Grave vulnerabilidad de SSL, explotada con 200 PS3

1, 2, 3
Jajajaja, la noticia pinta seria, pero con los comentarios que habeis puesto me meo. NAdie se ha enterado jajaja. Yo lo explico en na:

QUE HAY QUE GUARDAR EL DINERO DEBAJO LA BALDOSA.

200 PS3 santo Dios, no podrian usar ese dineral para mandar agua al 3er mundo?. Luego te sientes culpable cuando no echas al que esta en la puerta del Mercadona.
Eso no es nada!! pero si con una ps2 puedes dirigir un misil al corazón de Manhattan!!!
La verdad que lo primero que he pensado en leer la noticia ha sido de Peligro ! pueden copiar los datos bancarios !!
pero con todos vuestros comentario que me he reido bastante,
Me apunto a esa reunion para meternos en el facebook de la vecina rubia o coger prestado de la SGAE ( gates o Sony) unos eurillos xD lo peor que puede salir es un buen campeonato a algun juego xorra de esos que venden por internet ( porque lo que es catalogo bueno en ps3 no lo veo la verdad y eso que llevo un año con ella ) X_X
i que pasa si en un momento petan 4 o 5 ps3 de golpe? XDDDDD
Osea, petar las SSL si, pero generar graficos acorde con su hard.... no, eso no.

Pues vaya FULL. [+risas] [+risas]
Interesante noticia xdd
Busco 199 compañeros para quitarme la hipoteca.
Un saludo.
Sly_Marbo135 escribió:Así solo consiguen retrasar el control de Skynet.


[qmparto]
malloc escribió:Un PC decentillo, con una gráfica decentilla( stream processors, con una 4850 vale) y un buen ratillo programando ... se pule a una PS3, las graficas actuales tienen mayor potencia de calculo que una ps3.
Saludos.


Es que la cuestión está en que las aplicaciones que se le están dando los CELL BE de las PS3 están resultando más productivas FUERA DE ASPECTOS GRÁFICOS (FOLDING@HOME, SETI@HOME, este uso que se refiere en mismo...) -por capacidad de operaciones con coma flotante- que no en cuanto a gráficos se refiere.

Nada más mira los puntos fuertes y débiles del chip de marras aquí (si sabes inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocessor)
Corrijo: 200 LINUX, no PS3... Una PS3 por sí sola no puede hacerlo, ya que para ello se necesita meterle el LINUX, cosa que no es oficial por parte de SONY, así que dejaos que si PS3 que si ostias, sólo es que han instalado el SO del Linux y usan la potencia de PS3 para ello.
Pararegistros escribió:
malloc escribió:Un PC decentillo, con una gráfica decentilla( stream processors, con una 4850 vale) y un buen ratillo programando ... se pule a una PS3, las graficas actuales tienen mayor potencia de calculo que una ps3.
Saludos.


Es que la cuestión está en que las aplicaciones que se le están dando los CELL BE de las PS3 están resultando más productivas FUERA DE ASPECTOS GRÁFICOS (FOLDING@HOME, SETI@HOME, este uso que se refiere en mismo...) -por capacidad de operaciones con coma flotante- que no en cuanto a gráficos se refiere.

Nada más mira los puntos fuertes y débiles del chip de marras aquí (si sabes inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocessor)


Precisamente para esos menesteres han programado clientes que hacen uso de la GPU de los pc's y se pulen a una ps3, una GPU 'económica' como la 4850 de ATI se merienda a una PS3 precisamente en los usos a los que te has referido.
Saludos.

Añado unos link
http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/ps3s-folding-at-home-is-the-cell-proc-30-times-more-powerful-at-folding-than-a-pc-244528.php

http://www.techpowerup.com/61014/Folding@Home_Project_Comes_to_NVIDIA.html
ramulator escribió:Corrijo: 200 LINUX, no PS3... Una PS3 por sí sola no puede hacerlo, ya que para ello se necesita meterle el LINUX, cosa que no es oficial por parte de SONY, así que dejaos que si PS3 que si ostias, sólo es que han instalado el SO del Linux y usan la potencia de PS3 para ello.

De eso nada, para hacer funcionar linux antes necesitas tener electricidad, o de la corriente electrica de tu casa o de una bateria, asi que todo esto ha sido gracias a la electricidad, asi que dejaos de linux ni ostias, solo es que han usado la corriente electrica para usar linux y a la vez este ha usado una ps3 para ello :/
ramulator escribió:Corrijo: 200 LINUX, no PS3... Una PS3 por sí sola no puede hacerlo, ya que para ello se necesita meterle el LINUX, cosa que no es oficial por parte de SONY, así que dejaos que si PS3 que si ostias, sólo es que han instalado el SO del Linux y usan la potencia de PS3 para ello.


