Gran Turismo 5 vende más de 5.5 millones de copias

Imagen

Sony ha anunciado hoy las ventas mundiales de todos sus títulos de la saga Gran Turismo y entre ellos se encuentran los números del último título, el retrasado pero ya al final en mercado Gran Turismo 5, que ha vendido 5.52 millones de copias.

En total la saga lleva ya más de 61.2 millones de copias desde que el primer Gran Turismo hiciera su aparición en 1998. El título más vendido de la saga es Gran Turismo 3 A-spec con 14.80 millones de copias.

Gran Turismo:
  • Japón: 2.55
  • Estados Unidos: 3.98
  • Europa: 4.27
  • Asia: 0.01
Total: 10.81

Gran Turismo 2
  • Japón: 1.71
  • Estados Unidos: 3.96
  • Europa: 3.65
  • Asia: 0.02
Total: 9.34

Gran Turismo 3 A-spec
  • Japón: 1.89
  • Estados Unidos: 7.14
  • Europa: 5.76
  • Asia: 0.01
Total: 14.80

Gran Turismo Concept 2001 TOKYO (incluye todas las series)
  • Japón: 0.43
  • Estados Unidos: --
  • Europa: 0.94
  • Asia: 0.13
Total: 1.50

Gran Turismo 4 Prologue
  • Japón: 0.79
  • Estados Unidos: --
  • Europa: 0.39
  • Asia: 0.16
Total: 1.34

Gran Turismo 4
  • Japón: 1.27
  • Estados Unidos: 3.02
  • Europa: 6.40
  • Asia: 0.17
Total: 10.86

Gran Turismo 5 Prologue (incluye versiones descargables)
  • Japón: 0.53
  • Estados Unidos: 1.13
  • Europa: 3.04
  • Asia: 0.11
Total: 4.81

Gran Tursimo (PSP)
  • Japón: 0.32
  • Estados Unidos: 0.67
  • Europa: 1.19
  • Asia: 0.04
Total: 2.22

Gran Turismo 5
  • Japón: 0.55
  • Estados Unidos: 1.25
  • Europa: 3.56
  • Asia: 0.16
Total: 5.52
Gran Turismo 5
Japón: 0.55
Estados Unidos: 1.25
Europa: 3.56
Asia: 0.16
Total: 5.52


Parece que en Asia en general no ha gustado demasiado. Además de que por lo que parece ha vendido casi el triple en Europa que en EEUU. Bueno, no está nada mal que venda esa cantidad en tan poco tiempo que lleva en la calle.

Saludos
casi ná, ya veremos después de Navidades ...
vendidos Lisa o.... distribuidos?
Imagen
Me quedo con el Project Gotham 4 , me aprece mas divertido el control y no es todo graficos en los juegos
Que manía con vendidos y distribuidos. ¿Cuando un juego está en la tienda cómo van a contabilizar si lo han vendido o se ha quedado en la estantería? En el momento que se distribuyem esas unidades están vendidas.
Y si no pidiera 3.50 el doble llevarían.
Juego que entrara en la historia de los videojuegos,no por su jugabilidad triste y lamentable,no por sus tiempos de carga,tampoco por su sensación de velocidad, donde un Audi R8 corre menos que una Vespa........si no por vender tanto un juego inacabado :(
Por lo que veo esta saga tiene mejor aceptacion en Europa que en el resto.

Y ahora que lo veo, el Gran Turismo Concept 2001 TOKYO es el que menos se ha vendido pero he de decir que a mi me gusto muchisimo, los rallys estaban muy guapos, levantaban los coches una polvareda bestial y el control estaba muy bien.

