Grandes desencantos con segundas partes de juegos que os gustaron mucho

Por ejemplo en mi caso, la segunda parte Fighting Force, porque principalmente cambiaron el género del juego original y sólo fué para un jugador sin cooperativo,



El segundo particular, es más relativo, al ser un gran juego, pero no lo que esperaba (una especie de Trine); Rayman 2.

Mass Effect,Dragon Age,Dead Space,Freddy Hardest,una de las peores:
RASTAN.
Uno de mis juegos favoritos y más pasados es Dune, y cuando conseguí el Dune2 con el rollito Warcarft contruyo y ataco fue un palo de los gordos. Format a:
Sonic 2 de GG. Para nada es mal juego pero el primero está mucho mejor ajustado a las características de GG, la conjunción del tamaño de los elementos, velocidad del juego y diseño de los niveles no sería la mejor para la resolución de la máquina. En ese sentido fue un tanto decepcionante, con respecto al primero esperas que todo mejore o al menos se mantenga.

Sonic Chaos. Éste sí es mediocre con ganas, en una época en donde tenía cuatro juegos al año me arrepentí de gastar una oportunidad en esto.
Enrique_NS escribió:Uno de mis juegos favoritos y más pasados es Dune, y cuando conseguí el Dune2 con el rollito Warcarft contruyo y ataco fue un palo de los gordos. Format a:

Usted tenia todas las cartas para decir Shalom [carcajad]
aunque eso fue una tercera y no una segunda parte.
emerald golvellius escribió:
Enrique_NS escribió:Uno de mis juegos favoritos y más pasados es Dune, y cuando conseguí el Dune2 con el rollito Warcarft contruyo y ataco fue un palo de los gordos. Format a:

Usted tenia todas las cartas para decir Shalom [carcajad]
aunque eso fue una tercera y no una segunda parte.


Ya ves, es el primero que pensé. Qué cosa más extraña hicieron ¬_¬
Lo tengo traducido en el MegaFlasRom y no puedo con el.
¿Te lo has pasado?
emerald golvellius escribió:Mass Effect,Dragon Age,Dead Space,Freddy Hardest,una de las peores:
RASTAN.


Lo del Rastan 2 es para matarlos e incluso su tercera parte Warrior Blade es normalilla tirando a mala.
Esperar que un juego del 99 fuera un clon de un juego del 2009 sí que tiene mérito. [jaja]
Mass efecto 2 es crema, el 3 ya es donde ya la cosa flojea.
DJ Deu escribió:
emerald golvellius escribió:Mass Effect,Dragon Age,Dead Space,Freddy Hardest,una de las peores:
RASTAN.


Lo del Rastan 2 es para matarlos e incluso su tercera parte Warrior Blade es normalilla tirando a mala.

Bueno el Warriors Blade para mi comparado con el 2 es bueno,lo que pasa es que comparado con el primero...pues eso,Taito no trato bien Rastan,Darius fue mucho mejor tratado.

maravilloso tambien el detalle de que no salio ni una sola conversion de Rastan en una maquina con capacidades para hacer el Arcade.
salio una verison Megarom en MSX2 que bueno...no estaba mal pero Taito en MSX era Sprites Monocromo y despues de todo era una version 8Bits,salio en Master System y no fue una mala version,pero ni podia ser el Arcade ni se esperaba que lo fuera...

para Megadrive y PC Engine donde podrian haber sacado una Conversion BARBARA ,ya sabes que juego versionaron ¬_¬

@O´Neill Pero tu recuerdas la impresion en el primero cuando aparece el primer Geth?o el Soberano?,los Villanos?Sarem y el Soberano...
que tiene el 2?el emjambre?,puffff para no hay color,esque ni en la OST,lo que si tengo que admitir esque mejoraron la jugabilidad.

