Grabacion de juegos de PS2 de doble capa.

Hola queria saber si es posible hacer una copia de seguridad de un juego de PS2 que venga en un DVD de doble capa, pero sin ripear, es decir podria hacer una copia de seguridad completa de mi God of War sin que se me quedase colgado en la zona del templo de Pandora sin perder ni un solo video ni quedandose colgado.

Me interesaria mucho saberlo porque el Rogue Galaxy tambien va a venir en doble capa y me gustaria poder hacer una copia de seguridad cuando lo compre.

Si alguien puede decirme donde encontrar un tutorial o explicarlo.

Gracias
Si.....
1-Usas chip, creo que si
2-Usas SM, seguro que no!

[bye]
Para jugar a una copia de seguridad del God of War tienes que aplicarle un parche con el toxic patch a la imagen antes de grabarla para que la consola reconozca el juego.
Tengo el GoW original y cuando hago una imagen con el alcohol (mdf), el toxicpatch no me lo reconoce, hay alguna version superior a la 1.0 del toxic?, porque no consigo hacerlo funcionar.

Ayuda please.
Entonces hacer imagenes de juegos en doble capa con el ALCOHOL y luego grabar esa imagen no funcionan?
Alguien me puede decir de dónde bajar el toxicpatch ese.
Salu2 y gracias
genacher escribió:Tengo el GoW original y cuando hago una imagen con el alcohol (mdf), el toxicpatch no me lo reconoce


Prueba a hacerla otra vez haber si te la reconoce y sino tienes suerte utiliza el DVDDecrypter,no creo que te de problemas...

NESTUR escribió:Alguien me puede decir de dónde bajar el toxicpatch ese.


Seguro que la mula sabe donde encontrarlo [ginyo] ....
Como se hacen las imagenes con el DVD decrypter?.
Es muy facil.

-Leyendo el disco original:

1) Iniciar DVD DECRYPTER. Poner el JUEGO en la grabadora DVD.
2) Seleccionar en el menu Mode->ISO->Read.
3) Seleccionar source (su unidad DVD grabadora).
4) Seleccionar el archivo destino (sitio donde guardaras la imagen).
5) Click en ICONO Decrypt para iniciar.

Cuando la operacion finalice,habran dos archivos:archivo .ISO y .MDS.

*Parchea la imagen del juego que acabas de hacer .ISO con el Toxic Patch

-Escribiendo la copia DVD+R DL:

1) Seleccionar en el menu Mode->ISO->Write.
2) Seleccionar el archivo .ISO como source (origen).
3) Click en el ICONO para escribir.
Gracias kruzcamporro, ya hecho la imagen con el Decrypter y lo he parcheado, no lo he grabado porque ahora mismo no tengo ningun DVD de doble capa, probare otra vez a hacer la imagen con el Alcohol a ver si lo parchea, porque parece raro que la ISO si la parchee y la MDS no.

Aviso para navegantes: el proximo juego del estudio Level 5, el esperadisimo Rogue Galaxy va a venir en doble capa asi que preparen todos sus Parcheadores Toxicos porque los van a necesitar.
el parcheo es imprescindible ??? necesitamos entonces un parcheador para cada juego distinto ??

salu2
¿ Con el parche del Toxic aplicado al God Of War ya podré pasarlo al disco duro y q no se cuelgue con el HDAdvance ?
Esa preguntita tambien la hago ¿es necesario parchearlo para instalarlo en el HDD de la PS2?,¿se puede instalar un DVD9 en el HDD de la PS2 de la misma manera que los juegos de capacidad normal? Me refiero al Rogue Galaxy.
Saludos :-)
Ya lo pregunte en su dia pero es que se me ha olvidado:

Si hago un Backup de un original parcheandolo con el toxic, y mas tarde de ese backup vuelvo a hacer una imagen para hacer otro backup, tengo ke volver a parchearlo con el Toxic, o con que lo parchee la primera vez ya vale?.
A mi tampoco me quiere parchar el mds, que raro, no he probado con el mdf, funcioanara o malograre el mdf? que software me recomiendan para grabar estos DL, el dvd decrypter o el alcohol 120%?
He parcheado la Iso del GOW 2 para grabarla en un doble capa, es asi de simple?? con el dvd decrypter como si estuviera grabando uno normal???, es que viene un readme con el toxic q no alcanzo a entender.

alguien ha probado el imgburn, es como el dvd decrypter pero mas completo y nuevo.

