Grandes desencantos con segundas partes de juegos que os gustaron mucho

Snowbro escribió:La verdad a mi Rayman 2 no me parece tan bueno, tan solo en psx prefiero por mucho antes Crash Bandicoot, Spyro el Dragon, Ape Escape, Pac Man World (juegazo totalmente infravalorado) e incluso los 2 Croc.


A mi me gusta mucho Rayman 2, pero ok, Spyro, Crash y Ape Escape son juegos que están a esa misma altura y te pueden parecer mejores (del Pacman ese no digo nada que no lo jugué) pero... Croc??? En serio?? Para mi Croc es el Super Mario 64 marca "el más barato", y si ya Super Mario 64 me parece un poco flojo.... uf.
@Yaripon Ok coincido, de los que mencione los Croc son los mas flojos pero para mi tienen su encanto, el primero seria mucho mejor sin un control tipo tanque, el segundo también me gusta pero entiendo los motivos por lo que estos dos juegos no sean muy bien valorados.

Edito: De hecho Croc tiene lo típico de juegos de Nintendo de soniditos y musiquitas que te hacen sentir bien y le llaman magia, de hecho creo haber leído que Croc iba a ser un juego de Yoshi pero que Nintendo lo rechazó y por eso acabo en ps one, saturn y pc.

Pacman World siempre me dicen lo mismo parece que nadie lo jugo en la época, me extraña siendo la primera aventura tridimensional de este personaje tan icónico, tal vez porque es una exclusiva total de la ps one y llego un poco tarde a la fiesta, no voy a describir todas sus virtudes vale la pena verlas por uno mismo, pero tiene el total sello de calidad de la Namco de esa época, curiosamente la secuela en ps2 ya no me gusto tanto y el tercero es el mas flojo ya que fue desarrollado por Blitz Games, para mi el primero es el mejor con diferencia, merece aunque sea jugarlo una vez, no decepcionara, yo me lo he pasado muchas veces al 100%.
Snowbro escribió:Pacman World siempre me dicen lo mismo parece que nadie lo jugo en la época, me extraña siendo la primera aventura tridimensional de este personaje tan icónico, tal vez porque es una exclusiva total de la ps one y llego un poco tarde a la fiesta, no voy a describir todas sus virtudes vale la pena verlas por uno mismo, pero tiene el total sello de calidad de la Namco de esa época, curiosamente la secuela en ps2 ya no me gusto tanto y el tercero es el mas flojo ya que fue desarrollado por Blitz Games, para mi el primero es el mejor con diferencia, merece aunque sea jugarlo una vez, no decepcionara, yo me lo he pasado muchas veces al 100%.


Pues a mi el Pac-Man World 2 me gustó mucho.
Le eché tela de horas para tratar de desbloquearlo todo, pero es tan exigente y demencial en cuanto a completismo que no pude lograr el 100%, así que me faltan cosas y me quedé sin desbloquear el arcade de Ms Pac-Man. [+risas]

Pero vamos que le eché un chorro de horas, así que malo no me pareció en absoluto.
De hecho hasta estuve a punto de pillarme el 3 por lo mucho que me gustó el 2.
@Skullomartin si pacman world 2 calidad tiene y mucha, este si fue hecho directamente por Namco a diferencia del 3, lo que pasa es que también sufrió el efecto de que son escenarios un poco mas amplios y la dificultad aumento, ojo que el primero tampoco es que sea facil pero la dificultad esta mas medida, tal vez tampoco le di suficiente oportunidad en su epoca en ps2, es que no había tiempo para todo.
Snow Bros 2 tampoco me gusto tanto como el primero,y Fix Eight tampoco me gusto tanto como Outzone,aunque no sea una continuacion ahi lo dejo.
En el caso de Tombi! ambas partes me encantan, es mas desearía que hubiera otro [buuuaaaa] .
Skullomartin escribió:
Snowbro escribió:Pacman World siempre me dicen lo mismo parece que nadie lo jugo en la época, me extraña siendo la primera aventura tridimensional de este personaje tan icónico, tal vez porque es una exclusiva total de la ps one y llego un poco tarde a la fiesta, no voy a describir todas sus virtudes vale la pena verlas por uno mismo, pero tiene el total sello de calidad de la Namco de esa época, curiosamente la secuela en ps2 ya no me gusto tanto y el tercero es el mas flojo ya que fue desarrollado por Blitz Games, para mi el primero es el mejor con diferencia, merece aunque sea jugarlo una vez, no decepcionara, yo me lo he pasado muchas veces al 100%.


