Grupo de ultra derecha es expulsado de manifestación por educación.

En la manifestación de ayer día 22 de Mayo de Sevilla, en contra de la subida de tasas de las matrículas universitarias, un grupo perteneciente a la ultraderecha (que alguien me corrija si me equivoco) es expulsado por los manifestantes, y en colaboración con la policía nacional, al grito de "Fuera fascistas de la universidad".

En mi opinión personal la policía tiene un comportamiento ejemplar, y ese grupo iba allí tan sólo a provocar y tocar las narices.

Cómo lo veis?

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... S2SH7M8kS4
Ejemplar cualquier grupo violento o problematico debe ser expulsado.
Da igual que sea de derecha o izquierda, esa manifestación tenía unos fines y ese zoológico iba a crear mal ambiente.
Vaya unas pintas los ultras estos xDDD
4eVaH escribió:En mi opinión personal la policía tiene un comportamiento ejemplar, y ese grupo iba allí tan sólo a provocar y tocar las narices.

Iba a decir lo mismo. He visto el video este medio dia y me parece impecable la actuación de la policía en esa situación, cogiendo a los que iban con ganas de liarla y apartándolos de la manifestación para evitar que causaran problemas.

Y sobre los orangutanes con bandera... pues mira, al menos ahí los apartan, en Madrid les permiten manifestarse el mismo dia del partido Barça - Bilbao, como si no fuese a ser un dia calentito ya de por sí, y más después de la bocachanclada de nuestra Streissand particular.

Saludos
Mononitoto escribió:Vaya unas pintas los ultras estos xDDD

jajaja ya ves!!
Me da bastante vergüenza ajena todo, unos y otros... hasta me da rabia el acento sevillano forzado, el "vosotroh, fazicha, soi loh terroricha" (lo siento, no lo puedo remediar).

Eso si, va a haber quien le parezca mal que no les hayan dejado hacer, que si las anderas, que si esos símbolos significan paz... como el piloto imbécil que salió el otro día en un programa tipo callejeros, tenía la bandera del pollo del Bar despeñaperros y decía "es de los reyes católicos", si ya, claro, claro, por eso mismo la usan en el bar, seguro.

Mongolos perdidos, una manifestación para la educación y van con banderas de España y la otra que mejor la dejamos de lado, según ellos para qué? para llamar la atención, que sus papis de pequeños no les dieron la que les hacía falta.

Una manifestación proEspaña, para que tengan una buena educación los futuros españoles, y van éstos a tocar los huevos, a más de uno lo encerraría de por vida como un animal por subnormal.
Sensenick escribió:Me da bastante vergüenza ajena todo, unos y otros... hasta me da rabia el acento sevillano forzado, el "vosotroh, fazicha, soi loh terroricha" (lo siento, no lo puedo remediar).

Cómo? que te da verguenza el acento? .....

Pues... no entiendo el porqué sinceramente....
Retroakira escribió:
4eVaH escribió:En mi opinión personal la policía tiene un comportamiento ejemplar, y ese grupo iba allí tan sólo a provocar y tocar las narices.

Iba a decir lo mismo. He visto el video este medio dia y me parece impecable la actuación de la policía en esa situación, cogiendo a los que iban con ganas de liarla y apartándolos de la manifestación para evitar que causaran problemas.

Y sobre los orangutanes con bandera... pues mira, al menos ahí los apartan, en Madrid les permiten manifestarse el mismo dia del partido Barça - Bilbao, como si no fuese a ser un dia calentito ya de por sí, y más después de la bocachanclada de nuestra Streissand particular.

Saludos

hombre, a la policía no le quedaba otra que ser correctos, porque no se van a liar a golpes con un grupo de macarras violentos. Contra los indignados universitarios o maduritos padres de familia sí que se lian a hostias, pero con un grupo de gente que lleva la violencia en la sangre y que perfectamente puede darle una paliza a los agentes con los ojos cerrados, claro que van a actuar correctamente con ellos.
josepvf escribió:

Mongolos perdidos, una manifestación para la educación y van con banderas de España y la otra que mejor la dejamos de lado, según ellos para qué? para llamar la atención, que sus papis de pequeños no les dieron la que les hacía falta.