A ver si alguien me asegura q es parchar y quemar con el dvd decrypter la iso para no cagarme un DL, q aun estan caros.

Saludos
Oigan y parchando la imagen con el Toxic me leeria mi PS2 el DVD9 aunque tenga de los primeros chips que salieron?
Ya lo parche y ahora voy a buscar dvd DL para probar, lo grabare con el dvd decrypter, creo que deberia andar, para eso es el parche supongo.

Saludos
Y si tienes un chip que se supone lee dvd9 es tambien necesario parchearlo?

O aunque le metas el parche y el chip lea dvd 9 no pasa nada?
Locofus escribió:Oigan y parchando la imagen con el Toxic me leeria mi PS2 el DVD9 aunque tenga de los primeros chips que salieron?


Los primeros modchips no suelen leer DVD9 (parcheando o sin parchear con el Toxic), al menos ese es mi caso.

Y el DVD lo grabo bien ya que funciona en otras PS2 con modchips más recientes...
Efectivmente, los primeros chips no podian leer discos grabados de doble capa o DVD9.

Con las verciones recientes del HDLFP, WinHiip/HDL_Dump es posible instalar y jugar juegos que vengan en discos DVD9. El parche Toxic es solo para consolas con viejos chips y no funciona sobre los chips rcintes que manejan este tipo de discos DVD.

HDLFP 0.7 en adelante manejan juegos en DVD9
HDA 3 l estar basdo en HDLFP0.7c igual lo maneja
WinHiip 1.6 en adelante
HdlDump 0.8.x en aelnte mneja DVD9
FALSO como una casa. Tengo una V3 de las primeras junto con un messiah 1 (no hay chip más antiguo) que me coge todas los backups en DVD9 +R DL cerrados como DVD-Rom rulando incluyendo el GoW2

Asi que el primer chip ya leia DVD +R DL eso si grabandolo como dios manda y en un verbatim MCC +R DL y parcheando con el toxic.

Es mejor informarse que desinformar a los demas.
¿Podrias explicar paso a paso como lo has grabado y con que programa? Te lo agradeceria mucho pues yo tengo una consola de las primeras y un chip antiguo.

Saludos y gracias de antemano. ;-)
kailkatarn escribió:FALSO como una casa. Tengo una V3 de las primeras junto con un messiah 1 (no hay chip más antiguo) que me coge todas los backups en DVD9 +R DL cerrados como DVD-Rom rulando incluyendo el GoW2


bueno, el juego funciona aunque solo grabases una capa en un dvd5, pero dime, cuando llegues a puente del chasm, si el juego se te cuelga o no, como me pasa a mi.

El problema es que yo lo grabe en un verbatim dvd + R DL con el nero y tengo el matrix infinity actualizado a la version 1.93, aun asi se me cuelga en el momento del cambio de capa, vamos, en ese punto si me matan, el juego se cuelga, si intento grabar el juego se cuelga, y, sobre todo, no puedo avanzar porque hay un precipicio que solo se puede saltar cuando aparece cierto perrsonaje, y este no aparece, pues esta en la segunda capa del disco.

Vaya que tonto, no tenia activada la funcion de reconocer la segunda capa, problema resuelto
Como lo he grabado:


1. Imagen con .iso // .mds creada con DVD Decrypter en modo ISO READ

2. Aplico el toxic patcher al .mds de la imagen que he realizado

3. Selecciono el booktype en DVD-Rom (esto no lo tuve que hacer yo porque mi pioneer 111D los cierra en dvd-rom los dvd +r dl)

4. Grabo la imagen realizada seleccionando el .mds (no el .iso ya que lo que modifiqué fue el .mds)

5. Juego como una loca



EDIT: Confirmo que ya he pasado el puente de chasm y voy ya bastante avanzado del juego, me atreveria a decir que rozando rozando el final :)

EDIT2: ya me he pasado el GoW2 con el backup con 0 problemas, un gran juego
que envidia, los extras como son?
Bueno, puedes jugar en modo bonus o algo asi se llama una vez hecho con todos los poderes y tal y alguna cosilla que se va cogiendo. La verdad es que los bonus son completillos y el juego la leche :)
primero q nada ... q tutorial puedo aplicar para copiar el god of war 2 y aprovechando , alguien q me ayude necesito un tuto para pasar god of war2 del dvd9 [uzi] a dvd5 ... por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo la ISO, es dvd9 pesa 7.94 GB, pero al abrirla veo que los archivos no pasan de los 4.2 GB en total, por que no puedo ver los demas archivos?

