GTA V llega a los 75 millones de copias, NBA 2K17 ronda los 7, y Mafia III alcanza los 5

Take-Two ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre fiscal del año 2017, terminado el pasado 31 de diciembre de 2016. Además de mostrar los números económicos, la compañía propietaria de Rockstar y los sellos 2K también ha revelado las copias distribuidas de sus principales franquicias.

En primer lugar Take-Two ha anunciado que Grand Theft Auto V ya lleva despachadas 75 millones de copias, 5 millones más que el pasado trimestre. El juego de Rockstar ha vendido más unidades en 2016 que en 2015. Por otro lado, NBA 2K17 está cerca de llegar a los 7 millones de copias y ya supera las unidades que llegó a distribuir la edición de 2016. Según la distribuidora, NBA 2K17 está a punto de convertirse en el juego más vendido en la historia del sello 2K.

Mafia III ha llegado a los 5 millones de unidades (distribuyó 4,5 millones durante su primera semana, un récord para 2K), mientras que Civilization VI ya ha pasado del millón y medio de copias. La saga creada por Sid Meier consigue superar los 40 millones de unidades entre todas sus entregas.

Tráiler de lanzamiento de WWE 2K17, disponible desde este martes 7 de febrero en Windows PC.

En términos financieros Take-Two ha registrado durante el pasado trimestre unos ingresos de 476,5 millones de dólares, un 15% más que los 414,2 millones de dólares de hace un año. El 64% de los recaudado por la compañía, 240,2 millones de dólares, provienen del canal digital. A pesar del aumento en los ingresos se impone un resultado trimestral negativo de 29,8 millones de dólares, que en cualquier caso mejora las pérdidas de 42,4 millones del pasado año.

Actualmente Take-Two solo tiene dos juegos anunciados para el 2017: NBA 2K18 (PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Switch, PC, iOS y Android) y Red Dead Redemption 2 (PS4 y Xbox One). Ambos llegarán durante el próximo otoño. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, también ha revelado que el primer Red Dead Redemption ha distribuido 15 millones de copias.
Benzo escribió:En primer lugar, Take-Two ha anunciado que Grand Theft Auto V ya lleva despachadas 75 millones de copias, 5 millones más que el pasado trimestre. El juego de Rockstar ha vendido más unidades en 2016 que en 2015.


Lo de este juego no tiene nombre... [mad]
Dios santo... no pensaba que llevaba tanto... ¿El juego más vendido de la historia con diferencia?
dogboyz escribió:Dios santo... no pensaba que llevaba tanto... ¿El juego más vendido de la historia con diferencia?

En junio del año pasado Minecraft superó los 100 millones así que de momento no, no es el más vendido. Y supongo que habrá alguno que otro que ronde esas cifras también.
dogboyz escribió:Dios santo... no pensaba que llevaba tanto... ¿El juego más vendido de la historia con diferencia?

De momento WiiSports es el "mas vendido" con 82 millones (aprox), claro que no debería contar por que seamos sinceros... la mayoría lo tiene por que venia incluido con la consola... [+risas]
Creo que el segundo juego mas vendido de la historia es el Super Mario Bros (Nes) con mas de 40 millones.

Así que si, legítimamente, Grand Thef Auto V es de largo el juego mas vendido de la historia, pero ... ¿es justo sumar diferentes versiones?, me refiero a que Super Mario Bros solo salio para una consola (NES) y se contabiliza solo dicha versión).

Creo que GTA V vendió en PS3 unos 22 millones, en PS4 unos 25 millones, en X360 16 millones, en Xbox One otros 8 millones y el resto pues son ventas de PC.
LonK escribió:
dogboyz escribió:Dios santo... no pensaba que llevaba tanto... ¿El juego más vendido de la historia con diferencia?

En junio del año pasado Minecraft superó los 100 millones así que de momento no, no es el más vendido. Y supongo que habrá alguno que otro que ronde esas cifras también.


El primer tetris creo que rondaba los 140 millones de unidades contando las versiones de nes y gb.

De todas formas tanto minecraft como gta V estan en un monton de plataformas, por lo que tiene menos "merito" xD
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ideo_games Tetris el más vendido con diferencia... Según wikipedia
Lo mas curioso de todo es que Mafia 3 después de que se haya quedado a medio camino de lo prometido haya vendido 5 millones.

