Grandia II se lanzará remasterizado en Steam para PC

Después de conocer los resultados de una encuesta lanzada en abril, GungHo Online Entertainment America traerá el clásico juego de rol Grandia II que  triunfó en Dreamcast a Steam para PC, según las informaciones que publica hoy mismo Gamespot.

Grandia II llegará a Steam utilizando la versión remasterizada del juego de Dreamcast que fue publicado en el año 2000. Pero con algunos cambios, como la actualización de sus gráficos para convertirlo en un título HD. Además, la versión de Grandia II que aparecerá en Steam se podrá controlar tanto con el ratón y el teclado como con un gamepad. Por si esto fuera poco, también nos ofrece nuevos logros de Steam y Trading Cards que podremos coleccionar.

La encuesta que GungHo lanzó el pasado mes se centró en Game Arts, el estudio detrás de la franquicia de rol Grandia, con varias preguntas referentes específicamente al interés en los juegos de PC. Las respuestas a favor de un Grandia II remasterizado fueron “abrumadoras", según GungHo, por lo que la empresa ha optado por seguir adelante y ofrecernos Grandia II para PC remasterizado lo antes posible.

"Con el auge de las descargas digitales, es especialmente importante que los juegos clásicos siguan estando disponibles para disfrutarlos de alguna forma", dijo el presidente de GungHo, Iwasaki. "Grandia II fue elegido para un relanzamiento en PC, ya que representa a la vez un sello distintivo de la serie Grandia y un ejemplo de cómo deben ser los grandes JRPGs."

Aún no se conoce fecha concreta de lanzamiento, ni se ha mostrado ninguna imagen de Grandia II, aunque si jugaste con la versión de Dreamcast o PS2 te puedes hacer una idea de lo que encontrarás. ¿Qué otro clásico os gustaría ver remasterizado?
Grandia 1 molaba mucho más.
A ver el precio, pero este seguramente caerá.
Buena noticia, estaba claro que de salir uno seria este, solo tienen que coger la versión PC anterior y arreglarla un poco, que es lo van a hacer básicamente, espero que se venda y signifique que hagan Grandia 4 algún día XD.
DANIPSX escribió:Grandia 1 molaba mucho más.


Pues el 1 lo tengo original en PSX y jamás he tenido paciencia para pasármelo, en cambio el segundo lo jugué en Dreamcast, lamentablemente en copia pirata (para qué andarnos con eufemismos), y lo recuerdo como un juegazo, me lo pasé y por eso me compré el primero.
En cuanto salga en Steam, cae y lo compro.
Grandia II ya apareció para PC hace años
yo tengo el Grandia II original para PC y es de los que mas me ha entretenido y seguro que cae esta version.

Me gustaria que sacasen mas juegos de este estilo. Seria genial que sacasen todos los de la saga.

Los Shining Force tambien seria interesante que salieran...
Wing Commander escribió:Grandia II ya apareció para PC hace años


Yo tengo mi copia aqui delante :). Gran juego, mejor persona.
se estan poniendo las pilas en las cosas de pc... cada dia vamos a mejor ^^

pues yo del grandia1 tengo buenos recuerdos..me lo pasé teta con la psx y sus rpgs... a este no llegué a jugar, así que otro más apuntado en deseados para cuando salga :P
Hola Men escribió:
DANIPSX escribió:Grandia 1 molaba mucho más.


Pues el 1 lo tengo original en PSX y jamás he tenido paciencia para pasármelo, en cambio el segundo lo jugué en Dreamcast, lamentablemente en copia pirata (para qué andarnos con eufemismos), y lo recuerdo como un juegazo, me lo pasé y por eso me compré el primero.
En cuanto salga en Steam, cae y lo compro.


Yo el 1 no lo jugué, no sé que tal habría estado (aunque no me llamaba demasiado la atención, la verdad).

Pero también pienso que el segundo es un juegazo, de los mejores de todo el catálogo de Dreamcast, para mi gusto. Y eso que Dreamcast iba bien servida [fumando]....

