Grabadora Blue-Ray Samsung no lee

Hola a todos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Hace como un año compré una grabadora externa de Blu-Ray Samsung modelo SE-506.

La conecté al portatil MAC sin problemas y grabé 7 discos de datos que necesitaba en ese momento con el Toast.

Todo bien y sin dificulatad alguna

Desde entonces la grabadora ha estado guardada dentro de la caja en una estantería hasta ayer.

Ayer la saqué para grabar unos discos que me hace falta grabar y pese a leer perfectamente CDs, y DVDs los discos Blue-Ray no los reconoce, diciendo que no hay ningún disco introducido.

He podido leer en internet mucha gente que se queja del mismo problema en sus ordenadores MAC o a partir de ciertas versiones de Windows pero lo que no he conseguido encontrar es como poder solucionar el problema.

He problado cables con dos USB por si necesitara mas potencia (que antes no necesito), he probado en otros ordenadores tanto MAC como PC Win ... y nada de nada.

¿Alguien sabe que hacer?

Gracias
pues yo la tengo y me ha pasado exactamente lo mismo. la testee en su dia, la guarde mucho tiempo (un par de años) y cuando volvi a probarla no funcionaba

hace un par de meses me dio por probarla en windows y me ha funcionado. yo creo que algo se cargaron en alguna update y lo han arreglado

eso si, he probado a reproducir con varios reproductores y el unico que me ha funcionado correctamente es el power dvd, lo que me hace pensar que no es un problema fisico de la lente, si no algo de controladores. con otros reproductores ha acabado leyendo el blu ray, pero ha tardado muchisimo y no lo ha cogido a la primera

en resumen, que se rompio, se arreglo, pero bien bien, no funciona

con mac, ni idea, porque no tengo acceso a ninguno,si hay version demo de power dvd para mac, puedes bajarla y probarlo (asi lo hice yo). de todos modos yo creo que hay que ir pensando en cambiar de lector si verdaderamente lo necesitas
Tito_CO escribió:Hola a todos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Hace como un año compré una grabadora externa de Blu-Ray Samsung modelo SE-506.

La conecté al portatil MAC sin problemas y grabé 7 discos de datos que necesitaba en ese momento con el Toast.

Todo bien y sin dificulatad alguna

Desde entonces la grabadora ha estado guardada dentro de la caja en una estantería hasta ayer.

Ayer la saqué para grabar unos discos que me hace falta grabar y pese a leer perfectamente CDs, y DVDs los discos Blue-Ray no los reconoce, diciendo que no hay ningún disco introducido.

He podido leer en internet mucha gente que se queja del mismo problema en sus ordenadores MAC o a partir de ciertas versiones de Windows pero lo que no he conseguido encontrar es como poder solucionar el problema.

He problado cables con dos USB por si necesitara mas potencia (que antes no necesito), he probado en otros ordenadores tanto MAC como PC Win ... y nada de nada.

¿Alguien sabe que hacer?

Gracias

Encima la superdrive es una puta mierda a mi se ha roto sin usarla casi y ahora me escupe todos los dvds c
De ser posible actualñiza el firmware del grabador, con la actualizacion va una; llamemole de alguna forma; mini-base de datos con la informacion de como grabar los discos virgenes [estrategias de grabacion]. Esta informacion la crea el fabricante de la grabadora a partir de los resultados de pruebas que hace de grabacion con lasa diferentes marcas y modelos de disco virgen. Por ello es importante actualizar el firmware para el tema de grabacion.

Otra rzon es por el tema de compatibilidad con las versiones nuevas del sistema operativo.
.
Gracias a todos por las respuestas.

Por lo que he podido seguir averiguado es un tema de que Samsung ha dejado de dar soporte a la grabadora con las actualizaciones de los sistemas operativos, y de momento no ha sacado ningún firm nuevo para la misma.

Hay mucha gente enfadada con el tema y esperando a ver que hacen, pero me parece que me tocará pasar por caja antes de que hagan algo al respecto.

Saludos
Tito_CO escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Por lo que he podido seguir averiguado es un tema de que Samsung ha dejado de dar soporte a la grabadora con las actualizaciones de los sistemas operativos, y de momento no ha sacado ningún firm nuevo para la misma.

Hay mucha gente enfadada con el tema y esperando a ver que hacen, pero me parece que me tocará pasar por caja antes de que hagan algo al respecto.

Saludos

Si el problema es ese puede montar un W7 (o el que necesites para que funcione) en virtual box para grabar esos discos que necesitas.
edy 00116 escribió:Si el problema es ese puede montar un W7 (o el que necesites para que funcione) en virtual box para grabar esos discos que necesitas.

Si, es una solución.

A ver si puedo probarlo.

Gracias y un saludo
lo has probado con un windows actualizado? yo tengo la misma grabadora que tu, y se paso mucho tiempo sin funcionar (me pasaba lo mismo que a ti, que no detectaba discos) pero ya funciona perfectamente. acabo de probarlo ahora mismo con un bluray y reproduce sin problema

grabar no he grabado nada, pero reproducir ya reproduce bien (con power dvd eso si)
the_gooseman escribió:lo has probado con un windows actualizado?

No tengo Windows

Solo un portatil antiguo con un Windows Xp .... y en ese tampoco va
9 respuestas