Grabadoras DVD+RW por menos de 100 euros

Según ha augurado el director de márketing de Philips la demanda de grabadoras de DVD+RW se duplicará este año, cayendo su precio por debajo de los 100$ (unos 93 euros al cambio). El directivo también ha mencionado que las grabadoras combo seguirán teniendo un precio más elevado por tener que pagar ambas licencias (DVD+RW y DVD-RW), aunque esperamos que tanto éstas como las DVD-RW mejoren también su precio sustancialmente.
¿He escuchado bien, 93 euros(15474 Ptas) por una grabadora de
DVD+R? Oooh

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
!!!OLE, ole olee!!!Ya tenia yo ganas de leer una noticia así!!! [ok]
Por fin los que no tenemos muchas perricas vamos a poder comprarnos una grabadora de DVD. ¿Para cuando va a ser eso???Espero que nos habiseis. Saludossssssss a todossss
¬_¬ No se, no se... no me lo creo. ¿bajar a la mitad de lo que cuestan hoy en día? ¬_¬

Vale que baje algo los precios.... pero de ahí, a que lleguen a costar menos de 100€.... mira que me extraña. ¡¡Y en un año!!

Lo creeré cuando lo vea. Pero.... OJALA!!

(empezará a ahorrar por si suena la flauta) ;)
Escrito originalmente por raulicia
¬_¬ No se, no se... no me lo creo. ¿bajar a la mitad de lo que cuestan hoy en día? ¬_¬

Vale que baje algo los precios.... pero de ahí, a que lleguen a costar menos de 100€.... mira que me extraña. ¡¡Y en un año!!

Lo creeré cuando lo vea. Pero.... OJALA!!

(empezará a ahorrar por si suena la flauta) ;)



la mitad no un tercio!!!!!

Ojala sea cierto, q mi grabata de cd esta ia en las ultimas [bye]
Acordaros de como cayó el precio de las grabadoras de CD...
Así que si bajan los precios es porque querrán aprovechar antes de que salgan las de láser azul y sacar todo el dinero que puedan.
Wooooowww!!!!

Que caña!!! Pero yo tambien me pregunto cuando sera esto? Y seran las DVD-R y las DVD+R no? A ver si bajan, k esto de los ordenadores baja mas rapido de precios que no veas.

SAlu2
por que mi pioneer a 04 como siga asi explota seguro en poco tiempo
q cambio tiene eso de DVD-RW ó DVD+RW ¿q significa ese mas o ese menos? porq la DVD-RW vale mas barata q la de DVD+RW? q son mas buenas o q?

un saludo
StyGma,son distintos formatos.Las DVD-R se venden mas ya que este formato es el q se utiliza para la Ps2 ya q los DVD+R no los reconoce la ps2 por que su lector es mas antiguo

Q me corrija alguien si me equivoco


seria un triunfo eso de las grabatas por 93€.
WoW, no se si creermelo...

Sobre que mes se previene esto?

En la web no dice para cuando...
Escrito originalmente por Fox
StyGma,son distintos formatos.Las DVD-R se venden mas ya que este formato es el q se utiliza para la Ps2 ya q los DVD+R no los reconoce la ps2 por que su lector es mas antiguo

Q me corrija alguien si me equivoco


seria un triunfo eso de las grabatas por 93€.


Te corrijo. La ps2 si que coje DVD+R XD
[flipa]

Haber si estos comentarios no se convierten en agua de borrajas....

Respecto a pq lo hacen, será como bien dicen por el laser "azul". O tambien para consolidar y sustituir de una puta vez el formato CD y para eso, el precio manda...
Te corrijo. La ps2 si que coje DVD+R

Pues yo juraria que no... almenos no todo el mundo, he leido alguna vez...