Una manifestación proEspaña, para que tengan una buena educación los futuros españoles, y van éstos a tocar los huevos, a más de uno lo encerraría de por vida como un animal por subnormal.

Eh eh, que no son peores que los republicanos con sus banderitas moradas.
Ojo, que yo soy republicano, pero tío, que bandera más fea.
Sensenick escribió:Me da bastante vergüenza ajena todo, unos y otros... hasta me da rabia el acento sevillano forzado, el "vosotroh, fazicha, soi loh terroricha" (lo siento, no lo puedo remediar)

Que hartá de reir xDD
Dfx escribió:
Sensenick escribió:Me da bastante vergüenza ajena todo, unos y otros... hasta me da rabia el acento sevillano forzado, el "vosotroh, fazicha, soi loh terroricha" (lo siento, no lo puedo remediar)

Que hartá de reir xDD

A mi no me hace gracia xD

Yo estaba allí y en ningún momento me pareció que el acento fuese forzado ni nada parecido. Evidentemente los sevillanos tenemos nuestro acento, y en ese caso podrían haber en ese tramo mil gargantas gritando lo mismo. Puede que se magnifique el acento en ese caso, pero de ahí a que alguien le pueda parecer vergonzoso... haceoslo mirar eh? xD
Sensenick escribió:Me da bastante vergüenza ajena todo, unos y otros... hasta me da rabia el acento sevillano forzado, el "vosotroh, fazicha, soi loh terroricha" (lo siento, no lo puedo remediar).

Normalmente suelo estar de acuerdo contigo en muchísimos temas, pero me parece muy muy triste que de un video como éste, te quedes con "me da vergüenza escuchar como hablan". Cada zona tiene sus acentos, unos más marcados que otros, pero no creo que sea como para que te dé vergüenza un acento ajeno, una cosa es que hablen mal en sí, y otra que el propio acento.

De verdad que me acabas de dejar a cuadros.

Saludos
^^ Macho, no exageres, que no va por ahí.

yo_mich escribió:

No, no es vergüenza, es.... "rabia", no se como explicarlo. Cuando hablas con un andaluz tiene su acento, si, perfecto. Pero muchos sevillanos lo tienen especial, y algunos estoy convencido que fuerzan la "st" pasándola a una "tch", por lo que "Aquí estamos" se convierte en "Aquí etchamoh!" y obviamente se da siemrpe con una sonrisa de felicidad y un aire de "joder, que gracioso soy"... (en esa gente que lo fuerza, no en todos, obviamente)
Lo siento, no es para ofender, era simplemente una manía mía... se ve que me he encontrado con los 4 graciosillos de turno, pero hay muchos que lo noto exagerado...
4eVaH escribió:
A mi no me hace gracia xD

Yo estaba allí y en ningún momento me pareció que el acento fuese forzado ni nada parecido. Evidentemente los sevillanos tenemos nuestro acento, y en ese caso podrían haber en ese tramo mil gargantas gritando lo mismo. Puede que se magnifique el acento en ese caso, pero de ahí a que alguien le pueda parecer vergonzoso... haceoslo mirar eh? xD

Totalmente de acuerdo contigo, y ojo escribo desde madrid, que no soy ni si quiera andaluz.

No me parece para nada gracioso su acento ni muchisimo menos, es más yo lo considero "cultura" encima...
Sensenick escribió:^^ Macho, no exageres, que no va por ahí.

yo_mich escribió:

No, no es vergüenza, es.... "rabia", no se como explicarlo. Cuando hablas con un andaluz tiene su acento, si, perfecto. Pero muchos sevillanos lo tienen especial, y algunos estoy convencido que fuerzan la "st" pasándola a una "tch", por lo que "Aquí estamos" se convierte en "Aquí etchamoh!" y obviamente se da siemrpe con una sonrisa de felicidad y un aire de "joder, que gracioso soy"...
Lo siento, no es para ofender, era simplemente una manía mía... se ve que me he encontrado con los 4 graciosillos de turno, pero hay muchos que lo noto exagerado...

