GPD-WINMAX2

1, 2, 3
también puedo decir que las versiones anteriores de la WinMax, resulta mucho mas cómoda de usar de lo que a simple vista parece.

Estoy totalmente de acuerdo en que no es nada ergonómica. no hay ninguna curva que ayude a cogerla, etc. pero en la práctica, no resulta incómoda para jugar.

Si siguen sacando esta línea (que la primera, la winmax, fué una prueba/experimento a ver como era la recepción de los usuarios), y se ha establecido como línea de producción normal, es por que realmente ha tenido éxito dentro de los productos de GPD.
Yo no he tenido ninguna GPD. Esta va a ser la primera, pero también opino que la Nintendo Switch tampoco es ergonómica y nadie se queja de ello.
Por otro lado la pantalla en la parte superior es algo muy interesante para jugar tumbado con la consola apoyada en la “panza”, cosa no muy cómoda con la Stteam Deck.
Parece una tontería, pero yo tengo dos Ambernic 351, la M y la V, y la vertical, que tiene la pantalla un poco más arriba, me es más cómoda.
JmJ17 escribió:la Nintendo Switch tampoco es ergonómica y nadie se queja de ello.

No, qué va. [+risas]

Hay toda una industria destinada exclusivamente a hacerla ergonómica.
JmJ17 escribió: la Nintendo Switch tampoco es ergonómica y nadie se queja de ello.


hombre, quejas de la ergonomía (o mas bien de la no-ergonomía) de la nintendo switch hay muchas.
como ha comentado el compañero, hay miles de productos que han salido para compensar esta falta de ergonomía.

por otra parte, en mi opinón, es mucho mas ergonómica una winmax que una switch, simplemente por que la switch al ser tan delgada, es incómoda de agarrar (nuevamente, necesitas poner unos grips o algo para darle mas cuerpo y que sea mas cómoda). la winmax al tener mas grosor, resulta mas cómoda de agarrar en general.
Deen0X escribió:
JmJ17 escribió: la Nintendo Switch tampoco es ergonómica y nadie se queja de ello.


hombre, quejas de la ergonomía (o mas bien de la no-ergonomía) de la nintendo switch hay muchas.
como ha comentado el compañero, hay miles de productos que han salido para compensar esta falta de ergonomía.

por otra parte, en mi opinón, es mucho mas ergonómica una winmax que una switch, simplemente por que la switch al ser tan delgada, es incómoda de agarrar (nuevamente, necesitas poner unos grips o algo para darle mas cuerpo y que sea mas cómoda). la winmax al tener mas grosor, resulta mas cómoda de agarrar en general.


No me extraña lo que decís de la Switch. No es nada cómoda.

Sobre la WinMax 2, creo que, como bien dices, a pesar de nocontar con grips o similar, sería más cómoda que la Switch.

Desde luego, tumbado parece que si es cómoda, jejeje: https://youtube.com/shorts/GbGI8GFkNb8?feature=share

La única duda que me queda es el peso. Lo sabremos dentro de poco si GPD cumple su palabra de comenzar los envíos el 5 de septiembre.
Deen0X escribió:también puedo decir que las versiones anteriores de la WinMax, resulta mucho mas cómoda de usar de lo que a simple vista parece.

Estoy totalmente de acuerdo en que no es nada ergonómica. no hay ninguna curva que ayude a cogerla, etc. pero en la práctica, no resulta incómoda para jugar.

Si siguen sacando esta línea (que la primera, la winmax, fué una prueba/experimento a ver como era la recepción de los usuarios), y se ha establecido como línea de producción normal, es por que realmente ha tenido éxito dentro de los productos de GPD.

Yo he tenido GPD Win Max, One Xplayer, Nintendo Switch y otras tantas y creo que para sesiones de una horita más o menos todas aguantan.

Lo que no es lo mismo es el control, los joycon y sobretodo los stick de la one xplayer son otro concepto en comparación con los de la one xplayer original y los análogicos para juegos de conducción ni que decir.
defensivepepe escribió:
Deen0X escribió:también puedo decir que las versiones anteriores de la WinMax, resulta mucho mas cómoda de usar de lo que a simple vista parece.

Estoy totalmente de acuerdo en que no es nada ergonómica. no hay ninguna curva que ayude a cogerla, etc. pero en la práctica, no resulta incómoda para jugar.

Si siguen sacando esta línea (que la primera, la winmax, fué una prueba/experimento a ver como era la recepción de los usuarios), y se ha establecido como línea de producción normal, es por que realmente ha tenido éxito dentro de los productos de GPD.

Yo he tenido GPD Win Max, One Xplayer, Nintendo Switch y otras tantas y creo que para sesiones de una horita más o menos todas aguantan.

Lo que no es lo mismo es el control, los joycon y sobretodo los stick de la one xplayer son otro concepto en comparación con los de la one xplayer original y los análogicos para juegos de conducción ni que decir.


Yo he tenido la WIN MAX 1 y la OxP y la verdad es que la OxP para mi la casi perfeccion en cuanto ergonomia si no fuese porque pesaba un quintal. La MAX nunca me convencio me resultaba incomoda y al poco de tenerla la vendi. A ver esta AOKZOE que me tiene enamorado.
Technoadicto escribió:
defensivepepe escribió:
Deen0X escribió:también puedo decir que las versiones anteriores de la WinMax, resulta mucho mas cómoda de usar de lo que a simple vista parece.

Estoy totalmente de acuerdo en que no es nada ergonómica. no hay ninguna curva que ayude a cogerla, etc. pero en la práctica, no resulta incómoda para jugar.

