GPX2 dale que te dale .....a PSP

Buenas, estoy pensando pillar una PSP para el tema de emuladores que esta genial, lo emula casi todo.....

Lo que pasa que ahora con la nueva GPX2 me pregunto...
Se podra emular perfectos y con sonido 100 % :

Super Nintendo, Nes, Game Boy color, Mega drive, Master System, Game gear, PC Engine, Neo Geo??

Es que si es que SI, me pillo mejor una GPX2 que costara seguro mucho menos que PSP y durara mas de autonomia...... [carcajad]

A ver si me lo podeis confirmar....
Casi que me conformaria con NES, Mega Drive y Super Nintendo perfectos... [jaja]
Hasta que no esté en la calle y salgan los emuladores no podremos saberlo a ciencia cierta.

Mi consejo es que si vas a comprarte una PSP sólo por los emuladores, te esperes a la gpx2. Es más barata, no usa tarjetas de memoria caras, tiene una pantalla perfecta para los emus, pad digital y no tienes que andarte con exploits ni historias raras [oki]
Sobre el tema de NeoGeo sólo decirte que con la memoria de la PSP sólo podrás tener NeoGeoCD, con los 64mb ram+64mb NAND de la GPX2 se van a poder emular juegos de NeoGeo.

El resto de consolas que dices, estoy totalmente seguro de que van a poder ser emuladas al 100%, en la GP32 ya se emulan perfecta todas excepto supernintendo que es "casi" perfecta

(todo esto lo digo de oídas, no tengo una GP32 pero me tiro todo el día leyendo sobre ellas)

Desde luego si quieres una consola sólo por el tema de los emuladores, píllate la GPX2, no hay color [tadoramo]
aún no lo tienes claro? si no vas a jugar a los juegos de psp y solo la quieres para emular a otras consolas no hay vuelta de hoja...
apuesto que emulará los 8 y 16 bits al 100% , GP32 yá lo hace "casi" perfecto , pues imaginate esta .

Los 32 bits se emularán pero no creo que al 100% .
Aparte va a tener salida de TV... lo cual es bastante interesante jejeje
pues lo de la salida de tv es interesante aunque seguramente no se le saque todo el provecho que debiera.
piteta escribió:pues lo de la salida de tv es interesante aunque seguramente no se le saque todo el provecho que debiera.


Hombre, cuenta que tendrás uno de los reproductores de divx mas pequeños del mercado para verlos en la TV!!!!
y pa q quiero yo ver divx por la salida de tv si ya tengo un reproductor divx de salon XDDDDDD
pues ya han contestado por mi. Supongo q muchos usaremos la gpx2 como consola portatil para jugar mientras vamos en el tren, en el autobus o en cualquier otro sitio donde no haya tv y nos aburramos, asi q la salida es un detalle más que no aprovecharemos siempre.
Si no la ponen mal

Si la ponen mal

Ains... el caso es quejarse XD

Una salida de TV, puede significar en costes ¿2€? ¿4€? en la placa madre de la GPX2, y al parecer ya lo tenian previsto, aun asi podria repercutir unos 10€ en el precio final de la consola como mucho ¿por 10€ le diriais que no a esa opcion? [borracho]

Sinceramente lo de la salida de video, a opiñon personal es un puntazo y voy a empezar a llamar esta maquina por su nombre... pSpKiLeR [Alaa!]
Ummm, sinceramente permiteme decir ke dudo ke vaya a ser una pspkiller... No creo ke la nueva GP se pueda permitir la misma calidad de pantalla de la PSP, aunke todo esta por ver. La PSP creo ke ya de antemano tiene el mercado ganado, aunke me jode bastante decirlo, al fin Sony ha hecho algo bien xDDDD. Respecto a la nueva GP, va a ser un makinon de eskandalo y la PANACEA de la emulacion, pero no se, esta orientada como su hermana, a un publico exclusivo. Y como juegos propietarios.... supongo ke continuara igual. Respecto a emulacion pura ke es en el tema ke estamos, la nueva GP con esa potencia y codigo libre lo va a tener mu facil, pero la verdad es ke PSP con los emus ke lleva sacados en sus primeras versiones, me estan ACOJONANDO xDDDDD, no kiero pensar lo ke podran hacer los "makinas" cuando sepan manejar mejor el codigo.. o alla alguna filtracion de codigo xDD, se me ta poniendo....
Ya veremos en ke keda el tema GP, me plantearia su compra si de verdad se hace realidad lo ke a todos se nos pasa por la cabeza, y si su hard , sobre todo su pantalla, es de calidad.:D un saludo
como ya se ha dicho, la gpx2 va a ser para los que estan leyendo este post :P :) me refiero a los "entendidos" que YA saben lo que es una gp32, QUÉ es un emulador, etc... y desde luego desde esa situación a ser una de las que pisan fuerte junto a PSP y NDS, hay un trecho muuy grande.

