GTA V alcanza los 33 millones de unidades y Take-Two logra ingresos récord

El aclamado título de acción en mundo abierto de RockStar Games, Grand Theft Auto V, ha logrado distribuir 33 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. Take-Two, empresa matriz de RockStar, reveló este dato como parte de su informe financiero para el cuarto trimestre y para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014.

Los 33 millones de Grand Theft Auto V vienen precedidos de otros logros como el de haber generado 1.000 millones de dólares en ventas a los tres días de llegar a las tiendas en septiembre de 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3. Para poner en contexto la cifra de los 33 millones, Mario Kart Wii (uno de los juegos más vendidos de la historia) ha distribuido 35,5 millones de unidades hasta la fecha.

Para el cuarto trimestre, Take-Two registró unos ingresos de 195,2 millones de dólares, un 34,8% menos que los 299,5 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior que se benefició del lanzamiento de BioShock Infinite. Los ingresos para el año fiscal 2014 subieron hasta los 2.351 millones de dólares (cifra récord para la compañía), un aumento del 94% respecto a los 1.214 millones de dólares recaudados en 2013.

“Durante el año fiscal 2014, Take-Two estableció nuevos récords tanto para nuestra empresa como para la industria del entretenimiento”, dijo Strauss Zelnick, consejero delegado de la compañía. “Grand Theft Auto V alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas más rápido que cualquier otro lanzamiento en la historia del entretenimiento, NBA 2K14 fue el lanzamiento más fuerte de la franquicia, Borderlands 2 se convirtió en el título más vendido de 2K y nuestros ingresos digitales han aumentado a su nivel más alto. Como resultado, hemos presentado unos ingresos récord”.

Take-Two también ha revelado que Rockstar Games se encuentra trabajando en un título para consolas de nueva generación que llegará al mercado antes de que termine el actual año fiscal en marzo de 2015. No se han proporcionado detalles sobre este nuevo título ni se ha confirmado si Take-Two o alguna de sus filiales tendrán presencia en el E3 2014.
Es muy buen juego, lo merece.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
...y todavía sin poner los atracos en el multiplayer.
Ya podían sacarlo en pc...
A ver si se dan cuenta las compañías de que cuando un juego no vende no es culpa de la segunda mano, sino de que no pagamos 70€ por medianías.
Pues sí que les va bien. Y eso que GTAV no ha salido aún en PS4, XBO y PC. Que viendo estas cifras, habría que ser gilipollas para no hacerlo.
La culpa la pirateria. Ohh wait.

Pd: Me adelanto a los de siempre y minecraft tb tiene un presupuesto millonario?
y para PC cuando que ya tengo ganas de ver de los que es capaz el creador de ICEnhancer con el juego
en cada casa ay alguien con el juego, si no mala suerte y a jugar a casa del colega :)



[beer]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gran noticia que deja claro que el precio de salida no es ningún impedimento si se hace un gran juego.
Con estas noticias se da un buen zas en toda la boca a todos esos intelectuales que acusan de sus bajas ventas a la piratería. Señores, si hacen un buen producto está más que demostrado que vende. Punto.
Creo que el unico problema de vender tantas copias, es que la mayoria que queria comprarselo ya lo ha hecho....ahora tienen que decidir si invertir en hacer las versiones de pc y consolas next porque no creo que sea fácil adaptar un juego tan enormemente grande para vender unas "cuantas" copias mas.
Por mi parte sigo esperando la version pc.
Estaria bien verlo en pc, y que de una jodia vez geocalizen sus juegos(o por lo menos gta), que estoy hasta los huevos de chocarme por totos los lados por leer los subtitulos
Saludos
Al ver la imagen, Creía que era una noticia de que salia para PC...
JAPosti escribió:Al ver la imagen, Creía que era una noticia de que salia para PC...



Dicen los rumores que para el E3 anuncian version para las consolas next gen y PC.
Para PC ya por favor, me niego a jugarlo en mi ps3 xDD
Que bestialidad... ahora a por RDR 2.
33 millones, con el tiempo que lleva a la venta. Siempre veo los estantes de las tiendas llenas de GTA 5 y eso que hay juegos peores que venden en comparacion, por no decir que tiendas que tienen de segundamano por fin no tienen solo FIFA y PRO, sino que esta lleno de GTA 5. Casi todos de X360.