Si siguen sacando esta línea (que la primera, la winmax, fué una prueba/experimento a ver como era la recepción de los usuarios), y se ha establecido como línea de producción normal, es por que realmente ha tenido éxito dentro de los productos de GPD.

Yo he tenido GPD Win Max, One Xplayer, Nintendo Switch y otras tantas y creo que para sesiones de una horita más o menos todas aguantan.

Lo que no es lo mismo es el control, los joycon y sobretodo los stick de la one xplayer son otro concepto en comparación con los de la one xplayer original y los análogicos para juegos de conducción ni que decir.


Yo he tenido la WIN MAX 1 y la OxP y la verdad es que la OxP para mi la casi perfeccion en cuanto ergonomia si no fuese porque pesaba un quintal. La MAX nunca me convencio me resultaba incomoda y al poco de tenerla la vendi. A ver esta AOKZOE que me tiene enamorado.

Es que la One Xplayer es mucha consola. A mi el peso no me ha molestado tanto pero ultimamente si que me cuesta jugar con ella, más que por el peso, porque en el sofa la tengo que tener apoyada en las piernas y ello me hace tener que jugar con el cuello forzado hacia abajo.

Yo he pillado la Win Max 2 porque el hecho de que tenga una pantalla tan grande me mola mucho pero claramente en anunciarse una one xplayer 2 como toca (la AOKZOE no me acaba de convencer) creo que la pillaré de salida.
Pero si tienes que jugar con ella apoyada en las piernas es por el peso precisamente, ¿no?
Para darle un poco de vidilla a este hilo según parece en las pruebas de rendimiento a nivel de juegos y emulación va bastante bien, adjunto unos vídeos del canal ETA PRIME:



Como va la espera, alguien ha recibido ya alguno?
Yo estoy esperando el mio, 16ddr + 1tb...que ganitas.
Esperando también un modelo 16Gb+1Tb+1Tb….
Pues hago un update, ya me han pasado la contribution a locked y me han confirmado por email que la semana que viene envian. Mi pedido es el 10555 por si sirve.
El mío llega mañana. Veremos a ver si tiene problemas como alguna gente está teniendo.
JmJ17 escribió:El mío llega mañana. Veremos a ver si tiene problemas como alguna gente está teniendo.

Osti, ya diras que tal y cuanto soplan en aduanas.
-_JC_- escribió:
JmJ17 escribió:El mío llega mañana. Veremos a ver si tiene problemas como alguna gente está teniendo.

Osti, ya diras que tal y cuanto soplan en aduanas.


Ya me ha llamado DHL para pagar y me han mandado la documentación.

80 euros se paga. Los de GPD, tal y como decían, han declarado $200.

Ojo, te preguntan que contiene el paquete. En mi caso les dije que material informático y coló, aunque en la declaración de aduana pone consola de juegos. Creo que esta segunda opción es mejor si te preguntan.
JmJ17 escribió:
-_JC_- escribió:
JmJ17 escribió:El mío llega mañana. Veremos a ver si tiene problemas como alguna gente está teniendo.

Osti, ya diras que tal y cuanto soplan en aduanas.


Ya me ha llamado DHL para pagar y me han mandado la documentación.

80 euros se paga. Los de GPD, tal y como decían, han declarado $200.

Ojo, te preguntan que contiene el paquete. En mi caso les dije que material informático y coló, aunque en la declaración de aduana pone consola de juegos. Creo que esta segunda opción es mejor si te preguntan.

Apuntado queda, gracias compi

Ansioso de que la tengas para que des opinión y este perfecta.
¿Gpd envia por DHL? ¿hasta ahora no enviaban con Fedex? (al menos así fue con la gpd win3)
Es una putada si han cambiado porque DHL es más cara que Fedex con sus gastos de gestión.
@vick21 Va por DHL si, pero como han comentado, declaran valor de $200
Tiene narices, declaran 200$ y hoy me dicen que los gastos son más de 100 euros, a pesar de que el viernes eran 80. ¡¡Qué dispararte!!
@Smoje Es que es lo que acaba de comentar el compañero @JmJ17 DHL es de las más caras en cuanto a gastos de gestión. Con Fedex sabes que suelen ser entorno a 15€ y más si declaran $200, pero DHL yo creo que se suben a más de 40€ de gastos.
Con la analogue Pocket yo pagué a Fedex la semana pasada, 93€ para un valor declarado de más de 350€. Si por menos de 200€ DHL quieren cobrar más de 100€ de aduanas, me parece una salvajada.

Y si han cambiado a DHL, a mi es una razón que me tira para atrás a la hora de tirarme a por la Win4, que estaba esperando...
Me acaban de llamar de nuevo de DHL por que había pedido explicaciones de ese coste tan elevado y la posterior subida de 80 a 104 euros.

Al parecer no pagan sólo los 200$ sino que la base imponible se incrementa en 77$ de portes. Asombroso que hacienda nos cobre iva+aranceles por los portes también.

Por tanto son unos 70 euros de gastos de iva+aranceles y el resto es la gestión de DHL.

De todas formas si lo deseáis, mañana cuando lo entreguen, con la liquidación en la mano, os doy más detalles.
JmJ17 escribió:Me acaban de llamar de nuevo de DHL por que había pedido explicaciones de ese coste tan elevado y la posterior subida de 80 a 104 euros.

Al parecer no pagan sólo los 200$ sino que la base imponible se incrementa en 77$ de portes. Asombroso que hacienda nos cobre iva+aranceles por los portes también.

Por tanto son unos 70 euros de gastos de iva+aranceles y el resto es la gestión de DHL.

De todas formas si lo deseáis, mañana cuando lo entreguen, con la liquidación en la mano, os doy más detalles.


Joder vaya caraduras compi suerte y si, asi estamos mas prevenidos de la cuantia. Gracias.

