GPD-Win2 - Hilo recopilatorio de información que vaya apareciendo

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
113, 14, 15, 16, 17
skelton
MegaAdicto!!!
6.163 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
No creo q la saquen a 900 pavos a no ser q sea algún modelo premium con mucha RAM o disco SSD M.2 grande o algo. Sería ya un producto además de nicho elitista, al estilo de los productos Razer. No creo que les compense eso, por lo menos no creo q vendieran demasiado la verdad.
JORGEARNES
Novato
16 mensajes
desde may 2013
Editado 2 veces. Última: 17/11/2017 - 13:44:05 por JORGEARNES.
Hace poco recién me enteré de la existencia de esta consola, la idea de tener un sistema Windows de forma realmente portatil es sencillamente espectacular.

Segun he estado viendo la GPD WIN 1 tiene bastantes cosas a mejorar según yo a pesar de que no la he probado personalmente:

Primero: Para correr juegos la GPD WIN 1 está capacitada perfectamente para correr emuladores no muy potentes, pero para correr juegos AAA, como GTA V o Watch Dogs, es una tortura literalmente, pues que la consola posea solo 4GBs de RAM hace que estos juegos pesados como dichos juegos se terminen viendo mas como las versiones LEGO, porque hay que bajarles la resolucion a 800 x 600 y porque los graficos integrados ocupan memoria de la RAM del sistema para funcionar, lo que hace que esos 4GBs de RAM seguramente se conviertan en 3,75 por poner un ejemplo, generando un cuello de botella de cantidad de RAM importante. Asique lo ideal para correr juegos pesados, como los mencionados, serian unos 6 a 8 GBs de RAM, PARA ASÍ PODER RESERVAR con soltura unos 512, 1024 o incluso 2048 MBs de la RAM para memoria de video.

Segundo: La pantalla.

El panel de la GPD WIN 1 es IPS, cosa que se agradece, pero es de un tamaño muy pequeño y de muy poca resolucion, segun mi criterio, lo ideal seria una pantalla 1400 x 900 o incluso una FULL HD, de unas 5,7 a unas 6,1", y si nos ponemos exquisitos, cambiar el panel IPS por uno AMOLED, como los de los smartphones tipo Samsung Galaxy, ya que los paneles AMOLED consumen considerablemente menos energia que uno IPS y menos aún si lo comparamos con uno TN, seguramente el precio se encareceria demasiado con todo esto, asique considero que para que el precio no se fuera por las nubes, lo ideal seria un panel IPS a 1400 x 900 de 6"" o uno IPS FULL HD de 5,7", pero de que el panel tiene que ser mas grande, tiene que ser, porque 5,5" del actual GPD WIN es muy pequeño y ademas muchos programas no son compatibles con resoluciones inferiores a 1024 x 800.

Tercero: El SOC:

El SOC actual del GPD WIN comparado con el Core M3 RUMOREADO para el GPD WIN 2 es un salto importante, pues este ultimo posee graficos integrados Intel HD Graphics, que es un salto GIGANTESTO si lo comparamos con los graficos del SOC del GPD WIN actual, lo que mata las esperanzas de que la GPD WIN 2 llegue a tener ese SOC es que segun la misma WEB de Intel, el precio "sugerido" para la venta al publico del SOC CORE M3 7Y30 es de más d e 200 dolares, comparados con los miseros 30 y tantos del X7 8750 del GPD WIN, no sé que tan cierto sea esto, me parece muy caro mas de 200 dolares por un SOC que se supone que es basico para dispositivos moviles, habria que buscar tablets con dicho SCO y ver en qué rango de precio oscilan para hacerse una idea si la GPD WIN 2 pudiera poseer dicho CPU sin que se vaya de olla el precio.

Respecto al rendimiento de dicho SCO, se puede ver en videos por YouTube, el Core M3 montado en Tablets corre de manera jugable juegos como GTA V a resoluciones HD sin la necesidad absoluta de estárselas rebuscando con MODS raros para que hayan menos NPCs (peatones) o vehiculos por las calles, pero la clave para esto es que dichas tablets tienen 8GBs de RAM lo que hace ver que no tendria mucho sentido que el GPD WIN 2 incorpore el SOC CORE M3 si no se le aumenta la RAM.

