Gran Turismo Sport pondrá fin a su servicio online el 31 de enero de 2024

Polyphony Digital ha anunciado que Gran Turismo Sport, un juego lanzado en 2017 para PlayStation 4 y que este octubre celebrará su sexto aniversario, pondrá fin a los servicios online el 31 de enero de 2024. Antes de esto, el 1 de diciembre de 2023, se dejará de vender contenido descargable en la PlayStation Store. Este movimiento tiene un especial impacto en Gran Turismo Sport, un título orientado a las carreras y evolución en línea.

“Tras la fecha de finalización del servicio, no se podrán utilizar los servicios online como la comunidad, las salas online y el modo Sport, ni tampoco elementos o funciones online como los diseños personalizados”, explica Polyphony Digital. “Los elementos offline del juego se podrán seguir jugando, incluido el contenido descargable comprado previamente”. El equipo de desarrollo agradece a los jugadores haber usado los servicios online de Gran Turismo Sport, e informa que de ahora en adelante “seguiremos mejorando los servicios online para Gran Turismo 7", que se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 desde 2022.

A partir del 31 de enero de 2024, cuando se retiren los servicios online de Gran Turismo Sport, los jugadores no podrán acceder a los siguientes elementos o funciones:

  • Servicios online: las funciones de los servicios online dejarán de estar disponibles, como la comunidad, las salas online, las partidas rápidas y los eventos de temporada.
  • Tienda de kilometraje: ya no se podrán comprar elementos en la tienda de kilometraje.
  • Trofeos: los trofeos que requieran una conexión online dejarán de estar disponibles.
  • Diseños de coches del garaje: no se podrá acceder a los diseños personalizados cuando finalicen los servicios online. Todos los vehículos con diseños implementados recuperarán su color original.
Respecto a todos los coches existentes y los ajustes personalizados del coche del garaje así como los circuitos del mundo, seguirán estando disponibles. Además, se seguirá requiriendo el progreso de juego para desbloquear coches, determinados circuitos y otros elementos.

Gran Turismo Sport es un juego con un fuerte componente online y aunque sea con limitaciones permite jugar offline. Sin embargo, Gran Turismo 7 es un juego que requiere de una conexión permanente a Internet, una exigencia que ya ha dado un disgusto. Durante un mantenimiento rutinario en marzo de 2022, un problema con la actualización que se iba a aplicar en el juego obligó a desconectar los servidores y Gran Turismo 7 fue inaccesible durante más de 30 horas.
Normal y lógico.

La gente que lo compraba (y se preocupó un poco de leer), ya sabía a lo que venía, y sabía el futuro que le esperaba al juego.

Por mi parte lo disfruté muchísimo y me enseñó a competir online en carreras de coches. Los 3 años que llevo disfrutando en iRacing se los debo a los 2 que antes pasé en GT Sport.
O sea que el juego proclamado como "la carta de amor al automovilismo" se podrá jugar hasta 2028. Espero que para ese entonces ya haya una nueva versión que verdaderamente haga honor a su nombre.
ahh los diseños no se guardan offline? [buuuaaaa]
Supongo que quien se compra un juego online sabe que muere cuando se queda sin ese servicio
Aun habia gente jugandolo?
nxname escribió:Aun habia gente jugandolo?


Yo, aunque jugaba solo al modo campaña/carrera como se llame, espero que no sea vea afectado de ninguna manera.
la que está liando don mattrick
Si es que te tienes que reír.
Al menos se podrá jugar, yo pensaba que ni eso.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años
(mensaje borrado)
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años


El Warcraft 3 lleva desde el 2001 xD. Vale que el Reforged lo jodió un poco pero permite alargar su vida... y seguro que hay alguno mas viejo.