Edit:
Les he enviado email si pueden enviar por fedex en vez de dhl a ver que me dicen.
Buenas a todos.

me paso para comentar sobre la winmax2

como ya se sabía, el tamaño es un poco mas grande que la winmax1

Imagen

Imagen

al tener un marco de pantalla mas pequeño, hace que las 10" quepan sin problemas en el nuevo tamaño.

sobre la pantalla, se ve MUY BIEN. Cuando estuve hablando con GPD sobre el diseño me comentaron que habían encontrado esta pantalla que tenía muy buena calidad, y una vez que a puedes apreciar la verdad es que se ve espectacular.

Imagen

Tiene borde 2.5D, aunque no es muy pronunciado (son bordes ligeramente curvos)

Imagen

Sobre la resolución. La máquina viene por defecto con 1920x1200. El panel permite ponerlo a 2560x1600 y se ve MUY BIEN y MUY NÍTIDO, pero para mi gusto se ve todo muy pequeño, por lo que he optado por usarla a la resolución por defecto.

También he probado como se ve a 1280x800 (por petición de algunos usuarios) y se ve igual de bien, aunque obviamente según que programa se verán menos elementos en pantalla (por ejemplo, en una hoja excel se verán menos celdas)

También he probado a ver que tal se ven los juegos a 1280x800, y es perfectamente usable con esta resolución (para quien quiera usarla para ahorrar algo de batería, además de que se puede utilizar fidelityFX)

aquí he capturado un ejemplo rápido para mostrar el detalle de un juego a 1280x800.



El puerto M.2 permite exclusivamente un SSD 2230 (por si alguno tenía dudas si cabe uno 2242 por ejemplo)

Imagen

El módulo 4G, hace complicado sobre todo quitar la microSD. De momento no he hecho muchas pruebas con este módulo, por lo que ya os comentaré mas cosas.

Imagen

Las ranuras de MicroSD y SD son un extra que se agradece muchísimo. es muy fácil ampliar la capacidad de almacenamiento de esta máquina con todas las opciones que ofrece.

En la imagen también se aprecia el famoso (y muy útil) botón de reset, para resetear la BIOS por si hemos configurado algo mal.

Imagen

por su parte, el disco duro (mi dispositivo es la versión de 1TB), viene particionado con 300GB para el sistema operativo ( C: ), y el resto (641.65GB) para datos ( D: )

Imagen

Imagen

Personalmente creo que es mucho espacio para el sistema operativo, pero dependerá del uso que le de cada uno a la máquina la necesidad de espacio en la unidad del sistema.

El dispositivo viene con el programa MotionAssistant, que básicamente ofrece el control de algunas características de la máquina como el TDP, comportamiento del giroscopio y emulación de mandos (con asignación del giroscopio)

También permite el control del TDP y mas ajustes mediante combinación de teclas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

además del programa de GPD para mapear los controles de la máquina cuando está en modo ratón.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL ... authuser=0

y asignación de macros para los botones inferiores.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL ... authuser=0

Sobre el teclado. el rediseño le ha venido muy bien. ya no es como en la winmax1, que había que adaptarse al layout extraño que tenía, y que al principio hacía que cometiésemos muchos errores.

Ahora es un tamaño casi de portátil normal, con unas teclas de buen teamaño, y que permiten escribir de forma muy normal en el.

Recuerda mucho a un teclado de tablet como una Chuwi Hi12 o por el estilo.

Sobre los altavoces.

Me han preguntado sobre ellos, y si se bloquean con las manos al usar la consola.

La respuesta rápida es: No, no se bloquean, y aunque los tapes, se siguen oyendo.

El sonido en sí no encuentro que sea nada destacable, eso sí, el relieve estéreo se escucha perfectamente.

Hice una prueba rápida sobre los altavoces:



De momento solo la he probado con un par de juegos (Overwatch 2 y Guardians of the Galaxy), y la máquina responde muy bien.

Si tenéis dudas, por favor comentadme para intentar ayudar a responderlas.

Zalu2!
Deen0X escribió:Buenas a todos.

me paso para comentar sobre la winmax2

como ya se sabía, el tamaño es un poco mas grande que la winmax1

Imagen

Imagen

al tener un marco de pantalla mas pequeño, hace que las 10" quepan sin problemas en el nuevo tamaño.

sobre la pantalla, se ve MUY BIEN. Cuando estuve hablando con GPD sobre el diseño me comentaron que habían encontrado esta pantalla que tenía muy buena calidad, y una vez que a puedes apreciar la verdad es que se ve espectacular.

Imagen

Tiene borde 2.5D, aunque no es muy pronunciado (son bordes ligeramente curvos)

Imagen

Sobre la resolución. La máquina viene por defecto con 1920x1200. El panel permite ponerlo a 2560x1600 y se ve MUY BIEN y MUY NÍTIDO, pero para mi gusto se ve todo muy pequeño, por lo que he optado por usarla a la resolución por defecto.

También he probado como se ve a 1280x800 (por petición de algunos usuarios) y se ve igual de bien, aunque obviamente según que programa se verán menos elementos en pantalla (por ejemplo, en una hoja excel se verán menos celdas)

También he probado a ver que tal se ven los juegos a 1280x800, y es perfectamente usable con esta resolución (para quien quiera usarla para ahorrar algo de batería, además de que se puede utilizar fidelityFX)

aquí he capturado un ejemplo rápido para mostrar el detalle de un juego a 1280x800.



El puerto M.2 permite exclusivamente un SSD 2230 (por si alguno tenía dudas si cabe uno 2242 por ejemplo)

Imagen

El módulo 4G, hace complicado sobre todo quitar la microSD. De momento no he hecho muchas pruebas con este módulo, por lo que ya os comentaré mas cosas.

