GPD XP

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues se ha filtrado ya la imagen real (o del prototipo) de la próxima consola android de GPD, la "sucesora" de la GPD XD, la X7.

(Información actualizada abajo del todo)

Llevará un procesador helio G90 y una forma y tamaño como podemos ver muy similares a la Switch Lite.

Imagen

Nuevo video en el que se pueden ver nuevas tomas y renders de un modelo antiguo más grueso y otro más reciente un poco más fino, imágenes de los primeros prototipos, las especificaciones, etc

Llevará una pantalla de 6.8 pulgadas, batería de 6.000 mAh y una potencia ligeramente superior a la consola android más potente hasta la fecha, la Moqi i7s.



NUEVA INFORMACIÓN ACTUALIZADA FACILITADA POR DEENOX el 10 de agosto de 2021.

Mediateck MTK G95 (but on facebook today posted that will use Dimensity 900 / G90T. maybe the final specs are not closed)
6GB RAM
128GB Sotrage
Support 4G SIM (but calling functions are disabled)
6.81" Screen
7000ma Battery
Odio las consolas tipo "concha". Una estilo PSVITA,con su misma cruceta, me parecería sencillamente la consola perfecta.
alaun escribió:Odio las consolas tipo "concha". Una estilo PSVITA,con su misma cruceta, me parecería sencillamente la consola perfecta.


¿Dónde ves el formato concha en la foto? A mi me parece más una switch lite grande que una tipo concha.....
manicminer1976 escribió:Bueno pues se ha filtrado ya la imagen real (o del prototipo) de la próxima consola android de GPD, la sucesora de la GPD XD, la XD2.

Llevará un procesador helio g90 y una forma y tamaño como podemos ver muy similares a la Switch Lite:

Imagen

Si no se pasan con el precio a valorar ya que la Switch lite se juega muy bien. Por potencia que se podrá emular perfectamente?
¿Se sabe algo del hardware que lleva?
Dejo que responda Skelton si quiere, que entiende mucho mejor de estas cosas.
Kwen escribió:¿Se sabe algo del hardware que lleva?

El primer post dice Helio g90.
skelton escribió:
Kwen escribió:¿Se sabe algo del hardware que lleva?

El primer post dice Helio g90.

No me habia fijado, 8 núcleos por lo que leo aquí, muy interesante la verdad
https://www.xatakamovil.com/desarrollo/ ... -helio-g90
ostia! que pìntona, ahora que uno estaba casi a punto de comprar una piboy dmg, te anuncian esto.
esperemos que sea una realidad y que el proyecto este bastante avanzado porque si va a tardar en salir 6-10 meses menuda mierda xd
Interesante, me suscribo al hilo. Nada de fechas de lanzamiento aún, lógicamente, al ser una filtración.

En principio ese procesador debería mover bien Dreamcast y hasta algo la GameCube, sino me equivoco, ya que en Xataca lo equivalen a un snapdragon 730G.
FranScorpions escribió:Interesante, me suscribo al hilo. Nada de fechas de lanzamiento aún, lógicamente, al ser una filtración.

En principio ese procesador debería mover bien Dreamcast y hasta algo la GameCube, sino me equivoco, ya que en Xataca lo equivalen a un snapdragon 730G.


Por ahí anda si. https://www.youtube.com/watch?v=OWUM7faJlhU

Aqui analizan el modelo T del g90 en un xiaomi, pero son casi idénticos, apenas varian 200 mhz o asi creo. Habrá q ver si montan el normal o el T pero no creo que haya una gran diferencia
Buena pinta! A ver si no es muy grande
Joder, emula ps2 y gamecube que maravilla al paso que vamos en un par de años empezaremos a rascar a la ps3
Muy cómoda no pinta. De todos los diseños posibles a copiar han ido a por el de la consola menos ergonómica.

Esperemos que tenga algo de volumen por detrás y no sea tan plana como la Switch.

Y por otro lado, ¿el tamaño es Switch tocha o Switch lite? Porque parece tocha.

Más importante aún: ¿qué demonios hay en esos recipientes?
skelton escribió:
alaun escribió:Odio las consolas tipo "concha". Una estilo PSVITA,con su misma cruceta, me parecería sencillamente la consola perfecta.


¿Dónde ves el formato concha en la foto? A mi me parece más una switch lite grande que una tipo concha.....

