Grabacion mac osx

1, 2, 3
Ya se que casi todo el mundo en este foro usa windows pero para los que como yo utilizamos sistemas mac confirmaros que se pueden grabar los backups directamente en osx.
El programa que he utilizado se llama burn y funcionan perfectamente los backups de wii y gamecube.Yo he grabado a 1X en dvd- x16 traxdata,hoy probare con otros dvds y velocidades.
Espero que sea de utilidad para la gente que como yo prefiere usar osx que ir tirando de bootcamp o parallels.
El programa es gratuito y muy completo me gusta mas que toast,todo un descubrimiento.
Gracias por la info :) yo también soy usuario de mac y me toca los h... tener que utilizar windows emulado o un pc aparte (tengo G4, no me vale bootcamp). Gracias por la info :)

Sabes si el toast vale?? Cuando tengas confirmación, pega un toque
Pues yo uso toast 8 y no me reconoce las isos pero burn es ub asi que tb funciona en ppc.
Pues me bajaré el burn porque el que uso normalmente es el Toast (el 8 ahora).
Muchas gracias por la información ;)
juas, no conocia ese programa. Creo que voy a darle una oportunidad. ;)
Pues lo encontre de casualidad en macupdate y le dan la maxima puntuacion y gratuito que mas se puede pedir.
Eso si tiene una interface de lo mas simple.
Pero weno, sin chip ni na... no tira xD
Muy util la informacion para los que usamos mac, gracias.
Una duda para telephunken:
Has probado a grabar un juego desde la Utilidad de Discos?

Recuerdo que para hacer tu backup de Tiger, solo funcionaba si grababas la imagen desde ahi y fue entonces cuando lo conoci. Desde entonces, es el que uso para grabar todo.
Si que funciona con la unidad de discos pero es mas engorroso y la verdad que si con un programa tb te da las funciones normales de grabar adio,video copia disco a disco pues mejor no?ademas se puede seleccionar la velocidad de grabacion que es lo interesante para este caso.
Si, si. Tras tu recomendacion, lo instale.
Gracias por probar la utilidad de discos ;-)
nada hombre.Un placer.
Por cierto,He probado con dvd de doble capa los ridisk concretamente y tb funcionan.Igual es una locura mia pero incluso me da la sensacion que cargan mas rapido.
Uff, genial post :D.

habeis probado con Disco ?

Saludos.
Solo falta que digas que si lo grabamos con la unidad de discos la wii reconoce directamente el juego como si fuese original xDDD anda que no sería un puntazo...
Hola, yo tengo tambien en casa mac y va ser que no lo cambio por ningun pc. De momento he grabado el backup del zelda lo que pasa que hasta el viernes no la destripare y le instalare el chip. Tengo tres grabadoras en casa, una lacie D2, una sony DW-D150 del MacPro y la grabadora del Macbook c2d que no tengo ni idea que modelo es.

Con la sony DW-D150 he grabado el Zelda TP de Wii en un DVD-R Emtec a 2x con el Burn que antes citais, ya que el toast 8 no reconoce bien la imagen. El resultado os lo comento nada mas me llegue el chip y lo ponga el viernes. Hare pruebas con el resto de grabadoras y posteare.. tambien probare algun que otro programa.
yo con la gamecube usaba utilidad de discos a 2x (si se clica en el triangulo se puede modificar) y no habia ningun problema. Eso si la grabadora era una pioneer 106D que creo que esta bastante bien.

Tengo por alguna parte un texto de como hacer copias de nuestras copias con el terminal y el famoso comando "dd", haber si lo encuentro.
Pues muchas gracias por la info!

Yo tengo un PPC G5, pero creo que tendría que cambiar la grabadora, porque es "monolayer"
Pero desde luego es una excelentísima noticia. A ver si sale una parecida para los backups de xbox360, porque todos aquellos que no tenemos un procesador intel y no podemos usar el bootcamp nos tenemos que joder :S
No es necesario doble capa,para wii con un dvd normal.
Disco no he probado.
estaria bien que pusieramos que dvd trae nuestro mac pq son distintos,todos matisha pero cambia el modelo lo digo pq en xbox 360 los de algunos modelos de mac funcionan y otros no.
Mac Mini Core Duo: Matshita DVD-R UJ-846

No puedo hacer pruebas porque no tengo chipeada la wii (aun).
Mi Matshita sólo es Combo, no Super :(

Tengo una LG doble layer externa por firewire :) pero no lee los originales.
Modelo: GSA-5120D
Perdonar que no he puesta la mia que ya esta comprobado que funciona.
matishia uj-857.
Tengo tb una externa lacie d2 que tb funciona,realmente el modelo que dice que es es nec nd-3500ag con el firm 2.19.
Hoy hemos jugado mucho rato al Rayman y al mario warez y ni un dre.
Yo no se como mirar el modelo que tengo, si alguien me pudiese explicar...
Es tan facil como entrar en aplicaciones -> utilidades -> Perfil de Sistema
En hardware le das a Grabacion de discos y te apareceran las grabadoras que tienes conectadas, si pinchas en cada una de ellas te saldrán todos los datos de las mismas.. es decir modelo, firm, cache, soportes de grabacion etc.
Bueno bueno bueno , pues e aqui otro maquero , dos mac minis (uno ppc y otro intel ) y un macbook (y unos kuantos mas k han pasado por aki , otro mini , un ibook , un clamshell.....)

