GTA V es el juego más despachado de julio en Europa y PS5 aumenta sus ventas un 244 % respecto ha...

En julio se vendieron 11,6 millones de juegos en Europa, un 34 % más que hace un año, y traspasaron 493.000 consolas, un aumento interanual del 62,5 %, según los datos de GSD compartidos por GamesIndustry. El liderato en software fue para el sempiterno Grand Theft Auto V (GTA V), mientras que en hardware PlayStation 5 ocupó “cómodamente” el primer puesto.

Grand Theft Auto V fue el juego más despachado de julio en Europa gracias a las ofertas en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox, que impulsaron sus ventas de la misma forma que lo hicieron con Red Dead Redemption II, que ocupó el tercer puesto del podio. Entre ambos títulos tenemos a FIFA 23, que sigue encontrando compradores a pesar de que el lanzamiento de EA Sports 24 está a la vuelta de la esquina. En cuarta posición encontramos a Diablo IV, que mantiene el tipo después de liderar la lista de los más vendidos el pasado mes.

El nuevo juego más vendido de julio fue Pikmin 4 para Nintendo Switch, al que encontramos en la undécima posición. Puede parecer un debut flojo, pero hay que tener en cuenta que Nintendo no comparte las ventas digitales de sus juegos y que las ventas iniciales de Pikmin 4 aumentaron un 81 % en comparación a las que consiguió Pikmin 3: Deluxe en octubre de 2020.

En consolas, PlayStation 5 lideró sin problemas con un aumento de las ventas del 244 % respecto a julio del año pasado, un incremento que se explica por las rebajas de hasta 100 euros en el modelo estándar. Como resultado, las ventas de PS5 también aumentaron un 24 % respecto a junio. En general, las ventas de la consola de Sony han subido un 203 % en lo que va de año. Nintendo Switch ocupó el segundo lugar con una caída del 9 % de las ventas en comparación al año pasado, y en lo que va de 2023 su rendimiento en las tiendas es similar al de 2022.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en julio de 2023.

  1. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
  4. Diablo IV (Activision Blizzard)
  5. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  6. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
  7. The Crew 2 (Ubisoft)
  8. F1 23 (EA)
  9. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  10. NBA 2K23 (2K Games)
  11. Pikmin 4 (Nintendo)*
  12. Elden Ring (Bandai Namco)
  13. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  14. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  15. A Way Out (EA)
  16. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  17. Civilization VI (2K Games)
  18. Call of Duty: Black Ops II (Activision Blizzard)
  19. It Takes Two (EA)
  20. Final Fantasy XVI (Square Enix)
*Ventas digitales no disponibles
Se ha colado el 4 en el ranking:

Grand Theft Auto IV (Rockstar Games)
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)

Dicho lo cual, no me sorprende para nada que sigua en el top de ventas después de tantos años, no hay ningún otro juego de la misma temática en el mercado que le pueda hacer frente para todo lo que ofrece en cuanto a gráficos, jugabilidad y entretenimiento en general.

Lo disfruté muchísimo hace casi 10 años y espero que con el VI se superen, como hacen siempre!
Pues Nintendo sin ventas digitales está lista se vuelve un poco irreal. Menudo fiasco el ff xvi. Normal que ya vayan a colaborar con Microsoft
me pregunto si seguirá en el top incluso despues de que saquen el GTA VI [+risas]
Es un caso digno de estudio
Schencho escribió:Se ha colado el 4 en el ranking:

Grand Theft Auto IV (Rockstar Games)
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)

Dicho lo cual, no me sorprende para nada que sigua en el top de ventas después de tantos años, no hay ningún otro juego de la misma temática en el mercado que le pueda hacer frente para todo lo que ofrece en cuanto a gráficos, jugabilidad y entretenimiento en general.

Lo disfruté muchísimo hace casi 10 años y espero que con el VI se superen, como hacen siempre!


Lo suyo sería cancelar el VI y dejar permanente el V, total ya.... Son ganas de complicarse Rockstar, el 5 para siempre y a vivir.....
Zocio escribió:Pues Nintendo sin ventas digitales está lista se vuelve un poco irreal. Menudo fiasco el ff xvi. Normal que ya vayan a colaborar con Microsoft

Pues dudo mucho que con Microsoft aumenten ventas. Si acaso que le suelten un montante pa que salga en gamepass, pero lo que son ventas...
Cómo nadie le va a toser luego a Rockstar si son líderes de mercado con nada [+risas]
Que aprovechen el tiron, y nos regalen un DLC….
No me lo creo, asi de claro. Es imposible. Toda la masa grande de público que iba a comprar gta v ya lo compró hace años.
Jeje tampoco sé si creerme lo del GTA V me cuesta mucho [carcajad]
@Zocio pues llevan toda la vida así, tampoco se porque te extraña, da pena que algo que solo pueda ser utilizado en una estadística no quieran soltar prenda. Dice mucho de ellos. En mi caso al no consumir sus productos de Nintendo ni me va ni me viene pero sería interesante ver el uso digital entre sus clientes.