La prueba de la verdad es muy sencilla de hacer: le preguntas a un chaval por la calle "Sabes cual es la GPX2?" y si no se queda así :? pues es que la gpx2 ha llegado bastante lejos :D
(a no ser q te toque un chaval de 15 años enterado del mundillo de la emulación :P pero hoy en día la proporcion de gente q no conoce nada de esto es bastante alta)
Gremio escribió:Si no la ponen mal

Si la ponen mal

Ains... el caso es quejarse XD

Una salida de TV, puede significar en costes ¿2€? ¿4€? en la placa madre de la GPX2, y al parecer ya lo tenian previsto, aun asi podria repercutir unos 10€ en el precio final de la consola como mucho ¿por 10€ le diriais que no a esa opcion? [borracho]



yo no digo q no a la opcion, y prefiero q este ahi lo q pasa es q no le sacare todo el provecho que deviera.
Si sacaran una version sin salida y otra con salida y la diferencia de precio fuera pequeña (digamos menos de 20) pillaria la de salida porque nunca se sabe si me va a hacer más falta de lo q pensaba en principio.
como ya se ha dicho, la gpx2 va a ser para los que estan leyendo este post me refiero a los "entendidos" que YA saben lo que es una gp32, QUÉ es un emulador, etc... y desde luego desde esa situación a ser una de las que pisan fuerte junto a PSP y NDS, hay un trecho muuy grande.

La prueba de la verdad es muy sencilla de hacer: le preguntas a un chaval por la calle "Sabes cual es la GPX2?" y si no se queda así pues es que la gpx2 ha llegado bastante lejos
(a no ser q te toque un chaval de 15 años enterado del mundillo de la emulación pero hoy en día la proporcion de gente q no conoce nada de esto es bastante alta)


Puede que si. Pero yo ya tengo claro una cosa. Sabemos lo que nos va a dar de antemano. Me extrañaría muchísimo que no saliesen buenos emus para la consola, el mugen, buenas capacidades multimedia y algo más.

Sencillamente yo es lo que quiero. ¿Que más me da que se la compren los niños de 15 años?
Con esas caracteristicas seguro me la compro, porque el de neogeo ira perfecto en tres meses como mucho
Y el de play seguro que cae, y jugar al final VII en un autobus, no va a tener precio, bueno si 160 miseros euros

Pero no os parece que van mu deprisa en tres meses fabricar y distribuir una consola [chiu] [chiu] , eso si que es trabajar como chinos xD
Vi a tener que poner [broma on] cuando intento hablar en broma:P, lo de pspkiler es por supuesto una coña, toda persona con dos dedos de frente sabe que son maquinas incomparables, tanto por sus obejtivos como el publico de las susodichas.


Aio

PD: Viva psp y su princesaaaaaaaaaaaaaaa, digo GPX2 y su princesa :_
La salida de televisión la ponen porque el procesador que lleva (es un System On a Chip) lo soporta, lo único que tienen que hacer es llevar unas pistas del procesador hasta la salida EXT.

Por ese mismo motivo sería una gilipollez que no lo llevara, y no sube el precio de la consola.

Eso sí, necesitas un cable especial que se compra aparte. Quien no quiera salida de televisión pues no se lo compra y quien si la quiera sí. Todos contentos.


Por cierto, el chip también soporta RGB y YCbCr. ¿No es éste último el que usa HDTV?
Gremio escribió:Vi a tener que poner [broma on] cuando intento hablar en broma:P, lo de pspkiler es por supuesto una coña, toda persona con dos dedos de frente sabe que son maquinas incomparables, tanto por sus obejtivos como el publico de las susodichas.


