Gran Slam Tennis: abierta pagina oficial

1, 2, 3
freeman1988 escribió:Sin ir mas lejos, everybodys tennis

[...]


Y si no ahí tenemos a Mario Power Tennis... que le da a todo esto mil patadas xD

Ni el uno ni el otro son en cell-shading, pero de todas formas, los del 'Everybody's tennis' no me parece un buen ejemplo de mejores modelados, ¿te has fijado en la raqueta o en las manos?


Ho!
YO tambien veo al Mario Power Tenis un juego mediocre, ya se que los juegos de mario son muy raros pero... me esperaba otra cosa la verdad, por no poder no se puede ni tirar la bola fuera de la pista, siempre cae dentro, aunq hagas un golpe malo, nose, lo mires como lo mires la bola cae siempre dentro de la pista, luego los puñeteros golpes esos... jeje, en fin, sere yo que tengo ganas de un juego de tenis mas real.. pero lo dicho, me reafirmo con IGN en su analisis... amen.
QUe tiene de malo que esten un poco caracterizados? Vamos no lo pillo a mi me parece cojonudo el look y la estética y estoy deseando que salga ya.

"Que si la mano es mas grande que la cabeza..." "Que zapatos más grandes..." hombre POR FAVOR si quereis personajes realistas pillaos el super Top Spin 3...

wiiescenico:
En mario tennis SI se puede tirar la bola fuera, sabias que hay 4 tipos de control y el que viene puesto por defecto lleva ayudas en TODO? Anda miratelo un poquito que me he viciado con los amigos 2 vs 2 muchisimo y anda que no se van bolas fuera...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KeKo-O escribió:no sé a que cuento viene ese diseño...

pues porque wii no da para mas







ironico que luego hay gente que no ve la broma
wiiscenico escribió:YO tambien veo al Mario Power Tenis un juego mediocre, ya se que los juegos de mario son muy raros pero... me esperaba otra cosa la verdad, por no poder no se puede ni tirar la bola fuera de la pista, siempre cae dentro, aunq hagas un golpe malo, nose, lo mires como lo mires la bola cae siempre dentro de la pista, luego los puñeteros golpes esos... jeje, en fin, sere yo que tengo ganas de un juego de tenis mas real.. pero lo dicho, me reafirmo con IGN en su analisis... amen.

Anda que no habré perdido puntos yo en la versión de GameCube por ajustar la bola tanto que se me ha ido fuera...
Y en cuanto a los golpes especiales... son la salsa de todo Mario deportivo, no sé qué esperabas, de todas formas puedes desactivarlos y jugar sin ellos.


Ho!
Bueno es un rumor pero tiene fuerza,y espero que sea asi.
Según comienzan a apuntar vendedores europeos, Grand Slam Tennis, la nueva franquicia de tenis de EA Sports, se estrenará en Wii (en exclusiva) algo más tarde de lo esperado. Mientras que el título se esperaba en las tiendas de este territorio sobre el 18 de junio -justo antes de Wimbledon- los listados de lanzamiento ya lo fechan para el 2 de julio.

Nintendo, encargada del accesorio Wii MotionPlus del que hará uso el juego de EA para mejorar el reconocimiento de movimientos, aún no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de Wii Sports Resort, título supuestamente encargado de llevar el aparato a las estanterías.

Si la casa de Mario afirma que WM+ no ha tenido retraso porque "nunca se anunció" una fecha -pese a estimarse su lanzamiento oficial en primavera- los retailers filtran la primera nota relativa a la puesta en mercado de Wii MotionPlus: ese mismo día 2 se podrían comprar en las tiendas europeas ediciones de Grand Slam Tennis que incluyan el aparato por un PVPr de 59,95€, mientras que el título sin "pack" llegaría por 49,95€, un precio más usual de first party pero que EA ya adopta en muchos lanzamientos desde hace tiempo.

Que Nintendo comparta un periférico en su ventana de lanzamiento con una compañía tercera no es un movimiento habitual, pero EA ha tenido el beneplácito de la marca de Kyoto para promocionar libremente su producto y el uso del aparato en un juego tan mediático como Grand Slam.
Enlace:http://www.revogamers.net/noticias-3466-Grand-Slam-Tennis-en-un-pack-con-Wii-MotionPlus.html
Reci escribió:Bueno es un rumor pero tiene fuerza,y espero que sea asi.
Según comienzan a apuntar vendedores europeos, Grand Slam Tennis, la nueva franquicia de tenis de EA Sports, se estrenará en Wii (en exclusiva) algo más tarde de lo esperado. Mientras que el título se esperaba en las tiendas de este territorio sobre el 18 de junio -justo antes de Wimbledon- los listados de lanzamiento ya lo fechan para el 2 de julio.

Nintendo, encargada del accesorio Wii MotionPlus del que hará uso el juego de EA para mejorar el reconocimiento de movimientos, aún no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de Wii Sports Resort, título supuestamente encargado de llevar el aparato a las estanterías.

Si la casa de Mario afirma que WM+ no ha tenido retraso porque "nunca se anunció" una fecha -pese a estimarse su lanzamiento oficial en primavera- los retailers filtran la primera nota relativa a la puesta en mercado de Wii MotionPlus: ese mismo día 2 se podrían comprar en las tiendas europeas ediciones de Grand Slam Tennis que incluyan el aparato por un PVPr de 59,95€, mientras que el título sin "pack" llegaría por 49,95€, un precio más usual de first party pero que EA ya adopta en muchos lanzamientos desde hace tiempo.

Que Nintendo comparta un periférico en su ventana de lanzamiento con una compañía tercera no es un movimiento habitual, pero EA ha tenido el beneplácito de la marca de Kyoto para promocionar libremente su producto y el uso del aparato en un juego tan mediático como Grand Slam.
Enlace:http://www.revogamers.net/noticias-3466-Grand-Slam-Tennis-en-un-pack-con-Wii-MotionPlus.html


Si el wii-motion hace lo que predica, 9,90€ es un precio cojonudo aunque prefiero leer criticas antes de aventurarme, curio$a cuanto meno$ esta afinidad repentina entre EA y Nintendo, no???. xDDD

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Interesante noticia. Con cosas como esta se va confirmando lo que dijeron desde EA de que iban a competir con Nintendo en su propia consola.