Respecto a éste, habrá que ver en qué queda la cosa,


Un saludo
Yo soy un gran fan de estos juegos al iwual ke el alundra 1 y 2 y no me.puedo creer ke salga en consolas con todas las remasterizaciones ke están saliendo.si no sale en ps4 o one lo piyare entonces para pc
Uno de los pocos JRPG que salieron en Europa para Dreamcast, ahora que lo pienso creo que sólo salieron este, el skies of arcadia y el timestalkers :S.

Yo antes de nada tendré que ver que tipo de remasterización es, por que este es un juego que tengo en versión dreamcast y lo puedo jugar en un emulador rescalado a 1080p.
Estaba por rejugar el Grandia II (Dreamcast, lo que más me gustó fue el sistema de combate, y Millenia [ginyo]) pero parece que esperaré. Con el primero no tuve paciencia, lo probé en emulador, creo que después de pasarme el Xenogears, así que posiblemente estaba saturado de RPG XD
Grandia 2, juego que tengo original 3 veces (Dreamcast, PC, y un día vi una unidad en un carrefour a 1€ y lo volvi a comprar jaja)

que gran noticia, jugar en el PC era un rollazo, esas cagadas con las magias no molaban nada. Dragonzap taaaaaaaan rapido que no dejaba disfrutar del despliegue visual, fallen wings subido de vueltas para que no durase 20 segundos, pero luego se quedaba con aquella animacion en bucle hasta que pasaban los 20 segundos de rigor de la DC...

lo iba a rejugar el otro día, asi que me esperare y lo volveré a comprar jeje

edit: me encantaria que saliese con voz en japones, ya que es super dificil encontrar siquiera videos del juego con el audio original
Yo soy de los que tenían la versión de PC =D No me lo llegué a pasar porque cuando salió no tenía ni papa de inglés y aun así me estaba gustando xD Tendré que pasármelo ahora :P
Me acuerdo que el Grandia que vendían en cd no funcionaba con windows xp, ahora van a sacar windows xp, que aprendan los consoleros lo que es un refrito [carcajad]
Pues ya que estan que lo traduzcan, o igual al salir en steam lo ponen facil para buscar el texto y toquetearlo. El primero me gustó más y lo tengo pendiente con la traducción al castellano, éste igual cae de salida, dependerá del precio
Lastima que no controle el ingles, este estilo de juego me gusta mucho!!
En Dreamcast disfruté como un enano con este juego, fue una sorpresa más que grata. Por el contrario el Grandia I lo tengo de PSN para poder jugarlo en las portátiles de Sony y todavía no le he dado calor.
alfredjfl2 escribió:Lastima que no controle el ingles, este estilo de juego me gusta mucho!!


Justo estaba pensando lo mismo [buuuaaaa]
Notición [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=PgtE3opyUT0
Esperemos que llegue con:
-Mejoras gráficas
-Audio dual japonés/inglés

Y que se animen tambien con:

GRANDIA:
https://www.youtube.com/watch?v=ixQs9pTKac0
-Un HD Remaster del original de Saturn
-Con la expansión GRANDIA DIGITAL MUSEUM (que solo salió para Saturn, y solo en Japón)
https://www.youtube.com/watch?v=1VmQYPndrmA
-Con todas las texturas y efectos gráficos que no se incluyeron en el port de PSX, y mejoras gráficas.
-Con audio dual japonés/inglés
-Y como extra: GRANDIA -Parallel Trippers- el spin-off de Gameboy Color
https://www.youtube.com/watch?v=cdk1oovFWOY&list=PL2D3F4255297816C8

GRANDIA XTREME:
https://www.youtube.com/watch?v=fH0Maxhe3Is
-Un HD Remaster del original de PS2
-Con mejoras gráficas
-Con audio dual japonés/inglés

GRANDIA III:
https://www.youtube.com/watch?v=EhFx83SnsOc
-Un HD Remaster del original de PS2
-Con mejoras gráficas
-Con audio dual japonés/inglés
Espero que cambien las magias y las invocaciones porque como mantengan los mismos videos vamos a ver cuadrados como puños [carcajad]
Por que en los post de PC nadie dice pufff "Next Gen de Refritos" XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo lo jugue en Dream y en PS2