Aio

PD: Viva psp y su princesaaaaaaaaaaaaaaa, digo GPX2 y su princesa :_


xDDDDDDDDD Me lo he tomao muy a pecho, pero es ke neng soy un recien pspero, ke hecha pestes de PS2 y sucedaneos, y nu se al ver esto en mis manos y ke ponga Sony, ma dejao muy desconcertado xDDDDDDDDDDDDDDD
pero a ver k no me entero...va a haber dos consolas no? una la gpx2 y otra k se llama XGP, esta ultima sera mas pepino y la k dicen k intentaran k compita con las consolas de esta generacion...esto es asi no? y pork solo hablais de la pequeña(gpx2)??
Dawis escribió:pero a ver k no me entero...va a haber dos consolas no? una la gpx2 y otra k se llama XGP, esta ultima sera mas pepino y la k dicen k intentaran k compita con las consolas de esta generacion...esto es asi no? y pork solo hablais de la pequeña(gpx2)??


Pues pq apenas se sabe nada de ella. Y comprende que en este foro nos tire mas el trastear con la consola "pequeña". De la otra de que vas a hablar? de los juegos que no tiene?
Tambien porque en el caso de la GPX2 el kit de desarrollo es libre, puedes programar lo que quieras, mientras que según parece la XGP sólo va a ser para juegos comerciales.

Si alfinale esto se confirma tendremos una cosola muerta antes de salir, ya que no van a existir casi juegos comerciales para la XGP, mientras que la GPX2 va a poder desarrollar emuladores, reproductores, etc. sin necesidad de una empresa matriz que dependiendo de las ventas quiera desarrollar o no programas para ella.

Además la GPX2 va a tener un precio impresionante, sólo 160€, mientras que la XGP ya han dicho que va a ser mucho más cara.

Sobre la emulación, viendo que seguramente los programadores que han desarrollado la mayoría de emuladores para la GP32 se van a pasar a la GPX2 podemos estar casi 100% seguros que todos esos sistemas (Super Nintendo, Nes, Game Boy color, Mega drive, Master System, Game gear, PC Engine, Neo Geo) van a ser emulados perfectamente, (ya subieron la ran de 32 a 64 megas porque algunos programadores lo pidieron para casos como el de Neo Geo y algunas de sus roms). Además de otros como el MAME, la GBA, WonderSwan, NeoGeo Pocket, PC Engine, etc.

Lo de la salida de televisión está muy bien sobretodo si llevas fotos, películas familiares, etc y llegas a casa de un familiar y le quieres amargar la tarde enseñándole ese matería jejeje

Seguramente este sea mi regalo de reyes, ya que para la fecha de salida, noviembre, ya tengo los ojitos puestos en la Xbox 360.

Respecto a la "discursión" entre PSP o GPX2, eso ya creo que es algo personal ya que cada una tiene unas ventajas que no tiene la otra, yo personalmente por precio y lo que me ofrece me quedo con la GPX2, eso sí, cuando la PSP esté por los 150€ me llevaré una a casa, no es cuestión que la pobre no tenga donde vivir por ese precio X-D
pensaba k las dos estaban orientadas a la scene..por eso no lo pillaba muxo. Bueno supongo k ya lo habreis visto pero pa los k no, parece ser k han sacado dos modelos a votacion de la nueva XGP. Aki teneis imagenes http://www.pockett.net/news.php?id=349
y aki un video http://www.gpzigi.com/download/xgp.wmv
una cosa: en mi opinión la XGP no va a presentar una verdadera competencia a PSP o a NDS, porque éstas últimas ya antes de salir tenian su parcelita de compradores... pero qué tiene la XGP?
Es lo que no veo / entiendo... se supone que detrás de la XGP hay una empresa interesada en triunfar, ganar dinero, competir y superar a sus rivales... pero la gente de la calle seguirá comprándose sus NDS y sus PSP... entonces dónde piensan que tienen el negocio? Alguien me lo explica?

Y SI.... ¿y si al final la XGP resultase ser un fracaso, al estilo de la Zodiac, y la empresa decidiese que la única manera de sobrevivir es liberando el SDK y enfocandola al mismo mercado que la GPX2? [boing]

Opino que pasa igual con la Gizmondo... unos con su querida PSP... otros alucinando con la DS, y los amantes de lo retro disfrutando de mame con sus GPX2... donde entra aquí la Gizmondo?????
Yo creo que la Gizmondo directamente no entrará...
Por cierto se confirma que el SDK de la XGP va a ser libre desde el lanzamiento de la consola :-) pero no se sabe si la empresa exigirá firmar el software para poder ejecutarlo, o no.