Imagen

Las ranuras de MicroSD y SD son un extra que se agradece muchísimo. es muy fácil ampliar la capacidad de almacenamiento de esta máquina con todas las opciones que ofrece.

En la imagen también se aprecia el famoso (y muy útil) botón de reset, para resetear la BIOS por si hemos configurado algo mal.

Imagen

por su parte, el disco duro (mi dispositivo es la versión de 1TB), viene particionado con 300GB para el sistema operativo ( C: ), y el resto (641.65GB) para datos ( D: )

Imagen

Imagen

Personalmente creo que es mucho espacio para el sistema operativo, pero dependerá del uso que le de cada uno a la máquina la necesidad de espacio en la unidad del sistema.

El dispositivo viene con el programa MotionAssistant, que básicamente ofrece el control de algunas características de la máquina como el TDP, comportamiento del giroscopio y emulación de mandos (con asignación del giroscopio)

También permite el control del TDP y mas ajustes mediante combinación de teclas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

además del programa de GPD para mapear los controles de la máquina cuando está en modo ratón.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL ... authuser=0

y asignación de macros para los botones inferiores.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL ... authuser=0

Sobre el teclado. el rediseño le ha venido muy bien. ya no es como en la winmax1, que había que adaptarse al layout extraño que tenía, y que al principio hacía que cometiésemos muchos errores.

Ahora es un tamaño casi de portátil normal, con unas teclas de buen teamaño, y que permiten escribir de forma muy normal en el.

Recuerda mucho a un teclado de tablet como una Chuwi Hi12 o por el estilo.

Sobre los altavoces.

Me han preguntado sobre ellos, y si se bloquean con las manos al usar la consola.

La respuesta rápida es: No, no se bloquean, y aunque los tapes, se siguen oyendo.

El sonido en sí no encuentro que sea nada destacable, eso sí, el relieve estéreo se escucha perfectamente.

Hice una prueba rápida sobre los altavoces:



De momento solo la he probado con un par de juegos (Overwatch 2 y Guardians of the Galaxy), y la máquina responde muy bien.

Si tenéis dudas, por favor comentadme para intentar ayudar a responderlas.

Zalu2!


Buff que ganitas de que me llegue...
Tengo 2 questions.

1- tema bateria aprox
2- temperatura jugando o navegando si molesta en las manos.

Muchas gracias compi, gran review.

Salu2
Buenas tardes

Lamento no haber podido comentar mis impresiones antes, pero hasta ayer no pude meterle mano al ordenador/consola.

De todas formas con el pedazo de análisis del compañero @Deen0X tenéis muchísima información.

En cuanto la aduanas, finalmente yo pagué 104 euros, 59 de impuestos y el resto para el bolsillo de DHL.

A mi lo que más me ha impresionado ha sido la buena calidad de la pantalla y sobre todo, lo enormemente rápido que es como laptop, sobre todo usado con batería. Sin conectar a la corriente me parece aún más rápido que mi Razer Blade con una i7-11800H y RTX3800. Supongo que tendrá que ver con la mejor eficiencia energética de AMD.

Poco más hay que añadir al análisis de @Deen0X. En mi caso, la he comprado fundamentalmente para emuladores, para lo que de momento me va de sobra, incluso con PS3.

Muy muy interesante lo bien que se juega tumbado, pues una vez apoyada en la barriga, la altura de la pantalla es perfecta y la posición de las manos también, por lo que para mi la ergonomía de momento cuadra.

No obstante, para emulación creo que para mi hubiese sido más interesante una Aya Neo Air con su estupenda pantalla OLED más pequeña eso sí, pero es que 10 pulgadas para un juego de GBA es demasiado...

Veremos a ver si finalmente no vendo esta para pillar la Air (si alguien la quiere por lo que me ha costado...jejeje)

Sobre la batería que preguntaba @-_JC_-, aún no la he consumido entera, pero no me parece con emuladores que consuma demasiado. Tampoco se calienta demasiado, pero si está soplando casi siempre y mejor jugar con auriculares.

Bueno os deseo que os llegue cuanto antes
JmJ17 escribió:Buenas tardes

Lamento no haber podido comentar mis impresiones antes, pero hasta ayer no pude meterle mano al ordenador/consola.

De todas formas con el pedazo de análisis del compañero @Deen0X tenéis muchísima información.

En cuanto la aduanas, finalmente yo pagué 104 euros, 59 de impuestos y el resto para el bolsillo de DHL.

A mi lo que más me ha impresionado ha sido la buena calidad de la pantalla y sobre todo, lo enormemente rápido que es como laptop, sobre todo usado con batería. Sin conectar a la corriente me parece aún más rápido que mi Razer Blade con una i7-11800H y RTX3800. Supongo que tendrá que ver con la mejor eficiencia energética de AMD.

Poco más hay que añadir al análisis de @Deen0X. En mi caso, la he comprado fundamentalmente para emuladores, para lo que de momento me va de sobra, incluso con PS3.

Muy muy interesante lo bien que se juega tumbado, pues una vez apoyada en la barriga, la altura de la pantalla es perfecta y la posición de las manos también, por lo que para mi la ergonomía de momento cuadra.

No obstante, para emulación creo que para mi hubiese sido más interesante una Aya Neo Air con su estupenda pantalla OLED más pequeña eso sí, pero es que 10 pulgadas para un juego de GBA es demasiado...

Veremos a ver si finalmente no vendo esta para pillar la Air (si alguien la quiere por lo que me ha costado...jejeje)

Sobre la batería que preguntaba @-_JC_-, aún no la he consumido entera, pero no me parece con emuladores que consuma demasiado. Tampoco se calienta demasiado, pero si está soplando casi siempre y mejor jugar con auriculares.