Si Nintendo permite que se lance un periférico nuevo junto a un juego es porque tendrá un mínimo de calidad, así que es de esperar un buen juego.

Lo que no me ha gustado es el estilo gráfico. Si ponen personajes reales, que utilicen un estilo realista y si ponen personajes ficticios que usen un estilo más desenfadado. Las cosas a medias siempre provocan más descontento que agrado.
Hombre, dudo mucho que Nintendo vaya a dejar a EA que saque partido del wiimotion+ por la cara, que no es una ONG :p, y esta por ver, si es cierto, las condiciones en que esto ocurre. Si Nintendo permite esto, que seria algo extremadamente inusual (este add on es probablemente el mas importante que han sacado y mira que a lo largo de su historia han sacado pocos xDDDDDDD y Nintendo no se caracteriza precisamente por su generosidad con las thirds en sus consolas...), es o porque EA ha puesto una generosa cantidad de pasta, que le sobra, encima de la mesa que compense a la compañia nipona esta competencia con su Resort o porque han llegado a algun acuerdo que Nintendo y EA consideran ventajoso (para Nintendo a nivel de juegos exclusivos, de hacer version Wii de multis, etc... y para EA el de sacar su juego de tenis de la nada con una ventaja que pueda competir con la publicidad y el peso de la historia de otras sagas como el Virtua y demas). De todos modos lo logico seria que, aun permitiendolo, saliera antes el Resort y se embolsara Nintendo el dinero del efecto primicia siendo el juego de EA una buena opcion para adquirir el wimotion+ para el segundo mando (es decir, que fuera una suerte de Wii play pero mas caro y con un juego extra mas serio :p). Un movimiento interesante, no olvidemos que EA es probablemente la third mas poderosa del sector...

Un saludo.
Henjo.
Sabio escribió:Ni el uno ni el otro son en cell-shading, pero de todas formas, los del 'Everybody's tennis' no me parece un buen ejemplo de mejores modelados, ¿te has fijado en la raqueta o en las manos?

Por concretar, este título tampoco usa cell shading. Que los personajes tengan estilo cartoon no lo convierte en cell shading ;)

Cell shading es lo que se usa en el último PoP, el Zelda WW, el Madworld, el DB: BT3, el No more Heroes...

De la Wikipedia:

wikipedia escribió:Cel shading
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Cell shading)
Saltar a navegación, búsqueda

El Cel Shading es una técnica informática de representación no realista, desarrollada hace casi una década, que imita el dibujo a mano. Vista en series de animación mayormente de anime como: "Dr. Slump (1998)", "Shin Hokuto No ken (1999)", "Animatrix (2002)", "Appleseed (2003)" y usada en la realización de diversos videojuegos, como "Runaway: A Road Adventure", "Jet Set Radio", "The Legend of Zelda: The Wind Waker", "Dragon Ball Z Budokai", "Dragon Quest","Okami", "Viewtiful Joe", "XIII", "Killer 7", "Warsow", "Crackdown" y "Prince of Persia". La técnica consiste normalmente en dotar las imágenes de un aspecto de dibujos animados mediante el uso de bordes gruesos y colores vivos con o sin degradación. Esto confiere un aspecto más simple a la imagen, como si se hubiese realizado con una técnica habitual de dibujo a mano.
frodete escribió:Por concretar, este título tampoco usa cell shading. Que los personajes tengan estilo cartoon no lo convierte en cell shading ;)

Cell shading es lo que se usa en el último PoP, el Zelda WW, el Madworld, el DB: BT3, el No more Heroes...

Ya lo sé, si miras uno de mis anteriores mensajes (este), me refiero al tipo de estética, no al tipo de renderizado.
Pero en su respuesta, me comenta que en PS2 había visto modelados en cell-shading mejores, y al preguntarle por ellos me ha respondido con esos, de ahí el comentario que me has citado.


Ho!
Ah, perdona entonces :) Es que en algún otro juego he leído a gente decir que es cell shading cuando no lo es y me ha chirriado un poco.

[beer]
Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda?? [sonrisa]
Pues en mi caso depende de cual optimice mejor los controles por lo que habra que verlos los dos en movimiento, ver que potencia cada uno y ver cual se adapta mejor y le saca mas partido al mando de la Wii.

Un saludo.
Henjo.
snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda?? [sonrisa]


Si dices que es una mierda seguro que no lo compro, pero... lo has probado? porque a mi me interesa tanto como el Virtua Tenis, habra que ver si merece la pena uno, otro o los dos [bye]
henjo escribió:Pues en mi caso depende de cual optimice mejor los controles por lo que habra que verlos los dos en movimiento, ver que potencia cada uno y ver cual se adapta mejor y le saca mas partido al mando de la Wii.

Lo mismo, yo seguramente me agencie el que tenga un mejor control.


Ho!
snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda?? [sonrisa]

Si,si como segun dicen en ign,que incluso sin wiimotion plus es mejor que el wiisport tenis(y no lo dicen asi como asi,usan un termino parecido a ''de otro planeta'' en comparacion al wiisport tenis),y que la precision de los golpes es brutal,no solo no me comprare este grand slam tennis,si no que obviare el virtua tennis de sega si es que nos siguen engañando y toman el camino facil aprovechando el nombre(=top spin 3).Ojala el virtua tennis mantenga su estilo grafico en wii y apueste por la jugabilidad que,parece ser y/o dicen que parece ser,grand slam tennis esta buscando.
A este juego,minimo,hay que darle el beneficio de la duda ante las buenisimas criticas de las diferentes webs que han tenido la oportunidad de probarlo.Graficos cell-shading?si,el top spin 3 es la alegria de la huerta,y la jugabilidad,ni hablamos.Lo de siempre,algunos prefieren graficos a jugabilidad,incomprensible,pero es lo que vende hoy dia(y no,wii no puede generar graficos del tipo virtua tennis 3 de pc,por poner un ejemplo,pero si puede ofrecer una experiencia de juego mas profunda y real).
koke28 escribió:
snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda?? [sonrisa]