Sobre que salga para "actuales consolas" (eso de NEXT se puede decir cuando no se venden pero ya con el tiempo que tienen ya son actuales porque ya las podemos comprar desde hace medio año) y PC. Creeis realmente que salga para PC?, es decir, con GTA 4 les costo lanzarlo por el tema de que sabian que no tendrian ventas y no se equivocaron, la gente preferia mas descargarlo pirata que comprarlo por 70€. No digo que no salga realmente pero si son perdidas no creo que saquen nada para PC. Puede que para XBOX ONE si, sabiendo que Microsoft soborna mucho para hacer su consola mejor cuando no lo es. Uno decide la consola y juegos por gustos no porque sea mejor o peor una que la otra. Solo digo por lo que veo. No veo mucha gente hablar de GTA5, no veo ese furor de Youtube de cientos de videos de GTA5 como paso con el GTA4. No veo que las estanterias de las tiendas esten vacias como paso con el GTA4. Eso me da a entender que no es tan bueno como los demas GTA's.
No me parece justa la comparacion con el mario kart wii ya que es un titulo exclusivo para 1 sola consola...

Cuando no habia GTA en xbox los compraba para playstation, el 4 lo tuve en ps3 pero despues pase a xbox 360. El 5 lo queria para PC pero no salio y pase de comprarlo para consola estando a punto de salir la siguiente generacion.. asi que esta vez no he contribuido nada en sus records xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
mmiiqquueell escribió:33 millones, con el tiempo que lleva a la venta. Siempre veo los estantes de las tiendas llenas de GTA 5 y eso que hay juegos peores que venden en comparacion, por no decir que tiendas que tienen de segundamano por fin no tienen solo FIFA y PRO, sino que esta lleno de GTA 5. Casi todos de X360.

Sobre que salga para "actuales consolas" (eso de NEXT se puede decir cuando no se venden pero ya con el tiempo que tienen ya son actuales porque ya las podemos comprar desde hace medio año) y PC. Creeis realmente que salga para PC?, es decir, con GTA 4 les costo lanzarlo por el tema de que sabian que no tendrian ventas y no se equivocaron, la gente preferia mas descargarlo pirata que comprarlo por 70€. No digo que no salga realmente pero si son perdidas no creo que saquen nada para PC. Puede que para XBOX ONE si, sabiendo que Microsoft soborna mucho para hacer su consola mejor cuando no lo es. Uno decide la consola y juegos por gustos no porque sea mejor o peor una que la otra. Solo digo por lo que veo. No veo mucha gente hablar de GTA5, no veo ese furor de Youtube de cientos de videos de GTA5 como paso con el GTA4. No veo que las estanterias de las tiendas esten vacias como paso con el GTA4. Eso me da a entender que no es tan bueno como los demas GTA's.


¿33 millones te parecen pocos? Lleve el tiempo que lleve que además es muy poco tiempo para tantas ventas, antes de finales de año ya se alcanzaron 32 millones de ventas. Dime que juegos alcanzan eso en ese periodo y hasta en su vida de venta. Y yo no he visto tantos GTA V a la venta como tu dices. Ni nuevos ni de segunda mano, creo que exageras para desprestigiarlo. Y creo que a Rockstar le faltan ganas de lanzarlo en PC por el tema de la pirateria que es mucho mayor en esta plataforma y más al precio de 60 euros que es lo que costaba el GTA IV cuando salió. La gente está demasiado acostumbrada a los precios de Steam que son mucho menores.

Y no ves a gente hablar de GTA V y subir videos a Youtube porque le ha pillado la next-gen y muchos ansias hasta lo han vendido para jugar a las nuevas consolas. Cuando salió GTA IV era en plena ebullición de PS360, no como el 5 que le ha pillado la salida de sus sucesoras. Por lo tanto es lógico que se hable más de los juegos de PS4 y Xbox One que de GTA V.

Lo dicho pareces resentido con este juego y que te escueza que haya vendido tanto. Por eso intentas desprestigiarlo y con argumentos sin fundamento, porque no te quieres rendir ante lo evidente. Es un grandísimo juego mucho mejor que GTA IV. Sólo hace falta poner ambos juegos en consola para darse cuenta de la diferencia abismal que hay entre uno y otro.
y luego la industria esta en crisis, tocaje los eggs
Tiene bien merecidas esas ventas, a mi personalmente es un juego que no me ha gustado porque los sandbox no me molan, pero joder que bien hecho está!!

