Grabacion mac osx

1, 2, 3
Saludos a los maqueros a los que procedo a unirme como usuario de un flamante Macpro nuevecito, "michbukana" tenemos la misma maquina y me a alegrado leer que todo va feten.
Una sugerencia seria poner un tutorial o algo de como usar el Unscrambler con mac (vease la version compilada que puedes bajar del hilo suministrado anteriormente).
Y como sugerencia para los gurus crear una utilidad visual para mac con todas las funciones.
Un saludo!
eso sería fantástico...

Lo de grabar las iso por lo que parece con el MAC va perfectamente, ahora lo único que sería genial es conseguir extraer los juegos de los originales y "escrambearlos" para obtener las isos...

Un saludo a todos
Everrain: Enhorabuena, puedes decir que tienes el mejor equipo del mercado, veras para editar video... es impresionante y bueno para grabar backups para la wii veras que tb. XD

Este fin de semana he grabado unos cuantos backups, entre ellos el Naruto 4(NTSC) de GC y el Mario Kart Double Dash ambos en dvds +R y tambien me funcionan perfectamente. He probado a todas las velocidades desde 2x a 16x y no he notado diferencia, el unico juego que me da problemas es el Tony Hawk y solo en los videos de presentacion de la carrera que la voz "tartamudea", lo demas sin problema ninguno. El Naruto tuve que grabarlo dos veces y segun pude ver en la grabadora externa Lacie D2 con Verbatim +R a 16x los juegos no fallan nunca (de lo que he probado).
hola a todos,

con que programa lo has grabado? el de las utilidades u otro?

qué chip tienes instalado en la wii?

saludos
Los grabe todos con el Burn, programa gratuito y buenisimo. Tengo el Cyclowiz instalado, mediante cables, sin instalacion directa en placa.
si es gratuito y no incumple ninguna norma porke no ponen el link del programa.
digo es ke no se nada de mac es mi primer mac ke me regale en navidad y tengo 12 anios usando winblows y esta mac me gusto me dicen ke son una maravilla asi ke kiero ver todo su potencial ya le meti el virtual pc para hacer lod dump si es ke puedoen la mac ya les contare [sonrisa]
Bueno en google es facil de encontrar con poner Burn Mac.. no obstante aqui tienes el enlace: http://burn-osx.sourceforge.net/

Un saludo
buenos días a todos,

ya tengo mis isos y he empezado a grabar con el programa BURN...

1. Mis DVD son +R, he leido que convienen los -R o configurar el programa de grabación para grabar en modo DVD-ROM... en el programa BURN sólo he encontrado en las preferencias (pestaña "General") la opción de compatibilidad... la he seleccionado... es correcto? asi se me graban en DVD-ROM?

con el TOAST 8 se ve claramente la opción, para grabar en modo DVD-ROM (UDF), en el BURN no la he encontrado...


2. En el BURN no he encontrado tampoco la opción para seleccionar la velocidad de grabación, dónde está?


Muchas gracias por vuestra ayuda

saludos

Edito: Punto 2 resuelto, bastaba con darle a la pestaña cuando nos pide de introducir un dvd para grabar. Gracias [360º]
Bueno, al fin me ha llegado el WiiMod bueno y va de perlas, comento con que he grabado y decir que llevo más de una hora jugando a los 3 y ni un solo DRE.

Grabadora:

HL-DT-ST DVDRW GWA4080MB ( MacBook Core 2 Duo Negro ).

Grabado a 6x con Utilidad de Discos.

Verbatim -R 16 X Advance AZO.

WiiMod 1.03, Panasonic DMS.

0 DREs.

Saludos.

EDITO: Se me olvidaron poner las backups, son:

* Need For Speed Carbono
* Rayman Raving Rabbids
* Super Monkey Ball Banana Blitz.
A mi hay una cosa que no me ha quedado clara del Unscramble. Es algun tipo de archivo que hay que instalar??

Y lo segundo una vez instalado hay que ejecutar algo en el Terminal.

No tengo ni PI del tema, si alguien pudiese explicarlo más claro para tronchos como yo XD
Roujin escribió:A mi hay una cosa que no me ha quedado clara del Unscramble. Es algun tipo de archivo que hay que instalar??

Y lo segundo una vez instalado hay que ejecutar algo en el Terminal.

