[Gran Turismo 5] Guia Practica y Ayudas

1, 2, 3, 4
Bueno, refloto el hilo para que la gente que ha adquirido recientemente el juego sepa que aquí está para su uso y disfrute [oki].

Salu2.
Hola ami me molaria saber los reglajes del toyota 7 el evento ese de los clasicos... esque no me lo consigo hacer y estoy ya muy cabreado jajajaja y lo deje por imposible en B spec, muchas gracias :d y si puede ser los reglajes del F1 para el evento de F1 que siempre me rayo porque no consigo ganarlos...
PD: Esto lo veo muy muerto.... juer que putada con las ganas que tenia que alguien me echara un cable... pero veo que esto esta apagado... haber si se anima un poco :d
Qué impaciente jeje, esto está en la guía (1er post), te lo copio, reglajes de f1 cedidos por tuti34cm. Respecto al de históricos te aconsejo hacerlo con el Chaparral, yo con el Toyota no hubo manera, con uno o con otro recuerda calmarlo antes de la chicane de después del túnel o se fostiará.

Campeonato mundial de Fórmula Gran Turismo:
Nivel exigido: 23 y solamente Fórmula Gran Turismo.
Nº de carreras: 6 (y Campeonato).
Fuji Speedway F: 20 vueltas.
Indy-Circuito: 20 vueltas.
Cöte D´azur: 20 vueltas.
Nürburgring-GP/ F: 20 vueltas.
Autodromo nazionale Di Monza: 20 vueltas.
Suzuki Circuit: 20 vueltas
Coche recomendado: Fórmula Gran Turismo. Con la actualización, lo tienes por cerca de 5 millones, en el concesionario online de 2ª mano. Al comprarlo, no te olvides de cambiarle el aceite.
Recompensas: Créditos por ganar cada carrera, créditos por ganar el campeonato y Suzuki ’04.
Reglajes:

FUJI: Aero: 64/83 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 7/-10 Muelles: 17,6/12,9 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/+0,20 Frenos: 8/1

INDY: Aero: 58/76 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 7/-6 Muelles: 17,6/15,4 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/+0,20 Frenos: 8/1

MONACO: Aero: 70/90 Relacion Cambio: 340 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: 6/0 Muelles: 17,7/16,9 Amortiguadores (ext.): 3/1 Amortiguadores (comp.): 3/1 Barras antivuelco: 7/7 Caida: 1,0/1,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1

NURBURGRING: Aero: 60/85 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 10/-6 Muelles: 12,9/12,8 Amortiguadores (ext.): 4/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/3 Caida: 2,0/3,0 Convergencia: 0,00/+0,50 Frenos: 8/1

MONZA-SECO: Aero: 40/66 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: -6/-10 Muelles: 17,6/12,8 Amortiguadores (ext.): 4/1 Amortiguadores (comp.): 7/1 Barras antivuelco: 7/3 Caida: 0,0/1,0 Convergencia: 0,00/+0,10 Frenos: 8/5

MONZA-MOJADO: Aero: 65/85 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: -6/-10 Muelles: 12,9/12,8 Amortiguadores (ext.): 1/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/1 Caida: 0,0/1,0 Convergencia: 0,00/+0,10 Frenos: 8/1

SUZUKA-SECO: Aero: 66/86 Relacion Cambio: 430 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: 7/-10 Muelles: 17,6/12,9 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1

SUZUKA-MOJADO: Aero: 70/90 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: -5/-10 Muelles: 12,9/12,9 Amortiguadores (ext.): 1/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/1 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1

Historicos:
Weird setup for my Toyota 7 Race Car but it worked on B-Spec and 2 more times right after to make sure. But it works well. after bb takes first you need to let him cool down and keep him near the middle of the stress bar. Should be gravy! Goodluck

Downforce: F:60 R:85
Turbo: Mid RPM Range Turbo Kit (Stage 2)
LSD: IT=30 , AS= 55 , BS=30
Transmission: 224mph top speed
Suspension:
Ride height= -30/-30
Spring Rate= 20/20
Dampers ext and comp both= 10/10/
Anti Roll Bars= 7/7
Camber: F= 7.0, R= 0.0
Toe: F= -0.10 / R= 0.15
Brakes: F=9 / R=8
Yo si mal no recuerdo lo único que le toqué al Toyota 7 fue la velocidad máxima, el resto lo dejé tal cual.
Buen hilo, me ha venido cojonudo para el campeonato nascar del b-spec [oki]
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Pero bueno Kimi¡¡¡¡
Estas haciendo Bspec???? Te voy a dar una¡¡¡¡¡
TitoT escribió:Pero bueno Kimi¡¡¡¡
Estas haciendo Bspec???? Te voy a dar una¡¡¡¡¡


