GT5 - Funcionando -

Hola pues yo ya lo he intentado como dicen ahi y aun no puedo jugar las licensias, si corro el juego con el OM sin ningun parche arranca bien y puedo comprar coches y eso pero cuando quiero empezar licencias se queda ahi en la barra, ahora si aplica los parches se queda en el logo de polyphony, ya aplique lo del eboot, ya cambie el param.sfo o como sea, ya lo pase 2 veces al interno, borro los datos aplico el fix y pasa lo q les comento arriba, sera que mejor hay que esperar a que el cfw ya cargue copias para ya no tener que hacer nada de esto?
Alguien lo ha probado con el CFW de 3.55 ese nuevo raro?
Igual funciona bien incluso con updates y todo o que?
wooper escribió:Hola pues yo ya lo he intentado como dicen ahi y aun no puedo jugar las licensias, si corro el juego con el OM sin ningun parche arranca bien y puedo comprar coches y eso pero cuando quiero empezar licencias se queda ahi en la barra, ahora si aplica los parches se queda en el logo de polyphony, ya aplique lo del eboot, ya cambie el param.sfo o como sea, ya lo pase 2 veces al interno, borro los datos aplico el fix y pasa lo q les comento arriba, sera que mejor hay que esperar a que el cfw ya cargue copias para ya no tener que hacer nada de esto?


El problema del GT5 es que si la primera vez lo haces mal, quedan datos residuales del juego que hacen imposible isntalarlo limpio la 2 vez, aunque el procedimiento sea correcto. Lo que haría falta sería saber qué datos hay que borrar cuando se quiere desisntalar un juego por completo, aparte de la carpeta del juego en GAMEZ, saves, updates, datos de instalación... etc. Es decir, qué datos adicionales pueda crear la consola a raíz de una instalación, y en qué directorios hay que mirar para eliminarlo TODO lo referente a ese juego.
retabolil escribió:
wooper escribió:Hola pues yo ya lo he intentado como dicen ahi y aun no puedo jugar las licensias, si corro el juego con el OM sin ningun parche arranca bien y puedo comprar coches y eso pero cuando quiero empezar licencias se queda ahi en la barra, ahora si aplica los parches se queda en el logo de polyphony, ya aplique lo del eboot, ya cambie el param.sfo o como sea, ya lo pase 2 veces al interno, borro los datos aplico el fix y pasa lo q les comento arriba, sera que mejor hay que esperar a que el cfw ya cargue copias para ya no tener que hacer nada de esto?


El problema del GT5 es que si la primera vez lo haces mal, quedan datos residuales del juego que hacen imposible isntalarlo limpio la 2 vez, aunque el procedimiento sea correcto. Lo que haría falta sería saber qué datos hay que borrar cuando se quiere desisntalar un juego por completo, aparte de la carpeta del juego en GAMEZ, saves, updates, datos de instalación... etc. Es decir, qué datos adicionales pueda crear la consola a raíz de una instalación, y en qué directorios hay que mirar para eliminarlo TODO lo referente a ese juego.


Si esto es cierto es una de las posibles vias del porque no me funciona a mi el juego,yo solo borro el juego instalado en el interno y los datos de instalacion y el save no porque no me llega ni a crear ninguno ya que siempre se me congela la pantalla y lo vuelvo a hacer los pasos y más de lo mismo,¿podria ser por los trofeos que instala el juego que hay que borrarlos tambien antes de reinstalar de 0?
probad en vez del OM , el MULTIMAN con R1 , patched mode. A mi no me funcionaba, se me pillaba en las licencias, fue cargarlo con MULTIMAN y listo, ahhh eso si , primero le pase el pl3 fix
Jugando el Backup del GT5 en mi PS3 con OM 2.1 I y Hermes v4 en fw 3.41......me gustaria leer algunas palabras de quienes decian que esto era imposible...
A alguien le pasa esto?El juego fucniona bien aparentemente,pero cuando voy a compar un coche de 2ª mano todos pasan de 20.000cr y no puedo comparlo.Esto es en la consola de mi amigo,en la mia todo va bien.
mmmm...

Pues supongo que tendrás menos de 20.000cr...
Metalgear_cr7 escribió:A alguien le pasa esto?El juego fucniona bien aparentemente,pero cuando voy a compar un coche de 2ª mano todos pasan de 20.000cr y no puedo comparlo.Esto es en la consola de mi amigo,en la mia todo va bien.


