GPD WIN 3

Viriato1 escribió:Nada, el dirt 5 inicia pero se congela en la primera carrera, he probado de todo y no encuentro solución.


En el drive pone que el Dirt 5 va "acojonante", por lo que a ver si comenta quien lo haya metido y si necesita alguna configuración especifica.
@vick21 ¡CULPABLE! Jajajajajaja. Fui yo, fui yo.

A ver. De entrada, tema drivers, tengo los últimos que recomienda el asistente. No tiene mucho secreto. Entrar al programita de Intel y ver.

Luego, en configuración del juego... os dejo aquí la captura, pero ya veis que hay poco misterio: Automático power.

Imagen

En cuanto al juego en sí. Igual fui muy exagerado, pero a mi este rendimiento en una portátil me parece cojonudísimo. Disculpad el vídeo, pero he primado el poder enseñaros cómo va a la calidad de grabación y de juego jajajaja así que he puesto el móvil encima de un bote de cristal y a grabar. Puro Youtuber. Además, me he dado cuenta de que la lente estaba sucia, el techo refleja etc. Pero vamos, sé que sabréis perdonarme.



No sé si hay algo más que pueda afectar... Me da la sensación de que las win3 son un poco lotería en estas cosas. Como si fueran un MSX. Que todos eran "iguales", pero luego... no sé si el baile de chips y demás puede tener algo que ver. Para más info la mía es la i7 con el chip "malo" de wifi.
I7 con el chip bueno, y el juego va muy bien, bastante fluido, pero se congela a los 5 min y no tengo ni idea del porqué. A ver si en un futuro, con alguna actualización ya sea del propio juego o del Drive deja de congelarse. En fin...
Viriato1 escribió:I7 con el chip bueno, y el juego va muy bien, bastante fluido, pero se congela a los 5 min y no tengo ni idea del porqué. A ver si en un futuro, con alguna actualización ya sea del propio juego o del Drive deja de congelarse. En fin...


Prueba con otros drivers más antiguos

En las win, siempre que tengas problemas con juegos prueba con drivers antiguos, que esto generalmente silicona problemas

Algunos juegos irán mejor con drivers actualizados, otros con antiguos. Es la lotería de las gráficas Intel que esperamos ser empiece a regularizar con los drivers que salgan de ahora en adelante
@Deen0X
Probaré a ver, quizás tenga suerte, pero menuda castaña la verdad.
Gracias a todos por la información!!
BigBoost escribió:Yo tengo una duda no sé si le ha pasado a alguien más. Me está pasando con ciertos juegos (en su mayoría antiguos) y en ciertos emuladores que cuando activo la pantalla completa, solo se me ve la mitad, la otra mitad de la pantalla se me ve en negro, me imagino que puede ser cosas de los drivers de la gráfica, pero era por saber si había alguna otra solución antes de estar cambiando los drivers.


Bueno me autocito a mi mismo para si alguno más tiene este problema ya he visto que es un problema que ha pasado muchas veces, y en verdad ya habían respondido en otros hilos de este foro y en otros sitios.

En resumen mi problema era por ejemplo con el Commandos 1, lo he solucionado con el DxWnd.

Existen otras dos aplicaciones para juegos antiguos DgVoodoo2 y Bordless Gaming. Lo dejó por aquí si alguno más se encuentra con el problema.

Korben21 escribió:@BigBoost ti que la has pillado en esa tienda, cuanto tardaron más o menos? Te puso eso al principio del pedido? Es que les llamo y no me cogen el teléfono.


@Korben21, te digo mi experiencia con ellos fue buena, el envío lo realizaron hasta Canarias y tardó una semana, sobre el estado del pedido el mío también estuvo en el estado "Productos fuera de línea" durante 4 días, así que yo creo es normal.

A la hora de coger el teléfono te digo yo he tenido suerte y me lo han cogido las veces que llamé a la primera, de todas maneras me fije en la web y tienen puesto un horario de verano de 9 a 15h que no sé si habrás visto.
Korben21 escribió:@Korben21, te digo mi experiencia con ellos fue buena, el envío lo realizaron hasta Canarias y tardó una semana, sobre el estado del pedido el mío también estuvo en el estado "Productos fuera de línea" durante 4 días, así que yo creo es normal.

A la hora de coger el teléfono te digo yo he tenido suerte y me lo han cogido las veces que llamé a la primera, de todas maneras me fije en la web y tienen puesto un horario de verano de 9 a 15h que no sé si habrás visto.


Mil gracias! Ya he podido hablar con ellos y hasta el 22 no les llega así que con calma...
BigBoost escribió:
BigBoost escribió:Yo tengo una duda no sé si le ha pasado a alguien más. Me está pasando con ciertos juegos (en su mayoría antiguos) y en ciertos emuladores que cuando activo la pantalla completa, solo se me ve la mitad, la otra mitad de la pantalla se me ve en negro, me imagino que puede ser cosas de los drivers de la gráfica, pero era por saber si había alguna otra solución antes de estar cambiando los drivers.


