Gran Slam Tennis: abierta pagina oficial

1, 2, 3
Estaba temiendo que los personajes fueran demasiado caricaturizados, pero debo decir que la imagen que tiene agrada mucho a la vista.
Por lo que pude leer va a utilizar el Wii Motion Plus y supuestamente estaria bien implementado, asi que espero que salga algo bueno realmente.
Buff, he entrado en la web y que poco me gusta el look de los jugadores, después del anuncio de un Virtua Tennis para Wii he perdido el interés por este juego.
nicodd17 escribió:Estaba temiendo que los personajes fueran demasiado caricaturizados, pero debo decir que la imagen que tiene agrada mucho a la vista.
Por lo que pude leer va a utilizar el Wii Motion Plus y supuestamente estaria bien implementado, asi que espero que salga algo bueno realmente.


Pues no estan caricaturizados, como puedes ver a Federer en la siguiente foto:

Imagen

Es solo que han decidio usar Cell Shading para las texturas, pero con un diseño "normal" de personajes. No hay facciones exageradas como en los Cartoon (o en las caricaturas), ni nada por el estilo, salvo por el cell shading el diseño tiende a ser realista. Al menos dentro de las posibilidades de Wii y EA (que hoy por hoy, nos son los mejores programando para wii por mucho que quieran presumir en cierta noticia que acabo de leer).

Pero lo mas interesante es el control, que quieren hacer un juego "profundo" (segun se puede leer en revo) y ademas totalmente preciso gracias al motion plus.

"Gracias al nuevo Wii MotionPlus, la experiencia auténtica va más allá añadiéndola la profundidad de los tiros y la colocación precisa de la bola en la pista. ¡También reconoce la rotación de la raquita así que puedes hacer los efectos igual que los profesionales!"


Fuente

De todas formas no deja de ser EA, les gusta hablar muuuuuuuuuuuuucho y luego esta la practica (en la que estadisticamente no "cumplen" siempre).

[bye] [bye]
La verdad que le tengo fe al jueguito, pero si de todas maneras llega a salir malo, tenemos al Virtua Tenis para consolarnos por la eternidad (suponiendo que no la arruinen con la entrega para Wii).
Xabyer_B escribió:Pues no estan caricaturizados, como puedes ver a Federer en la siguiente foto:

Imagen

Es solo que han decidio usar Cell Shading para las texturas, pero con un diseño "normal" de personajes. No hay facciones exageradas como en los Cartoon (o en las caricaturas), ni nada por el estilo, salvo por el cell shading el diseño tiende a ser realista. Al menos dentro de las posibilidades de Wii y EA (que hoy por hoy, nos son los mejores programando para wii por mucho que quieran presumir en cierta noticia que acabo de leer).

Imagen

Imagen

Pues yo si veo “facciones exageradas”, fíjate si no en los zapatos, no te parecen un poco grandes? Y que me dices de la mano de la mujer, la que no está sujetando la raqueta, pero si es mas grande que su cabeza. Y lo mismo de las extremidades inferiores, demasiado pequeñas para una persona adulta. Que si, que es verdad que no son tan deformes como en otros juegos tipo "cartoon", pero lo que es un diseño real pues que quieres que te diga, yo no se lo veo.

En fin, este estilo le resta puntos a una posible compra por parte mía, y no es que tenga nada en contra del estilo "cartoon", el problema es que si voy a comprarme un simulador de Tennis, con un control real, con deportistas reales, con torneos reales, etc, pues quiero que tenga gráficos realistas, que para jugar con personajes irreales ya tenemos el Mario Tennis o el SEGA Superstar Tennis.
No hace falta que hayan facciones exageradas, tan solo con ver la anatomías de los personajes se ve desde kilómetros que tiene un aspecto a lo "sport island 2".