Besos
Nosomi escribió:Por que en los post de PC nadie dice pufff "Next Gen de Refritos" XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo lo jugue en Dream y en PS2

Besos

A parte de que en consolas y Pc son mercados diferentes, con un PC puedes jugar prácticamente a cualquier juego desde sus inicios, en consolas no, por eso hay tan pocos "Remaster" en PC y ya en todo caso están los mods. En consolas sobre todo las ultimas es vergonzante que saquen juegos de la consola pasada otra vez y en muchos casos sin haber pasado mucho tiempo y añadiendo 4 tonterias.
ibero18 escribió:Uno de los pocos JRPG que salieron en Europa para Dreamcast, ahora que lo pienso creo que sólo salieron este, el skies of arcadia y el timestalkers :S.


Salieron algunos mas. Asi de memoria recuerdo los 2 evolution, los 2 phantasy star, record of lodoss war y como rpg occidental el Silver.

En japon y usa salieron algunos mas como el elemntal ginmick gear y los 4 Sakura Taisen. Lastima que no salieran en europa [buuuaaaa]

Por cierto, ya que estan que saquen el 3 y el xtreme xD
No estaba en ingles??? pues si no lo traducen pues.....
Este juego me hinche a regalarlo cuando lo liquidaron por 2€ la unidad en un carrefour, compre todos los que pude y los regale a los colegas y todo Dios encantadisimo con el.


El remaster cae seguro.
Menos mal que usan de base la versión de Dreamcast, por que aguita con las versiones de PC y Ps2 que salieron hace años... [mad]
Las remasterizaciones se expanden a mas sistemas ( no solo consola) por lo que veo XD XD XD .
Yo ya tengo la versión de PC del Grandia 2 desde hace años...

Eat that! Ten-sei-ken SLASH!
Como sea un remasterizado decente cae, y si sacan el Skies Of Arcadia también.
También tienen que poner el audio en calidad buena, que la versión de pc sonaba como a 22khz,
aunque al ser wav no creo que hubiese problema en cambiarlo.
Tengo el de PC de entonces y el de PS2, me costaron 5e cada
¿Qué otro clásico os gustaría ver remasterizado?


Suikoden I, II y III sin ninguna duda, aunque parte la ventaja que Grandia 2 ya salio para PC espero que las ventas sean buenas y sea las puertas para juegos JPRGs clásicos que por seguro venderian mas en Steam que en las Stores de Sony y Microsoft.

Saludos

EDIT: En una pregunta semanal del grupo de Steam de EOL ya lanzamos esa pregunta y se encontraron muchísimos mas juegos de los que parecen porteados a PC/Steam:

Megadrive/SEGA/Dreamcast: Sonic Hits Collection, SEGA Mega Drive Classics Collection, Dreamcast Collection, Jet Set Radio…

PSX: Pandemonium, Legacy of Kain Collection, Shadow Man, Tomb Raider I, II y III, Oddworld: Abe's Oddysee® y Exoddus®, Tony Hawk’s Pro Skater® HD….

PS2: Resident Evil 4, Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered, Beyond Good & Evil, Obscure Collection, YS VI: The Ark of Napishtim, Bully, Manhunt…

PS3/ PlayStation Store: One Piece Pirate Warriors 3, Valkyria Chronicles , METAL GEAR RISING: REVENGEANCE, Agarest: Generations of War, Agarest Zero, FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY XIII-2, Hyperdimension Neptunia, Saga PixelJunk…

Xbox360/ONE/XBLA: FEZ, Deadlight, ENSLAVED™: Odyssey to the West™, Alan Wake, Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome, Trials Evolution, Dust: An Elysian Tail, Castle Crashers…

GameCube: Resident Evil / biohazard HD REMASTER, Ikaruga…

Nintendo DS: Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate HD, Final Fantasy III y Final Fantasy IV…