Entiendo que no habra gente y que ya hay alternativas. Si podrian hacer un parche final con los mejores diseños y cosas online y dejarlo offline o abrir los servidores de alguna manera.
Deberían obligar por ley a, una vez que la compañía deja de dar soporte online, a juegos online, a "liberarlos". Es decir, a abrir puertas a que cualquier persona pueda hacer su propio servidor online. Como se hace en Counter Strike por ejemplo.

Pero vaya, que no creo que eso pase nunca, y menos en compañías como Sony o Nintendo
sanamarcar escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años


El Warcraft 3 lleva desde el 2001 xD. Vale que el Reforged lo jodió un poco pero permite alargar su vida... y seguro que hay alguno mas viejo.

Entiendo que no habra gente y que ya hay alternativas. Si podrian hacer un parche final con los mejores diseños y cosas online y dejarlo offline o abrir los servidores de alguna manera.


Pero el Warcraft 3 no tiene que pagar licencias todos los años por pistas, vehiculos y musica, ese es el problema de los juegos de carreras y salvo que tengas detras tengas una maquina de hacer billetes como MS para Xbox, o que siempre venda mucho, es muy dificil para una compañia mantener este tipo de juegos.
Lógico, es un juego de 2017 y online. Si no lo juega casi nadie pues eso cuesta dinero, 6 años está muy bien.


Yo justificando esta accion de Playstation , me hago mayor [+risas]


Enserio, es lo más normal y lógico
Y cuando le pase a gt7
Que tendremos los que jugamos solo offline en vr2 ?
Esto es lo que me jode de los juegos que piden conexion online si o si
Lo cierto es que no tendría que haber salido en primer lugar...
alvicio escribió:Y cuando le pase a gt7
Que tendremos los que jugamos solo offline en vr2 ?
Esto es lo que me jode de los juegos que piden conexion online si o si

Se supone que las opciones offline vas a poder seguir disfrutándolas, o al menos eso dicen en la noticia.
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años

25 años el 1 de Abríl de 2024, dos meses despues del cierre de servidores este GT
https://store.steampowered.com/app/20/T ... s_Classic/
shinobi128 escribió:
nxname escribió:Aun habia gente jugandolo?


Yo, aunque jugaba solo al modo campaña/carrera como se llame, espero que no sea vea afectado de ninguna manera.

Pero si este juego no tiene offline... Lo único que van a dejar hacer es guardar partida ONLINE de los eventos, tenga lo que tenga porque te quedas sin comprar, diseños de otros e incluso los tuyos propios y hasta sin los trofeos como si el juego tuviera 20 años o jugaras con una Nintendo...
Cuando hagan esto con GT7, se convertirá en un posavasos directamente .
Nooo...

Total, ya no lo jugaba desde hacía tiempo.

Ya ni el GT7 estoy tocando.

A la espera de Forza.
Akagami_Shanks escribió:Pero el Warcraft 3 no tiene que pagar licencias todos los años por pistas, vehiculos y musica, ese es el problema de los juegos de carreras y salvo que tengas detras tengas una maquina de hacer billetes como MS para Xbox, o que siempre venda mucho, es muy dificil para una compañia mantener este tipo de juegos.


Las licencias de pistas, vehículos y música sólo afecta a las ventas de los juegos, ya que se suele firmar por x años, no por cada año.... y por eso se acaba descatalogando de la tienda física y digital cuando acaba el acuerdo previo.... Aquí lo que más afecta es los servidores dedicados, que valen una pasta mantenerlos, y que se suelen cerrar para dedicarlos al siguiente juego.

mixchema escribió:Deberían obligar por ley a, una vez que la compañía deja de dar soporte online, a juegos online, a "liberarlos". Es decir, a abrir puertas a que cualquier persona pueda hacer su propio servidor online. Como se hace en Counter Strike por ejemplo.

Pero vaya, que no creo que eso pase nunca, y menos en compañías como Sony o Nintendo


Por ley deberían de sacar un parche el último día y convertir el online en P2P, como funcionaban los juegos antiguos antes de que existieran los servidores dedicados. [reojillo]
dicanio1 escribió:Lógico, es un juego de 2017 y online. Si no lo juega casi nadie pues eso cuesta dinero, 6 años está muy bien.