EDIT:
Uno que me decepciono bastante fue el Devil May Cry 2,lo jugue hasta terminarlo,y lo disfrute,pero comparado con el primero para mi eso fue desastroso.
Falkiño escribió:Alundra 2

Ufff buen palo me llevé cuando lo vi...Ponzoña pura [buuuaaaa]
Coincido con sonic 2 de gg y ms. El primero me parece maravilloso y de los juegos que más veces me he pasado en mi vida pero el 2 me lo compré de salida y nunca me terminó de enganchar como el 1.
Cuando pasaban ciertos juegos de 16bits en 2D a aquellos primeros 3D ya era bestial la perdida de gracia, casos como el Earthworm Jim; pues con el Alundra me imagino que lo mismo. Al menos a mí me sigue gustando el primero, pero el segundo... meh.. (desde lejos, igual jugándolo a fondo la cosa cambia a mejor, aunque sea algo).

No obstante, dentro de los clásicos 2D también se podían dar cambios traúmaticos similares, simplemente por el diseño del juego, como puede ser pasar del Zelda al Zelda 2 en NES.
El Terminator 2 de Mega drive es una vergüenza
Falkiño escribió:Alundra 2


Vaya hombre, precisamente al leer el título del hilo ha sido el primer juego que se me ha venido a la mente, el Alundra original me fascinó, uno de mis grandes favoritos de PSX, tenía mucha ilusión por la segunda parte pero cuando lo vi en una revista (supongo que Hobby Consolas) me quitó todas las ganas de comprarlo.

Nunca lo jugué ni lo jugaré, pero es que no me gustó nada la pinta que tenía y encima en inglés...

Igual no es tan malo, hay gente que lo disfrutó, pero no era lo que yo quería ni viéndolo ahora en Youtube me da ninguna gana de jugarlo.

Otra segunda entrega que en gran parte me decepcionó fue Perfect Dark Zero de Xbox 360, y eso que le eché muchas horas online a su multijugador, de verdad que lo disfruté, pero es que el Perfect Dark original de N64 está en mi top 10 de juegos favoritos de todos los tiempos, pocos juegos me han llegado a entusiasmar como ese y por desgracia para mí, por múltiples detalles que no quiero ponerme a desgranar Perfect Dark Zero no fue lo mismo en absoluto, especialmente la campaña, era un buen juego, incluso muy, muy buen juego en multijugador pero... no, no tuvo la grandeza ni la magia del original.

Tengo mucha curiosidad por ver qué tal será el futuro Perfect Dark de PC y Xbox Series, pero ya el hecho de que vaya a ser en tercera persona me baja muchísimo las ganas de jugarlo.
Me paso con Jak and Daxter pero por dejarme llevar por análisis de la época, el primero es un plataformas 3d clásico de minimisiones y recolectar coleccionables, en la linea de Spyro el Dragon, en el segundo se introdujo el uso de armas al estilo Ratchet and Clank y también se hizo mas sandbox-open world, en la epoca lo ponian como aburrido y que traicionó su escencia pero recientemente le he dado otra oportunidad y me ha encantado y ya es uno de mis juegos favoritos de siempre, lo tiene todo buenos gráficos, buenas historia, buen rendimiento, musica,variedad de situaciones, impresionante los cambios de clima, nunca se hace pesado, te motiva a seguir adelante y ver como se desarrolla todo un extraordinario juego y lo mismo el 3.

Eso tiene a veces dejarse llevar por la prensa pero esas opiniones ya ni siquiera las leo desde hace años.
en mi opinión me ocurrió no exactamente con 2º entregas

- Super Mario Land 3 esperaba la 2º parte mejorada en lo posible y con Mario / Luigi con una o varias monturas tipo Yoshi para coronar la trilogía en GameBoy o un retorno a los orígenes de la 1º entrega, en su lugar pusieron a un Wario ... en el momento termine con el Land y decepcionado de la saga

algo como esto = Super Mario Land 3


- Super Mario World 2 ( SMB.5 ) esperaba algo como el SMB.3 mejorado de Nes y más combinado con el SMW.4 de Super Nintendo y apareció el Yoshi Island :-?
Super Mario Bros 2 USA: No es mal juego pero comparado con la magistral primer parte, pues queda por debajo.

Zelda II: The Adventure of Link, Idem que el anterior y personalmente creo que la cagaron con esa vista de scroll lateral

Castlevania II "Simon's Quest": El peor Castlevania de los clasicos de lejos.

Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame, el juego ya no tiene ni la mitad del ingenio y creatividad de la primera parte, es una continuación algo insípida.
emerald golvellius escribió:RASTAN.


No tengo más que añadir señoría. ¡Pensar que estuve a punto de pillarlo en MD pq el arcade del 1 me flipaba!
Pues en general casi todas las continuaciones decepcionan.

Si se parecen demasiado al primero que si muy continuista y que parecen mas fases de lo mismo.
Si es muy diferente , pues nos quejamos que ha perdido la esencia y bla bla bla… .

Así somos, y lo que es verdad es que ninguna segunda parte de un buen juego aun siendo buena la continuación, puede darte el sorpreson y esas primeras geniales sensaciones que tuviste al jugar la primera parte.

Otra cosa son los juegos con primera parte pochos (street fighter, street of rage,…) cuyas primeras parte sirvieron como punto de partida para llegar a un buen juego.

Pero si partimos de un buen juego, las segundas partes lo tienen muy difícil.
Rastan II y Shadow Dancer y Cyber Shinobi.
Cozumel II escribió:Rastan II y Shadow Dancer y Cyber Shinobi.

Shadow Dancer en un principio si,no lo entendia,pero con el tiempo para mi se convirtia en un juego que me gustaba mucho,la primera impresion me choco mucho.
@AxelStone Que lastima que la version MSX2 no fuera un poquito mas excelsa,un poquito...le pediria un poquito mas de detalle en los enemigos,esque comparado con otros juegos de MSX2 no me llego a encantar.
@emerald golvellius A Taito siempre le faltaba algo en MSX, nunca ponía el broche a sus juegos. No obstante el MSX2 tampoco se lució mucho con juegos de acción laterales, si te das cuenta el Contra tampoco fue una maravilla, y hablamos de Konami.
AxelStone escribió:@emerald golvellius A Taito siempre le faltaba algo en MSX, nunca ponía el broche a sus juegos. No obstante el MSX2 tampoco se lució mucho con juegos de acción laterales, si te das cuenta el Contra tampoco fue una maravilla, y hablamos de Konami.

Si...el eterno debate del Contra,tiene buen sonido,la jugabilidad esta muy bien,pero el trato que le dieron a los Sprites...que desencanto tiene,que poco detalle,las balas incluso de las Armas Especiales...una desgana,si esos detalles estubieran mas cuidados me dari igual que no le hubieran metido Scroll,pero asi con todo el conjunto me parecio tan feo.
ves USAS por ejemplo y el Sprite Art en comparacion esta a años luz.

otra segunda parte que a mi no me gusto como la primera es el Yie Ar Kung Fu 2,y una que me gusto muchisimo mas que la primera seria el Penguin Adventure.
Creation escribió:en mi opinión me ocurrió no exactamente con 2º entregas

- Super Mario Land 3 esperaba la 2º parte mejorada en lo posible y con Mario / Luigi con una o varias monturas tipo Yoshi para coronar la trilogía en GameBoy o un retorno a los orígenes de la 1º entrega, en su lugar pusieron a un Wario ... en el momento termine con el Land y decepcionado de la saga

algo como esto = Super Mario Land 3

- Super Mario World 2 ( SMB.5 ) esperaba algo como el SMB.3 mejorado de Nes y más combinado con el SMW.4 de Super Nintendo y apareció el Yoshi Island :-?


A mi el Wario Land que vendieron como Super Mario Land 2 también me decepcionó. Con los años le he cogido cariño a ese juego, pero Super Mario Land 2 generó demasiadas expectativas.
El Yoshi Island directamente no me gustó y me sentí tangado, porque Super Mario World era mi juego favorito de aquel entonces.
Cozumel II escribió:Rastan II y Shadow Dancer y Cyber Shinobi.

