GPD XP

1, 2, 3, 4, 5
Vaillant escribió:
iSM96 escribió:
Vaillant escribió:¿ Va bien con videojuegos de la PS 4/XBox One, como Granblue Fantasy Vs, Guilty Gear Strive u Ori and the blind forest/Will Wisp? ¿ Tirara bien con los próximos videojuegos 2. 5D de la PS 5 y XBox Serie X.?

Y los 2D de la PS6 y la XBOX Series ZYZZ, 60fps tambien


Hombre, que era de broma [jaja] Con el hardware que trae de fábrica no creo que de para mucho. Es la Steam Deck, que es parecida a la GPD Win 3, la Aya Neo y la One X Player; y sólo podrá mover videojuegos multiplataformas para PC, de la Play Station 4 y XBox One. No así de la Play Station 5 y de la XBox Serie X; al llevar una CPU de 4 núcleos y 8 hilos, y no una de 8 núcleos con 16 hilos. Es una consola flojita, la Steam Deck esta; mi hype esta ahora destrozada y desparamado por los suelos. Demasiado bonita pintaba la cosa esta, para ser cierta. [decaio] [mamaaaaa] En fin, como decían en la película de Casa Blanca, " Siempre nos quedará París "... [pos eso]

Si pero si no hay Ps5 menos Steam deck. Esta claro si no sale en febrero ya la cosa pintara muy mal y tiene que salir ya porque si sale a finales un año es mucho retraso. 2 meses le daremos voto de confianza mas ya habra que ver lo que hay pero solo veo pagar el doble por lo mismo tampoco le veo opcion. Pero a excepción de esta xp que se queda corta emulación para lo que busco no hay opciones. Al final tendre de estirar al máximo la win2 que al menos para juegos indies, juegos pc hasta el o asi 2015 y emulación hasta ps2 va muy bien. Carpe diem no queda otra!!
Hola!
La acabo de comprae, no me he podido resistir!

La habeis probado en xcloud?

Saludos! [beer]
ziu escribió:Hola!
La acabo de comprae, no me he podido resistir!

La habeis probado en xcloud?

Saludos! [beer]

A mí también me interesa sobre todo para stadia y xcloud,espero vuestras impresiones
yulmur escribió:
ziu escribió:Hola!
La acabo de comprae, no me he podido resistir!

La habeis probado en xcloud?

Saludos! [beer]

A mí también me interesa sobre todo para stadia y xcloud,espero vuestras impresiones


ya he comentado sobre este punto.

La consola es perfecta para Stadia. se ve muy bien, se mueve muy bien, la antena wifi es bastante buena y no he tenido problemas de conexión dentro de casa, incluso en sitios donde el móvil no llegaba normalmente.

en XCloud, no he probado aún, pero ya puedo asumir que irá bien (con los problemas conocidos de xcloud y el lag, per que es propio de la aplicación). a ver si esta semana pruebo y comento mas.

para moonlight/steamlink también va de fábula, incluso usando 4G fuera de casa, jugando en mi pc va muy muy bien.

como he comentado anteriormente, el fuerte de esta consola son los FPS (he descubierto una forma totalmente nueva de jugar usando el módulo FPS, y que ha mejorado muchísimo la experiencia de juego en este tipo de títulos), MOBAs (lo mismo. el mando para FPS y MOBAS, el que no tiene el stick derecho, es fantástico para estos títulos), y por sobre todo lo que estoy disfrutando es con STADIA.

y pongo como aspecto segundario todo el apartado emulación. no por que no pueda con ello (tampoco es una máquina muy potente. es decente y ya está), pero es que el punto anterior describe el uso perfecto para esta consola (FPS, MOBAs, CloudGaming), y ya solo por eso, quien lo busque le puede merecer la pena.

si buscas una consola para retrogaming, sinceramente, creo que hay alternativas que te pueden ofrecer lo mismo que esta (en cuanto a potencia), y mas baratas. si no vas a usarla principalmente para lo que he comentado, creo que no te va a merecer la pena.
Deen0X escribió:
yulmur escribió:
ziu escribió:Hola!
La acabo de comprae, no me he podido resistir!

