Gran Turismo celebra 25 años con 90 millones de copias vendidas

La primera entrega de la saga Gran Turismo se puso a la venta hace 25 años en Japón, y Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, ha querido celebrar el aniversario con una carta a la comunidad. El texto está acompañado de un vídeo donde se hace un repaso a los títulos que componen la serie Gran Turismo, desde la primera entrega de 1997 hasta la última lanzada el pasado marzo en PS4 y PS5. Entre todas suman 90 millones de unidades vendidas.

“Estoy muy feliz de poder celebrar el 25.º aniversario del lanzamiento de Gran Turismo”, dice Kazunori Yamauchi. “En 1992 Gran Turismo fue el primer proyecto en el que trabajé, de los casi 100 que llevo desde que empecé en esta industria, así significa mucho para mí”. A día de hoy el nombre de Yamauchi nos lleva directamente al de Gran Turismo, pero lo cierto es que el desarrollador entró a formar parte de Sony para trabajar en la producción de cine.


“Sin embargo, el departamento al que me asignaron no era lo que yo esperaba”, explica Yamauchi. “Era el departamento de la consola PlayStation que estaba a punto de anunciarse, y Ken Kutaragi trabajaba sin descanso para darle vida a su proyecto. Es cierto que no era lo que yo esperaba, pero echando la vista atrás, puedo decir que fui muy afortunado. Quedé fascinado con los gráficos 3D en tiempo real, y creé y presenté planes para toda clase de videojuegos, no solo de carreras, sino también RPGs, de aventuras, de acción, de rompecabezas…”.

El resultado de este trabajo inicial fue Motor Toon Grand Prix, un título que más adelante se convirtió en Gran Turismo. “Si hubieran aprobado alguno de los otros planes presentados, es muy probable que a día de hoy estuviera trabajando en eso y no en Gran Turismo”, añade Yamauchi. En ese momento Gran Turismo contaba con un equipo de dos diseñadores a tiempo parcial y tres ingenieros. Ahora Polyphony Digital, que después de 25 años mantiene a sus miembros fundadores, es un estudio con más de 200 empleados.

“En estos 25 años, la serie ha superado los 90 millones de copias vendidas a 16 de noviembre de 2022. Esto es algo que nunca podríamos haber conseguido solos”, dice Yamauchi. El desarrollador muestra su agradecimiento a todo el mundo, incluyendo los medios, los equipos de PlayStation, los trabajadores de las tiendas minoristas y, por supuesto, a los jugadores. “Mi más sincero agradecimiento a todos ellos por el apoyo durante todos estos años”, añade. Yamauchi termina su carta diciendo que ya mira hacia el futuro.
Ahora falta que hagan un juego digno de gt 1 y 2.
Polyphony Digital se lo curró un montón con la primera PSX, no solo Gran Turismo 1 y 2. ¿Alguien se acuerda del Motor Toon 2 o del (infravaloradísimo) Omega Boost? Eran cremita.
Buenas ventas, yo me quedé en el GT2.
No me llama nungun juego de coches y menos un simulador aunque será buena noticia para Polyphony Digital y sus seguidores. Felices fiestas!
25 años y los coches siguen siendo de adamantiun......
Feliz aniversario GT.

Si bien yo también me quedé en los primeros Gran Turismo, sólo tengo buenos recuerdos.
Buenos primeros títulos y pésimos últimos. Una franquicia en claro declive.


A por otros 25 años más [beer]
M@d Angel escribió:Ahora falta que hagan un juego digno de gt 1 y 2.


Mete al 3 y 4 en el mismo bote.

A partir de ahi … mejor olvidarlo.

P.D.: Solo me falta el GT portable, que compré en su dia y lo vendí al ver que solo tenias 4 putos coches en carrera.
Puta estafa de juego.
gunman1976 escribió:
M@d Angel escribió:Ahora falta que hagan un juego digno de gt 1 y 2.


Mete al 3 y 4 en el mismo bote.

A partir de ahi … mejor olvidarlo.

P.D.: Solo me falta el GT portable, que compré en su dia y lo vendí al ver que solo tenias 4 putos coches en carrera.
Puta estafa de juego.


