GPD XP

1, 2, 3, 4, 5
Si decís que mueve bastante bien gamecube, ¿como veis para que pueda mover ps2?
Como vaya bien xcloud sale mejor que pillarme un movil compatible con mi mando gamesir X2
Kwen escribió:Si decís que mueve bastante bien gamecube, ¿como veis para que pueda mover ps2?


El emu de ps2 está rotísimo en android y no va fino en ningun aparato salvo 4 juegos contados y lleno de speedhacks. A fin de cuentas es un port robado del PCSX2 sin ninguna optimizacion para ARM. Ese emu o alguien lo escribe de 0 o pueden pasar años pa q vaya bien pq es todo a base de fuerza bruta por decirlo asi.
Me surgen nuevas dudas, es que me parece una lástima tener una máquina potente y no poder aprovechar el catálogo de ps2, entonces ¿no se podría instalar Windows 10 en estas consolas? o por el contrario ¿Como funciona el emulador en Linux? Y si funciona bien ¿se podría instalar Linux en la máquina?
Gracias y perdonad mi ignorancia.
Kwen escribió:Me surgen nuevas dudas, es que me parece una lástima tener una máquina potente y no poder aprovechar el catálogo de ps2, entonces ¿no se podría instalar Windows 10 en estas consolas? o por el contrario ¿Como funciona el emulador en Linux? Y si funciona bien ¿se podría instalar Linux en la máquina?
Gracias y perdonad mi ignorancia.


Esta máquina es ARM y aunque hay Linux y windows para arquitecturas ARM, no van la mitad de bien que para arquitecturas x86. Yo creo que lo tu buscas es algo más parecido a las GPD WIN, que son x86 y pueden usar Windows o Linux.
skelton escribió:
Kwen escribió:Me surgen nuevas dudas, es que me parece una lástima tener una máquina potente y no poder aprovechar el catálogo de ps2, entonces ¿no se podría instalar Windows 10 en estas consolas? o por el contrario ¿Como funciona el emulador en Linux? Y si funciona bien ¿se podría instalar Linux en la máquina?
Gracias y perdonad mi ignorancia.


Esta máquina es ARM y aunque hay Linux y windows para arquitecturas ARM, no van la mitad de bien que para arquitecturas x86. Yo creo que lo tu buscas es algo más parecido a las GPD WIN, que son x86 y pueden usar Windows o Linux.

Nah, esa es muy grande, prefiero una portátil de verdad, pero gracias por responder
Bueno, algo de noticias.

la consola se llama GPD-X7 (me lo han confirmado hoy por la mañana. Es el nombre que actualmente tiene, aunque igual mañana se llama de otra manera)
Originalmente se llamaba así, pero luego le cambiaron el nombre por GPD-XD2...
finalmente, ya que el concepto original de la consola ha cambiado bastante, han vuelto al nombre original X7 (de momento)

sobre el procesador, también me han confirmado (y a @skelton) que será un MTK G90, el cual es mejor y mas barato que el P90

Sobre los módulos, es una consola pensada para el mercado chino basicamente, donde los juegos móbiles son muy importantes.
El mando derecho se puede cambiar o incluso añadir un mando con botonera. Esta botonera esta pensada principalmente para su uso con MOBAs, y que fuera del mercado chino no tiene mucho sentido de utilizar

También me han confirmado que trae ranura SIM (aunque no me han confirmado si es 4G o 5G), y que en lo personal creo que será muy interesante para poder utilizar el dispositivo con servicios de streaming como Stadia, XCloud, PSNow, GeForceNow, etc, etc.
Kwen escribió:Nah, esa es muy grande, prefiero una portátil de verdad, pero gracias por responder


pero si la WIN2 es mas pequeña (anchura) que esta X7!

