willygermo escribió:EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
Yo creo que la fuente mala no es.
Me ofrecieron sustitución por una 2080, pagando yo la diferencia, pero, pero en el momento, no había ninguna en oferta, y les dije si se podía recuperar el dinero. Era una pregunta, ellos lo tomaron como una afirmación, por lo que me pusieron el dinero y al día siguiente tenía el pc en casa sin gráfica. Les intenté contestar, pero como tardan por lo menos un día en leer mensajes, era tarde y ya tenía el pc en casa.
Les he vuelto a mandar un mensaje, a ver si es posible mandar el pc de nuevo y que me monten la gráfica, que de cara a la garantía en el futuro, supongo que será mejor así.
Y si no, creo que voy a ir a alguna tienda de informática, a que comprueben que todo está bien, porque si no no voy a dormir tranquilo, pensando que se puede freír otra vez el cacharro.
Debajo de mi casa hay un app informática, sabéis que tal es el servicio técnico?
Dunadan_7 escribió:willygermo escribió:EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
Yo creo que la fuente mala no es.
Me ofrecieron sustitución por una 2080, pagando yo la diferencia, pero, pero en el momento, no había ninguna en oferta, y les dije si se podía recuperar el dinero. Era una pregunta, ellos lo tomaron como una afirmación, por lo que me pusieron el dinero y al día siguiente tenía el pc en casa sin gráfica. Les intenté contestar, pero como tardan por lo menos un día en leer mensajes, era tarde y ya tenía el pc en casa.
Les he vuelto a mandar un mensaje, a ver si es posible mandar el pc de nuevo y que me monten la gráfica, que de cara a la garantía en el futuro, supongo que será mejor así.
Y si no, creo que voy a ir a alguna tienda de informática, a que comprueben que todo está bien, porque si no no voy a dormir tranquilo, pensando que se puede freír otra vez el cacharro.
Debajo de mi casa hay un app informática, sabéis que tal es el servicio técnico?
Pues no, mala no es pero todo puede fallar. Además eso de ni siquiera encienda... Incluso retirándole la gráfica... Yo le preguntaría a PcComponentes por qué incluso retirándole la gráfica seguía sin encender y si les ha pasado. Si a ellos les iba bien ¿podría ser el enchufe o la red eléctrica de tu casa?
Hombre, si te dicen en la tienda que te la pueden cambiar por una 2080 (pagando tú la diferencia que sería lo normal) y tú preguntas si te pueden devolver el dinero pues... yo también te lo habría devuelto ya interpreto como que quieres el dinero, vaya. "¿Me podéis devolver el dinero?"
Sobre lo de mandarles el PC de nuevo (que no sé si ya te costaría a ti el dinero pues les has dicho que te devuelvan el dinero y te han mandado el PC de vuelta, yo supongo que sí) ¿qué quieres? ¿Que te monten de nuevo la gráfica que no funciona? No te entiendo. ¿O quizás quieres ponerle otra gráfica y que te lo monten y testeen ellos?
Yo no iría a una tienda de barrio a que me testeen el ordenador. Lo tengo clarísimo. Anda que no hay maneras de encontrar el problema usando Google y foros como este. Además desde aquí te ayudaremos.
alvaro101 escribió:Claramente es una pregunta-proposición... también se entiende que la han aceptado (ordenador así y devolución del dinero), aunque es cierto que quizás sería necesario que te fuesen preguntado ántes y requerir alguna confirmación por tu parte para proceder al envío de vuelta de tu pc, aunque solo sea con la excusa de confirmar la dirección de entrega.
Yo te animaría a que compres lo que sea y la montes tu, en el montaje de un pc, es un proceso de los "fáciles".
Sobre el pci, como digo si no te fías puedes probar una barata que pilles en wallapop o algo si no te atreves a poner una gráfica de 1000€ en ese pci, pero creo que sería extraño que el pci fuese el causante y por tanto que te vuelva a dar la lata, seguramente fue cosa de la propia gráfica.