No tengo ni PI del tema, si alguien pudiese explicarlo más claro para tronchos como yo XD


El unscramble es un programa que sirve para pasar de la imágen raw (recien sacada de un disco) a un fichero ISO grabable y reconocible por la consola através de un chip.
Osea Cubete ¿no hay que ejecutar nada del terminal?, ¿simplemente instalo el programa y él ya se encarga de todo?
Otra cosa, ¿dónde lo puedo conseguir?

Saludos
Roujin escribió:Osea Cubete ¿no hay que ejecutar nada del terminal?, ¿simplemente instalo el programa y él ya se encarga de todo?
Otra cosa, ¿dónde lo puedo conseguir?

Saludos


Como usar el unscramble en mac os no lo se, pero solo necesitas usarlo si tienes una imágen raw, si encambio tienes una imágen .iso, no necesitas usarlo
Me lo acabo de bajar el unscramble pero ni idea de como usarlo. Se me enciende el terminal y no sé que más hay que hacer [mamaaaaa]
Te diré una manera muy fácil de usar el Unscambler; abre el terminal arrastras la app de Unsc luego arrastras el archivo a descomprimir y después arrastras una carpeta y escribes seguido de ella un nombre de destino que quieras y pulsas intro.
No se si me explico...
Lo he probado y no funciona lo que me comentas Everrain.
Me sale un error que no puede abrir la carpeta donde le marco la .wii
Roujin escribió:Lo he probado y no funciona lo que me comentas Everrain.
Me sale un error que no puede abrir la carpeta donde le marco la .wii


en la página que hay por este hilo, tienes que descargar el unscramble, ya compilado que ha puesto un user.

lo descargas en tu directorio raiz (Abres el HD Macintosh, y le das al icono de la casita), lo copias ahí y luego en el terminal pones:

./unscramble input nombredeljuego.wii output nombredeljuego.iso

te lo extraerá en el mismo directorio dnd tengas puesto el .wii


Salu2.
Nada OCTV que no hay manera (tengo el gafe XDD) hago exactamente lo que me has comentado y me sale este error en el terminal:

can't open input

Luego he probado sin poner input ni output y me crea una ISO pero de 0 bytes.
Osea que sigo sin poder hacerlo [decaio]

Saludos y gracias por intentar ayudarme
Roujin escribió:Nada OCTV que no hay manera (tengo el gafe XDD) hago exactamente lo que me has comentado y me sale este error en el terminal:

can't open input

Luego he probado sin poner input ni output y me crea una ISO pero de 0 bytes.
Osea que sigo sin poder hacerlo [decaio]

Saludos y gracias por intentar ayudarme


estás seguro de que has descargado el que ya está compilado?? (el unscramble).
Me lo descarge buscandolo por el google. Puede ser que el que tenga no esté bien compilado para ser usado en mac???

Saludos y perdona la rallada
Va a ser que has bajado el de win...


Roujin escribió:Me lo descarge buscandolo por el google. Puede ser que el que tenga no esté bien compilado para ser usado en mac???

Saludos y perdona la rallada
Lo uncio que he visto aqui en el hilo es un tutorial que está en ingles y no me entero de nada [enfa]

Buscaré por el google otra vez a ver si encuentro uno para mac

Saludos
Roujin escribió:Me lo descarge buscandolo por el google. Puede ser que el que tenga no esté bien compilado para ser usado en mac???

Saludos y perdona la rallada


muy posiblemente.

hay k descargar uno k hay en este hilo, a ver si luego lo busco.


Salu2.
Aqui tienes el enlace directo para el binario universal:

http://www.blogadresse.de/2007/02/12/unscramble-for-mac-os/

Lo ejecutas en el terminal, arrastralo hasta el terminal si quieres y tiene dos parametros creo recordar el archivo.wii es el primera parametro y el segundo archivo.iso o como lo quieras llamar que sera la imagen final para grabar con tu tostadora.
Bueno lo he probado bajandolo donde me habeis dicho y nada. Que si quieres arroz catalina, me crea una iso pero vacia. Os dejo todo lo que he puesto en el terminal y lo que me sale después de darle a imtro:

Imac:~ Juanjo$ /Descargas/unscramble /Users/Juanjo/Desktop/Wiiplay/wiiplay.wii /Users/Juanjo/Desktop/Wiiplay/wiiplay.iso
GOD/WOD unscrambler 0.4 (xt5@ingenieria-inversa.cl)

This program is distributed under GPL license,
see the LICENSE file for more info.

no seed found for recording frame 0.
time elapsed: 3.00 seconds.