Bueno os deseo que os llegue cuanto antes
muchas gracias a ti tb por tu análisis!!!

Muy interesante todo lo que comentas. Al final me han confirmado que no cambian dhl x fedex asi que nada... A ver la sablada cuando me toque a mi.

Salu2
-_JC_- escribió:Buff que ganitas de que me llegue...
Tengo 2 questions.

1- tema bateria aprox
2- temperatura jugando o navegando si molesta en las manos.

Muchas gracias compi, gran review.

Salu2


batería. ayer estuve toda la mañana trasteando, un poco de pruebas con juegos (muy poco), instalando windows to go, navegando, etc. la batería me duró calculo unas 4 horas pero creo que la guardé cuando le quedaba sobre el 20%

de momento no puedo dar un feeling de la batería por que realmente no me he puesto con ella para ver duración real.

temperatura no he notado nada. como digo estoy mas trasteando en modo pc, mas que con ella en las manos, pero no he notado que se caliente en ningún momento de lo que he hecho

eso sí, he notado que cuando está con el cargador, si tocas la superficie metálica notas ese efecto como de estática. no es nada preocupante, pero si que es algo a comentar.

en mi caso no estoy usando el cargador oficial, por que tengo uno de guerra que llevo en la mochila y que es mas compacto. probaré a ver si con el oficial pasa lo mismo.
Deen0X escribió:
-_JC_- escribió:Buff que ganitas de que me llegue...
Tengo 2 questions.

1- tema bateria aprox
2- temperatura jugando o navegando si molesta en las manos.

Muchas gracias compi, gran review.

Salu2


batería. ayer estuve toda la mañana trasteando, un poco de pruebas con juegos (muy poco), instalando windows to go, navegando, etc. la batería me duró calculo unas 4 horas pero creo que la guardé cuando le quedaba sobre el 20%

de momento no puedo dar un feeling de la batería por que realmente no me he puesto con ella para ver duración real.

temperatura no he notado nada. como digo estoy mas trasteando en modo pc, mas que con ella en las manos, pero no he notado que se caliente en ningún momento de lo que he hecho

eso sí, he notado que cuando está con el cargador, si tocas la superficie metálica notas ese efecto como de estática. no es nada preocupante, pero si que es algo a comentar.

en mi caso no estoy usando el cargador oficial, por que tengo uno de guerra que llevo en la mochila y que es mas compacto. probaré a ver si con el oficial pasa lo mismo.


Gracias @Deen0X !!

Pues es algo curioso de la estatica porque puede haber fugas de toma tierra al ser metal y no estar bien aislado... Curioso cuanto menos, ya nos diras si con el cargador oficial pasa lo mismo.
Buenas tardes compañer@s.

Una pregunta a los poseedores de la WinMax2:

Cuando la tenéis en las manos usando los mandos y el ventilador se enciende ¿os vibra?

En la mia, el ruido de ventilador es aceptable, pero en las manos percibo la vibración y eso cuando llevas un rato se hace más molesto. Os pregunto por si es normal o debo pedir un ventilador para sustituirlo.

Gracias de antemano.
a ratos, y dependiendo de la potencia del ventilador, el ruido del ventilador puede ser muy potente y vibrar un poco, pero tampoco he sentido que vibre como para molestar.
es mas ruido que vibración según he usado, y me he dado cuenta mas por que me he quitado los cascos por que sentía un ruido de fondo y que eran los ventiladores.

prestaré mas atención a ver si no lo estoy asumiendo como algo normal y que por eso no me he dado cuenta. (no soy de usar la consola en la tripa ni en las piernas, por lo menos de momento, que la uso casi siempre en una mesa)
A los poseedores de la consola, que comentarios adicionales o impresiones tienen?

Estoy bastante hypeado ultimamente, me interesa el rendimiento y la capacidad de la batería, comparada con otros dispositivos. Debería ser mayor que una Onexplayer mini o steam deck? o van a la par en ese sentido?
Zagreb escribió:A los poseedores de la consola, que comentarios adicionales o impresiones tienen?

Estoy bastante hypeado ultimamente, me interesa el rendimiento y la capacidad de la batería, comparada con otros dispositivos. Debería ser mayor que una Onexplayer mini o steam deck? o van a la par en ese sentido?


Con Onexplayer no te puedo decir pero una Steam Deck si la tuve un tiempo hasta que se cascó el botón de encendido.

A mi me resulta más comoda la WinMax2 que la Steam Deck, especialmente jugando tumbado. La ergonomía, aunque lo parezca es muy buena, incluso mejor que la Switch.

La pantalla, independientemente del tamaño que para emulación quizá es demasiado grande aunque para determinados juegos de Windows es perfecta, tiene una calidad INMENSAMENTE superior a la Steam Deck. También es cierto que yo tenía la Steam Deck de 256gb, no la de pantalla satinada, aunque creo que lo único que variaba era el brillo del cristal exterior.

Sobre la batería... no hay color. No he llegado a consumirla por completo nunca pues mis sesiones son de una o dos horas como mucho y la mayoría de las veces con emuladores, pero desde luego es muy superior a la Steam Deck, que si que tenía que dejar de jugar por que se acababa.

Luego está el tema del sistema operativo Windows, que aunque si no metes un frontend de algún tipo, tipo Playnite o Launchbox, es menos sencillo, pero la compatiblidad de juegos de Steam es ENORMEMENTE superior en la WinMax 2.

En cuanto a rendimiento, no he hecho pruebas concretas, pero en general va mejor que la Steam, si bajas la resolución, lo cual no quiere decir que veas la pantalla borrosa o pixelada. Si juegas a 1200p o más, lógicamente ya no hay tanta diferencia.