Si,si como segun dicen en ign,que incluso sin wiimotion plus es mejor que el wiisport tenis(y no lo dicen asi como asi,usan un termino parecido a ''de otro planeta'' en comparacion al wiisport tenis),y que la precision de los golpes es brutal,no solo no me comprare este grand slam tennis,si no que obviare el virtua tennis de sega si es que nos siguen engañando y toman el camino facil aprovechando el nombre(=top spin 3).Ojala el virtua tennis mantenga su estilo grafico en wii y apueste por la jugabilidad que,parece ser y/o dicen que parece ser,grand slam tennis esta buscando.
A este juego,minimo,hay que darle el beneficio de la duda ante las buenisimas criticas de las diferentes webs que han tenido la oportunidad de probarlo.Graficos cell-shading?si,el top spin 3 es la alegria de la huerta,y la jugabilidad,ni hablamos.Lo de siempre,algunos prefieren graficos a jugabilidad,incomprensible,pero es lo que vende hoy dia(y no,wii no puede generar graficos del tipo virtua tennis 3 de pc,por poner un ejemplo,pero si puede ofrecer una experiencia de juego mas profunda y real).


De IGN hablando de un juego de EA me creo lo mismo que todo lo que dice Zapatero.
Y yo igual, pero del peso del nombre de un titulo me fio lo mismo asi que lo mas logico sera que cada cual los pruebe y que elija lo que mas le va...

Un saludo.
Henjo.
Es posible poyo,pero tampoco le deis el beneficio de la duda al virtua tenis solo por el nombre(hay antedecentes penosos),por la misma regla de 3.Que tenga online ya dice algo o,al menos,apuestan por el titulo,y eso ya es algo a tener en cuenta y de agradecer,cosa que aun no hemos visto.De todas formas,cuando salga veremos si cumple las expectativas.
yo probare tanto uno como el otro,y yo solo pido que los dos venga para casa de los buenos que sean.
vicyr escribió:
snake-viper escribió:Y digo yo, saliendo el virtual tennis 2009 como va a salir para Wii ¿¿alguien en su sano juicio va a comprar esta mierda?? [sonrisa]


Si dices que es una mierda seguro que no lo compro, pero... lo has probado? porque a mi me interesa tanto como el Virtua Tenis, habra que ver si merece la pena uno, otro o los dos [bye]


No, no lo he probado, pero me he visto el video, y sinceramente, no tiene pinta para nada de ser un juego minimamente decente.
Probarlo, pues seguramente lo pruebe, y alomejor me llevo una grata sorpresa, pero sinceramente, estoy convencido de que el virtual tenis sera mil veces mejor que este.
Y no me refiero a graficos o no graficos, por que es algo que me viene dando igual, pero vamos, yo por lo que veo en el video, tiene mas pinta de ser un juego de popcorngames...
Ahora probarlo pues si, pero desde luego lo que me venden hasta el momento me parece bastante cutre.
Pues a mi me resulta muy dificil, por no decir imposible, juzgar un juego de tenis en base a un video cuando lo importante va a ser el como responda el control y el como este enfocado el mismo. El Tiger Woods de Wii esta bien pero por ello otros juegos como el We Love Golf! no estan mal y sin probarlos y sin conocer como estan enfocados pues me resulta imposible valorarlos ni compararlos. Si estos juegos destacaran por su estetica (como el Madwolrd), tecnica, originalidad en su propuesta de juego, etc, etc... todavia pero siendo sencillamente juegos de tenis yo sin probarlos ni idea de cual esta mejor...

Un saludo.
Henjo.
Pues a mí ahora mismo, no tengo ninguna esperanza en el virtua tennis. A menos que use el
wiimotionplus.

Todas los hands-on de este juego dicen que esta muy bien, y que con wii motion plus es increíble.
Lo dicen en IGN us y uk, en joystick, gamespot o videogamer. Revistas que siempre son muy críticas
con el control, si no responde bien.
Bueno ya se que a la mayoria de gente le da bastante igual el que puede ser el mejor juego de tenis y el mejor juego del catalogo de wii hasta la fecha (lo digo por que este post esta en el olvido de la 8 o 9 pagina del foro) por la ayuda de el wii motionplus otra novedad que parece que no ha calado mucho en la gente pero que sin embargo a mi me hace relamerme nada mas de pensar como van a cambiar la escena del videojuego, han publicado un video del ingame que os dejo aqui para que veais

http://wii.ign.com/dor/objects/14275416 ... 40109.html

Esto es mejor que cualquier otra cosa que se haya hecho hasta la fecha a esperas de wii resort obviamente
Estoy totalmente de acuerdo. Me tiene muy buena pinta.

Del video destaco, el sonido ( que es grabado de la realidad ) y que parece muy intenso.
Asi no parecen tan "caricaturescos" los jugadores, lo que no me ha gustado es que la pelota parece muy "pesada", es lo que me ha parecido a primera vista

Pero promete, y mucho [looco]
Les esta quedando muy bien la verdad y los tenistas son todos perfectamente reconocibles. Creo que algo asi, un juego como el de tenis del Wii Sports con mas opciones, es lo que muchos esperabamos desde hace tiempo. Me encanta lo que veo :).

Un saludo.
Henjo.
Hombre, no está en el olvido y esperamos mucho de él, lo único es que no han actualizado hasta ahora.

Este vídeo está muy bien, me gusta el sonido, los gráficos (aunque caricaturas tienen un estilo muy definido y eso le da "enjundia") lucen muy bien y se mueven de lujo, la verdad, que lo veo todo muy robusto y sólido. El control siguen diciendo que es estupendo, incluso el señor de EA dice que el Wiimotion+ es 1:1 100% conseguido y que han tenido que limitar la respuesta porque era demasiado precisa pero vamos, que la experiencia es una pasada, aquí están sus declaraciones:

http://www.revogamers.net/noticias-3518 ... sible.html

# "Jugar a un juego de tenis con Wii MotionPlus después de haber jugado el mismo juegos sin este control nuevo y mejorado es como quitarte los ruedines de la bici"
# "Es como dar tus primeros pasos en un mundo en el que el juego va a ser mucho más divertido que antes. Es como pasar directamente del VHS al Blu-ray".


Desde luego nadie le gana para vender un producto ;-)
pkpacman está baneado por "spam"
diossssss

Cada cosa que veo de este juego me gusta más y más....

