Ya están los de siempre echando mierda con mentiras, el juego no va a requerir más internet del necesario para descargarlo y X versión de firmware mínima, igual que ha pasado siempre y sin ir más lejos en Switch el Tomodachi Friends no se ejecuta si no tienes el último firmware instalado.
Tú ten la ps5 actualizada a la última versión, bajas el juego y una vez llegada la fecha de salida como si te das de baja de internet que podrás jugar igualmente al GTA 6.
¿Que Sony y Rockstar muy malas por ir a lo digital exclusivamente? Yo soy el primero en poner el grito en el cielo por eso ya que soy firme defensor del formato físico, pero esto es culpa de la gente principalmente.
¿Creéis que la gente piratea como reivindicación? Los cojones, se lleva toda la vida pirateando por una sola razón: PORQUE SALE GRATIS. ¿Creéis que a Rockstar le hubiese costado mucho sacar el juego en 2 o 3 blurays? Claro que no, pero si hacen eso los discos estarían ya circulando por ahí y la ps5 aún sin la noticia del fin del formato físico por parte de Sony seguiría siendo pirateada EXACTAMENTE IGUAL a como lo está siendo ahora, con al diferencia de que esos discos ya estarían prensados para un firmware vulnerado y antes de la salida ya habría gente jugándolo pirata. Yo de pequeño tenía mi psx chipeada y mi catálogo de juegos piratas porque me salía más barato así, no por reivindicar nada, y así el 99% de la gente que piratea, que se ha pirateado desde hace décadas igual que ahora, sólo que ahora intentan autoengañarse para no reconocer que piratean porque sale gratis. El cyberleek habría actuado exactamente igual a como lo ha hecho ahora sin importar que saliese físico o no.
Pues por culpa de esta gente tenemos un GTA VI 100% digital, así se aseguran de que el juego sólo se ejecute a partir de X fecha y firmware y que no haya discos por ahí circulando y siendo vulnerados. Si la gente fuese honrada no pasaría esto. Al menos no han llegado al extremo de requerir conexión permanente para jugar como pasa ya en unos cuantos juegos en Steam.
Y la principal prueba de que la comunidad gamer no es tan honrada la tenemos en el PC. Por un lado tenemos Steam que te vende licencias de uso digital, tiene DRM, requiere un usuario registrado, conectarse a internet de vez en cuando, instalarte mil mierdas anticheat en muchos juegos, conexión permanente en otros etc.
Por otro lado tenemos GoG que te vende juegos completos sin DRM, que los compras y los tienes para siempre, que los puedes grabar en cualquier formato físico y se instalan y funcionan SIN INTERNET NI CUENTA, que los puedes dejar y que si algún día GoG desaparece seguirán siendo tuyos y funcionarán igual. Es decir, GoG es el último bastión del formato físico.
¿Qué tienda es la que triunfa? Pues Steam y toda su parafernalia. ¿Qué pasa con Gog? Que la gente se aprovecha salvajemente de ellos y cuelgan los juegos sin DRM lo que hace que muchas desarrolladoras pasen de publicar allí sus juegos, porque sólo una parte honrada de la gente los compra.
Las compañías hacen tropelías y buscan lucrarse, eso no lo niego, pero la comunidad tiene parte de su culpa por apoyar a quien no debe (el juego online en xbox en su día, steam destruyendo el formato físico en pc) y aprovecharse de quien hace bien las cosas (Gog). Luego cuando una compañía copia esas mierdas (normal al ver que así ganan más, la gente pasa por el aro y reducen la piratería) la crucificamos solo a ella en lugar de ir a por el origen el mal.
Si hasta uno de las causas del fracaso de Dreamcast fue que casi desde el principio ya estaba pirateada y nadie compraba juegos. ¿Qué había que reivindicarle a Sega si se curró un consolón para la época?
Y yo por supuesto que reconozco que no soy un adalid de la honradez y sobretodo cuando era más joven he pirateado a lo loco, más por necesidad que por codicia, pero ser pecador no me exime de reconocer qué cosas están bien y qué cosas están mal y reconozco que soy en parte culpable de muchas cosas que he comentado antes.
La gente piratea y seguirá pirateando, eso es inevitable y reconozco que hay casos en los que por circunstancias personales sea la única forma que tienen algunos de jugar, lo único que pido es cierta responsabilidad y no ir tan a lo loco de querer las cosas pirateadas a día 1 porque nos arriesgamos a que se imponga un modelo "always online" en el que todos saldríamos perjudicados.