Pues a mi el Pac-Man World 2 me gustó mucho.
Le eché tela de horas para tratar de desbloquearlo todo, pero es tan exigente y demencial en cuanto a completismo que no pude lograr el 100%, así que me faltan cosas y me quedé sin desbloquear el arcade de Ms Pac-Man. [+risas]

Pero vamos que le eché un chorro de horas, así que malo no me pareció en absoluto.
De hecho hasta estuve a punto de pillarme el 3 por lo mucho que me gustó el 2.

Pac Man World 2 es de esos juegos que me encantan, pero nunca he podido pasar de 35 % o por ahí.

La curva de dificultad está muy "empinada". De repente dices: "Esto es demasiado difícil". Y no puede uno con ello...
"Super Mario World 2 : Yoshi's Island" en Japón se llama "Super Mario: Yoshi Island" . El título occidental fue una estrategia de màrqueting, el juego no es una continuación.

Saludos!
A mí el Fighting Force 2 también me decepcionó. El Rayman 2, pese a ser en 3D, me encanta. Amo el 1 y el 2.
Acabo de acordarme de Max Payne 2, mi PC de entonces era algo intermedio entre una N64 y una DC así que los estrenos a la última los jugaba en el ciber. El primer Max Payne lo había terminado allí y me había encantado así que cuando salió el segundo fui de cabeza, el caso es que el juego no era malo y la historia y jugabilidad me gustaron, pero el doblaje fue tan decepcionante que la sensación fue totalmente de desencanto en aquel momento.

No era sólo el cambio de actor de doblaje es que el nuevo actor ponía poco énfasis, tampoco quiero culpa al actor de doblaje porque desde hace tiempo he leído a varios de ellos en redes donde explican un poco como es su trabajo y muchas veces los malos doblajes no son porque no sean buenos profesionales sino que les dan el texto a pelo y tienen que leerlo delante de un micro, sin ver ni conocer la escena en que sucede y sin ningún trasfondo de los personajes ni nada. Eso puede llevar a que un yonki en la calle pasando frio hable como si fuera Mickey Mouse y cosas así.

Luego por supuesto están las decisiones de contratar a no profesionales por ser famosetes del momento que ese ya es otro tema.
no es una segunda parte como tal, pero fué una bala que me comí unas navidades por 8990 pts en psx y uno de los juegos que mas me han decepcionado en mi vida

Imagen
contra legacy of war para ps1
de pequeño tuve en una de mis clónicas de nes el mítico contra, seguramente uno de los juegos que mas horas le he dedicado en mi vida a dobles con los amigos, me encantaba
año 98, me había comprado la ps1 el año anterior y tocaba elegir 3 juegos para navidades, vamos a la tienda y elijo el spyro the dragon 1 que tenía una pinta tremenda en las revistas y acerté de pleno (juegazo) el hercules que estaba barato en platinum y además me había gustado la demo que me vino con la consola (este lo disfruté y me lo pasé en su dia pero reconozco que no es tan bueno) y veo aparte el CONTRA y digo buaaaa un contra en ps1 debe ser un juegazo, pa la saca!!
pa que contar mas, menuda bazofia de juego, es raro que lo tuvieran ese año en la tienda porque el juego es 2 años anterior y por esas fechas estaba ya descatalogado, pero bueno las tiendas de barrio ya sabeis que podiamos encontrar cualquier cosa [+risas]
el juego es un horror, control torpe, tosco, vista desde arriba que no tiene nada que ver con los originales, además jugarlo es una sensación fea ya que muchas veces no sientes que los disparos impacten contra los enemigos.... me venian de regalo unas gafas 3d ya que el juego llevaba un modo epiléptico por si te querias suicidar despues de jugar al modo normal [qmparto]
una decepción en mayusculas... años mas tarde me enteré que este juego realmente no está programado por konami sino por una infame compañía llamada appaloosa (a palos los molía yo por destrozar en 32 bits una de mis sagas favoritas) la moda en la época de subcontratar desarollos de sagas importantes a compañías de tercera, lo hizo bastante sega también con resultados discutibles en la mayoria de los casos (virtua racing de saturn por ejemplo)
años mas tarde konami seguiría subcontratando desarrollos pero con mas acierto, ahi tenemos el gradius 5 de treasure, los rebirth para wii de M2 o el magnífico contra 4 para nintendo ds
Alundra 2. Me gustaba mucho más el pixel art del original.
@SuperPadLand el Max Payne 2 era tecnicamente bastante mejor a mi parecer pero en cuanto a argumento prefiero el 1º de calle. Aún así ambos me gustaron bastante a falta de profundizar en el 3º que tengo pendiente de viciar en condiciones.