El primer coche que te compres, lo tendras que hacer en los de 2ª mano ;) , porque los nuevos, pues claro, se suben a la parra, y no son nada del otro mundo :p

Yo me compre un Civi, del 91' creo que era :)
Tengo 20000cr y todos valen mas de 20000cr en el mercado de la segunda mano,lo que veo es que todos los coches son distintos que a los que salen en mi consola.
Metalgear_cr7 escribió:Tengo 20000cr y todos valen mas de 20000cr en el mercado de la segunda mano,lo que veo es que todos los coches son distintos que a los que salen en mi consola.


creo recordar que cuando empiezas te dan 30.000 Creditos, puede ser? :-|
Y el civic del 91' creo que costaba 21.000 y era de los "mejores" que habia ;)

Asi que tendras que comprarte uno chusquerillo, o conseguir dinerito de alguna manera :p
Quiero pedir al autor del hilo, que cuando se pueda jugar con la actualización 1.05 y nuestro backup, que lo indique en el título del hilo. Gracias.

Así no tenemos que consultar el hilo todos aquellos que ya conseguimos que cargara correctamente.

Para el que no tiene dinero: vete sacando las licencias y así pasa el tiempo de juego y te saldrán nuevos coches usados.
bossweb escribió:
Metalgear_cr7 escribió:Tengo 20000cr y todos valen mas de 20000cr en el mercado de la segunda mano,lo que veo es que todos los coches son distintos que a los que salen en mi consola.


creo recordar que cuando empiezas te dan 30.000 Creditos, puede ser? :-|
Y el civic del 91' creo que costaba 21.000 y era de los "mejores" que habia ;)

Asi que tendras que comprarte uno chusquerillo, o conseguir dinerito de alguna manera :p

Son 20000cr y no puedo comprar ninguno,en mi consola me compre un toyota corolla por 15000cr,pero es que en este el mas barato es un MX-5 de 20135cr y si no compro coche no puedo ni hacer las licencias.
Metalgear_cr7 escribió:
bossweb escribió:
Metalgear_cr7 escribió:Tengo 20000cr y todos valen mas de 20000cr en el mercado de la segunda mano,lo que veo es que todos los coches son distintos que a los que salen en mi consola.


creo recordar que cuando empiezas te dan 30.000 Creditos, puede ser? :-|
Y el civic del 91' creo que costaba 21.000 y era de los "mejores" que habia ;)

Asi que tendras que comprarte uno chusquerillo, o conseguir dinerito de alguna manera :p

Son 20000cr y no puedo comprar ninguno,en mi consola me compre un toyota corolla por 15000cr,pero es que en este el mas barato es un MX-5 de 20135cr y si no compro coche no puedo ni hacer las licencias.

¿Qué tienen que ver las licencias con no tener coche?
¿Qué tienen que ver las licencias con no tener coche?

Empieza una partida nueva e intenta meterte en las licencias sin comprar coche,haber si puedes.
Se que a lo mejor no es el post precisamente mas adecuado para ello, pero menos es ponerlo en el post oficial del GT5.
Tengo una duda bastante chorra, a ver si alguno me lo podeis aclarar, o darme algún indicio para solucionarla.

Para que os sirva de referencia, tengo una PS3 Slim con Firmware 3.41, y con un USB Amazebreak.com . Tengo metida la actualización que permite que el sistema sea reconocido como una 3.40 teniendo la 3.41, bien.

Pongo el Gran Turismo 5 EC Pal Esp que me pille ayer por la tarde, y cual es mi sorpresa de que con el disco dentro, al iniciar se me queda continuadamente la pantalla en negra y no me hace nada el mando, teniéndola que apagar.

Tenia entendido que salvo que descargases la actualización, el juego pedia la 3.50. Estoy haciendo algo mal???
Puede se rque lo hayais explicado, pero me he mirado varios posts del GT5 y no he dad con mi duda

salu2
giseisha_famicom escribió:
Sephiroth7 escribió:Me ha quedado una duda, anda con el psgroove original? (mi dongle no es actualizable =( )


ahi tienes el fallo hermano... solo rula con hermes v4b

Rowman escribió:nunca habia tenido tantas complicaciones con un juego, he probado todas las opciones e incluso el pkg que te arregla los permisos de las carpetas y archivos en la play, el pl3fix.