También puedo compararte el rendimiento de la WinMax 2 para trabajo con un portátil Razer Blade 15 con i7-11800h y RTX3080 y te digo algo: desconectado de la corriente va mucho mejor la WinMax 2 que el Razer. Supongo que es por la eficiencia del procesador AMD. Una vez conectado a la corriente la cosa cambia, pero desde luego, el proximo portatil que me compre para trabajar probablemente sea AMD.

Espero haberte sido de ayuda.
He visto este videoreview que me ha parecido muy bueno y recomendable de ver para quienes están interesados en esta máquina.

comentar sobre la batería
prueba de 1 hora, jugando al Guardians of the Galaxy

18W TDP (por defecto)
1280x800, pantalla completa
AMD FidelityFX en Calidad Ultra
60FPS
Gráficos en baja
Temperatura: por debajo de los 65º
brillo al 75% aprox
Batería consumida: 60%

18W TDP (por defecto)
1280x720, salida HDMI
AMD FidelityFX en Calidad Ultra
40FPS (limitado con Rivatuner)
Gráficos en baja
Temperatura por debajo de los 65º
Batería consumida: 50%

14W TDP
1280x800, borderless Window
AMD FidelityFX en Performance
40FPS (limitado con Rivatuner)
Gráficos en baja
Temperatura: ocasionalmente llegó a los 60º (una media de 56º mas o menos)
Brillo al 75% aprox
Batería consumida: 36%

seguiré haciendo pruebas
Deen0X escribió:comentar sobre la batería
prueba de 1 hora, jugando al Guardians of the Galaxy

18W TDP (por defecto)
1280x800, pantalla completa
AMD FidelityFX en Calidad Ultra
60FPS
Gráficos en baja
Temperatura: por debajo de los 65º
brillo al 75% aprox
Batería consumida: 60%

18W TDP (por defecto)
1280x720, salida HDMI
AMD FidelityFX en Calidad Ultra
40FPS (limitado con Rivatuner)
Gráficos en baja
Temperatura por debajo de los 65º
Batería consumida: 50%

14W TDP
1280x800, borderless Window
AMD FidelityFX en Performance
40FPS (limitado con Rivatuner)
Gráficos en baja
Temperatura: ocasionalmente llegó a los 60º (una media de 56º mas o menos)
Brillo al 75% aprox
Batería consumida: 36%

seguiré haciendo pruebas


Si que drena bateria con la capacidad que tiene no? El de 14w esta bien los otros dan un poco de miedo.
Bueno pues el lunes me entregan la gpd winmax 2, 105eur de aduanas. A ver que tal.

Actualizo: si haces la tramitacion online diciendo que es consola de video juegos 200$ y el pago online se queda el pago a 93.05eur
-_JC_- escribió:Bueno pues el lunes me entregan la gpd winmax 2, 105eur de aduanas. A ver que tal.

Actualizo: si haces la tramitacion online diciendo que es consola de video juegos 200$ y el pago online se queda el pago a 93.05eur

Entonces cuanto te salió en total? contando las aduanas. Estoy entre esta o la aya neo 2...
@Efestión

Pues 1080 + 93 eur el total. La 1tb 16gb.

Yo tambien y sino enviaban esta semana iba a cancelar pero la pantalla de 10 me tira mucho...
-_JC_- escribió:@Efestión

Pues 1080 + 93 eur el total. La 1tb 16gb.

Yo tambien y sino enviaban esta semana iba a cancelar pero la pantalla de 10 me tira mucho...

A mi tambien me tira, y por lo que dicen es sorpresivamente cómoda esta winmax 2... No la veo mal de precio la verdad. Ya nos contarás tus primeras impresiones. Saludos
@Efestión

Pues si a ver deseando que me llegue ya. Ya editaré luego este post.

Pues ayer no me dio tiempo de postear.

Primeras impresiones, piensas portátil con windows muy wapo, pequeño pesa poco y acabados de primera. La pantalla se ve de escandalo. Piensas los controles son un mojón y sera incómodo.

Lo coges en las mano y las acoplas a los controles... Ahi como cambia el cuento, he flipado con la ergonomia, que barbaridad. Me ha flipado mucho, es muy muy comodo a pesar que a primera vista dices, esto no es cómodo.

En serio he quedado enamorado. De primeras ayer tuve mucho lio y solo he estado bajando de todo diogenes digital, hoy espero darle en profundidad. Tenia dudas de si quedarmelo o venderlo porque la aya neo 2 me tira mucho o la gpd win 4, ayer me disipó todas mis dudas, es una pequeña bestia.

Salu2.
creo que es una opinión que se repite mucho.

La consola es sorprendentemente mas cómoda de usar de lo que parece, y esto no lo puedes notar hasta que la tienes en las manos.

y esto lo digo desde la primera winmax, que por imágenes y todo, me parecía lo mismo, algo poco ergonómico/incómodo, y que no lo veía realmente, y nada mas lejos de la realidad. ambas, la winmax y la winmax2 son muy cómodas.

lo único que hay que destacar es el peso. para alguien que no está acostumbrado a tener un dispositivo pesado para jugar, lo va a notar, pero en mi caso, como he estado usando desde hace mucho este tipo de dispositivos, cada cual mas pesado que el anterior, pero estoy totalmente acostumbrado y no me molesta en absoluto.

eso sí, a la larga terminas jugando apoyado en una mesa o en las rodillas (si vas en el metro por ejemplo). pero esto ya lo hacía con otros dispositivos así que tampoco es algo específico que haga con esta consola.
Deen0X escribió:creo que es una opinión que se repite mucho.

