› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:sator23 escribió:4eVaH escribió:En este caso es claro. No les hacen quitar la bandera, sólo los expulsan de la manifestación porque ellos no van a apoyar dicha manifestación, sino a reventarla.
No se trata de extrema izquierda si o extrema derecha no. No me gustan ningunos de los dos extremos. Pero en este caso la extrema izquierda, los de las banderas republicanas, van allí a apoyar la manifestación y a apoyar las reivindicaciones. La extrema derecha va a entorpecer la manifestación, a crear mal ambiente y desde luego no a apoyar la reivindicación.
No me refiero sólo a este caso en concreto, hablo en general.
¿Por qué son tolerables la hoz y el martillo después de esto?
http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_n ... _comunismo
¿Por qué se ha convertido el Che Guevara en un icono de la juventud actual?
http://verdaderoche.blogspot.com.es/201 ... to-de.html
Por favor, explicádmelo...
seryu escribió:Javiguti escribió:sator23 escribió:No me refiero sólo a este caso en concreto, hablo en general.
¿Por qué son tolerables la hoz y el martillo después de esto?
http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_n ... _comunismo
El comunismo, como corriente de pensamiento, no lleva implícito ni represión, ni crímenes contra la humanidad, ni nada parecido. El fascismo o el nazismo sí.
Por seguir con tu ejemplo, podría poner links sobre la Santa Inquisición y preguntar por qué se permite que siga existiendo organizaciones cristianas.
diria que menudo owned le has metio
sator23 escribió:
...
De verdad, que poca calidad de debate.
No defiendo a los descerebrados esos, me dan asco cualquier clase de radicalismos, lo único que pasa es que no soporto la doble moral, esa que dice que cuando los míos matan está bien y cuando lo hacen los otros no.
Me río yo del comunismo como "corriente de pensamiento"... puede ser muy bonito y utópico en la teoría, pero cada vez que se ha intentado implantar ha derivado en regímenes sanguinarios y asesinos. Ninguna ideología ha traído tanta muerte y miseria a este mundo.
PD: Supongo que como siempre me tocará callarme, agachar la cabeza y cortarme ante las provocaciones...
sator23 escribió:De verdad, que poca calidad de debate.
No defiendo a los descerebrados esos, me dan asco cualquier clase de radicalismos, lo único que pasa es que no soporto la doble moral, esa que dice que cuando los míos matan está bien y cuando lo hacen los otros no.
Me río yo del comunismo como "corriente de pensamiento"... puede ser muy bonito y utópico en la teoría, pero cada vez que se ha intentado implantar ha derivado en regímenes sanguinarios y asesinos. Ninguna ideología ha traído tanta muerte y miseria a este mundo.
PD: Supongo que como siempre me tocará callarme, agachar la cabeza y cortarme ante las provocaciones...
Javiguti escribió:sator23 escribió:De verdad, que poca calidad de debate.
Sator, para ser profesor deberías mejorar un poquito esa comprensión lectora. ¿Quién y dónde dice alguien que "cuando matan los míos está bien"?
Si te toca callarte y agachar la cabeza es porque dices gilipolleces. Lee, relee si lo necesitas, y luego responde, majete.
sator23 escribió:Tú defiendes el comunismo como "corriente de pensamiento" y eso no existe, me estás hablando de algo utópico sobre lo que no tiene sentido debatir. Lo único que existe relacionado con el comunismo son aplicaciones prácticas fallidas que han derivado en muerte, hambre y represión.
sator23 escribió:Me toca callarme y agachar la cabeza porque es imposible debatir con gente que en vez de argumentar descalifica, como tú por ejemplo.
sator23 escribió:Tú defiendes el comunismo como "corriente de pensamiento" y eso no existe
sator23 escribió:Lo único que existe relacionado con el comunismo son aplicaciones prácticas fallidas que han derivado en muerte, hambre y represión.
sator23 escribió:Empiezo a estar un poco hasta las narices de tanta descalificación y falta de respeto, yo no digo ninguna gilipollez, si no estáis de acuerdo argumentad, pero no descalifiquéis, que por ser masa os creéis que lleváis más razón y la cosa no es así.
sator23 escribió:De verdad, que poca calidad de debate.