Te equivocas de pe a pa, y te lo dice un Sevillano. De cualquier modo no me gustaría que el hilo se acabase convirtiendo en un debate sobre el acento Sevillano... si os gusta el tema si queréis abrimos otro hilo y lo debatimos xD

Saludos.
Sensenick escribió:No, no es vergüenza, es.... "rabia", no se como explicarlo. Cuando hablas con un andaluz tiene su acento, si, perfecto. Pero muchos sevillanos lo tienen especial, y algunos estoy convencido que fuerzan la "st" pasándola a una "tch", por lo que "Aquí estamos" se convierte en "Aquí etchamoh!" y obviamente se da siemrpe con una sonrisa de felicidad y un aire de "joder, que gracioso soy"... (en esa gente que lo fuerza, no en todos, obviamente)

Hombre, obviamente el que no está acostumbrado pues lo nota más pero tampoco lo considero para tanto no se, de hecho yo en semana santa estuve en sevilla centro y... no se, sin problemas como otras veces que he ido...
Es como si yo voy a valencia... (que tambien he ido) y recuerdo que una chica de un supermercado, me dijo: Adió! y yo "como?" y ella dew.... y yo que si hija si... sigue con tu "Catalán-Valenciano..."

4eVaH escribió:De cualquier modo no me gustaría que el hilo se acabase convirtiendo en un debate sobre el acento Sevillano... si os gusta el tema si queréis abrimos otro hilo y lo debatimos xD

Saludos.

Ok por mi parte acabo ya...
A veeer, haya paz!

Quizá no era el hilo más adecuado, pero joder, cada sitio tiene sus cosas, también me da rabia los que hablan como el Iván de Gran Hermano: "Dictar->Diztar" o los catalanes que fuerzan las vocales de manera exagerada, pronunciando no ya una e abierta, sino una a "escolta->ascolta", "ospital->uspital".... y por supuesto los valencianos que para hacerse los graciosos y auténticos fuerzan el acento de pueblo y meten alguna morcilla sin venir a cuento... todos tenemos nuestras cosillas.

4eVaH escribió:
Sensenick escribió:^^ Macho, no exageres, que no va por ahí.

No, no es vergüenza, es.... "rabia", no se como explicarlo. Cuando hablas con un andaluz tiene su acento, si, perfecto. Pero muchos sevillanos lo tienen especial, y algunos estoy convencido que fuerzan la "st" pasándola a una "tch", por lo que "Aquí estamos" se convierte en "Aquí etchamoh!" y obviamente se da siemrpe con una sonrisa de felicidad y un aire de "joder, que gracioso soy"...

Te equivocas de pe a pa, y te lo dice un Sevillano. De cualquier modo no me gustaría que el hilo se acabase convirtiendo en un debate sobre el acento Sevillano... si os gusta el tema si queréis abrimos otro hilo y lo debatimos xD

Saludos.

Tienes razón, no es el mejor sitio, pero te digo que lo he hablado con amigos sin hablarlo previamente, viendo Callejeros... y con mi padre viendo nosequé, también sin sacar el tema antes... desde fuera hay quién lo ve así.
yo_mich escribió:Es como si yo voy a valencia... (que tambien he ido) y recuerdo que una chica de un supermercado, me dijo: Adió! y yo "como?" y ella dew.... y yo que si hija si... sigue con tu "Catalán-Valenciano..."

Pues es algo así, tú te quedas a cuadros con eso, yo con quién tiene más acento...

/fin y perdón [angelito]
Sensenick, no se si asustarme o que, estoy contigo casi al 100% en todos tus comentarios, pero me has dejado roto2 en esto xD.
Ejemplar la acutación policial.

Eso sí, conociendo a nuestros gobernantes no deja de llamarme la atención una cosa: ¿Porque cuando los tocahuevos son de extremaderecha, minoritaria y por tanto inofensiva por el momento, actúan bien, esto es sin porrazos ni cargas y cuando hay una acampada pacífica (mucho más peligrosa para el sistema por multitudinaria) entran a saco

Pero vamos, que esta vez lo hicieron como se tiene que hacer.
Acabo de ver el vídeo y tengo una duda, si les hacen quitar la bandera española, porque no les hacen quitar también la republicana? Pienso que en este tipo de manifestaciones no deberían de dejar sacar ninguna bandera ya que es un problema tanto para unos como para otros. Y no, no pretendo crear flame, es solo la duda que tengo siempre de ver la bandera republicana últimamente en todas las manifestaciones.
xkaosx escribió:Acabo de ver el vídeo y tengo una duda, si les hacen quitar la bandera española, porque no les hacen quitar también la republicana? Pienso que en este tipo de manifestaciones no deberían de dejar sacar ninguna bandera ya que es un problema tanto para unos como para otros. Y no, no pretendo crear flame, es solo la duda que tengo siempre de ver la bandera republicana últimamente en todas las manifestaciones.