Lo que flipe yo con el primer y segundo Gran Turismo de PSX, cuantas horas de vicio entre los dos llegue a echar [+risas]
rggyasunori escribió:Juego que entrara en la historia de los videojuegos,no por su jugabilidad triste y lamentable,no por sus tiempos de carga,tampoco por su sensación de velocidad, donde un Audi R8 corre menos que una Vespa........si no por vender tanto un juego inacabado :(



hombre, me imagino que lo que tu dices es discutible ... :/
hyrulen escribió:vendidos Lisa o.... distribuidos?
Imagen


LOL! Enhorabuena a GT5!
rggyasunori escribió:Juego que entrara en la historia de los videojuegos,no por su jugabilidad triste y lamentable,no por sus tiempos de carga,tampoco por su sensación de velocidad, donde un Audi R8 corre menos que una Vespa........si no por vender tanto un juego inacabado :(


Y yo que tenía pensado pillarme una PS3 sólo por este juego y después de jugar y ver por inet la cantidad de bugs, IA penosa, texturas a veces penosas... seguiré dándole al Forza 3 - PGR4... esta gen. será la primera que me quedaré sin GT :/ Pero enhorabuena, a ver si estás excelentes ventas consiguen que el GT6 sea la hostia y que se animen a parchear a saco el GT5
zagal escribió:
rggyasunori escribió:Juego que entrara en la historia de los videojuegos,no por su jugabilidad triste y lamentable,no por sus tiempos de carga,tampoco por su sensación de velocidad, donde un Audi R8 corre menos que una Vespa........si no por vender tanto un juego inacabado :(


Y yo que tenía pensado pillarme una PS3 sólo por este juego y después de jugar y ver por inet la cantidad de bugs, IA penosa, texturas a veces penosas... seguiré dándole al Forza 3 - PGR4... esta gen. será la primera que me quedaré sin GT :/ Pero enhorabuena, a ver si estás excelentes ventas consiguen que el GT6 sea la hostia y que se animen a parchear a saco el GT5


Yo la verdad que me he decepcionado muchísimo enserio me gaste mis 70€ y ya lo he vendido :( yo soy de los que piensa también que Forza 3 es lo mejor en conducción ,pero bueno es mi humilde opinión,se que hay mucha gente que Gran Turismo les parece lo mejor y yo que me alegro de verdad :)
Yo la primera impresion no fue muy buena y apunto estuve de venderlo, pero jugarlo con volante y vistar interior es una puta gozada, falta de velocidad? tiene la sensacion de velocidad perfecta!! el que diga que no es porque juega con la vista exterior que es un truño la verdad. Bueno me voy a echar uno piques al online.
Yo creo que se necesitan bastante horas para sacar una conclusion o opinion por un video y 2 partidas mal dadas en cualquier super mercado no puedes hacer una evaluacion pero oye cada uno a puede opinar lo que quiera [poraki], yo solo lo he probado en un super mercado y que quieras que te dija entre tantas opciones que tiene ya te puedes perder horas.

salu2
hyrulen escribió:vendidos Lisa o.... distribuidos?
Imagen


Las compañías suelen contar los distribuidos , ya que serie imposible contar los que se venden en todas las tiendas del mundo.

Lo importante para ello es que ya se agenciaron su parte [carcajad]
sexto escribió:Y si no pidiera 3.50 el doble llevarían.


[oki]
No esta mal para un juego a medio hacer, que conste que lo tengo y le estoy dando caña, pero me esta dejando con las sensacion de que no esta terminado [snif]

Un vídeo épico, sobre físicas, daños y demases
http://www.youtube.com/watch?v=uL4acUz4nJw&feature=player_embedded#! [mad] [mad] Oooh Oooh [qmparto] [qmparto]
El juego tiene sus fallos pero no está nada mal, yo tb juego con volante y vista interna y es una gozada, aunque hay cosas muy mejorables por supuesto....