Con respecto a GTA V se que cuando salga el 6 será el último que juegue en otra década o más, porque andarán el V y el 6 en dicho top durante más de una década.
Ahora imaginaros que lo sacan en Switch. Podría darles para financiar el GTA VII si quisieran jajaja
Lo de GTA V es digno de estudio, y no lo digo despectivamente, si no como elogio. Creo que va a ser algo irrepetible.
No se como va a salir GTA 6, pero los líderes de Rockstar de toda la vida ya no están ahí, así que me da por ser pesimista...
No me extraña. Yo me compré la ps5 y al poco gta v en físico, me lo pasé hace años pero quería pasármelo de nuevo.

Y dos amigos míos, igual (colgaron la ps5 con un juego top + gta v), creo que pocos son los que no piensan que es un must have, y un puñetero juegazo.
Lo de gta v es un hito histórico te guste o no. Y el desempeño de rdr2 que es del 2018 no está nada mal.

Los premios me dan igual, pero me parece una falta de respeto que nunca nominen siquiera a gta online en los premios de la categoría online. No digo ya que gane es que ni una nominación después de lo demostrado, pero bueno, las ventas demuestran más que los premios que son subjetivos.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Micro existe en Europa? alguien compra la series? es increíble lo poco que vende madre mía, da igual que compre media industria que va seguir dando pena, recordemos con nostalgia los tiempos de la 360, nunca volverán
Mi hermano trabaja en un Game y os podéis creer que mes tras mes esté entre los más vendidos.

Increíble pero cierto.
Explicaciones para lo de GTA V:
- Cuando los niños llegan a la edad en la que los padres por fin les dejan comprarse el juego, se lo compron
- Gente que ha sido bloqueada del online y necesita de nuevo comprar el juego
- Nuevos videojugadores
- Gente que lo quiere en todas las plataformas y los compra poco a poco
- Gente coleccionando el juego varias veces....
- Gente que ya lo tiene y lo compra por error de nuevo [burla2]
- Esta mal la lista
Lo de la play es digno de estudio también. Díselo horrible, previsión de una slim, subida de precio …. Y aumenta ventas
Y hay gente que piensa que GTA VI saldrá en 2024.

Mínimo finales de 2025, a eso sumarle algún retraso

Vamos que lo veo saliendo a mediados de 2026
Mira que me gusta poco el online de ese juego por culpa de su comunidad pero esas ventas son dignas de estudio.
Y porque no está en Switch también si no... pffff, será el juego insuperable por muchas décadas.
kechua escribió:Lo de la play es digno de estudio también. Díselo horrible, previsión de una slim, subida de precio …. Y aumenta ventas

Ha experimentado una enorme subida de ventas gracias a la rebaja de precio que tuvo durante la primera quincena.
Del 1 al 15 de julio, PS5 con lector Blu-ray tendrá un descuento de 100 euros
Año 2023

Noticias: Ventas digitales no disponibles.

Todo en orden
El puto GTA. Hay que joderse.
kechua escribió:Lo de la play es digno de estudio también. Díselo horrible, previsión de una slim, subida de precio …. Y aumenta ventas

Precisamente el aumento de ventas de julio ha sido motivado por las “ofertas” con las cuales volvían a poner la PS5 a precio de lanzamiento de forma temporal, así que es bastante entendible este pico.

Sobre los otros puntos, piensa que la previsión de la slim lo sabemos los que estamos en los foros, no la mayor parte de los potenciales compradores.
Sobre el diseño, si bien concuerdo en que es fea, pensada y grande, no creo que eso sea motivo para no comprarla en el 99% de la gente, en mi caso la descarte por otros motivos y valorando muy poco ese aspecto.

Lo de GTA V brutal xd
Me sorprende ver el Tom Clancy's Rainbow Six: Siege el 14.... creia que el juego llevaba muerto tiempo :-?
Qué pereza de GTA V. Yo ya lo jugué en 2013 cuando salió y para 2014 ya me olvidé de él... pedazo de sequía de 9 años.
Muy llamativo que Street Fighter 6 no esté en el TOP 20.
A veeeer en fila de a uno los que aún no hayan comprau el getea....