El 3 te lo compro, aunque sea solo por el salto gráfico que supuso y la BSO que era la hostia.
Viendo las cifras, eso serían casi 10 millones de ventas, nada mal y eso que según algunos había sido un fracaso.
Xsato7 escribió:Viendo las cifras, eso serían casi 10 millones de ventas, nada mal y eso que según algunos había sido un fracaso.


Si te refieres al GT7 cómo no va a vender... Puede ser una santa mierda que el ser un GT y la publicidad de Sony hacen el resto... La gente puede echar pestes de que el juego es una mierda pero nunca puede considerarse un fracaso en ventas..
Rastafumi escribió:25 años y los coches siguen siendo de adamantiun......

Imagen
Que no son pocas.

Como arcade me gusta.

Lo que me hacía gracia era lo de "real driving simulation" o algo así XD
INCUBUS escribió:Que no son pocas.

Como arcade me gusta.

Lo que me hacía gracia era lo de "real driving simulation" o algo así XD

THE REAL DRIVING SIMULATOR [plas]
Y así lo pone debajo del nombre de cada entrega de la saga, desde la primera [qmparto]
Es increíble lo que ha evolucionado el sector del videojuego desde entonces, la calidad gráfica actual es alucinante. ¿ Simulación o arcade ? Parece que si no es simulador total un juego de coches no puede ser bueno. Evidentemente GT no es un simulador puro ni un arcade. Para quienes no somos capaces de entender todos los entresijos de un simulador puro y duro pero nos gusta también algo más " serio " que un arcade GT y Forza son juegos más que válidos y muy buenos. Yo por ejemplo no veo GT 7 falto de contenido. Creo que sí se le puede achacar un menú anticuado y cosas que se podrían mejorar mucho. Pero para mí es un juego muy entretenido , que me divierte, con unos gráficos excelentes y la dosis nuestra de realismo sin ser inaccesible , que además es el juego de coches de cualquier dispositivo que mejor se juega con mando, ya que GT 7 es una pasada como se juega con el mando de Ps5. Para los más puristas puede que sea una " mierda " pero al menos para gente como yo , es un juego buenísimo de coches ( igual que la saga Forza ) .
Cj_Charlie escribió:
INCUBUS escribió:Que no son pocas.

Como arcade me gusta.

Lo que me hacía gracia era lo de "real driving simulation" o algo así XD

THE REAL DRIVING SIMULATOR [plas]
Y así lo pone debajo del nombre de cada entrega de la saga, desde la primera [qmparto]


Es que yo los últimos los he comprado digital y no veo eso XD

Ahora mismo estaba jugando al Sport unas carreras, que algún día lo completaré.

El 7 también lo tengo pero quiero meterle más caña al Sport que al final se quedó en un juego decente.
Y todas esas copias vendidas del 7 están en game por 19, porque si conté 30 en una tienda no me quiero imaginar las que habrá en las demás.
Si sacaran la versión para Pc hubieran vendido mas.
Valefor escribió:Y todas esas copias vendidas del 7 están en game por 19, porque si conté 30 en una tienda no me quiero imaginar las que habrá en las demás.


Recuerda que hay a mucha gente que les viene en los Packs que compran para conseguir una PS5.

Muchos no lo habrían comprado si no les viniera en el pack.
5 millones de copias de GT7 online y no me quiero imaginar que hubiese sido exclusivo de la plei 5, no venden ni un tercio de lo que vendían, cero autocrítica por lo que veo
https://vgsales.fandom.com/wiki/Gran_Turismo
Y te pasas por tuich y sólo el vetustísimo most wanted del 2005 tiene más movimiento que toda la saga GT [facepalm]
No eran juegos perfectos, pero eran un vicio, yo revente entero el gt2 y despues el gt4. Esos graficos son imposibles para una play2 y ahi estan. Siempre eche de menos que la vista en 3º no se pudiera rotar para ver al coche desde todos los angulos en carrera y que el juego te obligue siempre a jugarlo de cierta manera (comprar el coche x y tunearlo de y para ganar), lo de las carreras de nieve que las haces mas deprisa dandote con el culo en las vallas que frenando...