La habeis probado en xcloud?

Saludos! [beer]

A mí también me interesa sobre todo para stadia y xcloud,espero vuestras impresiones


ya he comentado sobre este punto.

La consola es perfecta para Stadia. se ve muy bien, se mueve muy bien, la antena wifi es bastante buena y no he tenido problemas de conexión dentro de casa, incluso en sitios donde el móvil no llegaba normalmente.

en XCloud, no he probado aún, pero ya puedo asumir que irá bien (con los problemas conocidos de xcloud y el lag, per que es propio de la aplicación). a ver si esta semana pruebo y comento mas.

para moonlight/steamlink también va de fábula, incluso usando 4G fuera de casa, jugando en mi pc va muy muy bien.

como he comentado anteriormente, el fuerte de esta consola son los FPS (he descubierto una forma totalmente nueva de jugar usando el módulo FPS, y que ha mejorado muchísimo la experiencia de juego en este tipo de títulos), MOBAs (lo mismo. el mando para FPS y MOBAS, el que no tiene el stick derecho, es fantástico para estos títulos), y por sobre todo lo que estoy disfrutando es con STADIA.

y pongo como aspecto segundario todo el apartado emulación. no por que no pueda con ello (tampoco es una máquina muy potente. es decente y ya está), pero es que el punto anterior describe el uso perfecto para esta consola (FPS, MOBAs, CloudGaming), y ya solo por eso, quien lo busque le puede merecer la pena.

si buscas una consola para retrogaming, sinceramente, creo que hay alternativas que te pueden ofrecer lo mismo que esta (en cuanto a potencia), y mas baratas. si no vas a usarla principalmente para lo que he comentado, creo que no te va a merecer la pena.

Ok mil gracias por la minireviews,
Prara mi suficiente xq mi objetivo no es emular maquinas potentes(con psp/dreamcast y psx me conformaria), si no jugar en xcloud, steam y juegos android(ojala el nuevo efootball 2022 tire bien aunque sea en low)
En espera a q me llegue a casa [looco] [beer]
Deen0X escribió:
yulmur escribió:
ziu escribió:Hola!
La acabo de comprae, no me he podido resistir!

La habeis probado en xcloud?

Saludos! [beer]

A mí también me interesa sobre todo para stadia y xcloud,espero vuestras impresiones


ya he comentado sobre este punto.

La consola es perfecta para Stadia. se ve muy bien, se mueve muy bien, la antena wifi es bastante buena y no he tenido problemas de conexión dentro de casa, incluso en sitios donde el móvil no llegaba normalmente.

en XCloud, no he probado aún, pero ya puedo asumir que irá bien (con los problemas conocidos de xcloud y el lag, per que es propio de la aplicación). a ver si esta semana pruebo y comento mas.

para moonlight/steamlink también va de fábula, incluso usando 4G fuera de casa, jugando en mi pc va muy muy bien.

como he comentado anteriormente, el fuerte de esta consola son los FPS (he descubierto una forma totalmente nueva de jugar usando el módulo FPS, y que ha mejorado muchísimo la experiencia de juego en este tipo de títulos), MOBAs (lo mismo. el mando para FPS y MOBAS, el que no tiene el stick derecho, es fantástico para estos títulos), y por sobre todo lo que estoy disfrutando es con STADIA.

y pongo como aspecto segundario todo el apartado emulación. no por que no pueda con ello (tampoco es una máquina muy potente. es decente y ya está), pero es que el punto anterior describe el uso perfecto para esta consola (FPS, MOBAs, CloudGaming), y ya solo por eso, quien lo busque le puede merecer la pena.

si buscas una consola para retrogaming, sinceramente, creo que hay alternativas que te pueden ofrecer lo mismo que esta (en cuanto a potencia), y mas baratas. si no vas a usarla principalmente para lo que he comentado, creo que no te va a merecer la pena.