Yo justificando esta accion de Playstation , me hago mayor [+risas]


Enserio, es lo más normal y lógico

No es logico porque el online es de pago y no gratuito,para eso se paga el PS plus que encima sube de precio y cierran servidores.
En Xbox aunque retiren por ejemplo el Forza motorsport 5,6,7 por tema licencias o lo que sea ,aun se puede jugar online.
Yo ya no juego al Sport y solo al GT7 pero no deja de ser una guarrada ,ya de por si el Sport no deja de ser un prologue para financiarse el resto del juego en gt7.
No voy a hablar de lo que me parece la noticia, voy a decir ... que desde hace muchísimo tiempo, pienso que Sony con esta franquicia, ha aprovechado su posición para vender un concepto de juego, que ni es simulador, ni es arcade ni es mucho de lo que la mayoría de los que lo hemos jugado proclama.

Yo lo deje de jugar después de 3 ... el ultimo que me pareció decente, y del que ya reciclaban muchísimo material del 2 y del 1 (que triste para la época, y mas si tenemos presente que aun reciclan cosas de esas versiones desde hace mas de ... 25 años?).

Ya cuando lanzaron los PROLOGOS por 30 euros... pensé ... estos hijos de puta no se ríen de mi. Aun recuerdo gente comprar el prologo por esa cantidad de pasta y justificarles. Sinceramente, como franquicia ha sido una mina de oro, pero a costa de un publico que se ha acostumbrado a un juego que no aportaba prácticamente nada, que justificaba cualquier gilipollez para cosas como no incorporar daños en los vehículos y gilipolleces que solo se creen los que defienden este producto, que con el GT7, ha sido ya el absurdo absoluto.

Y si, ver infinidad de videos del juego, en el que para tener un garaje decente, te hacen perder mas horas de tu vida que cualquier juego F2P ... es que es para meterles entre rejas. Lo siento por los que aun no han probado otros juegos que no sean los Gran Turismo, pero con todo mi respeto, deberíais plantearos probar mas juegos de conducción, porque Gran Turismo se paro en el tiempo en el 2000.
Lazebrazul escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años

25 años el 1 de Abríl de 2024, dos meses despues del cierre de servidores este GT
https://store.steampowered.com/app/20/T ... s_Classic/
shinobi128 escribió:
nxname escribió:Aun habia gente jugandolo?


Yo, aunque jugaba solo al modo campaña/carrera como se llame, espero que no sea vea afectado de ninguna manera.

Pero si este juego no tiene offline... Lo único que van a dejar hacer es guardar partida ONLINE de los eventos, tenga lo que tenga porque te quedas sin comprar, diseños de otros e incluso los tuyos propios y hasta sin los trofeos como si el juego tuviera 20 años o jugaras con una Nintendo...


Cómo que no tiene offline?? Yo no juego online nunca, no me gusta jugar con nadie, y a pesar de sentirme engañado con este "Gran Turismo" (no leí reviews previas ni nada, y me creí lo que decían desde Poliphony de que la inmensa mayoría del contenido era offline), debo decir que le eché si no recuerdo mal unas 60 horas jugando a mi aire pasándome lo que había para un solo jugador.

En su momento me pillé tal mosqueo que ese año aproveché un ofertón de Black Friday (apenas un mes después de salir GT Sport) y me pillé un pack perfecto que sacaron de la One S con Forza 7 y Forza Horizon 3, dos juegazos que por cierto el Forza 7 con compras ingame, me pareció algo muy rastrero tb.