Un juego de tenis así es el sueño de muchos.. y como lo anuncien en los partidos de tenis de la primera y demás... va a ser un vendeconsolas increíble....

me encanta como están cuidando todos los detalles... las ropas, raquetas, tenistas, gritos, sonidos....

y la jugabilidad parece que va a ser la bomba... con tener modos de juego que enganchen, podemos estar ante un juego MUY MUY grande y no un cutre-port como el que harán con virtua tennis...
wurrul escribió:Pues a mí ahora mismo, no tengo ninguna esperanza en el virtua tennis. A menos que use el
wiimotionplus.

Todas los hands-on de este juego dicen que esta muy bien, y que con wii motion plus es increíble.
Lo dicen en IGN us y uk, en joystick, gamespot o videogamer. Revistas que siempre son muy críticas
con el control, si no responde bien.


El virtua tennis usará el Wii MotionPlus.

Aparte de que lo han confirmado en mogollón de sitios y de forma oficial, te lo reconfirmo yo, que lo he estado testeando con el Wii MotionPlus :P

suerte! :D
Joder con estos juegos espero que mi brazo se me ponga como el de NADAL [carcajad]
dragoonloore escribió:
wurrul escribió:Pues a mí ahora mismo, no tengo ninguna esperanza en el virtua tennis. A menos que use el
wiimotionplus.

Todas los hands-on de este juego dicen que esta muy bien, y que con wii motion plus es increíble.
Lo dicen en IGN us y uk, en joystick, gamespot o videogamer. Revistas que siempre son muy críticas
con el control, si no responde bien.


El virtua tennis usará el Wii MotionPlus.

Aparte de que lo han confirmado en mogollón de sitios y de forma oficial, te lo reconfirmo yo, que lo he estado testeando con el Wii MotionPlus :P

suerte! :D


En serio lo has probado con motion plus??
Podrías contarnos un poco qué tal, mandas la pelota a donde quieres??, es divertido?, crees que va a ser un gran exito??

Cuentanos algo,

gracias
Hasta que no salgan es dificil saber si uno va a ser un cutre-port y el otro un saca perras xDDDDDDD. Habra que jugarlos y ver que ofrecen. A mi me gustaria que fueran distintos y ofrecieran cosas distintas: que el Virtua fuera mas simulador y el de EA en plan mas arcade pero a saber...

Un saludo.
Henjo.
EA celebró sus Community Days ayer en Madrid. En la reunión de juego se pudieron probar diversos títulos, entre los que destacaba Grand Slam Tennis, ya en marcha con Wii MotionPlus.

Pese a que el propósito y la disposición del evento no favorecían la prueba más ortodoxa (era la primera vez que el periférico se mostraba en España), los partidos jugados sirven para publicar el siguiente texto de primeras impresiones.

Antes de describir los peloteos iniciales, hay que aclarar un punto sobre el control. Si algunos medios han comunicado que todos los movimientos posibles se realizan con gestos de la mano, esa asunción es falsa. O, al menos, en la versión de muestra (muy cercana a la final), quedaba claro que los golpes de globo y dejada se activaban mediante la pulsación previa de botones, y estamos hablando siempre de partidos con Wii MotionPlus (no jugamos de otra forma). Ignoramos si existe alguna opción de configuración que deje estas acciones a los movimientos, o si en previas muestras no se tocaban los botones; pero según la clara explicación de EA, parece improbable.

Una vez tragado el "susto", hemos de reconocer que lo menos recomendable a la hora de empezar con Grand Slam Tennis es hacerlo con prejuicios o manías. Este título es distinto y, sobre todo, novedoso. Su sistema de juego no deriva de otros del género y además se apoya en un hardware distinto.

Por eso es probable que los primeros diez minutos no dejáramos de torcer el gesto, de preguntarnos dónde estaba la evolución o de perder puntos fáciles, casi enfadados. El problema es, según la experiencia del que escribe, que el control de Wii Sports o, en menor medida, Mario Power Tennis, ha quedado muy arraigado en nuestras costumbres de juego. Intentar devolver la pelota con los gestos impulsivos o demasiado forzados que nos daban la victoria en "el juego de la Wii" es muy contraproducente, al igual que pensar que la respuesta a la cruceta es similar a la del arcade de Mario.

Así pues, comenzamos con el control sólo con Wii MotionPlus. La cruceta, supimos después, no se encarga de mover libremente al jugador, ni siquiera de manejarlo de forma continua. En realidad, un toque arriba le hará intentar subir a la red automáticamente, mientras que abajo lo devolverá al fondo de la pista. Para lo otro que se utiliza la cruceta digital, y esto en todos los modos de control, es para dirigir el saque y colocar al jugador antes del mismo. Ah, amigo. Y nosotros pensando que respondía mal.

Imagen
tranquilos: hay opción para zurdos.

De nuevo, sin deshacernos de las manías de Sports, devolvíamos la bola sin pensar, sin calcular la posición. Sólo atendíamos al timing, algo normal en los primeros peloteos. Esgrimíamos el mando sin preocupación, pensando que casi cualquier gesto serviría. Y entonces nos forzamos a pensar como un tenista, a detectar que cuanto mejor gesticuláramos, mejor iría la cosa. Y se hizo la luz.

Aquí hay que considerar la posición de recepción (directo/revés) con mucha más cautela, pues casi no se perdonarán los golpes a la inversa. Pero, sobre todo, es muy importante colocarse respecto a la dirección de la bola y marcar con la mano el efecto deseado. Una vez descubrimos esta mecánica, quisimos quedarnos con el colega McEnroe mucho tiempo más que esa mísera media hora. Seguro que ya no se cabrearía tanto con su (nuestra) raqueta.

El flechazo llega, por tanto, en el momento que das dos o tres golpes seguidos hacia donde quieres darlos, simplemente gesticulando como debes. Es decir, no se trata sólo de hacerlo en el momento justo, ni de ahí surge una fórmula de rebote tipo Arkanoid como en el Wii Sports, sino que puedes sentir la devolución como nunca antes. Qué ridículo y artificial parecerá ahora eso de dirigir las boleas con una palanca.