El cuello de la última tenista es un poco ortopédico ¿No? xD
yo tambien veo que de aspecto real nada, mas bien los veo desproporcionados. lo que mepregunto es por que elegiran hacerlos cell shading y no lo mas reales posibles. asi se evitan trabajo de modelado?. aparte, que inevitablemente, restan previamente sensacion de realismo (si es que la buscan).
Hombre, si el hecho de que sea cell shading les ahorra recursos gráficos y les permite una mayor movilidad e implementación del wiimotion plus bienvenido sea, si solo es una forma de ahorrar trabajo pues hay otras alternativas de tennis para este año, a mi personalmente no me parece nada mal, son bastante reconocibles (no creo que haya duda de quien es quien) no me parecen caricaturizados sino mas bien como si hubiesen sido convertidos a formato cell shading tal y como serían en el hipotetico caso de haber sido abducidos al maravilloso mundo del shading xDD. no se sabe nada de online, no??? algún juego de tennis tendrá online???

Saludos
kriminal escribió:Hombre, si el hecho de que sea cell shading les ahorra recursos gráficos y les permite una mayor movilidad e implementación del wiimotion plus bienvenido sea, si solo es una forma de ahorrar trabajo pues hay otras alternativas de tennis para este año, a mi personalmente no me parece nada mal, son bastante reconocibles (no creo que haya duda de quien es quien) no me parecen caricaturizados sino mas bien como si hubiesen sido convertidos a formato cell shading tal y como serían en el hipotetico caso de haber sido abducidos al maravilloso mundo del shading xDD. no se sabe nada de online, no??? algún juego de tennis tendrá online???


Cuando leí "cartoon" casi me da un pasmo y me esperaba algo como los Miis, pero no es así.

Estoy de acuerdo con Kriminal. Sabiendo que esto lo hace EA, si esos modelos les dejan tiempo de procesamiento para hacer un desarrollo preciso como tanto les gusta comentar, pues estupendo. Realmente Wii no puede con algo fotorealístico como las PS360, sobretodo por resolución, así que si éste estilo permite ver las cosas más claras, estupendo.

Suficiente es que tengamos a los mismos tenistas que en las otras versiones.

Y sí, a ver si hablan algo del "online" porque en esta versión ya lo podían meter. La verdad es que tengo esperanzas en este título pero parece que Sega también anda en el temita de hacer un tenis con WiiMotion+, así que a ver a quién le sale mejor ;-)
Yo cuando lo ponga y lo juegue juzgare porque esto es lo unico que me interesa. En este u otro juego de tenis de los que salen este año no busco realismo grafico, ni tenistas reales, ni el circuito ATP con su complejo sistema de puntuacion, ni nada de eso sino un juego tan divertido como el de tenis del Wii sports que me de mas opciones (libertad de movimiento, desarrollar tu tenista, un circuito, meter efectos, precision en los golpes, distintos tipos de superficies, etc, etc...). A mi como si son torneos y tenistas inventados (el Super Tennis de la SuperNES era genial y todavia a dia de hoy juego y no tenia nombres ni nada real), las cuestion es que cumpla con esto y dediquen sus recursos a esto.

Por ultimo usar cell shading no es sinonimo de querer trabajar poco el juego y ahi esta el Zelda WW de la anterior consola de Nintendo para demostrarlo (de hecho el sacar conclusiones negativas por esto es como pensar que el Madworld es una mierda porque son tan vagos que no le han puesto colores xDDDDDDD). A mi, como el Dead space, lo unico que no me da garantias es que es de EA.

Un saludo.
Henjo.
Bueno ya se pueden postear una serie de caracteristicas del juego, extraidas directamente de la web oficial:



*Call Your Shots
Topspin, backspin - superior racket responsiveness and control makes it possible.

*Total Racket Control
Swing the racket like a Grand Slam champion by performing real life tennis strokes as your actions are seen virtually.

*Pick Up and Play
If you can swing a racket, you can start playing at any Grand Slam venue as your own created player or as one of the many licensed current stars and legends.

*Grand Slam Career
For added depth and complexity, take your created player on the journey to win the four Grand Slams. Only a select group of pros have completed the elusive Grand Slam and now for the first time, gamers can take up the same challenge.

*Venues
As the only video game licensed to feature Wimbledon, users can play all four Grand Slams. Authentic stadiums and venues are recognizable as the real grounds.

*Wii MotionPlus™
One of the first video games compatible with Wii MotionPlus, taking the authentic one-to-one motion to a new level. Spin your racket and control your in-game player with exact precision.

*Shot Types
Highly responsive system detects a variety of shots.

