peri72 escribió:Hola,el caso es que he visto en varias webs que las nuevas tarjetas que van a salir son todas ggdr5 (las primeras remesas) por lo que sinceramente estoy bastante decepcionado y no quiero esperar a mediados de verano para comprarme una grafica con casi la misma tecnologia que las que hay actualemente por un precio mucho mayor por lo que estoy pensando en comprarme una grafica que me dure un par de años jugando a calidad ultra/alta hasta que salgan las hbm2 que realmente merezca la pèna el cambio.
Tengo una 660 2gb y la verdad que aunque puedo seguir jugando perfectamente con ella a mas de 30fps a calidad media le va costando ya tirar de los juegos nuevos y mi monitor actual es este (comprado hace ya mucho)
https://www.amazon.es/BenQ-GW2250M-Moni ... uctDetails
Estaba pensando en pillarme una 390x y aprovechar para cambiar el monitor a un monitor 2k ,pero no lo tengo claro.
La gráfica seria la nitro
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... onado.html
o al strix
http://www.pccomponentes.com/asus_strix ... onado.html
y el monitor pues no se mucho de monitores la verdad,aconsejadme porfa (no mas de 400 e a poder ser)
Descarto la 980 por su elevado precio sin justificar mucho un rendimiento mayor y la 970 pues porque rinde mas o menos igual que la 390x pero con 4gb de vram menos(pero puedo estar equivocado)
O veis mejor que me espere a la nueva generacion?? es que no veo un cambio significativo...solo que las nvidia tendra 8gb de vram pero claro...las 390x ya tiene 8gb y ggdr5 (como las que van a salir)
Estoy hecho un lio,lo siento por el tochaco..
Un saludo y gracias.
Ñomo escribió:Lo primero, un despiste de mi mensaje anterior con respecto al monitor, obviamente estaba hablando de FHD, y es lo que tienes ahora, por lo que coincido con @Mendrolo, en que, en ese aspecto, mejor no cambiar.
Pero me reitero en la gráfica, particularmente en éste mundillo puedes estar esperando siempre, porque siempre saldrá algo mejor; y con tanta incertidumbre y desinformación sobre las nuevas gráficas, más vale pájaro en mano...
Ñomo escribió:[...] si es para jugar, sacrificamos los IPS y nos quedamos con los LED-TN, que tienen un tiempo de respuesta menor. También recomendaría que la resolución máxima [...] quede dentro de las 24", los hay de la misma resolución en 27", pero implica un mayor tamaño de pixel, que jugando puede que no importe pero las fuentes y el texto pueden quedar algo borrosas.[...]
Ñomo escribió:Ñomo escribió:[...] si es para jugar, sacrificamos los IPS y nos quedamos con los LED-TN, que tienen un tiempo de respuesta menor. También recomendaría que la resolución máxima [...] quede dentro de las 24", los hay de la misma resolución en 27", pero implica un mayor tamaño de pixel, que jugando puede que no importe pero las fuentes y el texto pueden quedar algo borrosas.[...]
Los TN tienen un tiempo de respuesta de 1 ms. frente a los 8 ms. de los IPS.
Ah, y creí que tu presupuesto máximo para el monitor era de 400 €.
Darkcaptain escribió:Yo estoy mas o menos igual que tú, aunque en mi caso es algo diferente.
Tengo un buen monitor 1080p de 144Hz, voy a pillarme una gráfica mas tocha (en mi caso tengo una GTX 970 y no me quejo), pero si todo me sale como lo esperado, tendré una 980TI en poco tiempo, que hasta que no salga una 1080TI (y depende de su rendimiento y precio) no voy a cambiar, así que al menos 1 año estaré con esta.
El problema viene en el monitor, hace muy poco que lo tengo, es cojonudo... pero, si me hago con una 980TI me gustaría jugar a 1440p nativos, comprar un monitor 4K paso por que actualmente pienso que no hay gráficas que muevan todos los juegos fluidamente a esa resolución (a no ser que los capes a 30fps) y es que incluso con la X80TI (de pascal) tampoco creo que se pueda mover a la perfección, y de SLI de momento descartado.