Saludos
javier español escribió:@vencedor Sí, muy seria, le escribe un cliente haciendo varias preguntas y sin responderle nada, ni esperar su aprobación, le devuelven el dinero y el equipo sin gráfica, o sea no funcional (seguramente porque les convendrá a ellos si es una chorrada, la reparan y la sacan a la venta más cara como refurbished) sin más y eso es una tienda seria, ¿no?
Saludos.
tzadkiel2 escribió:@javier español @vencedor
Le han pillado al vuelo su proposición, lo suyo hubiera sido confirmar, y si lo han montado ellos la devolución de todo el equipo ¿No tendría que ser por todo el equipo ya que él nombra el importe íntegro? Y el importe íntegro sería sobre todo el PC.
¿Cuál era el Asunto, indicando solamente la gráfica? Pues lo dicho pillada al vuelo la proposición, ahora le dejan un equipo no funcional, y que se lo vuelva a enviar para montaje de gráfica (pagando) o bien que se autoanule la guarrantía, como el mismo indica, montándola él.
Leyendo solo lo puesto, queda la duda de si está pidiendo la devolución del importe de la gráfica o de todo el equipo por lo que le tendrían que haber preguntado que es lo que realmente quería, pero si es un equipo montado por ellos lo suyo sería la devolución íntegra del equipo.
@willygermo Lo mismo que has podido devolver la gráfica supongo que podrás devolver el resto del equipo, y te vuelves a montar otro igual o similar si lo que quieres es quitarte de problemas.
tzadkiel2 escribió:lo lógico es proceder a la devolución del importe de todo el equipo o sustituírselo por otro igual o superior.
tzadkiel2 escribió:@Dunadan_7 Yo lo que entiendo del mensaje inicial es que les envía un pc montado por ellos, por el que le indican que tiene un problema y que le devuelven el dinero, pero de la gráfica, y le envían el PC sin gráfica, muy bien pues si yo te he comprado un pc montado y no funciona la gráfica porque dicen que se ha quemado, lo lógico no es enviar el equipo sin gráfica es proceder a la devolución del importe de todo el equipo o sustituírselo por otro igual o superior.
Le han pillado su proposición al vuelo, pero claro, después de que le hayan enviado un PC que no le sirve para nada, cuando lo que le tenían que haber enviado era un PC completo o bien la devolución íntegra del importe de todo el equipo.
Dunadan_7 escribió:Yo también interpreté que el OP quería que le devolvieran el dinero y le mandaran el PC de vuelta y no trabajo para PcComponentes (pero si alguna/o de ellos me lee estaría interesado. Guiño, guiño, codazo, codazo).
Ellos qué van a saber si el OP ya ha adquirido otra gráfica o ya la tiene o vaya usted a saber... No creo que hayan actuado con mala fe.
alvaro101 escribió:tzadkiel2 escribió:lo lógico es proceder a la devolución del importe de todo el equipo o sustituírselo por otro igual o superior.
Sigue soñando...
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 La verdad que menuda papeleta tienen las tiendas con nosotros...
- si sustituyen la gráfica... a saber si es de segunda mano esa 1080ti que ya apenas se comercializa.
- si ofrecen una nueva (como es el caso)... pues ya sabemos la respuesta. En éste caso requería pagar una diferencia porque nvidia en ésta generación no ha sacado gráficas mas potentes y mas baratas, que era lo que permitía ésto y ambos quedaban contentos. De amd en gama alta mejor ni hablamos...
- si dan la pasta... hay que ver que me han dejado el ordenador inoperativo....
Opinión personal, prefiero que me den la pasta, la tecnología se va devaluando a diario y ésta solución te salva de eso. Pero hay que ser consciente que se han comprado componentes sueltos, supongo que ha sido así + montaje, no un (1) producto como tal, como puede ser la compra de un portátil.
Ésto no va contra el OP, creo que él ha actuado correctamente, solo que a la tienda le ha faltado conversación/confirmación quizás, seguramente por la inercia de su día a día, lo que comentaba anteriormente, de que muchas preferencias de clientes frente un RMA es precisamente la pasta/crédito para comprar otra cosa de su propia elección.