Que pasa? ya no hace nadie esto o que? jeje
Es que es por avanzar en el juego que estaba estancado, y en a spec me falta bastante tambien, eventos especiales y campeonatos, por no hablar de resistencias...
Yeeeeeeeeeepa! Estos me suenan [qmparto]. Yo si hay algo nuevo voy subiendo alguna cosilla, pero la verdad es que hace bastante que no hay nada jiji.
Chicos,

pedazo de guía que os habéis currado. Muchas gracias.
Me acabo de comprar el juego y el G27 y disfruto como un niño... o mejor dicho como cuando jugaba con mi hermano al F1 Gran Prix en el PC486 de casa hace 15 años (al menos).

Estoy intentando enganchar a mi novia para ver si evito el divorcio... no os digo más...

Por cierto, ¿de cuántas horas de juego estáis hablando (los que estáis más currados)?, por eso de hacerme una idea antes de empezar a picarme online... :-)

Ráfagas a todos,
g.
Pues no te sabría decir... llevo nueve meses con él y todavía no lo tengo al 100%, somos muuuchos los que estamos jugando desde el lanzamiento y estamos estancados en el famoso 98%. Entre que las de resistencia de momento no dejan guardar, alguna que otra prueba bastante dificil y que los últimos niveles requieren mucha XP es un juego laaaargo laaaargo. Pero no te preocupes, acceder a todo el contenido es relativamente rápido, el platino ya es otro cantar.

Ahora, en el momento pruebes el online y des con gente maja, el offline pasa a un segundo plano.

V's.
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues no te sabría decir... llevo nueve meses con él y todavía no lo tengo al 100%, somos muuuchos los que estamos jugando desde el lanzamiento y estamos estancados en el famoso 98%. Entre que las de resistencia de momento no dejan guardar, alguna que otra prueba bastante dificil y que los últimos niveles requieren mucha XP es un juego laaaargo laaaargo. Pero no te preocupes, acceder a todo el contenido es relativamente rápido, el platino ya es otro cantar.

Ahora, en el momento pruebes el online y des con gente maja, el offline pasa a un segundo plano.

V's.


cierto lo del online... ayer entre por error (queria darle a eventos de temporada y por error pulse online) y estuve toda la tarde porque el grupo en el que estaba era mas que decente :D
eso si, lo que no me mola es que si por error o por inexperiencia cometes un error y le das a algun amiguete del servidor, te echan a la mas minima... pero bueno... de todo hay...

PD: hay que mejorar el hilo porque esta en el wiki....
jijijijiij, es broma... es un hilazo!!!! muchas gracias por el curro!!!
Sí, hay de todo en la viña del señor jejeje... nosotros con una pequeña disculpa damos todo por zanjado [sonrisa].

Si quieres echar unas carreritas divertidas y con buen rollo agrégame (misma ID) y le damos candela... yo sólo puedo los findes, pero el resto le pegan a diario.
alguien sabe como salirse del circuito de la sarthe de 2009 solo con el X2010?
esque estoy haciendo la resistencia y ya estoy mas que aburrido :( entre que el circuito no me gusta y que el coche que he elegido no tiene competencia.....
llevo 4h y no pienso dejar la carrera ahora.
Alguien sabe como salir? :S
Pero no se podian guardar las partidas de resistencia ahora con la nueva actualización ? [comor?] [comor?]
Sí se puede salvar al entrar en boxes.

Respecto a salirse del circuito no he visto ningún vídeo que muestre cómo salirse en La Sarthe.
IAMTHEEGGMAN escribió:Sí se puede salvar al entrar en boxes.

Respecto a salirse del circuito no he visto ningún vídeo que muestre cómo salirse en La Sarthe.



