Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

@Tel3mako hace unos meses había pululando por ahí un enlace a una beta de GT7. Desconozco en qué quedó todo eso, xo oirse se oyó algo.
https://imgur.com/4urhDjP

La suspensión y los baches parecen mucho más visuales que en GT Sport, y la iluminación también parece incluso más bestia. Buena pinta!
Ojalá saquen una beta.
Hace un año debería estar disponible. Aunque ahora lo que toca es rezar para que no haya más retrasos. Que ganas de probarlo!!!
Que pintaza tiene ese ultimo video. Yo si veo diferencias respecto a Sport.
Ayer, navegando por los menús de la consola, vi que tenía un avatar del 15 aniversario de la saga. Desde que salió GT6 no he cambiando el del casco azul.

Tempus fugit hamijos, disfrutemos de lo que tiene que llegar en marzo ;)

En Japón ha aparecido un libreto que confirma la aparición del Ferrari F8 y F12. Se confirman más de 90 circuitos, Scapes incluirá 2500 localizaciones repartidas en 40 países. Más datos en GTPlanet.

Imagen

Imagen

Imagen
Nexus6_BCN escribió:Ayer, navegando por los menús de la consola, vi que tenía un avatar del 15 aniversario de la saga. Desde que salió GT6 no he cambiando el del casco azul.

Tempus fugit hamijos, disfrutemos de lo que tiene que llegar en marzo ;)

En Japón ha aparecido un libreto que confirma la aparición del Ferrari F8 y F12. Se confirman más de 90 circuitos, Scapes incluirá 2500 localizaciones repartidas en 40 países. Más datos en GTPlanet.

Imagen

Imagen

Imagen


Joder que ganas ya. Estoy deseando jubilar el Sport jajaja.

Aunque de primeras el tema de los circuitos y coches me parecen pocos. Más que por la cantidad...que no es una mala cifra...es por las escasas novedades que nos vamos a encontrar viniendo del Sport. 90 coches nuevos...y 4 circuitos más. Me parece muy poco.
2500 scapes, para que semejante burrada? Me parece una cosa que esta bien como complemento, pero preferiría la cuarta parte de scapes y que invirtieran ese tiempo en más coches o circuitos la verdad.

Como siempre se dispersan en chorradas en vez de centrarse en lo que interesa realmente.
GottaEvil escribió:
Nexus6_BCN escribió:Ayer, navegando por los menús de la consola, vi que tenía un avatar del 15 aniversario de la saga. Desde que salió GT6 no he cambiando el del casco azul.

Tempus fugit hamijos, disfrutemos de lo que tiene que llegar en marzo ;)

En Japón ha aparecido un libreto que confirma la aparición del Ferrari F8 y F12. Se confirman más de 90 circuitos, Scapes incluirá 2500 localizaciones repartidas en 40 países. Más datos en GTPlanet.

Imagen

Imagen

Imagen


Joder que ganas ya. Estoy deseando jubilar el Sport jajaja.

Aunque de primeras el tema de los circuitos y coches me parecen pocos. Más que por la cantidad...que no es una mala cifra...es por las escasas novedades que nos vamos a encontrar viniendo del Sport. 90 coches nuevos...y 4 circuitos más. Me parece muy poco.

Estoy seguro que de los 400 coches dentro de un año con salida del juego seran 500 y circuitos meteran muchos mas fijo

Yo necesito mas coches y menos “version GT Sport” como los del Sport
Mas coches clasicos de los 90/2000 etc
Como dicen los compañeros irán sacando más coches y algún que otro circuito. Pero no me esperaría muchas más novedades en ese aspecto, creo que va a ser un Gt Sport 2.0 con una campaña decente.

¿Qué hay muchísimas ganas de GT7?, pues sí pero también hay que ser realistas.
Por mi que se ahorren los vision esos. Me acuerdo del GT4 que metían coches, por ejemplo prototipos que luego si que pasaron a ser coches reales (como el Audi Nuvolari) pero los Vision... Que ahorren esfuerzos en esos y hagan como decís, coches antiguos que se han dejado en el tintero,no sé. Versiones de hoy en dia... Variedad, porque a mí los vision me motivan 0, y poco realismo veo.
Unos coches como la DTM, BTCC,WTCC, ahí a saco. Aunque ahora con los vinilos, hay gente que hace maravillas.

Y luego me encantaría una pista de pruebas,en plan óvalo. Y probar tus coches de 0-500M. , Velocidad punta... Molaría hasta distancia de frenado 😂😂
@ivanpowerade A mi tampoco me motivan, pero van de la mano con los acuerdos comerciales entre Polyphony y las marcas de coches, llegaron para quedarse. Solo hay que ver el último anuncio del Vision de Porsche, se dejaron los alemanes una buena cantidad de billetes en su producción.
A mi me gustaría, por un lado que haya cambios climáticos decentes. Y por otro que el coche no parezca que patine en la camara trasera.

Otra cosa que no recordaba en su día y hoy lo he puesto en PS5... ¿hay muchísimo popping en algunos circuitos del GT sport no?