Aaaaaaah, bueeeeeeeno, pues le pondremos Linux a 200 Spectrums o 200 Pentiums 2 y ya está, juer, claro!

(Cierto q es necesario Linux, sí, pero se está hablando de la potencia de la PS3 para según q operaciones... y ahora resulta q lo hace Linux y le quitamos todo merito a la PS3 xD Pues eso, recrealo con 486s).
Mi pregunta es mucho más genérica, ¿cómo se conectan 200 PS3 en paralelo?
ReinRaus escribió:Mi pregunta es mucho más genérica, ¿cómo se conectan 200 PS3 en paralelo?

Imagen
Como ya han dicho solo están retrasando la llegada de Skynet, aunque Skynet saldrá de la mano de sony, el primer robot no se llamará Terminator sino Kratos. De ahí que microsoft saque las 3 luces rojas, en realidad lo que controla es que la 360 no se nos revele jajajajaja. Los que teneis una Ps3 en casa recodar que os vigila y que os podrá matar con el blue ray jajajaja. En fin se me ha ido la olla jajaja.Off topic a parte, si la noticia es real, ya están tardando los gobiernos en hacer bunkers con Ps3 o chips cell para investigar soluciones para el cancer o el sida
Ahora saltará alguno y dira que ya se puede piratear :$
Sony ha vendido 200 consolas?
pfer1984 escribió:Sony ha vendido 200 consolas?

[plas]
No me había partida nunca tanto la caja con las respuestas de un hilo, como se nota que se acaba el año y estáis inspirados.
Osea, qué le han puesto a 200 ps3 un chip llamado SSL y ya rulan los blurays ripeados en cd,la ostia !!

Quien me pone ese chip ? miro en los patrocinadores? XDD
pfer1984 escribió:Sony ha vendido 200 consolas?


me la guardo XD XD XD
Joe ... el cifrado SSL es un cifrado utilizado en internet, para la seguridad de transferencias bancarias, control de usuarios, etc.

Dicho protocolo, se ha conseguido romper su fiabilidad gracias a la POTENCIA CONJUNTA de 200 PS3 ... vamos, la noticia en si misma es que han roto el cifrado del SSL, no de que hayan usado PS3, pero lo interesante en cuanto a las PS3, es que resulta muchisimo mas barato y hace muchisimo mas rapida la tarea que un PC, porque??? pues porque la PS3 tiene un procesador que es PERFECTO para las tareas lineales, precisamente lo que han utilizado para conseguir tal tarea.

Si unificamos 200 PS3 con sus CPUs para dicha tarea, y 200 PCs con procesadores como el Core i7 de Intel, muy posiblemente el cluster (unido en red) hacen mas de 100 veces mas rapida la tarea que con el Core i7, pero OJO, por la arquitectura que utilizan ambos.

Si pillasemos 200 PCs con 200 procesadore mononucleo ... y esos 200 ordenadores disponen de 200 tarjetas graficas 280GTX con CUDA, podriamos decir que potencialmente, las 200 graficas conseguirian una potencia de calculo que no 400 PS3 ....

Saludos.
Ole, otra cagada xD.

A este paso nadie se fiará de nada por internet, si llegan cuatro mamones con dinero y tiempo, se ponen a petarlo y bye.

Lo que debe ser inquietando, es cuanto CO2 han expulsado a la capa de ozono con la bromita, me refiero, consumiendo energía tontamente.

Por mi que vengan con sus 200 PS3, que dura 1 minuto con 1kg de pólvora :D.
Tras esta "impresionante" demostración...

¿ha sobrado alguna?

me la pido
¿en que tienda abran comprado las consolas? Imaginate al dependiente con cara de :O despues de decirle: quiero 200 ps3 sin papel de regalo XD
Dentro de poco SONY se frotara las manos y dira: Mi consola piratea sistemas de bancos y nosotros vendiendola como centro multimedia [carcajad]
Parece que si tienes 200 ps3 puedes hacer algo xDDD
JUASSS xD

<humor>Así que para eso sirve la PS3 ?? pa' calcular..porque para jugar.... si ya lo dice refrán..que "la potencia sin control no sirve de nada "</humor>

[sati]
Muy bien, eso demuestra que:

A) la NSA puede acceder a casi cualquier clave en un tiempo aceptable a pesar de lo que digan.