Saludos
hyrulen escribió:vendidos Lisa o.... distribuidos?
Imagen


GENIOOOOOOOOOOOOO, JAJAJAJAJAJAJA
Kenny_666 escribió:No esta mal para un juego a medio hacer, que conste que lo tengo y le estoy dando caña, pero me esta dejando con las sensacion de que no esta terminado [snif]

Un vídeo épico, sobre físicas, daños y demases
http://www.youtube.com/watch?v=uL4acUz4nJw&feature=player_embedded#! [mad] [mad] Oooh Oooh [qmparto] [qmparto]


Juer macho.
Yo lo he dejado pasar hasta que este a mitad de precio o menos. No me merece la pena 70 pavos por este juego la verdad.
zagal escribió:
rggyasunori escribió:Juego que entrara en la historia de los videojuegos,no por su jugabilidad triste y lamentable,no por sus tiempos de carga,tampoco por su sensación de velocidad, donde un Audi R8 corre menos que una Vespa........si no por vender tanto un juego inacabado :(


Y yo que tenía pensado pillarme una PS3 sólo por este juego y después de jugar y ver por inet la cantidad de bugs, IA penosa, texturas a veces penosas... seguiré dándole al Forza 3 - PGR4... esta gen. será la primera que me quedaré sin GT :/ Pero enhorabuena, a ver si estás excelentes ventas consiguen que el GT6 sea la hostia y que se animen a parchear a saco el GT5


Yo igual, estuve a punto de comprarmelo, tanto que me retire de una compra en el ultimo momento de el foro de compraventa.
Es que, mientras esperaba respuesta de el vendedor, me iba informando para hypearme hasta la llegada del juego, pero mas que hypearme solo veia lo mierda que era comparado con los juegos de coche de xbox.

Y eso que me compre la ps3 mas que nada por este juego ya hace ni me acuerdo cuanto tiempo, y ahora ya ves.
asi tenga bugs, graficamente el mejor, si les parece lento pues informo q la sensacion de velocidad es la real, q si es aburrido pues es de simulacion y es lo mas cercano que hay a la realidad en conduccion, tengo forza 3 me parece graficamente muy bonito la conduccion de pinga de lo mejor que hay hasta ahora, pero puedes agarrar una curva a velocidades q no se deberia poder, ademas de que la mayoria lo juega con frenado automatico y las lineas verdes en la via, ademas eso de que puedes retroceder el tiempo para arreglar los errores , esto ultimo le quita cualquier posibilidad de ser de simulacion, si te diste un trompo en una curva pes perdiste a hacer la carrera de nuevo, tal vez gt5 no se perfecto pero para los amantes de la simulacion es lo mas cercano a la realidad que actualmente exiiste. GT5 the best
consburgio escribió:asi tenga bugs, graficamente el mejor, si les parece lento pues informo q la sensacion de velocidad es la real, q si es aburrido pues es de simulacion y es lo mas cercano que hay a la realidad en conduccion, tengo forza 3 me parece graficamente muy bonito la conduccion de pinga de lo mejor que hay hasta ahora, pero puedes agarrar una curva a velocidades q no se deberia poder, ademas de que la mayoria lo juega con frenado automatico y las lineas verdes en la via, ademas eso de que puedes retroceder el tiempo para arreglar los errores , esto ultimo le quita cualquier posibilidad de ser de simulacion, si te diste un trompo en una curva pes perdiste a hacer la carrera de nuevo, tal vez gt5 no se perfecto pero para los amantes de la simulacion es lo mas cercano a la realidad que actualmente exiiste. GT5 the best



Me loleo con tu post.

De simulacion tiene lo que yo de astronauta.
Pocos simuladores has probado tu en pc.
Y de graficos, salvo los coches premium, los demas coches dan bastante asquete, parecen de ps2.

Me compre la psx por el Gran Turismo, y me compre la ps3 por el gran turismo, solo que al final viendo la basura que han hecho, me he quedado la ps3 sin el juego.
De todas formas, es muy posible que lo compre en el foro compraventa de EOL, cuando me cueste menos de 30€ claro.