Javiguti escribió:No, como he dicho, te toca callarte y agachar la cabeza por no leer. Si no tengo razón, dime dónde alguien ha dicho o insinuado que "cuando matan los míos está bien".
Javiguti escribió:Sí existe. Una corriente de pensamiento es un cúmulo de ideas en la mente. ¿Cómo no va a existir el comunismo como corriente de pensamiento? Es en la única de las formas que ha existido, de hecho.
Javiguti escribió:Lo cual no demuestra que sea inaplicable. Por ejemplo, Edison tuvo que realizar muchos intentos hasta conseguir dar con una bombilla que no se rompiera (las malas lenguas dicen que más de mil). En un momento dado, alguien podría decir que la bombilla es un invento que no puede existir, que es utópico, y que todo lo que va a conseguir son un montón de bombillas rotas.
Retroakira escribió:Vamos a ver, es muuuuuuuy sencillo ver porqué (teóricamente) la izquierda "cae" mejor que la derecha:
-Izquierda: Libertad, igualdad, solidaridad, alegría, flores de colores...
-Derecha: Iglesia, autoritarismo, prohibiciones, homofobia...
sator23 escribió:Existirá, pero estamos debatiendo en torno a una entelequia. Es como si yo digo que voy a conseguir llegar a la luna de un salto... la idea está en mi cabeza, pero jamás lograré llevarla a cabo (vale, quizás exagero un pelín, pero es que realmente veo imposible aplicar un modelo comunista).
Comentario extraido de youtube:
Ultraizquierdistas Totalitarios e intolerantes... ¡¡, Etiquetan a los que no piensan como ellos, con epítetos descalificadores, y les prohiben por medio de fuerza bruta a participar a los demás sectores , en los procesos democraticos Universitarios...Los facistas son ellos.¡¡¡¡¡¡¡ Emulos de Fidel Castro y Stalin.... ¡
carschmo hace 3 horas
Retroakira escribió:4eVaH escribió:En mi opinión personal la policía tiene un comportamiento ejemplar, y ese grupo iba allí tan sólo a provocar y tocar las narices.
Iba a decir lo mismo. He visto el video este medio dia y me parece impecable la actuación de la policía en esa situación, cogiendo a los que iban con ganas de liarla y apartándolos de la manifestación para evitar que causaran problemas.
Y sobre los orangutanes con bandera... pues mira, al menos ahí los apartan, en Madrid les permiten manifestarse el mismo dia del partido Barça - Bilbao, como si no fuese a ser un dia calentito ya de por sí, y más después de la bocachanclada de nuestra Streissand particular.
Saludos
Kololsimo escribió:Que puta sociedad inmadura a todos los niveles...y que hasta la polla estoy de las banderitas, de las tricolores, de las bicolores, de todas.
jorgeche27 escribió:La policia lo hace perfecto,esos solo van con ganas de liarla.
Respecto a lo de las banderas lo que no entiendo es porque siempre en estas cosas tienen que salir las republicanas,que se intenta reivindicar?
Por que en la tele se vieron unas cuantas.
Saludos
Retroakira escribió:jorgeche27 escribió:La policia lo hace perfecto,esos solo van con ganas de liarla.
Respecto a lo de las banderas lo que no entiendo es porque siempre en estas cosas tienen que salir las republicanas,que se intenta reivindicar?
Por que en la tele se vieron unas cuantas.
Saludos
En cuanto al debate de las banderitas estoy totalmente deacuerdo. Se supone que todos reivindicamos lo mismo, y una cosa que se supone que es para unir (una bandera) se llevan para enfrentarla con la del contrario. En esta manifestación no pinta ni la normal, ni la tricolor, ni ninguna. No sé qué necesidad tiene la gente de ir enarbolando una bandera para demostrar sus ideas en casos como éste.
Saludos
Park Chu Young escribió:nicofiro escribió:Ejemplar la acutación policial.