Bueno me autocito a mi mismo para si alguno más tiene este problema ya he visto que es un problema que ha pasado muchas veces, y en verdad ya habían respondido en otros hilos de este foro y en otros sitios.

En resumen mi problema era por ejemplo con el Commandos 1, lo he solucionado con el DxWnd.


Podrías ponerlo en el drive y así vamos metiendo más compatibilidades y como ejecutarlos.
Yo tengo que meter Darksiders 2 que funciona perfecto (aunque antes de meterlo quiero ver las opciones gráficas que vienen por defecto, por si se le puede meter más chicha) y Darksiders 3, que al menos a la versión de Steam le pasa algo parecido a lo que te pasaba a ti y hay que tocar el fichero de configuración a mano para que funcione perfecto con las opciones gráficas que vienen por defecto.
Mirad este vídeo. Un repaso a un montón de juegos y cómo van en la Win3.

La verdad es que llevo ya años tentado con las GPD win y esta tercera revisión me llama mucho. Actualmente tengo un portátil gaming pero la verdad es que me da pereza jugar sentado en la mesa con el portátil y mi único rato de juego es por la noche en la cama antes de dormir. Me llama un dispositivo como este la verdad… pero claro el precio es para pensárselo dos veces.

Como va el tema de fallos en estas primeras remesas? Por lo que he podido leer en el hilo no hay problemas importantes generalizados.

Estoy pensando en pillarla en mi computer
Ales_81 escribió:La verdad es que llevo ya años tentado con las GPD win y esta tercera revisión me llama mucho. Actualmente tengo un portátil gaming pero la verdad es que me da pereza jugar sentado en la mesa con el portátil y mi único rato de juego es por la noche en la cama antes de dormir. Me llama un dispositivo como este la verdad… pero claro el precio es para pensárselo dos veces.

Como va el tema de fallos en estas primeras remesas? Por lo que he podido leer en el hilo no hay problemas importantes generalizados.

Estoy pensando en pillarla en mi computer


Yo ayer le di un buen rato primero jugando a la xbox por streaming (battelfield V) y luego al Darksiders 3 en local y si no es porque tenia que currar hoy por la mañana, yo creo que hubiese agotado la batería de tanto que me gustó.
Eso si, a ver si llega el grip que nos tienen que enviar sobre el 20, porque se hace indispensable (a mi se me clava la parte de los altavoces en la parte de las manos)
Ales_81 escribió:La verdad es que llevo ya años tentado con las GPD win y esta tercera revisión me llama mucho. Actualmente tengo un portátil gaming pero la verdad es que me da pereza jugar sentado en la mesa con el portátil y mi único rato de juego es por la noche en la cama antes de dormir. Me llama un dispositivo como este la verdad… pero claro el precio es para pensárselo dos veces.

Como va el tema de fallos en estas primeras remesas? Por lo que he podido leer en el hilo no hay problemas importantes generalizados.

Estoy pensando en pillarla en mi computer


Te digo yo también llevaba tiempo pensandolo, pero viendo que con cada modelo han ido a mejor y este es bastante equilibrado me tire a la piscina, en mi caso aparte de como pc para juegos portátil, también lo está utilizando mi mujer como equipo de sobremesa conectado al dock y está encantada porque para lo que ella suele hacer vuela. [jaja]

Yo en mi caso aparte es que soy padre desde hace ya 2 años y la verdad es que los ratos para jugar cada vez se me hacen más cortos, si puedo jugar un rato antes de irme a dormir o en algún rato libre me tengo que dar con un canto en el pecho. [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos tienes tener claro que es un dispositivo que no es barato, pero si le sacas provecho no te arrepentirás y a mí siempre me han gustado los dispositivos versátiles y portátiles.

Sobre los fallos por ahora la mía no ha presentado ninguno y espero que siga así.
@BigBoost

Estoy en situación similar, con mi hijo de 4 años, la posibilidad de pillar la tele un rato y echar una partida tranquila es una quimera y al final solo queda la noche un rato antes de dormir. Para eso esta máquina parece perfecta la verdad. He probado servicios de streaming al móvil con mando, pero no termino de encontrar ninguno que pueda dar una experiencia satisfactoria.

Y lo que comentas de usarlo como PC con dock, igual si va bien hasta vendería el portátil gaming y ya me vale como máquina para todo.

@vick21
Es muy incomoda la posicion de los botones A,B,X,Y debajo del joistick. Recuerdo que la wiiu era así, pero creo que no estaban tan abajo.