Tambien he leido que va a ser telefono móvil... de repente ha ganado muchos puntos (para mí) [sonrisa]
lo ke me temo es ke la xgp va oscilar en un unos precios para mi prohibitivos, ya ke aproximadamente la gx2 rulará sobre los 160 €, pa mi k la la xgp va ir los lares de la psp sobre los 300 pavos kreo ke estará.

SAlu2

pd: ya tengo reservada mi unida de gx2
¿donde la has reservado? en hardcore gamer? es por hacerme una idea de donde la va a conseguir la gente
Yo creo que la GPx2 va a ser un maquinon y su vida con la scene que va a tener va a ser muy larga, para enpezar los principales programadores de la gp32 van a tener consolas gpx2 para ir trasteando muy pronto asi que seguramente tengamos ya varios emuladores cuando salga al mercado.

En cuanto a posibilidades de emulacion, yo creo que visto lo que hace la gp32, que emula los sistemas de 16 bits muy decentemente (megadrive y snes bastante bien, aunque snes tenga que ponerse sin sonido para ir perfecto) e incluso emule Mame, creo que su hermana mayor podra emular sin problemas sistemas como GBA, CPS, Neo Geo e incluso me atreveria a decir que N64 y PSX aunque eso ya es simple teoria ya que yo de programacion ni idea, ya se vera.

Ademas al estar basado en Linux sera muy facil portar emuladores y otros programas ya echos para linux.

Yo lo tengo clarisimo, la PSP para juegos comerciales y la GPx2 para emulacion y scene [oki]

Se puede reservar en Hardcore Gamer

La XGP (nombre por confirmar al igual que la GPX2) yo la veo como un quiero y no puedo, se supone que gamepark quiere venderla como soporte para juegos comerciales y ademas como telefono movil, pero teniendo en cuenta lo que paso con la GP32 en cuanto a juegos comerciales y viendo el tamaño de la consola (eso si es una enpanadilla y no la ngage) creo que no va a valer ni para una cosa ni para otra.
Hola Javili, Gremio y compañia. De nuevo vengo a hacer de abogado del diablo por la XGP, y eso que Anarchy me esta cogiendo tirria por ser la voz discordante :D:D:D (es coña)

Yo he estudiado ya el hardware de la GPX2 y el de la XGP (lo poco que se sabe y el system on a chip que supuestamente usa) y tambien he hablado con algun programador conocidillo que tendra su GPX2 de desarrollo. La GPX2 va a ser menos potente en lineas generales, pero tiene ganado ya al publico y a la mayoria de programadores. Hay emuladores que estan cantados en la GPX2 casi para su salida: SNES 100%, neogeoCD, neogeo pocket 100% y alguno mas que ahora va pillado ira ya bien.

Hay cosas que empiezan a surgir sobre la GPX2 como leyendas urbanas, fruto de los deseos de la gente. No emulara la N64 de forma jugable ni de coña. No emulara la PSX de forma jugable casi con toda seguridad (algun truco se podra hacer y nunca se sabe, pero no lo espereis). No emulara la GBA pronto, a pesar de no tener ya problemas de memoria, no hay codigo optimo que lo permita, a no ser que rehagan el GPAdvance y lo terminen; en cualquier caso al 100% no lo hara casi seguro, ojala me equivoque. Solo podeis esperar lo que es logico: neogeo, snes, cps1 y puede que cps2 (tengo serias dudas si tendra potencia suficiente, pero creo que si). Que ya esta bien la verdad.

En cuanto a emulacion la XGP hara lo mismo y ademas tendra la posibilidad de emular PSX casi con toda seguridad ya que cuenta con OGL-ES por hardware, la N64 lo veo dificil y con la GBA tiene el mismo problema que la GPX2. En muchos emus se podra utilizar el teclado o touch pad que incorporara y puede mediante wifi se podra dar soporte multiplayer.

Soporta USB host, asi que se podra conectar de todo a la consola (micro-drive, bluetooth, ...?? seguramente). El precio no esta confirmado, pero aseguran que sera inferior al de la PSP value pack (250 euros). La fecha no esta confirmada debido a que todavia no esta en produccion y la fecha se fijara en funcion del catalogo de juegos que consigan para la salida (no quieren cometer el error de la GP32) por eso han dicho que a partir de diciembre (cuando comiencen la fabricacion) podra salir cualquier dia a lo largo del 2006.