Gracias IAMTHEEGGMAN probare esta noche ;)
Por cierto hay limite para guardar, por ejemplo las 24 horas de Le Mans ? Quiero decir que puedes entrar a boxes todas las veces que quieras y guardar allí la partida ? :-|

Salu2 !
En principio no hay ningún límite [oki].
Se me resiste el evento de temporada de experto con el Impreza Sedan WRX STI'10, alguna recomendación?
Le he bajado el peso a lo mínimo permitido y todas las mejoras posibles, incluso he toqueteado varios reglajes pero nada, no subo ni al podio...

Por cierto ayer probé el circuito de SPA en el online con clima variable en el cada vez subía el porcentaje de agua poco a poco, y qué pasada hacerlo con lluvia y con la carrera muy competida ya que si te quedabas atrás gracias a aprovechar los pianos puedes recuperar y ufff vicio total!! XD
IAMTHEEGGMAN escribió:En principio no hay ningún límite [oki].



Gracias compañero ;)
Para la del Impreza merece la pena dejarle larga la relación de cambios y sobretodo si ves que cuando vas a llegar no te lo sacas reiniciar antes de entrar en meta, así poco a poco te irán subiendo los caballos sin que te diga que excedes del límite.
IAMTHEEGGMAN escribió:Para la del Impreza merece la pena dejarle larga la relación de cambios y sobretodo si ves que cuando vas a llegar no te lo sacas reiniciar antes de entrar en meta, así poco a poco te irán subiendo los caballos sin que te diga que excedes del límite.


Perdona compi pero no te acabo de entender...

En cuanto a relación de cambios te refieres a que aumente a velocidad máxima, no?

Y en cuanto al evento te refieres a que si voy reiniciando el evento me aumentan los caballos ¿¿¿??? :-?



Ráfagas
Sr_Ordep escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Para la del Impreza merece la pena dejarle larga la relación de cambios y sobretodo si ves que cuando vas a llegar no te lo sacas reiniciar antes de entrar en meta, así poco a poco te irán subiendo los caballos sin que te diga que excedes del límite.


Perdona compi pero no te acabo de entender...

En cuanto a relación de cambios te refieres a que aumente a velocidad máxima, no?

Y en cuanto al evento te refieres a que si voy reiniciando el evento me aumentan los caballos ¿¿¿??? :-?



Ráfagas


A ver, si el coche es recién comprado, cada carrera que realizas le aumenta un porcentage de su potencia hasta llegar a la poténcia que ponía en el concesionario al comprarlo (lo que suele ser un rodaje). Y lo que te dice es que si reinicias la carrera este aumento de potencia no te penaliza provocando que tengas que volver a reducírsela.
djnardo escribió:
A ver, si el coche es recién comprado, cada carrera que realizas le aumenta un porcentage de su potencia hasta llegar a la poténcia que ponía en el concesionario al comprarlo (lo que suele ser un rodaje). Y lo que te dice es que si reinicias la carrera este aumento de potencia no te penaliza provocando que tengas que volver a reducírsela.


Ok, ahora sí lo entiendo, no me acordaba de lo del rodaje, pero en cualquier caso aunque consiga el tope del concesionario el evento es por ahora imposible.

Gracias por la rápida respuesta.



Ráfagas
Muy util la guia, me la guardo que me esta viniendo muy bien.
delkho escribió:Muy util la guia, me la guardo que me esta viniendo muy bien.


pues anda que a mi que ayer me hice con el juego y voy más perdio... XD

Muchas gracias!! ;)
Hola,

Me he dado cuenta de un error que hay en la guía dentro del apartado de pruebas A-Spec/Experto/Copa de deportivos MCTT

En la 3ª carrera: Circuit de la Sarthe 2009 son 2 vueltas en lugar de 5 como viene indicado en la guía.

No se si puedo editarlo yo directamente porque nunca he trabajado con un wiki, por eso lo dejo por aquí.

Por supuesto agradecer a toda la gente que ha hecho posible la elaboración de la guía porque me está siendo de mucha utilidad. [oki]
RIPPER_82 escribió:Hola,

Me he dado cuenta de un error que hay en la guía dentro del apartado de pruebas A-Spec/Experto/Copa de deportivos MCTT

En la 3ª carrera: Circuit de la Sarthe 2009 son 2 vueltas en lugar de 5 como viene indicado en la guía.

No se si puedo editarlo yo directamente porque nunca he trabajado con un wiki, por eso lo dejo por aquí.