Eso sí, conociendo a nuestros gobernantes no deja de llamarme la atención una cosa: ¿Porque cuando los tocahuevos son de extremaderecha, minoritaria y por tanto inofensiva por el momento, actúan bien, esto es sin porrazos ni cargas y cuando hay una acampada pacífica (mucho más peligrosa para el sistema por multitudinaria) entran a saco
Pero vamos, que esta vez lo hicieron como se tiene que hacer.
Seguro que no pasa en otros lugares, pero en Valencia diría que el jefe superior de policía tenía alguna que otra amistad y relación con grupos que me imagino serían por el estilo, así que puede llegar a tener su lógica.
Por otra parte la extrema derecha debería ser por definición devota de la ley y el orden, menos cuando pegan palizas al personal, pero para ellos eso también es "ley y orden" a su manera.
No me imagino ningún movimiento organizado de esa tendencia rebotándose o desobedeciendo a un policía, parecería un poco anti-natura. Aunque algún caso habrá, como en todo.
Azsche escribió:Yo soy comunista de pensamiento y no apruebo en ningun momento lo llevado a cabo hasta ahora. Mas que nada porque no me creo que ninguno de los regimenes supuestamente comunistas que ha habido lo hayan sido de verdad.
Todos los ascensos al poder de gobiernos comunistas han sido mediante conflictos armados y con una fuerte presion militar. No creo que gente capaz de quitar la vida a otro debiera estar al cargo JAMAS. El problema es que jamás se ha llegado a algo asi democráticamente en la historia de la humanidad y mediante consenso general.
Ya, ya por eso en grecia han destrozado un bus policial y agredido a un policia motorizado no?
Sensenick escribió:Me da bastante vergüenza ajena todo, unos y otros... hasta me da rabia el acento sevillano forzado, el "vosotroh, fazicha, soi loh terroricha" (lo siento, no lo puedo remediar).
javito_cat escribió:mas rabia me dan a mi los desprecios
javito_cat escribió:de ir a la comunidad valenciana, a la catalana... y que me hablen en su dialecto, eso si que da rabia.
javito_cat escribió:de ir a la comunidad valenciana, a la catalana... y que me hablen en su dialecto, eso si que da rabia.
yo_mich escribió:Sensenick escribió:Me da bastante vergüenza ajena todo, unos y otros... hasta me da rabia el acento sevillano forzado, el "vosotroh, fazicha, soi loh terroricha" (lo siento, no lo puedo remediar).
Cómo? que te da verguenza el acento? .....
Pues... no entiendo el porqué sinceramente....
Park Chu Young escribió:Luego, no creo que los grupos se puedan prohibir, lo que se puede prohibir es su participación en el sistema, lo cual no deja de ser muy paradójico.
Lo lógico no sería prohibir nada, sino ser consecuentes con lo que ya está prohibido, que es el delito.
Trog escribió:Estoy leyendo los comentarios del vídeo.
¿Por qué se sabe que eran ultraderecha?
Trog escribió:Estoy leyendo los comentarios del vídeo.
Javiguti escribió:javito_cat escribió:de ir a la comunidad valenciana, a la catalana... y que me hablen en su dialecto, eso si que da rabia.
Que conste que la frase de Sensenick me parece una sobrada, pero...
¿De qué idioma es dialecto el catalán?
vicodina escribió:Javiguti escribió:javito_cat escribió:de ir a la comunidad valenciana, a la catalana... y que me hablen en su dialecto, eso si que da rabia.
Que conste que la frase de Sensenick me parece una sobrada, pero...
¿De qué idioma es dialecto el catalán?
Pues del mismo que el Español, casi todas las lenguas europeas provienen del Latin vulgar. Yo veo una estupidez decir que el Valenciano/Gallego son dialectos con un tono descalificativo cuando nuestro propios idiomas, Catalan/Español, vienen de otro idioma.