Joder.... Que malo era el cyber Shinobi.... Lo tenía un amigo y eran tiempos en los que cualquier cosa me flipaba pero no pude con "eso"....
Hablando de la segunda parte de Rayman en alguna parte lei que de hecho si se pensaba hacer la secuela en 2d, creo para ps one incluso existen videos y recuerdo que en la versión de ps2 metieron una demo de un nivel de lo que pudo ser la secuela en 2d, por cierto parecía muy bueno pero si lo que iban a hacer igual de puñetero que el primero no estuvo tan mal que se lo ahorraran.
Oystein Aarseth escribió:Zelda II: The Adventure of Link, Idem que el anterior y personalmente creo que la cagaron con esa vista de scroll lateral


A mí AoL me gusta. Creo que hay que cogerle el punto pero cuando se lo coges es un juego buenísimo.
A mí con Alundra me pasa al revés. Tengo ganas y quiero ponerme con el 2 pero el primero no me atrae lo más mínimo [+risas]
@emerald golvellius Es que el Contra tiene un musicote! Entre eso y la acción se salva de ser un juego medianillo, y aún así tampoco destaca especialmente. Yo lo tengo como juego fetiche, igual que el Rastan, sé que son mejorables pero siempre me apetece una partidilla a ellos.
@largeroliker

¿Pero porque tienes recuerdos o nostalgia por querer jugar al 2 en su momento, o es un deseo a posteriori o actual?
gynion escribió:@largeroliker

¿Pero porque tienes recuerdos o nostalgia por querer jugar al 2 en su momento, o es un deseo a posteriori o actual?

Porque el 2 fue el primero que vi, tuve la guía en su momento en una revista (ya que venía con la del CMR 2.0, que era la que buscaba XD) y me gustó mucho el arte. Cuando un poco después vi una captura del primer Alundra me chafó bastante que fuera en 2D, es lo que tenía la época XD
largeroliker escribió:A mí con Alundra me pasa al revés. Tengo ganas y quiero ponerme con el 2 pero el primero no me atrae lo más mínimo [+risas]


Imagen
largeroliker escribió:Porque el 2 fue el primero que vi, tuve la guía en su momento en una revista (ya que venía con la del CMR 2.0, que era la que buscaba XD) y me gustó mucho el arte. Cuando un poco después vi una captura del primer Alundra me chafó bastante que fuera en 2D, es lo que tenía la época XD


Ya, supongo que las SuperTrucos. Esas guías me molaban mucho por el formato. :p

Con respecto al 2D-3D, pues sí, la época es lo que tenía. A mí también me gustaba mucho el BF Musashi (y me gusta), cuyos gráficos no creo que difieran mucho. Quizás más detallado el BF Mushasi, pero no lo suficiente como para que no comprenda que a ti te encandilara el Alundra 2.
soulkeeperIII escribió:
Cozumel II escribió:Rastan II y Shadow Dancer y Cyber Shinobi.

Joder.... Que malo era el cyber Shinobi.... Lo tenía un amigo y eran tiempos en los que cualquier cosa me flipaba pero no pude con "eso"....

Viste el Strider 2 de Master System?,creo que te habria volado la mente,desolador.

de todas las segundas partes malas de la historia el hombre deberia temer una creada por US GOLD,el hombre teme el tiempo,el tiempo teme a las piramides,pero las piramides temen a STRIDER 2.

como habria sido una segunda parte de Final Fight creada por US GOLD?,me imagino algo asi creado en un fin de semana,llevandose un 10 en las revistas y luego
Imagen
gynion escribió:
largeroliker escribió:Porque el 2 fue el primero que vi, tuve la guía en su momento en una revista (ya que venía con la del CMR 2.0, que era la que buscaba XD) y me gustó mucho el arte. Cuando un poco después vi una captura del primer Alundra me chafó bastante que fuera en 2D, es lo que tenía la época XD


Ya, supongo que las SuperTrucos. Esas guías me molaban mucho por el formato. :p

Con respecto al 2D-3D, pues sí, la época es lo que tenía. A mí también me gustaba mucho el BF Musashi (y me gusta), cuyos gráficos no creo que difieran mucho. Quizás más detallado el BF Mushasi, pero no lo suficiente como para que no comprenda que a ti te encandilara el Alundra 2.