Por supuesto agradecer a toda la gente que ha hecho posible la elaboración de la guía porque me está siendo de mucha utilidad. [oki]

Claro que puedes editarlo... para eso esta ..
Editalo tú y así practicas...
Bueno se que se habra preguntado 1000 veces, aquí va la 1001.

En la copa de Copa de coches de competición históricos del nivel Experto me es imposible acabar mas del tercero. En la guia veo que el coche mas recomendado es el Chaparral 2J Race Car ’7 pero yo no lo tengo ni se donde lo puedo comprar. Ami me han recomendado el Lambo Countach LP400 ´74. ¿Me podeis pasar los reglajes?.
leoky escribió:Bueno se que se habra preguntado 1000 veces, aquí va la 1001.

En la copa de Copa de coches de competición históricos del nivel Experto me es imposible acabar mas del tercero. En la guia veo que el coche mas recomendado es el Chaparral 2J Race Car ’7 pero yo no lo tengo ni se donde lo puedo comprar. Ami me han recomendado el Lambo Countach LP400 ´74. ¿Me podeis pasar los reglajes?.


El Toyota 7 Race Car del '70 sin reglajes, tal cual viene, gana sobrado. Te lo dan en otra prueba, en Like the Wind en B-Spec, del nivel extremo.
replica escribió:
leoky escribió:Bueno se que se habra preguntado 1000 veces, aquí va la 1001.

En la copa de Copa de coches de competición históricos del nivel Experto me es imposible acabar mas del tercero. En la guia veo que el coche mas recomendado es el Chaparral 2J Race Car ’7 pero yo no lo tengo ni se donde lo puedo comprar. Ami me han recomendado el Lambo Countach LP400 ´74. ¿Me podeis pasar los reglajes?.


El Toyota 7 Race Car del '70 sin reglajes, tal cual viene, gana sobrado. Te lo dan en otra prueba, en Like the Wind en B-Spec, del nivel extremo.


Ya lo hice me dejaron un coche, gracias de todos modos.
Pedazo hilo compañero!! Muchas gracias,. espero que dure mucho y lo actualices cada vez que puedas!

Un saludo!!
Yo me acabo de comprar el GT5 y la verdad es que me va a ser de gran ayuda el hilo. Mil gracias al creador. Tengo una dudita a ver si me podéis responder. Veo que al sacar las licencias todo bronce, plata y oro dan coches respectivamente.

Si consigo todo oro directamente me dan también los de plata y bronce o tengo que conseguir primero todo bronce, después plata y por último oro para conseguir todos los coches? A ver si me ayudáis, que esta semana santa promete mucho con el GT5.

Saludos y gracias
Me apunto al hilo para cuando retome el GT5, menudo curro.
DarkAngelBcn escribió:Yo me acabo de comprar el GT5 y la verdad es que me va a ser de gran ayuda el hilo. Mil gracias al creador. Tengo una dudita a ver si me podéis responder. Veo que al sacar las licencias todo bronce, plata y oro dan coches respectivamente.

Si consigo todo oro directamente me dan también los de plata y bronce o tengo que conseguir primero todo bronce, después plata y por último oro para conseguir todos los coches? A ver si me ayudáis, que esta semana santa promete mucho con el GT5.

Saludos y gracias


Si te las sacas en oro te dan las de oro, plata y bronce.
karman77 escribió:
DarkAngelBcn escribió:Yo me acabo de comprar el GT5 y la verdad es que me va a ser de gran ayuda el hilo. Mil gracias al creador. Tengo una dudita a ver si me podéis responder. Veo que al sacar las licencias todo bronce, plata y oro dan coches respectivamente.

Si consigo todo oro directamente me dan también los de plata y bronce o tengo que conseguir primero todo bronce, después plata y por último oro para conseguir todos los coches? A ver si me ayudáis, que esta semana santa promete mucho con el GT5.

Saludos y gracias


Si te las sacas en oro te dan las de oro, plata y bronce.


Gracias!!
Muchísimas grácias! Es una buena manera de sacar 3 coches de una misma vez, ahora que no se si será difícil hacer todo oros... veremos cuando me ponga con el juego!
DarkAngelBcn escribió:Muchísimas grácias! Es una buena manera de sacar 3 coches de una misma vez, ahora que no se si será difícil hacer todo oros... veremos cuando me ponga con el juego!