PD: Tetris creo que sigue siendo el mas vendido de todos los tiempos.
ryo hazuki escribió:
LonK escribió:
dogboyz escribió:Dios santo... no pensaba que llevaba tanto... ¿El juego más vendido de la historia con diferencia?

En junio del año pasado Minecraft superó los 100 millones así que de momento no, no es el más vendido. Y supongo que habrá alguno que otro que ronde esas cifras también.


El primer tetris creo que rondaba los 140 millones de unidades contando las versiones de nes y gb.

De todas formas tanto minecraft como gta V estan en un monton de plataformas, por lo que tiene menos "merito" xD


Cuidado con Tetris... que se repite la misma formula que WiiSports... ¿cuantas Game Boy y Nes venían con dicho juego? [+risas]

Individualmente, las ventas de Tetris (de GB + NES) rondan los 40 millones (mas de 28 millones por el lado de GB y mas de 12 por el lado de NES), que no esta nada mal tampoco...

Creo que moralmente Super Mario Bros (de NES) es el juego mas vendido contando una sola consola (sin contar por supuesto los juegos que venían de regalo con la maquina).
Tambien GTA5 venia en packs con ps3 y ps4 [carcajad]

No se, los bundles son engañosos pero mientras las compañías se empeñen en meterlos como unidades vendidas, es lo mas aproximado que tenemos.

PD-Debo ser el unico raro que no ha comprado el gta 5 [carcajad]
Mafia III ha llegado a los 5 millones de unidades (distribuyó 4,5 millones durante su primera semana, un récord para 2K)

Con la autentica basura que es [tadoramo]
minecraft ha llegado a estar muy barato y lleva más tiempo. el gtav no ha bajado de 20 o 24€ aún, que yo sepa.
Ojala otros estudios entendieran que es mas lucrativo sacar un juego del calibre de GTA V que varios jueguillos que apenas sirven para aguantar entrega.
@rampopo Para PS4 GTA V no baja de 40 a dia de hoy, es realmente el unico juego con este tiempo que ha bajado tan poco de precio, Minecraft lo supera en ventas, pero su precio esta muy por debajo, y eso a ayudado a vender mas tambien, sin embargo ahi tienes GTA V que segun en que plataforma su precio ha bajado poco y sigue vendiendose, vamos fuera de lo normal este juego xD

Sera que soy padre desde hace poco, pero lo que mas me preocupa es que dejen a verdaderos crios jugar a estos juegos donde el lenguaje es algo mas que soez, hay prostitutas, drogas, se usan groserias constantemente, matas como si fuera lo mas normal, que esto es en todo juego casi, pero aqui ves a una vieja y dices coño, voy a reventarla los sesos [looco] yo eso para un crio no lo veo, los padres no saben lo que compran a sus hijos ni se molestan en mirar las etiquetas de la edad recomendada si quiera xD

Pero bueno, eso es otro tema, aun que entra en esas ventas XD
Me entran ganas de volver a jugarlo...
Como puedes vender todo eso y tener pérdidas?
chachin2007 escribió:
dogboyz escribió:Dios santo... no pensaba que llevaba tanto... ¿El juego más vendido de la historia con diferencia?

De momento WiiSports es el "mas vendido" con 82 millones (aprox), claro que no debería contar por que seamos sinceros... la mayoría lo tiene por que venia incluido con la consola... [+risas]
Creo que el segundo juego mas vendido de la historia es el Super Mario Bros (Nes) con mas de 40 millones.

Así que si, legítimamente, Grand Thef Auto V es de largo el juego mas vendido de la historia, pero ... ¿es justo sumar diferentes versiones?, me refiero a que Super Mario Bros solo salio para una consola (NES) y se contabiliza solo dicha versión).

Creo que GTA V vendió en PS3 unos 22 millones, en PS4 unos 25 millones, en X360 16 millones, en Xbox One otros 8 millones y el resto pues son ventas de PC.

71 millones en consola y el resto en PC? no me salen las cuentas.
Impresionante las cifras logradas de Grand Theft Auto V.

Rockstar Games lo va a tener bastante complicado para volver a lograr tal cantidad en algunos de sus juegos (tal vez Red Dead Redemption 2 lo iguale o hasta lo supere), pero va a estar complicado con lo que la saga Grand Theft Auto vende.

