GTA V vende 32,5 millones de copias y dispara los ingresos de Take-Two

1, 2, 3
Take-Two ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2014 terminado el pasado 31 de diciembre. Durante este periodo de 3 meses la editora norteamericana ha logrado unos ingresos de 1.860 millones de dólares (frente a los 415,77 millones de dólares del Q3 de 2013) y un beneficio de 578,4 millones de dólares (frente a los 70,9 millones de dólares del Q3 2013). Estos buenos resultados han sido posible gracias a las ventas de Grand Theft Auto V, NBA 2K14 y WWE 2K14.

Grand Theft Auto V ya lleva vendidas más de 32,5 millones de copias, convirtiéndose en el título más vendido durante toda la vida de PlayStation 3 y Xbox 360 y uno de los juegos más vendidos en la historia de la industria. Según datos de Take-Two un 70% de sus jugadores de Grand Theft Auto V han jugado a Grand Theft Auto Online, la parte multijugador del título disponible para todos los compradores del juego. Sobre una posible versión para PC el presidente de la compañía, Karl Slatoff, ha declarado: “En este momento no tenemos nada que decir sobre esto”. A pesar de no comentar la posible llegada del título a PC, existen algunos indicios (como la apertura de reservas en algunas tiendas o las referencias de esta versión en el registro de bugs) de que esta debería producirse tarde o temprano.

NBA 2K14 también aporta su granito de arena a las finanzas de Take-Two consiguiendo unas ventas de 5 millones de unidades, que han impulsado los títulos vendidos por la saga hasta los 35 millones. Borderlands 2 también se sube al carro de los éxitos y con 8,5 millones de copias vendidas se convierte en el título de 2K más vendido de la historia. Las ventas de WWE 2K14 no han sido detalladas.

Los próximos lanzamientos confirmados por Take-Two son una versión completa para PC de Sid Meier’s Civilization V y XCOM: Enemy Unknown disponibles desde el 4 de febrero y 11 de marzo respectivamente, Evolve para Xbox One, PS4 y PC previsto para el próximo otoño y NBA 2K15 y WWE 2K15 cuyo lanzamiento se producirá dentro del siguiente año fiscal.

Según las palabras del consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick: “De cara al futuro tenemos una sólida cartera de títulos en desarrollo que mezclan nuevas propiedades intelectuales y franquicias ya establecidas, incluyendo más de 10 títulos para consolas de nueva generación” [...] “Creemos que el éxito inicial de Xbox One y PlayStation 4 es un buen augurio para nuestra industria y perfila lo que promete ser un vibrante ciclo de hardware”.
Flipante, menudos ingresos a pesar del problema con el Online
Pues no han vendido todos, porque yo estoy esperando bajada de precio :)
Venderán unos cuantos más cuando salga para PC!!
Uno de los mas? Con esas cifras a estas alturas acabara siendo el juego mas vendido de la historia. Y aun tiene que salir la version de PC y nueva generacion.
A mi no me llama nada de nada este estilo de juegos, se me hace infumable. Pero bueno calidad si que tiene, eso sí la gente de PC que tanto lo espera por 200€ se compra consola y juego y fuera esperas y catálogo inmenso con exclusivos en cada consola. XD
soy el unico que no le gusta gta?....quizas si [+risas]
Podria jugar en ps3 pero espero a la version PC !!!

acecombat, los que esperamos a la version PC es por jugarlo con mucha mas calidad de la que ofrecen las versiones de ps360. Por no hablar de futuros mods y mejoras.

Compara la version de gta 4 de ps360 con esta: http://www.youtube.com/watch?v=HmTPk9jQ5zs
32,5 millones... Que burrada. Se lo merecen, es un juegazo.
Menudo margen de beneficios tienen, por mi parte gracias por el juego, pero no ganaran un duro conmigo. [360º]
Flipante la cantidad de dinero que ha generado un solo juego, para que luego digan otros que la piratería pasa factura, cuando las cosas se hacen bien la gente responde positivamente
aunque gran parte la perderan en juicios [sonrisa]
Pues la versión PC ya puede estar bien hecha, porque el GTA IV tiene unos problemas de rendimiento bastante graves.
meloncito escribió:Podria jugar en ps3 pero espero a la version PC !!!

acecombat, los que esperamos a la version PC es por jugarlo con mucha mas calidad de la que ofrecen las versiones de ps360. Por no hablar de futuros mods y mejoras.