En principio tenia pensado usar la utilidad de discos , pero la daré una oportunidad a este.Habitualmente uso toast (ahroa el 8) pero bueno..

Por cierto . ya que veo que algunos habeis dado el paso : k chip me recomendais?(y donde comprarlo)

Gracias!
Ya veo que somos mas de lo que pensaba.
Yo he instalado el wiinja que es el mas sencillo y creo que sera el mas dificil de detectar.Si nunca soldasteis antes os recomiendo que practiqueis mucho antes de ponerlo ya que 3 de los 5 puntos a soldar son muy muy pequeños y estan muy juntos.
Yo lo compre en tuconsola en la misma tienda venden el destornillador de nintento.
A mi esque me frena el tema de que no sea actualizable.

La verdad es que nose , tmb he visto el hay uno que se "solapa" en placa base y se fija con unos puntos de soldadura que parecen realmente faciles.

No se cual elegir...
Yo si te sirve de algo me piyo hoy e CycloWiz que es actualizable y parece facil la instalacion, el viernes los instalare y os dire. Lo que no se muy bien es lo de los agujeros, con la soldadura directa a placa, que hay que rellenar bien de estaño los agujeros verdad? Servira entonces estaño de 1mm que es lo que tengo por casa?
Puedes hacer 2 cosas,poner cable en los agujeros para no tener que solapar el chip(luego si quieres quitarlo y lo tienes asi es complicado) o rellenar los agujeros yo te recomiendo estaño de 0,5 ya que de 1 para los otros puntos que son los mismos de wiija si no tienes mucha practica te dejara una gota muy grande para lo pequeños que son los puntos y podrias unirlos.
Ya contaras que tal el cyclowii.
michbukana escribió:Es tan facil como entrar en aplicaciones -> utilidades -> Perfil de Sistema
En hardware le das a Grabacion de discos y te apareceran las grabadoras que tienes conectadas, si pinchas en cada una de ellas te saldrán todos los datos de las mismas.. es decir modelo, firm, cache, soportes de grabacion etc.


Ostia, pues muchas gracias, no tenía ni idea :D

Mi modelo es este:
SONY DVD RW DW-U21A

Creo, que solo graba a una capa.
Alguien sabe si es buena para grabar backups de wii?

Gracias, un saludo!
Yo en el Powerbook tengo la MATSHITA DVD-R UJ-835E, en el iMac G5 de casa no estoy seguro, lo miraré cuando llegue a casa. Lo que sí sé es que es DL, la del alu no.
En mi MacBook negro, su SuperDrive es una LG !! ( los demas Macs de mi familia todos son matshita, curioso no ? ).

En concreto es esta:

HL-DT-ST DVDRW GWA4080MB:

Revisión del firmware: BE38
Interconexión: ATAPI
Soporte de grabación: Sí (incluido o compatible con Apple)
Caché: 2048 KB
Leer DVD: Sí
Grabar CD: -R, -RW
Grabar DVD: -R, -RW, +R, +RW, +R DL
Protección de falta de datos de grabación de CD: Sí
DVD de protección de falta de datos de grabación: Sí
Estrategias de escritura: CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw, DVD-DAO

Saludos !
Es muy raro.Yo tengo un macbook negro y es una matishia.
Lo has mandado a reparar o algo parecido??
telephunken escribió:Es muy raro.Yo tengo un macbook negro y es una matishia.
Lo has mandado a reparar o algo parecido??


Que va, lo que lo estoy estrenando hoy, ya que me reemplazaron mi antiguo negrito ( Core Duo ) porque no me daba más que problemas, este es negrito pero Core 2 Duo y de la semana del 4 al 10 de Diciembre.

Saludos !
Aprovecho el hilo para postear un pequeño tutorial para aprender a compilar el unscrambler en OSX [360º]

http://marc-seeger.de/?p=194
Qué es eso de unscrambler??
Cuando haces tu backup con el Rawdump, se te crea una imagen en bruto en el ordenador cuya extension suele ser .wii o .wod
Para convertirlas a .iso y poder grabarlas, debes pasarla por el unscrambler.
CONFIRMO.

Instale wiinja el viernes pasado.

realice las grabaciones de las isos con UTILIDAD DE DISCOS.

con DISCOS VERBATIM +R 16x. (los PHOTO IMPRIMIBLES)

Los he GRABADO CON MI iMac G5 20". que incorpora grabadora MATSHITA DVD-R UJ-846.

