaks y la criptomoneda como mecanismo de presión.
Para mí, la verdadera pregunta ahora mismo es qué build tiene exactamente y de cuándo es. Porque si mañana Rockstar enseña una versión claramente más pulida/diferente, quedará bastante claro que CL está trabajando con una build anterior. Pero si lo que enseñan coincide muchísimo con lo que estamos viendo estos días... entonces sí empezaría a pensar que la build es bastante más reciente de lo que creíamos