Gracias por los comentarios
Bardag escribió:
perrolobbo escribió:
Bardag escribió:Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Lo que no he conseguido es configurarlas con la aplicación de Oculus para jugar a juegos en VR.


Interesante... Qué has probado con VD que pueda correr la Win3? Google Earth lo has probado? Imagino que para Alex no llegará..

La transmisión es buena? Se pixela la imagen?


Pues esta semana prometo probarlo a fondo y te cuento con más detalle.
Lo único que probé así rápido, fue usar el escritorio como si fuera una pantalla de cine (lo normal) y probé algún juego (RE7 creo rexordar) y pude jugar perfectamente.


Hola, pudiste probar algo? Gracias
vick21 escribió:
BigBoost escribió:
BigBoost escribió:Yo tengo una duda no sé si le ha pasado a alguien más. Me está pasando con ciertos juegos (en su mayoría antiguos) y en ciertos emuladores que cuando activo la pantalla completa, solo se me ve la mitad, la otra mitad de la pantalla se me ve en negro, me imagino que puede ser cosas de los drivers de la gráfica, pero era por saber si había alguna otra solución antes de estar cambiando los drivers.


Bueno me autocito a mi mismo para si alguno más tiene este problema ya he visto que es un problema que ha pasado muchas veces, y en verdad ya habían respondido en otros hilos de este foro y en otros sitios.

En resumen mi problema era por ejemplo con el Commandos 1, lo he solucionado con el DxWnd.


Podrías ponerlo en el drive y así vamos metiendo más compatibilidades y como ejecutarlos.
Yo tengo que meter Darksiders 2 que funciona perfecto (aunque antes de meterlo quiero ver las opciones gráficas que vienen por defecto, por si se le puede meter más chicha) y Darksiders 3, que al menos a la versión de Steam le pasa algo parecido a lo que te pasaba a ti y hay que tocar el fichero de configuración a mano para que funcione perfecto con las opciones gráficas que vienen por defecto.


@vick21 Acabo de poner el registro del Commandos en el fichero del Drive [oki]
Ales_81 escribió: @vick21
Es muy incomoda la posicion de los botones A,B,X,Y debajo del joistick. Recuerdo que la wiiu era así, pero creo que no estaban tan abajo.

Gracias por los comentarios


@Ales_81 En mi caso hay algunas cosillas que me cuesta todavía hacerme a ellas, pero yo creo que es acostumbrarse. Lo que sí noto es lo que comento del grip: darle un poco más de superficie de apoyo creo que es necesario y con el famoso grip creo que mejorará bastante la ergonomía de la máquina.

@BigBoost guay! La verdad es que se nos esta quedando un drive bastante apañado (y que con el tiempo se nos puede quedar como una guía muy buena para saber la compatibilidad de los diferentes juegos que probamos). Hay que darle las gracias al compañero @danichan por crearla y por meter bastante contenido en ella.
@vick21 nada, ya nos tomaremos algo en alguna quedada jajajaja.

Sí, sí, la verdad es que se agradece un sitio donde puedas comprobar lo que va y lo que no. De todos modos, así con un poco ya de tiempo de prueba, es verdad que esto es un maquinón y se traga muchas cosas que no pensaba yo que tragaría. Super contento con el cacharro.

Y, sí, sí, como dices, el grip creo que mejorará un montón la ergonomía. A ver si lo mandan ya!
La máquina se lo traga todo, aun usando el modo TDP LOW en la Bios y jugando con ahorro de energía activado: salvo alguna excepción, (Resident Evil 1) no he notado bajada alguna de fps o rendimiento.

De hecho, le tengo instalado el RivaTuner para limitar algunos juegos a 30fps y aligerar la carga: calor y uso de ventilador.

Estoy muy satisfecho porque el diseño general está pensado por y para jugar: si la dejas en reposo más de una hora, la máquina se apaga totalmente pero cuando la enciendes, está todo como si fuera modo sleep.

La posibilidad de tener en todo momento casi toda la librería de Steam en la palma de la mano junto con Retroarch y que no petardeen los juegos, hacen de ésta máquina el sueño húmedo que todo geek debería tener y lo dice un poseedor de la Razer y la Max.
@Tearain esta review la tendría que poner GPD en la web jajajajaja
Tearain escribió:La máquina se lo traga todo, aun usando el modo TDP LOW en la Bios y jugando con ahorro de energía activado: salvo alguna excepción, (Resident Evil 1) no he notado bajada alguna de fps o rendimiento.

De hecho, le tengo instalado el RivaTuner para limitar algunos juegos a 30fps y aligerar la carga: calor y uso de ventilador.