SAlu2
excelente noticia, esperaremos a la bajada antes hacernos con una [fumando]
y la xbox lee dvd+r¿? xq si los lle y bajan de precio ya se lo proximo que sera en comprar.
jurjur, de verdad es cierta esta noticia? nose si creerme ke vayan a pegar un bajón tan rapido, lo mas normal sería irlas bajando a poco a poco...nose, si es verdad me compraré una!
la mayoría de ps2 leen dvd+r (aunq algo peor que dvd-r), y sí la xobx igual que la inmensa mayoría de reproductores de dvd acutales lee dvd+r.
Sobre la noticia, no es ningún compromiso ni comunicado oficial, así que tampoco lo toméis como 100% seguro, pero vamos está claro que a lo largo del año bajarán XD
Mola a ver si se ponen tiraditas ya, x otra part decir q todas las ps2 leen DVD+R, aunq no estaria mal q alguien q no le sirva, si es verdad q existe alguien, postee sus dudas aki q seguro q sus probelmas no se deben a la ps2 si no a su forma d hacer el backup.

Un saludo
Realmente, esto unicamente le es rentable a philips, recordad que cada fabricante DVD+R está obligado a pagar un royalti por cada dvd+r fabricado a philips.


Ya le gustaría a philips llevarse el gato al agua (triunfo dvd+r sobre dvd-r)


Acaso no os preguntais por qué los dvd-r son más económicos que el formato +?

Pioneer no obliga a los fabricantes dvd+r el royalti por la fabricación.


Donde philips hará dinero es con los fabricantes de dvd+r así que no es una idea muy lejana el precio de 100,00 eur por una grabadora. :)
Escrito originalmente por Fox
StyGma,son distintos formatos.Las DVD-R se venden mas ya que este formato es el q se utiliza para la Ps2 ya q los DVD+R no los reconoce la ps2 por que su lector es mas antiguo

Q me corrija alguien si me equivoco


seria un triunfo eso de las grabatas por 93€.


Fox te equivocas con lo de DVD+r y DVD-r a lo que se refiere al tema PS2. Mira, yo tengo una grabadora DVD+r de sony (Sony dru-120a) y todos los juegos que he grabado me van de lujo, incluso mejor que los que tengo en DVD-r (no se si sera por la marca del disco). A lo que respecta la compatibilidad te puedo asegurar que los DVD+r funcionan con todos los modelos de PS2 excepto en la V3, aunque realmente no estoy seguro de si funciona o no, ya que es el unico modelo de PS2 en los que no he probado estos discos.

Lo de los precios de los +r y los -r se debe a que el +r es un formato mas nuevo que el -r y como es mas nuevo el nº de ventas de unidades es menor por lo que los precios tardaran un poco a igualarse a los de -r, aunque en realidad tampoco tanto pq recuerdo que hace un mes los discos de +r me salian a 4 € y ahora a 3,5€ (verbatim).
Salu2 [chiu] [oki]
Pues no se como lo vereis pero prefiero pagar 200 o 300 Euros por una grabadora si me dejasen el precio de los consumibles al precio de los dvd's. Esto es como las impresoras, lo mas barato es la grabadora pero a la larga pagas mucho mas por los cd's o dvd's virgenes.
El Dvd+r es mejor formato que el dvd-r, pero este ultimo tiene su mayor baza en el precio de los consumibles que son mucho mas baratos, y eso la gente cuando se la compra lo sabe.

Yo recuerdo que al principio de tener grabadora pagaba unas 450 pesetas por cada cd de 73 minutos, y ahora por ese precio compro 10 cd's de 80 minutos. En definitiva que esta claro que todo bajara, pero espero que sea pronto que tengo ganitas de hacer mis propios dvd's.
Joder, esto me jode los planes, pero bueno yo hasta que no lo vea en la tienda no pienso hacer nada de nada XD no vaya a desilusionarme luego o algo... que todo puede ser que Philips no venda tanto como dice y luego no bajen los precios... en fin, el tiempo dira
1º No todas las PS2 leen DVD+r, solo las v7 y los ultimos modelos fabricados en v5.1 o v6 como preferais denominarlos. Así que no digais cosas que no son ciertas o no teneis comprobadas.

Fox te equivocas con lo de DVD+r y DVD-r a lo que se refiere al tema PS2. Mira, yo tengo una grabadora DVD+r de sony (Sony dru-120a) y todos los juegos que he grabado me van de lujo, incluso mejor que los que tengo en DVD-r (no se si sera por la marca del disco). A lo que respecta la compatibilidad te puedo asegurar que los DVD+r funcionan con todos los modelos de PS2 excepto en la V3, aunque realmente no estoy seguro de si funciona o no, ya que es el unico modelo de PS2 en los que no he probado estos discos.