Has probado gamepass?
Hola,

Si la qereis barata, con garantia española y rapido envio :

https://www.micomputer.es/es/consolas/485-gpd-xp.html

Yo la pedi hace dos dias y ya la tengo en casa,

Tiene una pinta increible!!!
Prefiero una consola Window con CPU de seis núcleos y 12 hilos, por 400 - 500 €, ( de 8 núcleo y 16 hilos, será más cara ). Tocará seguir esperando...
voy a repetir lo que he comentado sobre esta consola.

creo que no es una consola para todo el mundo. es mas, ha sido diseñada para un mercado en concreto (chino) y un uso en concreto (MOBAs y FPS)

Si es para este uso, MOBAs y FPS, entonces es una consola muy bien diseñada. su forma alargada está pensada para poder usar la parte derecha de la pantalla con los dedos, para este tipo de juegos.
Si no vas a usar la consola para este tipo de juegos (usar el módulo FPS), entonces no tiene sentido pillarla. No tiene una pantalla con un tamaño/radio adecuado para retrogaming (el uso principal que buscará mucha gente).

Esto NO significa que no se pueda jugar en ella. es mas, muchos juegos de gamecube/wii (Dolphin) van muy bien, y todo lo que va antes de esto lo ejecuta sin problemas.
NO es una cuestión de potencia, es que poner un juego 4:3 en esta pantalla, deja unos bordes que igual son mas grande que la propia pantalla que estamos viendo. se puede jugar? sin problemas, va de lujo, pero se hace sentir este tamaño... es MUY evidente que la pantalla no es para ese tipo de contenidos.
incluso en juegos 16:9 deja unas franjas negras a los costados, por que la pantalla es aún mas grande (21:9)
recalco esto por que es la característica principal de la pantalla de esta consola, y ha sido diseñada así a propóstio para MOBAs y FPS Android, que son MUY populares en china.

Si buscas algo que emule, mira las alternativas que hay. dependiendo de hasta que quieres emular, puedes encontrar mas alternativas.

si la meta es Dolphin (Gamecube/Wii), creo que ningún sistema de consola android actual logra ejecutar al 100% el catálogo, y solo teléfonos de gama alta pueden ofrecer un porcentaje mas elevado de emulación de estos sistemas

para PS2... con el emulador actual (DamonPS2) tendrás casi los mismos problemas en un dispositivo de gama media que uno de gama alta. es un problema mas bien del emulador. Ahora, estamos a la espera que publiquen el nuevo emulador AestherSX2, que según se comenta tiene mejor compatibilidad y rendimiento (y será gratis, no como el DamonPS2 que desde aquí no recomiendo comprar, por todas las historias turbias que tiene por detrás el emulador)

Sobre juegos, algunos van, otros no... es un poco lotería. Eso sí hay juegos muy cantosos que "van"... y que os pueden llevar a engaño en vídeos en la web. Por ejemplo, el God of War 2, uno de los juegos mas compliados de emular, va "bien" en la consola y es jugable, sin hacer casi nada en los ajustes. El tema es que se nota que hay frameskip a saco en este juego, y debe ser que el emulador internamente aplica hacks de rendimiento específicos para que este juego parezca que va bien, y así que la gente que lo pruebe diga que se puede jugar (con lo que se da a entender que si este juego va, entonces van casi todos los de PS2), pues eso. que he notado que el juego tiene ajustes que yo no he puesto, y que se puede jugar... pero es hacer trampas. luego cargas algún juego mas simple de emular y lloras con los FPS que da.

sobre Nintendo Switch. Existe un emulador, el EggNS, pero que es otra historia que se repite de DamonPS2... solo va con unos mandos específicos, y en dispositivos de gama alta. lo he intentado correr en la GPD-XP , pero no ha sido posible (el mando no es reconocido)

luego, todos los sistemas anteriores van sin problemas, incluídos Dreamcast, PSP, Sega Saturn, PSX, etc.