Velocidad de Grabación 8x.

resultado: P E R F E C T O.

Probado.con ZELDA - WARIO - SPONGEBOB - TONY HAWK - SPLINTER CELL - FAR CRY - CARS

todos a 8x (porque es la velocidad maxima de mi garabdora integrada en mi equipo)

CHAO.
Hola, yo también tengo varios mac y por desgracia ando bastante perdido en todo este mundo del backup para wii... asi de claro: soy un novato

No he conseguido entender nada del enlace sobre el unscrambler, y no era por el inglés :-?

Os agradecería de verdad si hubiera alguien interesado en poner un tutorial detallado por pasos para realizar los backups en MAC.

No sé ni siquiera si se pueden hacer backups desde los juegos originales, por lo que he leido seria necesario conectar el ordenador a la wii... verdad? y la otra opción es la de obtenerlos desde "-@-" pero... y luego? a parte de que ya me resulta dificil conseguirlos de "-@-", igual hay comunidades de torrents privadas con velocidades de descargas más rápidas, yo no las conozco (para esto otro si alguien me echa una mano o me da información gracias de nuevo)

Esta es mi primera experiencia en un foro, espero haber cumplido todas las normas.

Muchas gracias
Para copiar tus juegos necesitas Windows ya que la imagen la debes realizar con Rawdump (exclusivo para Windows por ahora).
Yo opino lo mismo que Diego8981, estoy muy perdido en este mundo e incluso pensaba que no había programa para leer los DVDs de wii en el mac. De todas maneras, mi lector no me detecta el disco, supongo que no podré hacerlas :(
Para hacer una copia de un original necesitas windows ya que el unico programa que extrae de los juegos originales es rawdump y solo funciona en windows.Esperemos que hagan un port cuando este mejor la cosa ya que de momento solo se puede hacer con lectores lg en windows y el proceso tarda 3 horas.
De lo que estabamos hablando era de que los grabadores de mac y con burn o utilidad de discos se podia grabar la iso ya sacada de un original ya que a muchisima gente grabando en windoes le daba muchos problemas en sus wiis cosa que ya hemos comprobado que no pasa en mac las copias son perfectas sin los molestos dres al jugar.
Espero que ahora lo tengais mas claro.
Entonces el iso se puede exclusivamente procesar en el caso de tener un archivo "en bruto" a través de windows y el rawdump. Y si lo que tengo es un archivo que ya es .iso entonces lo puedo grabar perfectamente con mi mac con los programas que ya habeis comentado, verdad?

Existe algún programa como el rawdump para crear archivos iso en MAC? y aunque esto fuera cierto, cómo se podrían extraer los archivos en "bruto" de los juegos originales?

Una duda que tengo es cómo llegan esos archivos en "bruto" extraidos de los juegos originales a los ordenadores con windows?

En resumen, osx es una plataforma que por el momento sólo permite grabar archivos iso en dvds y ya esta?

Gracias


Reedito el mensaje para no parecer repetitivo, creo que telephunken me has aclarado casi todas las dudas. Gracias
De momento solo grabar,si tienes mac intel puedes hacer todo el proceso con bootcamp o parallels.
El ultimo rawdump ya extrae directamente en iso asi que ahora se reduce a 2 pasos,Extraer y grabar.
Recordar que la scene de wii es muy muy nueva asi que seguro en poco tiempo podremos hacer todo desde mac.
Gracias por la explicación :)

Espero con ansia que salga para mac jeje

Saludos!
Bueno, pues veo que ha quedado todo bastante claro, sería interesante crear una pequeña comunidad de MAC adictos para ir informandonos y ayudándonos unos a otros de como va todo éste proceso para crear backups de la wii...

saludos
Desde mi puno de vista, seria excelente y me comprometeria a participar activamente ;-)
visitar mac.elotrolado.net
Es que la verdad que ese foro no termino de verle utilidad. Foros sobre Mac hay varios muy buenos y con muchas mas colaboraciones. Yo confiaba en que ese foro fuese especifico para Mac pero orientado a la tematica de EOL. Y no es asi.
Os comento, instalee el Cyclowiz, chip que su instalacion me parece una mierda como un templo. NO SOLDEIS DIRECTAMENTE EN PLACA, consejo me saltaron pistas, soldar con cables para no llevar disgustos, hay un tutorial buenisimo que podeis consultar en este mismo foro.

A lo que voy usando el programa burn (mac) a 2x en un dvd-r emtec ningun DRE ni nada parecido, grabe una iso del zelda y todo perfecto. Mi grabadora del MacPro una sony, el modelo lo podeis ver en un post anterior.

Lo siguiente probare a grabar con la lacie D2, externa y con un dvd verbatim +R, para ver que tal va la cosa con los +r.
100 respuestas
1, 2, 3