Aun así, nuestra falta de entrenamiento era muy evidente. En Wii Sports solía bajar la mano casi en vertical para cortar las bolas y ajustar a la red, gesto que en Grand Slam deriva casi siempre en la malla. Luego están los restos, que como se hagan girando mucho la muñeca al final del recorrido, acabarán siempre en un desagradable "OUT!". Todas estas sensaciones, junto a la tontería de mover la raqueta entre punto y punto, son la prueba de que en los cálculos se utiliza una combinación de posiciones enorme, que obviamente se ha limitado a diversos rangos en la implementación. No te dejarán retorcerle el brazo a Federer cual Mii del Frishbee de Resort. Para eso, usa allí un Mii de Federer.

Imagen
marca bien los movimientos, déjate llevar y de repente funcionará.

Volviendo a los globos y las dejadas. Mantener ‘A' activa los primeros, mientras que el gatillo se deja para las segundas. Cuando intentamos gesticular un globo, aún estupefactos intentando comprender por qué no se había hecho como ya funciona en otros juegos sin Wii MotionPlus, la respuesta del personaje era una bola liftada al máximo. Lo mismo ocurre con el gesto de la dejada, que cortará la pelota al extremo. Aún no sabríamos concretar si esta decisión afecta realmente al realismo del juego, después de comprobar el trabajo en el peloteo de golpes normales y de deducir que esta elección no puede depender de asuntos tecnológicos, sino que se ha tomado por ideas de jugabilidad. De hecho, nos preguntamos qué tal se dotaría de dirección a un globo que se hiciera con movimientos, y cómo se golpearía entonces una pelota liftada y recta. Probablemente sepamos opinar con propiedad cuando hayamos jugado varias horas.

Las dejadas con completamente distintas a cualquier juego de tenis, pues requieren mucho más tiempo de reacción. Si el jugador no está colocado, si no le viene bien la bola, la dejada fallará estrepitosamente. Podría tratarse de una estrategia de realismo para evitar que esta acción sea tan fácil como en otros arcades, donde suele repetirse más de lo normal. O pulsas ‘B' con tiempo, o déjalo.

También es de notar que los últimos diez minutos de juego contamos con un Nunchuk conectado a la base del Wii MotionPlus. El periférico deja ver el puerto-ladrón tras una tapa antipolvo de plástico que quedará colgando y sin molestar. Tras montar el ‘Megazord' del control, el partido sufrió otro cambio... a mejor. Y a más difícil.

El automatismo del mando en solitario, usando la cruceta o no, limita tanto la estrategia de juego como la posibilidad de elegir golpear directamente o de revés, básicamente porque el personaje no se puede escorar. En cuanto el joystick está activo, no habrá casi ninguna ayuda (salvo algún salto rescatador o algún cambio de postura ortopédico). Por lo tanto, los huecos sin IA nos dejaban mucho más vendidos, poniendo la victoria al rival en ensaladera. En el momento que se controla la carrera con la palanca, el juego gana mucho en interés, variedad y diversión. Porque es más emocionante tener decisiones estúpidas, o colar al contrincante una bola por donde sabes que ha errado. En este sentido, quizás Grand Slam pueda superar a los demás por la dificultad que presentará.

Recordamos que nuestra prueba se realizó con una build muy avanzada, pero no finalizada. De hecho, contemplamos errores de reacción (Mc Enroe se congelaba en ocasiones) y trucos fantasmagóricos en los que el tenista aparecía al lado de la bola para llegar a tiempo. Pero entendemos que, como los sonidos en el altavoz de la mano, serán asuntos pendientes. Por último, un mensaje en pantalla explicaba cómo se reajusta la posición del mando para que el juego la entienda perfectamente; algo así como "si notas que Wii MotionPlus no responde bien a tus movimientos, déjalo quieto durante dos segundos". Mejor que lo hagas antes de sacar, claro.

Está muy claro que esta nueva forma de jugar al tenis requiere cierto tiempo de práctica, y eso siempre será para nosotros una buena señal. El disfrute se iba incrementando con cada set, y en los últimos no queríamos dejar de jugar y actuábamos como intentos de profesionales. Grand Slam Tennis invita al optimismo y a tratarlo como una nueva forma de juego.

Quisimos saber más sobre aspectos como el modo onlline, crearnos nuestro propio personaje, intentar diferenciar las habilidades de los mitos de la ATP (si las hay) o pasearnos por los menús de configuración. Pero en esta multi-prueba relajada no cabían los reportajes a fondo, que llegarán en el futuro. Entonces, estudiaremos más el nuevo control y evaluaremos la versión final.


Fuente

___________________________________________________________________________________

Jarra de agua fria a la simulacion 100% con wiimotion plus. Una lastima, porque entiendo que es dificil de manejar la raqueta como los profesionales y aprender a hacer lo que hacen (como "cortar la bola" u otras cosas), pero creo que deberia ser una opcion mas de control del juego si pretendian hacer un simulador como declararon desde el principio. Así, pierde el mayor encanto que tenia el uso del Wiimotion plus, el movimiento 1:1, que aunque funcione de maravilla, no es exactamente 1:1. (Por nefasto que fuese al principio manejarlo, deberia estar ahí como una opcion mas de control, es el principal sentido de Wii y del periferico).

P.D: Ahora solo falta que para las otras versiones se olviden del Cell shading y hagan un simulador 100%.
Todo lo que lei en esas impresiones me dejan con unas ganas enormes de probar el juego, va a ser larga la espera...
Cada vez le tengo más ganas a este juego :)


Ho!
Pues yo lo que leo del juego me gusta mucho mucho :). Espero que aunque sea dificil y cueste hacerse con el control la gente le de una oportunidad.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Pues yo lo que leo del juego me gusta mucho mucho :). Espero que aunque sea dificil y cueste hacerse con el control la gente le de una oportunidad.

Un saludo.
Henjo.


Precisamente si es dificil y cuesta hacerse con el control yo le daré la oportunidad ;) , para jugar al wiisports ya tengo el wiisports o el mario power tennis.

Saludos
kriminal escribió:
Precisamente si es dificil y cuesta hacerse con el control yo le daré la oportunidad ;) , para jugar al wiisports ya tengo el wiisports o el mario power tennis.