Esto estaria bien que lo explicaras, por que segun entiendo yo estas diciendo que si que funcionan los dvd+r en todas las placas menos en la v3, pero que no lo puedes garantizar por que tu tienes una v3. Si esto es correcto, para que coño pones esto?

2º La diferencia entre dvd-r y dvd+r no esta en que uno sea más nuevo que otro y que por eso sea más caro, ya que a la par de la pioneer a03 salio la HP 100i que era dvd+r, así que los dos formatos tienen el mismo tiempo mas o menos.

Como ya pasa con los CD's hay formatos de varios tipos, para datos y audio, pues bien en este caso el DVD+r esta más destinado a la grabación de video y el DVD-r a la de datos. La diferencia de precio esta en la estandarización que tiene el DVD-r en PC ya que es más idoneo por su estructura para datos, y mucho más económico. Como bien pasa con los CD de datos, estos tambien nos permiten guardar audio, en este caso Video.

Espero haber resuelto algunas dudas, que al fin al caba para eso estamos.
El Dvd+r es mejor formato que el dvd-r


¿ En qué sentido ?

Por lo que tengo entendido, el dvd-r y dvd-rw son los únicos reconocidos como estándar de "DVD Recordable" por el organismo que creó el estándar DVD. Creo incluso que a las unidades DVD+R no se les permite lucir el logotipo del estándar DVD por estar "fuera de norma".

Por lo tanto, si algún formato es más compatible que otro, este debe ser el DVD-R o -RW, a no ser que los interesados en el triunfo del +R o +RW hagan algo a sus lectores especialmente para que no lean DVD-R o -RW.


Por otro lado, veo que viene siendo habitual poner en portada noticias muy sensacionalistas de bajadas de precios que después no se cumplen. Desde que conozco EOL esta tendencia se ha ido acrecentando, siendo de juzgado de guardia lo de la bajada de la PS2, y me temo que las grabadoras de DVD a 90 euros será otro de esos grande engaños sensacionalistas.
Respecto al tema de los DVD+R de PS2, tengo entendido q no todas lo pillan, me parecio leer en su epoca q a partir de la V5 funcionaban sin problema, pero q en versiones anteriores se soluciona con la actualizacion del lector dvd q viene con el mando DVD de sony ( eso si q lo he visto y el "firmware" o lo q sea, cambia a version 2.10, creo )

Saludos
Si, cambia a la version 2.10 pero no funciona, es tema del lector y no del firmware, ademas las consoloas que lo soportan vienen con el 2.13
mmm veo q mi mensaje causa polemica [boing] [boing]


yo tengo una V5 y mi amigo una HP DVD+R,abra q hacer pruebecillas,xD.
En principio, el DVD-R y DVD-RW lo deben reproducir TODOS los reproductores de DVD que llevan el símbolo del DVD (las letras con un disco estilizado debajo), ya que sigue las normas del DVD-forum.

Es muy probable que funcionen DVD+R o +RW en muchos lectores, pero puede haber algunos que no, como es el caso de esas PS2 con firmware viejo, o algunos reproductores de DVD de alta gama (Marantz, Onkyo, etc.)

Como ya pasa con los CD's hay formatos de varios tipos, para datos y audio, pues bien en este caso el DVD+r esta más destinado a la grabación de video y el DVD-r a la de datos. La diferencia de precio esta en la estandarización que tiene el DVD-r en PC ya que es más idoneo por su estructura para datos, y mucho más económico. Como bien pasa con los CD de datos, estos tambien nos permiten guardar audio, en este caso Video.


Bueno, esto no es exactamente así. El DVD-R y el DVD+R son, a efectos prácticos de grabación, iguales. Sólo se puede grabar una vez y la diferencia más evidente será la dificultad de reproducir DVD+R en algunos reproductores viejos o de gama alta, que siguen escrupulosamente el estándar.

