Grandia II se lanzará remasterizado en Steam para PC

Klonoa del Viento escribió:¿Crees que podrían retocar facilmente estas versiones para Steam? ¿O sería mas facil que Konami hiciera nuevos ports partiendo de los originales de PSX?


[tadoramo] [tadoramo] LOL no sabia que salieran en PC, claro en Japon cualquier cosa, ¿ el 2 tambien salio en PC en japon, en ese mismo CD parece no el 1+2? imagino que lo mas facil , y hablando desde el desconocimiento seria hacer el port desde las versiones que han sacado hace poco en PlayStation Network. pero primero a esperar a Grandia2 Saludos
eL PiRRi escribió:
Klonoa del Viento escribió:¿Crees que podrían retocar facilmente estas versiones para Steam? ¿O sería mas facil que Konami hiciera nuevos ports partiendo de los originales de PSX?


[tadoramo] [tadoramo] LOL no sabia que salieran en PC, claro en Japon cualquier cosa, ¿ el 2 tambien salio en PC en japon, en ese mismo CD parece no el 1+2? imagino que lo mas facil , y hablando desde el desconocimiento seria hacer el port desde las versiones que han sacado hace poco en PlayStation Network. pero primero a esperar a Grandia2 Saludos

Creo que Suikoden I para PC salió en Japón, China y Korea.
Pero Suikoden II para PC solo en China.
Estaría chulo poder probarlos en PC pero parecen complicados de encontrar... :-?
Natsu escribió:Menos mal que usan de base la versión de Dreamcast, por que aguita con las versiones de PC y Ps2 que salieron hace años... [mad]


Cierto,

Cómo el de Dream ninguno ;)
Klonoa del Viento escribió:
nekuro escribió:Eres muy optimista al respecto, parece que no has jugado a suficientes refritos como para saber de que va la historia. Si no reutilizan la versión de pc que ya existe se las apañarán con un emulador retocado para rular la versión de dreamcast a 1080p panorámico. Es la ley del mínimo esfuerzo..

Lo se, lo se. Pero tambien depende de los planes que tengan. Si realmente quieren vender este producto en Japón tendrá que cumplir unos minimos requisitos de calidad (requisitos que el port de Ubisoft no cumplía).

Cosas como el port de Valkyria Chronicles para Steam, demuestra que cuando se hacen bien las cosas, puede ser rentable.
Y si lo hacen bien, podría revitalizar la saga orientandola al PC.
Imaginate un GRANDIA IV en Steam.

Me imagino grandia IV en Steam y vomíto; odio los juegos descargables y por lo tanto odio steam, asi como todas las plataformas similares que me niegan mis derechos de propiedad.
El año pasado lo rejugué un poco por nostalgia y la verdad es que le hace falta un remasterizado. El ritmo de los combates todavia sigue siendo de lo mejor que he jugado en este género. Si lo tradujeran ya sería la rehostia.
nekuro escribió:Me imagino grandia IV en Steam y vomíto; odio los juegos descargables y por lo tanto odio steam, asi como todas las plataformas similares que me niegan mis derechos de propiedad.

¿Aunque las opciones fueran eso, o que no haya GRANDIA IV?
¿Ademas, quien no te dice que si saliese GRANDIA IV en Steam, y tuviera éxito, acabasen portandolo tambien a PS4?

Hace 10 años de GRANDIA III (2005), sin contar GRANDIA ONLINE (2009), ha sido el último Grandia hasta ahora.
Por no hablar de que GRANDIA II (2000) fue el último en llegar a Europa.
Enix/Square-Enix no quiso lanzar ni GRANDIA XTREME ni GRANDIA III por aquí.

Imagen
En 2012 cerraron los servidores de Grandia Online, y cuando los fans le preguntaron a Game Arts si tenia intención de hacer un nuevo GRANDIA, esa fue la respuesta.

Dices que soy muy optimista... Pues sinceramente, veo complicado que hagan GRANDIA IV para consolas en físico ahora mismo (y mira que me gustaría), pero no veo a GungHo asumiendo los costes de desarrollo si no hay ninguna editora interesada en publicarlo/distribuirlo actualmente, ni tampoco les veo atreviendose a pedirlo por KickStarter (sería como admitir que están en las últimas).

Sin embargo, en Steam, GRANDIA IV podría tener una oportunidad.
shenmue está baneado por "troll"
Nosomi escribió:Por que en los post de PC nadie dice pufff "Next Gen de Refritos" XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo lo jugue en Dream y en PS2

Besos

Porque en pc la palabra next gen no existe puesto que existe retrocompatibilidad.
Klonoa del Viento escribió:
nekuro escribió:Me imagino grandia IV en Steam y vomíto; odio los juegos descargables y por lo tanto odio steam, asi como todas las plataformas similares que me niegan mis derechos de propiedad.