La única excepción que me he encontrado es N3DS (Citra), que los juegos cargan pero no son jugables por muy bajo FPS.

ese es mi resumen sobre emulación y de la consola en general. se que me repito en lo que comento, pero prefiero dejar muy claro que es y que no es esta consola para que quien considere comprarla, sepa que se va a encontrar.

Una cosa debo decir, desde que probé el módulo FPS, este que son botones solo y tienes que jugar con el dedo en pantalla... pues no he vuelto a jugar FPS en la consola con el mando tradicional. es que es ortopédico jugar así la verdad. Una vez lo pruebas y le coges el truco, puff, cambia mucho la forma de jugar. Era muy escéptico por que tengo mucha costumbre de jugar en general con mando tradicional, y por que el concepto de tocar una pantalla táctil, es que va en contra de lo que buscamos los que visitamos este foro con este tipo de dispositivos gaming... (eso de que odiamos los controles táctiles y tal), y sigo pensando que son lo peor, pero es que en este caso es solo 1 control que manejas, y es el que necesitas con precisión... la mira en los FPS... por que los botones son físicos y tal... pero la mira, es un "game changer" con respecto a como juegas FPS en un dispositivo móvil.

ojalá que los que se la han pillado puedan comentar al respecto y así vemos mas puntos de vista.
Hola!

Comentar que despues de unos dias de uso sobre todo en streaming estoy muy contento con la compra.

Los materiales hechos de la consola los veo de calidad, y comodo de jugar, analogicos, digital y botones noto poca diferencia q si jugara en el mando de la xbox, incluso la cruceta esta bien diseñada para loa juegos de lucha y las magias salen sin problema.

Sobre la pantalla , se ve genial, al principo tbn creia q seria un problema 21:9, pero mi grata sopresa es q el pc lo tengo con un monitor 21:9 y el streaming con steam me respeta este formato, con lo q puedo jugar a witcher 3 , efootball, ciberpunk y tantos juegos a 21:9 q es un lujazo,aparre los juegos nativos de android son 21:9 y por ejemplo el sonic 2 dw android te ocupa toda la pantalla bien proporcionado.

El unico contra entre comillas es q la consola viene con ventilador, yo lo tengo apagado xq no noto q se caliente nada, pero entiendo q con algun emu exigente o juego android si q hara falta..

Sobre el streaming local un lujazo parece q lo ejecuta la consola sin nada de lag o graficos difuminados(entiendo q hay q tener un buen router con wifi 5g, y el de nube si hay conexion directa con el wifi del router genial, con la sim 4g si q hay q jugar en un sitio q haya muy buena cobetura(la guinda hubiera sido sim 5g)

Yo muy contento con la compra entiendo q no es barata pero para mi muy bien amortizado(pensando q queria streaming y no retro 4:3) auqnue para jugar en retro por la calidad de la cruceta y la cantidad de emuladores en android 11 vale mucho la pena(el 21:9 y el 4:3 pueden combinarse bien con unos buenos marcos o un poco de zoom)

Ademas el emulador de la DS encajarian a la perfeccion las dos pantallas 4:3 en la 21:9 [amor]

Tengo curiosidad q tal ira la saturn alli
Hay videos en youtube q prueben a fondo los emus?
Saludos! [beer]
Saturn va bien, diría que perfecto (con algún fallo gráfico en algún juego, pero nada importante)

lo que si me he encontrado es algo que no se por que pasa. la mayoría de las veces, los juegos de Saturn van 60fps perfectos, y otras veces el emulador como que establece un limitador de fps y me capa a 30...