*Challenges
In your quest to win each Grand Slam, conquer the various challenges to accumulate more skills for your created player.

*Online
Connect with other players online for new opponents and challenges. More details to come!

*Player Styles
Licensed pros play true to their actual playing styles, including all-court, defensive baseliner, offensive baseliner, and serve and volley.


Y unas palabras del Lead Line Producer, extraidas tambien de la web:

Hey Everyone,

My name is Thomas Singleton and I’m the lead line producer for Grand Slam Tennis. I’ve been at EA for 12 years and have been fortunate enough to work on a number of different franchises including NBA LIVE, NBA Street, the Fight Night series, FIFA and Madden.

I am very excited to introduce you to Grand Slam Tennis. I am very passionate about tennis and am looking forward to bringing a great game to the Wii. I love the fluid motion and elegance of the sport - it really is beautiful to watch. You are really able to see inside a player and witness their personal expression with the passion that they exude. Part of this expression is in the fashion choices that these players make. I really enjoy the fashion in today’s tennis. Players take pride in what they wear and it’s cool to look good and to accessorize your game. Some of the players to be featured in Grand Slam Tennis definitely know how to turn heads with what they wear on the court!

One of the things that I love about the game is the fact that you’re in the spot light every time you step onto the court. Each player represents their country when they’re on that court and it brings that Olympic vibe to every tournament and every match. The risk-reward behind the big serve is something that is un-matched in many other sports. There can be so much on the line. There are so many games within the game - serving, net play, even arguing with the umpire!

There is so much going on and so much that I’d love to share with you, but we can’t let it all out just yet! I do know that you will be really happy with the cast of characters that we have lined up in this game. I am confident that we’re going to change the way that sports games on the Wii are played.

- Thomas Singleton


[bye] [bye]
Solo voy a decir que estoy afilando mis colmillitos...
Si hacen lo que dicen, madre mía, va a quedar de lujo ;-)

No soy un tipo muy de los de "si no tiene online no me lo compro" pero esta característica:

*Online
Connect with other players online for new opponents and challenges. More details to come!


...me parece muy acertada y seguro que yo (el menos "online" del lugar) la usaría para medirme con gente sin estar en su casa, me encantaría ;-)
Buff, la verdad que un buen uso del Cell Shading puede quedar cojonudo, es una forma de hacer un juego "agradable" a la vista que no intentar un cutre-port de las versiones de 360 y Ps3.
Saco la bola de cristal y preveo que la unica versión con estilo cartoon será la de Wii y que PS3 y Xbox360 tendrán gráficos hiperealistas, algo parecido a lo que paso con Shun White Snowboarding de Ubisoft. Preveo quejas entonces de todos los que piensan que este estilo cartoon "es agradable a la vista".
Eso si el Wii Motion Plus, puede hacer que estos graficos cartoon me la traigan floja. Vamos, el pan de cada dia en Wii. [+risas] [+risas] [+risas]
¿Pero este juego no era exclusivo de Wii?
por 6 o 3 meses es solamente exclusivo en wii despues van a sacar la version de ps3 y x360.

el juego de wii va a ser el unico desarrollado de 0 y con el "super" control XD
Bueno, esperemos que la jugabilidad sea buena, porque si lo es, a quien le va a interesar si los personajes son cell shading???
Aunque el estilo cartoon me guste empieza a cansarme ya que la práctica totalidad de los títulos de Wii recurran a él, como si no fuera posible hacer un modelado realista sin recurrir a 500.000 polígonos por personaje.

Coño, que el top spin de xbox era de lo más realista y salió en 2003.
Yo preveo que si los controles cumplen y son precisos por mucho "realismo" que le metan a los graficos de las versiones de las otras consolas no le llegaran a la suela de los zapatos a este juego por razones obvias...

Un saludo.
Henjo.
Que empiecen a sacar videos y empezaremos a juzgarlo, menuda competencia entre los juegos de tennis va aver este año.
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen


Aprovechando que has puesto la foto pongo el comentario de RG al respecto:

El productor de Grand Slam Tennis, Thoman Singleton, ha asegurado de forma directa por primera vez el control mímico en el juego gracias al periférico Wii MotionPlus. Todo dentro de un reportaje de la revista Nintendo Power con imágenes del juego.