¿Aunque las opciones fueran eso, o que no haya GRANDIA IV?
¿Ademas, quien no te dice que si saliese GRANDIA IV en Steam, y tuviera éxito, acabasen portandolo tambien a PS4?

Hace 10 años de GRANDIA III (2005), sin contar GRANDIA ONLINE (2009), ha sido el último Grandia hasta ahora.
Por no hablar de que GRANDIA II (2000) fue el último en llegar a Europa.
Enix/Square-Enix no quiso lanzar ni GRANDIA XTREME ni GRANDIA III por aquí.

Imagen
En 2012 cerraron los servidores de Grandia Online, y cuando los fans le preguntaron a Game Arts si tenia intención de hacer un nuevo GRANDIA, esa fue la respuesta.

Dices que soy muy optimista... Pues sinceramente, veo complicado que hagan GRANDIA IV para consolas en físico ahora mismo (y mira que me gustaría), pero no veo a GungHo asumiendo los costes de desarrollo si no hay ninguna editora interesada en publicarlo/distribuirlo actualmente, ni tampoco les veo atreviendose a pedirlo por KickStarter (sería como admitir que están en las últimas).

Sin embargo, en Steam, GRANDIA IV podría tener una oportunidad.

Prefiero que no salga antes que hacerlo solo en digital, cada título que solo sale en digital es un golpe al mercado físico y si el mercado físico muere olvidaos para siempre de la segunda mano, el intercambio y en definitiva de ser los propietarios de los juegos que comprais.
Este fue un juego que estuve detrás de él la tira de tiempo cuando era un criajo y al final me quedé con todas las ganas de jugarlo. A ver si la remasterización está decentona, lo que no sé es si le pesarán los años...
nekuro escribió:
Klonoa del Viento escribió:
nekuro escribió:Me imagino grandia IV en Steam y vomíto; odio los juegos descargables y por lo tanto odio steam, asi como todas las plataformas similares que me niegan mis derechos de propiedad.

¿Aunque las opciones fueran eso, o que no haya GRANDIA IV?
¿Ademas, quien no te dice que si saliese GRANDIA IV en Steam, y tuviera éxito, acabasen portandolo tambien a PS4?

Hace 10 años de GRANDIA III (2005), sin contar GRANDIA ONLINE (2009), ha sido el último Grandia hasta ahora.
Por no hablar de que GRANDIA II (2000) fue el último en llegar a Europa.
Enix/Square-Enix no quiso lanzar ni GRANDIA XTREME ni GRANDIA III por aquí.

Imagen
En 2012 cerraron los servidores de Grandia Online, y cuando los fans le preguntaron a Game Arts si tenia intención de hacer un nuevo GRANDIA, esa fue la respuesta.

Dices que soy muy optimista... Pues sinceramente, veo complicado que hagan GRANDIA IV para consolas en físico ahora mismo (y mira que me gustaría), pero no veo a GungHo asumiendo los costes de desarrollo si no hay ninguna editora interesada en publicarlo/distribuirlo actualmente, ni tampoco les veo atreviendose a pedirlo por KickStarter (sería como admitir que están en las últimas).

Sin embargo, en Steam, GRANDIA IV podría tener una oportunidad.

Prefiero que no salga antes que hacerlo solo en digital, cada título que solo sale en digital es un golpe al mercado físico y si el mercado físico muere olvidaos para siempre de la segunda mano, el intercambio y en definitiva de ser los propietarios de los juegos que comprais.


El verdadero problema sería no que se impusiera el mercado digital, sino que sea el streaming el que tomase el relevo. Ahí sí que jugarían con toda la ventaja.
RayoSombrio escribió:El verdadero problema sería no que se impusiera el mercado digital, sino que sea el streaming el que tomase el relevo. Ahí sí que jugarían con toda la ventaja.

Que el streaming sea peor no lo dudo, pero el formato digital con sus DRM tampoco es que sea mucho mejor.
nekuro escribió:
RayoSombrio escribió:El verdadero problema sería no que se impusiera el mercado digital, sino que sea el streaming el que tomase el relevo. Ahí sí que jugarían con toda la ventaja.

Que el streaming sea peor no lo dudo, pero el formato digital con sus DRM tampoco es que sea mucho mejor.


Si el problema son los DRM, imagino que entonces las políticas DRM free de gog te parecerán mejor.
RayoSombrio escribió:
nekuro escribió:
RayoSombrio escribió:El verdadero problema sería no que se impusiera el mercado digital, sino que sea el streaming el que tomase el relevo. Ahí sí que jugarían con toda la ventaja.

Que el streaming sea peor no lo dudo, pero el formato digital con sus DRM tampoco es que sea mucho mejor.


Si el problema son los DRM, imagino que entonces las políticas DRM free de gog te parecerán mejor.

Por supuesto que si pero GOG es uno entre un millón. Steam, Origin y todas las demás, invaden tu PC con su software cliente y bloquean lo que has pagado con sus DRMS.
62 respuestas
1, 2