una WIN2 te cabrá en un bolsillo de una chaqueta. esta consola no estoy seguro (será tipo Switch supongo)
Deen0X escribió:
Kwen escribió:Nah, esa es muy grande, prefiero una portátil de verdad, pero gracias por responder


pero si la WIN2 es mas pequeña (anchura) que esta X7!

una WIN2 te cabrá en un bolsillo de una chaqueta. esta consola no estoy seguro (será tipo Switch supongo)

Si me había confundido con otra GPD, pero vamos si no llega a ser por el teclado y por su precio prohibitivo sería una buena opción.
Ninoh-FOX escribió:Como vaya bien xcloud sale mejor que pillarme un movil compatible con mi mando gamesir X2


Que paso con el mando ipega que tenias?
El ipega va bien. Pero cuanto menos lag mejor.
Mejor compro una GPD XD+ en liquidación...
He preguntado en canal oficial de GPD sobre la fecha de lanzamiento de la GPD X7 y han dicho:
"dear customer, perhaps around April next year."
A mi lo único que me echa para atrás es que creo que es la primera consola importante de GPD que elimina el formato 16:9, y con una resolución 2520x1080p que me sobra bastante también comparada con los 720p de la Win 1, Win 2 y Win Max, creo que lo suyo para esta hubiese sido una resolución 1080p como mucho.
Deen0X escribió:También me han confirmado que trae ranura SIM (aunque no me han confirmado si es 4G o 5G)


Otra oportunidad perdida para disponer de un móvil gaming con controles físicos, y que se va al garete de nuevo por culpa de una diagonal monstruosa.
fusco escribió:
Deen0X escribió:También me han confirmado que trae ranura SIM (aunque no me han confirmado si es 4G o 5G)


Otra oportunidad perdida para disponer de un móvil gaming con controles físicos, y que se va al garete de nuevo por culpa de una diagonal monstruosa.


ya me habían dicho de GPD que no tienen pensado hacer móviles gaming. no se quieren meter en ese mercado.

esta consola traería módulo SIM, simplemente para conectividad con internet.
Deen0X escribió:Bueno, algo de noticias.

la consola se llama GPD-X7 (me lo han confirmado hoy por la mañana. Es el nombre que actualmente tiene, aunque igual mañana se llama de otra manera)
Originalmente se llamaba así, pero luego le cambiaron el nombre por GPD-XD2...
finalmente, ya que el concepto original de la consola ha cambiado bastante, han vuelto al nombre original X7 (de momento)

sobre el procesador, también me han confirmado (y a @skelton) que será un MTK G90, el cual es mejor y mas barato que el P90

Sobre los módulos, es una consola pensada para el mercado chino basicamente, donde los juegos móbiles son muy importantes.
El mando derecho se puede cambiar o incluso añadir un mando con botonera. Esta botonera esta pensada principalmente para su uso con MOBAs, y que fuera del mercado chino no tiene mucho sentido de utilizar

También me han confirmado que trae ranura SIM (aunque no me han confirmado si es 4G o 5G), y que en lo personal creo que será muy interesante para poder utilizar el dispositivo con servicios de streaming como Stadia, XCloud, PSNow, GeForceNow, etc, etc.



Que hagan el DX2 tipo concha con mejor batería, mejor procesador y que solo cueste 99 moneditas.
Hola!, esta consola en principio me gusta mucho. Me gusta más que la GPD xD plus que compre hace poco. El tema es que después de leer el hilo y a falta de saber su precio me pregunto qué ventajas me puede aportar sobre una Swich que con Android emula hasta la Wii?
La Swich se puede comprar de segunda mano por 249 € con 1 año de garantía en la tienda Game.
@juanpe77 Hombre, la switch con android emula hasta la wii algún que otro juego,más bien yo diría que de dreamcast para abajo. Mi teléfono con un snapdragon 765G emula mucho mejor gamecube y wii que la switch con Android, y para instalar Android en la switch necesitas una mariko, para la revisión y la lite no hay compilación y una mariko es bastante complicada de conseguir
Bitrules escribió:@juanpe77 Hombre, la switch con android emula hasta la wii algún que otro juego,más bien yo diría que de dreamcast para abajo. Mi teléfono con un snapdragon 765G emula mucho mejor gamecube y wii que la switch con Android, y para instalar Android en la switch necesitas una mariko, para la revisión y la lite no hay compilación y una mariko es bastante complicada de conseguir


