De veras que es complicado leer más chorradas juntas, tanto en las noticias, como en este mismo foro... Hay que joderse...
Vamos por partes:
1) CDWORLD ha sido investigada POR VENDER DUPLICADORAS Y CD´S VÍRGENES. Me importa un pimiento si en el pasado distribuía Neros copiados. No se trata de eso.
2) Si damos por bueno esto, TODOS, absolutamente TODOS nosotros somos delincuentes. Disponemos de los medios necesarios para delinquir. Igual que CDWorld. Su único delito es que además, vende dichos medios (al igual que TODOS los mayoristas de informática), y ser el mayor distribuidor de este nicho de mercado (grabación de CD´s y DVD´s)
3) Si se ha encontrado recurrentemente la marca RIMAX en centros de pirateo es (obviamente) por que es la más barata y/o "utilizable" para esos fines. Si quiero copias discos como churros, compraré los discos más económicos, y las duplicadoras más veloces. Y esas las tiene CDWorld. Asi que casi todos acababan comprando allí. De ello no puede ni debe inferirse que esta empresa tuviera algo que ver en el uso que se diera a las duplicadoras. ¿O condenamos a los fabricantes de coches por que sus clientes inclumplen las normas de tráfico?
4) Más de uno parece relacionar directamente el hecho de fabricar duplicadoras de grandes volúmenes con el pirateo. ¿Acaso no existimos los pequeños desarrolladores de software? Yo envío regularmente decenas de CD´s con demos de mi producto. Para ello, me sale rentable usar torres duplicadoras. Así que ya véis que no siempre son instrumentos del mal...
5) El hecho de publicar a los cuatro vientos procedimientos judiciales en curso, me parece VOMITIVO. Aunque resulten ser una serie en cadena de despropósitos, el daño que se causa a CDWorld es INMENSO. Como más de uno ya ha soltado, la gente tiende a pensar eso de "cuando el rio suena...". Lamentable. Por parte de todos. De los que han promovido esta insensatez y de los que repiten la coletilla... Ojalá pudieran demandar a todo quisqui y sacar una indemnización histórica para que cosas como esta no se repitan más.
6) Por desgracia, la mayoría ya sabemos que, con cierta periodicidad, hay que salir en los Telediarios para que parezca que se hace algo contra la piratería. Es cíclico. Y ya tocaba. Esta empresa ha sido el cabeza de turco esta vez, pero he conocido chavales que han salido de casa ESPOSADOS y con DECENAS de periodistas apostados en su portal (llegaron antes los periodistas que la policía, que curioso en un procedimiento judicial con secreto de sumario, ¿eh?). Unos dias de tralla mediática, y a su casa sin cargos (pero con su nombre manchado, y bien manchado). La próxima vez, te puede tocar a tí.
7) He tenido relaciones comerciales con CDWorld desde el primer dia. Y son gente MUY DE FIAR, y para nada conflictivos. El señor Sorensen es todo un caballero, y desde aquí le transmito mi más sincero apoyo. Si algo se le puede reprochar, desde luego no será nada que no hayan hecho alguna vez TODAS las empresas de venta y distribución informática existentes. TODAS. El que se sienta libre de culpa, que tire la primera piedra. Yo, no pienso hacerlo.
Manu1oo1