PC: Grim Fandango Remastered, Age of Empires II HD, Age of Mythology: Extended Edition, Baldur's Gate II: Enhanced Edition, Icewind Dale: Enhanced Edition , Dragon's Lair, Worms Armageddon, Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game, LucasArts Adventure Pack, Monkey Island: Special Edition Bundle, Commander Keen, Another World, Duke Nukem, HeXen, DOOM, Quake…

iOS: Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas…

Otros: Metal Slug 3, THE KING OF FIGHTERS '98 ULTIMATE MATCH FINAL EDITION…


Os dejo el link del articulo/pregunta semanal, esperemos que saquen muchos mas en Steam, saludos de nuevo

PREGUNTA DE LA SEMANA (IV): Ya sean actuales o no ¿Qué juegos de consolas que hubiera opciones de portearlos, (no 100% exclusivos), os gustaría poderlos disfrutar en PC/STEAM?
http://steamcommunity.com/groups/elotro ... 0814851014
pustulio escribió:Como sea un remasterizado decente cae, y si sacan el Skies Of Arcadia también.

Si es un remasterizado tiene muchas papeletas para ser el mismo juego a mas resolución. A mi me nteresaría más un remake en el que rehiciesen todo desde 0 con tecnología actual.
Pero sabiendo que ya había una versión de PC de grandia 2 en su día, hay un 99,9% de probabilidades de que modifiquen y reutilicen el código para cambiar la resolucion a 1080p y que sea compatible con windows 7/8 y a vender la misma mierda con diferente olor.
Lo clarísimo, lo voy a pillar porque es uno de los JRPG más chulos que he probado. Le va a venir de fábula el lavado de cara. Lo espero con muchísimas ganas y ojalá se animen a relanzar todo el catálogo de GameArts una compañía de ensueño.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Como pillen simplemente la versión de PC y como dicen le suban a 1080p y que pueda trabajar en OS modernos se quedará en la estantería digital. Ya que la versión de PC es cutre de narices comparada con la de dreamscast
shenmue está baneado por "troll"
Para mi es un buen juego sin más, me lo pasé en su momento pero tampoco me dejó mucha huella, muy lineal y lleno de topicazos.
Pues pensaba que se iba a ver peor pero se ve muy bien para su edad

Imagen
A mí el primer Grandia me encantó. Consiguió emocionarme. Recordaré toda la vida el monento en que Justin llega ariba del todo del gran muro y ve...el mundo. En cambio el 2 no me enganchó. Quizás me equivoqué pero la personalidad del prota no me gustó y ya no seguí. Un poco como me pasó con el FFVIII.
evilkainn_ escribió:
alfredjfl2 escribió:Lastima que no controle el ingles, este estilo de juego me gusta mucho!!


Justo estaba pensando lo mismo [buuuaaaa]


Yo de ingles ando justito, y me lo he pasado 3 veces XD.

Un saludo!
Se basará en la versión de Dreamcast, ya lo han dicho. Eso quiere decir que no será un simple copy paste del antiguo de PC.
Grandia 2 me lo pasé en Dreamcast y está muy bien, pero el 1 de PSX me gustó mucho más.

Ojalá sacaran Lunar 2 remasterizado... Lunar 1 lo han sacado en muchisimas mas versiones (PSP, IOS...), pero el 2 sólo están en Mega CD, Saturn y PSX.
CheWinki escribió:
evilkainn_ escribió:
alfredjfl2 escribió:Lastima que no controle el ingles, este estilo de juego me gusta mucho!!


Justo estaba pensando lo mismo [buuuaaaa]


Yo de ingles ando justito, y me lo he pasado 3 veces XD.

Un saludo!



En mi caso justito es saberme los colores, windows, banana y algunos insultos... [+risas] [+risas]
eL PiRRi escribió:
¿Qué otro clásico os gustaría ver remasterizado?


Suikoden I, II y III sin ninguna duda, aunque parte la ventaja que Grandia 2 ya salio para PC espero que las ventas sean buenas y sea las puertas para juegos JPRGs clásicos que por seguro venderian mas en Steam que en las Stores de Sony y Microsoft.