no se por que sucede

estoy usando la versión comprada del emulador Yaba Sanshiro 2
Deen0X escribió:Saturn va bien, diría que perfecto (con algún fallo gráfico en algún juego, pero nada importante)

lo que si me he encontrado es algo que no se por que pasa. la mayoría de las veces, los juegos de Saturn van 60fps perfectos, y otras veces el emulador como que establece un limitador de fps y me capa a 30...

no se por que sucede

estoy usando la versión comprada del emulador Yaba Sanshiro 2


Yo uso el mismo que tú, comprado....es verdad que he probado poco y jugado menos, pero no he visto que me pasara eso, a ver si me pongo ya a jugar a alguno bien bien y te digo, pero con el sega rally que será al que "más he jugado" no he visto ese problema.

Por cierto con el nuevo emu de PS2, joder me ha sorprendido, se pueden jugar a más de 1 y de 2 juegos de ps2, tiene buena pinta a la espera de la steam, yay!
TuberViejuner ha subido un review de esta consola:

https://youtu.be/W8wmka0YmjA

Como ha dicho un compañero en otra página, yo esta consola la veo muy para usuarios muy específicos. Gamers de Android, que busquen PvP y cosas así, como MOBAS. El módulo que tiene unos botones en vertical puede ser muy últil para combinar botones físicos con táctiles.

A mí por ejemplo, una consola Android para lo que más me gustaría es para jugar en streaming y algún juego Android single player.

Me gusta que este evolucionando el mercado portatil, eso sí.
PSP, Dreamcast y NDS cómo van en esta XP?
¿Van fluidos al 100%?
SashaX escribió:PSP, Dreamcast y NDS cómo van en esta XP?
¿Van fluidos al 100%?


Por lo que he visto en videos si. Yo he tenido un TLF con un g90 que es muy similar al g95 de la XP y esos sistemas los mueve sin problemas. EN PSP por ejemplo los Gow los mueve a res 2x o 3x por si te sirve de idea.
skelton escribió:
SashaX escribió:PSP, Dreamcast y NDS cómo van en esta XP?
¿Van fluidos al 100%?


Por lo que he visto en videos si. Yo he tenido un TLF con un g90 que es muy similar al g95 de la XP y esos sistemas los mueve sin problemas. EN PSP por ejemplo los Gow los mueve a res 2x o 3x por si te sirve de idea.

Y gamecube y ps2?
jotresjul escribió:
skelton escribió:
SashaX escribió:PSP, Dreamcast y NDS cómo van en esta XP?
¿Van fluidos al 100%?


Por lo que he visto en videos si. Yo he tenido un TLF con un g90 que es muy similar al g95 de la XP y esos sistemas los mueve sin problemas. EN PSP por ejemplo los Gow los mueve a res 2x o 3x por si te sirve de idea.

Y gamecube y ps2?


Gamecube mueve algunos. Ps2 con el nuevo emulador la verdad que no lo sé. No he probado ese emu. Igual @Deen0x que la tiene puede comentar.
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:
Por lo que he visto en videos si. Yo he tenido un TLF con un g90 que es muy similar al g95 de la XP y esos sistemas los mueve sin problemas. EN PSP por ejemplo los Gow los mueve a res 2x o 3x por si te sirve de idea.

Y gamecube y ps2?


Gamecube mueve algunos. Ps2 con el nuevo emulador la verdad que no lo sé. No he probado ese emu. Igual @Deen0x que la tiene puede comentar.

O sea que este chip es bastante peor que un sd860 no?
Si claro, bastante peor. El g95 es mas parecido a un 720/730G que a los 845 en adelante.
skelton escribió:Si claro, bastante peor. El g95 es mas parecido a un 720/730G que a los 845 en adelante.

Pues vaya cada vez veo mas pegas a esta consola.
lo he dicho varias veces.

si no vas a sacar provecho de esta consola para lo que ha sido diseñada (principalmente para FPS y Mobas), no tiene sentido que te la pilles, existiendo otras alternativas que se acomodan mas a tus preferencias.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5