Singleton garantiza que podrá jugarse con y sin el aparato, y que además habrá varios modos de control para que los nuevos jugadores vayan integrándose. Sin embargo, destacó que "en el segundo en el que enchufé el Wii MotionPlus pude experimentar de verdad la relación uno a uno entre mi mismo y el jugador en la pantalla".

Es la misma sensación que expresa el redactor, que explica cómo la colocación del golpe ya no dependerá sólo del momento en el que se golpee a la bola, sino también de la posición de la raqueta, es decir, de la posición del brazo y del Wiimote. También sabrá la altura a la que está o los giros de muñeco, posibilitando todo tipo de golpes de forma auténtica. Para este tipo de golpes, la ausencia de Wii MotionPlus es suplida por pulsaciones de la cruceta.

El reportaje incluye las primeras imágenes del juego, con Federe y Nadal en el All England Club, ya que Wimbledom será un torno exclusivo de Grand Slam Tennis.


Fuente
no se que tiene este juego pero me encanta el aspecto visual, no se porque sera... [sonrisa]
Yo este juego me lo pillo si tiene el control bueno con el motion plus,madre mia este año de golpe y porrazo pueden caer tres de tennis jamas me lo podria imaginar.
si Virtua tennis 1:1 > Esto 1:1
Por lo menos en el aspecto visual, no me termina de convencer. Aunque quien sabe
EA mucho promete y luego nos la mete.


El aspecto visual me atrae, pero no me creo que estos de EA vayan a implementar el sonado control 1:1 . Pienso que tendrá que ser Nintendo , una vez más, quien de las pautas a seguir y tendremos que esperar a Wii Sports Resort para ver un gran aprovechamiento del Wii Motion Plus.
A ver si Nintendo se lo curra y además de los neuvos deportes, adapta los anteriores al nuevo periférico.
Ojalá me equivoque y EA haga un gran trabajo... por lo menos las imágenes pintan bien.

Un saludo;)
EA mucho promete y luego nos la mete.


Se puede decir mas alto pero no mas claro xDDDDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Si, el juego pinta cojonundo, y ese aspecto gráfico me encanta, ojala consigan hacer bien ese control 1:1, pero por favor, solo les pido una cosa, y es que cambien ese cutre publico en 2D mal hecho, o que al menos, que metan mas de 3 modelos diferentes, que el tio de camiseta roja se repite mucho. XD

Saludos!
A todo esto no s eis os habeis dado cuenta de un dato, su fecha d elanzamiento es el 18 de junio, con lo cual que supuestamente este juego usara el wii motion plus,no creeis que el este aparato saldra antes de esa fecha¿?¿?
Heavy Soul escribió:Si, el juego pinta cojonundo, y ese aspecto gráfico me encanta, ojala consigan hacer bien ese control 1:1, pero por favor, solo les pido una cosa, y es que cambien ese cutre publico en 2D mal hecho, o que al menos, que metan mas de 3 modelos diferentes, que el tio de camiseta roja se repite mucho. XD

Saludos!


Como se entretengan con el público quitan tiempo de programar bien el resto, quita, quita, suficiente que han llenado el estadio ;-) Y si no, que hagan como esto (es broma ;-) ) http://www.youtube.com/watch?v=fbt3y5ffywE

El aspecto visual es muy claro, se ve todo de maravilla y el estilo elegido para los jugadores encaja a la perfección en el entorno e incluso lo prefiero a uno real viendo el resultado porque las caras están genial conseguidas.

henjo escribió:
EA mucho promete y luego nos la mete.

Se puede decir mas alto pero no mas claro xDDDDDDDDDDD.


¡Ay! Ojalá estéis equivocados pero vuestras razones tenéis para decirlo, desgraciadamente.

Esperemos más detalles, vídeos y experiencias reales.
Los de EA dijeron que sacarian sus juegos (el de tenis y el Tiger de golf) independientemente de que Nintendo sacara el wiimotion+ o no ya que los juegos seran compatibles con el aparato pero no sera obligatorio su uso.