Coincido con Alundra, me gusta más el primigenio.

A mí el que no me terminó de convencer fue el Killer Instinct 2, no por ser mal juego si no que su 1ª parte me pareció mucho mejor particularmente, al menos si hubieran mantenido los personajes que quitaron de la 1ª parte... aún así no veo la frescura y agilidad de su antecesor (o yo soy un manco en la 2ª parte que es más probable [carcajad] ); eso sí, poner varios finales por luchador según ciertas condiciones mola.
@yuragalo ahora mismo ya no recuerdo ambas partes para saber cual era mejor/peor, sólo recuerdo que el doblaje nos hizo pensar que era peor juego en aquel momento. Intenté volver a pasarme la saga hace años, pero las escenas del primero donde Max recuerda su pasado y que tienes que seguir un rastro de sangre en un fondo negro me dieron bastante por culo al punto de que en una me atasqué ya que muchas veces tienes que saltar al vacío tridimensional y caer en el rastro para continuar y si te equivocas empiezas desde el principio, estas escenas son cada vez más complejas (y aburridas) en una no hacía más que perderme/morir y ya no jugué más. Quizás ahora con youtube a mano pueda darle y si me atasco ver donde leches hay que saltar. [carcajad]

Alundra 2 no se puede juzgar en base al primer Alundra porque simplemente tomaron el nombre para vender el producto, pero son juegos totalmente diferentes sin ninguna conexión ni argumental ni tampoco jugable ya que uno es un Zelda-clon 2D y el otro es un ARPG 3D que toma elementos tanto de Zelda 3D como de las ARPG asimétricos 2D y 3D de los 90. Pero no es mal juego para nada, a mi me gustó mucho si pasas del nombre, claro que la trama del primero con las pesadillas e historia triste y más dura choca con el tono cómico y jovial del segundo. Pero vamos esto ha pasado con más sagas, la más famosa Resident Evil 4 que es un juegazo, pero es un TPS y no un survival horror y como TPS si lo hubieran llamado "Rescate en España" seguramente no hubiera vendido la mitad así que a tirar de franquicia (pasa lo mismo con RE7 y RE8, podrían haber sido una nueva IP de terror, pero ¿Para que arriesgar cuando podemos aspirar a llegar al 2050 a RE100?).

Otra experta en tirar de franquicia conocida para vender cualquier idea o IP nueva es Nintendo con Mario que lo ha usado para vender ideas de todo tipo: Mario Party, Mario Tennis, Mario Golf, Mario Basketball, Mario strikers, Mario Sluggers, Super Mario Land 3: Wario Land, Super Mario: Yoshi's Island, etc. Sinceramente es casi un milagro que Animal Crossing y Pökemon no aterrizaran por primera vez en occidente con Mario en el nombre. [qmparto]
@SuperPadLand el nombre original en japón creo recordar era Yossy Island (con el sobre nombre de Super Mario), no sé por qué le pusieron el título de SMW 2 en occidente si se vé que no tiene mucho que ver (supongo que markerting), en el caso de Wario Land que le pusieran la coletilla de Super Mario Land 3 entiendo sería cuestión de marketing again (y por el cameo de Mario [carcajad] ), aunque en éste caso a mí si que me gustaron estos juegos (más Wario que Yossi Island) pero no tanto como sus antecesores (en el caso de SML2 vs WL ya no lo tengo tan claro, andan ahí ahí).

Esa parte de Max Payne me pasó igual, me quedé unos días atascado pero al final terminé pasando XD
Y también en el puto francotirador que había en una parte, hasta que dí con el mamonazo (creo era en 1º [+risas] )
El caso es que no sacaron un World 2 o Bros. 5, y el que se publicó fue el Yoshi, que perfectamente se puede considerar así (me guste más o menos). También el Super Mario Bros. 2 difiere y mucho del anterior Bros., siendo incluso otro juego modificado, y sin embargo se considera dentro de la linea principal de los juegos de Mario. Pues el Yoshi supongo que se puede considerar igual.