A ver si la imagen .wii esta mal hecha??? o ¿alguien sabe que estoy haciendo mal?

Saludos
a ver si alguien se anima a hacer una interfaz gráfica para el unscramble de osx, que almenos para mi, esto de los comandos de terminal, no lo llevo muy bien...

Mañana voy a probar a ver si hago algun unscramble.


Editado: He grabado con el burn en mi lacie D2 externa que lleva una NEC, a 16x, con verbatim y me ha ido perfecto. ni rastro de DRE

Hasat luego :)
Que alegría, que alboroto otro perrito piloto.

Muchas gracias por la info, ya me veía yo rescatando un viejo PC que tengo escondido por ahí.

Da gusto, ché.

Yo la semana que viene tendré el chip, Wiikey seguramente y os comentaré si funcionan bien los backups grabados con mi equipo.

iMac G5 1,8 Mhz (PPC)
Matshita UJ-825

Un saludo

Think different!!!!
Alguno habeis probado a parchear alguna imagen NTSC para pasarla a PAL con el wiigionfree?, esta hecho en java con lo cual es multiplataforma y valido para nuestro mac. ejecuto el java -jar wiigionfree (nombre de la iso) TARGET_REGION (nombre iso resultante)
pero me da un error en el terminal:

"Unable to access jarfile wiigionfree"

¿Alguien sabe que hago mal?

***EDITO: Solucionado, fallo mio, para el que se anime a hacerlo:

java -jar wiigionfree.jar (titulo_imagen.iso) TARGET_REGION (titulo_imagen_resultante.iso)

Hay que sustituir TARGETREGION por J / U / P (NTSC_J,NTSC_U,PAL) segun sea la imagen de una u otra region. Asi si tengo una imagen NTSC pondre P, para que la que genere sea PAL.

Con esto se pone a parchear la imagen, si el nombre de la iso resultante es distinto del nombre de la iso tardará un poco puesto que hará una copia de la iso y no machacará el original.

Aviso no funciona en todos los juegos NTSC, hay una lista por ahi de compatabilidades.
El unscramble para Mac no os va a funcionar, solo va bien con los usuarios de mac con cpu intel, aunque ponga que es universal binary esta mal , solo va "por ahora" en los intel, si se intenta hacer con un powerpc da el error ese que le sale a Roujin, el tio esta trabajando en ver por que no funciona con los powerpc.
Como se regula la velocidad de grabación con el Burn ????
bill_gates, la culpa es de roujin que es un paquete, yo esta tarde le pondre el chip y vere si funcionan mis copias de seguridad
koronas escribió:Como se regula la velocidad de grabación con el Burn ????


También lo estoy preguntando pero nos ignoran [buuuaaaa]
Con el burn metes la imagen a grabar y le das a burn, metes el dvd en blanco y arriba a la derecha hay como un pequeño boton, le das y te sale un pequeño menu que puedes elegir la velocidad de grabacion, ya solo tienes que darle a grabar y ya esta.
Yo los grabo a 2x en un macmini con MATSHITA UJ-846 y de momento llevo 5 de 5
nicosur escribió:Con el burn metes la imagen a grabar y le das a burn, metes el dvd en blanco y arriba a la derecha hay como un pequeño boton, le das y te sale un pequeño menu que puedes elegir la velocidad de grabacion, ya solo tienes que darle a grabar y ya esta.
Yo los grabo a 2x en un macmini con MATSHITA UJ-846 y de momento llevo 5 de 5



y como sab el programa que lo que estoy grabando es una imagen??? lo tengo que poner en UDF?????


saludos
por partes:
1º abres el burn y arriba tienes 4 opciones
2º te metes en la opcion copy y con el browse vas a buscar la imagen que quieres grabar
3º le das a burn y ahi en la parte de arriba al darla a la pestañita te deja elegir la velocidad de grabacion y le vuelves a dar a burn y a esperar que te grabe el juego
En que formato se ha de grabar en el burn "HFS, Mac+PC, UDF"?

Cual va mejor (o simplemente cual funciona)...

No tengo todavia el chip y queria hacer unas copias de los juegos.

