Gráfica nvidia se cuelga - error --> controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó

Buenas a todos,

estoy montando un pc nuevo para mi hermano y la gráfica (gigabyte GTX 660) parece que tiene problemas, cada cierto tiempo deja de dar señal.

Concretamente sale esto:

Imagen

EL CONTROLADOR DE PANTALLA DEJÓ DE RESPONDER Y SE RECUPERO
El controlador de pantalla NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, versión 337.88 dejó de responder y se recuperó correctamente.

He hecho una busqueda de hilo y algunos ahí pero todos archivados y sin solución concreta:

hilo_error-el-controlador-de-pantalla-de-nvidia-ha-dejado-de-funcionar-pero-se-recupero_1991527_s10

hilo_problema-con-drivers-de-nvidia-artefactos_1921319

hilo_ayuda-por-favor-pantalla-se-apaga-al-jugar_1974683_s10

hilo_ordenador-congelado-posibles-causas_1904394

De momento lo que he hecho es:

- Deshabilitar en la bios la gráfica integrada en la placa base (una gigabyte Z97N-Wifi)
- Probar con drivers de nvidia varios, desde 310.xx hasta los últimos que ahora son 337.88

EDITADO: acabo de tener un cuelge y mirando en el registro de eventos de windows parece que sí queda registrado, aquí los pantallos...

Imagen
Imagen

A ver si alguien me puede orientar y si alguien que lo sufriera me dice como lo solucionó.

Gracias de antemano
Mi consejo por experiencia propia.
Hay graficas con OC de serie (sobre todo gigabyte) que no aguantan ni si quiera el OC que llevan de fabrica, es cutre pero es asi ( a mi me paso con una GTX 275 y conozco un caso reciente con una 780, las dos marca Gigabyte )
Solucion, descargas el MSI afterburner y le bajas un poco el core (40 o 50mhz) y vas probando a ver.
Suerte, ya me cuentas.
1 respuesta