Un saludo.
Henjo.
Pinta realmente bien.En ign ya lo han tenido en sus manos.Vienen a decir que no es una simple ''copia'' del wiisports tenis,si no que es mas profundo.Que en el menu han observado varios estilos de juego,y hasta un modo online,que segun los de EA sera robusto y muy completo.
Una cosa que me llama mucho la atencion es la gran precision de los golpeos segun tus gestos : por ejemplo,una bola,si sale fuera,no es por fallo del juego,si no por como has golpeado segun el impulso.Y todo ello sin haber probado aun con el wiimotion plus(dicen que la proxima semana),lo que le otorgora mas precision y sensibilidad aun.
La verdad es que promete.
koke28 escribió:Pinta realmente bien.En ign ya lo han tenido en sus manos.Vienen a decir que no es una simple ''copia'' del wiisports tenis,si no que es mas profundo.Que en el menu han observado varios estilos de juego,y hasta un modo online,que segun los de EA sera robusto y muy completo.
Una cosa que me llama mucho la atencion es la gran precision de los golpeos segun tus gestos : por ejemplo,una bola,si sale fuera,no es por fallo del juego,si no por como has golpeado segun el impulso.Y todo ello sin haber probado aun con el wiimotion plus(dicen que la proxima semana),lo que le otorgora mas precision y sensibilidad aun.
La verdad es que promete.

Yo sigo pensando que si quieren hacerle competencia a Sega deberian desde ya sacar videos de sus posibilidades,porque la sag Virtua es muy conocida,respetable y que a la gente le gusta asi que deben pensar en los argumentos para atacarla.
Reci escribió:
koke28 escribió:Pinta realmente bien.En ign ya lo han tenido en sus manos.Vienen a decir que no es una simple ''copia'' del wiisports tenis,si no que es mas profundo.Que en el menu han observado varios estilos de juego,y hasta un modo online,que segun los de EA sera robusto y muy completo.
Una cosa que me llama mucho la atencion es la gran precision de los golpeos segun tus gestos : por ejemplo,una bola,si sale fuera,no es por fallo del juego,si no por como has golpeado segun el impulso.Y todo ello sin haber probado aun con el wiimotion plus(dicen que la proxima semana),lo que le otorgora mas precision y sensibilidad aun.
La verdad es que promete.

Yo sigo pensando que si quieren hacerle competencia a Sega deberian desde ya sacar videos de sus posibilidades,porque la sag Virtua es muy conocida,respetable y que a la gente le gusta asi que deben pensar en los argumentos para atacarla.


Creo que al final ambos juegos ofrecerán más o menos lo mismo (algo como el FIFA y el PES) pero con dos estilos muy distintos. Así que al final espero que sea una cuestión de gusto y no de calidad porque ésta sea alta en ambos títulos. Sería el mejor de los escenarios preferibles ;-)
koke28 escribió:Pinta realmente bien.En ign ya lo han tenido en sus manos.Vienen a decir que no es una simple ''copia'' del wiisports tenis,si no que es mas profundo.Que en el menu han observado varios estilos de juego,y hasta un modo online,que segun los de EA sera robusto y muy completo.
Una cosa que me llama mucho la atencion es la gran precision de los golpeos segun tus gestos : por ejemplo,una bola,si sale fuera,no es por fallo del juego,si no por como has golpeado segun el impulso.Y todo ello sin haber probado aun con el wiimotion plus(dicen que la proxima semana),lo que le otorgora mas precision y sensibilidad aun.
La verdad es que promete.


Sí, aún recuerdo el año pasado cuando IGN o alguna de estas páginas guiris (sospechosamente pro-EA todas) decían que el nuevo Tiger Woods tenía un control excelente, y que respondía perfectamente a nuestro movimiento con un control 1:1, y no sé qué más tonterías más, porque luego resulto ser una mierda de las más grandes y apestosas que recuerdo.

Así, que, como para fiarse de los flipados estos...
Para mí el aspecto visual es lo de menos, me da igual si los gráficos son como los del 'Virtua tennis 3' o como los de este, pero lo que sí que no me da igual son los modos de juego y el control. El que mejor control ofrezca será el que tenga más posibilidades de venirse para mi casa.