Compara la version de gta 4 de ps360 con esta: http://www.youtube.com/watch?v=HmTPk9jQ5zs


Ya, el tema de los mods es sin duda lo mejor, pero y si tarda en salir mucho? O incluso no sale?
Yo sólo digo que esta "burbuja" del sector del videojuego sólo puede conducir a una catástrofe si siguen con este planteamiento de máximo beneficio en menos tiempo (espero que no suponga su desaparición y sí un cambio de estrategia en el negocio del entretenimiento). Guardadme las palabras para el futuro a medio plazo, las asumo.
Y aun les falta la version de pc, asi que seguramente la cifra aumente mas aun.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo mismo que se venderia en PC Imagen

Por eso tienen tanta prisa en sacarlo [hallow]
Si sale en pc esas cifras se dispararán... cuando aparezca en un bundle o en la página brasileña esa a 2€.
Filiprino escribió:Pues la versión PC ya puede estar bien hecha, porque el GTA IV tiene unos problemas de rendimiento bastante graves.


Ojala lo programaran para mantle, asi no necesitaria tanto procesador como paso con el GTA IV
Me parece perfecto, si han hecho un buen trabajo lo normal es que vendan como churros
ser un vibrate ciclo de hardware”. está mal escrito creo
Con buena publicidad la caca se vende bien y se vuelve oro.
Impresionante cifra aunque no me extraña es una obra de arte grandisimo juego, ya cuando salga en pc en junio ascenderan esas cifras
alex_murcia escribió:Pues no han vendido todos, porque yo estoy esperando bajada de precio :)


Si que las han vendido todas y tu por esperar te has quedado sin copia
Juego cani para la juventud cani de este país.

Te gusta el juego? Entonces tienes un cani dentro de ti...
Menudas cifras, estos si que saben capear la crisis [360º]
Que lo saquen ya para PC y tendran minimo otra copia vendida [+risas]
NeCLaRT escribió:Uno de los mas? Con esas cifras a estas alturas acabara siendo el juego mas vendido de la historia. Y aun tiene que salir la version de PC y nueva generacion.

No creo que alcance a Wii Sports, XD XD XD

http://www.vgchartz.com/gamedb/
gominio está baneado por "Game Over"
Atjantis escribió:Juego cani para la juventud cani de este país.

Te gusta el juego? Entonces tienes un cani dentro de ti...

y?
eddyjay escribió:Yo sólo digo que esta "burbuja" del sector del videojuego sólo puede conducir a una catástrofe si siguen con este planteamiento de máximo beneficio en menos tiempo (espero que no suponga su desaparición y sí un cambio de estrategia en el negocio del entretenimiento). Guardadme las palabras para el futuro a medio plazo, las asumo.


Si no te importa y me permites, suscribo tus palabras, mal futuro le veo al planteamiento que lleva la industria.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Esto es lo que ocurre cuando una empresa hace su trabajo muy bien...
Atjantis escribió:Juego cani para la juventud cani de este país.

Te gusta el juego? Entonces tienes un cani dentro de ti...

Menuda tontería mas grande, como se nota que a la hora de entender el humor negro y la ironía la gente va muy cortita, algunos sólo ven violencia donde hay un juego escrito en clave de humor y una sátira a la sociedad, en fin.
Y no me exraña nada es un juegazo.
Conmigo tienen otra copia mas vendida, pero cuando lo encuentre a un precio que yo considere bueno

Esto es lo que ocurre cuando una empresa hace su trabajo muy bien...