Saludos


Es que como ya he dicho en mas de una ocasion, seria un modo de juego mas a elegir. Como eliges jugar con Nuchaku o sin él (estilo Wiisports). Pues en este juego un modo de control 1:1 en el que tuvieses que aprender a manejar el wiimote como si de una raqueta se tratase le daria una "nueva dimension" de juego al titulo de EA. Peeeero, no es mejor no añadir esta opcion y que el titulo este mas limitado.

Como ya he dicho por ahí, si el WM+ puede ofrecer 1:1 que lo hagan, que lo hagan ademas de los otros controles y que sea el jugador quien decida si jugar en 1:1, con botones con Motion Plus y nuchaku o solo con el mando de Wii. Se trata de dar una opcion de juego mas al jugador, no de quitar nada, porque el resto de este juego seguiría ahí y seguiria siendo igual de accesible a todo el mundo.

Eso es lo que al menos creo yo, que añadir una opcion mas de juego no hace daño a nadie y en todo caso enriquece mas la experiencia de juego. Y si a alguien no le gusta y quiere limitarse a jugar como si se tratase del Wiisport tennis pues que lo haga. Pero un modo estilo "be a pro", (como en el fifa) en el que te enseñasen a usar la raqueta en 1:1 y aunque costase sudor, lagrimas y sangre conseguirlo puedieses golpear la bola como si de una raqueta se tratase; creo sinceramente que no haria daño a nadie y ademas seria un aliciente que no podria tener ningun otro control.

Pero llega el tema y la realidad es que los tenistas no tienen ningun boton A o boton B que te haga globos o dejadas en la pista (que comodo seria). Y pretendian hacer un simulador 100% realista y al final, todo queda en una "simulacion aficionada" y nada realista. Peeeero, es lo que hay. ¿Cuantos años vamos a tener que esperar para que incluyan un modo así?. Como tengamos que esperar los mismos que en el fifa, van a ser demasiados GTS hasta ver lo deseado y ya vete a saber en que "trasto" seria y como.

[bye] [bye]
Hombre, estaria bien como opcion algo en plan pro pero iba a ser una opcion bastante minoritaria (yo estoy aprendiendo a jugar a tenis y tela, a ver quien aguanta en los tiempos que corren delante de un videojuego esas horas xDDDDDDDD) por lo que yo entiendo la decision de la misma forma que entiendo que en el de golf no te pidan golpear la bola o tener los concimientos de Tiger, sino a ver quien coño juega aparte de Tiger xDDDDDD. Un simulador debe simular la realidad pero sin perder el norte y teniendo en cuenta que lo que debe primar siempre son los aspectos jugables ya que hablamos de un videojuego. Si forzando el movimiento y envolviendo la bola mucho lifta la bola al maximo como dice seria dificil distinguirlo de un globo y en ultimo termino tendrias que ejecutarlo dando de abajo a arriba de una forma basta para que lo diferenciara por lo que tampoco se iba a ganar mucho en realismo (porque la mayor parte de globos no son asi, que, por cierto, puedes ejecutar de varias formas :p). Lo mismo pasa con las dejadas, a ver como afinas pa distinguir que cortas la bola, efectos y demas con ella (y se pueden hacer dejadas de un monton de formas). No se, a mi no me parece mal la opcion y teniendo en cuenta que los globos y las dejadas son golpes, por muy espectaculares y televisivos que sean, que no se ejecutan mucho en el tenis prefiero que se centren en otros aspectos menos espectaculares pero que refuerzan la simulacion de lo que es este deporte como el poder liftar la bola, efectos, precision del saque, controlar fuerza y direccion, volear, etc, etc... aspectos que si son centrales para simular el deporte que nos ocupa. Haciendo un simil, un juego de futbol para mi deberia centrarse en dejarme pasar, correr, desmarcarte, rematar, etc, etc... donde quiero, que es algo central para simular este deporte, y el hacer chilenas o algunos espectaculares regates (ruletas, cola de vaca y demas) no veo problema a que vaya con botones. Un juego de espada puede simular 1:1 el movimiento de la misma pero ejecutar combos mediante botones. Etc, etc... Una cosa no quita la otra.

Por otro lado desde un punto de vista comercial es normal. A jugar a tenis se aprende tras años y años de practica (solo sacar ya es de risa xDDDDDDD) por lo que comercialmente un simulador puro tendria poca salida. A mi este, o el Virtua (independientemente del estilo grafico, que de la sopla), me parece el mejor simulador de tenis que he visto (cosa no muy dificil que pa eso esta el controlador de la Wii xDDDDD) y aunque quede camino por andar y no sea perfecto a mi con que simule los aspectos centrales de este deporte, que, en teoria, ya lo vere cuando lo pruebe, lo hace, con que tenga torneos y rankings y a ser posible online pues de sobra como para comprarlo. Ya habra tiempo para ejecutar cada golpe de forma matematica, sufrir los efectos del viento o la luz, del cansancio o el calor, simular las caracteristicas exactas de cada jugador, simular con precision cada tipo de pista y todas estas cosas pero, como se hace con los shooters y The conduit (o los juegos de boxeo), no esperemos de primeras la obra maestra del siglo XXII ;).

Un saludo.
Henjo.
Xabyer_B, hay una esperanza todavia a una especie de 1:1 veridico.
Tengo entendido que en una nota de prensa, un representante de SEGA se referia con sorna a la competencia preguntandose si era verdad que usaban botones.
henjo escribió:Hombre, estaria bien como opcion algo en plan pro pero iba a ser una opcion bastante minoritaria (yo estoy aprendiendo a jugar a tenis y tela, a ver quien aguanta en los tiempos que corren delante de un videojuego esas horas xDDDDDDDD) por lo que yo entiendo la decision de la misma forma que entiendo que en el de golf no te pidan golpear la bola o tener los concimientos de Tiger, sino a ver quien coño juega aparte de Tiger xDDDDDD. Un simulador debe simular la realidad pero sin perder el norte y teniendo en cuenta que lo que debe primar siempre son los aspectos jugables ya que hablamos de un videojuego. Si forzando el movimiento y envolviendo la bola mucho lifta la bola al maximo como dice seria dificil distinguirlo de un globo y en ultimo termino tendrias que ejecutarlo dando de abajo a arriba de una forma basta para que lo diferenciara por lo que tampoco se iba a ganar mucho en realismo (porque la mayor parte de globos no son asi, que, por cierto, puedes ejecutar de varias formas :p). Lo mismo pasa con las dejadas, a ver como afinas pa distinguir que cortas la bola, efectos y demas con ella (y se pueden hacer dejadas de un monton de formas). No se, a mi no me parece mal la opcion y teniendo en cuenta que los globos y las dejadas son golpes, por muy espectaculares y televisivos que sean, que no se ejecutan mucho en el tenis prefiero que se centren en otros aspectos menos espectaculares pero que refuerzan la simulacion de lo que es este deporte como el poder liftar la bola, efectos, precision del saque, controlar fuerza y direccion, volear, etc, etc... aspectos que si son centrales para simular el deporte que nos ocupa. Haciendo un simil, un juego de futbol para mi deberia centrarse en dejarme pasar, correr, desmarcarte, rematar, etc, etc... donde quiero, que es algo central para simular este deporte, y el hacer chilenas o algunos espectaculares regates (ruletas, cola de vaca y demas) no veo problema a que vaya con botones. Un juego de espada puede simular 1:1 el movimiento de la misma pero ejecutar combos mediante botones. Etc, etc... Una cosa no quita la otra.