Desde mi punto de vista la GPX2 es una opcion muy buena por 3 razones: es barata (160 euros), tiene mucho apoyo en la scene y estara aqui la primera semana de noviembre.

La XGP no es mala opcion y esta siendo denostada por mucha gente de la scene con argumentos tales como: es horrorosa, la pantalla no es adecuada para emulacion por su resolucion, es mas cara...

¿La pantalla no es adecuada??? me parece algo muy peregrino y poco razonado. ¿¿Es cara?? tiene lo mismo que la GPX2 + wifi + touchpad/teclado + pantalla panoramica, protejida y rotativa (ideal como mediaplayer) + USB host + 3D + Memoria DDR (que hace que sea casi el doble de rapida que la GPX2) + Juegos comerciales (por pocos que sean hay estaran) + DMB (vale esto no se usa aqui...) + posiblemente telefono; y solo costara un maximo de 90 euros mas. ¿¿Es fea?? ateniendonos a los diseños que se han visto... no voy a decir que sea preciosa :).

Lo del SDK libre es cierto, desde el principio lo dijeron pero parece que algunos no lo queiran ver o no les interesaba. Todo parece indicar que la politica de licencias sera la misma que en la GP32 y solo se requerira firmar el software con fines de DRM y pagar en caso de uso comercial; aun asi, no hay nada confirmado a este respecto.

¿Le pega que tiene la XGP??? pues que Gamepark no esta preparada para relaciones comerciales internacionales y requerira un distribuidor o una empresa que gestione estas como hiciera Entware en su tiempo. No esta claro que quieran facilitar que la XGP salga de Corea.

No olvidemos que esta maquina puede que no salga hasta el verano del 2006... por esas fechas, sabremos lo que puede hacer la GPX2 y algunos puede que la tengamos, pero tambien creo que mas de uno se dejara seducir por mas potencia y mas posibilidades (ni chatboards ni tonterias).
Peazo de opiñon / articulo Mortimor [ok]

Es muy interesante, lo que dices parece tener mucho fundamento y creo que esta muy cerca de la realidad.



Aio
una perfecta revision Mortimor, se ve que has echo los deberes :D
Yo por ahora tengo la decision tomada, PSP para jugar y GPX2 para scene aunque segun los derroteros que tome la GPX igual tb cae.
Por cierto, tendremos GPX2eG?? [tomaaa] a ver si me pongo las pilas y resucito viejos proyectos.

Un saludo
Yo creo que si habra GPX2eG porque no creo que nadie quiera tener su SD de 1GB llena con una mierda de pelicula, pudiendo verla igual y ocupando 200 megas. ;)
claro, con 200 mb se puede conseguir una calidad mas que decente para esa resolucion. Ademas, y corrigeme si me equivoco, ¿no seria desperdiciar espacio meter una pelicula comprimida a 640x480 para reproducirla en la GPX2 a 320x240?

De todas formas, veo segun comentas que la XGP va a tener mejores bazas para convertirse en el mejor reproductor multimedia. Tiene una pantalla mayor y en formato panoramico, ademas al tener USB Host se podrian usar otros medios para almacenar los datos como Llaves USB o mini discos duros USB.

Por cierto, hay memorias SD de 4GB verdad?? las soportaran las 2 consolas??

Mortimor a ver si me asiento definitivamente y hablamos, a ver si sacamos adelante algunos proyectos para GP32 y hablamos sobre GPX2

Saludos.
Hola:

De vez en cuando suelo pasear por los foros de GP32 de otras webs para ver que se cuece y por una vez voy a meterme en el tema :D

Os posteo lo mismo que he puesto en GP32Spain:

Si soy reticente frente a la XGP es porque de alguna forma me recuerda mucho a la Zodiac. Son máquinas similares en potencia (la Zodiac tiene un ARM a 200Mhz y un chip ATI Imageon W4200 con 8MB SDRAM) y en cómo están planteando el tema.

En la XGP parece que habrá que firmar el software para publicarlo, como en la Zodiac.
La distribución de la XGP va a ser bastante cerrada (igual que lo fue la de la GP32), como en la Zodiac.
Ambos sistemas están enfocados al mercado profesional, aunque permiten el desarrollo amateur (previa firma del soft).
La Zodiac tuvo un lanzamiento con una serie de títulos bastante llamativos (supongo que la XGP también)

Cada consola tiene sus pros y contras, pero en global son similares, la Zodiac tiene una ventaja y es que a su vez es un PDA con PALM OS, mientras que la XGP tiene un sistema propietario GPOS. Por lo demás, se podría decir que son muy similares (conectividad, wireless, etc...), excepto por el USB host de la XGP, que le da mayores posibilidades para usar otros accesorios.