Creo que a dia de hoy microsoft le ha comido la tostada por completo, pero el gt2 es historia pura y el gt4 es perfectamente jugable y un titulo estandarte de una consola sin rival.

Duele mucho ver como cierra la saga con el sport primero y el 7 despues. No habra mas GT y estropean por completo una carrera intachable.
Menudo Harén de hembras que tiene el Yamauchi.
Cuando el 7 este disponible en PC le daré la oportunidad, por que me gusta la saga pese a que necesitan meter la pala y cambiar muchas cosas, la primera dejar de ser un pinball, pero bueno esto no es un juego para los que les gustan las carreras es para los que nos gustan los coches, que son cosas diferentes ;)
nxname escribió:Si sacaran la versión para Pc hubieran vendido mas.

Pues no se... Simuladores y simcades pc tiene varios muy bien establecidos como para imaginarme que fuese a vender la leche.
exitfor escribió:
nxname escribió:Si sacaran la versión para Pc hubieran vendido mas.

Pues no se... Simuladores y simcades pc tiene varios muy bien establecidos como para imaginarme que fuese a vender la leche.

Cuantos simcades tipo Gran turismo hay en PC?
Arizmendi escribió:
exitfor escribió:
nxname escribió:Si sacaran la versión para Pc hubieran vendido mas.

Pues no se... Simuladores y simcades pc tiene varios muy bien establecidos como para imaginarme que fuese a vender la leche.

Cuantos simcades tipo Gran turismo hay en PC?



Exacto, Justamente, Gran turismo esta en un punto medio. Incluso el Forza ha flojeado mucho tirandose mas al arcade.. GT aun tiene sus cositas para ese nicho intermedio..

Ojo nunca me ha parecido simulación, empezando por sacarse la licencia.. a menos que en Japón sea así.
mogurito escribió:Buenas ventas, yo me quedé en el GT2.


Si ha llovido desde entonces. Yo me quedé en el 4.
Me di unos vicios muy serios al Motor Toon Grand Prix, el Omega Boost era un Zone Of Enders y el GT1 fue el no va mas cuando se lo trajo un colega pirata en version japo, lo flipabamos con el juego pero para sacar los carnets ni puti idea porque todo venia en japo asi que hasta que no salio la version PAL nos quedamos a dos velas. Tengo todos los GT de PS3 sin desprecintar siquiera pero el ultimo GT que le di fue al GT3 de PS2 que las carreras de dos horas o 200 vueltas eran interminables por lo que daba a la Pausa me iba al sobre y al dia siguiente continuaba la partida, aquellos vicios fueron memorables.
La verdad que de las sagas mas miticas que existen, que epoca aquella en psx
El rey del genero, un clasico desde que salio en la segunda mitad de los 90.
solo digo.....Suzuki Escudo Pikes Peak.
Si hiciesen bien el 7 sería celebrar con más de 100.
Wenas

Pues vaya pena de aniversario pues la saga se la están cargando, antes era una referencia y un juego muy respetado, ahora es un quiero y no puedo por muchos trabajadores que tengan y mejor no comparar con la competencia que entonces es para mear y no echar ni gota [+risas]

Salu2
Enhorabuena!! Este es uno de lo juegos que me obliga a comprar una PS cada generación.

Un saludo.
Pfffff ... no se que decir, sinceramente.

Recuerdo que en la época de la PS1, el Gran Turismo 1 y 2 eran referentes junto con el Porche Challenger a nivel grafico y a nivel de jugabilidad.

Claro ... si uno se pone a pensar en la coletilla de "The real driving simulator ..." lo primero que pienso es que si lo comparabas con el Ridge Racer de la propia PS1 ... el Gran Turismo no es que fuera un simulador, es que era una atentica brutalidad comparativamente a nivel jugable.

Pero claro ... cuando ya pasan los años, y no solo no evoluciona ... porque NO evoluciona, es que una edición tras otra, van reciclando sonidos, derrapadas ... hasta en una ocasion, el juego utilizaba modelados de juegos anteriores, sin mencionar que te cobraban por el PROLOGO ... cuando era una puta DEMO previo al juego final ... algo que jamás pude entender que la gente comprase esa absoluta ponzoña.