PD: El folleto traducido:
Over 420 car models with the highest quality ever.
Over 90 tracks with realistic weather and realistic scenery.
Besides, the long-awaited "GT Mode," which you can enjoy the car life, is back again.
Enjoy various events as buying, selling and tuning the cars and racing.

Brand Central
A shopping mall which over 60 automobile brands assemble.
You can purchase over 300 post-2011 cars here.

Used Cars Dealer
The cars which have been discontinued for a long time are lined up here.
The Japanese historic cars in '80s and '90s are also available.
The lineup would be updated every day.

Garage
Your base of the car life.
Up to 1000 cars can be stored and you can gaze at and setup your car.

Tuning Shop
Engine, tire, brake, suspension etc... a huge amount of tuning parts are available.
You can also purchase the supercharger, turbocharger, weight reduction and rigidity increase.

GT Auto
Dress up your car here.
Over 130 wheels and over 600 aero parts are lined up.
Oil change, car wash, painting and livery editing are also available.

Scapes
Over 2500 photo locations in 40 countries all over the world.
Place your car in a beautiful scene and take realistic HDR photographs.

License Center
Learn the driving technique from scratch.
You can learn from basic techniques to different drivings for each car and course.

Mission Challenge
0-400m Battle, Drifting, Max Speed Challenge, "Music Rally" which you can race to music etc...
You can experience unique events that is different from ordinary racing.

World Circuits
World circuits such as Le Mans and Nürburgring, beloved fictional citcuits such as Trail Mountain...
Over 90 layouts are in this game.
El momento en el que el Lambo sale del tunel en Sport la iluminacion no cambia sobre el coche y en el 7 se nota bastante el cambio.
ivanpowerade escribió:Por mi que se ahorren los vision esos. Me acuerdo del GT4 que metían coches, por ejemplo prototipos que luego si que pasaron a ser coches reales (como el Audi Nuvolari) pero los Vision... Que ahorren esfuerzos en esos y hagan como decís, coches antiguos que se han dejado en el tintero,no sé. Versiones de hoy en dia... Variedad, porque a mí los vision me motivan 0, y poco realismo veo.
Unos coches como la DTM, BTCC,WTCC, ahí a saco. Aunque ahora con los vinilos, hay gente que hace maravillas.

Y luego me encantaría una pista de pruebas,en plan óvalo. Y probar tus coches de 0-500M. , Velocidad punta... Molaría hasta distancia de frenado 😂😂


Pues lo gracioso de los visión GT , que son diseños de los propios fabricantes y que les sirve como un escaparate de marketing y publicidad, también los hay que acaban hechos en la vida real o son usados como base de diseño de coches futuros de la marca.

Véase Audi Visión Gran turismo(introducido en GT Sport);


(Finales del vídeo)

Luego lo que era el Toyota FT1 acabó siendo la base del actual Toyota Supra, los Volkswagen, el descapotable se hizo en la vida real, el otro acabó como una base de diseño de los Golf GTI más actuales..

Cierto que otras marcas se han "flipado" diseñando prototipos con tecnologías que aún no existen o son inviables, pero eso es la libertad que les dejo Pholyphony digital.
forekandebisi escribió:El momento en el que el Lambo sale del tunel en Sport la iluminacion no cambia sobre el coche y en el 7 se nota bastante el cambio.


¡Correcto! A primera vista es fácil pasarlo por alto y pensar que no hay mejoras (porque no venimos de algo flojo precisamente), pero en ese momento en concreto, creo que se nota bastante. En GTSport, cuando termina el túnel, todo el tramo donde el nivel superior de la autopista hace de "techo" sigue teniendo bastante oscuridad, la iluminación es algo más basta hasta que termina ese tramo y hay un cambio más brusco. Se puede apreciar sobretodo en el muro de la izquierda, que a pesar de estar entrando bastante luz por las aberturas superiores, está casi igual de "oscuro" que los muros del túnel.

En GT7, por el contrario, este tramo se ve mucho más claro, porque la luz que incide sobre el muro derecho realmente rebota y se propaga realmente al suelo y a las paredes. No sé si está hecho con RayTracing o lo han logrado más tradicionalmente, pero incluso al principio del tramo se puede apreciar que la luz del exterior llega a más profundidad del túnel, como sucede en la vida real en muchas carreteras.

Tel3mako escribió:

Es alucinante lo bien que lucían algunos modelos y entornos en PS2 y PS3... Creo que son las consolas a las que más horas he echado, se me hace hasta raro pensar que ya sean tan "retro" xD Y sin embargo, con PS3, el que mezclasen coches de dos generaciones me impidió mucho disfrutar de GT5, hasta el punto que en GT6, al ver que seguía el problema, pasé totalmente de él.