Por otro lado desde un punto de vista comercial es normal. A jugar a tenis se aprende tras años y años de practica (solo sacar ya es de risa xDDDDDDD) por lo que comercialmente un simulador puro tendria poca salida. A mi este, o el Virtua (independientemente del estilo grafico, que de la sopla), me parece el mejor simulador de tenis que he visto (cosa no muy dificil que pa eso esta el controlador de la Wii xDDDDD) y aunque quede camino por andar y no sea perfecto a mi con que simule los aspectos centrales de este deporte, que, en teoria, ya lo vere cuando lo pruebe, lo hace, con que tenga torneos y rankings y a ser posible online pues de sobra como para comprarlo. Ya habra tiempo para ejecutar cada golpe de forma matematica, sufrir los efectos del viento o la luz, del cansancio o el calor, simular las caracteristicas exactas de cada jugador, simular con precision cada tipo de pista y todas estas cosas pero, como se hace con los shooters y The conduit (o los juegos de boxeo), no esperemos de primeras la obra maestra del siglo XXII ;).

Un saludo.
Henjo.


Pero es que no se pide que sea un simulador puro y duro solamente. ¿Quien quiere eso?, se pide que se pueda jugar en 1:1 ademas de la version "simplificada" que es el GTS actual.

Vamos que no se pierde nada, al contrario se gana, seria un juego mas completo con un nuevo modo y forma de jugarlo. Y sobre quien juega al tenis, pues eso ya es cosa de cada uno. Y en cuanto a la dificultad, pues sí costaria sin duda y mucho, muchisimo. Pero para algo estan los tutoriales. Y si este juego necesita un mega tutorial solo para ese modo, que empiece por imitar solo los golpes y que se vaya complicando cada vez mas y mas. Por mucha practica que requiera, se podria aprender a jugar de verdad. Hay gente que juega al tenis aunque solo sea a nivel aficionado. Y si juega así supongo que seria muy grato encontrarse con un modo en el que tuviesen que golpear la bola como lo hacen con la raqueta de verdad.

No nos corresponde a nosotros decidir quien y cuanta gente va a jugar, ni mucho menos como jugar. A EA le corresponde darles el producto mas completo posible y sin 1:1 desde luego no lo es, se puede hacer algo mejor sin lugar a dudas, algo mas completo. Algo que ademas de una "simulacion simplificada" ofrezca a un tenista , aunque solo sea aficionado, la posibilidad de jugar tambien en su wii como lo hace en el campo de juego.

Lo demas son historias, quiero y no puedo o no me da la gana hacerlo. Porque en el fondo, no limitas el juego, al contrario lo haces mas "rico", mas completo. Ofreces mas formas de jugar el juego y formas que solo con Wii puede jugarse hoy dia. No se trata de prenguntarte, ¿quien quiere jugar con 1:1? se trata de darselo y dejar a la gente que decida lo que quiere, de darle la mejor forma de aprender a jugar así (por extenso que tenga que ser el tutorial) y ademas lo que ya ofreces el "juego simplificado".

El resto, es dar un producto que pudo ser mucho mas completo de lo que es en realidad, aunque claro. Supongo que no se atreveran a usar un DVD9 por lo del Smash y las "superlentes only for wii". (Que manda Webs que una ps2 lea sin problemas DVD9 y a wii le cueste, pero eso es otro tema).

P.D: Con respecto al Virtua TEnnis, no tengo ninguna esperanza puesta en él. Me encantan los V.T. pero sinceramente no creo que se atrevan a ofrecer lo que EA no va a hacer. O si lo hacen sera una simulacion parecida a la realidad pero no 100% real, no creo que vaya a haber 1:1 con ninguno de los dos juegos de tenis. (Ale que como tampoco se pueda en el Red Steel 2, Ubi esta metida en un "berengenal" del que le va a ser dificil salir con cierta credibilidad. Porque es lo que han vendido con ese trailer que "no querian" que se filtrase. -Y yo voy y me lo creo-, si no querian, estoy seguro de que no se hubiese filtrado por ningun metodo, bajo amenaza de despido si fuese necesario).

[bye] [bye]
Hola Xabyer_B,

He leido tus comentarios en revogamers y aquí, y te tengo que animar, venga que no es para tanto.

Mira, aún hay una posibilidad de que los globos se hagan sin boton. El de la revista aquella, que ahora no me acuerdo, ponía claramente que sin wm+ era necesario, pero con wm+ no hay botones. Con lo que tenemos dos posibilidades, se equivocó,raro, o inventó(más probable) o es cierto. Puede ser que sea cierto y que los de revogamers probaron una version diferente. No es la primera vez que pasa, me acuerdo en el preview de PES08 que en revogamers probaron una version en la que la palanca no se usaba para mover el jugador. y yo había leido otra en ingles en la que decía que sí. Al final los de revogamers probaron una version antigua en la que no se movia al jugador.