Efectivamente, no es cualquier switch, son unas especificas de las primeras remesas. No cualquiera que puedas encontrar en un game de segunda mano.
Bitrules escribió:@juanpe77 Hombre, la switch con android emula hasta la wii algún que otro juego,más bien yo diría que de dreamcast para abajo. Mi teléfono con un snapdragon 765G emula mucho mejor gamecube y wii que la switch con Android, y para instalar Android en la switch necesitas una mariko, para la revisión y la lite no hay compilación y una mariko es bastante complicada de conseguir


Eso es cierto. Con el Poco X3 NFC los juegos de gamecube a mi me iban mejor que en la switch (erista, no Mariko) con android.
Y pensáis que la X7 puede emular mejor la Wii que la Switch? Si fuera mas potente que la Moqi i7s supongo que al menos debería mover muchos juegos.
juanpe77 escribió:Y pensáis que la X7 puede emular mejor la Wii que la Switch? Si fuera mas potente que la Moqi i7s supongo que al menos debería mover muchos juegos.


La de X7 de momento no existe ni tiene pinta de existir a corto plazo. GPD está valorando no sacar nada android pero están dandole vueltas al tema aún de qué sacar o si sacan algo.
Vaya, pues deia una lástima porque en Android y con pantalla de este tamaño hay pocas opciones, a ver qué sucede.
bueno, traigo info.

Imagen

Mediateck MTK G95 (but on facebook today posted that will use Dimensity 900 / G90T. maybe the final specs are not closed)
6GB RAM
128GB Sotrage
Support 4G SIM (but calling functions are disabled)
6.81" Screen
7000ma Battery

Modular controls:
Moba part
Standard gamepad

Imagen

Imagen

Imagen

He cambiado el nombre del hilo para actualizar el nombre del dispositivo
Voy a editar el primer mensaje para poner las especificaciones definitivas.
manicminer1976 escribió:Voy a editar el primer mensaje para poner las especificaciones definitivas.

no son definitivas, pero son las actuales
Ok por eso he puesto "definitivas" entre comillas en el mensaje inicial jeje. Pero voy a poner actuales.
Deen0X escribió:más fotos

Imagen

Imagen

Imagen


Yo no las veo [buuuaaaa]
No se ve ninguna foto.
Yo sí, 3 fotos. De hecho las acabo de compartir en Discord.
La verdad es que en esas fotos pinta bien
manicminer1976 escribió:Yo sí, 3 fotos. De hecho las acabo de compartir en Discord.


A mi me pide autenticación en mi cuenta de gmail y una vez logado, no se ven (aparece esa especie de señal de prohibido).
Yo tampoco veo las fotos ein?
Sera por el movil o el formato? Yo en mi movil tampoco veo las fotos, sale como dicen la señal de prohibido 😀.

Parece interesante las especificaciones, lo bueno la bateria y que lleve 128 gb de almacenamiento, supongo que expandible con microSD.

El procesador sera mejor el Dymensity 900 o el G90T? Seguramente el Dymensity 900 trague menos bateria, rinda un poco mas y se caliente menos por lo que se vio del G90T.
ricardoyemorter escribió:Sera por el movil o el formato? Yo en mi movil tampoco veo las fotos, sale como dicen la señal de prohibido 😀.

Parece interesante las especificaciones, lo bueno la bateria y que lleve 128 gb de almacenamiento, supongo que expandible con microSD.