Un amante de la simulacion sabe que ningun gran turismo es un simulador.
Ahora, que no quiere decir que se lo compre igualmente, por lo de jugar mas tranquilamente o en el sofa o por mil motivos mas.
exitido escribió:
consburgio escribió:asi tenga bugs, graficamente el mejor, si les parece lento pues informo q la sensacion de velocidad es la real, q si es aburrido pues es de simulacion y es lo mas cercano que hay a la realidad en conduccion, tengo forza 3 me parece graficamente muy bonito la conduccion de pinga de lo mejor que hay hasta ahora, pero puedes agarrar una curva a velocidades q no se deberia poder, ademas de que la mayoria lo juega con frenado automatico y las lineas verdes en la via, ademas eso de que puedes retroceder el tiempo para arreglar los errores , esto ultimo le quita cualquier posibilidad de ser de simulacion, si te diste un trompo en una curva pes perdiste a hacer la carrera de nuevo, tal vez gt5 no se perfecto pero para los amantes de la simulacion es lo mas cercano a la realidad que actualmente exiiste. GT5 the best



Me loleo con tu post.

De simulacion tiene lo que yo de astronauta.
Pocos simuladores has probado tu en pc.
Y de graficos, salvo los coches premium, los demas coches dan bastante asquete, parecen de ps2.

Me compre la psx por el Gran Turismo, y me compre la ps3 por el gran turismo, solo que al final viendo la basura que han hecho, me he quedado la ps3 sin el juego.
De todas formas, es muy posible que lo compre en el foro compraventa de EOL, cuando me cueste menos de 30€ claro.

Un amante de la simulacion sabe que ningun gran turismo es un simulador.
Ahora, que no quiere decir que se lo compre igualmente, por lo de jugar mas tranquilamente o en el sofa o por mil motivos mas.


Se puede decir más alto pero no más claro ;)
+10000000000000000000000
una vervuenza lo ke vende los prologue que sacacuertos son
La gente ve el nombre y se tira de cabeza... menudo engaño ha sido el gt5.
Enhorabuena por los 5.5 millones de copias... Y por los millones de trolls y haters, todo un logro.
pasnake escribió:Me quedo con el Project Gotham 4 , me aprece mas divertido el control y no es todo graficos en los juegos



A que viene eso, tio?. Se esta diciendo las ventas de juego y tu saltas diciendo que X juego te gusta mas, que tiene que ver eso con las ventas?. Y mas un juego que es Arcade, si hubieras dicho Forza, vale, pero ni aun asi viene al cuento
Curioso, el GT5 Prologue ha vendido casi tanto como el GT5. Eso si que es sacarle partido a una franquicia. Si lo que leí de que con el Prologue se financiaron el GT5, al final va a ser verdad.
exitido escribió:Un amante de la simulacion sabe que ningun gran turismo es un simulador.


Imagen
Gran Turismo 5 vende más de 5.5 millones de copias


Pirata !!! mira que vender tantas copias el señor Gran Turismo 5 !!!! ¿O quien ha vendido las copias, Sony?
Pues yo me lo estoy pasando pipa, cuanto más subo de level más me gusta, quizás algunas carreras de B-spec las veo un poco difíciles, lo digo sobre todo porque a veces hay que levear al piloto para poder pasarlas en oro. Todo el mundo se queda con lo malo del juego,ningún juego es perfecto y el que lo critique habiendo jugado 6 o 7 horas, apaga y vámonos. Me parece en un gran juego de conducción en todos los sentidos y pienso que tiene el toque justo de simulación, sin llegar a los límites de cosas como R-factor (Pero vamos como en todos los Gran Turismo que han salido). A cualquier amante de la saga GT y de los coches le va a encantar, el que diga lo contrario, es una opinión respetable, pero creo que se ha dejado llevar por la críticas masivas de los troll de Xbox y de los medios yankees. Enhorabuena por las ventas/distribuciones y a disfrutarlo el que quiera. XD
fonsiyu escribió:...Lo que flipe yo con el primer y segundo Gran Turismo de PSX, cuantas horas de vicio entre los dos llegue a echar [+risas]


Es verdad, en PSX fueron un puntazo, la de horas que les heché yo también!!!! :)
ffelagund escribió:Curioso, el GT5 Prologue ha vendido casi tanto como el GT5. Eso si que es sacarle partido a una franquicia. Si lo que leí de que con el Prologue se financiaron el GT5, al final va a ser verdad.