Pues si compartes configuraciones que has probado para testear, yo al menos prometo estarte agradecido!!
khorecs escribió:
Tearain escribió:La máquina se lo traga todo, aun usando el modo TDP LOW en la Bios y jugando con ahorro de energía activado: salvo alguna excepción, (Resident Evil 1) no he notado bajada alguna de fps o rendimiento.

De hecho, le tengo instalado el RivaTuner para limitar algunos juegos a 30fps y aligerar la carga: calor y uso de ventilador.


Pues si compartes configuraciones que has probado para testear, yo al menos prometo estarte agradecido!!


Salvo instalar el programa Riva para controlar loa fps y lo de la Bios, (cambié el TDP de Nomial a Low) el resto la tengo tal cuál vino de fábrica. Si te refieres al config específico de los juegos, he ido completando la hoja de excel que subió el compañero mas arriba.
Poco sentido tiene pagar 800 pavos estando la de steam , y los que la hayáis comprado en micomputer estais a tiempo de devolverla
@Grant esto de steam es un brindis al sol. Cuando salga veremos. De momento yo prefiero el factor de forma de la win 3. Si quisiera una así de larga me hubiera comprado la Aya.
El tema de que la más cara sólo lleve 512 gb también me escama un poco. Yo soy bastante Diógenes y el tera y medio (ssd + microsd) de la win lo tengo ya boqueando.
Y la otra: el peso. La win 3 PESA UN HUEVO. Y esta pesa más.
Personalmente es probable que la compre, porque me gusta probar de todo, pero creo que es algo diferente a la win 3.
danichan escribió:@Grant esto de steam es un brindis al sol. Cuando salga veremos. De momento yo prefiero el factor de forma de la win 3. Si quisiera una así de larga me hubiera comprado la Aya.
El tema de que la más cara sólo lleve 512 gb también me escama un poco. Yo soy bastante Diógenes y el tera y medio (ssd + microsd) de la win lo tengo ya boqueando.
Y la otra: el peso. La win 3 PESA UN HUEVO. Y esta pesa más.
Personalmente es probable que la compre, porque me gusta probar de todo, pero creo que es algo diferente a la win 3.


A ver es màs barata,màs potente,mayor duraciòn de batería y con soporte europeo. No hay color.
Ni cotiza que la Steam va a barrer con la competencia china.
Yo iba a reservar la win 3 en micomputer y estaba muy encaprichado con la máquina, pero después de esta noticia…

Pudiendo instalar cualquier sistema operativo y con hardware custom… seguro que esa CPU+GPU que les ha hecho AMD rinde mejor aún que el hardware de la win3.

Aun así el tamaño de la win3 me gusta más y el tema de la garantía, comprando en micomputer al final hay garantía aquí en España.

Espero que el palo para GPD no sea muy grande, por que por lo que he visto estos años, han hecho las cosas bien. Pero competir con Valve…
Grant escribió:
danichan escribió:@Grant esto de steam es un brindis al sol. Cuando salga veremos. De momento yo prefiero el factor de forma de la win 3. Si quisiera una así de larga me hubiera comprado la Aya.
El tema de que la más cara sólo lleve 512 gb también me escama un poco. Yo soy bastante Diógenes y el tera y medio (ssd + microsd) de la win lo tengo ya boqueando.
Y la otra: el peso. La win 3 PESA UN HUEVO. Y esta pesa más.
Personalmente es probable que la compre, porque me gusta probar de todo, pero creo que es algo diferente a la win 3.


A ver es màs barata,màs potente,mayor duraciòn de batería y con soporte europeo. No hay color.


Si si, te entiendo. Esa parte es clara. No hay color ahí.

Pero la propia máquina es todavía una incógnita. Valve es muy poderosa, pero a nivel de hardware ha tenido algunas cagadas épicas.

Y, adicionalmente, lo que te decía… que el factor de forma de la win 3 es muy diferente. Es como decir si es mejor un Audi A3 S3 o un Mercedes CLA AMG Shooting Brake… pues hombre son dos coches que en precio y prestaciones andarán ahí ahí… pero es que son diferentes. Uno es perfecto para cuando tienes 20 años y estas soltero y el otro es cojonudo para cuando tienes familia.

Yo me voy a esperar a que la gente la pruebe bien. Que se compruebe si Windows tira bien. Si no tiene problemas raros. Y seguramente me la compre. Más por coleccionismo que por otra cosa, porque ya te digo, la win 3 me cabe en cualquier rincón, y esa no va a ser tan fácil de llevar en la mochila.
Yo, ya que la he pillado espero, siempre la puedo revender y estos meses que le he sacado partido.

Pero si justo la he pillado hace unos días jjajajaja.

DE todas formas, siempre hay que ir con cuidado con estas cosas, hasta que no se vea a la peña jugando y las reviews....
Korben21 escribió:Yo, ya que la he pillado espero, siempre la puedo revender y estos meses que le he sacado partido.