Sobre los DVD, no me ha quedado muy claro que marca es la recomendada y si Vervatin (la mas facil de encontrar) funciona bien, he visto en otros foros que da problemas, pero al grabarlo en macbook pro con burn no se si se solucionan.

Gracias
Pero como la estais liando tanto con los programas, si con el propio osx sin instalar nada podeis copiar las isos y funcionan todas, solo teneis que ir a la carpeta : aplicaciones/utilidades/utilidad de discos, lo ejecutais, arrastrais la iso a la parte izquieda de esa ventana de la utilidad de discos pulsais encima de la iso y le dais arriba a GRABAR.

No se que haceis que si udf , hdfs etc... Eso si, copiarlo mejor a X4, es la velocidad minima que me deja, al menos a mi.

Imagen
A mi me deja a 1X y algun DRE que otro tengo con WiiMod v1.2 y Verbatim -R
Yo con el wiikey y verbatim -r me van bien, sin DRE
Bill_Gates escribió:Yo con el wiikey y verbatim -r me van bien, sin DRE


Mola :D
He grabado 3 juegos con la utilidad de discos a 4x con discos Verbatim y me los ha grabado bien.

Pero el backup de Wario Ware me da error al grabar. ¿Cómo puedo grabar a 1x?. La velocidad de grabación mas baja que me deja es a 4x.

Gracias y un saludo
Cuando le das a grabar, pinchas en la flechitas que apunta hacia abajo y se te despliega un pequeño mnu con la velocidad de grabacion y otras opciones.

Ahi te apareceran las velocidades permitidas. Yo podia 1x, 2x, 4x y 8x.
Yo tengo un macboockpro con la grabadora: MATSHITA DVD-R UJ-857D

He realizado varias pruebas con vervatin -r y no me ha funcionado ninguna...

A alguien le ha funcionado esta grabadora???
Ahi va mi aportación:

Con un imac de 24" grabando a 4X con el Burn y con chip Wiikey... 25 de 25, de momento todos perfectos :)
Tengo powerbook g4 con una LG externa. Ya grabé un DVD sin problema pero estoy a la espera de la wii con el wiikey, cuando la tenga y lo pruebe os comento :) y también tengo un dvd con emuladores y juegos, a ver si van :)

EDITADO: Funciona sin problemas grabandolo con la utilidad de discos :)
otro mas que se añade a la lista de mac hasta ahora he grabado el dragon ball a 4X en mi macmini (coresolo) en una grabadora lg esterna con el burn y lo mismo con el splinter cell pero este me dio error al verificar lo que pasa es que de momento no puedo provar los discos ya que aparentemente no funciona el wiinja

otra cosa como se graba una iso con la utilidad de sicos (soy nuevo)
kokoparkletal escribió:otra cosa como se graba una iso con la utilidad de sicos (soy nuevo)


Sencillo: abres la utilidad de discos (la encuentras en la carpeta utilidades dentro de aplicaciones), cuando se abre aparece una columna en blanco a la izquierda de la ventana, arrastras hasta ahí la imagen que quieras grabar, te la añade en la columna, la seleccionas y le das al botón que hay en la parte superior que dice grabar. Fácil :)
luischo escribió:
Sencillo: abres la utilidad de discos (la encuentras en la carpeta utilidades dentro de aplicaciones), cuando se abre aparece una columna en blanco a la izquierda de la ventana, arrastras hasta ahí la imagen que quieras grabar, te la añade en la columna, la seleccionas y le das al botón que hay en la parte superior que dice grabar. Fácil :)



aaaaam me faltaba lo de añadir a la columna jeje yo le dava a restaurar y claro las isos no las reconoce XD

muchas gracias (lastima k el metal slug le puse a grabar segundos antes del ppost pa probar la utilidadde discos en fin ) a ver si consigo k funcione el wiinja y os cuento k tal me fue
luischo escribió:Tengo powerbook g4 con una LG externa. Ya grabé un DVD sin problema pero estoy a la espera de la wii con el wiikey, cuando la tenga y lo pruebe os comento :) y también tengo un dvd con emuladores y juegos, a ver si van :)

EDITADO: Funciona sin problemas grabandolo con la utilidad de discos :)


¿Que grabadora te has comprado? Yo queria comprar un LG HXXN y adaptarlo con una caja para que fuese usb, pero si funciona con una ya montada mejor.
100 respuestas
1, 2, 3