Alguna idea?


prueba esto... borra el juego y los datos de juego(no saves)

luego mete el jeugo de nuevo (FTP) y ejecuta lso permisos

luego kon OM ejekuta el game tan solo kon el parche L1

kon esto deberia de rular...( aaprte de modificar bien el sfo y cambiar el eboot correspondiente a tu version de gt5)


Buenas,

tan solo eliminar los datos antiguos, ejecutar el pl3fix y ejecutar con OM con el patch me ha funcionado a la primera.

Muchas gracias tio!
v1nci escribió:Jugando el Backup del GT5 en mi PS3 con OM y Hermes v4......me gustaria leer algunas palabras de quienes decian que esto era imposible...

Puedes explicar, que version tienes de la OM, asi como de Hermes V4. Yo tendo la version sealth de OM y la V4b+ spoof 3.50, juego bien, pero al llegar a la licencia B6, se acabo. Estoy, por ir cambiando cosas haber si rula.
Siguiendo el tuto y aplicando fix, mas de lo mismo, haber si el problema esta en las versiones que se usan del OM y Hermes.
Rowman, comenta algo de version OM y Hermes.
Gracias y un saludo.
Kite escribió:Se que a lo mejor no es el post precisamente mas adecuado para ello, pero menos es ponerlo en el post oficial del GT5.
Tengo una duda bastante chorra, a ver si alguno me lo podeis aclarar, o darme algún indicio para solucionarla.

Para que os sirva de referencia, tengo una PS3 Slim con Firmware 3.41, y con un USB Amazebreak.com . Tengo metida la actualización que permite que el sistema sea reconocido como una 3.40 teniendo la 3.41, bien.

Pongo el Gran Turismo 5 EC Pal Esp que me pille ayer por la tarde, y cual es mi sorpresa de que con el disco dentro, al iniciar se me queda continuadamente la pantalla en negra y no me hace nada el mando, teniéndola que apagar.

Tenia entendido que salvo que descargases la actualización, el juego pedia la 3.50. Estoy haciendo algo mal???
Puede se rque lo hayais explicado, pero me he mirado varios posts del GT5 y no he dad con mi duda

salu2


Para jugar al GT5, si lo haces con el BluRay original, tienes que actualizar a la 3.5o, SI o SI ;)
Si usas el backup, y metodo jailbreak, deberas de seguir los pasos correspondientes, para cargar cualquier backup, ademas de hacer el tutorial personlizado para este juego [ok]
Me cito:
sexto escribió:Alguien lo ha probado con el CFW de 3.55 ese nuevo raro?
Igual funciona bien incluso con updates y todo o que?
queen7 escribió:
v1nci escribió:Jugando el Backup del GT5 en mi PS3 con OM y Hermes v4......me gustaria leer algunas palabras de quienes decian que esto era imposible...

Puedes explicar, que version tienes de la OM, asi como de Hermes V4. Yo tendo la version sealth de OM y la V4b+ spoof 3.50, juego bien, pero al llegar a la licencia B6, se acabo. Estoy, por ir cambiando cosas haber si rula.
Siguiendo el tuto y aplicando fix, mas de lo mismo, haber si el problema esta en las versiones que se usan del OM y Hermes.
Rowman, comenta algo de version OM y Hermes.
Gracias y un saludo.


La version del OM es la 2.1 I, ahora estoy usando la ultima de Hermes, supongo que es la misma que tienes. No he llegado tan lejos en el juego, comentare apenas llegue al punto que mencionas. Saludos
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
v1nci escribió:
queen7 escribió:
v1nci escribió:Jugando el Backup del GT5 en mi PS3 con OM y Hermes v4......me gustaria leer algunas palabras de quienes decian que esto era imposible...

Puedes explicar, que version tienes de la OM, asi como de Hermes V4. Yo tendo la version sealth de OM y la V4b+ spoof 3.50, juego bien, pero al llegar a la licencia B6, se acabo. Estoy, por ir cambiando cosas haber si rula.
Siguiendo el tuto y aplicando fix, mas de lo mismo, haber si el problema esta en las versiones que se usan del OM y Hermes.
Rowman, comenta algo de version OM y Hermes.
Gracias y un saludo.