Ya problema resuelto, estoy bien wey jajaja... era de darle en switch layers en el apache y ya veo el part2.pak [looco]

Ahora solo queda intoxicarlo y quemarlo...
Tengo una duda cualkier grabadora de doble capa vale para hacer copias de juegos de ps2? eske e oido por ai que solo algunas marcas valen y me suena bastante raro por eso pregunto ( bueno por eso y por el precio de cada disco de doble capa xD)
KailKatarn escribió:Como lo he grabado:


1. Imagen con .iso // .mds creada con DVD Decrypter en modo ISO READ

2. Aplico el toxic patcher al .mds de la imagen que he realizado

EDIT2: ya me he pasado el GoW2 con el backup con 0 problemas, un gran juego


Sigues aplicando el parche para que se carge el soporte de doble capa, graba tu imagen sin este parche y luego dinos que pasa. :p
SwapNewbie escribió:Si.....
1-Usas chip, creo que si
2-Usas SM, seguro que no!

[bye]

ola yo tengo el god of war en dvd y uso sm y me rula dpm los videos aveces a saltos un pokillo por llo demas me ba dpm
KailKatarn escribió:Como lo he grabado:


1. Imagen con .iso // .mds creada con DVD Decrypter en modo ISO READ

2. Aplico el toxic patcher al .mds de la imagen que he realizado

3. Selecciono el booktype en DVD-Rom (esto no lo tuve que hacer yo porque mi pioneer 111D los cierra en dvd-rom los dvd +r dl)

4. Grabo la imagen realizada seleccionando el .mds (no el .iso ya que lo que modifiqué fue el .mds)

5. Juego como una loca



EDIT: Confirmo que ya he pasado el puente de chasm y voy ya bastante avanzado del juego, me atreveria a decir que rozando rozando el final :)

EDIT2: ya me he pasado el GoW2 con el backup con 0 problemas, un gran juego


A ver, unas preguntillas rapidas:

Sacas el MDS con el DVDdecrypter de una ISO, correcto? No hay que hacer nada mas con la ISO verdad? Es que lo he sacado solo dandole a un boton (es la primera vez que uso el programa) y meha salido del tiron, y no se si hay que hacer algo o darle a alguna opcion más.

Con que programa lo grabas ahora y a que velocidad? Supongo que siempre a la mas lenta, pero con el Alcohol120%? Y que version usas del programa que hallas usado? Que me consta que eso puede influir ^^U

El toxic solo al MDS y por tanto grabas el MDS, hasta ahi me ha quedao claro, si me resuelves esas dudillas tontas, yo creo que podré salir airoso de este puñetero problema, gracias ;)

-Psiko9000-
Verás, yo lo primero que hice fué generar una imagen de mi original para tener un backup y lo hice en modo .iso. Luego leyendo por ahi me di cuenta de mi error porque el toxic patcher parchea .MDS

A partir de ahi hice lo siguiente:

1. Monte mi .iso con las daemon tools para generar una imagen .mdf/.mds con el dvdecrypter. (ya sabes, tenia que pasar de .iso a mdf/mds)

2. Una vez tuve mi imagen mdf/mds parcheé con el TOXIC PATCHER el .MDS (no apliqueis el toxic patcher a otra cosa que no sea el .mds)

3. Una vez parcheado con el propio dvdecrypter grabé la imagen PERO POR SU PUESTO SELECCIONANDO EL .MDS como archivo de imagen dado que era el que habia sido parcheado con el TOXIC PATCHER. (Tened mucho ojito con esto, si parcheais el .mds y luego grabais el .mdf es como si no hubierais hecho nada).