Pero si justo la he pillado hace unos días jjajajaja.

DE todas formas, siempre hay que ir con cuidado con estas cosas, hasta que no se vea a la peña jugando y las reviews....


Exacto. Además es que son muy diferentes. Por rendimiento deben andar ahí ahí (@deen0x tiene algún enlace que lo muestra así), pero por forma… meh… a mi me tocaría las narices si tuviera la aya neo. Ahí si. Porque es lo mismo, y te puede hacer dudar.

Bueno, o si llevase una RTX 3090 portátil jajajajaja.

A ver cómo funciona primero!! Jajaja
Grant escribió:
danichan escribió:@Grant esto de steam es un brindis al sol. Cuando salga veremos. De momento yo prefiero el factor de forma de la win 3. Si quisiera una así de larga me hubiera comprado la Aya.
El tema de que la más cara sólo lleve 512 gb también me escama un poco. Yo soy bastante Diógenes y el tera y medio (ssd + microsd) de la win lo tengo ya boqueando.
Y la otra: el peso. La win 3 PESA UN HUEVO. Y esta pesa más.
Personalmente es probable que la compre, porque me gusta probar de todo, pero creo que es algo diferente a la win 3.


A ver es màs barata,màs potente,mayor duraciòn de batería y con soporte europeo. No hay color.


Pero esa ergonomía..., no la veo, la verdad. Si en la Win3 se nota que hace falta un grip por la colocación de los botones, aquí la colocación de la cruceta/botones a los lados de los sticks y esos botones tan al borde parece que no van a ser nada cómodos. De hecho en este caso no se si tiene solución posible con un grip...
Ah y esos paneles hapticos... Yo tengo el Steam controller y lo tengo cogiendo polvo porque no me hago para nada a ese tipo de control. Para mi es casi más una molestia que una ventaja.

Aun así, lo mismo la reservamos y nos lo pensamos durante 30 días (en eso soy como @danichan de "cacharrero", jeje), a lo que va mi pregunta: ¿que modelo veis más adecuado? Porque los dos primeros para mi se quedan muy cortos de espacio en disco, pero el ultimo yo creo que esta bastante caro (estamos hablando que con el futuro dock se acerca mucho a la Win3 y con menos espacio).

EDITO:

danichan escribió: a mi me tocaría las narices si tuviera la aya neo. Ahí si. Porque es lo mismo, y te puede hacer dudar.


Exacto. Yo creo que esta sí va a borrar del mercado a la aya neo e incluso a la onexplayer. Si hubiesen salido estas dos al mercado ya como esta la win3, podrían haber competido a base de reviews (que es donde al final la gente se decanta por una o por otra), pero al no haber salido y tener un factor de forma similar a estas, la gente creo que se va esperar a la de Valve seguro. De hecho, la Aya neo yo creo que sufría ya un poco con la salida de la onexplayer pero su aliciente era llevar AMD, pero con esta de Valve, que además le añaden la microsd que no tenia la Aya neo (no se si en el hilo de la aya, se comentaba que el nuevo dueño iba a ponérsela o lo he soñado) ese aliciente desaparece.
Con la win3, a ver que pasa, porque ya esta en el mercado y las buenas criticas (a muchos de los de este hilo nos parece cojonuda la dichosa máquina) si le pueden hacer luchar algo más con Valve, aparte que el factor forma, que es casi por lo que me decidí yo por ella, es bastante diferente.

Y si, en cuanto a hardware las decisiones de Valve yo no recuerdo casi ninguna acertada. Las Steam machines fueron un desastre, el Steam link que le podían haber sacado mucho partido lo abandonaron muy pronto y apenas tiene aliciente ya (el mío esta cogiendo polvo ya años), el Steam controller a mi me era demasiado incomodo (menos mal que a esta consola no le han sustituido un stick por el control haptico) y las VR no tengo mucho que decir, porque no he tenido PC suficiente potente para moverla, por lo que no se como esta yendo la cosa.
vick21 escribió:¿que modelo veis más adecuado? Porque los dos primeros para mi se quedan muy cortos de espacio en disco, pero el ultimo yo creo que esta bastante caro (estamos hablando que con el futuro dock se acerca mucho a la Win3 y con menos espacio).


Yo creo que me quedaré en el medio, y le cascaré una microsd. Y que sea lo que dios quiera XD
La verdad es que en muchas cosas la steam deck no puede tener competencia alguna. Pero un tema que para mi es importante es el factor tamaño. Al final hablamos de 19 cm de la WIN 3 frente a los 29 cm de la Steam Deck. Siendo dispositivos gruesos… unos 5 cm, en el caso de querer darle uso fuera de casa es importante la verdad…

Seré un loco, pero aún sabiendo esta noticia estoy planteando pillar la WIN3.