Sin duda alguna GTA V es un juego que quedará en la historia. :o
AntoniousBlock escribió:Tiene bien merecidas esas ventas, a mi personalmente es un juego que no me ha gustado porque los sandbox no me molan, pero joder que bien hecho está!!

Sin duda alguna GTA V es un juego que quedará en la historia. :o


A mi me pasa igual, es un juego que no me apasiona y que me suelo cansar de ellos. Pero desde luego al cesar lo que es del cesar. Su calidad es incuestionable y tiene totalmente merecidas sus ventas
Se lo merece, es un gran juego, aunque no ha dejado el regusto del anterior.
En este hay más personajes, en vez de uno solo como el anterior y por eso se diluye el carisma entre tres.
Espero que hagan algunas fan-films como hicieron con el anterior.
Y también espero algunos "Los Santos Episodes" que hay muchas localizaciones por explotar aun.
Saludos.
Normal, todo lo q haga este juegazo es poco ya podían tomar nota los demás.
Completamente merecidos. Ahora a la nueva generación

[sonrisa]
y no se dignan a doblarlo, de vergüenza
Son unas cifras que dan vértigo... por lo menos está claro que habrá GTA VI [sati]
Un juego increíble,me lo pasé en xbox 360 y esperando a que salga para ps4 para comprarlo de nuevo [beer]
Si es que cuando se hacen las cosas bien......
Que raro, entrar y ver lloros para que salga en PC, lo localicen... Creo que no sois conscientes de lo que suponen estas cifras y de como funciona esto.

Seguid esperando a que salga en PC. Como RDR.
Si sale para next gen me compro una PS4 y me vuelvo a comprar el GTA. [alien] [sonrisa]
_dabla_ escribió:Que raro, entrar y ver lloros para que salga en PC, lo localicen... Creo que no sois conscientes de lo que suponen estas cifras y de como funciona esto.

Seguid esperando a que salga en PC. Como RDR.


Os mola que no salga en PC? Es placentero o algo? Qué pena da EOL últimamente.
Que manera de hacer dinero. La verdad, es un juegazo. Yo lo tengo en Xbox pero me encantaría verlo en PC en todo su explendor.

Un saludo.
Wghos7 escribió:
_dabla_ escribió:Que raro, entrar y ver lloros para que salga en PC, lo localicen... Creo que no sois conscientes de lo que suponen estas cifras y de como funciona esto.

Seguid esperando a que salga en PC. Como RDR.


Os mola que no salga en PC? Es placentero o algo? Qué pena da EOL últimamente.

Ni me "mola" ni me deja de molar, pero es evidente la estrategia de Rockstar. Y por eso no deja de ser gracioso leer una y otra vez las mismas cosas.

Luego lo sacan para PC y se entra en el bucle de: que si menuda mierda de optimización, con mi pepino de 800 euros (que se pule a las consolas no solo antiguas si no tambien de nueva gen) no puedo moverlo a 30fps estables; que si menuda puta mierda de sistema tal, que si menuda estafa, que si a mi no me la vuelven a dar, que si mejor me lo descargo para tener que aguantar esta mierda de port... etecé etecé.

Normal que suden de hacerlo, total, para solo vender en las steam sales decentemente prefieren vender 33 millones de copias en consola full priced o al menos por encima de 40€ todas.

¿Tú harías otra cosa viendo como les va de mal?

Vendemos todo y más en consola, y luego al cabo de largos meses, si vemos que tal, sacamos en PC y rascamos unas últimas ventas que igual no cubren ni el gasto del port y así nos lavamos la imagen. Y si no, ni eso, como con Red Dead Redemption. Es normal.
esta claro para Rockstar es mucho mas lucartivo clavar 70€ por copia en consola que 20€ en pc, y como en consola no se quejan del lamentable framerate pues para que se van a esforzar mas de la cuenta...
Enhorabuena a R*, y bien merecido que lo tiene, puede ser un juego que te guste el estilo o no pero lo que es indudable es la calidad de este y la dedicación, algo con lo que puede tener la cabeza muy alta, no como otros videojuegos que tienen exito y son de lo mas lineales, cortos y que hacen por año.