Que haré? en mi caso una posible solución, sería vender este monitor y pillarme uno similar pero a 1440p (con 144Hz, ya no paso a 60Hz ni jarto vino xD), pero perdería bastante pasta ya que creo que lo de los 144Hz es algo muy muy secundario o sin importancia para la mayoría de usuarios (muy pocos lo han probado xD)
La otra que me queda es quedarme con este monitor y a los posibles juegos que pueda jugar a 1440p tirar del DSR, no es lo mismo pero al menos aprovecho este monitor mas tiempo.
Sorry por meterme en este Hilo, en mi opinión, lo mejor es, si tienes gráfica para aguantar hasta Pascal, aguanta, no todo es la memoria en las gráficas, piensa que posiblemente una 1070 ( x70) estará por encima de una 980 y mas económica, lo mismo en X80 mejor y mas barata o igual que una 980TI, y ya solo es cuestión de 2 meses que sepamos algo de ellas.
Monitor? te diría lo mismo, cuando pilles gráfica pilla también monitor, pero no pillaría 4k, ya que aun con las Pascal mover juegos a 4k será costoso.
Sobre los paneles, IPS tiene un color mas vivo, pero TN tiene mejor tiempo de respuesta normalmente, eso si, si no vas a jugar en competitivo, es un dato que tampoco tienes que darle mucha importancia. Eso si, como apunte, decir que también hay IPS con tiempos de respuestas bajisimos, aunque valen un paston.
Yo tengo un IPS (PLS) y tiene unos colores cojonudos, pero en el principal, tengo un BenQ de 144Hz TN que no lo cambiaría por el PLS (aunque este último tenga mejores colores y mejor angulo de visión) principalmente, no podría volver a jugar a CSGO (entre otros) a 60Hz
peri72 escribió:Darkcaptain escribió:Yo estoy mas o menos igual que tú, aunque en mi caso es algo diferente.
Tengo un buen monitor 1080p de 144Hz, voy a pillarme una gráfica mas tocha (en mi caso tengo una GTX 970 y no me quejo), pero si todo me sale como lo esperado, tendré una 980TI en poco tiempo, que hasta que no salga una 1080TI (y depende de su rendimiento y precio) no voy a cambiar, así que al menos 1 año estaré con esta.
El problema viene en el monitor, hace muy poco que lo tengo, es cojonudo... pero, si me hago con una 980TI me gustaría jugar a 1440p nativos, comprar un monitor 4K paso por que actualmente pienso que no hay gráficas que muevan todos los juegos fluidamente a esa resolución (a no ser que los capes a 30fps) y es que incluso con la X80TI (de pascal) tampoco creo que se pueda mover a la perfección, y de SLI de momento descartado.
Que haré? en mi caso una posible solución, sería vender este monitor y pillarme uno similar pero a 1440p (con 144Hz, ya no paso a 60Hz ni jarto vino xD), pero perdería bastante pasta ya que creo que lo de los 144Hz es algo muy muy secundario o sin importancia para la mayoría de usuarios (muy pocos lo han probado xD)
La otra que me queda es quedarme con este monitor y a los posibles juegos que pueda jugar a 1440p tirar del DSR, no es lo mismo pero al menos aprovecho este monitor mas tiempo.
Sorry por meterme en este Hilo, en mi opinión, lo mejor es, si tienes gráfica para aguantar hasta Pascal, aguanta, no todo es la memoria en las gráficas, piensa que posiblemente una 1070 ( x70) estará por encima de una 980 y mas económica, lo mismo en X80 mejor y mas barata o igual que una 980TI, y ya solo es cuestión de 2 meses que sepamos algo de ellas.
Monitor? te diría lo mismo, cuando pilles gráfica pilla también monitor, pero no pillaría 4k, ya que aun con las Pascal mover juegos a 4k será costoso.