La tengo aquí todavía XD

Imagen
Imagen


Falkiño escribió:
largeroliker escribió:A mí con Alundra me pasa al revés. Tengo ganas y quiero ponerme con el 2 pero el primero no me atrae lo más mínimo [+risas]


Imagen

Lo cierto es que el estilo gráfico del Alundra ni aún hoy me termina de gustar. Y mira que otros juegos como Golden Sun o los Star Ocean de PSP me chiflan.
largeroliker escribió:La tengo aquí todavía XD

Imagen
Imagen


Ah, pues no es de esas guías que pensaba. Es que el Alundra lo tengo asociado a las otras. :p

Pues no solo el arte, sino que en las capturas también parece bastante vistoso y atractivo. Si viste directamente el 2, veo muy comprensibles tus sensaciones. Tampoco es que los sprites o gráficos tipo sprites tengan que ser sagrados. [carcajad]

Entre los Tombi 1 y 2 también hay algunos cambios en 2D-3D de uno al otro, aunque más sutiles. El primero con el personaje render tipo Donkey Kong Country, y el segundo con el prota todo poligonal.
@emerald golvellius, que va... Nunca me llamó mucho strider pero si dices que era incluso peor que cyber Shinobi debía de ser un espanto.... :p :p
soulkeeperIII escribió:@emerald golvellius, que va... Nunca me llamó mucho strider pero si dices que era incluso peor que cyber Shinobi debía de ser un espanto.... :p :p

Digamos que el Cyber Shinobi era un Videojuego...
Strider 2 era algo puffff no se como describirlo,bueno era US GOLD,no recuerdo si era Tiertex,mejor no volver a verlo nunca.
el Cyber Shinobi no fallaba tanto en jugabilidad,el porblema es que era malo y tenia un efecto como de movimiento malo,como si le costara moverlo a la SMS,era malo si...
Unreal McCoy escribió:El segundo particular, es más relativo, al ser un gran juego, pero no lo que esperaba (una especie de Trine); Rayman 2.



Y tan relativo, para mí fue un juegazo (y el 1 me encantaba).

Lo jugué cuando salió a finales de 1999, y he de decir que por aquel entonces me preguntas y mis dos plataformas 3D favoritos eran Mario 64 y Rayman 2.

Juegaco.

[fumando]
Yaripon escribió:El Yoshi Island directamente no me gustó y me sentí tangado, porque Super Mario World era mi juego favorito de aquel entonces.


Estoy viendo en el hilo que no fui el unico. Y es que a quien se le ocurre sacar eso como Super Mario World 2, cuando era un juego totalmente diferente. A mi en concreto me jodieron mucho 2 cosas, lo insoportables que se hacian los lloros de mario (creo que eliminando ese FX el juego cambia radicalmente) y que se pasase de la dinamica de mapa global con rutas secretas a uno mas lineal, una de los mayores gozos del super mario world era descubrir los caminos y fases secretas.

Final Fight 2 me parece insultantemente corto y facilon, el Dragon Ball Z Butouden 2 aunque habia gente que le maravillo yo eche mucho de menos los temblores y el paralax bestia del 1, ademas de que los personajes de las peliculas me importaban una mierda.

En mi caso he de mencionar, y mas de uno se llevara las manos a la cabeza a resident evil 2, cuando vi que esa segunda parte la promocionaban como el caos en raccoon city estaba flipando, el pueblo sometido por los zombies quizas, algun superviviente, bbuahhh... y luego avanzas 2 calles, te metes en la comisaria y a clonar punto por punto el desarrollo del primero, añadiendo que cosas como las llaves arties o ciertos puzzles quedaban totalmente fuera de lugar en una comisaria moderna. Disfrute mucho mas el 3 a pesar de que los puzzles y el guion son una chorrada porque tenia la ambientacion en el pueblo que yo queria para el 2. Aun lamento la oportunidad perdida de Capcom con los remakes del 2 y del 3, en mi opinion si hubieran usado las localizaciones de ambos con historia ampliada y 3 caminos suplementarios les habria quedado algo legendario, en cambio se contentaron con hacer versiones lineales identicas eliminando el sideways y incluso con recortes de lo que ya habia (el 3).

En el valkyrie profile silmeria para mi gusto complicaron en exceso un sistema de combate que ya funcionaba muy bien en el primero, suerte que visualmente era excelso y el guion mucho mejor hilado, pero el sistema de combate al principio se me hizo bola.