La diferencia radica en los discos REgrabables siempre que su destino sea el uso como consumible en los grabadores DVD de salón. El formato DVD+RW es más cómodo para estos aparatos porque los datos se graban en bloques preestablecidos en la superficie del disco, de forma que el borrado o sustitución de estos bloques resulta más fácil.

En conclusión, es cierto que los DVD+RW son más adecuados para video cuando este se graba con un grabador de salón, pero para su uso en ordenadores no hay más diferencia que la de la posible compatibilidad.

Siento haberme extendido tanto, pero es un tema por el que me he interesado mucho ultimamente y creo que puedo aportar datos importantes para que cada uno decida que es lo que más le conviene.
Escrito originalmente por opteron
Por otro lado, veo que viene siendo habitual poner en portada noticias muy sensacionalistas de bajadas de precios que después no se cumplen. Desde que conozco EOL esta tendencia se ha ido acrecentando, siendo de juzgado de guardia lo de la bajada de la PS2, y me temo que las grabadoras de DVD a 90 euros será otro de esos grande engaños sensacionalistas.


La bajada de la PS2 no se ha realizado en la fecha prevista por un cambio de planes de Sony, si como dices conoces EOL desde hace tiempo verás que hemos predicho casi todas bajadas (de esta y otras consolas) antes que nadie.
Respecto a esta noticia, nosotros no nos inventamos nada ni mucho menos nos hacemos responsables, pone bien clarito quien lo ha dicho y está el enlace para que lo veas. Así que menos tonterías, que "desde que te conozco a ti" muchos de tus comentarios sí q son de juzgado de guardia...
Al final no me enterado... que grabaria esta maravilla :D? DVD-RW y DVD+RW?, solo DVD+RW?.
Un saludo
Escrito originalmente por GRIPinc...

Por partes:

>1º No todas las PS2 leen DVD+r, solo las v7 y los ultimos modelos fabricados en v5.1 o v6 como preferais denominarlos. Así que no digais cosas que no son ciertas o no teneis comprobadas.

Aplicate el cuento, pq sí hay v3 que cogen dvd+r, así como muchas v4 y v5.


>2º La diferencia entre dvd-r y dvd+r no esta en que uno sea más nuevo que otro y que por eso sea más caro, ya que a la par de la pioneer a03 salio la HP 100i que era dvd+r, así que los dos formatos tienen el mismo tiempo mas o menos.

El dvd-r sí es anterior al dvd+r, y antes que la a03 y la HP100i han existido otras grabadoras...

>Como ya pasa con los CD's hay formatos de varios tipos, para datos y audio, pues bien en este caso el DVD+r esta más destinado a la grabación de video y el DVD-r a la de datos.

No hay diferencia en el formato de los cds de audio y de datos, las diferencias son solo "políticas". En cuanto a los dvdr, tanto dvd+r como dvd-r son de propósito general.


Tenéis más información sobre ambos formatos aquí:
dvd-rw: http://www.dvdforum.org
dvd+rw: http://www.dvdrw.com
Escrito originalmente por GRIPinc
1º No todas las PS2 leen DVD+r, solo las v7 y los ultimos modelos fabricados en v5.1 o v6 como preferais denominarlos. Así que no digais cosas que no son ciertas o no teneis comprobadas.


No quiero entrar en ninguna polemica, pero yo tengo una V5 (v5 a pelo, no v5.1 ni v6) y lee DVD+R (es mas, DVD-R no lo he probado aun)
Joder, y no se podría aplicar este mismo ejemplo a las targetas gráficas, que salen por un ojo de la cara, leches....!!!

ATI Imagen Imagen Nvidia
Pues esto es una putadilla para mi.
Hace tiempo que tengo en mente comprarme una Pioneer A05 y por circunstacias no he podido pillar,cuando por fin puedo pillarmela esta semana me salta Philips con esto.........que mierda,que hago ahora??,estoy deseando de pillarme una ya!!!

De todas maneras tengo muchas dudas,como todos vosotros claro está,por ejemplo,será grabadora o regrabadora??,a que velocidad grabará??......no se no se,de todas maneras este bajón tan drástico.......