Saludos

¿Crees que podrían retocar facilmente estas versiones para Steam? ¿O sería mas facil que Konami hiciera nuevos ports partiendo de los originales de PSX?

Suikoden I
Imagen
Imagen

Suikoden II
Imagen
Imagen
Imagen

nekuro escribió:
pustulio escribió:Como sea un remasterizado decente cae, y si sacan el Skies Of Arcadia también.

Si es un remasterizado tiene muchas papeletas para ser el mismo juego a mas resolución. A mi me nteresaría más un remake en el que rehiciesen todo desde 0 con tecnología actual.
Pero sabiendo que ya había una versión de PC de grandia 2 en su día, hay un 99,9% de probabilidades de que modifiquen y reutilicen el código para cambiar la resolucion a 1080p y que sea compatible con windows 7/8 y a vender la misma mierda con diferente olor.

Si no me equivoco, el port de PC fue un producto de Ubisoft solo para el mercado occidental, no llegó a Japón.
Y no me extraña, viendo los desastrosos resultados.

Esta vez, el anuncio viene de la propia GungHo, compañía matriz de Game Arts (el estudio de los Grandia).
Con suerte, y con el incentivo de que sería la primera vez que Grandia II llega a PC en Japón,
quizá hagan un nuevo port "Made in Japan", partiendo como ya han dicho directamente de la versión original de Dreamcast.
podria sonar la flauta y que les diese por meter textos en castellano, pero supongo que eso es mucho pedir.
Es un juegazo, yo me pillé el de ps2 ya que un colega tenía el de Dreamcast y la verdad es que me lo pasé muy bien con el, es uno de los jrpgs que tengo mejores recuerdos.
Klonoa del Viento escribió:
nekuro escribió:
pustulio escribió:Como sea un remasterizado decente cae, y si sacan el Skies Of Arcadia también.

Si es un remasterizado tiene muchas papeletas para ser el mismo juego a mas resolución. A mi me nteresaría más un remake en el que rehiciesen todo desde 0 con tecnología actual.
Pero sabiendo que ya había una versión de PC de grandia 2 en su día, hay un 99,9% de probabilidades de que modifiquen y reutilicen el código para cambiar la resolucion a 1080p y que sea compatible con windows 7/8 y a vender la misma mierda con diferente olor.

Si no me equivoco, el port de PC fue un producto de Ubisoft solo para el mercado occidental, no llegó a Japón.
Y no me extraña, viendo los desastrosos resultados.

Esta vez, el anuncio viene de la propia GungHo, compañía matriz de Game Arts (el estudio de los Grandia).
Con suerte, y con el incentivo de que sería la primera vez que Grandia II llega a PC en Japón,
quizá hagan un nuevo port "Made in Japan", partiendo como ya han dicho directamente de la versión original de Dreamcast.

Eres muy optimista al respecto, parece que no has jugado a suficientes refritos como para saber de que va la historia. Si no reutilizan la versión de pc que ya existe se las apañarán con un emulador retocado para rular la versión de dreamcast a 1080p panorámico. Es la ley del mínimo esfuerzo..
nekuro escribió:Eres muy optimista al respecto, parece que no has jugado a suficientes refritos como para saber de que va la historia. Si no reutilizan la versión de pc que ya existe se las apañarán con un emulador retocado para rular la versión de dreamcast a 1080p panorámico. Es la ley del mínimo esfuerzo..

Lo se, lo se. Pero tambien depende de los planes que tengan. Si realmente quieren vender este producto en Japón tendrá que cumplir unos minimos requisitos de calidad (requisitos que el port de Ubisoft no cumplía).

Cosas como el port de Valkyria Chronicles para Steam, demuestra que cuando se hacen bien las cosas, puede ser rentable.
Y si lo hacen bien, podría revitalizar la saga orientandola al PC.
Imaginate un GRANDIA IV en Steam.
Deberían animarse y sacar también el Grandia I HD en Steam, no? No sé, eso de tener el II pero no el I, que es el mítico...
62 respuestas
1, 2