Bueno, a parte de esto, GST es 1:1 limitado, pero aún así me parece increible. Creo que es lo que todos soñabamos cuando jugamos al wiitennis por primera vez. La verdad si ves el video en la que el tio de la gorra explica todo lo de motion+ me parece increíble ya sólo hacer eso. Al fin y al cabo piensa que los globos no se hacen tan a menudo. Una o dos veces por set. Cuando leí que se usaban botones, dije, VAYA P*** MIERDA!! LA HAN CAGADO! pero pensandolo fríamente, volvi a ver el susodicho video, en el que se hacen cosas increíbles sin pulsar boton alguno.

Vamos, que resumiendo, si hasta ahora el mejor juego de tenis que hay con diferencia es el wii sports despues de 3 años, y ahora de repente nos ofrecen este, que por lo que parece le da mil vueltas(aunque los globos se hagan con el A) tampoco me parece para quejarse tanto.

El virtua tennis no usa botones para nada. Los globos se hacen con movimiento. Segun dicen pones la bola donde quieres. Lo que no me gusta es que cuando no estás golpeando no se refleja en pantalla. Osea, que lee los movimientos que hacemos con el wiiremote y los traduce como si usáramos un pad normal. Lo cual para mí le resta muchísimo inmersion en el juego. Precisamente es lo que más me gusta de GST.
si este juego es como el wii sports tenis y ademas tiene:
- Online
- Jugadores reales
- buen control de golpes
- control del jugador

Me parece que tiene todo esto si no me ekivoco.Ya para mí eso es un juegazo.Tendrá sus fallos pero como todos,si es tan jugable como el wii sports y mejorando cosas para mí merece muchísimo la pena. :p
pkpacman está baneado por "spam"
Bueno, ayer pude probarlo y es un juegazo.... tiene una gran cantidad de golpes, es decir, si piensas en hacer un golpe liftado y haces bien el movimiento, lo consigues... es un juego que se nota que habrá que dedicarle muchas horas para poder dominarlo al 100 por 100.

Tengo muchas ganas de volver a jugar, cualquiero pregunta ya sabeis.
Xabyer entiendo tu razonamiento pero vuelvo a lo mismo, eso se puede aplicar a todos los juegos y a mi lo que me interesa es lo que me da un juego no lo que podria dar. Esta claro que si a The conduit lo metieran en un DVD9 podria tener tropecientas mil cosas mas, esta claro que el Bioschock o el Oblivion con cooperativo online molarian un puñao, etc, etc... pero son lo que son y por eso se les juzga y eso no los hace malos juegos. Pues yo a este juego lo juzgare en base a lo mismo, no a que podia darme todas las opciones posibles.

Dudo mucho que nunca se consiga hacer una simulacion real en un juego de tenis teniendo en cuenta todos los factores por lo que para mi la clave esta en que consigan y sepan plasmar lo mas representativo de esta actividad deportiva. Los globos seran todo lo espectacular que se quiera pero son un golpe que si ves o juegas tenis sabes que se hace de viernes en pascuas (e incluso los profesionales muchas veces lo lanzan a la desesperada a ver si cuela :p) y nadie gana o pierde por este golpe que tiene un peso nimio en este deporte. Las dejadas son otro cantar porque estrategicamente son mas importantes (para acercar el rival a la red mas que como golpe definitivo) pero el que se haga con un boton tampoco lo veo grave porque es un golpe que se ejecuta pocas veces en un partido. El tenis se basa en ganar puntos pero sobre todo en forzar errores a tu rival y en no tenerlos y la inmensa mayoria del tiempo los jugadores estan en el fondo de la pista pasando la bola de la forma mas complicada posible para la devolucion de su rival (que, por cierto, estaria bien que gastaran recursos en que los jugadores tuvieran bien representadas sus caracteristicas porque para jugar contra ellos a nivel estrategico esto es decisivo) por lo que para mi el juego sera bueno si es capaz de reflejar esto de forma realista (dentro de lo que cabe). Para mi sera un buen juego, un juego de ensueño para lo que ha habido hasta ahora, si la pones donde quieres y tienes cierto control de la bola, si capta la fuerza con la que le das, si te deja meter efectos, si te lee bien si das de derecha o de reves, si el saque es preciso, etc, etc... en definitiva, si cumple con lo basico de este deporte y me conformo con esto porque es imposible que del Wii sports se de el salto a una simulacion cuasi perfecta. Como para todos los generos habra juegos intermedios hasta llegar ahi (si se llega) y este, como tantos otros, es un juego de ese perfil por lo que no veo mal dirigidos sus recursos.

Por otro lado esta claro que cuantas mas opciones des mejor pero como los recursos son limitados trataras de ofrecer un juego que encaje con las preferencias de cuanta mas gente mejor y que sean mas utiles para el juego y dado que un simulador de tenis puro dudo que vendiera mucho (y va contra el tipo de videojuego actual) pues entiendo su decision y veo correcto el que lo hayan enfocado asi. Una cosa es simular el tenis y otra tener que saber jugar a tenis para poder jugar a un videojuego.

Un saludo.
Henjo.
pkpacman escribió:Bueno, ayer pude probarlo y es un juegazo.... tiene una gran cantidad de golpes, es decir, si piensas en hacer un golpe liftado y haces bien el movimiento, lo consigues... es un juego que se nota que habrá que dedicarle muchas horas para poder dominarlo al 100 por 100.

Tengo muchas ganas de volver a jugar, cualquiero pregunta ya sabeis.


Hola,

jugaste con nunchuck ???, molesta el cable ???, pudiste dirigir tus golpes ???.

Gracias y un saludo.
Que curioso que los de Sega han retrasado ligeramente para el mes de Junio su VT 2009, para pulir el aspecto del periferico Wii Motion +, que estrategia para coincidir casi con la fecha de su rival. XD

A ver que tal estan ambos, yo les dare una oportunidad a ambos juegos.

Lo malo que tiene el Top Spin 3 y el Mario Power Tennis es jugar con el nunchaku y al hacer movimientos rapidos el cable es un poco peligroso, un pequeño fallo que se solucionaria con un nunchaku sin cable, a ver si a los de Nintendo se les ocurre esto.
pkpacman está baneado por "spam"
si, jugamos con el nucnchuk y sin el, y la verdad es que con el nunchuk cuesta... pero es más una cuestion de vicio y sincronizacion que de que molesten los cables....
preparaos porque se un juegazo y vais a flipar :D
104 respuestas
1, 2, 3