En ningún lado,me refiero precisamente a que prefiero el tipo de consola que han elegido
@alaun
En principio la semana que viene se anunciará una consola android tipo PS Vita. No se sabe más de momento.
así como la presentan no me gusta, con los controles así separables a lo Joycons de Switch.
¿la pantalla es de 5 o de 7"?

Y barata no será.
manicminer1976 escribió:@alaun
En principio la semana que viene se anunciará una consola android tipo PS Vita. No se sabe más de momento.

Si tiene la cruceta de Ps Vita, buenos materiales,no muy grande y potencia para mover hasta cube... Para mí seria casi la consola Android definitiva
skelton escribió:
FranScorpions escribió:Interesante, me suscribo al hilo. Nada de fechas de lanzamiento aún, lógicamente, al ser una filtración.

En principio ese procesador debería mover bien Dreamcast y hasta algo la GameCube, sino me equivoco, ya que en Xataca lo equivalen a un snapdragon 730G.


Por ahí anda si. https://www.youtube.com/watch?v=OWUM7faJlhU

Aqui analizan el modelo T del g90 en un xiaomi, pero son casi idénticos, apenas varian 200 mhz o asi creo. Habrá q ver si montan el normal o el T pero no creo que haya una gran diferencia


Buscando algún vídeo de gamecube con el procesador g90t he encontrado también, como el video que pusiste, por ejemplo este con un Redmi Note 8 Pro y parece que va muy muy bien. Si no tiene mucha diferencia en la práctica con respecto al g90 normal se avecina una buena máquina para emular, a falta de ver también la calidad de componentes, de construcción, de pantalla y también su ergonomía.

https://youtu.be/j1NPdK2wApo
alaun escribió:
skelton escribió:
alaun escribió:Odio las consolas tipo "concha". Una estilo PSVITA,con su misma cruceta, me parecería sencillamente la consola perfecta.


¿Dónde ves el formato concha en la foto? A mi me parece más una switch lite grande que una tipo concha.....

En ningún lado,me refiero precisamente a que prefiero el tipo de consola que han elegido


Ah vale, es que lo habia entendido justo al revés. Yo la forma de la consola me da un poco lo mismo, aunque tipo switch no me mola mucho.
En cuanto a la cruceta viendo la foto es la mismita que le han puesto a la win max, q es muy tipo Vita, para mi incluso mejor que la de Vita.

@superfenix2020 la pantalla ni idea, pero yo diria que 7 o por ahi, o 6 al menos, pero de 5 no parece. Y en cuanto al precio, pos ni idea. Pero un aparato con helio g90 no te va a salir a 100 euros. Cuando ni xiaomi con todos sus medios como megacorporacion pone esos precios con ese chip.
Para consolas de 100 euros o baratas ya están las que todos conoceis. GPD no quiere entrar en esa liga pq nole da beneficios. De hecho esta android es un 10 por ciento de su prioridad y dedicación pq con las win les va mejor.
No creo que baje de 200 euros. Pero también es GPD, no el fabricante chinorri de turno, así que un mínimo de calidad está asegurado.
A ver, a mí la consola tampoco me convence porque en principio me gustan portátiles más pequeñas. Aunque tengo una Switch Lite y me encanta, es porque es la única manera portátil de jugar a su catálogo o a ciertos juegos (si dejamos de lado la win2 que es mucho más cara)
Pero en principio mi límite de tamaño es el de la Vita. Me habría gustado esta consola, quiero decir, esta potencia, en una consola más parecida en tamaño a la ZPG Pocket o como digo a una PS Vita. Pero las consolas no las hacen para mí, y también puedo analizarla desde un plano menos personal. Y desde ese plano, es cierto que el panorama de consolas android potentes es desolador. O te vas a la Moqi i7s, con sus más de 300€, o vuelves a la GPD XD+ o bajas a la Powkiddy x15. No hay mucho más. Y desde ese plano agradezco, aunque la consola no sea del todo de mi agrado y dudo que la compre, que salgan más consolas potentes android y además de marcas buenas como GPD. Cuántas más salgan más competencia y mejores precios habrá, y por tanto más posibilidades de que salga esa consola que cada uno de nosotros busca.