Es una discusion tan absurda como la que tienen los xboxers con los sonyers y viceversa (solo los mas radicales, obviamente).
equidna escribió:Tan incorrecto es llevar estas banderas a una manifestación de este tipo como llevar banderas republicanas.
luiso80 escribió:Pues yo estoy hasta los coj... de toda esta mierda de las banderas. Me considero progresista, estoy a favor del aborto, me da igual que se casen los homosexuales, o que la pildora del dia despues se la tome quien le de la gana ( y de una politica migratoria mas restrictiva, por que no decirlo) asi que supongo que soy mas de izquierdas que de derechas, pero no entiendo por que coño no se ven banderas de España en ninguna concentracion del 15M o cosas asi. Que pasa, soy español y me siento orgulloso de ello, y si quiero sacar la bandera de mi pais no entiendo por que se me tiene que tachar de facha. Que pasa , que el mundial y la eurocopa solo lo celebraban la ultraderecha? Venga ya... Y que conste que por mi se deberia instaurar una republica, pero no entiendo por que decir esto tiene tantos matices "izquierdistas" Republica seria lo mismo que ahora sin los chupatintas de la corona. Por ultimo, solo quiero decir que no os engañen, que os desvian la atencion: que no os confundan con fachas, perroflautas, indignados, nacinalistas, independentistas... Aqui solo hay jodedores y jodidos, y TODOS estamos en el mismo barco. Primero vamos a ocuparnos de toda esta panda de ladrones, y ya tendremos tiempo de hablar del catalan en las escuelas ,de las banderas,o de que aborten las chicas de 16 años, no se si entendeis lo que quiero decir
nikiforo escribió:Trog escribió:Estoy leyendo los comentarios del vídeo.
Es verdad, para mi que es algo que jamás sabremos...al igual que tampoco sabremos porque hacen esos gestos con los brazos, algo asi:
Trog escribió:A ver, coño, eso ya lo veo y ya lo sé, pero me refería a la simbología que usan. Aparte de la bandera de España dicen que lo otro es una bandera de su sindicato estudiantil (o yo qué sé). El tema es si sabe por algo más (por la propia bandera) o se les reconoció personalmente.
Solo por curiosidad de algún símbolo en concreto y para saber cómo se les identificó en la manifestación. No creo que fueran a la mani todos con la zarpica en alto así de buenas a primeras, joder.
T_T
nikiforo escribió:Trog escribió:A ver, coño, eso ya lo veo y ya lo sé, pero me refería a la simbología que usan. Aparte de la bandera de España dicen que lo otro es una bandera de su sindicato estudiantil (o yo qué sé). El tema es si sabe por algo más (por la propia bandera) o se les reconoció personalmente.
Solo por curiosidad de algún símbolo en concreto y para saber cómo se les identificó en la manifestación. No creo que fueran a la mani todos con la zarpica en alto así de buenas a primeras, joder.
T_T
Sinceramente, no me entero lo que estas preguntando. Porque doy por echo que te has visto el video y has visto las "zarpicas" como tu dices igual que yo. Ademas que les estan llamando fascistas y ellos lo estan disfrutando. ¿que si son de ultraderecha?... intentarlo, lo intentan
equidna escribió:Tan incorrecto es llevar estas banderas a una manifestación de este tipo como llevar banderas republicanas.
Areos escribió:Noooo... que las republicanas son progres y molan. Las otras son fachas y malas...
Areos escribió:equidna escribió:Tan incorrecto es llevar estas banderas a una manifestación de este tipo como llevar banderas republicanas.
Noooo... que las republicanas son progres y molan. Las otras son fachas y malas...
basslover escribió:Y dale con las banderitas:
LOS ECHARON PORQUE FUERON A REVENTAR LA MANIFESTACION, NO POR LLEVAR LA BANDERA ESPAÑOLA
¿Tan díficil es de entender? Les habrían echado con esas banderas, sin nunguna bandera o con banderas de Hello Kity de igual forma.
zatu_ escribió:La gente va a las manifestaciones con banderas comunistas y republicanas y no pasa nada, va alguien con una bandera y se le echa de la manifestación.
Así va España....
zatu_ escribió:La gente va a las manifestaciones con banderas comunistas y republicanas y no pasa nada, va alguien con una bandera española y se le echa de la manifestación.
Así va España....