MATANE!!
salu2,

el k ande kon dudas de k formato vencera, k se pille una sony k graba dvd-r y +r, por lo k tengo leido el dvd+r debiera parecerse mas a un dvd convencional k el de pioner (kontra toda logika).

Un dato para la reflexion, no se kual sera mejor, pero si se kual vencera, el k llegue a mas fabrikantes, ahi teneis el kaso de VHS y Beta, siendo Beta de mejor calidad se fue a pike por el tema de las licencias de sony, yo personalmente apuesto por el dvd-r, pk anda detras el dvd forum y hay mutxo fabrikante, aunk tras el dvd+r tambien parece que se andan juntando muchas multinacionales.... el tiempo ,o dira.... por cierto he visto ya dvd-r por 2 euros y poko... je,je..

Por cierto les ha salido mal la jugada de los 4,7 a los 2 formatos,ya k han sakado soft pa klonar pelis kompletas... juaz....
instant copy, dvd2one....
agurex

p.d:Egunkaria Aurrera
... su sano juicio sakaria una grabadora k no regrabara.... pk nadie la kompraria.... eso esta klaro, por lo menos para mi.

espero k te ayude

agurex
Komo feliz (o infeliz, no lo sé muy bien) propietario de una grabadora de dvd hp100i, tengo alguna experiencia ya en esto.

a) Hay que diferenciar dvd-r, dvd-rw, dvd+r y dvd+rw
Mi grabadora sólo graba éste último (dvd's regrabables) y bien que me j_ode, porque los dvd+rw son los más caros del mercado. Eso sí, también son los más compatibles, con diferencia, con los reproductores domésticos de dvd-video. Los dvd+r, por contra y curiosamente, tienen un nivel de compatibilidad muy bajo. Misterios de la vida.

Los dvd-r hasta hace algún tiempo, eran la pesadilla de todo el mundo que tenía una grabadora de este tipo, porque su compatibilidad era patética con la mayoría de reproductores, sin embargo, debido a que son los consumibles más baratos con diferencia, se han hecho un hueco importante en el mercado y los fabricantes de reproductores han tomado buena nota. Cada vez son más los fabricantes que ofrecen soporte para este formato.

¿Cual elegir? La respuesta más inteligente es esperar a ver qué formato triunfa, pero claro, a ver quién tiene la paciencia de esperarse un par de años... yo desde luego no. Sin embargo, aunque esta guerra de formatos nos recuerde a la de los vídeos de hace 15 años, hay algo que la diferencia de aquella: era físicamente imposible reproducir un vídeo vhs en un magnetoscopio beta o 2000 porque simplemente las cintas eran de tamaños muy diferentes. Sin embargo, no hay ningún impedimento técnico para que existan reproductores que soporten todo tipo de formatos dvd y cd, así que, ¿no podría ser ese el futuro, que la industria diese soporte a todos los formatos :D ? Por soñar.... y sería tan bonito... :cool:
Yo no se d dond salen esas leyendas urbanas d q ai ps2 q no cogen dvd+r, todo el mundo dice q han leido algo pero nada especifico, kizas sea q yo he probado dvd+r en 4 v3 y 2 v5 y han ido d lujo pero yo no tengo ninguna duda d q este formato rule en todas las ps2, solo es para q kede claro no kiero crear polemica.

Un saludo a todos y la verdad esq si esta bajada se hiciera efectiva pronto habria un vencedor en esto d ls formatos.

Un saludo
Escrito originalmente por GRIPinc
1º No todas las PS2 leen DVD+r, solo las v7 y los ultimos modelos fabricados en v5.1 o v6 como preferais denominarlos. Así que no digais cosas que no son ciertas o no teneis comprobadas.


Y tu, has comprobado eso que dices?

Para empezar, el leer o no DVD+R dependeria en todo caso del lector, no de la placa, asi que si las v7 y las v6 los leen, la v5 por narices los tiene que leer tambien.

En cuanto a las v4 y v3, tambien he oido por ahi de bastante gente que dice que les van perfectamente con DVD+R ...

Y por ultimo, el que haya alguna consola de la version que sea que no los lea no necesariamente implica incompatibilidad con el formato: en la mayor parte de los casos las razones son otras.