Una imagen editada en donde se ve con el otro módulo, es una consola que no solo apuesta por el mercado retro va también por aquellos jugadores android nativos.
manicminer1976 escribió:A ver, a mí la consola tampoco me convence porque en principio me gustan portátiles más pequeñas. Aunque tengo una Switch Lite y me encanta, es porque es la única manera portátil de jugar a su catálogo o a ciertos juegos (si dejamos de lado la win2 que es mucho más cara)
Pero en principio mi límite de tamaño es el de la Vita. Me habría gustado esta consola, quiero decir, esta potencia, en una consola más parecida en tamaño a la ZPG Pocket o como digo a una PS Vita. Pero las consolas no las hacen para mí, y también puedo analizarla desde un plano menos personal. Y desde ese plano, es cierto que el panorama de consolas android potentes es desolador. O te vas a la Moqi i7s, con sus más de 300€, o vuelves a la GPD XD+ o bajas a la Powkiddy x15. No hay mucho más. Y desde ese plano agradezco, aunque la consola no sea del todo de mi agrado y dudo que la compre, que salgan más consolas potentes android y además de marcas buenas como GPD. Cuántas más salgan más competencia y mejores precios habrá, y por tanto más posibilidades de que salga esa consola que cada uno de nosotros busca.

Si es ergonómica y potente y con un precio adecuado entre 200 y 300 venderán.Si le juntas android con emulación de gamecube y algo de ps2 ya va bien 6''. Una consola así la veo para emulación 3d más exigente pero claro para jugar en casa. La seguiré de cerca ya que puede suplir mi win2 en el futuro para emulación más exigente y para streaming de la ps5. Como comentas manic cuantas más opciones mejor y así habrá precios más ajustados.
Haber lo que sale la semana que viene, yo con mi moqi i7s muy contento la verdad y me suple casi todo desde streaming de stadia,xcloud,Moonlight,PS4 remote play,GeForce now,Steam link y emulación hasta Wii y un poco ps2, pero estos cacharros me encantan
Imagen


Es bien rara la bicha ésta.
pues yo no la veo como gran éxito si la sacan entre 250 y 300 euros. Además que es bien rara, parece bastante grande y poco ergonómica, más tirando a tableta que a consola "normal".

Yo veo un mercado ahí huérfano, en las consolas portátiles compactas (no tochas estilo Switch), comprendidas entre los 100 y 200 euros, con unas pantallas entre 4" y 6". Porque el mercado de consolas económicas con pantallas de entre 2" y 3.5", con precios entre 50 y 120 euros, ya está más que saturado.

Pero una consola de casi 300 euros (si llegase a costar eso), no lo acabo de ver... la gente se le va a pensar mucho aunque llegue a emular hasta la Game Cube.

yo por ejemplo, si cuesta entre 200 y 300 euros pasaré de comprarla. Para eso me pongo Android en mi Switch que también hace lo mismo. :)

Pero bueno, por ahora son todo conjeturas/especulaciones hasta que tengamos todos los datos y sepamos el precio de salida.


Switch con Android emula muy bien la PSP, DC, DS, 3DS, GC, e incluso Wii y Saturn.






Viendo las imágenes, parece que el control derecho es extraíble, pero el izquierdo no. Una forma de poder ponerla en vertical, supongo. Además, así tendría control de movimiento físico y en pantalla en los juegos android que lo soporten.
Pues a mi me interesa bastante. Tengo una Switch hackeada para emuladores y un Razer Kishi para hacer streaming de PC al móvil.

Yo en cuando al factor de forma es cierto que habría elegido tipo concha pero tipo switch tampoco me desagrada. Si esta X2 tiene una buena rom, permite conexión a HDMI + carga de dispositivo (Estilo dock switch) y tiene buenas conexiones bluetooth y Wifi para streaming, posiblemente la acabe comprando. Así ya tendría emuladores y streaming en un único dispositivo sin tener que estar usando móvil principal para streaming ni tener que pasar a emunand de Switch cada vez que quiero echar unas partidas a juegos clásicos.
Lazzar escribió:Pues a mi me interesa bastante. Tengo una Switch hackeada para emuladores y un Razer Kishi para hacer streaming de PC al móvil.

Yo en cuando al factor de forma es cierto que habría elegido tipo concha pero tipo switch tampoco me desagrada. Si esta X2 tiene una buena rom, permite conexión a HDMI + carga de dispositivo (Estilo dock switch) y tiene buenas conexiones bluetooth y Wifi para streaming, posiblemente la acabe comprando. Así ya tendría emuladores y streaming en un único dispositivo sin tener que estar usando móvil principal para streaming ni tener que pasar a emunand de Switch cada vez que quiero echar unas partidas a juegos clásicos.