4. Viciarme como un kbron y pasarme el juego completo 100% funcional.


NOTA: No olvideis cerrar el DVD+R DL en booktype DVD-Rom, si usais pioneer 108 en adelante lo hace automaticamente pero si usais otras marcas tendreis que pulsar en el librito de abajo derecha del DVDecrypter para poder modificarlo.


Un saludo
el decrypter tiene una opción que te genera la iso y un mds pequeño del mismo disco, supongo que con ese parcheado también funcionará ¿¿ no ??

gracias
Claro, mientras tenga .mds que parchear no tendrás ningún problema. El .mds es el archivo que contiene információn basica de la .iso o .mdf que se va a grabar por lo que mientras exista y lo parchees no tendrás ningun tipo de problema
Hola gente, tengo el Metal Gear Solid 2 Substance algo ralladillo y me interesa hacer una copia de seguridad para guardar el original. Al volcar el juego al Disco duro con el Nero he visto que el juego ocupa mas de 5 gygas total que es de Doble Capa y no sabia que este juego lo era xD; bueno mi consola es una PS2 V5 y queria saber si lee sin problemas DVD+R DL o DVD-R DL más que nada no me gustaria tener un posavasos de 5 €uros Verbatim en casa por hacer el tonto. Bueno si se graba de algun modo especial también agradeceria consejo.

Saludos

NeOCaSTi

P.D: Tengo fotos del juego por si se me pone en duda.
kailkatarn escribió:Verás, yo lo primero que hice fué generar una imagen de mi original para tener un backup y lo hice en modo .iso. Luego leyendo por ahi me di cuenta de mi error porque el toxic patcher parchea .MDS


Tenia entendido que la imagen iso tambien puede ser parcheada con el toxic

Funciona grabandolo con clone cd o es necesario el dvd decrypter??
Yeah!!! grabado y funcionando de lujo (de momento), siguiendo los pasos de KailKatarn.


Gracias!!!!!!!!!!!!! [beer]
kruzcamporro escribió:Para jugar a una copia de seguridad del God of War tienes que aplicarle un parche con el toxic patch a la imagen antes de grabarla para que la consola reconozca el juego.


sirve tambien para otros juegos??? como el gran turismo 4????
NeOCaSTi escribió:Hola gente, tengo el Metal Gear Solid 2 Substance algo ralladillo y me interesa hacer una copia de seguridad para guardar el original. Al volcar el juego al Disco duro con el Nero he visto que el juego ocupa mas de 5 gygas total que es de Doble Capa y no sabia que este juego lo era xD; bueno mi consola es una PS2 V5 y queria saber si lee sin problemas DVD+R DL o DVD-R DL más que nada no me gustaria tener un posavasos de 5 €uros Verbatim en casa por hacer el tonto. Bueno si se graba de algun modo especial también agradeceria consejo.

Saludos

NeOCaSTi

P.D: Tengo fotos del juego por si se me pone en duda.


Yo me pille hace unas semanas el MGS2 Substance y soy incapaz de hacerme una copia de seguridad, he palmado ya 2 DVDs de doble capa, le paso el Toxic y lo grabo con el alchol a x2.3 en un Verbatim y al meterlo en la Play se keda colgado leyendolo. He hecho lo mismo con otros juegos en DVD9 (Rogue Galaxy, GT4, GoW...) y todos funcionan excepto este.

Si alguien ha sido capaz de hacerse un Backup del MGS2 Substance en DVD9 que haga el favor de explicar como lo ha hecho.
Yo estoy igual que tu llevo 2 posavasos de 5 €uros y ya me estoy dando por vencido.
Yo ya paso de intentarlo porque mi juego aunque lo pille de segunda mano esta casi impecable, asi que paso ya de palmar pasta, eso si los DVDs de doble capa los pillo algo mas baratos que tu a 2,70 €. En fin tiene pinta de que el Metal tiene algo raro porque los otros juegos de doble capa no me han dado ninguno ningun problema.