Esto estaria bien que lo explicaras, por que segun entiendo yo estas diciendo que si que funcionan los dvd+r en todas las placas menos en la v3, pero que no lo puedes garantizar por que tu tienes una v3. Si esto es correcto,


No, eso no es lo que el ha dicho. Lo que ha dicho es que la v3 es la unica en la que NO ha probado los DVD+R y por eso no sabe si ahi funcionaran o no, pero que en las demas le consta que si (y yo añado, si funcionan en una v4 casi seguro que tambien van a funcionar en una v3)


2º La diferencia entre dvd-r y dvd+r no esta en que uno sea más nuevo que otro y que por eso sea más caro, ya que a la par de la pioneer a03 salio la HP 100i que era dvd+r, así que los dos formatos tienen el mismo tiempo mas o menos.


La a03 es relativamente reciente, y el DVD-R lleva en el mercado bastante antes que la a03. Y si, cuando Pioneer introdujo el DVD-R con la a01 aun no existia el DVD+R, y efectivamente esa es una de las principales bazas a favor del -R, ya que ha permitido que se abaraten los procesos de fabricacion.


Como ya pasa con los CD's hay formatos de varios tipos, para datos y audio, pues bien en este caso el DVD+r esta más destinado a la grabación de video y el DVD-r a la de datos. La diferencia de precio esta en la estandarización que tiene el DVD-r


No tiene nada que ver.

El formato DVD+R es en algunos aspectos superior al DVD-R tanto para datos como para video. El DVD-R es mas economico unicamente por temas de mercado, y porque el proceso de fabricacion sale mas barato.

bill
Escrito originalmente por katxan
Los dvd-r hasta hace algún tiempo, eran la pesadilla de todo el mundo que tenía una grabadora de este tipo, porque su compatibilidad era patética con la mayoría de reproductores,


No te cueles, que con las especificaciones en la mano el DVD-R es el mas compatible de todos los formatos grabables y regrabables. Otra cosa es que haya marcas patateras que den problemas, pero no confundas eso con el formato en si.

bill
A ver, que simplemente el que lo haya provado, que diga lo he provado aqui, aqui y aqui, pero que este 100% seguro, y especifique placas.

Y sobre eso que si lo lee una V7 tiene que hacerlo una V6, a lo mejor para esas placas usaban otros lectores...


SAlu2
La diferencia mas importante entre DVD-R y +R es el producto quimico que utilizan para la capa de grabación, cualquier lector de DVD podria leer ambos los dos si la lente esta ajustada al indice de reflexion de dicho producto quimico. Por ejemplo un lector DVD Philips (recomendado +R) lee perfectamente un TDK -R ya que los DVD TDK reflejan el laser en un porcentahe mas elevado que otros fabricantes. La mayoria de las play2 leen TDK, ya sea + o -R, y hay algunas que tienen el laser jodido que SOLO leen TDK, ni Verbatim ni ningún otro. Con esto digo que TDK tiene el porcentaje mas elevado de reflexion del laser, cuanto mas se refleje mejor se lee y el tema +R o -R se resume en eso. Si no os lo creeis haced la prueba, que ahora estan baratos como para eso.
Escrito originalmente por wanxu
Y sobre eso que si lo lee una V7 tiene que hacerlo una V6, a lo mejor para esas placas usaban otros lectores...


No, es el mismo.

bill
En el tema politico dado que algunos mencionan lo que pasó con Beta y VHS, se resume en la lucha economica Europa-Japón. Todo aparato y soporte de grabacion que se venda en Europa tiene que pagar el canon a Philips si entra por cualquier aduana europea, en cambio y de momento la tecnologia DVD-R NO TIENEN QUE PAGAR NADA. Eso es un problema importante para Europa y de ahi viene la diferencia de precios entre +R y -R, que es EL CANON de Philips. Con la bajada del -R seguira la bajada de +R pero Philips va a cobrar lo mismo y por lo tanto los fabricantes de +R tienen que reducir su beneficio y posiblemente sean compensados por subvenciones europeas a fondo perdido, etc, una pescadilla que se muerde la cola... Si al final +R gana en Europa es porque Philips es europea y a los japoneses no les importará mucho ya que NUNCA cobrarian royalties por el -R ya que las leyes europeas no les protegerian en absoluto y en aduanas se haria la vista gorda para no pagar cannon a los japoneses, cosa que no ocurre con Philips, siempre hay que pagarles religiosamente porque son europeos.
Escrito originalmente por jiXo