Si yo pienso igual . A parte para jugar en 3d cuantas más pulgadas y filtros mejor no entiendo la manía de la gente a jugar a juegos 3d en 3.5'' y sin filtros cuando puedes puedes jugar en más pulgadas con filtros y más resolución pero bueno sobre gustos los colores.
jotresjul escribió:
Lazzar escribió:Pues a mi me interesa bastante. Tengo una Switch hackeada para emuladores y un Razer Kishi para hacer streaming de PC al móvil.

Yo en cuando al factor de forma es cierto que habría elegido tipo concha pero tipo switch tampoco me desagrada. Si esta X2 tiene una buena rom, permite conexión a HDMI + carga de dispositivo (Estilo dock switch) y tiene buenas conexiones bluetooth y Wifi para streaming, posiblemente la acabe comprando. Así ya tendría emuladores y streaming en un único dispositivo sin tener que estar usando móvil principal para streaming ni tener que pasar a emunand de Switch cada vez que quiero echar unas partidas a juegos clásicos.

Si yo pienso igual . A parte para jugar en 3d cuantas más pulgadas y filtros mejor no entiendo la manía de la gente a jugar a juegos 3d en 3.5'' y sin filtros cuando puedes puedes jugar en más pulgadas con filtros y más resolución pero bueno sobre gustos los colores.

hombre 3.5" yo tambien lo considero demasiado pequeño, pero 7" ya si que lo veo un poco grande para mi gusto. 5"-5.5" seria lo ideal, pero entiendo que a 3.5" con resoluciones nativas sin filtros pues puede ser una experiencia retro interesante, ademas de poder llevartela a todos lados con mucha facilidad.

@lazzar lo tuyo es vicio XD (Te entiendo perfectamente, para mi tambien una consola en exclusiva para emular es lo suyo, no me gusta cargar el movil con demasiadas historias, y la switch para juegos de switch)
Para mi gusto yo prefiero un formato de consola como la GPD XD o como la Nintendo DS, ya que puedes meter una pantalla grande y unos controles buenos y que ocupe la mitad de espacio porque la puedes plegar, el formato de psvita o switch se me hace demasiado largo, además es como dice el forero de arriba prefiero jugar a un Metal Gear solid 2 en una pantalla de 5" o 6" antes que en una de 3,5" y para mi esa es la mejor opción, espero que en el futuro cuando haya mas potencia se decanten por ese modelo de consola
@Juer Pues si es en parte vicio y ganas de trastear jaja. Switch me gusta mucho para emuladores pero es cierto Retroarch de Switch tiene menos cores y contenido que en Android o Windows. Además si estoy jugando en Switch y quiero pasar a retroarch tengo que apagarla, entrar a RCM, inyectar payload, cargar emunand, esperar a que inicie y abrir Retroarch... Luego cuando quiero volver a jugar a juegos de Switch el mismo proceso pero vuelta al OFW...

En cuanto al streaming desde PC más de lo mismo. Que el Razer Kishi está de lujo pero ya tengo que estar usando mi móvil personal. Está el tema de que ese día puedo tener poca batería o me interese guardar batería para el resto del día. Tengo que poner el modo no molestar para que las notificaciones no molesten mientras juego y como la parienta me diga algo importante y no le conteste verás jajaja.

Al final opciones hay muchas pero para mi lo ideal sería que esta GPD X_D 2 me lo ofreciera todo en cuanto a emulación y streaming y así poder dejar la Switch y el móvil para lo que realmente son.
superfenix2020 escribió:pues yo no la veo como gran éxito si la sacan entre 250 y 300 euros. Además que es bien rara, parece bastante grande y poco ergonómica, más tirando a tableta que a consola "normal".

Yo veo un mercado ahí huérfano, en las consolas portátiles compactas (no tochas estilo Switch), comprendidas entre los 100 y 200 euros, con unas pantallas entre 4" y 6". Porque el mercado de consolas económicas con pantallas de entre 2" y 3.5", con precios entre 50 y 120 euros, ya está más que saturado.

Pero una consola de casi 300 euros (si llegase a costar eso), no lo acabo de ver... la gente se le va a pensar mucho aunque llegue a emular hasta la Game Cube.

yo por ejemplo, si cuesta entre 200 y 300 euros pasaré de comprarla. Para eso me pongo Android en mi Switch que también hace lo mismo. :)

Pero bueno, por ahora son todo conjeturas/especulaciones hasta que tengamos todos los datos y sepamos el precio de salida.


Switch con Android emula muy bien la PSP, DC,DS e incluso GC y Saturn.