Un saludo.
paco_man escribió:
chachin2007 escribió:
dogboyz escribió:Dios santo... no pensaba que llevaba tanto... ¿El juego más vendido de la historia con diferencia?

De momento WiiSports es el "mas vendido" con 82 millones (aprox), claro que no debería contar por que seamos sinceros... la mayoría lo tiene por que venia incluido con la consola... [+risas]
Creo que el segundo juego mas vendido de la historia es el Super Mario Bros (Nes) con mas de 40 millones.

Así que si, legítimamente, Grand Thef Auto V es de largo el juego mas vendido de la historia, pero ... ¿es justo sumar diferentes versiones?, me refiero a que Super Mario Bros solo salio para una consola (NES) y se contabiliza solo dicha versión).

Creo que GTA V vendió en PS3 unos 22 millones, en PS4 unos 25 millones, en X360 16 millones, en Xbox One otros 8 millones y el resto pues son ventas de PC.

71 millones en consola y el resto en PC? no me salen las cuentas.


¿Crees que en PC a vendido mas de 4 millones?
Contabilizando las que se han vendido en consola (dejando un margen de error por supuesto) da esos 71 millones... depende donde mires te dan 69 y en otro 73...
Lo que esta claro que "en PC" a sido donde menos a vendido, las versiones Sparrow de este juego en PC se cuentan por millones... seguramente el 89% de hombres/niños rata de Youtube tienen su buena copia del Torrent... [qmparto]
vicyuste1 escribió:Como puedes vender todo eso y tener pérdidas?


Porque la droga esta cara ... y deben consumir mucha para hacer una "mierda" tan buena como es GTA V xD
Increíble lo de GTAV y Mafia 3. Uno por bueno y el otro por meh....
Mafia 3 me parecio mediocre y el GTA V debo de ser de los pocos jugadores que todavia no lo ha probado, cuando lo vea a un mejor precio pues ya lo catare........
Lo que daría porque Nintendo se marcará un Skyrim y trajera el GTA V (aunque fuese el de 360) portátil D:, juegazo que es, estuve a punto de comprarlo en la one después de haberlo terminado en la 360.
vicyuste1 escribió:Como puedes vender todo eso y tener pérdidas?


Porque se esta invirtiendo pasta en el desarrollo de RDR2!? Supongo que en el balance se meterá todo...
El GTA V lo jugué en PS3... y cuando lo jugué en nueva generación me duró menos de una semana en mis manos ya que era lo mismo pero con gráficos HD y la cámara de primera persona, el online terrible. Lo mismo me pasó con el NBA 2K17 y sus penosos servidores que a veces te tardaba 15 minutos de reloj para encontrar partida. En cuanto al Mafia III no lo toco ni con un palo.
esta claro lo que hay que hacer hagan mas gtasss

y dejen de hacer mafia de mierda y juegos de bolitas y cestas.
ryo hazuki escribió:PD-Debo ser el unico raro que no ha comprado el gta 5 [carcajad]


Eso mínimo se merece un baneo del foro de CV XD

El GTA V es un grandísimo juego en todos los aspectos. No me extraña que haya vendido tanto.

Un saludo.
No me puedo creer que el Mafia haya vendido tanto...
pipex55 escribió:
Benzo escribió:En primer lugar, Take-Two ha anunciado que Grand Theft Auto V ya lleva despachadas 75 millones de copias, 5 millones más que el pasado trimestre. El juego de Rockstar ha vendido más unidades en 2016 que en 2015.


Lo de este juego no tiene nombre... [mad]


Y todavía no han vendido todos, que yo aún tengo que comprarlo, y alguno más como yo habrá....
chachin2007 escribió:
¿Crees que en PC a vendido mas de 4 millones?
Contabilizando las que se han vendido en consola (dejando un margen de error por supuesto) da esos 71 millones... depende donde mires te dan 69 y en otro 73...
Lo que esta claro que "en PC" a sido donde menos a vendido, las versiones Sparrow de este juego en PC se cuentan por millones... seguramente el 89% de hombres/niños rata de Youtube tienen su buena copia del Torrent... [qmparto]

Solo en Steam ha vendido 6.5 millones (https://steamspy.com/app/271590). Hay que sumarle las del RockStar Club.
HongKi está baneado por "Game over"
Bueno, minecraft tambien vendio tanto por el precio tan bajo que tiene
Joder con GTA 5, a este paso nunca veremos GTA 6 !!!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [carcajad]

Me lo pensaba pillar en PC, pero nada, me lo pillaré despues de que salga GTA 6 !!!


abeliyo86 escribió:Lo mas curioso de todo es que Mafia 3 después de que se haya quedado a medio camino de lo prometido haya vendido 5 millones.