Tras analizar cómo funcionó la Zodiac y ver todos sus errores, es lógico que sea reticente a la XGP, ya que el planteamiento es similar y la Zodiac fue un estrepitoso fracaso, con una scene muy limitada, en gran parte migrada de la GP32, que la abandonó en cuanto apareció otro sistema como la PSP (y muchos otros volvieron a la GP32).

Espero equivocarme, ya que personalmente me encantan las portátiles y compraré las dos, pero creo que la XGP tiene todos las papeletas para ir al agujero a menos que cambien de estrategia.


Sobre las SD de 4GB, según las specs de la GPX2, no tiene limitación para usar tarjetas de memoria de cualquier capacidad. Supongo que en la XGP será exactamente igual.

Un saludo
Anarchy
Anda, Anarchy por aqui [+risas] .

Yo al igual que tu me decanto mas por la GPX2, veo que va a tener una vida muy larga, sobre todo con la scene que va a tener y que ya esta dando guerra aunque solo sea hablando de ella GPX2eg incluidos. [fumando]

Yo personalmente hare como tu y me comprare las 2, mas que nada por que la XGP como ya dije la veo perfecta como reproductor multimedia y realmente es el aspecto que mas me interesa, pero ademas creo que en el futuro Gamepark le vera las orejas al lobo y liberara el SDK de la XGP para poder programar libremente.
Anarchy, el caso es que me suena mucho ese nick [mad] :P

Tengo muchas esperanzas en la GPX2 por ser muy parecida a la GP32 en cuanto a la politica que van a seguir con ella.

Sin embargo la XGP (la comercial de Game Park) me da muy mala espina, y no quiero ser el corta rollos, pero espero que Game Park no se meta en camisa de once vara, que bastante metieron la pata sobre algunos temas en GP32, como para aventurarse a mantener de forma decente 2 maquinas en el mercado.

Si no recuerdo mal, son dos filiales distintas de Game Park quien lanzan ambas consolas, siendo estas de departamentos ¿distintos? siendo de la ¿misma? Game Park. los cuentos chinos a estas alturas me asustan bastante, bueno, no me asustan, me dan muchisima desconfianza hacia la susodicha Game Park, o igual lo tienen muy claro y seguiran en su mundo paralelo de derochar licencias que no acaban en nada y demas gestiones estrañas de la misma.

No se si Anarchy sabe algo más de ese tema que comento.



Aio
Gremio, lo que paso es que Gamepark se a desmembrado en 2 empresas diferentes.
Cada una saca una maquina, al tener distintas metas comerciales, cada cual sigue el camino que cree mas conveniente.

Pero son empresas distintas eh, no te confundas.

Tio mira que tener la GP32 y no conocer al tito Anarchy [jaja]
javili23 escribió:Gremio, lo que paso es que Gamepark se a desmembrado en 2 empresas diferentes.
Cada una saca una maquina, al tener distintas metas comerciales, cada cual sigue el camino que cree mas conveniente.
Según se ha dicho, la separación se ha debido a que GamePark quería hacer una consola dirigida al mercado profesional (como estaba inicialmente pensada la GP32), mientras que GamePark Holdings (que cambiará su nombre en breve), quería hacer una sucesora para la GP32, centrada en el desarrollo libre amateur.

Un claro signo de la mentalidad con la que está ideada cada una de las consolas es el sistema operativo que llevan. La GPX2 lleva un OS basado en linux, mientras que la XGP incorpora un sistema operativo propietario de GamePark, llamado GPOS.

Un saludo
Anarchy
Por lo tanto, aun aclarando segun parece que son 2 empresas ditintas, eso me suena mazo a que hubo ¿desencuentros? en la politica a seguir con GP32, esta claro que algo pasa con Game Park, esperemos que han aprendido de los errores,

Ya tenía claro el concepto diferente entre ambas consolas (la comercial y la otra)

La comercial no me interesa lo más minimo, no hay nada, absolutamente nada, a dia de hoy, que me interese de la consola comercial XGP, sin contar que personalmente no me gusta nada su diseño, es más, me sigue pareciendo mucho más atractiva la "difunta zodiac" que la XGP.