Ho!
En IGN lo han probado con y sin WM+ y el veredicto es "maravilloso", vamos que parece que han hecho las cosas muy bien con el control.

http://wii.ign.com/articles/962/962284p1.html

También están entusiasmados con el control que EA le ha puesto al TigerWoods (el de golf) con WM+ que parece ser que te obliga a dar los golpes más próximos a la vida real.
pagantipaco escribió:En IGN lo han probado con y sin WM+ y el veredicto es "maravilloso", vamos que parece que han hecho las cosas muy bien con el control.

http://wii.ign.com/articles/962/962284p1.html

También están entusiasmados con el control que EA le ha puesto al TigerWoods (el de golf) con WM+ que parece ser que te obliga a dar los golpes más próximos a la vida real.


Da la impresión que están más entusiasmados con el paquete que le ha llegado junto a los juegos xDDD... cuidado con eso que EA hunta pero bien la mantequilla xDDDDD.

Saludos
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Que se curren mucho el control está bien, pero esos gráficos no hay por donde cogerlos. Una cosa es sencillo y otra es que los modelados in-game den tanto asco...
freeman1988 escribió:Que se curren mucho el control está bien, pero esos gráficos no hay por donde cogerlos. Una cosa es sencillo y otra es que los modelados in-game den tanto asco...

¿Qué te da asco? ¿los modelados o que use esa estética tipo cell-shaded?


Ho!
kriminal escribió:Da la impresión que están más entusiasmados con el paquete que le ha llegado junto a los juegos xDDD... cuidado con eso que EA hunta pero bien la mantequilla xDDDDD.

Saludos


Eso y que es una compañia "nacional", ya sabes que los medios americanos "cuidan" muy bien a sus "empresas patrias". (Y aunque empezase siendo canadiense ahora es tan norteamericana como cualquier otra compañia de alli, sobretodo cuando da trabajo a tanta gente de allí).

Y viendo como han puntuado el Mario Tennis en su version de wii (con un simple mediocre, cuando no tienen nada de eso precisamente el juego). Pues si, me creo que en IGN haya una "cierta tirria" ultimamente y que se "dejen huntar".

La verdad es que hay cosas que no entiendo, porque el Mario Power tennis es de todo menos mediocre y su analisis a mi "me canta" algo. Peeeeeeeero bueno, lo mismo queda todo en otro error puntual y nada mas (o eso espero).

P.D: De todas formas el juego tendrá que pasar la prueba de "la opinion publica" y en esa, por lo menos aqui, ya nos conocemos y sabemos "quien canta por otras plataformas" y quien no. Y ya se verán nuestras opiniones.

[bye] [bye]
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Sabio escribió:
freeman1988 escribió:Que se curren mucho el control está bien, pero esos gráficos no hay por donde cogerlos. Una cosa es sencillo y otra es que los modelados in-game den tanto asco...

¿Qué te da asco? ¿los modelados o que use esa estética tipo cell-shaded?


Ho!

los modelados en si, con cell-shading hemos visto modelados muchísmo mejores en ps2 xD. Como usuario de wii parece que se rien de mi con esas cosas xD
freeman1988 escribió:los modelados en si, con cell-shading hemos visto modelados muchísmo mejores en ps2 xD. Como usuario de wii parece que se rien de mi con esas cosas xD

¿Entonces hablas del diseño de los personajes?, de ser así entonces ya no entro, cuestión de gustos.


Ho!
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Sabio escribió:
freeman1988 escribió:los modelados en si, con cell-shading hemos visto modelados muchísmo mejores en ps2 xD. Como usuario de wii parece que se rien de mi con esas cosas xD

¿Entonces hablas del diseño de los personajes?, de ser así entonces ya no entro, cuestión de gustos.


Ho!

No del diseño, si no de que tienen 4 polígonos mal contados...
no sé a que cuento viene ese diseño...
freeman1988 escribió:No del diseño, si no de que tienen 4 polígonos mal contados...

Pues a mí me parecen bastante decentes. Pero ya que hablas de la carga poligonal, por curiosidad, ¿a qué juegos de PS2 te referías antes?


Ho!
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Sin ir mas lejos, everybodys tennis

Imagen

Imagen


Y si no ahí tenemos a Mario Power Tennis... que le da a todo esto mil patadas xD
104 respuestas
1, 2, 3