La version del OM es la 2.1 I, ahora estoy usando la ultima de Hermes, supongo que es la misma que tienes. No he llegado tan lejos en el juego, comentare apenas llegue al punto que mencionas. Saludos


Igual me matais, pero que es el hermes? es que siempre veo hablar de el, busque info pero no lo vi claro. Se puede usar con ps3key?
bossweb escribió:
Kite escribió:Se que a lo mejor no es el post precisamente mas adecuado para ello, pero menos es ponerlo en el post oficial del GT5.
Tengo una duda bastante chorra, a ver si alguno me lo podeis aclarar, o darme algún indicio para solucionarla.

Para que os sirva de referencia, tengo una PS3 Slim con Firmware 3.41, y con un USB Amazebreak.com . Tengo metida la actualización que permite que el sistema sea reconocido como una 3.40 teniendo la 3.41, bien.

Pongo el Gran Turismo 5 EC Pal Esp que me pille ayer por la tarde, y cual es mi sorpresa de que con el disco dentro, al iniciar se me queda continuadamente la pantalla en negra y no me hace nada el mando, teniéndola que apagar.

Tenia entendido que salvo que descargases la actualización, el juego pedia la 3.50. Estoy haciendo algo mal???
Puede se rque lo hayais explicado, pero me he mirado varios posts del GT5 y no he dad con mi duda

salu2


Para jugar al GT5, si lo haces con el BluRay original, tienes que actualizar a la 3.5o, SI o SI ;)
Si usas el backup, y metodo jailbreak, deberas de seguir los pasos correspondientes, para cargar cualquier backup, ademas de hacer el tutorial personlizado para este juego [ok]


Me lo sospechaba, pero bueno, gracias de todas formas por confirmarme mis sospechas, de momento tengo un pisapapeles, pero bueno, espero darle mas uso el día de mañana. Por lo pronto, probaremos la versión que comentas XD
a mi me funciona perfectamente, pero tengo una pregunta, al iniciar, cuando me pide actualizar a version 1.05, si actualizo deja de funcionar? es que decian que a partir de no se que actualizacion, estaba muy mejorada la conduccion.gracias.
Igual me matais, pero que es el hermes? es que siempre veo hablar de el, busque info pero no lo vi claro. Se puede usar con ps3key?

Yo la uso con AVR Key que es la segunda generacion de ps3Key aca en Latinoamerica al menos. Tiene Chip ATMEL. Hermes es el PSGroove Payload Custom que lleva o cargas al Dongle, la otra opcion seria usar las de Kakarot.....pero ni a palos...
Solucion para los que se les cuelga usando el OM cuando intentan jugar la licencia B-1

El problema viene al intentar instalar los archivos al disco duro, cuando arrancas la primera vez vas al menu de OPCIONES, bajas a MISCELANEA y en VARIOS seleccionas "DETENER INSTALACION", haciendo eso ya no se cuelga.

Sacado del post de MustangLegend en ps3sos
si os sigue pasando que se os cuelga, borrad la instalacion que estaba hecha de antes
antonioyo123 escribió:a mi me funciona perfectamente, pero tengo una pregunta, al iniciar, cuando me pide actualizar a version 1.05, si actualizo deja de funcionar? es que decian que a partir de no se que actualizacion, estaba muy mejorada la conduccion.gracias.


Si actualizas a la v1.05, te dejara de funcionar el backup :( ;
SOLO podras jugar con tu bliray original metido ;)

Y, efectivamente, es en esa version cuando se corrigen ciertos fallos con las sombras y daños de los coches [ok]
ok muchas gracias por todo, estaremos atentos a esa actu a ver si pronto podemos introducirla.
Pues a mi no me deja guardar partida, al final he conseguido que me deje jugar tras varios dramas.

uso el multiman, aplique el pl3_fix, y pulso R1 para el modo patch y arranca y no se cuelga ni nada pero no me deja guardar partida.
Me sale mensaje:

"Error al guardar los datos"

y cada vez que lo inicio a configurar idioma y el tamaño de la pantalla.