Al contrario de GPX2 que me interesa muchisimo, si cumple con las primeras espectativas, mandare la PSP a tomar viento, para refugiarme en el malvado mundo del desarollo amateur Imagen
Joder, "malvado mundo del desarrollo amateur" jajaja.

En el fondo estamos todos mas o menos deacuerdo. O por lo menos vemos la misma realidad, no como algunos que se les ve un tanto cegados.

Realmente el tema de las licencias puede acabar siendo peliagudo desde el punto de vista de tener que firmar el software amateur y las trabas que puede conllevar esto al desarrollo de la scene en XGP. Ademas, si esta vez aciertan con la politica de relaciones con terceras empresas y se hacen con un buen catalogo comercial puede que no veamos scene alguna.

Yo siempre mantendre la esperanza de que no nos cierren las puertas y poder disponer de una maquina con esas prestaciones para la scene :)

[...suspiro...] Si la GPX2 tuviera wifi integrado se haria mas llevadero el renunciar a la XGP :D

La esperanza es lo que nos queda, yo me imagino jugando al Y's, navegando por internet, echando un G.O.D. Online o retando a alguno a un combate al Garou con el emulador de turno[...suspiro...]
[...suspiro...] Si la GPX2 tuviera wifi integrado se haria mas llevadero el renunciar a la XGP


Amigo Mortimor, si tu maxima preocupacion es el poder disfrutar del Wifi para poder renunciar sin problemas a la XGP no te preocupes y vete olvidandote de ella, porque existen tarjetas SDIO (SD Cards) que realizan la funcion WIFI y muchas mas (camara digital, gps, modem, etc...) con lo que se abren un mundo muy grande de posibilidades para nuestra pequeña gpx2...

Asi que no problemo tio, la gpx2 sera una revolucion dentro del mundo de los videojuegos, y no tendra nada que envidiar a las consolas de ultima generacion portatiles (aunque claro esta que no son lo mismo y no se pueden comparar) la diversion de la gpx2 estoy seguro que superara con creces a la de sus hermanas mayores comerciales..

Un saludo amigo.

-=Evil=-
Gremio escribió:Si no la ponen mal

Si la ponen mal

Ains... el caso es quejarse XD

Una salida de TV, puede significar en costes ¿2€? ¿4€? en la placa madre de la GPX2, y al parecer ya lo tenian previsto, aun asi podria repercutir unos 10€ en el precio final de la consola como mucho ¿por 10€ le diriais que no a esa opcion? [borracho]

Sinceramente lo de la salida de video, a opiñon personal es un puntazo y voy a empezar a llamar esta maquina por su nombre... pSpKiLeR [Alaa!]


La Gp32 tb iba a ser mucho "cualquierPortatilKiller" y desde luego no ha ganado ni pa pipas.
Psiconaut escribió:
La Gp32 tb iba a ser mucho "cualquierPortatilKiller" y desde luego no ha ganado ni pa pipas.


Quizas no me espresado bien, lo que quise decir cuando digo que Game Park a metido la pata sobre muschisimas cosas, no me refiero a que GP32 no haya sido un exito de ventas, de echo creo que Game Park no imaginaba ni por asomo cuando saco su primera version de GP32, iba a tener posteriormente una version "no oficial" con luz frontal y otra Blu con lanzamiento parcial en Europa.

En ese caso creo que GP32 a tenido un papel más que espectacular, y cuaquiera que sepa un poco de GP32 sabe a lo que me refiero, pero toda esas cosas se consiguieron en gran parte gracias a los usuarios de GP32 y a la scene de la misma.

Quizas Virgin Play veían en GP32 una consola comercial con suficientes argumentos como para vender más de 2 unidades, pues se pegaron la hostia del siglo, aunque a muchos nos hizieron un favor y asi, durante un tiempo poder comprar la blu en el carefour de la esquina.

Luego, al margen de un lanzamiento europeo impagable XD veiamos como juegos como el Astonishia Story R, no heran ni traducidos a ingles, y se quedaban en el idioma koreano.

Añadiendo a estos que los programas como salsa rosa y demás de internet, hablaban de que Game Park y su gestion heran comparable a una casa de putas.