Juegazo.
Yo ya creo que se lo compran ellos mismos con bots para que sea siempre noticia.
Cuando las ventas de Playstation 5 suben y suben por el descuento de 100€, Final Fantasy XVI sufre para poder entrar en el top 20. No parece que el juego tenga muy buen boca a boca.
Flipante.

Cómo es posible que se siga vendiendo tanto? Baneos?
Normal que ps5 venda tanto, es un maquinon con los mejores juegos exclusivos del mercado.

Ole por sony.

GTA V es incombustible , no veas con el juego y yo que ni con un palo lo toco. [tomaaa]
Rockstar vendiendo la misma mierda desde hace años cuando antes sacaba un gta o dos por año y la gente tragando :-?

Rockstafa [lapota]
Logi8 escribió:A veeeer en fila de a uno los que aún no hayan comprau el getea....

Juegazo.

Aqui el menda. Es mas, no tengo ninguno de los juegos de la lista (aunque si espero comprar Elden Ring algun dia)
(mensaje borrado)
Teuti escribió:me pregunto si seguirá en el top incluso despues de que saquen el GTA VI [+risas]
Es un caso digno de estudio


Efectivamente.

Es que lo que me llama la atencion de este juego ... es que hablamos de un titulo de hace 10 años ... (2013, ... no?) y que han pasado 2 generaciones de consolas. Es decir ... lo que no comprendo, es el grueso de compradores que tiene, porque parece que lo comprasen por "anualidad", no por licencia vitalicia!

Y lo realmente llamativo, es que juegos como este, donde mucha gente dice jugar Online ... yo no conozco a NADIE (cercano) que lo haya jugado, desde hace la hostia de tiempo!

Es decir, los de mi generacion, esta claro que lo jugamos en su momento, y ya ... pero en cuanto al Online, no se que formula tiene, para que tanta gente lo compre, y siga vendiendo tanto como para estar en el TOP VENTAS, que se dice pronto.
Sigo sin entender por que validais los datos de GSD como si representaran una realidad, cuando le faltan los mayores mercados y tiendas principales, es información util? puede... es representativo de la realidad? ni muchísimo menos, son datos muy concretos que ademas encajan con perfiles de jugadores concretos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
Ettel escribió:Me sorprende que nadie hable del 5o puesto de the crew 2... Un juego de casi 6 años de Ubisoft que regalaban hasta con las canicas.

O esta lista se hace mal o no entiendo como pudo vender tanto ese juego si lleva años pudiéndose encontrar por 10 euros en cualquie sitio.

Y el " a way out"?
Yo lo tengo porque pille el pack con el Its take 2, por qué ya te digo que lo probé y más después de haber terminado it2 y sinceramente el juego no vale nada, al menos a mí gusto
Esto no puede ser, otra vez el GTA V?
Pero que pasa que la gente se lo compra para todas las plataformas?
[+risas]
Ettel escribió:Me sorprende que nadie hable del 5o puesto de the crew 2... Un juego de casi 6 años de Ubisoft que regalaban hasta con las canicas.

O esta lista se hace mal o no entiendo como pudo vender tanto ese juego si lleva años pudiéndose encontrar por 10 euros en cualquie sitio.

porque como todas las listas son falsas, por mucho que digan que incluyan. O manejan los datos como el culo o la mayoría de sus fuentes se los inventan.

Como las listas de España (también de GSD) en las que aparecen cosas como el NHL2020 durante años... de risa.
Queremos GTA VI ya cabrones!!! cawento

Por otro lado! Me sorprende que este Call of Duty: Black Ops II (Activision Blizzard) en esta lista…
Cómo no va a sacar Rockstar el RDR a 50 pavos y considerarlo comercialmente correcto, cuando siguen vendiendo GTAV 10 años después como pan caliente.
Por los datos de la noticia, parece que está generación ya tiene vencedor
La madre que los pario...

GTA 6 para 2026 con suerte cawento
Q-troy escribió:Mi hermano trabaja en un Game y os podéis creer que mes tras mes esté entre los más vendidos.

Increíble pero cierto.


Buah tio, lo siento por tu hermano, que padece?
J2MRaiden escribió:Ahora imaginaros que lo sacan en Switch. Podría darles para financiar el GTA VII si quisieran jajaja


Es que lo raro es que no lo tengan ya en mente. Si han sacado RDR, este es el siguiente y se siguen forrando.
79 respuestas
1, 2