GT5 Prlogue, a vendido casi 5 millones de unidades, si mal no recuerdo, hace poco dijeron que GT5 costo 60 millones de euros, yo te garantizo, que con 5 millones de GT5 Prologue, dan mas de 60 millones de euros, e incluso me atrevo a decir que dan mas de 600 millones de euros
rggyasunori escribió:Juego que entrara en la historia de los videojuegos,no por su jugabilidad triste y lamentable,no por sus tiempos de carga,tampoco por su sensación de velocidad, donde un Audi R8 corre menos que una Vespa........si no por vender tanto un juego inacabado :(


Pues yo tengo todos los GT y te puedo asegurar que la sensacion de velocidad desde dentro del coche y a toda ostia, es mucha. No deforma el entorno como los Grid & Co., pero es una buena sensacion. A mi por lo menos me gusta, y tengo muuuchos juegos de conduccion (son mis preferidos) tanto en 360, como en PS3...
Con lo del juego inacabado, a que te refieres?
La verdad es que, viendo el revuelo armado entre tanto retraso y la gente con la baba cayéndosele por ahí, pensaba que sería más brutal, eso sí, en Europa se ve que ha hecho furor, pero aún así, esperaba algo más... xD

No son pocas las ventas pero un poco más habría dicho mucho del juego
trane escribió:
ffelagund escribió:Curioso, el GT5 Prologue ha vendido casi tanto como el GT5. Eso si que es sacarle partido a una franquicia. Si lo que leí de que con el Prologue se financiaron el GT5, al final va a ser verdad.


GT5 Prlogue, a vendido casi 5 millones de unidades, si mal no recuerdo, hace poco dijeron que GT5 costo 60 millones de euros, yo te garantizo, que con 5 millones de GT5 Prologue, dan mas de 60 millones de euros, e incluso me atrevo a decir que dan mas de 600 millones de euros


Yo me atrevo a decir que deberías hacer las cuentas antes de postear xD

PD: Hasta los cojones de escuchar la gilipollez de la sensación de velocidad.
Y yo que desde que en el primero no fui capaz de sacarme el 2º o 3º carnet no e vuelto a jugar a ninguno [carcajad]
boromir69 escribió:
rggyasunori escribió:Juego que entrara en la historia de los videojuegos,no por su jugabilidad triste y lamentable,no por sus tiempos de carga,tampoco por su sensación de velocidad, donde un Audi R8 corre menos que una Vespa........si no por vender tanto un juego inacabado :(


Pues yo tengo todos los GT y te puedo asegurar que la sensacion de velocidad desde dentro del coche y a toda ostia, es mucha. No deforma el entorno como los Grid & Co., pero es una buena sensacion. A mi por lo menos me gusta, y tengo muuuchos juegos de conduccion (son mis preferidos) tanto en 360, como en PS3...
Con lo del juego inacabado, a que te refieres?


Simplemente doy mi punto de vista,pero lo de inacabado no soy el único que lo dice,lo primero que le meti mas de 2 días de vicio y gráficos aparte que me parecen lamentable para un juego de 6 años de producción (no menciono arboles,sombras y demás....) pues que nada más salir actualización, otra en camino y el señor "Kazunori Yamauchi" dice que hará otra para solucionar sombras y demás,vale esta generación es así correcto pasa en todos los juegos,pero en un juego con tanta expectativa de este nivel y calibre no y menos cuando cuesta 70 € o mas,para mi es un timo y un robo a mano armada.
Entiende cuando digo que me siento estafado ;)
Repito es mi opinión personal ,pero tampoco me alejo de la mayoría de comentarios escritos en este post ;) Salud2 a todos
Para mi ha sido LA MAYOR decepción que he tenido, no solo en los videjuegos si no en mi vida.