Sea en Japón o en occidente, la decisión de nombrarlo así fue de Nintendo, al fin y al cabo.
Me olvidé de algunos importantes.

Destruction derby 2
Strider 2
Loaded 2
@magrosomohoso Que malo que fue el Contra ese,malo pero malo y egoista,toda la maldad la queria para el.
bas escribió:Sonic 2 de GG. Para nada es mal juego pero el primero está mucho mejor ajustado a las características de GG, la conjunción del tamaño de los elementos, velocidad del juego y diseño de los niveles no sería la mejor para la resolución de la máquina. En ese sentido fue un tanto decepcionante, con respecto al primero esperas que todo mejore o al menos se mantenga.

Sonic Chaos. Éste sí es mediocre con ganas, en una época en donde tenía cuatro juegos al año me arrepentí de gastar una oportunidad en esto.

No jodas, a mi el 2 me encantó igual que el 1 (y sí, a mis 9 años GG+Sonics era todo para mi)
Sobre el hilo diré AOF2. El 1 me gustó mucho, el 2 me pareció imposible. También KI2
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen

Recuerdo leer en la GameType que era un bajón respecto al primero, pero aun así decidí darle una oportunidad... Y qué va; Dante lobotomizado de personalidad, niveles anodinos, jefes menos inspirados, historia plana y sosa...

Menos mal que el 3 volvió a dejar el pabellón bien alto.

@Snowbro
creo para ps one incluso existen videos y recuerdo que en la versión de ps2 metieron una demo de un nivel de lo que pudo ser la secuela en 2d


Cuando completas el Rayman 2 de la primera PlayStation con al menos el 90% de los Lums amarillos, desbloqueas una demo del verdadero R2 en 2D. En el Revolutions de PS2 que yo sepa no está disponible.
@Sexy MotherFucker entonces debe ser asi, es que con tantas versiones de ese Rayman no recordaba exactamente en cual venia esa demo de lo que pudo ser la secuela en 2d.
Rentzias escribió:
bas escribió:Sonic 2 de GG. Para nada es mal juego pero el primero está mucho mejor ajustado a las características de GG, la conjunción del tamaño de los elementos, velocidad del juego y diseño de los niveles no sería la mejor para la resolución de la máquina. En ese sentido fue un tanto decepcionante, con respecto al primero esperas que todo mejore o al menos se mantenga.

Sonic Chaos. Éste sí es mediocre con ganas, en una época en donde tenía cuatro juegos al año me arrepentí de gastar una oportunidad en esto.

No jodas, a mi el 2 me encantó igual que el 1 (y sí, a mis 9 años GG+Sonics era todo para mi)
Sobre el hilo diré AOF2. El 1 me gustó mucho, el 2 me pareció imposible. También KI2

¿Es una opinión sobre lo concreto que digo? Gustarme a mí también me gustó pero se me hace difícil negar eso, está más hecho para SMS que para GG.

Había una fase por el medio que resumiría el asunto, creo que la segunda de Green Hill, una con muchos muelles y pinchos. Prácticamente me la pasaba a ciegas contando cuántos segundos tenía que moverme por el aire, algo en plan "salta en ese muelle y x segundos a la derecha", "salta en ese otro y tres toquecitos a la izquierda"... Un nivel lleno de saltos de fe resuelto a base de prueba y error porque el tamaño de todo hacía imposible ver a dónde ibas.
Microfil escribió:Doom2, por el diseño de niveles.

Opinión impopular, porque no me canso de leer que Doom 2 era el mejor, etc etc.

Pero me pasa como a tí, que no me gusta el diseño tan enrevesado de los niveles más avanzados del Doom 2.
Me quedo con los 3 episodios originales del Doom 1
@bas uf, ese nivel ya era un suplicio en Master System, así que no me lo quiero ni imaginar en la pantalla de Game Gear... 😖