Yo añadiría que esto ocurre cuando llevan muchos años haciendo las cosas muy bien
Y los que quedan por vender cuando bajen el precio...o cuando saquen versión con dlcs...
Solo puedo decir... Joder...!
La verdad que el juego crea mucha adicción, no es nada de extrañar semejantes ingresos
NeCLaRT escribió:Uno de los mas? Con esas cifras a estas alturas acabara siendo el juego mas vendido de la historia. Y aun tiene que salir la version de PC y nueva generacion.


Pues le quedan muchos millones xD http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_be ... _platforms
Merecido. Es el juego de la generación pasada.
Desde siempre GTA ha levantado mucho dinero y expectación , y casi siempre merecido :p
Debo de ser uno de los pocos que aún no lo tiene [+risas]

Cuando baje un poquito el precio lo cojo :)
¿Y de la version PC de Red dead?, despues de ver las versiones PC, tardias eso si, de Vicking, Enslaved, Brutal Legend y Castlevania, todavia tengo la esperanza, es triste que Rockstar no quiera sacar su mejor juego en PC, aunque sea un cutreport
Merecidísimas ventas del Borderlands 2 con un grandísimo cooperativo online a cuatro jugadores.

Quien no lo tenga, que mire en GAME que se puede encontrar a 10€: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=083558
yoyo1one escribió:Lo mismo que se venderia en PC Imagen

Por eso tienen tanta prisa en sacarlo [hallow]


Otro que tal y ya van... :-|
Según VGChartz, el juego sería cuarto histórico (sumando las ventas de 360 y PS3, naturalmente, que están por separado), justo tras Wii Sports (que se regalaba con la Wii en occidente), Super Mario Bros (que se regaló con la NES la mayor parte de su vida) y Mario Kart Wii (que se regaló con la consola más o menos desde que hicieron la edición en negro). Siendo justos, podríamos decir que GTA V es el juego de consola más vendido de la historia.

Y si sale para PS4, XBO y PC, aún le quedan muchos millones más.
Increíble el número de copias que venden, están al nivel del Tetris de GameBoy Oooh

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_be ... _platforms
cental escribió:soy el unico que no le gusta gta?....quizas si [+risas]


Para nada, yo conozco un par mas. Y a mi personalmente aunque no me disgusta si que me aburro muy rapido de todos los gta
Una burrada muy grande si.... y como salga en PC y en One/PS4 pues superará los 40 millones xD

La verdad es que Rockstar tarda en desarrollar sus juegos (no son como otros que sale uno cada año) pero lo amortizan y bien, a mi sus juegos me gustan mucho, especialmente el Red Dead incluso por delante de los GTA.
eboke escribió:
NeCLaRT escribió:Uno de los mas? Con esas cifras a estas alturas acabara siendo el juego mas vendido de la historia. Y aun tiene que salir la version de PC y nueva generacion.

No creo que alcance a Wii Sports, XD XD XD

http://www.vgchartz.com/gamedb/


pide perdón por el retraso, sabes que ese juego era regalado con cada consola... qué mérito tiene [sonrisa]
NeCLaRT escribió:Uno de los mas? Con esas cifras a estas alturas acabara siendo el juego mas vendido de la historia. Y aun tiene que salir la version de PC y nueva generacion.


Pues se quedará en segundo lugar probablemente pero creo que todos sabemos por qué está ahí el Wii Sports. Eso sí, para mi tiene más mérito el Mario Kart de Wii, aunque el GTA V consiga alcanzarlo el Mario Kart sólo salió en una plataforma. Creo que si nintendo hubiese sacado algunos juegos multiplataforma el GTA V ni los olería en ventas.

Ah! y me parece increíble, 21 de los 30 juegos más vendidos son de Nintendo!
Es un gran juego, pero es imperdonable que tras las cifras de ventas y beneficio el juego no este doblado al castellano, en España ha tenido beneficios de sobra como para doblarlo y continuar ganando dinero y hay nivel suficiente como para realizar un gran doblaje (como ejemplo borderlands 2) y el que tenga un nivel aceptable de ingles pues que lo juegue en V.O pero dar la posibilidad de jugarlo en castellano es algo que mucha gente agradecería y no tienen perdón por la falta de doblaje
125 respuestas
1, 2, 3