La consola es sorprendentemente mas cómoda de usar de lo que parece, y esto no lo puedes notar hasta que la tienes en las manos.

y esto lo digo desde la primera winmax, que por imágenes y todo, me parecía lo mismo, algo poco ergonómico/incómodo, y que no lo veía realmente, y nada mas lejos de la realidad. ambas, la winmax y la winmax2 son muy cómodas.

lo único que hay que destacar es el peso. para alguien que no está acostumbrado a tener un dispositivo pesado para jugar, lo va a notar, pero en mi caso, como he estado usando desde hace mucho este tipo de dispositivos, cada cual mas pesado que el anterior, pero estoy totalmente acostumbrado y no me molesta en absoluto.

eso sí, a la larga terminas jugando apoyado en una mesa o en las rodillas (si vas en el metro por ejemplo). pero esto ya lo hacía con otros dispositivos así que tampoco es algo específico que haga con esta consola.


Totalmente de acuerdo, pero es que he flipado llevo unos dias echando vicios en la cama, y esto es acojonante...

Todos mis amigos q han pasado por casa, booh q mierda esto q eeeeh? Esto es imcomodisimo kk. La pillan y dicen quiero una!! Jajajajajaj
Tengo la win max original, y creo que voy a dar el salto a esta. Creo que lo que mas voy a notar es incremento de tamaño de pantalla, no?
lupen_enfermo escribió:Tengo la win max original, y creo que voy a dar el salto a esta. Creo que lo que mas voy a notar es incremento de tamaño de pantalla, no?


No conozco la que tienes pero lo más destacable como dicen los compañeros de esta es la pantalla y el rendimiento... y una cosa que me ha dejado enormemente sorprendido:

Un portátil con Intel, cuando lo desconectas de la corriente, pierde muchísimo rendimiento por potente que sea. Lo digo con conocimiento de causa, pues tengo un Razer Blade 15 con i7-11800H y RTX3080.

Sin embargo, la WinMax 2, al igual que sucede con los ordenadores con procesador Apple Silicon, al desconectarlos de la corriente, no notas caida de rendimiento y fluidez, va prácticamente lo mismo. Probablemente por la mucho mejor eficiencia de los procesadores AMD sobre Intel.

Es algo que me ha sorprendido muchísimo. Tanto que cuando cambie el Razer Blade, lo haré por un ordenador con procesador AMD sin duda.

La batería también me está gustando mucho, ojo, para uso habitual y emuladores, no soy de juegos AAA.

Sobre el resto de consideraciones de los compañeros, estoy totalmente deacuerdo que prefiero la comodidad de este dispositivo sobre una Steam Deck de largo. Pesa un poco más, eso si, pero si la apoyas no es problema.
JmJ17 escribió:
lupen_enfermo escribió:Tengo la win max original, y creo que voy a dar el salto a esta. Creo que lo que mas voy a notar es incremento de tamaño de pantalla, no?


No conozco la que tienes pero lo más destacable como dicen los compañeros de esta es la pantalla y el rendimiento... y una cosa que me ha dejado enormemente sorprendido:

Un portátil con Intel, cuando lo desconectas de la corriente, pierde muchísimo rendimiento por potente que sea. Lo digo con conocimiento de causa, pues tengo un Razer Blade 15 con i7-11800H y RTX3080.

Sin embargo, la WinMax 2, al igual que sucede con los ordenadores con procesador Apple Silicon, al desconectarlos de la corriente, no notas caida de rendimiento y fluidez, va prácticamente lo mismo. Probablemente por la mucho mejor eficiencia de los procesadores AMD sobre Intel.

Es algo que me ha sorprendido muchísimo. Tanto que cuando cambie el Razer Blade, lo haré por un ordenador con procesador AMD sin duda.

La batería también me está gustando mucho, ojo, para uso habitual y emuladores, no soy de juegos AAA.

Sobre el resto de consideraciones de los compañeros, estoy totalmente deacuerdo que prefiero la comodidad de este dispositivo sobre una Steam Deck de largo. Pesa un poco más, eso si, pero si la apoyas no es problema.



Eso depende del portátil , con un Xmg fusión mantienes un tercio del rendimiento con una configuración parecida . Otro problema que por suerte está máquina no tiene esque con amd no puedes agregarle la tarjeta gráfica externa. El día que tengan una solución para eso serán la mejor opción sin duda, Por cierto que tal la integrada del 11800 h ? No t da para jugar decentemente ?
wickman escribió:
JmJ17 escribió:
lupen_enfermo escribió:Tengo la win max original, y creo que voy a dar el salto a esta. Creo que lo que mas voy a notar es incremento de tamaño de pantalla, no?


No conozco la que tienes pero lo más destacable como dicen los compañeros de esta es la pantalla y el rendimiento... y una cosa que me ha dejado enormemente sorprendido:

Un portátil con Intel, cuando lo desconectas de la corriente, pierde muchísimo rendimiento por potente que sea. Lo digo con conocimiento de causa, pues tengo un Razer Blade 15 con i7-11800H y RTX3080.

Sin embargo, la WinMax 2, al igual que sucede con los ordenadores con procesador Apple Silicon, al desconectarlos de la corriente, no notas caida de rendimiento y fluidez, va prácticamente lo mismo. Probablemente por la mucho mejor eficiencia de los procesadores AMD sobre Intel.

Es algo que me ha sorprendido muchísimo. Tanto que cuando cambie el Razer Blade, lo haré por un ordenador con procesador AMD sin duda.

La batería también me está gustando mucho, ojo, para uso habitual y emuladores, no soy de juegos AAA.