Alguien mas le ha pasado ? solucionado.
Ya lo he copiado al hdd desde el original 2 veces, tb por ftp. sustitullendo el eboot y modificando el nfo.
Alguien tiene la actualizacion 1.03 del juego?
brainstorm2001 escribió:Solucion para los que se les cuelga usando el OM cuando intentan jugar la licencia B-1

El problema viene al intentar instalar los archivos al disco duro, cuando arrancas la primera vez vas al menu de OPCIONES, bajas a MISCELANEA y en VARIOS seleccionas "DETENER INSTALACION", haciendo eso ya no se cuelga.

Sacado del post de MustangLegend en ps3sos


Pues yo tengo instalados los datos en el disco duro y no tengo ningun cuelge ni nada.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Buenas,

Tengo la versión EUR del juego con el correspondiente parche para hacerlo funcionar, pero a la hora de hacer una contrarreloj el juego se queda cargando indefinidamente y tengo que reiniciar la consola, a alguien más le pasa esto?
Yo ya he desisitido, 5 horas ayer, 2 esta mañana. Que le den por culo al gt5.
r35p3ct0 escribió:Yo ya he desisitido, 5 horas ayer, 2 esta mañana. Que le den por culo al gt5.

No desesperes, más nos costó a los que usamos el Ipod Touch y sólo era problema de un detalle.
r35p3ct0 escribió:Yo ya he desisitido, 5 horas ayer, 2 esta mañana. Que le den por culo al gt5.

Estoy igual que tu, ahora acabo de cambiar en mi eclipse a la version hermesv4b, y vamos a probar. Version Usa.
Edito.- na de na.
buenas, yo ando igual, en la licencia ic4 se me queda colgada, ya he quitado lo de la instalacion y demas y nada de nada.
alguna solucion??
a alguno os pasa que con el e3 car y el ultimo firm de spoof 3.55 no le va el gt5? me da pantallazo negro sin embargo con el ps3key y el 4.5 va.He echo todos los pasos necesarios para parchear y demas. La diferencia esta en el dongle alguno lo sluciono con e3card? uso open manager 2.1 i2

aora con el puto key tampoco va, a ver si va ser porque actualice a la 1.05 aunque la e borrado ya sige igual. me cago en to¡¡¡¡¡ alguien sabe que hacer?GRACIAS
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
r35p3ct0 escribió:Yo ya he desisitido, 5 horas ayer, 2 esta mañana. Que le den por culo al gt5.


Yo estoy igual. He probado de todas las formas y nada
Bueno, pues despues de 4562 horas, con experimento y aplicando metodos de monton de manuales, al final me funciona, instale el multiman 1.12, quite la instalacion en opciones, aplique fix, reinicie, ejecute el juego cargador con multiman y aplicando R1, y ya no se congelo en las licencias tipo B. Acto seguido, probe con el OM, y funciona igual de bien, asi que fuera el multiman, que no me aclaro con el.
Haber si teneis suerte, a se me olvidaba, version europea.
A mi al principio no me funcionaba porque me equivoqué en uno de los pasos. Hice un montón de pruebas y nada de nada. Creo que se queda algún fichero en la PS3 por ahí perdido que por mucho que lo intentaba no me dejaba jugarlo.

Al final opté por la medida mas drástica, formatear el disco duro y empezar desde el principio sin saltarme ningún paso y siguiendo el orden del tutorial. Resultado: YA FUNCIONA.

P.D: A mi me ha funcionado formateando. Pero eso no garantiza que le funcione a todo el mundo. Así si no tenéis nada que perder lo podéis probar como último recurso.
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo formatee consola y empece de cero 2 veces

Como mucho, lo ultimo que me queda por saber ¿puede estar instalado en la carpeta OMAN?
cocoloti escribió:Yo formatee consola y empece de cero 2 veces

Como mucho, lo ultimo que me queda por saber ¿puede estar instalado en la carpeta OMAN?


Yo lo tengo en hdd0\GAMEZ. Asi que en la de OMAN, si que vale.
queen7 escribió:Bueno, pues despues de 4562 horas, con experimento y aplicando metodos de monton de manuales, al final me funciona, instale el multiman 1.12, quite la instalacion en opciones, aplique fix, reinicie, ejecute el juego cargador con multiman y aplicando R1, y ya no se congelo en las licencias tipo B. Acto seguido, probe con el OM, y funciona igual de bien, asi que fuera el multiman, que no me aclaro con el.
Haber si teneis suerte, a se me olvidaba, version europea.