La bandera republicana también es española xD.

¿Les hacen quitar banderas?
nicofiro escribió:Ejemplar la acutación policial.

Eso sí, conociendo a nuestros gobernantes no deja de llamarme la atención una cosa: ¿Porque cuando los tocahuevos son de extremaderecha, minoritaria y por tanto inofensiva por el momento, actúan bien, esto es sin porrazos ni cargas y cuando hay una acampada pacífica (mucho más peligrosa para el sistema por multitudinaria) entran a saco

Seguro que no pasa en otros lugares, pero en Valencia diría que el jefe superior de policía tenía alguna que otra amistad y relación con grupos que me imagino serían por el estilo, así que puede llegar a tener su lógica.
Por otra parte la extrema derecha debería ser por definición devota de la ley y el orden, menos cuando pegan palizas al personal, pero para ellos eso también es "ley y orden" a su manera.
No me imagino ningún movimiento organizado de esa tendencia rebotándose o desobedeciendo a un policía, parecería un poco anti-natura. Aunque algún caso habrá, como en todo.
Unos y otros demostrando su amor a la libertad de expresión y el respeto por sus semejantes.

Lo que nunca comprenderé es porque extrema izquierda sí y extrema derecha no.
En este caso es claro. No les hacen quitar la bandera, sólo los expulsan de la manifestación porque ellos no van a apoyar dicha manifestación, sino a reventarla.

No se trata de extrema izquierda si o extrema derecha no. No me gustan ningunos de los dos extremos. Pero en este caso la extrema izquierda, los de las banderas republicanas, van allí a apoyar la manifestación y a apoyar las reivindicaciones. La extrema derecha va a entorpecer la manifestación, a crear mal ambiente y desde luego no a apoyar la reivindicación.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
¿Extrema izquierda los de las banderas republicanas? Joder, sin polarizada que está la cosa por la propaganda.
¿La bandera negra con la cruz amarilla de qué es? La verdad es que nunca la había visto.
4eVaH escribió:En este caso es claro. No les hacen quitar la bandera, sólo los expulsan de la manifestación porque ellos no van a apoyar dicha manifestación, sino a reventarla.

No se trata de extrema izquierda si o extrema derecha no. No me gustan ningunos de los dos extremos. Pero en este caso la extrema izquierda, los de las banderas republicanas, van allí a apoyar la manifestación y a apoyar las reivindicaciones. La extrema derecha va a entorpecer la manifestación, a crear mal ambiente y desde luego no a apoyar la reivindicación.

No me refiero sólo a este caso en concreto, hablo en general.

¿Por qué son tolerables la hoz y el martillo después de esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_n ... _comunismo

¿Por qué se ha convertido el Che Guevara en un icono de la juventud actual?

http://verdaderoche.blogspot.com.es/201 ... to-de.html

Por favor, explicádmelo...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Si expulsan a los descerebrados estos, que expulsen a todos los perroflautas tambien, que con sus pintas, modos y peticiones estan consiguiendo que no se tome en serio a la comunidad estudiantil.
josele69 escribió:Si expulsan a los descerebrados estos, que expulsen a todos los perroflautas tambien, que con sus pintas, modos y peticiones estan consiguiendo que no se tome en serio a la comunidad estudiantil.

Se les expulsa porque han ido a crear polémica y a reventar la manifestación. En esa manifestación en principio es libre de acudir cualquier persona; ya seas de extrema izquierda o de extrema derecha, perroflauta o pijo cortijero, pero si vas a joder la marrana y a crear mal ambiente lo normal es que te expulsen.

Shantotto escribió:¿Extrema izquierda los de las banderas republicanas? Joder, sin polarizada que está la cosa por la propaganda.