Tengo que decirlo, echo muchísimo de menos el cuentarrevoluciones analógico de GT3. Los de GT4 en adelante lo siento pero me parecen más feotes.
GR SteveSteve escribió:


La verdad es que pausando el vídeo, cuando están los dos juegos a pantalla partida, hay detalles que sen ven mejor en GT Sport, el asfalto, las líneas y algunos detalles. Puede ser debido al modo de capturar el vídeo.
@GR SteveSteve que yo haya leído, sólo aplicarán RT en los scapes.

Nexus6_BCN escribió:
La verdad es que pausando el vídeo, cuando están los dos juegos a pantalla partida, hay detalles que sen ven mejor en GT Sport, el asfalto, las líneas y algunos detalles. Puede ser debido al modo de capturar el vídeo.


Yo no me quito la sensación de estar viendo un Sport 2 con unos apaños en la versión de Ps5 después de 4 años y listo. El verdadero Gran Turismo para Ps5 será el siguiente, desarrollado sólo para ella.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Tel3mako eso mismo he leído yo, que en Scapes y Replays como mucho, sin embargo los rebotes de luz están ahí:

Imagen

Si te das cuenta, las columnas del muro izquierdo tienen una mejor oclusión ambiental en GT7, además de que los focos del lado izquierdo proyectan sombras mientras que en GTSport están completamente oscurecidos porque la luz que cae sobre el muro derecho no les afecta. Los azulejos de la izquierda además también reflejan esta luz. Y el túnel está mucho menos oscurecido.

Creo que es normal que te dé esa sensación, al fin y al cabo sigue siendo un juego cross-gen y no se ha creado todo de cero para PS5, pero tiene detalles (en la versión PS5, al menos), que marcan una buena diferencia. Puede que de un primer vistazo no parezca tanto pero ese tipo de cosas relativas a la luz, en la configuración de un juego de PC tragan potencia como si no hubiera mañana.
Espero realmente que se note esa diferencia. El GT sport vs el Forza motorsport es bastante inferior gráficamente. Espero mucho más.
Valvemi escribió:Espero realmente que se note esa diferencia. El GT sport vs el Forza motorsport es bastante inferior gráficamente. Espero mucho más.


Seguro???







En iluminación, y detalles de los coches GTS gana de calle al FM7

El GT7 elevera el nivel un peldaño comparado con GTS, luego habrá que ver FM8, que estrenará motor gráfico nuevo y será solo "Next Gen" en principio
Lo del asfalto menos definido estoy casi seguro que es por el motion blur. En mi opinión, queda mucho mejor en movimiento.
Valvemi escribió:Espero realmente que se note esa diferencia. El GT sport vs el Forza motorsport es bastante inferior gráficamente. Espero mucho más.


Yo siempre los he visto muy parejos, aunque algunos puntos son bastante subjetivos.

De todos modos tampoco creo que sea el hilo para debatirlo.

Otro detalle que muchas veces creo que estamos pasando por alto es que GT Sport tiene su punto máximo de calidad en las repeticiones y el modo fotografía, pero a menudo se le critica que el LOD durante el Gameplay en sí a veces tiene que bajar mucho para mantener los 60 FPS constantes. Y esto en una versión de PS5, si los modelos no son totalmente nuevos, es esperable que tengan el LOD máximo de GT Sport en todo momento.
@GR SteveSteve ten en cuenta que GT 7 tiene iluminación dinámica y Sport no, es una de las mejoras del juego, pero también la va a tener la versión de Ps4.

Esas diferencias de luminosidad me parece que vienen más por la diferencia de la hora del día entre lo que se compara que por otro cosa.

Imagen


Ya saldrán con la versión final las comparativas entre versiones o el Sport y se verá más claro que aporta la versión de Ps5 más allá de píxels y fps, RT que yo sepa no aplica in-game. Pero vamos lo que dices, GT Sport 2 intergeneracional está vez con esencia clásica desde lanzamiento.

nachobarro escribió:Lo del asfalto menos definido estoy casi seguro que es por el motion blur. En mi opinión, queda mucho mejor en movimiento.


Sí, es el blur lo que emborrona las texturas para dar algo más de sensación de velocidad. Yo espero que se pueda sacar, me gusta más que se vea todo más definido como pasa en el Sport.

GR SteveSteve escribió:
Valvemi escribió:Espero realmente que se note esa diferencia. El GT sport vs el Forza motorsport es bastante inferior gráficamente. Espero mucho más.


Yo siempre los he visto muy parejos, aunque algunos puntos son bastante subjetivos.

De todos modos tampoco creo que sea el hilo para debatirlo.

Otro detalle que muchas veces creo que estamos pasando por alto es que GT Sport tiene su punto máximo de calidad en las repeticiones y el modo fotografía, pero a menudo se le critica que el LOD durante el Gameplay en sí a veces tiene que bajar mucho para mantener los 60 FPS constantes. Y esto en una versión de PS5, si los modelos no son totalmente nuevos, es esperable que tengan el LOD máximo de GT Sport en todo momento.


