Gran Turismo celebra 25 años con 90 millones de copias vendidas

Yo aparte de unos minutos al 2 cuando era pequeño, solo he jugado al 6 o al 5, no lo recuerdo la verdad creo que al 5, así que muy fanboy no es que sea, pero la verdad es que me gustó bastante. Si bien es cierto que los daños y colisiones están muy por detrás de otros títulos lo cierto es que la gracia del juego es no chocarse ni salirse, ni comerle el culo a los de delante. Quizás si váis haciendo pinball por el circuito es que ni os gustan los simuladores ni entendéis de qué va el juego, porque para eso ya me voy al burnout o al need for speed que son mucho mejores para hacer el cabra. [angelito]
Aún tengo el de ps5 sin abrir -. -

En psx era la joya de la conducción.
En mi opinión, una saga en declive que ya ha sido superada por muchas otras tanto en cálidad, realismo y físicas.
Heredera de la nostalgia pero que a decir verdad este último GT7 se ha quedado muy anclado en el pasado.

El GT1 y el 2 eran algo súper novedoso, lo petaron, no había nada parecido en el mercado, poder conducir un montón de vehículos de marcas y modelos reales, esas pruebas de carnets. Era lo más.
La saga fue ascendiendo a mejor hasta la cuarta entrega.
En la quinta entrega nos encontramos un monton de novedades técnicas, gráficas y físicas pero que al lado del gt6 no era más que una especie de beta.
GT6 el culmen de la saga en PS3.
Otra gran saga de su competidora le pasa por la derecha, no recuerdo bien si era el forza motorsport 3 o 4 pero ya le dio una buena lijada.

El GT Sports no me gustó nada, no me aportaba nada nuevo.

El GT7 lo pones a día de hoy y te meas de risa viendo como otras sagas, bastantes, ya la han pasado por la derecha.
Poliphony.
Lustros interminables entre entrega y entrega. Coches de juguete, paisajes tristes y apagados, chirrido de ruedas soporíferos, físicas del pong, sonidos de motor pobres y poco realistas.

Pero señores gran turismo seguirá vendiendo como churros, el poder de la nostalgia lo puede todo.
Gran Turismo 1 fue la revolución en juegos de coches, aún recuerdo jugando cada colega en su casa dopando sus coches y luego pasándolos a la memory card y quedando todas las semanas haber quien tenía el mejor coche (y quien era el mejor piloto claro), los demás GT solo fueron añadiendo mejores gráficos y poco más, pero el Gran Turismo 4 también merece mención, con tu tienda de coches de segunda mano, etc.

Y he jugado al 5 o al 6 en PS3, dándole caña al online, que el online siempre añade ese plus, pero recuerdo también que solo había un puñado de coches "premium" bien detallados por dentro, y sin embargo la mayoría del catálogo de coches, como pusieras la cámara de dentro te encontrabas esa silueta negra que era HORRIBLE... mientras que Forza Motorsport tenía todo bien detallado en TODOS los coches.....

Por cierto, para los que hablan de simulación, en la era de la primera Playstation, a muchos se les olvida cierto juego llamado: TOCA Touring Car.....

En fin, aquí un cuarentón agradecido por haber tenido la fortuna de ver aquel salto de Mega Drive/Super Nintendo a Saturn y Playstation y literalmente flipar al ver en tu televisor aquellos juegos como Sega Rally, Daytona USA, Gran Turismo, TOCA, Colin McRae Rally..... [fumando]

pd: ya nadie se acuerda del Sega GT? el Gran Turismo de SEGA... como lo disfruté...
Después de unos días habiéndolo jugado, he de decir que tengo sentimientos encontrados aunque la experiencia esta siendo positiva. Por un lado me gusta la gran variedad de catalogo de vehiculos, el tema de los carnets me sigue atrayendo y, aunque le falta sensación de velocidad, la conducción sigue siendo agradable.

Por otro lado, hay muchos puntos que ya se han comentado y en los que la saga se ha quedado atrás, especialmente en el acabado grafico, físicas, daño de vehículos-.. hay juegos muchísimo mejores a día de hoy. Por poner un ejemplo recuerdo a principios de generación pasada poner el Driveclub en PS4 y fliparla con su despliegue gráfico y aquí me he llevado una pequeña decepción.

Como decía, son cosas que ya sabia de antemano pero por 19€ los pros superan los contras. Aún así, está claro que el juego se ha quedado atrás.
"The Real Driving Simulator"
doblete escribió:¿Y no regalan nada ?

Jajaja! Yo pensaba decir lo mismo [qmparto] [inlove]

Que recuerdos en el gt2 cuando desbloquaeabas el Nissan azul con los carnets no sé si era el tomica pero vaya pepino...
Mira que me gusta el GT, pero la deriva ha sido apoteósica... Sólo hay que leer el hilo, lleno de peña añorando las versiones añejas.

Y menudo autobombo... a ver cuanto tardan en enterrarlo... "Para los jugadores, donde los jugadores".

Salida Marzo del 2022.... 80 euracos... a los 9 meses... para los jugadores... 50 euros... (como Ubi).

Y unas pocas polémicas/salseo con la "forma" de conseguir buenos coches... Puro estilo EA...

90 millones en 25 años es una miseria (3,6 millones por año) para una empresa que alardea de vender 20 millones de consolas al año.... ni metiendo con calzador el juego en los packs lo venden como quisieran... Se piensan que tienen el WiiSport... La realidad da muchas sorpresas.
Billie_Joe escribió:Polyphony Digital se lo curró un montón con la primera PSX, no solo Gran Turismo 1 y 2. ¿Alguien se acuerda del Motor Toon 2 o del (infravaloradísimo) Omega Boost? Eran cremita.


Motor Toon GP2. Divertido y difícil. No recordaba que era de Polyphony.
A ver cuando le mete al juego el nuevo BMW M4 GT3 y no tanto coche "fantastico" :)
59 respuestas
1, 2