Solo me preocupa el tema potencia. Que la win 3 quede muy por debajo de la steam deck
Pues yo creo que la One X Player va a quedar en el mercado.

Es más potente, pantalla más grande y además tiene Windows con todo el catálogo por delante. Lo que no se justifica es el precio y dudo que puedan ajustarlo.

La aya neo ya no le veo sentido. La Win 3 es mucho más pequeña y yo creo que igual en potencia. GPD es una empresa más grande que estas dos y sacará algo en breve seguro, diferenciándose o mejorando.

Lo que creo que si va a acabar son un tanto los precios, los 1.000 euros quedan muy largos a estas alturas.
defensivepepe escribió:Pues yo creo que la One X Player va a quedar en el mercado.

Es más potente, pantalla más grande y además tiene Windows con todo el catálogo por delante. Lo que no se justifica es el precio y dudo que puedan ajustarlo.

La aya neo ya no le veo sentido. La Win 3 es mucho más pequeña y yo creo que igual en potencia. GPD es una empresa más grande que estas dos y sacará algo en breve seguro, diferenciándose o mejorando.

Lo que creo que si va a acabar son un tanto los precios, los 1.000 euros quedan muy largos a estas alturas.


Por lo que están diciendo yo no se si la onexplayer es más potente que la Steam Deck y por lo que me han contestado en el hilo de la aya (es donde primero vi que hablaban de ella), la Steam Deck también tiene el modo escritorio donde se le podrá meter los otros launchers. De hecho dicen que se le puede meter windows al aparato.


danichan escribió:
vick21 escribió:¿que modelo veis más adecuado? Porque los dos primeros para mi se quedan muy cortos de espacio en disco, pero el ultimo yo creo que esta bastante caro (estamos hablando que con el futuro dock se acerca mucho a la Win3 y con menos espacio).


Yo creo que me quedaré en el medio, y le cascaré una microsd. Y que sea lo que dios quiera XD


Casi me habías convencido, pero es verdad que el ultimo modelo también lleva consigo una mejor pantalla (o eso dicen), por lo que vuelvo a dudar...
vick21 escribió:Casi me habías convencido, pero es verdad que el ultimo modelo también lleva consigo una mejor pantalla (o eso dicen), por lo que vuelvo a dudar...


FAC.

Efectivamente. Pues claro...

Me va a echar mi mujer de casa... Y LO VOY A ENTENDER...

Imagen
danichan escribió:
vick21 escribió:Casi me habías convencido, pero es verdad que el ultimo modelo también lleva consigo una mejor pantalla (o eso dicen), por lo que vuelvo a dudar...


FAC.

Efectivamente. Pues claro...

Me va a echar mi mujer de casa... Y LO VOY A ENTENDER...

Imagen


Yo ya lo hubiese hecho (echarme de casa) hace tiempo, con todas las consolas que tengo en casa...
Tocara buscarse piso de single en no mucho tiempo...
vick21 escribió:
danichan escribió:
vick21 escribió:Casi me habías convencido, pero es verdad que el ultimo modelo también lleva consigo una mejor pantalla (o eso dicen), por lo que vuelvo a dudar...


FAC.

Efectivamente. Pues claro...

Me va a echar mi mujer de casa... Y LO VOY A ENTENDER...

Imagen


Yo ya lo hubiese hecho (echarme de casa) hace tiempo, con todas las consolas que tengo en casa...
Tocara buscarse piso de single en no mucho tiempo...


En qué zona miras? Porque igual podemos abrir un centro de acogida de coleccionistas...
En tema hardware la cosa siempre funciona así, y más hoy día, lo que compres ahora en nada ya está superado. Yo sigo encantado con mi win3, además me parece una máquina preciosa, la steam deck lógicamente será más potente y también va a estar de maravilla. Otro maquinón.
En mi caso, de cambiar, me esperaré a otra portátil que de verdad sea un salto en potencia respecto a la Deck o la win3. Ahora mismo, con la win 3 que prácticamente me da para jugar a todo lo actual en buenas condiciones no me merece la pena cambiar solo para ganar algunos fps de más.
Y por cierto, no hay que olvidar que la competencia es buenísima para el consumidor, esto a nosotros no puede más que beneficiarnos de cara a futuras máquinas de este estilo. A GPD le va a tocar aflojar un poco con los precios.