Y ya el remate viene con el GT7 ... lo de este ultimo titulo ya es digno de estudio ... como pueden esta panda de hijos de puta, venderte un juego con precio COMPLETO y tratarte como un puto desgraciado, que te hacen la perrería de tener que darle horas y horas y horas ganando una miseria, para que termines planteándote pagar para poder adquirir coches.

Es decir, te venden un juego a precio completo ... pero el tipo de juego es un Free to Play en toda regla. SI te pones a pensar en lo que podrías gastarte para tener una mínima colección de coches, es para pegarse un tiro.

Por lo que ya no es que haya franquicias de juegos mejores, si no que te tratan como un usuario legitimo y no te estafan a la puta cara. Por lo que lamentablemente, esta franquicia tuvo mejores épocas, ...
Rastafumi escribió:25 años y los coches siguen siendo de adamantiun......

El poder del ssd
Muy buena saga, disfruté mucho en su día con el 2 y últimamente con el Sport.
Yo probé el primer GT, jugue muchísimo al GT2 y juge bastante al GT4 con un prototipo de coche de Nike 2012 si no recuerdo mal. Aún los tengo y guardo buenos recuerdos a partir de ahí no e vuelto a tocar un GT solo el de PSP que ya no me gustó tanto
Y van a regalar algo en GT7 para “celebrar” este gran dia?
castigo diario escribió:Wenas

Pues vaya pena de aniversario pues la saga se la están cargando, antes era una referencia y un juego muy respetado, ahora es un quiero y no puedo por muchos trabajadores que tengan y mejor no comparar con la competencia que entonces es para mear y no echar ni gota [+risas]

Salu2


No están hablando de Halo.

[hallow]
nxname escribió:Si sacaran la versión para Pc hubieran vendido mas.


Si, concretamente 4 ó 5 copias más... XD

Será que en PC no hay simuladores mejores.
Eso, que mire ya al futuro. Quiero un GT digno de Ps5 y que se note realmente que hay salto de generación.

GT 7 es un buen juego, pero al final no deja de ser un GT Sport 2.0 con un remozado. Al ser una secuela numerada debería haber sido algo más y haber dado más de si. La saga necesita avanzar en ciertos aspectos y lo de los daños rechina bastante ya a estas alturas. Menos scapes, fotitos e historias del estilo y más chicha en el momento jugable Poliphony

Pese a todo, grande esta saga y enormes números haber llegado a 90 millones que se dice pronto. Veremos que pasa cuando Kazunori Yamauchi ceda el testigo.

PD El GT 2 para mi ha sido hasta ahora el mejor de todos por momento, contenido y acabado global.
La verdad que se nota bajón en el GT, pero oye por los 15€ que me ha costado el 7, me doy con un canto el los dientes.

Tiene algo que el forza no tiene para mí. No sé el qué, pero el GT me engancha y el otro no... :(
Harkaitz escribió:La verdad que se nota bajón en el GT, pero oye por los 15€ que me ha costado el 7, me doy con un canto el los dientes.

Tiene algo que el forza no tiene para mí. No sé el qué, pero el GT me engancha y el otro no... :(


Por 19 euros lo he pillado "seminuevo" en el Game. Pongo entre comillas lo de seminuevo ya que está absolutamente impoluto; de hecho me ha sorprendido porque había como unos 10 de PS5 y se trata de un Game bastante pequeño...supongo que vendrán de los que meten en los packs de la consola con calzador.

Por ese precio... muy malo tiene que ser para que no nos rente [carcajad]

@Valefor pensaba que era trolleo hasta que me he pasado por un Game como podrás leer y lo he visto (y comprado) por mi mismo. Increíble.
una saga estancada en la mediocridad desde el 5,y cada vez ha ido a peor,hasta llegar a la mierda que es el 7
es una pena,con lo que fueron los 4 primeros
pd:simcade es un invento para justificar la existencia de gt,eso no existe
Que recuerdos de primero en psx... Una maravilla para la época... horas y horas de diversión para poder completarlo...
59 respuestas
1, 2