Eso que dices es muy cierto, depende bastante de gustos. Para mi las Replays de GT no han sido superadas por ningún juego y dan un pico gráfico, si bien luego in-game baja peldaños y algunos circuitos no mantienen el nivel o ese problema de los lod que en Sport y GT 6 se me hacen molestos. Los Motorsport son más estables por así decirlo entre gameplay y replay, y sus fps son clavados siempre (ponen mucho empeño los de Turn10 en eso).

Por otro lado, realmente Sport y Motorsport 7 me parecen bastante diferentes dentro de que son ambos simcades y no procede meternos ahora en versus que van a liar el tema.

Donnced escribió:En iluminación, y detalles de los coches GTS gana de calle al FM7



Un apunte, Sport tiene iluminación fija y Motorsport 7 iluminación variable, con lo que es debatible el tema de la iluminación. En los detalles de los coches sí que tienen mejor detalle.
@Tel3mako

La hora del día y la iluminación dinámica influyen, por supuesto, pero yo diría que hay algo más. En la imagen de GT Sport la luz sobre el muro está más alta, pero no hay una diferencia enorme, por eso creo que además de ser una hora distinta también está teniendo en cuenta los rebotes de la luz.
Imagen

Esto es lo que creo que sucede, de hecho, en los trailers que han salido hasta ahora se puede ver en los techos y paredes de los túneles cuando los coches entran. No digo que sea RT, de hecho, hay juegos de PS3 como The Last of Us que ya simulaban este efecto con las linternas, pero GT Sport no lo tiene y me parece una buena mejora.

Imagen
Tel3mako escribió:@GR SteveSteve ten en cuenta que GT 7 tiene iluminación dinámica y Sport no, es una de las mejoras del juego, pero también la va a tener la versión de Ps4.

Esas diferencias de luminosidad me parece que vienen más por la diferencia de la hora del día entre lo que se compara que por otro cosa.

Imagen


Ya saldrán con la versión final las comparativas entre versiones o el Sport y se verá más claro que aporta la versión de Ps5 más allá de píxels y fps, RT que yo sepa no aplica in-game. Pero vamos lo que dices, GT Sport 2 intergeneracional está vez con esencia clásica desde lanzamiento.

nachobarro escribió:Lo del asfalto menos definido estoy casi seguro que es por el motion blur. En mi opinión, queda mucho mejor en movimiento.


Sí, es el blur lo que emborrona las texturas para dar algo más de sensación de velocidad. Yo espero que se pueda sacar, me gusta más que se vea todo más definido como pasa en el Sport.

GR SteveSteve escribió:
Valvemi escribió:Espero realmente que se note esa diferencia. El GT sport vs el Forza motorsport es bastante inferior gráficamente. Espero mucho más.


Yo siempre los he visto muy parejos, aunque algunos puntos son bastante subjetivos.

De todos modos tampoco creo que sea el hilo para debatirlo.

Otro detalle que muchas veces creo que estamos pasando por alto es que GT Sport tiene su punto máximo de calidad en las repeticiones y el modo fotografía, pero a menudo se le critica que el LOD durante el Gameplay en sí a veces tiene que bajar mucho para mantener los 60 FPS constantes. Y esto en una versión de PS5, si los modelos no son totalmente nuevos, es esperable que tengan el LOD máximo de GT Sport en todo momento.


Eso que dices es muy cierto, depende bastante de gustos. Para mi las Replays de GT no han sido superadas por ningún juego y dan un pico gráfico, si bien luego in-game baja peldaños y algunos circuitos no mantienen el nivel o ese problema de los lod que en Sport y GT 6 se me hacen molestos. Los Motorsport son más estables por así decirlo entre gameplay y replay, y sus fps son clavados siempre (ponen mucho empeño los de Turn10 en eso).

Por otro lado, realmente Sport y Motorsport 7 me parecen bastante diferentes dentro de que son ambos simcades y no procede meternos ahora en versus que van a liar el tema.

Donnced escribió:En iluminación, y detalles de los coches GTS gana de calle al FM7



Un apunte, Sport tiene iluminación fija y Motorsport 7 iluminación variable, con lo que es debatible el tema de la iluminación. En los detalles de los coches sí que tienen mejor detalle.


Hay que tener en cuenta que con GT Sport empezaron a implementar "Iris", un motor de iluminación nuevo propio y los inicios de "Ray tracing".

https://www.gtplanet.net/polyphony-digital-reveals-gt-sports-iris-ray-tracing-system-at-cedec-2018/

Así que con el clima de GT7 en algunos circuitos, será interesante de ver ese motor más optimizado ,corriendo en tiempo real, sobretodo cara los PS4 a ver cómo lo mueven.

Por lo demás, en los trailers de GT7 si veo mejora de iluminación (más natural), y mejoras,pero habrá que esperar a que salga el juego para verlo en su máximo esplendor, ya que YouTube también sigue comprimiendo mucho los vídeos.

Una cosa esta clara, GT siempre ha dado que hablar técnicamente o de detalles que mete kazunori y no creo que con este GT7 sera diferente.
Donnced escribió:
Tel3mako escribió:@GR SteveSteve ten en cuenta que GT 7 tiene iluminación dinámica y Sport no, es una de las mejoras del juego, pero también la va a tener la versión de Ps4.