Conclusion: No hay truco :p
Es solo tener paciencia y hacer las cosas bien ;)
yo sigo teniendo problemas con las licencias IC, alguien sabe alguna solucion??
bossweb escribió:
queen7 escribió:Bueno, pues despues de 4562 horas, con experimento y aplicando metodos de monton de manuales, al final me funciona, instale el multiman 1.12, quite la instalacion en opciones, aplique fix, reinicie, ejecute el juego cargador con multiman y aplicando R1, y ya no se congelo en las licencias tipo B. Acto seguido, probe con el OM, y funciona igual de bien, asi que fuera el multiman, que no me aclaro con el.
Haber si teneis suerte, a se me olvidaba, version europea.


Conclusion: No hay truco :p
Es solo tener paciencia y hacer las cosas bien ;)


yo hice las cosas bien porque a todos los que les paso el backup (teniendo su gt5 original) les va la diferencia que tengo yo frente a todos esque la cague como un capullo y actualice a 1.05

espero que esta frase no incumpla normas del foro, si es asi lo borro pero ya
nanoscort escribió:
bossweb escribió:
queen7 escribió:Bueno, pues despues de 4562 horas, con experimento y aplicando metodos de monton de manuales, al final me funciona, instale el multiman 1.12, quite la instalacion en opciones, aplique fix, reinicie, ejecute el juego cargador con multiman y aplicando R1, y ya no se congelo en las licencias tipo B. Acto seguido, probe con el OM, y funciona igual de bien, asi que fuera el multiman, que no me aclaro con el.
Haber si teneis suerte, a se me olvidaba, version europea.


Conclusion: No hay truco :p
Es solo tener paciencia y hacer las cosas bien ;)


yo hice las cosas bien porque a todos los que les paso el backup (teniendo su gt5 original) les va la diferencia que tengo yo frente a todos esque la cague como un capullo y actualice a 1.05

espero que esta frase no incumpla normas del foro, si es asi lo borro pero ya


si eliminas la actualizacion, asi como datos de instalacion y partidas guardadas, tiene que funcionar sin problemas ;)
llevo 1 semana peliando con el gt5
tengo el psjailbreak2 con hermes 3.55spoof,
copie el backup del bluray gt5 y cambie el eboot con el ftp black box
pongo el fix y parcheo con OM (tengo el ultimo OM) pero inicio el juego desde el home sin el bluray dentro y se me va a negro la pantalla :( pero no se pega xq puedo sacarlo apretando el boton ps del control

porfavor ayuda para poder dormir tranquilo xD
buenas, soy nuevo en esto, y primero daros las gracias a todos, es increible como os lo currais!!!!

Y despues de esto a ver si me dais ideas. Tengo algunas dudas con el gt5, tengo el amazebreak con la ultima version (3.50 spoofing) y OM 2.1 rev-2. Cargué mi copia de seguridad con openSplit 1.2, hasta ahi todo correcto. Instale el fixPermision, y la primera vez lo ejecuté con el L2 pulsado en vez de con el L1 y con Blue ray metido, sí, para matarme....el caso es que entro en el juego y todo bien menos las licencias.

Cuando me doy cuenta borro todo (datos guardados, instalación y hasta el propio juego del hd) y lo cargo con L1, pero me dice que se necesita verión 3.50 del firmware, eso es porque debería haber modificado el param.fso???? y le dije que sí y pero se me quedaba la pantalla negra al cargarlo ya sin blue ray, pero en cambio pruebo a cargarlo solo con L2 y funciona excepto las licencias. Alguna idea me puede dar alguien???? es porque no he borrado todo, me queda algo??? o por el param.fso??????

Muchas Gracias por anticipado!!!
Una pregunta rapida

Alguien a tenido algun problema con la 1 prueba de la licencia B internacional "IB" ?
Le di a cargar y se me quedo calado, apague la consola y al volver a la prueba no aparece el coche en la imagen y por mas que le doy a X para empezar la prueba se escucha el sonido pero no entra en la prueba.
Tampoco deja saltarmela, no hay manera de hacerla (probado con multiman y om).
Hay alguna forma de arreglarlo? tengo que borrar datos? :O
1710 respuestas