Pero que me sintiera engañado y tal no quiere decir que NO tuviera offline, sí que tenía, y en el fondo como pensé después..., anda que no he comprado juegos que les he echado un tercio de esas horas y he acabado tan encantado. Así que bueno, un mal GT pero un juego en el que el ratio nivel de disfrute-hlras jugadas-precio fue en mi caso bueno.
Lo pillé por 10€ y me dio buenos ratos, es un juego divertido. Es una pena que lo cierren pero con Poliphony y Sony pues ya se sabe...
Yui Shojei escribió:
Por ley deberían de sacar un parche el último día y convertir el online en P2P, como funcionaban los juegos antiguos antes de que existieran los servidores dedicados. [reojillo]

Como bien dices así debería de ser por ley pero la realidad es que tendrían que cambiar toda la infraestructura del multijugador y no creo que lo hagan, quizás si la gente los linchase por redes, gente con seguidores, quizás se lograría algo
dkr89 escribió:En Xbox aunque retiren por ejemplo el Forza motorsport 5,6,7 por tema licencias o lo que sea ,aun se puede jugar online.


Discrepo con esto que comentas.... Los servidores del 5 los cerraron por 2021 y el 6 los cerraron a principios de año sin avisar (y ya llevaba meses atrás que estaban fallando). Y el Forza 7 convivirá un año o dos más con los servidores abiertos con el nuevo, pero luego también será cerrado para darle prioridad al nuevo.

@katatsumuri veo más fácil que ellos cambien el juego para ponerlo P2P (aunque solo sea para jugar con otros, olvidando el compartir fotos, skins y tuning), que permitir que otros puedan acceder a crear servidores, sobre todo por que la propia Red de Sony o Microsoft no lo permitiría.

En la primera Xbox existe un online creado por usuarios, y si no recuerdo mal hay que conectar la consola a través del PC.
@Yui Shojei cierto me has hecho instalar el Forza motorsport 5 para comprobarlo jaja y darme cuenta,aunque gt sport salio a la par que forza 7 a finales de 2017 siendo este un juego completo y lo estiraran mas tiempo.
Y que cierren el online en GT Sport siendo basicamente su gran atractivo no creo que sea positivo ni que la comunidad deba aceptar que para algo pagamos online en consolas.
Yo le meti muchas horas online al gt sport y ahora no se como andara pero seguro que hay gente todavia jugando,en fin mas gente para el online de gt7 que es a lo que fuerzan a la comunidad.
Akagami_Shanks escribió:
sanamarcar escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años


El Warcraft 3 lleva desde el 2001 xD. Vale que el Reforged lo jodió un poco pero permite alargar su vida... y seguro que hay alguno mas viejo.

Entiendo que no habra gente y que ya hay alternativas. Si podrian hacer un parche final con los mejores diseños y cosas online y dejarlo offline o abrir los servidores de alguna manera.


Pero el Warcraft 3 no tiene que pagar licencias todos los años por pistas, vehiculos y musica, ese es el problema de los juegos de carreras y salvo que tengas detras tengas una maquina de hacer billetes como MS para Xbox, o que siempre venda mucho, es muy dificil para una compañia mantener este tipo de juegos.


Los forza que ya no están a la venta siguen funcionando como el primer día. Salen del mercado, pero cualquier clave anterior o juego físico de segunda mano tiene online. Por lo menos los de one que son los que yo tengo. Las licencias las pagas de cara a vender un juego, no influye en retirar el servicio a los que te lo han comprado.
Dejad de defender a empresas, que os vais a seguir despertando a las 7 para ir al cole o a currar.
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años

Van a mantenerlo solo 6 años y pico. Un juego que ha vendido muchos millones de unidades.

Luego de juegos que venden medio millón mantienen los servidores 10 años.
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años


La noticia trata de un juego de 2017, no de hace 25 años. Ya solo por eso no se te puede tratar en serio, porque si vas a exagerar por lo menos hazlo con una base, que nadie esta pidiendo que le den servicio al GT de la play 2
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Skylez escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años


La noticia trata de un juego de 2017, no de hace 25 años. Ya solo por eso no se te puede tratar en serio, porque si vas a exagerar por lo menos hazlo con una base, que nadie esta pidiendo que le den servicio al GT de la play 2


Precisamente desde el lanzamiento del Gran Turismo Sport Sony dejó muy claro que su intención era lanzar su primer GaaS en cubierto? Si, pero su primer título al fin y al cabo como servicio.