Pero el premio a la mayor basura infecta de secuela solo tiene un nombre. FADE TO BLACK. cambiar la obra de arte con rotoscoping de flashback por esa basura de 3d precario tiene narices. Si solo hubieran hecho algo como heart of darkness en lugar de la obsesion ridicula por hacerlo todo 3D.

Lost Planet 2 fue otra manera de tirar a la mierda una posible franquicia de exito por centrarlo en el multijugador.
Freestate escribió:
Yaripon escribió:El Yoshi Island directamente no me gustó y me sentí tangado, porque Super Mario World era mi juego favorito de aquel entonces.


Estoy viendo en el hilo que no fui el unico. Y es que a quien se le ocurre sacar eso como Super Mario World 2, cuando era un juego totalmente diferente. A mi en concreto me jodieron mucho 2 cosas, lo insoportables que se hacian los lloros de mario (creo que eliminando ese FX el juego cambia radicalmente) y que se pasase de la dinamica de mapa global con rutas secretas a uno mas lineal, una de los mayores gozos del super mario world era descubrir los caminos y fases secretas.


En mi caso estoy de acuerdo en todo excepto en lo de los lloros, que a mi no me molestaba. Agrego otra cosa que no me gusta de ese juego, la dificultad mal calibrada.
Si lo juegas sin pillar los coleccionables el juego es un paseo, dificultad nula. Si te pones a pillar los coleccionables en todas las fases (cosa que me aburre) la dificultad es una locura, porque conseguirlos en las fases secretas es chunguisimo.
Osea, el juego o tiene dificultad para ñordos o se vuelve una locura ultra hardcore, no tiene punto medio.
No es un juego clásico todavía,o quizás sí, pero Max Payne 2 con la voz de Tomás Rubio fue una patada en la entrepierna descomunal,no puedo describir lo que sentí al poner el juego y escuchar semejante despropósito,me gasté sus 60€ y me pasé el juego obviamente, pero no puedo decir si era malo o bueno,si era peor o mejor que el primero, solo recuerdo esa voz que oscurece todo lo demás.
Doom2, por el diseño de niveles.
Blood 2, no tiene el encanto del primero.
Por cierto se me había olvidado comentar que a mi con Rayman me pasó alrevés que supongo será porque el primero que jugué fue precisamente el 2 en Nintendo 64 y como en esa época estaba totalmente metido en los plataformas 3D(Super Mario 64 y Banjo & Kazooie), pues Rayman 2 fue como gloria bendita, de hecho en mi opinión ese juego es de los pocos plataformas 3D Third Party de N64 que se puede medir de tu a tu con los plataformas de Rare.

Luego probé el primer Rayman en emulador y pues debo decir que me decepcionó un poco, jugablemente no me gustó se me hizo algo simple, para entregas 2D prefiero las 2 mas recientes(Origins y Legends).

Otra cosa que quería comentar es que aunque oficialmente Yoshi´s Island esta considerada como la segunda parte de Super Mario World(supongo que fue mas por marketing que otra cosa), espiritualmente es el primer juego de la sub-saga Yoshi, yo nunca he considerado a Yoshi´s Island como parte de la saga Super Mario.

Falkiño escribió:A mí AoL me gusta. Creo que hay que cogerle el punto pero cuando se lo coges es un juego buenísimo.


Puede ser pero al estar tan acostumbrado a la fórmula clásica de vista isométrica, pues si me decepcionó un poco.
@Yaripon exacto, el Super Mario Land 2 fue espectacular, toco el techo técnico de GameBoy ... y claro ya para el 93 imaginabas esa posible y deseada 3º entrega para GameBoy de Super Mario Land 3 como el Land 2 ( para encontrarte con Wario Land ) [facepalm]

con SMW 2 paso lo mismo pero tardo en ser lanzado y para colmo se pasaron con una aventura absurda que se salía de la serie original de las entregas de Super Mario Bros.
La verdad a mi Rayman 2 no me parece tan bueno, tan solo en psx prefiero por mucho antes Crash Bandicoot, Spyro el Dragon, Ape Escape, Pac Man World (juegazo totalmente infravalorado) e incluso los 2 Croc.
82 respuestas
1, 2