Y estoy convencido que estas gestiones y demás meteduras de pata, llevaron a Game PArk a separarse en dos empresas, esperemos que la que se quede con la filosofia de GP32, no se vaya al carajo.
Evil_forces escribió:

Amigo Mortimor, si tu maxima preocupacion es el poder disfrutar del Wifi para poder renunciar sin problemas a la XGP no te preocupes y vete olvidandote de ella, porque existen tarjetas SDIO (SD Cards) que realizan la funcion WIFI y muchas mas (camara digital, gps, modem, etc...) con lo que se abren un mundo muy grande de posibilidades para nuestra pequeña gpx2...

Asi que no problemo tio, la gpx2 sera una revolucion dentro del mundo de los videojuegos, y no tendra nada que envidiar a las consolas de ultima generacion portatiles (aunque claro esta que no son lo mismo y no se pueden comparar) la diversion de la gpx2 estoy seguro que superara con creces a la de sus hermanas mayores comerciales..

Un saludo amigo.

-=Evil=-


Se nota que no me conoces :), se de sobra lo que me digo. Primero, no pienso pagar 100 euros o mas por una tarjeta de ese tipo que encima me limitara mucho la memoria disponible. Segundo, no viniendo integrado el wifi y sin apoyo explicito del fabricante sobre esta caracteristica posiblemente nunca veamos nada que utilice estas tarjetas SDIO en la GPX2.

La diversion.... algo mas que con GP32 la cual tengo muy trillada :D Ojala tengas razon, pero de revolucion nada, si acaso supondra una continuidad respecto al fenomeno GP32.
Yo después de leer bastante por GP32Spain (ese Anarchy [oki]) y por aquí, para mí la GPX2 va a ser una inversión brutal, ya que no tengo la GP32 y siempre me ha tentando pillarme una. Y si por 160€ voy a tener las videoconsolas de 8 y 16 bits, algo de Neo-Geo, cps1 y quizás algo más en una portátil, aparte de poder ver videos sin necesidad de recomprimir, escuchar mp3, leer e-books, etc... a mí ya me han vendido una, así que a ahorrarrrr!

Salu2 :)

PD: En breves me la pongo de firma XD
landermon escribió:Yo después de leer bastante por GP32Spain (ese Anarchy [oki]) y por aquí, para mí la GPX2 va a ser una inversión brutal, ya que no tengo la GP32 y siempre me ha tentando pillarme una. Y si por 160€ voy a tener las videoconsolas de 8 y 16 bits, algo de Neo-Geo, cps1 y quizás algo más en una portátil, aparte de poder ver videos sin necesidad de recomprimir, escuchar mp3, leer e-books, etc... a mí ya me han vendido una, así que a ahorrarrrr!

Salu2 :)

PD: En breves me la pongo de firma XD


No te arrepentiras ;)
landermon escribió:Yo después de leer bastante por GP32Spain (ese Anarchy [oki]) y por aquí, para mí la GPX2 va a ser una inversión brutal, ya que no tengo la GP32 y siempre me ha tentando pillarme una. Y si por 160€ voy a tener las videoconsolas de 8 y 16 bits, algo de Neo-Geo, cps1 y quizás algo más en una portátil, aparte de poder ver videos sin necesidad de recomprimir, escuchar mp3, leer e-books, etc... a mí ya me han vendido una, así que a ahorrarrrr!

Salu2 :)

PD: En breves me la pongo de firma XD


A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí. Y estoy ya ansioso por que salga.


Por cierto como mola el Tomberry de tu firma :)
Pues vosotros que no habeis vivido la GP32 como los que llevamos en el tema desde el lejano 2002 (me la compre a principios del 2003) sereis los que mas disfrutareis con esta nueva maquina. Nosotros ya disfrutamos de muchos de los emuladores que tendra la nueva maquina :) y sabemos como va el tema de los videos.

Por cierto, hablando de videos... menos mal que han puesto la TV-Out finalmente porque sino no se que ventaja verian a poder meter los videos sin recomprimirlos... a lo mejor prefieren que gastemos mas de la mitad d euna SD de 1GB para una peli pudiendo meterla en 150 megas o 200 :D:D:D
Pozí, la espera ha merecido :Ð

Una preguntilla respecto a la salida de tv, si se puede usar para ver pelis también se podrá usar para jugar a emus, no?

efegea escribió:Por cierto como mola el Tomberry de tu firma :)


Arigatou, me quería poner el típico Cloud, Sefirot o Vincent, pero vi el Tombery y me dije: "pa la saca" XD

Salu2 :)
59 respuestas
1, 2