Pues a mi me parece que ha cumplido con lo prometido ... me encanto el juego, y me alegro de sus ventas.
No me extraña nada, GTA V es simplemente "el juego", llevo jugando un par de años y seguramente seguiré jugando hasta que el online deje de tener soporte, para mi lo tiene todo en un solo juego, un 10 para Rockstar y su saga...
Larga vida al Rey!!!
driKton escribió:
chachin2007 escribió:
¿Crees que en PC a vendido mas de 4 millones?
Contabilizando las que se han vendido en consola (dejando un margen de error por supuesto) da esos 71 millones... depende donde mires te dan 69 y en otro 73...
Lo que esta claro que "en PC" a sido donde menos a vendido, las versiones Sparrow de este juego en PC se cuentan por millones... seguramente el 89% de hombres/niños rata de Youtube tienen su buena copia del Torrent... [qmparto]

Solo en Steam ha vendido 6.5 millones (https://steamspy.com/app/271590). Hay que sumarle las del RockStar Club.

Y a los 6,5 millones de steam hay que contar las vendidas pero cuyo dueño tiene el perfil privado, que esas steam spy no las cuenta. Y me juego lo que sea a que fuera de steam se han vendido también varios millones, porque las copias para el rockstar club se han visto de oferta varias veces y mucho más baratas.
chachin2007 escribió:¿Crees que en PC a vendido mas de 4 millones?
Contabilizando las que se han vendido en consola (dejando un margen de error por supuesto) da esos 71 millones... depende donde mires te dan 69 y en otro 73...
Lo que esta claro que "en PC" a sido donde menos a vendido, las versiones Sparrow de este juego en PC se cuentan por millones... seguramente el 89% de hombres/niños rata de Youtube tienen su buena copia del Torrent... [qmparto]

En PC no ha vendido apenas porque les ha molestado mucho que lo sacaran tarde y eso les ha jodido pero bien, y sobretodo lo de banear por usas mods(Que no hablo de cheats), hay que ser muy hijos de puta...

Es una pena que hayan sacado un juego con un online tan prometedor y que mas o menos ha cumplido. La historia es una putisima mierda infumable, el 4 le da por todos lados, la historia esta mucho mejor hecha, los personajes y se han ''vendido'' a sacar un juego ''pa crios'' (Por historia y tipo de personajes), tambien tiene unas fisicas lamentables comparado con el 4.. Y graficamente pfff es denigrantisimo.

Personalmente no me arrepiento de haber pagado los 30 euroazos que paque el dia de salida en PC, pero me siento dolido por las formas en las que R* ha tratado a la comunidad que le dio vida y fama.
Como puede un truño como Mafia 3 vender 5 millones de copias?

En este mundo hay de todo [facepalm]
No me extraña lo de gta5, un juego excelente mires por donde lo mires, a mismo precio que otros juegos que son basura y con dlc gratuitas.
Increíble lo de GTA V.

Sobre si es el juego más vendido de la historia, hoy por hoy no. Habría que analizar si es justo compararlo con juegos aparecidos en una única plataforma (Wii Sports, Mario Kart DS, Super Mario Bros...). En conjunto supongo que todas las versiones de Tetris son el juego más vendido de la historia.

Si incluimos juegos para Android/IOS, Minecraft entraría en juego.
vicyuste1 escribió:Como puedes vender todo eso y tener pérdidas?


Por que esos son los resultados del 2016, si ese año lo han marcado en la junta directiva como un año de inversion (vease creacion de juegos, compra de activos, compras de licencias) son perfectamente conscientes de que este año va a haber perdidas, pero las tienen mas que paliadas con los 60 millones de unidades que vendio entre finales de 2014 y todo 2015, de hecho en 2014 tuvo 510,7 millones de dolares y en 2015 unos 219 respectivamente... No creo que esten muy molestos por esos 29 millones de perdidas.
38 respuestas