B) Hay gente programando en paralelo, cosa admirable por lo complicado que es.

C) Que es de lo mas inutil (de momento) para el usuario medio (cierto es que el microondas también lo fue)

D) Espero que NUNCA encuentren la forma de Hackear la PS3 pues ya me veo virus Zombie para pillar tus Cell.

E) Con el costo 200 PS3 me liquido mas de 3/4 de mi Hipoteca.

Al margen de lo que se diga, y principalmente por Informaticos (unos pocos que dan la mala fama) y demas, el CELL es un procesador de cojones. Que los que programan estan acostumbrados a las facilidades de: "aqui me siento aqui empiezo a escribir codigo sin pensar bien" lo que hacen, no es escusa para decir que programar Cell es un coñazo y esta muerto.

Solo digo que PowerPC era una bestia y como no se lio con Microsoft, paso lo que paso. Los Cell van en otra dirección. Y para el que diga que es un DSP, que me cuente que diferencia hay hoy entre una ALU de cualquier core actual y un DSP. Decir que la definicion de DSP ya es un poquito corta.
Esto acerca mas a Alonso a Ferrari. xD


Bien podían usar la ps3 y su potencia de calculo para hacer un poco mejor el mundo.
Cmonpo escribió:Veo esas cifras un poco burras...

Tan bestia es un Cell de ps3 comparado por ejemplo con un Intel i7??

SaluDos!!


No se trata de que sea más bestia, se trata de que es bastante más barato para la potencia de proceso que ofrece.
Menos capacidad de procesamiento lineal y más juegos que aprovechen el potencial.

Esta es la gen del hardware del copón y de ver quien la tiene más grande, pero juegos que aprovechen la máquina muy poquitos.
fidillo escribió:
markina123456 escribió:eske una ps3 es muchisimos mas rapido que un pc tal ves para pc's arian falta 1000 torres xDD

eso si que no llegue a mas


Concretamente esto:

potencia de 200 PlayStation 3, equivalentes a unos 8.000 ordenadores convencionales o unos 20.000 dólares en tiempo de procesamiento.

Salu2

Pues no entiendo por qué si las ps3 son más potentes (supuestamente) que un pc y estan destinadas solo a correr videojuegos (principalmente) los juegos se vean bastante mejor en pc :-?
Y este es el fin real de PS3 amigos, porque desde luego para jugar yo la estoy usando mas bien poquito. cawento
Pues porque programar en lineal, aplicaciones complejas 3D, no lo hace todo hijo de vecino, y el que esta dispuesto, quiere millones y millones de euros. Mucha Chicha, y poco Bakalao.

Y como se tienen que romper la cabeza x 4 miserables chavos, hacen las chapuzas que hacen en PS3, todo como siempre se reduce al vil metal.

No se pueden comparar 8 Cells contra una CPU multinúcleo + GPU, son arquitecturas distintas pensadas para usos distintos. Otra cosa es el rendimiento que se le pueda sacar, aunque siempre viene bien recordar que los que diseñan consolas, trabajan con equipos de CPU multinúcleo + GPU. Los que hacen juegos 3 cuartos de lo mismo.

El dia que tu puedas ponerle linux a una ps3 y trabajar con las funciones gráficas sin capar, empezaremos ha hablar en serio. Ya que si el dinero mueve al mundo, internet tiene al friki, y este a su vez todo el tiempo del mundo para sorprendernos.
malloc escribió:
Pararegistros escribió:
malloc escribió:Un PC decentillo, con una gráfica decentilla( stream processors, con una 4850 vale) y un buen ratillo programando ... se pule a una PS3, las graficas actuales tienen mayor potencia de calculo que una ps3.
Saludos.


Es que la cuestión está en que las aplicaciones que se le están dando los CELL BE de las PS3 están resultando más productivas FUERA DE ASPECTOS GRÁFICOS (FOLDING@HOME, SETI@HOME, este uso que se refiere en mismo...) -por capacidad de operaciones con coma flotante- que no en cuanto a gráficos se refiere.

Nada más mira los puntos fuertes y débiles del chip de marras aquí (si sabes inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocessor)


Precisamente para esos menesteres han programado clientes que hacen uso de la GPU de los pc's y se pulen a una ps3, una GPU 'económica' como la 4850 de ATI se merienda a una PS3 precisamente en los usos a los que te has referido.
Saludos.