Sobre el resto de consideraciones de los compañeros, estoy totalmente deacuerdo que prefiero la comodidad de este dispositivo sobre una Steam Deck de largo. Pesa un poco más, eso si, pero si la apoyas no es problema.



Eso depende del portátil , con un Xmg fusión mantienes un tercio del rendimiento con una configuración parecida . Otro problema que por suerte está máquina no tiene esque con amd no puedes agregarle la tarjeta gráfica externa. El día que tengan una solución para eso serán la mejor opción sin duda, Por cierto que tal la integrada del 11800 h ? No t da para jugar decentemente ?


Gpd ya confirmó que la 6800u es compatible con egpu, básicamente porque el usb4 es identico al thunderbolt3.
"eGPU support on the AMD model has been confirmed. How well it works compared to the Intel model is still unknown, but yes, eGPU support is officially confirmed, USB4 it's identically "
-_JC_- escribió:
wickman escribió:
JmJ17 escribió:
No conozco la que tienes pero lo más destacable como dicen los compañeros de esta es la pantalla y el rendimiento... y una cosa que me ha dejado enormemente sorprendido:

Un portátil con Intel, cuando lo desconectas de la corriente, pierde muchísimo rendimiento por potente que sea. Lo digo con conocimiento de causa, pues tengo un Razer Blade 15 con i7-11800H y RTX3080.

Sin embargo, la WinMax 2, al igual que sucede con los ordenadores con procesador Apple Silicon, al desconectarlos de la corriente, no notas caida de rendimiento y fluidez, va prácticamente lo mismo. Probablemente por la mucho mejor eficiencia de los procesadores AMD sobre Intel.

Es algo que me ha sorprendido muchísimo. Tanto que cuando cambie el Razer Blade, lo haré por un ordenador con procesador AMD sin duda.

La batería también me está gustando mucho, ojo, para uso habitual y emuladores, no soy de juegos AAA.

Sobre el resto de consideraciones de los compañeros, estoy totalmente deacuerdo que prefiero la comodidad de este dispositivo sobre una Steam Deck de largo. Pesa un poco más, eso si, pero si la apoyas no es problema.



Eso depende del portátil , con un Xmg fusión mantienes un tercio del rendimiento con una configuración parecida . Otro problema que por suerte está máquina no tiene esque con amd no puedes agregarle la tarjeta gráfica externa. El día que tengan una solución para eso serán la mejor opción sin duda, Por cierto que tal la integrada del 11800 h ? No t da para jugar decentemente ?


Gpd ya confirmó que la 6800u es compatible con egpu, básicamente porque el usb4 es identico al thunderbolt3.
"eGPU support on the AMD model has been confirmed. How well it works compared to the Intel model is still unknown, but yes, eGPU support is officially confirmed, USB4 it's identically "



Buena noticia, no me quiero imaginar una futura deck a la que le puedas conectar una egpu ,puede arrasar. En cuando a este dispositivo me parece una pasada. Lo malo el soporte de hardware que es mucha pasta y si luego tienes un problema… Pero es un maquinón.
wickman escribió:
-_JC_- escribió:

Eso depende del portátil , con un Xmg fusión mantienes un tercio del rendimiento con una configuración parecida . Otro problema que por suerte está máquina no tiene esque con amd no puedes agregarle la tarjeta gráfica externa. El día que tengan una solución para eso serán la mejor opción sin duda, Por cierto que tal la integrada del 11800 h ? No t da para jugar decentemente ?


Gpd ya confirmó que la 6800u es compatible con egpu, básicamente porque el usb4 es identico al thunderbolt3.
"eGPU support on the AMD model has been confirmed. How well it works compared to the Intel model is still unknown, but yes, eGPU support is officially confirmed, USB4 it's identically "



Buena noticia, no me quiero imaginar una futura deck a la que le puedas conectar una egpu ,puede arrasar. En cuando a este dispositivo me parece una pasada. Lo malo el soporte de hardware que es mucha pasta y si luego tienes un problema… Pero es un maquinón.


No tienes que preocuparte tanto, gpd tiene mas bagaje en hardware que valve. Encima lo hace todo "modular", vamos 4 tornillos y tienes todo ahi, y desde dia 1 recambios para todo. Que conste que no me pagan, pero gpd es top.

Salu2
-_JC_- escribió:
wickman escribió:
-_JC_- escribió:

Eso depende del portátil , con un Xmg fusión mantienes un tercio del rendimiento con una configuración parecida . Otro problema que por suerte está máquina no tiene esque con amd no puedes agregarle la tarjeta gráfica externa. El día que tengan una solución para eso serán la mejor opción sin duda, Por cierto que tal la integrada del 11800 h ? No t da para jugar decentemente ?


Gpd ya confirmó que la 6800u es compatible con egpu, básicamente porque el usb4 es identico al thunderbolt3.
"eGPU support on the AMD model has been confirmed. How well it works compared to the Intel model is still unknown, but yes, eGPU support is officially confirmed, USB4 it's identically "



Buena noticia, no me quiero imaginar una futura deck a la que le puedas conectar una egpu ,puede arrasar. En cuando a este dispositivo me parece una pasada. Lo malo el soporte de hardware que es mucha pasta y si luego tienes un problema… Pero es un maquinón.


No tienes qje preocuparte tanto, gpd tiene mas bagaje en hardware que valve. Encima lo hace todo "modular", vamos 4 tornillos y tienes todo ahi, y desde dia 1 recambios para todo. Que conste que no me pagan, pero gpd es top.

Salu2


Desde luego responder, responden. Les comenté que quizá tenía cierta vibración el ventilador y me han mandado uno nuevo para sustituirlo. Cuando llegue a ver si soy capaz de cambiarlo.
137 respuestas
1, 2, 3