De los pocos juegos que tiene justificado su precio.

Felicidades y que vendan muchos mas [fies]
cifras espectaculares y solo para ps360.eso si,como comentan por arriba clavando 60 o 70 pavos [sonrisa]
a mi nunca me llamo este titulo y bien que me alegro viendo el trato que dan a los usuarios de pc
que fueron en sus inicios los que impulsaron este juego.
En cuanto empiezen a bajar las ventas en consola seguro que sacan la versión PC. Y otra vez a ganar pasta a saco.



saludos
Es lo que tiene que un juego merezca la pena, que la gente lo compra [oki]
_dabla_ escribió:
Wghos7 escribió:
_dabla_ escribió:Que raro, entrar y ver lloros para que salga en PC, lo localicen... Creo que no sois conscientes de lo que suponen estas cifras y de como funciona esto.

Seguid esperando a que salga en PC. Como RDR.


Os mola que no salga en PC? Es placentero o algo? Qué pena da EOL últimamente.

Ni me "mola" ni me deja de molar, pero es evidente la estrategia de Rockstar. Y por eso no deja de ser gracioso leer una y otra vez las mismas cosas.

Luego lo sacan para PC y se entra en el bucle de: que si menuda mierda de optimización, con mi pepino de 800 euros (que se pule a las consolas no solo antiguas si no tambien de nueva gen) no puedo moverlo a 30fps estables; que si menuda puta mierda de sistema tal, que si menuda estafa, que si a mi no me la vuelven a dar, que si mejor me lo descargo para tener que aguantar esta mierda de port... etecé etecé.

Normal que suden de hacerlo, total, para solo vender en las steam sales decentemente prefieren vender 33 millones de copias en consola full priced o al menos por encima de 40€ todas.

¿Tú harías otra cosa viendo como les va de mal?

Vendemos todo y más en consola, y luego al cabo de largos meses, si vemos que tal, sacamos en PC y rascamos unas últimas ventas que igual no cubren ni el gasto del port y así nos lavamos la imagen. Y si no, ni eso, como con Red Dead Redemption. Es normal.


Al revés te lo digo para que me entiendas, en todas las noticias de GTA sale alguien sacando pecho porque no sale en PC, pero ¿qué mierda os pasa? ¿qué os importa si yo quiero jugarlo en mi silla de esparto y con mi tft de 15"? [sati]

Un port a PC se cubre en 2 días. Y eso de que no hay o hay menos beneficios en PC no es cierto señor, las cosas cambian, guste o no.

hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489
http://www.vandal.net/noticia/135064414 ... s-para-ea/

Y me parece fenomenal que la gente no esté dispuesta a pagar 70€ por una chapuza de port, faltaría más, un buen port como el que seguramente estarán haciendo o eso espero.
Wghos7 escribió:Al revés te lo digo para que me entiendas, en todas las noticias de GTA sale alguien sacando pecho porque no sale en PC, pero ¿qué mierda os pasa? ¿qué os importa si yo quiero jugarlo en mi silla de esparto y con mi tft de 15"? [sati]

Un port a PC se cubre en 2 días. Y eso de que no hay o hay menos beneficios en PC no es cierto señor, las cosas cambian, guste o no.

hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489
http://www.vandal.net/noticia/135064414 ... s-para-ea/

Y me parece fenomenal que la gente no esté dispuesta a pagar 70€ por una chapuza de port, faltaría más, un buen port como el que seguramente estarán haciendo o eso espero.

No se quién ha sacado pecho de que no salga en PC, para empezar.

Para continuar, lo de "un port a PC se cubre en 2 días"... Es que no se ni por donde cogerlo. Si sacan un port de "2 días" como el de Dark Souls mira lo que pasa. Ergo no se tarda "2 días", ni "2 mesecitos". Y menos si quieres hacerlo bien y que no venga la horda de los mostaza a echar mierda a mansalva después de haber llenado change.org de patéticas peticiones para lanzarlo.

Y bueno, lo de los beneficios en PC y consolas no es algo que vaya a discutir. Y más cuando más o menos sabes de dónde viene el beneficio en una y otra plataforma. Con solo leer lo que has puesto tu mismo verás que los principales beneficios en PC provienen de MOBA's y ftp. Mastica bien esto y comprenderás por qué ni Rockstar ni otras grandes se plantean el negocio del PC al mismo nivel que el de consolas.