El procesador sera mejor el Dymensity 900 o el G90T? Seguramente el Dymensity 900 trague menos bateria, rinda un poco mas y se caliente menos por lo que se vio del G90T.


El G95 es algo mejor q el g90T. Aunque yo hubiese ido por el Dimensity dentro de que Mediatek por soporte siempre me parece una mala elección.
@vick21 @ricardoyemorter
Pues qué curioso, yo en mi móvil sí veo las fotos. Sin problema vamos.

-----

Yo el problema que le veo a esta consola, aparte de que parece más un móvil a un gamepad pegado, es que seguro que se va a disparar a los 300€ o así. Hablo por hablar, conste, pero me da que no iré muy desencaminado. Y por ese precio, la verdad, pierde todo el interés que pudiera tener.
Acabo de mirar una comparativa del helio G95 vs Dymensity 900 y la verdad que es bastante mejor el Dimensity sobre todo para emulacion, da menor consumo y menos calentamiento.

Espero que GPD se lo piense y finalmente meta el Dimensity 900 y hay consolon. Esa bateria de 7000 mha con la pantalla de casi 7 y si llevara ese Dimensity 900 nos ofreceria una buena duracion jugando.

Edito:
Manicminer1976 en mi movil no se ven ni me deja descargarla para verla.
Me uno al club, no puedo visualizar las imágenes ya sea en el celular o pc
A ver si las veis así:

ImagenImagenImagen
manicminer1976 escribió:A ver si las veis así:

ImagenImagenImagen


Asi si, gracias!
Y porque la saca ahora jijiji a visto que con la Steam deck puede perder ventas y a dicho mientras saco una con android, ojalá salga y venga con el dimensity 900 y no pase de 250 euros
Por las fotos parece de una pieza toda. No iba a ser tipo Switch normal que se le acoplan los controles?

Me gusta esa forma y ese tamaño de pantalla.
ricardoyemorter escribió:Por las fotos parece de una pieza toda. No iba a ser tipo Switch normal que se le acoplan los controles?

Me gusta esa forma y ese tamaño de pantalla.


Inicialmente esa era la intención, pero al final se están decantando por un diseño híbrido, en la red encontré esta otra imagen.

ibadi escribió:
ricardoyemorter escribió:Por las fotos parece de una pieza toda. No iba a ser tipo Switch normal que se le acoplan los controles?

Me gusta esa forma y ese tamaño de pantalla.


Inicialmente esa era la intención, pero al final se están decantando por un diseño híbrido, en la red encontré esta otra imagen.

gpd-xp-everything-we-know.jpg

buena pinta si se puede dejar como movil y que le quiten centimetros y la pantalla lo minimo marco que se pueda
sinchan610 escribió:
ibadi escribió:
ricardoyemorter escribió:Por las fotos parece de una pieza toda. No iba a ser tipo Switch normal que se le acoplan los controles?

Me gusta esa forma y ese tamaño de pantalla.


Inicialmente esa era la intención, pero al final se están decantando por un diseño híbrido, en la red encontré esta otra imagen.

gpd-xp-everything-we-know.jpg

buena pinta si se puede dejar como movil y que le quiten centimetros y la pantalla lo minimo marco que se pueda


Solo el segmento derecho será posible retirarlo, el izquierdo se queda fijo, es una consola diseñada y pensada para juegos MOBA los cuales son muy populares en el mercado asiático, se podría decir que están explorando otros segmentos de mercados más allá de las clásicas consolas de emulación retro.
ahora se ven las imágenes, no?
Deen0X escribió:ahora se ven las imágenes, no?


@Deen0X en tu post sigo sin verlas, pero en el de @manicminer1976 si que se ven.
Me han confirmado que el chip es el g95. Cuando he preguntado el porque no han considerado el Dimensity u otro me han comentado que es tema del precio que les da el proveedor al que se los compran. Eso si, no me ha comentado nada de precio de la máquina, solo que están en fase de testeo de los primeros prototipos.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5