Añado unos link
http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/ps3s-folding-at-home-is-the-cell-proc-30-times-more-powerful-at-folding-than-a-pc-244528.php

http://www.techpowerup.com/61014/Folding@Home_Project_Comes_to_NVIDIA.html


Si precisamente en las páginas que citas, casi todos los comentarios van en la dirección contraria a lo q tú dices. Fíjate en este:


crlac.aquaman escribió:crlac.aquaman
2:25 PM on Thu Mar 15 2007

This essentially shows that 829 PS3s provide the same computing power as 26314 PCs or 1 PS3 to 30 PCs.

Also, I though it was strange that the GPUs were more powerful than the PS3, until I looked up on the Folding@Home site http://folding.stanford.edu/FAQ-PS3.html and found that the folding is done by the Cell and it does not utilise the PS3's GPU.


De todas formas, son ganas de rizar el rizo usando cosas que no están específicamente diseñadas para algo para hacer ese algo distinto.

Me viene a la memoria como hace años se hablaba de que Irak estaba comprando PS2 para usar una parte de sus componentes como sistema de guía de misiles.

PD: NO TENGO PS3; lo digo para que no me acusen de fanboy.
La que se ha liado aquí. Creo que lo importante no es si se ha echo con PS3 o si se puede hacer con gpu's, si no que es factible y barato, dentro de unos límites, el romper el protocolo que se está usando de forma generalizada para la seguridad de nuestros datos en internet, y si usas internet para asuntos económicos me preocuparía.
Además de que se empiece a ver posible el hacer esto mismo con otros métodos que podamos usar debido a la potencia bruta de cálculo actual. Y aún hay más, deja bastante claro que el usar cifrados más complejos sólo necesita más tiempo. Supongo que como siempre se ha dicho.

Y esto leyendo lo que se ha ido escribiendo entre las gracias sobre ps3.
Al precio al que estan los PCs seguro que le salian mas baratos que las ps3...
edgargafe está baneado por "troll"
El procesador Cell va mejor que otros procesadores sobretodo cuando se linkean con otros Cell.
Lo que tampoco teneis en cuenta, a parte de la mayor velocidad que tiene Cell comparado con Intels etc, es que también tiene la RAM funcionando a 2.100 MHZ, que recordemos, es incluso más rápida que la DDR3.

Si tienes en cuenta todo ese Hardware, una PS3 de 400+ € se fulmina a un PC equivalente a 2000€.

Eso de procesadores de 47 nucleos, 80, 1.000, que más da, son demasiado caros, y 2 Cell linkeados se fulminan a esos procesadores.

Por qué será que nunca salen noticias como esta de Intel, de AMD, o del "procesador" de la 360? Aunque sea márketing, sigue señalando lo evidente.


P.D: sobre la gente que dice "ya que no tiene juegos etc etc" Mirate el catalogo, compara los juegos y verás que PS3 tiene más juegos de calidad, y que las demás tienen más relleno que Naruto.
Grave vulnerabilidad de SSL, el explotado con 200 PS3 sobra, que manera más ridícula de marketing, cuando encontremos vida inteligente en el espacio también será gracias a la PS3 [boing]
¿Las consolas de nintendo no tienen esa seguridad?
escarpene está baneado por "troll estafador"
que si, que muy bonito, que muuu lindo, yo lo que quiero es ver juegos, que para eso se tiene una consola, me da igual su potencia, quiero ver juegos....
Además que han tarado dos dias en romper el certificado, vamos que cuando lo han roto ya ha caducado. La cosa es hacer publicidad. Por cierto, se lee por ahí arriba que un cell montado en su PS3 se come a un PC de 2000€. Ja. No tengo mas que decir.
La cuestión no es que no se hagan hiperjuegos para la ps3, que ya llegará el momento, porque los primeros años de ps2 tenían juegos muy deficientes, e incluso tuvimos que esperar al final de su vida para poder disfrutar de juegos como GOW, la cuestión es que logren colarse en los bancos, en las tiendas online..... con un algoritmo que puede ser prosesado por las ps3 en paralelo, pillando a los navegadores en bragas, con el consiguiente riesto que presenta esto no solo ya para las tiendas, sino tambien para los usuarios finales, y todo ello con un coste relativamente bajo.