Es lo que iba a decir, que es bastante difícil hacer las 10 pruebas de una licencia en oro, todo de una pasada, hay que tener mucha paciencia, o ser un crack.

Desde luego, las más fáciles, las de superlicencia. Oooh
Todavía no he jugado la verdad, me lo regalaron este sabado y tengo ganas de ponerme. La verdad que con lo que he ido leyendo por aquí creo que me ayudará bastante, ya que no toco un GT desde el Gran Turismo 2... que ha llovido desde entonces!
muchas gracias por la guía Alexis-CS [beer]
Oye una pregunta alomejor es tonta pero esque no se como se hace jejeje Como puedo poner los reglajes de la guia por ejemplo en el campeonato de F1 o nascar si no puedo salir.. y no me salen las opciones del coche nada mas que al principio... y esque no se como hacerlo porque si me salgo ya no me daran el coche no? o como lo hago muchas gracias, soy un poco torpe para eso jejeje y claro e visto que son reglajes diferentes de cada carrera y me molaria saber como se hace. Un saludo
geist_mort escribió:Oye una pregunta alomejor es tonta pero esque no se como se hace jejeje Como puedo poner los reglajes de la guia por ejemplo en el campeonato de F1 o nascar si no puedo salir.. y no me salen las opciones del coche nada mas que al principio... y esque no se como hacerlo porque si me salgo ya no me daran el coche no? o como lo hago muchas gracias, soy un poco torpe para eso jejeje y claro e visto que son reglajes diferentes de cada carrera y me molaria saber como se hace. Un saludo


Hola Geist, fíjate bien porque antes de empezar cada carrera se puede reglar el coche. Hace mucho tiempo que lo hice y no me acuerdo bien, pero seguro que se puede.
IAMTHEEGGMAN escribió:
geist_mort escribió:Oye una pregunta alomejor es tonta pero esque no se como se hace jejeje Como puedo poner los reglajes de la guia por ejemplo en el campeonato de F1 o nascar si no puedo salir.. y no me salen las opciones del coche nada mas que al principio... y esque no se como hacerlo porque si me salgo ya no me daran el coche no? o como lo hago muchas gracias, soy un poco torpe para eso jejeje y claro e visto que son reglajes diferentes de cada carrera y me molaria saber como se hace. Un saludo


Hola Geist, fíjate bien porque antes de empezar cada carrera se puede reglar el coche. Hace mucho tiempo que lo hice y no me acuerdo bien, pero seguro que se puede.

Tengo que fijarme bien, porque esque solo me aperece lo de elegir ruedas, las opciones de carrera, lo de elegir el piloto y poco mas, que yo recuerde asi a golpe pronto.. lo tendré que mirar porque quiero pasarme ya esos putos eventos.. en B y A spec....
Astral escribió:Desarchivado


gracias Astral.

El coche R89C que hace referencia la guia para ganar la etapa Rapido como el Viento, donde se puede encontrar? me han comentado en el hilo de Gt5 que en el mercadillo de segunda mano, pero aparece con ese nombre? que marca de coches es? Recomendais otro coche para ganar esa etapa? lo necesito para hacerme con dinero y parece que esa fase es la que más Cr da.

un saludo.
Lord Othar escribió:
Astral escribió:Desarchivado


gracias Astral.

El coche R89C que hace referencia la guia para ganar la etapa Rapido como el Viento, donde se puede encontrar? me han comentado en el hilo de Gt5 que en el mercadillo de segunda mano, pero aparece con ese nombre? que marca de coches es? Recomendais otro coche para ganar esa etapa? lo necesito para hacerme con dinero y parece que esa fase es la que más Cr da.

un saludo.


Con un mes de retraso, pero te doy alguna contestación (esta pregunta iba mejor en el hilo de gt5 XD)

El coche es un Nissan, y sí, aparece con ese nombre en el mercado de segunda mano. También lo podrás encontrar en tickets del año 89, y en tickets de nivel 23. Para esa prueba yo utilicé un Mazda 787, porque lo tenía de la versión coleccionista del juego. Hay muchos más coches que puedes utilizar para esa prueba, siempre de nivel 23. También puedes lograr ese coche en los eventos de temporada, hay uno que son de coches japoneses de los años 80, bastante difícil. El premio es un ticket por exactamente el mismo coche por el que preguntas.

Sí, esa fase da bastantes cr.
194 respuestas
1, 2, 3, 4