Voy a tener que mirar eso bien, aunque me da pereza preparar un arranque solo para android XD

En cuanto a esta consola... No me mola que tenga piezas extraibles, ya fallan en la switch, no quiero ni pensar en una de estas.
Entonces si está está entre 200 y 300 y tiene un helio g90, no sería preferible una moqi i7s por 100 euros más y te da un snapdragon, 4g y 6000 mah de batería
Nuevo video con alguna toma nueva, explicación de los diferentes prototipos que se barajaron, abandono del anterior proyecto GPD X7, tamaño de pantalla y batería, etc
He añadido el vídeo y algunos de los datos relevantes en el mensaje inicial del hilo.



@sinchan610
En este vídeo se afirma que es más potente que la Moqi i7s.
Tiene buena pinta, quizás un poco grande para mi, pero al menos monta un procesador potente
Me da que va a superar los 300€
Ostras, pues no pinta nada mal, hmmmm nueva consola para xcloud? XD XD XD

Ahora que caigo... Irá el xcloud en la swich?
me quedo con mi moqi i7s por ahora tengo todo el streaming,4g,y 6000 de mah y por mucha potencia que tenga el helio p90 en android nunca se aprovechara
Me extraña que Phawx diga el p90 y no el g90. Porque a mi me dijeron desde GPD hace pocos dias que era el g90. Son parecidos pero el g90 es mejor. O lo han cambiado a última hora o phawx se ha liado. Preguntaré a ver que me cuentan.... Lo único que se me ocurre que hayan cambiado al p90 por precio q es más barato pq otra cosa.....

Lo único que casi puedo asegurar que tendrá un firmware decente, ya sea stock o custom pq creo que va a haber personas conocidas en el ajo del mismo, salvo sorpresa.
@skelton
Ya eso me ha llamado la atención y por eso he editado el post inicial de g9 a p9. Ya veremos si es un fallo o es así.
manicminer1976 escribió:@skelton
Ya eso me ha llamado la atención y por eso he editado el post inicial de g9 a p9. Ya veremos si es un fallo o es así.


Le he mandado correo a GPD, veremos si responden rápido o o se hacen los longuis unos días que a veces lo hacen. el p90 es peor desde luego y sería una mala elección en mi opinión.

Edito: Me ha contestado rápido una persona de GPD para decirme que es el g90 y no el p90. Aunque con los chinos cogerlo con pinzas.....
sinchan610 escribió:me quedo con mi moqi i7s por ahora tengo todo el streaming,4g,y 6000 de mah y por mucha potencia que tenga el helio p90 en android nunca se aprovechara

Pero para emulación si. Esta claro que a ti te va bien actualmente esta como a mi la win2. Pero es interesante que saquen consola así ya que en la gama media no hay casi nada. Yo la veo con posibilidades eso si aún precio adecuado pero no me corre prisa por pillarla que siempre hay ofertas de hecho la gpd xd al cabo de un año se conseguía por 90 euros cuando de salida valía el doble.
jotresjul escribió:
sinchan610 escribió:me quedo con mi moqi i7s por ahora tengo todo el streaming,4g,y 6000 de mah y por mucha potencia que tenga el helio p90 en android nunca se aprovechara

Pero para emulación si. Esta claro que a ti te va bien actualmente esta como a mi la win2. Pero es interesante que saquen consola así ya que en la gama media no hay casi nada. Yo la veo con posibilidades eso si aún precio adecuado pero no me corre prisa por pillarla que siempre hay ofertas de hecho la gpd xd al cabo de un año se conseguía por 90 euros cuando de salida valía el doble.

por eso si la pillo sera menos de 200 euros y sera para 2022,ya que lo me da la moqi i7s tengo cubierto el 95% de todo
Después de hablar con GPD me confirman que se llama X7 y lleva un helio G90. Por lo visto Phawx hizo el video sin tener todos los datos y corregirá el vídeo que ha hecho que no es muy certero que digamos xD.
skelton escribió:Después de hablar con GPD me confirman que se llama X7 y lleva un helio G90. Por lo visto Phawx hizo el video sin tener todos los datos y corregirá el vídeo que ha hecho que no es muy certero que digamos xD.

Con el helio g90. Gamecube se emula bien casi todo?
@skelton ¿fecha orientativa de salida sabemos? Imagino que no será este año.

Y todo lo que se está viendo apunta a los 300 pepinacos.
Jotresjul tengo entendido que si.

Nimerio no me han dicho nada de precio o fechas. Fecha querían ir empezando a probar los prototipos a final de año o así pero no sabría fecha exacta. No me han comentado nada mas en ese sentido
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5