Saludos.
@xlawlerx Creo que Valve sí que puede vender su máquina a pérdidas, porque lo que le daria beneficio es la venta de videojuegos en su plataforma (Steam), cosa que GPD Win no tiene.
Así que, o hace un producto atractivo para el consumidor (como podría ser esta GPD Win 3, que a mi de momento me encanta y va perfecta) o, directamente, está muerta (tanto GPD, como la One X esa o la Aya Neo).
Creo que esto es un palo bastante importante a estas empresas.
Sinceramente, a no ser que la de Valve acabe siendo un truño muy gordo (cosa que dudo) y aún que me duela decirlo, como poseedor de una GPD Win original, la 2 y ahora esta 3, creo que se les ha acabado hacer máquinas de estas para venderlas a 1000€, cuando Valve te va a hacer una “igual o mejor” por 500€.
Bardag escribió:@xlawlerx Creo que Valve sí que puede vender su máquina a pérdidas, porque lo que le daria beneficio es la venta de videojuegos en su plataforma (Steam), cosa que GPD Win no tiene.
Así que, o hace un producto atractivo para el consumidor (como podría ser esta GPD Win 3, que a mi de momento me encanta y va perfecta) o, directamente, está muerta (tanto GPD, como la One X esa o la Aya Neo).
Creo que esto es un palo bastante importante a estas empresas.
Sinceramente, a no ser que la de Valve acabe siendo un truño muy gordo (cosa que dudo) y aún que me duela decirlo, como poseedor de una GPD Win original, la 2 y ahora esta 3, creo que se les ha acabado hacer máquinas de estas para venderlas a 1000€, cuando Valve te va a hacer una “igual o mejor” por 500€.


Coincido con gran parte de tu mensaje, está claro que GPD no va poder permitirse poner la máquina al precio que lo ha hecho Valve, seguramente, pero sí puede ajustar algo el precio. No me extrañaría que Valve pierda dinero con cada consola que venda.
En cualquier caso, y es tan solo mi humilde opinión, pienso que el que compra estás máquinas va a seguir haciéndolo si una futura Win 4 es más potente que la Steam Deck y el precio es más o menos acorde a las prestaciones. Yo así lo seguiré haciendo, e imagino que igual que yo muchos.

Saludos.
El hecho de que grandes compañias como Valve apuesten por éste nicho, es MUY POSITIVO.

En cuanto a la máquina en si: a mi no me gusta, le falta teclado, (lo siento pero no soporto los teclados virtuales) el tamaño y el peso: me recuerdan a mi Razer Edge, sí, potente y pantalla grande pero incómoda y pesada como ella sola.

Así que me parece genial que salgan más sistemas en este nicho para que haya más, mejor y más baratas pero un sistema x86 necesita sí o sí un teclado físico y ser "portátil" que no portable.

La GPD WIN 3 va muy bien con LOW TDP: bien de autonomía y bien de rendimiento por no hablar de que el teclado te ayuda a moverte mejor configurar emus y juegos antiguos.
Lo que parece claro es que el nicho se está convirtiendo en una fuente de ingresos interesante.

Hay (hola empresas) gente dispuesta a dejarse entre 500 y 1000 euros en un dispositivo así, y eso antes pasaba menos.

La competencia siempre es buena. A ver si en un añito tenemos ray tracing portátil jajajaja.
Como se pone el modo Low(potencia baja) del que hablais??
Hay varias opciones para reducir el tdp, desde Quick cpu por ejemplo, desde un archivo .bat que hay por ahí para descargar, o desde la bios que en mi opinión es lo más incomodo. También puedes desactivar el modo turbo desde quick cpu, o bajar los Ghz también desde quick cpu.

Por cierto, ¿alguien sabe como instalar o ejecutar el control center clasico de Intel para crear resoluciones personalizadas? Para algunos juegos me vendría de maravilla para bajar un poquito más el tdp.

Otra cosa más, alguien preguntó por unos grips para los analógicos y yo respondí que los de switch no funcionaban bien. Pues compré estos en amazon para probar y se ajustan bastante mejor que los que tenía.

https://www.amazon.es/Thumb-Grips-Pulga ... merReviews



Saludos.
xlawlerx escribió:Hay varias opciones para reducir el tdp, desde Quick cpu por ejemplo, desde un archivo .bat que hay por ahí para descargar, o desde la bios que en mi opinión es lo más incomodo. También puedes desactivar el modo turbo desde quick cpu, o bajar los Ghz también desde quick cpu.

Por cierto, ¿alguien sabe como instalar o ejecutar el control center clasico de Intel para crear resoluciones personalizadas? Para algunos juegos me vendría de maravilla para bajar un poquito más el tdp.

Otra cosa más, alguien preguntó por unos grips para los analógicos y yo respondí que los de switch no funcionaban bien. Pues compré estos en amazon para probar y se ajustan bastante mejor que los que tenía.

https://www.amazon.es/Thumb-Grips-Pulga ... merReviews



Saludos.