Esto ha quedado refutado con el lanzamiento del Gran Turismo 7, donde por mucho que haya gente que lo defienda, es un juego donde o farmeas como un loco en una pista determinada y con un coche determinado o estás "obligado" a pagar.

Por eso no me extraña nada el cierre. Porque Sony quiere que estos usuarios se pasen al nuevo GT7 y que se deje ahí la pasta. Ni más ni menos
Akagami_Shanks escribió:
sanamarcar escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años


El Warcraft 3 lleva desde el 2001 xD. Vale que el Reforged lo jodió un poco pero permite alargar su vida... y seguro que hay alguno mas viejo.

Entiendo que no habra gente y que ya hay alternativas. Si podrian hacer un parche final con los mejores diseños y cosas online y dejarlo offline o abrir los servidores de alguna manera.


Pero el Warcraft 3 no tiene que pagar licencias todos los años por pistas, vehiculos y musica, ese es el problema de los juegos de carreras y salvo que tengas detras tengas una maquina de hacer billetes como MS para Xbox, o que siempre venda mucho, es muy dificil para una compañia mantener este tipo de juegos.


Pues la verdad el tema de las licencias habría que ver si son abusivas. Y tal como va la industria automóvil yo iría haciendo un GTA es decir mi propio mundo...
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años

en PC te puedes encontrar juegos del año de la polca aun con su servicio online en marcha, y por cierto, sin tener que pagar por jugar online, "para vosotros jugadores" [qmparto]
bainomamueles escribió:Cuando hagan esto con GT7, se convertirá en un posavasos directamente .


Espero que saquen un parche para poder jugar al juego en modo offline y que se vayan renovando los concesionarios aleatoriamente

Total, realmente no sirve de mucho estar conectado para jugar al juego...
pinturito escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años

en PC te puedes encontrar juegos del año de la polca aun con su servicio online en marcha, y por cierto, sin tener que pagar por jugar online, "para vosotros jugadores" [qmparto]


Juegos del año la polca que usan el método de P2P que les cuesta 0 patatero a la empresa, y eso también existen en Xbox360 y PS3..... Pero vamos, no se a que viene el chiste cuando actualmente en PC te comes los mismos servidores dedicados que en consola, y encima con más posibilidad de emparejarte con morralla toca pelotas.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
pinturito escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años

en PC te puedes encontrar juegos del año de la polca aun con su servicio online en marcha, y por cierto, sin tener que pagar por jugar online, "para vosotros jugadores" [qmparto]


Los juegos online en PC cuanto más lejos mejor. La mitad son tramposos.
Lazebrazul escribió:
SRYarmolenko escribió:Viendo algún comentario alguno pretende que mantengan un online de un juego 25 años

25 años el 1 de Abríl de 2024, dos meses despues del cierre de servidores este GT
https://store.steampowered.com/app/20/T ... s_Classic/
shinobi128 escribió:
nxname escribió:Aun habia gente jugandolo?


Yo, aunque jugaba solo al modo campaña/carrera como se llame, espero que no sea vea afectado de ninguna manera.

Pero si este juego no tiene offline... Lo único que van a dejar hacer es guardar partida ONLINE de los eventos, tenga lo que tenga porque te quedas sin comprar, diseños de otros e incluso los tuyos propios y hasta sin los trofeos como si el juego tuviera 20 años o jugaras con una Nintendo...


No hombre no, no es lo mismo, valve no pone los servidores de TF1, los pone la comunidad y los montan ellos porque liberan las herramientas para hacerlo

@SRYarmolenko Falacia ad hominen
41 respuestas