Pero bueno, se ve que no sabes ni por donde te da el aire en ciertos temas. No voy a entrarte al trapo más.
yoyo1one escribió:¿33 millones te parecen pocos? Lleve el tiempo que lleve que además es muy poco tiempo para tantas ventas, antes de finales de año ya se alcanzaron 32 millones de ventas. Dime que juegos alcanzan eso en ese periodo y hasta en su vida de venta. Y yo no he visto tantos GTA V a la venta como tu dices. Ni nuevos ni de segunda mano, creo que exageras para desprestigiarlo. Y creo que a Rockstar le faltan ganas de lanzarlo en PC por el tema de la pirateria que es mucho mayor en esta plataforma y más al precio de 60 euros que es lo que costaba el GTA IV cuando salió. La gente está demasiado acostumbrada a los precios de Steam que son mucho menores.

Y no ves a gente hablar de GTA V y subir videos a Youtube porque le ha pillado la next-gen y muchos ansias hasta lo han vendido para jugar a las nuevas consolas. Cuando salió GTA IV era en plena ebullición de PS360, no como el 5 que le ha pillado la salida de sus sucesoras. Por lo tanto es lógico que se hable más de los juegos de PS4 y Xbox One que de GTA V.

Lo dicho pareces resentido con este juego y que te escueza que haya vendido tanto. Por eso intentas desprestigiarlo y con argumentos sin fundamento, porque no te quieres rendir ante lo evidente. Es un grandísimo juego mucho mejor que GTA IV. Sólo hace falta poner ambos juegos en consola para darse cuenta de la diferencia abismal que hay entre uno y otro.


Porque tendria que poner verde un juego que no tengo y que no he jugado?, Porque deberia mentir sabiendo que hay mas gente que puede decir lo mismo que yo o lo contrario?. Es el unico GTA que no tengo por tener mi PS3 estropeada sino ya lo hubiera comprado y jugado. Simplemente digo lo que he visto mirando de comprar una PS3 bien de precio por diferentes tiendas de segundamano a fin de poder reparar la mia. No tengo porque mentir y hacer quedar mal un juego tan bueno, yo soy anti Nintendo y Microsoft y si digo mentiras para fastidiar sera de estas 2 consolas pero no dire cosas malas de una empresa que desarrolla juegos buenos. Las ventas lo decia porque con todo lo que la gente queria el juego me parece curioso que solo se hallan vendido 33 millones, claro que tambie se debe a que la gente una vez lo juega lo vende y otros lo compran de segundamano, seguramente sera por eso que solo llego a 33 millones. No tiene nada que ver con que quiera que quede mal, simplemente eso. Sobre lo de que, que juego hay que tenga mas ventas desde lanzamiento hasta ahora? Minecraft lleva 35 millones y gracias a que salio para PS3 y X360, sino no llevaria ni 10 millones en PC (y sin contar la version de Smartphone) llegando a más de 12 millones en 3 meses tanto en X360 como PS3 por separado.
Que burrada de ventas... y todavía falta por llegar la versión de PC. Me alegro por ellos, esto les dará fuerza (y dinero que es lo más importante en una empresa) para seguir trabajando en nuevos juegos.
"solo 33 millones".

Lo que me faltaba por leer.
_dabla_ escribió:...


Comprensión lectora 0, ni me me refería a usted con lo de sacar pecho ni me refería al tiempo que se tarda en hacer el port, sino al tiempo que se tarda en recuperar la inversión. Por otra parte, "2 días" es una expresión no quiere decir 2 DÍAS.

En fin, se ve que no te llega bien el oxígeno por ahí arriba.
Pues me alegro de que haya vendido tanto. Nunca he sido mucho de GTA, pero la verdad es que este me gustó bastante. Ahora quiero saber cuál va a ser ese juego para nueva generación, que, como sea el GTAV, no lo pienso volver a comprar [+risas]
*Chapuza de port*

*Mierda de framerate*

A ver qué coño os esperábais en esta generación. Yo quiero que salga en PC para poderlo jugar a 1080p@60 fps, pero de ahí a poneros como elitistas...hacéroslo ver.
66 respuestas
1, 2