Conozco perfectamente a los que llevan esas banderas republicanas. Estuve allí y he compartido muchas manifestaciones con ellos. Esos en concreto forman parte del grupo de Izquierda anticapitalista. Son un grupo de extrema izquierda. No estoy diciendo que la bandera republicana sea de extrema izquierda, sino que ellos, las que la llevan, son de extrema izquierda.

sator23 escribió:

No lo sé, pero no es el caso que estamos tratando. En esta manifestación no he visto ni a Hoz, ni a Martillo, ni a Che Guevara.
Lo de las banderitas es lo de menos, a mi me la pela que cada uno vaya con la bandera que le identifique, lo echan por ultra derecha y además seguro que antes habrían dicho algo.
sator23 escribió:No me refiero sólo a este caso en concreto, hablo en general.

El comunismo, como corriente de pensamiento, no lleva implícito ni represión, ni crímenes contra la humanidad, ni nada parecido. El fascismo o el nazismo sí.

Por seguir con tu ejemplo, podría poner links sobre la Santa Inquisición y preguntar por qué se permite que siga existiendo organizaciones cristianas.
Lo de que sean de izquierdas o de derechas da lo mismo, en todos los sitios vamos a ver casos extremos.

Ayer mismo, en Valencia, unos cuantos se pusieron a intentar mover contenedores, parar los coches... cuando dijimos que NO lo íbamos a hacer así, hay que respetar a todos. Es inevitable que ocurran estas cosas. No existen grupos homogéneos al 100%.
Javiguti escribió:

El comunismo, como corriente de pensamiento, no lleva implícito ni represión, ni crímenes contra la humanidad, ni nada parecido. El fascismo o el nazismo sí.

Por seguir con tu ejemplo, podría poner links sobre la Santa Inquisición y preguntar por qué se permite que siga existiendo organizaciones cristianas.

Lo que quieras, pero mira lo que pasa cada vez que se pone en práctica...

Pero dejemos el tema, no vamos a llegar a nada.
Que puta sociedad inmadura a todos los niveles...y que hasta la polla estoy de las banderitas, de las tricolores, de las bicolores, de todas.
sator23 escribió:
4eVaH escribió:En este caso es claro. No les hacen quitar la bandera, sólo los expulsan de la manifestación porque ellos no van a apoyar dicha manifestación, sino a reventarla.

Imagen
Nunca crei que veria en EOL un hilo en el que la gente use el subterfugio de "porque a estos y a otros no" con tios que adoran la extrema derecha y el fascismo.

Maravillado me encuentro [plas]
josele69 escribió:Si expulsan a los descerebrados estos, que expulsen a todos los perroflautas tambien, que con sus pintas, modos y peticiones estan consiguiendo que no se tome en serio a la comunidad estudiantil.

Eso mismo estaba pensando al ver el video, y las banderitas republicanas y demas tambien.

La verdad es que no son formas de protestar. Esas cosas hay que prepararlas y acudir con una camisa nueva de color azul, como dios manda.
Mononitoto escribió:
josepvf escribió:

Eh eh, que no son peores que los republicanos con sus banderitas moradas.
Ojo, que yo soy republicano, pero tío, que bandera más fea.

No lo decía a malas, yo iría con la bandera de España y seguro que no habría problema ninguno, igual que no me metería con los que van con la republicana. Me refiero es que iban con esas dos banderas a lo que iban. Orgulloso de ser español, no de compartir país con algunos animales.
Javiguti escribió:

diria que menudo owned le has metio [tadoramo]
seryu escribió:
Javiguti escribió:

diria que menudo owned le has metio [tadoramo]

Cuando lleva a sus espaldas millones de muertos a lo largo de casi un siglo diría que eso no marca la diferencia.
vik_sgc escribió:
Cuando lleva a sus espaldas millones de muertos a lo largo de casi un siglo diría que eso no marca la diferencia.

Cuando puedes ser comunista posicionándote en contra de todas y cada una de esas muertes SÍ marca la diferencia.
Javiguti escribió:
vik_sgc escribió:

Cuando puedes ser comunista posicionándote en contra de todas y cada una de esas muertes SÍ marca la diferencia.

Si tú lo dices...

Ni me he leído El Capital de Marx ni me he molestado en leerme punto por punto los ideales comunistas en cada una de sus épocas, pero yo personalmente no me identificaría con una ideología que ha necesitado dejar millones de muertos para mantenerse. Por mucho que me pueda desmarcar de esas muertes.
vik_sgc escribió:Si tú lo dices...