Cuarto: El almacenamiento:

Sé que el almacenamiento interno del tipo MMc es caro, por lo que la GPD WIN 2 tendria que tener una ranura para Micro SD que esté capada POR LO MENOS EN 256 GBs, porque 128Gbs es muy poco, consolas como la Nintendo Switch simplemente no caparon la capacidad maxima para que la consola reconozca una Micro SD, y es por eso que la Switch tecnicamente puede leer Micros SDs de hasta 2TB, (ya existen Micros SDs de más de 256GBs, como la SanDisk de 400GBs)

Eso seria todo lo que se me ocurre ahora para la GPD WIN 2.
Prometius
What´s for dinna
2.627 mensajes
desde abr 2008
en Gamelon
Máximo 500€ pagaría yo. Sino, la GPDWin se puede encontrar en ofertas a 280€ y me valdría para el 90% de lo que espero emular/jugar.

No pueden columpiarse mucho con el precio o no se comerán nada.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.157 mensajes
desde sep 2011
Editado 3 veces. Última: 17/11/2017 - 19:51:52 por superfenix2020.
Yo soy muy exceptico con la Win 2 y el futuro de GPD.
También con su precio y con sus controles tan malos. Una consola de ese precio y hecha para jugones no puede tener esos controles. Insisto. :P
skelton
MegaAdicto!!!
6.163 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Editado 3 veces. Última: 17/11/2017 - 14:46:31 por skelton.
Pues justo la WIN y la Pocket se han vendido como rosquilas, mas que todas las android juntas, o sea que no se yo.... a mi tampoco me gustaría q la sacasen a 500 pavos pq no la pillaría (y menos con lo poco q juego ultimamente a nada) pero el mundo no acaba en mí, y en USA y UK por ejemplo la Pocket ha sido un exitazo, lo mismo que en Japón. Es un mercado diferente. De todas formas las android no las dejan de lado, a primeros de 2018 sacan el upgrade la X_D a precio similar para quien no quiera gastarse tanto y sólo emular. GPD no busca competir con las grandes marcas, no puedes comprar una empresa de 40 empleados (literal) con una multinacional. Para GPD con obtener beneficios suficiente. Las portatiles de Sony y nitendo son otra cosa y ofrecen otra cosa, algunos juegos exclusivos para ella, los first party. . Pero para los q tenemos PC y juegos steam, la win es ideal, al menos para mí. Y para indies un lujo al precio q están además en Pc, mucho más bajo que en Switch o Vita .

Lo de los controles a mi no me parecen malos, La switch vale 320 y no es q sea premium en controles, y en dock el mando pro es un must have. Lo de los controles siempre es muy relativo, aunque yo me adapto bien a todos, incluso a la cruceta de x360. Dependerá de cada cual claro está.
Saturos93
MegaAdicto!!!
701 mensajes
desde ago 2015
en León
Editado 1 vez. Última: 17/11/2017 - 19:43:30 por Saturos93.
Yo creo que regularán el precio en función de la demanda del mismo modo que ocurrió con la Win 1. Os acordáis cuando durante el crowdfunding decían que a los backers nos saldría mucho más barata y barajaban la idea de venderla a 500€ para el usuario de la calle? Pues mirad, al final la sacaron a 280€ o así, vieron que se vendía genial a ese precio y estuvo durante unos meses a más de 350 euros y seguía vendiéndose para que al final en la actualidad esté a unos 270€ que es más o menos el precio al cual la pillamos los backers.

Yo opino que ocurrirá lo mismo con el segundo modelo. Al pruncipio dirán que la venden a 550€ y luego la bajarán a 400 subirá, bajará, se mantendrá... en función de la demanda. Aunque no creo que oscile más de 100€ ya es un precio en el que merecerá la pena pensar si esperarse, comprarla antes, después o qué hacer.
Beelzebul
MegaAdicto!!!
2.919 mensajes
desde feb 2010
¿creeis que sera posible mover skyrim special edition en la gpd win 2?.
Saturos93
MegaAdicto!!!
701 mensajes
desde ago 2015
en León
Beelzebul escribió:¿creeis que sera posible mover skyrim special edition en la gpd win 2?.

No creo, pero sinceramente se ve mejor el skyrim normal con mods.
JORGEARNES
(mensaje borrado)
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.100 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Beelzebul escribió:¿creeis que sera posible mover skyrim special edition en la gpd win 2?.

Que diferencia tiene con el normal?
113, 14, 15, 16, 17