Esas diferencias de luminosidad me parece que vienen más por la diferencia de la hora del día entre lo que se compara que por otro cosa.

Imagen


Ya saldrán con la versión final las comparativas entre versiones o el Sport y se verá más claro que aporta la versión de Ps5 más allá de píxels y fps, RT que yo sepa no aplica in-game. Pero vamos lo que dices, GT Sport 2 intergeneracional está vez con esencia clásica desde lanzamiento.

nachobarro escribió:Lo del asfalto menos definido estoy casi seguro que es por el motion blur. En mi opinión, queda mucho mejor en movimiento.


Sí, es el blur lo que emborrona las texturas para dar algo más de sensación de velocidad. Yo espero que se pueda sacar, me gusta más que se vea todo más definido como pasa en el Sport.

GR SteveSteve escribió:
Yo siempre los he visto muy parejos, aunque algunos puntos son bastante subjetivos.

De todos modos tampoco creo que sea el hilo para debatirlo.

Otro detalle que muchas veces creo que estamos pasando por alto es que GT Sport tiene su punto máximo de calidad en las repeticiones y el modo fotografía, pero a menudo se le critica que el LOD durante el Gameplay en sí a veces tiene que bajar mucho para mantener los 60 FPS constantes. Y esto en una versión de PS5, si los modelos no son totalmente nuevos, es esperable que tengan el LOD máximo de GT Sport en todo momento.


Eso que dices es muy cierto, depende bastante de gustos. Para mi las Replays de GT no han sido superadas por ningún juego y dan un pico gráfico, si bien luego in-game baja peldaños y algunos circuitos no mantienen el nivel o ese problema de los lod que en Sport y GT 6 se me hacen molestos. Los Motorsport son más estables por así decirlo entre gameplay y replay, y sus fps son clavados siempre (ponen mucho empeño los de Turn10 en eso).

Por otro lado, realmente Sport y Motorsport 7 me parecen bastante diferentes dentro de que son ambos simcades y no procede meternos ahora en versus que van a liar el tema.

Donnced escribió:En iluminación, y detalles de los coches GTS gana de calle al FM7



Un apunte, Sport tiene iluminación fija y Motorsport 7 iluminación variable, con lo que es debatible el tema de la iluminación. En los detalles de los coches sí que tienen mejor detalle.


Hay que tener en cuenta que con GT Sport empezaron a implementar "Iris", un motor de iluminación nuevo propio y los inicios de "Ray tracing".

https://www.gtplanet.net/polyphony-digital-reveals-gt-sports-iris-ray-tracing-system-at-cedec-2018/

Así que con el clima de GT7 en algunos circuitos, será interesante de ver ese motor más optimizado ,corriendo en tiempo real, sobretodo cara los PS4 a ver cómo lo mueven.

Por lo demás, en los trailers de GT7 si veo mejora de iluminación (más natural), y mejoras,pero habrá que esperar a que salga el juego para verlo en su máximo esplendor, ya que YouTube también sigue comprimiendo mucho los vídeos.

Una cosa esta clara, GT siempre ha dado que hablar técnicamente o de detalles que mete kazunori y no creo que con este GT7 sera diferente.


Si no entiendo mal, es un sistema de iluminación precocinado emulando RT mediante un algoritmo? Eso tendría sentido, no es RT ya que es lo que han comentado en los medios pero los resultados supongo que serían parecidos.

Está claro que en la iluminación va a estar parte de la chicha de GT 7. En 3 meses a ver los análisis en detalle que comentan.
Otra cosa que parece que GT7 va a tener y que en GT Sport no llegó a estar...

Imagen

Faltaría saber si solamente será visual o realmente afectará a la conducción.
Tel3mako escribió:Yo no me quito la sensación de estar viendo un Sport 2 con unos apaños en la versión de Ps5 después de 4 años y listo. El verdadero Gran Turismo para Ps5 será el siguiente, desarrollado sólo para ella.

Lamentablemente no va a pasar solo con Gran Turismo 7, el Modern Warfare 2 del año que viene, también saldrá en PS4.

GT7 también puede ser un gran juego pese a ser intergeneracional, llegará a tener más de 500 coches y posiblemente añadan algún circuito más. También está la incógnita de conocer más detalles de su vertiente VR que seguro que va a ser espectacular con las nuevas gafas.

Pero sí, el salto de Gran Turismo 8 debería ser espectacular, lo malo lo de siempre, que vamos a tardar 4 o 5 años en verlo.

GR SteveSteve escribió:Faltaría saber si solamente será visual o realmente afectará a la conducción.

Yamauchi dice en el último vídeo que si se bloquean los frenos, el gatillo que los controla dejará de ofrecer resistencia. Habrá que esperar para saber que sensaciones transmite y si afecta mucho a la conducción, lo mejor es que al principio no forcemos mucho los frenos XD.
GR SteveSteve escribió:Otra cosa que parece que GT7 va a tener y que en GT Sport no llegó a estar...