Y como se hace con quick cpu? Còmo se accede a las bios?hay tutoriales?
Hay nuevos drivers de intel para la Cpu/Gpu de la Win3, por si queréis descargar.
Llevo unos días haciendo pruebas con el tdp en 12w y me sorprende el rendimiento que puede llegar a dar con el modo equilibrado en quick cpu. Que por cierto, en juegos que no queráis comeros mucho la cabeza buscando a cuantos Ghz limitar la cpu para no restar potencia a la Gpu con bajos tpd, la mejor opción es dejarlo en equilibrado.

Grant escribió:
xlawlerx escribió:Hay varias opciones para reducir el tdp, desde Quick cpu por ejemplo, desde un archivo .bat que hay por ahí para descargar, o desde la bios que en mi opinión es lo más incomodo. También puedes desactivar el modo turbo desde quick cpu, o bajar los Ghz también desde quick cpu.

Por cierto, ¿alguien sabe como instalar o ejecutar el control center clasico de Intel para crear resoluciones personalizadas? Para algunos juegos me vendría de maravilla para bajar un poquito más el tdp.

Otra cosa más, alguien preguntó por unos grips para los analógicos y yo respondí que los de switch no funcionaban bien. Pues compré estos en amazon para probar y se ajustan bastante mejor que los que tenía.

https://www.amazon.es/Thumb-Grips-Pulga ... merReviews



Saludos.


Y como se hace con quick cpu? Còmo se accede a las bios?hay tutoriales?


Hay tutoriales de sobra en youtube, no tendrás problema en encontrarlos, pero vaya, con quick cpu te vas a advanced cpu, general, turbo power limits y ahí pones los watt que quieras.

Saludos.
xlawlerx escribió:Hay nuevos drivers de intel para la Cpu/Gpu de la Win3, por si queréis descargar.
Llevo unos días haciendo pruebas con el tdp en 12w y me sorprende el rendimiento que puede llegar a dar con el modo equilibrado en quick cpu. Que por cierto, en juegos que no queráis comeros mucho la cabeza buscando a cuantos Ghz limitar la cpu para no restar potencia a la Gpu con bajos tpd, la mejor opción es dejarlo en equilibrado.

Grant escribió:
xlawlerx escribió:Hay varias opciones para reducir el tdp, desde Quick cpu por ejemplo, desde un archivo .bat que hay por ahí para descargar, o desde la bios que en mi opinión es lo más incomodo. También puedes desactivar el modo turbo desde quick cpu, o bajar los Ghz también desde quick cpu.

Por cierto, ¿alguien sabe como instalar o ejecutar el control center clasico de Intel para crear resoluciones personalizadas? Para algunos juegos me vendría de maravilla para bajar un poquito más el tdp.

Otra cosa más, alguien preguntó por unos grips para los analógicos y yo respondí que los de switch no funcionaban bien. Pues compré estos en amazon para probar y se ajustan bastante mejor que los que tenía.

https://www.amazon.es/Thumb-Grips-Pulga ... merReviews



Saludos.


Y como se hace con quick cpu? Còmo se accede a las bios?hay tutoriales?


Hay tutoriales de sobra en youtube, no tendrás problema en encontrarlos, pero vaya, con quick cpu te vas a advanced cpu, general, turbo power limits y ahí pones los watt que quieras.

Saludos.


Y que watts recomendáis poner??? Donde se pueden bajar los drivers?
Buenos días equipo!!

Ya que nadie pregunta tengo un problema con mi GPD win 3, y es conseguir lanzar los emuladores de Model 3 y Model 2 respectivamente. Ambos inician correctamente pero en cuanto intentas lanzar un juego inician la ventana de la consola de carga y se cierran de manera automática.

He probado con varios drivers desde hace 3 semanas que la tengo, la herramienta de GPD Assistsnt Tool para 3D acceleration y nada.

Alguien lo ha probado y conseguido hacer andar??

Gracias por adelantado.
poli669 escribió:Buenos días equipo!!

Ya que nadie pregunta tengo un problema con mi GPD win 3, y es conseguir lanzar los emuladores de Model 3 y Model 2 respectivamente. Ambos inician correctamente pero en cuanto intentas lanzar un juego inician la ventana de la consola de carga y se cierran de manera automática.

He probado con varios drivers desde hace 3 semanas que la tengo, la herramienta de GPD Assistsnt Tool para 3D acceleration y nada.

Alguien lo ha probado y conseguido hacer andar??

Gracias por adelantado.


A mi el emu de m2 me hace lo mismo. El de m3 no lo he probado “suelto”.

Curiosamente si los ejecuto desde un BOB para Windows, todo va mejor, aunque hay juegos que siguen sin funcionar.
Buenas señores al final he conseguido una gpd win 3 por wallapop por 850 euros con dock incluido pero sin funda, que me recomendáis hacer cuando llegue gracias
1079 respuestas