Fallo de la tienda en éste caso, que también tendrían que haber tenido en cuenta que la compra inicial fue con montaje, para haber tenido un poco mas de tacto/conversación/confirmación en el asunto, y que el cliente no se quede en la situación que está ahora.
tzadkiel2 escribió:¿Qué diferencia hay entre comprar un premontado y que te monten ellos los componentes?
tzadkiel2 escribió:El ejemplo no es tan desacertado, qué tiene quitar y poner un motor nuevo, un poco de herramienta, vale que pesa más y tendrás que utilizar una grúa/poleas, pero después que es.
tzadkiel2 escribió:¿Y quién me dice a mí que ese montaje realizado por ellos no haya quemado la gráfica y otros componentes? ¿Ninguna responsabilidad por el montaje realizado por ellos? Para eso mejor no se paga, te lo montas tú y problema solucionado, si van a eludir sus propios montajes ....
vencedor escribió:El problema es que precisamente es la grafica la que esta rota y no el equipo completo, el dinero ya se lo han devuelto.
Y si, pueden decir que el problema es la pieza y repararla o Substituirla.
Y no están obligados a reembolsar el importe integro del equipo.
Seguro que en los temas legales de pcc esto esta escrito en algún lado...
@Ñomo nos encanta el salseo, eso si siempre de buen rollo y sin faltar, los foros siempre se han caracterizado por ello.![]()
Saludos!
Si compraste un PcCom o un ordenador a la carta y montado por nuestros técnicos, tienes doble protección, dos años de garantía del equipo al completo y de cada componente.
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 imgur por ejemplo
Ese aviso, lo que viene a decir, a parte de estar dentro de los 2 primeros años, que no tocarán un pc que no hayan montado ellos, que envíes solo el componente que falla, y te dan instrucciones para determinar cual es si no lo tienes claro.
tzadkiel2 escribió:lo lógico es que hubieran procedido a la devolución íntegra
alvaro101 escribió:tzadkiel2 escribió:lo lógico es que hubieran procedido a la devolución íntegra
Sigue soñando, y vuelta a empezar.
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 donde he justificado que? En todo momento estoy diciendo que no han actuado bien. Vamos el comentario general del hilo, de que le han devuelto el pc pronto y sin consultar/confirmar.
Lo que digo es que, eso que para ti es tan lógico como que le den ~2000€ en 2 mails sin rechistar por todo el pc (1 componente defectuoso y el resto bien)... no se lo van a ofrecer tan a la ligera como lo han hecho con la gráfica.
No digo que no acaben dándole todo el dinero íntegro si se pone a las malas, pero eso, le hará falta dar mucho bombo.. por lo que esa respuesta deja de ser logica, no es la manera de proceder por defecto. Fijate que ya en el primer comentario que puse me extrañé de que no le ofrecieran la 2080 sin él haberlo comentado.
En definitiva, como cliente claro que quiero todos los derechos posibles y mas, pero no estoy hablando de eso... estoy diciendo que sigas soñando si esperas que pcc use tu lógica de devolver el pago de todo el pc como opción #1.
Si eres tan amable de indicarme donde aparece eso de que si tocas el pc anula la garantía plis, no lo encuentro.
willygermo escribió:Bueno, menuda se ha montado! Muchas gracias por vuestras opiniones.
El viernes, con el calentón de ver una contestación absurda, les mande un mensaje bastante borde, pero ayer, de que me el ordenador se iba de vuelta y que me montarán la gráfica ellos, pero hoy les he mandado otro, de que si me aseguran, que comprandoles la gráfica a ellos, y poniéndola yo, si me vuelve a petar, la gráfica o lo que sea, que cargan ellos con el coste, que ok.
Si me lo ponen por escrito, y pasa algo, digo yo que después, valdría como prueba?
No se, igual es una locura, y el ordenador está perfecto, pero es que veo un poco raro lo que pasó con la gráfica, que no fue lo típico que se rompió, y se empezaron a ver cosas raras en la pantalla, sino que el pc no arrancaba.
Voy a ver que me contestan mañana, os mantendré informados. Si veo que van a malas, llamaré y si siguen, iré para allá, claro.