Sobre los paneles, IPS tiene un color mas vivo, pero TN tiene mejor tiempo de respuesta normalmente, eso si, si no vas a jugar en competitivo, es un dato que tampoco tienes que darle mucha importancia. Eso si, como apunte, decir que también hay IPS con tiempos de respuestas bajisimos, aunque valen un paston.
Yo tengo un IPS (PLS) y tiene unos colores cojonudos, pero en el principal, tengo un BenQ de 144Hz TN que no lo cambiaría por el PLS (aunque este último tenga mejores colores y mejor angulo de visión) principalmente, no podría volver a jugar a CSGO (entre otros) a 60Hz
Hombre,tambien podria aguantar con mi monitor y jugar a 1080p durante unos buenos años pero es que mi monitor son 50hz y estoy un poco perdio porque con 50hz no voy a notar mas de 50fps aunque el juego vaya a 100fps, eso es asi?
este es mi monitor
http://www.goldchip.uk.com/monitors/462 ... nitor.html
peri72 escribió:..
O veis mejor que me espere a la nueva generacion?? es que no veo un cambio significativo...solo que las nvidia tendra 8gb de vram pero claro...las 390x ya tiene 8gb y ggdr5 (como las que van a salir)
.
Ñomo escribió:Si tienes Nvidia, desde el panel de control de nVidia, pantalla, cambiar resolución, y frecuencia de actualización.
O desde el propio escritorio, pulsa con el botón derecho sobre el fondo de pantalla, resolución de pantalla, configuración avanzada, monitor, frecuencia de actualización de pantalla.
edito: no me deja ni subir ni bajar,se me queda en 60 hz
Yo estoy con un Philips del 2006 y sí me admite 75 Hz.
TRASTARO escribió:peri72 escribió:..
.
Espera a la nueva generacion para la tarjeta de video, para el monitor igual compra uno ahora, o espera a los nuevos modelos FreeSync On HDMI que tambien saldran durante este año. Por ahora todo son rumores, en cuanto a AMD, de si polaris llevara o no llevara GDDR5X, pero lo que si es claro que al menos este año no tendremos HBM2 en ninguna GPU de ambas marcas.
hilo_monitor-freesync-por-hdmi-de-samsung_2157304
hilo_jedec-lanza-gddr5x-nvidia-pascal-podria-usarlas_2149398
hilo_y-ahora-tambien-hablan-de-memoria-hbm2-y-gddr6_2084485
hilo_sera-posible-apu-con-modulo-hbm_2147204
Asi esperas a que salgan vez los reviews [dos o tres semanas despues de su aparicion al mercado] a ver si alguna te interesa, y si no es el caso, pues compras alguna de la generacion anterior que deberian bajar un poco.
.
apalizadorx escribió:Comprate una r9 290 de segundamano por 200€+ un monitor con freesync minimo 75hz o mejor aún 144hz con 1/3ms de tiempo de respuesta, es lo mas equilibrado, de poco sirve tener una r9 390/x si luego el monitor es una castaña y no acompaña.
Ñomo escribió:[...]La marca y el modelo, en mi opinión el BenQ XL2411Z.
peri72 escribió:apalizadorx escribió:Comprate una r9 290 de segundamano por 200€+ un monitor con freesync minimo 75hz o mejor aún 144hz con 1/3ms de tiempo de respuesta, es lo mas equilibrado, de poco sirve tener una r9 390/x si luego el monitor es una castaña y no acompaña.
Que te parece este monitor¿¿
http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html
Chicos viendo lo que me decis lo mismo no me merece la pena saltar a 2k, proque tengo un presupuesto de unos 800-850e pero no me vale de nada pillarme una 980ti para jugar a 1080 y con este monitor y visto lo que me decis no se si merece la pena saltar a un 2k 60hz con un tiempo de respuesta alto(8ms frente 1ms). por eeso quieria comprar algo equilibrado
Ñomo escribió:Ñomo escribió:[...]La marca y el modelo, en mi opinión el BenQ XL2411Z.
Qué cosas, ¿no?