Ni me he leído El Capital de Marx ni me he molestado en leerme punto por punto los ideales comunistas en cada una de sus épocas, pero yo personalmente no me identificaría con una ideología que ha necesitado dejar millones de muertos para mantenerse. Por mucho que me pueda desmarcar de esas muertes.

Sin defender al comunismo que hemos visto hasta ahora, la ideología imperante no está libre de pecado pero para nada, me gustaría saber si te encuadras con algún tipo de alegría en ella. ¿Cuánta gente crees que ha muerto solo de hambre en los 45 segundos escasos en los que he escrito este post en nombre de una cuenta de resultados de algunas empresas globales?
No busquéis fantasmas:

- No los echan por llevar banderas de España. Yo vi alguna bandera normal de España allí.
- No los echan por las pintas. Yo vi allí desde perroflautas (que según algún forero deberían haberlos echado porque no queda serio que se manifieste gente con rastas según parece ¬_¬ ) a gente con naúticos, camisa y pantalones de pinza.

Los echaron porque iban obviamente a reventar la manifestación. Y bien que me parece, antes de que se líe fuera y evitamos enfrentamientos más serios.
un hecho aislado,tontos hay en todos lados,y por desgracia aqui tambien los hay. ganas de querer liarla y se comieron un mojon. grande la policia,muy grande!
Park Chu Young escribió:
nicofiro escribió:Ejemplar la acutación policial.

Hola.

Creo que ambos estas muy confundido, parece que la Policía cuando se produce una carga entra a matacaballo cargando, cuando el uso de la fuerza es siempre la última opción, se habla de las acampadas. Ahora te pregunto:

Cuantas acampadas han sido disueltas sin el uso de la fuerza, usando técnicas contra la resistencia pasiva te lo digo yo centenares y a los videos me remito.
Luego en el caso de que se haga uso de la fuerza ¿porqué solo sale en el video los 10 minutos de la intervención y no las 4 o 5 horas anteriores en las que se les insta por activa y por pasiva a que depongan su actitud?.

Si te piensas que hay una motivación ideológica en las intervenciones con unos y otros aunque se que no me vas a creer te digo que estás equivocado, si hay que intervenir se hace ya sean organizaciones de extrema izquierda extrema derecha, ultras del Madrid o del atleti.
Si en el vídeo no se ha hecho uso de la fuerza es porqué a juicio de los funcionarios no hay motivos para hacerlo.

Luego ya se pueden hacer todos los videos demagogos que a uno le de la gana de si los ultras del Lazio esto o lo otro, cuando cualquier grupo ultra tiene a todos sus cabecillas con decenas de antecedentes, han cobrado centenares de veces siempre que ha procedido, están controlados de una manera que no se puede imaguinar la gente y se ha mandado centenares de veces el autobus entero lleno de ultras con la entrada comprada de vuelta a casa con la entrada comprada.
Javiguti escribió:
vik_sgc escribió:

O sea, comunista sobre el papel...

Me encanta lo segura que se encuentra la gente de que la respuesta está en el comunismo, cuando desde su aparición no ha existido un único caso de implantación a nivel nacional que terminase exitosamente. Casualmente el progreso de su implantación va viento en popa siempre hasta que se constituye un aparato estatal poderoso y monolítico que ¡oh sorpresa! nunca termina de dar el salto a la famosa dictadura del proletariado del marxismo-leninismo.

Las ideas, sobre el papel, casi todas son preciosas. Lo que pasa que luego hay que llevarlas a la práctica si tienen que servir de algo, y ahí hacen agua la mayoría. El comunismo que hemos conocido, el comunismo REAL, ha terminado por ser igual o aún más clasista que la sociedad más capitalista (con castas de gobernantes que se autoperpetúan y saben mejor que tú lo que te conviene para tu bien y el bien mayor del Estado). Será que los extremos se tocan, pero ese comunismo y el fascismo tan criticable han resultado bastante, bastante parecidos...

En fín, pero volviendo al tema, la expulsión es más que correcta. La gente que va a reventar un acto en el que no pinta nada, va a montarla. Aquí, en la JMJ y en todas partes. Si quieren montar una manifa de ultraderecha que la monten otro día y con permisos correspondientes.
99 respuestas
1, 2