La bajada de la PS2 no se ha realizado en la fecha prevista por un cambio de planes de Sony, si como dices conoces EOL desde hace tiempo verás que hemos predicho casi todas bajadas (de esta y otras consolas) antes que nadie.
Respecto a esta noticia, nosotros no nos inventamos nada ni mucho menos nos acemos responsables, pone bien clarito quien lo ha dicho y está el enlace para que lo veas. Así que menos tonterías, que "desde que te conozco a ti" muchos de tus comentarios sí q son de juzgado de guardia...


En ningún momento no he dicho ni he pensado que las noticias os las inventáis. No dudo que de la creibilidad de vuestras fuentes, pero creo que el hecho de poner noticias así en primera plana es "sensacionalismo".

No sé si soys verdaderamente conscientes del alcance de lo que se dice en EOL. Quizá sí que la PS2 tenía que bajar de precio, pero si lo ponéis en primera página de EOL unas semanas antes, hasta que baje de precio Sony no venderá ni una. Lo mismo creo que podría pasar con el tema de las grabadoras de DVD. Si ahora valen 300 € y vosotros anunciáis que bajaran a ¡¡¡ 90 € !!! seguro que nadie comprará una antes que bajen.
A ver, una aclaración, yo lo que he dicho es que en el pasado los DVD-R daban muchos problemas en los lectores domésticos de dvd-video, algo totalmente cierto, pero ya subsanado por los fabricantes. Ahora es raro el reproductor que no pueda leerlos, al igual que mp3, cd-r, cd-rw, etc. Pero los primeros sí que eran incapaces, algo que no les ocurría con los dvd+rw (y no confundirlos con los dvd+r, que éstos sí que son los menos compatibles del mundo).

Actualmente, los dvd-r al ser los discos que cumplen más estándares, son los que menos problemas dan en usos generales (consolas, pc's, dvd-video, etc.), hablando en global, pero en el caso específico de dvd-video, los dvd+rw, éstos tienen la compatibilidad máxima.

Si a alguien le interesa mi opinión, creo que triunfará finalmente el dvd-r, simplemente por una cuestión de precio y por lo comentado anteriormente de que cumple la mayoría de estándards, pero quién sabe, tanto en el DVD-Forum como en la DVD-Alliance hay compañías muy poderosas con grandes intereses económicos detrás que serán finalmente quienes inclinarán la balanza a uno u otro lado. En cualquier caso, insisto en el camino abierto por Sony, que a pesar de formar parte de la DVD-Alliance, ha sido capaz de sacar una unidad que también graba discos de la competencia. Vamos a ser optimistas, qué leches, y a pensar que todos nuestros dvd's serán operativos en un futuro y que van a sacar reproductores que lean desde dvd's, hasta divx :p y que el Aznar no nos mete en una guerra y que Pamela Anderson se mete en mi cama... seamos realistas, soñemos lo imposible!!! [sonrisa]
Si al final lo conseguirán que el Standar sea el +R y todos aquellos que tenemos lectores antiguos que no soportan +R tengamos que cambiarlos. cawento
Que yo sepa la unica diferencia realmente palpable entre DVD-R y DVD+R es que el último soporta multisesión y el otro no. No se si esto se ha superado ya con los programas actuales.

Esta noticia no la puedo contrastar pero creo que es muy cierta.

Ahora las de ganar la tiene el DVD-R pero compañias americanas y europeas tiran por el DVD+R. Solo hay que ver la nueva grabadora de DVD de Plextor que solo soporta DVD+R. Y lo que más me jode es que Microsoft se decanta por el DVD+R.

Yo creo que conviviran perfectamente, hasta la llegada del BlueRay de Sony que promete mucho y que supongo que su PS3 lo llevara instalado.
65 respuestas
1, 2