Vamos que me quito el sombrero ante estos señores
Ya había escuchado yo que las ps3 se usan en paralelo a nivel mundial para (nomeacuerdoexactamente) reestructurar las proteínas y analizarlas más facilmente. Pero bueno, siempre está bien que se usen para descubrir vulnerabilidades tan importantes como estas..
Pararegistros escribió:...
Si precisamente en las páginas que citas, casi todos los comentarios van en la dirección contraria a lo q tú dices. Fíjate en este:

crlac.aquaman escribió:crlac.aquaman
2:25 PM on Thu Mar 15 2007

This essentially shows that 829 PS3s provide the same computing power as 26314 PCs or 1 PS3 to 30 PCs.

Also, I though it was strange that the GPUs were more powerful than the PS3, until I looked up on the Folding@Home site http://folding.stanford.edu/FAQ-PS3.html and found that the folding is done by the Cell and it does not utilise the PS3's GPU.


De todas formas, son ganas de rizar el rizo usando cosas que no están específicamente diseñadas para algo para hacer ese algo distinto.

Me viene a la memoria como hace años se hablaba de que Irak estaba comprando PS2 para usar una parte de sus componentes como sistema de guía de misiles.

PD: NO TENGO PS3; lo digo para que no me acusen de fanboy.

No, tú estás comparando una CPU con el CELL, él te está diciendo una GPU contra el CELL, si te fijas en la página de estadísticas de Folding@Home, las GPUs de ATi y nVidia destinadas a éste propósito tienen mayor potencia que el Cell, del orden de 4 veces más (para éste propósito):
http://fah-web.stanford.edu/cgi-bin/mai ... pe=osstats

edgargafe escribió:El procesador Cell va mejor que otros procesadores sobretodo cuando se linkean con otros Cell.
Lo que tampoco teneis en cuenta, a parte de la mayor velocidad que tiene Cell comparado con Intels etc, es que también tiene la RAM funcionando a 2.100 MHZ, que recordemos, es incluso más rápida que la DDR3.

Si tienes en cuenta todo ese Hardware, una PS3 de 400+ € se fulmina a un PC equivalente a 2000€.

Eso de procesadores de 47 nucleos, 80, 1.000, que más da, son demasiado caros, y 2 Cell linkeados se fulminan a esos procesadores.

Por qué será que nunca salen noticias como esta de Intel, de AMD, o del "procesador" de la 360? Aunque sea márketing, sigue señalando lo evidente.

P.D: sobre la gente que dice "ya que no tiene juegos etc etc" Mirate el catalogo, compara los juegos y verás que PS3 tiene más juegos de calidad, y que las demás tienen más relleno que Naruto.


No, una GPU de nVidia actual 9800 GTX con un procesador decentito, RAM decente, por un precio algo superior al de una PS3 se funde a la PS3. El problema es que todo el mundo compara el Cell con una CPU como si nada, cuando están pensados para objetivos diferentes, en operaciones en coma flotante el Cell es muy bueno, sin embargo, en operaciones que no utilizan éste tipo de operaciones, al contrario. Además, cualquier tarjeta decente de hoy en día (8800GT y superiores, HD3850 y superiores), dobla y hasta quintuplica la potencia del Cell en coma flotante.
Que desperdicio de consolas...

Me pregunto quien pagará todas estas pajas mentales de "a ver que hacker la tiene más grade".

Feliz navidad
pero la vulnerabilidad esa, ¿es grave?
vamos... doscientas ps3 no están al alcance de cualquiera XD
¿si se usan dos ps3 se tarda 400 días en saltarse la protección?

saludos
rudedude escribió:pero la vulnerabilidad esa, ¿es grave?
vamos... doscientas ps3 no están al alcance de cualquiera XD
¿si se usan dos ps3 se tarda 100 días en saltarse la protección?

saludos


Aquí esta la gracia de la noticia y de lo idiota que es la gente que postea por aquí.

Usease, han roto el protocolo de encriptación, que usan por ejemplo los bancos o las páginas donde registras tus datos personales y de la tarjeta de credito. Vamos que podrían crear una página con una certificado de seguridad firmado que un navegador tome como sitio de confianza. Lo que no entiendo bien, es si con ello podrían monitorizar las comunicaciones con un servidor externo SSL y robar claves por ejemplo.

Saludos.
si los cell son tan potentes, no quiero imaginar cuando saquen el buu!


Respecto a la noticia la encuentro publicidad mala, nadie se a molestado en hacer eso y encima con 200 consolas...Y si lo hace que? a mi lo que me importa son los juegos no esas chorradas. De ahi a que diga publicidad mala xD
Que al menos después las vendan a la mitad de precio o algo XD
Creo que esto es bueno para que se pongan las pilas y puedan mejorar la seguridad del SSL.
141 respuestas
1, 2, 3