De todas maneras si alguien sabe como hacer el Backup del MGS2 Substance en DVD9 que lo diga, por favor.
por cierto la imagen del gt4 que tenemos en el disco duro de la ps2 es una iso completa hecha con el apache y parcheada con el parche que en su momento salió para el disco duro...la pregunta es ¿¿ valdrá esa imagen quemandola en un dvd DL, para hacer un backup del juego ???

esto... genacher...da igual el chip que tengas para el gt4..es que tengo que hacerle una copia a mi hermano porque su original está muuu cascao...

gracias
salu2
jaume2971 escribió:por cierto la imagen del gt4 que tenemos en el disco duro de la ps2 es una iso completa hecha con el apache y parcheada con el parche que en su momento salió para el disco duro...la pregunta es ¿¿ valdrá esa imagen quemandola en un dvd DL, para hacer un backup del juego ???

esto... genacher...da igual el chip que tengas para el gt4..es que tengo que hacerle una copia a mi hermano porque su original está muuu cascao...

gracias
salu2


No tengo ni idea tio, yo es que tengo la PS2 finita con chip Matrix Infinity v1.93 y del disco duro no controlo nada.

No obstante me parecio leer por este foro que aunque un juego tuviese el parche del HD funciona grabandolo en un disco y ejecutandolo "normalmente" en una play, pero no estoy seguro (investiga un poco si puedes).

Lo que si te puedo decir es que el GT4 si le pasas el Toxic y lo grabas en DVD9 con chip infinity funciona sin fallo.

Pillate un DVD de doble capa (no son tan caros yo los pillo a 2,70 €) y haz la prueba, si no funciona no deberias palmar mucha pasta, y si va pues mira... triunfas.
okis gracias....

salu2
Hola a todos!!!

Bueno mi primer post y ya estoy pidiendo. :(

Pero mi duda es la siguiente, por desconocimiento, saque la iso del god of war con el UltraIso. La Iso que saco dicho programa no es valida??? Hay que hacerlo por fuerza con el DvdDecrypter??? Que me recomendais??? Verbatim +R o -R???

Queme un disco -R y no me funciona... no se si por que lo grabe mal o por que no use el programa adecuado.

Puse el toxic parche y queme el mds con el Alcohol 120, todos los juegos los copie con el Alcohol y nunca me fue mal... En fin...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salu2
Yazid escribió:Hola a todos!!!

Bueno mi primer post y ya estoy pidiendo. :(

Pero mi duda es la siguiente, por desconocimiento, saque la iso del god of war con el UltraIso. La Iso que saco dicho programa no es valida??? Hay que hacerlo por fuerza con el DvdDecrypter??? Que me recomendais??? Verbatim +R o -R???

Queme un disco -R y no me funciona... no se si por que lo grabe mal o por que no use el programa adecuado.

Puse el toxic parche y queme el mds con el Alcohol 120, todos los juegos los copie con el Alcohol y nunca me fue mal... En fin...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salu2


Mi Backup del GoW la hice haciendo la iso con el Decrypter, luego pasandole el Toxic y tostandola en un Verbatim +R a 2.4x. Prueba a hacerlo asi y te deberia funcionar (a mi me va).
Yazid escribió:Hola a todos!!!

Bueno mi primer post y ya estoy pidiendo. :(

Pero mi duda es la siguiente, por desconocimiento, saque la iso del god of war con el UltraIso. La Iso que saco dicho programa no es valida??? Hay que hacerlo por fuerza con el DvdDecrypter??? Que me recomendais??? Verbatim +R o -R???

Queme un disco -R y no me funciona... no se si por que lo grabe mal o por que no use el programa adecuado.

Puse el toxic parche y queme el mds con el Alcohol 120, todos los juegos los copie con el Alcohol y nunca me fue mal... En fin...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salu2


es doble capa hay que grabarlo en un R DL con una grabadora dual layer
salu2
jaume2971 escribió:
es doble capa hay que grabarlo en un R DL con una grabadora dual layer
salu2


Gracias.

Yo lo que hice fue, sacar una iso con el ultraiso (por que no sabia lo del dvd dcrypter) despues lei aqui lo de el dvd decrypter y montando la imagen iso en el daemon tools cree el mds, parchee el mds con el toxic y lo queme en un dvd verbatim -R de doble capa con el alcohol y en una grabadora lg dvdram gsa 4167b. No me va.


No se donde esta el fallo.


Salu2
lo único que le falta es ponerle la etiqueta de dvd rom al grabar...como no sea eso....

salu2
65 respuestas
1, 2