Una autentica bazofia, el modo online se lo podian haber ahorrado para lo que han puesto, y lo de los graficos es lamentable.

Y no hablemos de los continuos retrasos que al final les han salido de muerte para vender mas. [lapota]


Gracias a que pude venderlo rapido... es para denunciarles y lo siento por el que me lo compró.
La verdad no se merecen haber vendido la cantidad que han vendido, 5 años de desarrollo para lo que a salido al final...

Errores graficos a tutiplen unas texturas y efectos que dan miedo de lo mal que estan hechos (lluvia sobre cristales, ruedas en las escapatorias de las curvas, sombras tanto en el exterior como en el interior de los coches, dientes de sierra a tutiplen...)

La supuesta "simulacion" que es una autentica mierda, fisicas de los coches irreales, derivas irreales, vamos una columpiada de p*** madre, es una verguenza y un insulto a los usuarios y/o compradores haber sacado este producto a mi parecer sin terminar al mercado.

Para mi se acabo la saga GT, y ya se pueden meter los siguientes Gran Truñismos por donde la espalda pierde su nombre.

Un Saludo

PD: Que aprendan los de Polyfony de los chicos de Turn10 con su Forza Motorsport 3 que no llevo ni 2 años de desarrollo y le da 1000 vueltas al GT en todos los aspectos, pena del volante no poder usar un G27 en la X360 que si no apaga y vamonos.
d123 escribió:
trane escribió:
ffelagund escribió:Curioso, el GT5 Prologue ha vendido casi tanto como el GT5. Eso si que es sacarle partido a una franquicia. Si lo que leí de que con el Prologue se financiaron el GT5, al final va a ser verdad.


GT5 Prlogue, a vendido casi 5 millones de unidades, si mal no recuerdo, hace poco dijeron que GT5 costo 60 millones de euros, yo te garantizo, que con 5 millones de GT5 Prologue, dan mas de 60 millones de euros, e incluso me atrevo a decir que dan mas de 600 millones de euros


Yo me atrevo a decir que deberías hacer las cuentas antes de postear xD



Pues iluminanos, cuanto pudo ingresar GT5 Prlogue.
Si se han gastado 60 millones en hacer el Gran Truñismo 5, quien a hecho la del egipcio y se a llevado todo el dinero? porque no vale 60 kilos ni de coña...
Yo lo que veo es que cada vez vende menos que la anterior version, parece que en europa es el unico sitio que no se han dado cuenta todabia lo que ya saben en el resto del mundo......que es mas de lo mismo.

Para mi los mejores, el GT2 y el GT4
Europa por delante en ventas.
trane escribió:
d123 escribió:
trane escribió:GT5 Prlogue, a vendido casi 5 millones de unidades, si mal no recuerdo, hace poco dijeron que GT5 costo 60 millones de euros, yo te garantizo, que con 5 millones de GT5 Prologue, dan mas de 60 millones de euros, e incluso me atrevo a decir que dan mas de 600 millones de euros


Yo me atrevo a decir que deberías hacer las cuentas antes de postear xD



Pues iluminanos, cuanto pudo ingresar GT5 Prlogue.


Si ves que tal, coges una calculadora, pones 40 x 5000000 y me dices el resultado. Lo que te da es lo máximo que Sony ha podido ingresar por GT5 Prologue, considerando que las tiendas han tenido beneficio 0, los distribuidores también, y que se ha vendido en su totalidad en el territorio donde más caro ha estado que es Europa.
Digamos que a sony le han quedado unos 15 euros de ganancia neta por cada gt5 prologue que vendio cabe destacar que desde hace tiempo vale menos de 30 euros, de ser asi cuando mucho sony debe haber ganado unos 75millones de euros suficiente para pagar el desarrollo de gt5 es decir q ya con las ganancias del gt5 , asi el juego sea una mierda( para mi lo maximo) sony sin dudarlo financiara gt6 y gt7 xd jajaja,
53 respuestas
1, 2