Imagen

Faltaría saber si solamente será visual o realmente afectará a la conducción.


Probablemente sea simplemente un efecto gráfico, como en Driveclub, que tenga correlación con el comportamiento del coche en determinada situación. Ni zorra, pero quizás cuando notes que el coche empieza a perder la trasera, es cuando se ve ese efecto. Es una exageración, porque obviamente a nada que gires el volante se va a producir una deformación lateral en el neumático.

En Assetto recuerdo (probablemente mal) haber leído que sí estudiaron ese efecto, no solo lo pusieron en pantalla.
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:Yo no me quito la sensación de estar viendo un Sport 2 con unos apaños en la versión de Ps5 después de 4 años y listo. El verdadero Gran Turismo para Ps5 será el siguiente, desarrollado sólo para ella.

Lamentablemente no va a pasar solo con Gran Turismo 7, el Modern Warfare 2 del año que viene, también saldrá en PS4.

GT7 también puede ser un gran juego pese a ser intergeneracional, llegará a tener más de 500 coches y posiblemente añadan algún circuito más. También está la incógnita de conocer más detalles de su vertiente VR que seguro que va a ser espectacular con las nuevas gafas.

Pero sí, el salto de Gran Turismo 8 debería ser espectacular, lo malo lo de siempre, que vamos a tardar 4 o 5 años en verlo.

GR SteveSteve escribió:Faltaría saber si solamente será visual o realmente afectará a la conducción.

Yamauchi dice en el último vídeo que si se bloquean los frenos, el gatillo que los controla dejará de ofrecer resistencia. Habrá que esperar para saber que sensaciones transmite y si afecta mucho a la conducción, lo mejor es que al principio no forcemos mucho los frenos XD.


Pero han comentado algo de que GT 7 tendrá algo de VR? Yo no he leído nada al respecto.
Me puede decir algún experto, y qué es algo qué jamás he visto que nadie pregunté está curiosidad.

¿Porqué este videojuego producido por una empresa japonesa y dirigido por un Japonés, se registró el nombre de la marca de forma internacional "Gran Turismo" en Español?

No creo que sea por el Jamón 😂
GUARRICOS escribió:Me puede decir algún experto, y qué es algo qué jamás he visto que nadie pregunté está curiosidad.

¿Porqué este videojuego producido por una empresa japonesa y dirigido por un Japonés, se registró el nombre de la marca de forma internacional "Gran Turismo" en Español?

No creo que sea por el Jamón 😂


Muy buena pregunta jeje.

Me imagino que la denominación gran turismo viene de antes del juego. Quizás sea una expresión italiana? No lo sé.
A ver si alguien nos ilumina.


Edito:
He acertado de chiripa :)
https://www.google.com/search?q=gran+tu ... e&ie=UTF-8
Imagen

Los ganadores del Campeonato en línea certificado por la FIA 2021, Valerio Gallo y Coque López, han recogido sus trofeos de ganadores en la gala de entrega de premios de la FIA, los únicos campeones que representan los deportes electrónicos en el evento anual de fin de temporada.

La ceremonia anual de entrega de premios es una celebración de los campeones del automovilismo en los campeonatos oficiales de la FIA, desde la F1 hasta el karting de nivel junior, y los Campeonatos en línea de Gran Turismo son el único evento exclusivo de deportes electrónicos que recibe este nivel de reconocimiento.

La asistencia a FIA Price Giving es, junto con las réplicas de bronce de la escultura de Umberto Boccioni "Formas únicas de continuidad en el espacio", el gran premio por ganar el evento insignia de Gran Turismo Sport .

El evento de este año en París estuvo algo envuelto en controversia, después de que ni el director del equipo del equipo Mercedes-AMG ganador del campeonato de F1 ni su siete veces campeón mundial Lewis Hamilton asistieron al evento. Eso siguió a una final de campeonato muy dramática en Abu Dhabi, cuyos eventos probablemente seguirán retumbando durante bastante tiempo.

Imagen

No obstante, fue una noche especial para los campeones de Gran Turismo. Gallo recogió el trofeo por ganar la Copa de Naciones , después de una actuación dominante en 2021 que lo vio ganar más carreras que todos los demás juntos.

En la gran final solo necesitó un puñado de puntos para asegurar el campeonato, pero lo hizo con estilo al ganar esa carrera también. También llegó en una temporada en la que se convirtió en el primer campeón en un evento de carreras de deportes electrónicos reconocido por los Juegos Olímpicos .

López estaba reclamando su propio primer título mundial, como Gallo, en nombre de su escuadrón del Equipo Toyota, que corrió limpiamente las carreras en las finales mundiales. Para dos del equipo Toyota, Igor Fraga y Tomoaki Yamanaka, fue un triunfo repetido, habiendo ganado también en 2019 , aunque ninguno pudo asistir al evento de entrega de premios.