Yo, decepción en sí tampoco diría, pero por ejemplo el cambio de género en los Parasite Eve me cortó un poco el rollo... Prefería el RPG de la primera parte, al Survival Horror de la segunda (creo que hay una tercera parte, pero ni idea de qué va 😅)
peprimbau escribió:Me olvidé de algunos importantes.
Strider 2

para nada de acuerdo, es un juegazo, encima te venía con el strider original en el pack
Imagen
tiene algunas ralentizaciones vale, pero se juega perfectamente es un juego de acción tremendo para la ps1, su versión arcade es mejor porque no se ralentiza [+risas]
desde aqui os recomiendo a todos que lo jugueis [oki]
magrosomohoso escribió:
peprimbau escribió:Me olvidé de algunos importantes.
Strider 2

para nada de acuerdo, es un juegazo, encima te venía con el strider original en el pack
tiene algunas ralentizaciones vale, pero se juega perfectamente es un juego de acción tremendo para la ps1, su versión arcade es mejor porque no se ralentiza [+risas]
desde aqui os recomiendo a todos que lo jugueis [oki]

Creo que se refiere a éste:.
Imagen
Iba a poner Strider 2 y Rastan Saga 2, pero ya han sido merecidamente mencionados.
Aunque no es un desencanto a ese nivel, la primera parte de Art of Fighting para Neo Geo me encanta (y la tercera también) pero Art of Fighting 2 siempre me pareció un poco flojo para lo que esperaba. Igual es algo personal.
psicopompo escribió:
magrosomohoso escribió:
peprimbau escribió:Me olvidé de algunos importantes.
Strider 2

para nada de acuerdo, es un juegazo, encima te venía con el strider original en el pack
tiene algunas ralentizaciones vale, pero se juega perfectamente es un juego de acción tremendo para la ps1, su versión arcade es mejor porque no se ralentiza [+risas]
desde aqui os recomiendo a todos que lo jugueis [oki]

Creo que se refiere a éste:.
Imagen

lo ha nombrado entre el destruction derby 2 y el loaded 2, ambos de psx, asi que por eso he pensado que se referia al strider 2 verdadero
ese otro programado por tiertex es que ni siquiera está reconocido por capcom como oficial [+risas] [+risas]
pero es una autentica lástima que cuando nombras "strider 2" a la gente le viene antes a la cabeza el de tiertex que el original de capcom, cuando daño hicieron las compañías británicas a los videojuegos }:/
Enrique_NS escribió:Uno de mis juegos favoritos y más pasados es Dune, y cuando conseguí el Dune2 con el rollito Warcarft contruyo y ataco fue un palo de los gordos. Format a:


Que pena, con lo que gocé yo con el Dune 2.

De todas formas, el desarrollo de los dos Dunes en realidad fue paralelo, entre amenazas de cancelación del primero y tener que buscarle alguna salida a los derechos adquiridos para la franquicia. Lo más parecido a una verdadera secuela del primer Dune sería el Frank Herbert's Dune del año 2001, el juego que mató a Cryo Interactive.

Por su parte, Dune II desembocó en Dune 2000 y Emperor: Battle for Dune, que más allá de la ambientación de Dune, tampoco ofrecían nada que no se hubiese visto en los C&C.

Por mencionar alguno que no ha salido, a mi me decepcionó el Chrono Cross. Quizás como título independiente hubiese tenido un pase, pero aparecer como la secuela del Chrono Trigger no tuvo perdón.
@Oso Marchoso en mi caso Chronno Cross no me decepcionó para nada, de hecho me encantó.
Cuando lo jugué por 1ª vez lo cogí con mucho escepticismo y me terminé llevando una muy grata sopresa.
También es verdad que yo me lo tomo como una linea temporal alternativa o dimensión paralela en la cual los acontecimientos posteriores a los finales de Trigger pues no salen muy bien, pero aún así tiene cosas muy buenas el Cross y su final bueno es apoteósico (hasta se me saltaron las lágrimas).

Para servidor dos obras maestras, puede doler que nos jodan los acontecimientos del 1º si consideramos la misma línea temporal (entiendo lo que quieres decir con lo de secuela, por ello de que me lo tomo de linea alternativa/dimensión paralela); pero nos regalan otros maravillosos, no lo considero una decepción para nada y creo está bastante infravalorado bajo mi punto de vista (también es verdad que tiene el listón muy alto respecto a su antecesor [carcajad] ).
yamauchi escribió:
Falkiño escribió:Alundra 2

Ufff buen palo me llevé cuando lo vi...Ponzoña pura [buuuaaaa]

Tremenda basura,con lo jodidamente bueno que fue el primero……
Aunque estuviera entre dos juegos de PSX,me refería al strider 2 de us gold ( sinónimo de calidad ) que salió en MD y diría que también MS y GG.
82 respuestas
1, 2