Además de reclamar los títulos de 2021, Gallo, López, Fraga y Yamanaka también tienen el récord de ser los campeones mundiales finales de GT Sport . La serie está programada para la transición a Gran Turismo 7 en 2022, y estamos ansiosos por saber quién estará en el escenario el próximo año.



Noticia sacada de GTPlanet.net y traducido por Google.
Tel3mako escribió:Pero han comentado algo de que GT 7 tendrá algo de VR? Yo no he leído nada al respecto.


Yamauchi dijo en las entrevistas que realizó en septiembre, que aún no podía hablar del modo VR. Yo no dudo de que vaya a tenerlo y posiblemente PlayStation lo use para darle bombo al lanzamiento de las nuevas gafas.

GUARRICOS escribió:No creo que sea por el Jamón 😂


Independientemente de la etimología del título del juego, Yamauchi es un amante de España. La presentación de Gran Turismo 6 fue un Ronda, Málaga (un saludo XD). En esa localidad hay una calle que lleva su nombre y estoy seguro que también le gusta el jamón.
Sobre el modo online no hay ninguna noticia?
Yo en el project cars 2 disfruté de muchas carreras muy muy limpias en casi cualquier servidor, sobre todo si salías de los primeros y el Sport lo tuve que dejar asqueado de la cantidad de cerdos que había y de lo mal implementadas que estaban las sanciones.
No he leído nada sobre este tema.
_Bardock_ escribió:Sobre el modo online no hay ninguna noticia?
Yo en el project cars 2 disfruté de muchas carreras muy muy limpias en casi cualquier servidor, sobre todo si salías de los primeros y el Sport lo tuve que dejar asqueado de la cantidad de cerdos que había y de lo mal implementadas que estaban las sanciones.
No he leído nada sobre este tema.


Lo lógico es que sigan evolucionando lo que ya hay en Sport. Las sanciones tienen que seguir puliendolo.
_Bardock_ escribió:Sobre el modo online no hay ninguna noticia?
Yo en el project cars 2 disfruté de muchas carreras muy muy limpias en casi cualquier servidor, sobre todo si salías de los primeros y el Sport lo tuve que dejar asqueado de la cantidad de cerdos que había y de lo mal implementadas que estaban las sanciones.
No he leído nada sobre este tema.



Pues si has leído el artículo que he posteado arriba sobre la entrega de trofeos en la gala FIA a los dos campeones de GT Sport está lo siguiente;

"La serie está programada para la transición a Gran Turismo 7 en 2022"

Así que da a entender que en GT7 estará todo lo de GT Sport, los eventos FIA de Naciones y Fabricantes, las diarias con matchmaking y luego salas online personalizables públicas / privadas.

Si mejorarán el sistema...pues eso ya se verá
Donnced escribió:
_Bardock_ escribió:Sobre el modo online no hay ninguna noticia?
Yo en el project cars 2 disfruté de muchas carreras muy muy limpias en casi cualquier servidor, sobre todo si salías de los primeros y el Sport lo tuve que dejar asqueado de la cantidad de cerdos que había y de lo mal implementadas que estaban las sanciones.
No he leído nada sobre este tema.



Pues si has leído el artículo que he posteado arriba sobre la entrega de trofeos en la gala FIA a los dos campeones de GT Sport está lo siguiente;

"La serie está programada para la transición a Gran Turismo 7 en 2022"

Así que da a entender que en GT7 estará todo lo de GT Sport, los eventos FIA de Naciones y Fabricantes, las diarias con matchmaking y luego salas online personalizables públicas / privadas.

Si mejorarán el sistema...pues eso ya se verá

Si,lo he leído.
De todas maneras no tengo mucha fe en que mágicamente la gente empiece a conducir más o menos limpia.
También espero que puedas poner el retrovisor cuando juegas con la cámara del capó como hago yo que es una vergüenza que no se pueda poner.
Nunca he entendido porque no te deja ponerlo con esa cámara.
A mi mientras arreglen el tema de quedarte clavado en la salidas de la carreras online, me vale XD
Daños mecánicos serían geniales, fallos de ese tipo, no solo por " golpes" , pinchazos... Buah, fap fap.... [carcajad] [carcajad] mojo.
Tel3mako escribió:Yo no me quito la sensación de estar viendo un Sport 2 con unos apaños en la versión de Ps5 después de 4 años y listo. El verdadero Gran Turismo para Ps5 será el siguiente, desarrollado sólo para ella.


Pues yo conociendo a Yamauchi creo que este va a ser el único Gran Turismo de la generación, eso sí, espero que le den soporte durante toda ella y no solo un par de años.

Que el 75% de los coches del juego sean posteriores a 2010 me parece un poco exagerado.
Perséfone escribió:
Tel3mako escribió:Yo no me quito la sensación de estar viendo un Sport 2 con unos apaños en la versión de Ps5 después de 4 años y listo. El verdadero Gran Turismo para Ps5 será el siguiente, desarrollado sólo para ella.


Pues yo conociendo a Yamauchi creo que este va a ser el único Gran Turismo de la generación, eso sí, espero que le den soporte durante toda ella y no solo un par de años.

Que el 75% de los coches del juego sean posteriores a 2010 me parece un poco exagerado.


Hay listado de coches ya?
nachobarro escribió:
Perséfone escribió:
Tel3mako escribió:Yo no me quito la sensación de estar viendo un Sport 2 con unos apaños en la versión de Ps5 después de 4 años y listo. El verdadero Gran Turismo para Ps5 será el siguiente, desarrollado sólo para ella.


Pues yo conociendo a Yamauchi creo que este va a ser el único Gran Turismo de la generación, eso sí, espero que le den soporte durante toda ella y no solo un par de años.

Que el 75% de los coches del juego sean posteriores a 2010 me parece un poco exagerado.


Hay listado de coches ya?

Pues listado exacto no hay todavía, solo se sabe que son 428 de lanzamiento (por ahora), todos los 338 coches de GT Sport y los que hemos visto nuevos, faltan como 40 por descubrir que no hemos visto en ningún lado.

300 coches nuevos a partir del 2011 al presente que se venderán en la tienda de nuevos y el resto en la tienda de segunda mano y la tienda especial, las cuales se actualizara a diario rotando los coches.
@th3r3zo Es que estoy muy desconectado de Gran Turismo, el último que jugué fue el GT4 [sonrisa] Pero tengo muchas ganas de este la verdad, estoy por pillarme el Sport que está a 7€ en la Store...

Todos los coches tienen vista de cockpit?
nachobarro escribió:@th3r3zo Es que estoy muy desconectado de Gran Turismo, el último que jugué fue el GT4 [sonrisa] Pero tengo muchas ganas de este la verdad, estoy por pillarme el Sport que está a 7€ en la Store...

Todos los coches tienen vista de cockpit?

El problema del Sport es que es muy dirigido al enfoque online y jugar las secciones offline se sienten muy aburridas, ya pues faltando relativamente poco para marzo prefiero esperarme al 7.
Si todos los 338 de GT Sport son modelados desde cero para el juego, todos los detalles con un modelado impresionante y vista interior, no hay nada de coches premium y estándar.
Perséfone escribió:
Tel3mako escribió:Yo no me quito la sensación de estar viendo un Sport 2 con unos apaños en la versión de Ps5 después de 4 años y listo. El verdadero Gran Turismo para Ps5 será el siguiente, desarrollado sólo para ella.


Pues yo conociendo a Yamauchi creo que este va a ser el único Gran Turismo de la generación, eso sí, espero que le den soporte durante toda ella y no solo un par de años.

Que el 75% de los coches del juego sean posteriores a 2010 me parece un poco exagerado.


Pues espero que no. En Ps3 hubo 2 juegos de la saga y mira en Ps4, vino el Sport y ahora el GT 7, aunque en principio dijeron que iba a ser sólo Ps5.

Con todas las mejoras next-gen que han metido de Ps4 a Ps5, sería un verdadero desperdicio que no hicieran un GT aprovechando específicamente este hardware y que sólo sacarán este GT 7. Pero sí, también conozco a Yamauchi y puede pasar de todo. No hay garantías.

A ver cuando saquen el 7 cuanto dura vivo el Sport, y cuando le den la patada, veremos que hacen con el online y su obligatoriedad para grabar, acceder a todo el contenido y demás.
El problema chicos es que no se puede comparar el coste de los motores gráficos de antaño con los de ahora.

Antiguamente el cambio de una generación a otra no tenía el coste que tiene esta última.

Para que gran turismo, como otros títulos de Sony se les vea un cambio gráfico tienen que soltar pasta y eso vale dinerito en innovación y desarrollo, y Sony no está muy por la labor de soltar de momento

Por eso god of war 2, Horizon 2 y gt7 van a seguir reciclando motor gráfico para terminar de amortizarlo.

Unreal 5 se ha adelantado a todos, domina el mercado, y los productores de videojuegos como Sony o Microsoft a este paso van a preferir pagar una licencia de uso que gastar millones en motores nuevos.

Por eso tenéis que ser comprensivos. GT7 se mueve bajo el motor de Sport, algunos añadidos estéticos pero no deja ser el gt sport pero con más contenido.

Los desarrolladores hacen lo que pueden con las herramientas que tienen.

El motor gráfico de Gran turismo no deja de evolucionar. Pero yo hecho en falta roturas en tiempo real, mejores físicas de choque, mejor trabajo en el escenario de los circuitos, parecen de cartón piedra y falta de vida.
Los coches a veces dan la sensación de que son un pegote brillante sobre el asfalto o tierra, o a veces de juguete sobre una demasiada opaca superficie.

Pero como digo, es lo que hay de momento.

Mientras el juego sea divertido como siempre pues mira.
Yo hace años di por perdido lo de los daños en carroceria en esta saga y la verdad me da ya bastante igual. Prefiero unas fisicas realistas en pista como cuando se pasa por un piano, la suspension al frenar y todas esas cosas. Eso y una climatologia a lo Driveclub.
14158 respuestas